lunes, 12 de diciembre de 2016

1NV7 CAPITULO 6 AL 10

CAP 6 ...
Explica los 7 pasos de la realimentación

CAP 7 ...
¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
Explica las 4 fases de la ventana de Johari

CAP 8 ...
Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento

CAP 9 ...
De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre

CAP 10 ...
¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?

...:::LA ENTREGA SE REALIZARÁ EL DÍA LUNES 12 DE DICIEMBRE A LAS 23:50:::...




35 comentarios:

  1. Razo Gomez Fernando Itzamna 1NV7 parte 1/2
    CAP 6...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    En el primer paso el individuo tiene una manera de verse a sí mismo y tiene una serie de actitudes con respecto a otros con quien quiere mantener su interacción. En el segundo paso las actitudes y sentimientos que tiene el individuo se vuelve la base de su interacción con los demás, si sus ideas son buscadas y apreciadas tendrá una participación positiva y segura pero si es al contrario casi no participara, en el tres vemos que como haya sido la conducta antes de la interacción está regido por: sus intenciones y la conducta de otras personas en sus anteriores relaciones,. En el paso cuatro podemos ver que esta conducta pasa después atreves de una pantalla que existe en las demás personas, en esta están sus sistemas de valores y como espera que se comporte el individuo en cierta situación o en situaciones similares, en el quinto paso se ve que la conducta que el individuo manifiesta es evaluada por los demás para ver si cumple sus expectativas, en el sexto paso se ve que con respecto a la evaluación de la conducta las demás personas expresan ciertas intenciones hacia el individuo y en el séptimo paso vemos que estas intenciones sirven para motivar una conducta nueva hacia el individuo así que toda esta fase podría llamarse el evento inicial de la conducta.
    CAP 7...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    por qué de ello depende el tipo de comunicación, el objetivo que se pretende alcanzar, el conocimiento y el trato que los interlocutores tengan entre sí.
    La fase uno es el yo visible esto quiere decir la parte de mi personalidad que tanto yo como todas las personas pueden ver, la fase dos representa la parte de mi personalidad que no puedo ver lo que yo no veo pero los demás si, la imagen que los demás tienen asía mí, la tercera es el encubierto, lo que yo conozco pero las demás personas no se considera una parte negativa porque es lo que no quiero que los demás vean de mí, la cuarta fase es el yo desconocido que ni yo ni los demás conocen.

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  2. Razo Gómez Fernando Itzamna 1NV7 Parte 2

    CAP 6... Explica los 7 pasos de la realimentación

    En el primer paso el individuo tiene una manera de verse a sí mismo y tiene una serie de actitudes con respecto a otros con quien quiere mantener su interacción. En el segundo paso las actitudes y sentimientos que tiene el individuo se vuelve la base de su interacción con los demás, si sus ideas son buscadas y apreciadas tendrá una participación positiva y segura pero si es al contrario casi no participara, en el tres vemos que como haya sido la conducta antes de la interacción está regido por: sus intenciones y la conducta de otras personas en sus anteriores relaciones,. En el paso cuatro podemos ver que esta conducta pasa después atreves de una pantalla que existe en las demás personas, en esta están sus sistemas de valores y como espera que se comporte el individuo en cierta situación o en situaciones similares, en el quinto paso se ve que la conducta que el individuo manifiesta es evaluada por los demás para ver si cumple sus expectativas, en el sexto paso se ve que con respecto a la evaluación de la conducta las demás personas expresan ciertas intenciones hacia el individuo y en el séptimo paso vemos que estas intenciones sirven para motivar una conducta nueva hacia el individuo así que toda esta fase podría llamarse el evento inicial de la conducta. CAP 7... ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor? Explica las 4 fases de la ventana de Johari por qué de ello depende el tipo de comunicación, el objetivo que se pretende alcanzar, el conocimiento y el trato que los interlocutores tengan entre sí.

    La fase uno es el yo visible esto quiere decir la parte de mi personalidad que tanto yo como todas las personas pueden ver, la fase dos representa la parte de mi personalidad que no puedo ver lo que yo no veo pero los demás si, la imagen que los demás tienen asía mí, la tercera es el encubierto, lo que yo conozco pero las demás personas no se considera una parte negativa porque es lo que no quiero que los demás vean de mí, la cuarta fase es el yo desconocido que ni yo ni los demás conocen.

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  3. Razo Gómez Fernando Itzamna 1NV7 Parte 3

    CAP 9... De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre

    Durante el semestre se pudo apreciar acerca de la comunicación escrita para empezar el uso correcto de las palabras y su uso en el texto, los diferentes tipos de texto así como lo que se busca emitir en ese texto , las maneras más rápidas y/o eficientes de leer un texto, se revisó también las partes de un mensaje en el que abarca código, lenguaje, contexto, etc. Parte fundamental y básica de la comunicación, posteriormente se revisó como parte final o complementaria la elaboración correcta de fichas bibliográficas y/o de texto, la elaboración de documentos oficiales como lo son oficios, memorándums, etc. Así como los pasos esenciales a seguir en una investigación.

    CAP 10... ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?

    La comunicación verbal así como las maneras de expresión , también la tolerancia a la manera de expresión de los demás, identificar correctamente lo que se quería emitir, la proyección de sentimientos, así como la organización de ideas y en un punto más bajo el autodominio, ser coherente y no monótono.

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  4. Sánchez García Jorge Javier 1NV7 1/2
    Capítulo VI
    1. Consideraciones generales: esta es como la primera pauta para el proceso de realimentación que se llevara, es la toma de contacto que tienen los 2 o más individuos, se ven los puntos de relación que se tienen.
    2. Expresión visual de la relación: bien sabemos que la mayor parte del contexto así como el mensaje en general es captado si hay un buen visual que recopile el contexto del mensaje o capte la atención del individuo.
    3. Descripción de la relación: tal cual la descripción lleva al entendimiento de la relación que se lleva para tener un mejor planteamiento de la estructura que usaran para llevar acabo la realimentación
    4. Reflexión (recibe): en este punto se debe hacer énfasis que la posición en la que se encuentra determina la conducta ya que el que recibe la realimentación tendrá una conducta de recepción más que de opinión.
    5. Reflexión (da): este es el pilar fundamental ya que este es el punto que se buscó tener desde el principio ya que la realimentación busca la opinión del otro y aquí es cuando después de la mitad del proceso por fin expresa su punto de opinión o comentario.
    6. Para que funcione: para que se lleve un proceso adecuado se requiere de confianza mutua, que se tenga el tiempo de escuchar y una conducta adecuada para la captación de las ideas.
    7. Modificación de la conducta: debe ser descriptiva, especifica, tomar en cuenta todas las necesidades, una conducta positiva, debe ser querida por ambas partes y no impuesta, oportuna, tener tiempo para que se asegure de la de captación del mensaje.

    Capítulo VII
    La distancia hace referencia según sea el grado de integración que se tenga uno con el otro, si el emisor logra entrar en su círculo de confianza la realimentación será mejor que si se encuentra en un lado externo de esta, cuando se pretende dar un mensaje siendo un agente externo se requiere de más esfuerzo ya que la captación del individuo será más cerrada.
    • Yo abierto: rasgos de mi personalidad que expreso a todos
    • Yo ciego: el modo en el que actúo inconsciente
    • Yo encubierto: las actitudes que oculto ante los demás por negativas
    • Yo desconocido: son las actitudes que con el paso del tiempo irán saliendo a la luz de acuerdo a mi auto reflexión

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  5. Sánchez García Jorge Javier 1NV7 2/2
    Capítulo VIII
    Considero que un jefe debe de tener la habilidad de poder modificar el uso de la lengua para cada una de las situaciones que se presente en su trabajo, la empatía y la asertividad crea lazos dentro del contexto laboral ya que el uso de estas dos da como resultado una plática más apegada pero sin perder el contexto de superioridad y de exigencia para los trabajadores. El uso de la lengua en el uso más informativo ayuda a tener un mejor planteamiento de las metas a lograr dentro del área que estés trabajando ya que aunque uses bien lo demás si no eres capaz de expresar un mensaje que ayudara a plantear a los demás no se lograra el objetivo. Por último el uso adecuado de la lengua en el ámbito consultivo, sabemos que un jefe es aquel que cumplió mejor las características para eso puesto pero para conservarlo se debe tener la habilidad de tomar decisiones que mejoren el área en la que se esté trabajando y para eso se requiere un comentario objetico de todos.
    Capítulo IX
    A lo largo del semestre se llevó el proceso de enseñanza de lo más básico de la comunicación que sería el entendimiento de un circuito que expresa las partes de este, así como los tipos de lenguaje que existen es nuestra lengua y las principales características por las cuales algunos textos las usan, algunos métodos de lectura que según las características de cada persona nos ayudaran en el futuro al leer documentos de una manera más eficaz sin perder el entendiendo de este y teniendo claro cuál es el mensaje que se quiere dar y el que se está dando según el uso de la lengua y por ultimo algún formatos así como su uso y elaboración que nos ayudaran a ser de cierto modo autosuficientes para elaborar documentos en nuestra vida profesional
    Capítulo X
    Lo que me falta dentro de la comunicación oral, es el uso de las palabras adecuadas dentro de algunos contextos, un ejemplo es el uso de palabras coloquiales en temas que requieren seriedad, así como la regulación de la voz para generar énfasis en específico en ciertas partes importantes, en lo general creo que tengo un uso adecuado de los demás aspectos para una comunicación eficaz.

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  6. GÓMEZ ESCAMILLA MICHELL HATZIRI 1NV7

    CAP 6… LA REALIMENTACION

    Primeramente se evalúa la imagen del individuo (ideas y sentimientos hacia sí mismo, actitudes con respecto a la persona que interactúa, sabiendo esto ya se puede pronosticar que la participación será segura y positiva. El resultado se da por medio de las intenciones y conducta con respecto a sus anteriores relaciones.
    La conducta que el individuo manifiesta se evalúa por los demás mediante expectativas, como resultado los miembros manifiestan ciertas intenciones hacia el individuo.
    Estas intenciones sirven para motivar su conducta, o iniciar otra. Dicha conducta pasa por sus sentimientos con respecto a si mismo y sus actividades.

    CAP 7… LA DISTANCIA EMISOR - RECEPTOR.

    Porque depende del tipo de comunicación que se lleve a cabo y el objetivo que se pretenda alcanzar, también depende del conocimiento y el trato con ambas personas, y en la misma interacción se decide la cercanía.

    4 FASES DE LA VENTANA DE JOHARI.

    Hace representaciones del yo.
    Haciendo referencia al yo abierto que se basa en las personalidades que yo y los demás conocemos. Al yo ciego basándose en las personalidades que desconocemos pero que los demás si notan. El yo encubierto son actitudes negativas que uno oculta a los demás, y el ultimo representa el yo desconocido, que hace énfasis en las personalidades que yo y los demás desconocemos.

    CAP 8… HABILIDADES DE UN JEFE O GERENTE DE DEPARTAMENTO.

    Capacidad para hacer preguntas, ya sean directas, indirectas, generales o monosilábicas, tener una actitud motivadora que dé a notar confianza, ser observador y o ser distraído para evitar divagaciones, y notar algún gestos, movimientos o actitud de cansancio.
    Ser una persona madura, ser puntual, tener fuerza de argumentación, ser persuasivo y estudiar bien al receptor.
    Tener conocimiento propio acerca de cómo se relaciona consigo mismo, con los demás y con el mundo. Debe tener claro qué desea ser en el mundo, cuáles son sus objetivos vitales. Solo de esta forma podrá saber dónde quiere llevar a la organización y a sus miembros, debe tener una visión clara sobre lo que debe ser la empresa y también sobre lo que es actualmente, así como el camino que debe seguir para conseguirlo. Para ello, el primer punto del autoconocimiento le ayudará a estar alerta ante todas las fuentes de información que tiene alrededor y que deben alimentar su pensamiento estratégico

    CAP 9... De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre

    Durante el semestre se pudo apreciar acerca de la comunicación escrita para empezar el uso correcto de las palabras y su uso en el texto, los diferentes tipos de texto así como lo que se busca emitir en ese texto, las maneras más rápidas y/o eficientes de leer un texto, se revisó también las partes de un mensaje en el que abarca código, lenguaje, contexto, etc. Parte fundamental y básica de la comunicación, posteriormente se revisó como parte final o complementaria la elaboración correcta de fichas bibliográficas y/o de texto, la elaboración de documentos oficiales como lo son oficios, memorándums, etc. Así como los pasos esenciales a seguir en una investigación.

    CAP 10… CUALIDADES DE LA EXPRESIÓN ORAL QUE SE ME DIFICULTEN EN LA VIDA LABORAL.

    Siento que un poco la DICCIÓN, los GESTOS y MOVIMIENTOS CORPORALES, el TONO y la MODULACIÓN de la voz

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  7. Araujo Osorio Cristina Michelle
    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación=1-El ser humano tiene una auto-imagen y una forma de ser con quienes lo rodean. 2- Su auto-imagen y actitudes van a ser escenciales para interaccionar con los demás. 3- Dentro de su conducta existirán dos factores : Intenciones y la conducta de otras personas. 4- su conducta final pasa a través de una pantalla de valores y comportamientos. 5- su conducta será evaluada. 6. Dependiendo del resultado, se manifestarán ciertas intenciones con la persona. 7- El individuo se motiva a tener una nueva conducta.
    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    =Para lograr una comunicación adecuada y así alcanzar los objetivos, el conocimiento y el trato que los interlocutores tengan entre sí, a través de esto se decidirá su cercanía de ambos. Para poder alcanzar estos objetivos el emisor deberá lograr que sus ideas y emociones sean percibidas por el receptor, siempre hablar de frente, el lugar en donde se de la comunicación deberá tener una iluminación media o adecuada al momento, el espacio deberá estar ambientado de acuerdo a lo que se comunicará, no deberá haber duidos ni distractores que afecten la comunicación , el emisor deberá encontrarse en buenas condiciones físicas y emocionales y lo más impoortante, se deberá entablar un diálogo de confianza.
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari: 1- Es un área libre, es el cuadrante de aquello conocido por uno mismo y por los demás. 2- Área ciega, se destacan aquellos rasgos que desconocemos de nosotros mismos, pero sí que los conocen los otros. 3- Área oculta, son los rasgos más difíciles de mostrar o algo incómodos que podríamos cambiar. 4- En el área desconocida se incluye todo aquello que desconocemos de nosotros mismos y que también desconoce el resto.

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  8. Araujo Osorio Cristina Michelle
    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento = Debe de tener una buena comunicación informativa persuasiva, realizar reuniones informativa persuasivas, deberá poner en práctica la comunicación consultiva, así mismo tener reuniones consultivas y reuní consultivas deliberativas (dentro de sus reuniones deberá llevar adecuadamente los pasos a seguir realizando un esquema de reunión), deberá tener la capacidad de elaborar preguntas, poseer una actitud motivadora que proyecte veracidad y confianza, tener un nivel adecuado de observación y tener cierta concentración, saber estimular sin forzar a los reservados, saber coordinar una reunión, ser maduro para no tomar partido por un bando, no imponer mi opinión, saber finalizar las reuniones en tiempo y forma, exigir puntualidad, tener una comunicación de convencimiento por medio de la argumentación, persuasión y sugestión y sobre todo llevar a cabo comunicación con cada departamento.

    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    = Comenzamos por ver lo que era la comunicación y cómo se conformaba, sabemos que dentro de ésta debe de haber un emisor, un mensaje y un receptor, vimos que hay varias formas y géneros de expresión escrita, como lo es la descripción y la narración y de expresión oral como la exposición y el diálogo, logramos hacer comprensión de lecturas, como por ejemplo en éste libro que lo hemos leído a lo largo del semestre, aprendimos a dar interpretaciones a algunos textos, y para dichas comprensiones de lectura llevamos a cabo algunas técnicas para lograrlas, como lo son la cita textual o referencia textual (que es transcribir "textualmente" alguna frase, idea o párrafo), resumen; que es la exposición resumida de un texto, la síntesis y paráfrasis. Aprendimos a realizar "cuadros sinópticos en nuestras tareas y aprendimos a redactar algunos documentos como lo son: curriculum vitae, oficios, carta comercial y memorándum, por último todo el grupo llevó a cabo un proyecto de investigación durante el semestre.
    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?= El autodominio, ya que me considero una persona bastante tímida y en ocasiones suelo sufrir pánico escénico y la modulación ya que de alguna manera, en las exposiciones no he sabido llevarlo a cabo por mis mismo nervios.

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  9. Brena Samaniego Sergio Emmanuel 1NV7
    Capítulo VI
    1) El individuo tiene una manera de verse a sí mismo y tiene una serie de actitudes con respecto a otros con quien quiere mantener su interacción.
    2) Las actitudes y sentimientos que tiene el individuo se vuelve la base de su interacción con los demás, si sus ideas son buscadas y apreciadas tendrá una participación positiva y segura pero si es al contrario casi no participara.
    3) Como haya sido la conducta antes de la interacción está regido por: sus intenciones y la conducta de otras personas en sus anteriores relaciones.
    4) Podemos observar que esta conducta pasa después atreves de una pantalla que existe en las demás personas, en esta están sus sistemas de valores y como espera que se comporte el individuo en cierta situación o en situaciones similares.
    5) La conducta que el individuo manifiesta es evaluada por los demás para ver si cumple sus expectativas.
    6) Podemos ver que con respecto a la evaluación de la conducta las demás personas expresan ciertas intenciones hacia el individuo.
    7) Si vemos que estas intenciones sirven para motivar una conducta nueva hacia el individuo así que toda esta fase podría llamarse el evento inicial de la conducta.
    Capítulo VII
    Es importante la distancia entre el emisor con el receptor para que allá una buena comunicación y no tengan muchos problemas al hablar, por el espacio o que no se puedan escuchar, entrar en su círculo de confianza y saber cómo manejar tu espacio con respecto con lo que quieres decir.
    1. Abierto: rasgos de mi personalidad que expreso y tengo
    2. Ciego: el modo en el que actúo inconsciente
    3. Encubierto: las actitudes que oculto ante los demás por vergüenza o negatividad
    4. Desconocido: son las actitudes que no sabes que tienes pero con el paso del tiempo salen de acuerdo a mi persona

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  10. CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    1. ideas y sentimientos de ti mismo
    2.los sentimientos y actitudes forman intenciones pueden ser positivas o negativas
    3. resultado de la conducta
    4. la conducta pasa por los demás
    5. se evalúa la conducta del individuo
    6.los miembros dan su idea hacia el individuo
    7.las intenciones pueden motivar la conducta
    8. la informacion pasa por el individuo reciviendo retroalimentación

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    1 yo abierto/ rasgos personales
    2 yo ciego/ rasgos que desconozco de mi
    3 yo encubierto/ rasgos que conozco de mi pero no me gustan
    4 yo desconocido/ rasgos que ni yo ni nadie conocemos


    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento

    Para mi las habilidades que debe tener un jefe o gerente es principalmente liderazgo, en el caso de la comunicación hay varios factores que lo determinan, por ejemplo ser persuasivo, saber como solicitar algo dentro del trabajo, convencer, colobaroar, imponer,asimilar y abdicar

    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre

    En la comunicación escrita vimos los diferentes textos que se pueden emplear dia a dia asi como estos pueden ser usados en el trabajo, con amigos o con la familia.Vimo los diferentes tipos de textos en clase y como se emplean cada uno, al igual que lasventajas y desventajas de cada uno de los tipos de texto y saber cuando usar cada una, es decir identificar aquel que es mas acorde a la información.
    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    usar el lenguaje adecuado, ya que yo llego a confundirme entre mis ideas y no expreso claramente lo que pienso. Igual me cuesta trabajo la fluidez ya que puedo hablar muy rápido y trabarme mucho durante una exposición

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  12. García Chávez Silvia Georgina 1 de 2
    Capítulo VI) Yo tengo ideas acerca de mí lo que sería el cómo me percibo o mi autoimagen, así mismo tengo actitudes hacia las personas con las que interactúo. Éstas se convierten en las intenciones hacia ellos, puede hacer que el sujeto entre en confianza y se desenvuelva mejor. O, todo lo contrario. Ya obtenido el resultado de su interacción, las demás personas podrán prever cómo se comportará en alguna situación similar, con base en los valores que demostró veces anteriores. Los demás evalúan este comportamiento y ya que lo hayan evaluado éstos demostrarán sus intenciones hacia la otra persona y éstas de nuevo llegan al individuo ayudándolo a crear una nueva conducta y esta última se presenta ante la persona a través de sus sentimientos hacia sí mismo y las actividades realizadas, esto lo ayuda a mejorar o empeorarlas, incluso también diría que ayuda a su autoestima o la perjudica.
    Capítulo VII) 1. Porque dependiendo de lo que se quiera comunicar, será la distancia que se tenga. También es importante, porque nos puede dar “señales” sobre si lo que estamos comunicando es interesante o no, les causamos confianza o no. Se debe establecer ésta dependiendo de los objetivos o tema del que se trate. 2. La primera fase es como si fuera un libro abierto, todos conocen el contenido, en este caso: los rasgos de tu personalidad. La segunda es lo que los demás perciben de ti, pero tú no puedes verlo. Necesitamos saberlo para mejorar como personas. La tercera es lo que yo oculto a los demás porque no me gusta o avergüenza, eso lo debemos corregir. Y la última fase, es la que aún está escondida, esperando algún momento de nuestra vida para salir y esa nadie la conoce.

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  13. Rosas Vázquez Dante parte 1
    CAP 6 .Explica los 7 pasos de la realimentación
    I. Se debe tener en claro que se trata de influir en la persona y solo de aconsejar acerca de algo que podría servirle en el momento o en el futuro.
    II. Se da una interacción dinámica entre dos sujetos que tienen diferentes necesidades y tienen diferentes puntos de vista acerca del tema lo pueden considerar de su interés o no.
    III. Se debe ser paciente y esperar que quien recibe la ayuda pueda asimilarla al igual con quien da la ayuda pueda aclararse y lograr darla.
    IV. Las personas han llegado a ser independientes pero inseguras el hecho de verse débiles es malo para ellos. Por ello se le tiene miedo a la ayuda porque hay debilidades que se prefieren enterrar.
    V. Como persona que da la ayuda debes adecuarte a lo que la otra persona necesita y usar los tonos o argumento que ella necesita.
    VI. Una vez que se crea confianza al igual que una relación de escuchar y analizar se podrá llevar a cabo la realimentación entre el oyente y el que habla.
    VII. Como consecuencia de lo anterior hay un cambio de conducta en la persona que escucha y puede como se dijo anteriormente servirle de manera positiva.

    CAP 7 . ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor? Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Es importante porque dependiendo del tipo de circunstancia de la que se trate será la distancia que podrá haber entre ambos interlocutores
    1. La primera fase representa quiénes somos.
    2. La segunda es lo que desconocemos de nosotros pero esta presente y es visible por lo que se debe averiguar que es y si es necesario corregir
    3. Esto es lo que no mostramos de nosotros mismos pero sabemos que está ahí y debemos corregir.
    4. Es la parte que nadie conoce de nuestro ser inclusive ni nosotros pero con el tiempo, voluntad o la vida se ira representando



    CAP 8 . Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Debo tener la habilidad de ser claro y conciso al comunicar información esta debe llevar un orden y ser preciso con lo que se espera después de comunicada esta al igual que dar a notar la relevancia de lo que digo siempre llevando el mensaje adecuado.
    Otra de las habilidades que deberé tener es la de poder persuadir a las personas a cerca de lo que quiero. Para ello debo poder dejar en claro que los beneficios de la decisión que se tome es para todos y son muy buenos. Una vez que logro ser persuasivo el siguiente será convencer a las personas de que hagan lo que yo quiero y mi voluntad.
    Una de las habilidades más importantes es la de escuchar a las personas que me rodean y con ello me refiero a los especialistas, una vez que los consulto debo aprender a escucharlos y con ello hacer más fácil las decisiones de la empresa. No solo se trata de escuchar a mis colegas sino de conocerlos para poder saber como tratar con ellos.
    Poder expresame de las diferentes formas que corresponda dependiendo de la persona con la que este hablando para así poder responder de una manera siempre adecuada

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  14. García Chávez Silvia Georgina 2 de 2
    Capítulo VIII) Ser conciso y concreto, informar sólo lo que es necesario y unos pequeños detalles, el por qué, el qué y el para qué.
    Saber organizar las reuniones para que se cumpla su propósito, lograr mantener la atención en el objetivo de éstas. Ser ordenado respecto a esto.
    Saber escuchar para así, lograr entre todos, una solución y no establecer a la fuerza tu decisión.
    Tener capacidad para elaborar preguntas dependiendo el tiempo que lleve la discusión y la intensidad.
    Saber coordinar, saber motivar y proyectar confianza y veracidad ya que si el coordinador es el primero que ante un problema fuerte se desmotiva o trata de convencer a los que tiene bajo su coordinación sin que él parezca convencido o motivado, los demás por lo consiguiente decaerán o desertarán. También ser sumamente observador para poder captar los pequeños gestos o movimientos que los participantes puedan hacer respecto a lo que él diga, para así tratar de mejorar. Ser una persona que induzca la participación, pero esto sin que afecte a las personas que son más retraídos, ser imparcial o neutral, esto es no favorecer solamente un partido o una ideología, saber controlar su temperamento y saber controlar el de los demás.
    No sentirse superior a los demás por el puesto que desempeña y no imponer su opinión o decisión por esto mismo.
    Sabe controlar y prever el tiempo que le tomará la reunión, así que tratará de no sobrepasarlo, será directo en los puntos, pero tratará de no dejar dudas sobre lo ya hablado.
    Respetar su tiempo y el de los demás. Saber argumentar y así mismo persuadir.
    Capítulo IX) No recuerdo muy bien todo lo que vimos a lo largo del curso, pero con base en el libro y de lo que puedo acordarme, se estudiaron las formas de expresarnos, objetiva y subjetivamente. También analizamos los textos, la manera en la que los interpretamos y comprendemos y maneras en las que podríamos captar solo lo más importante de nuestro texto. También como entender mejor lo que hemos leído y las partes que componen a los textos. De ahí continuamos con los documentos, vimos los más importantes y como se deben llenar correctamente.
    Capítulo X) El tono, ya que hablo muy recto, podría decir yo. No modulo o modero mi tono y eso es molesto para los demás. Incluso para mí.
    También la proyección de mis emociones, soy muy emocional y sentimental y temperamental y creo que eso es malo, porque si me contestan feo, o de una manera mal educada, lo voy a tomar a mal y voy a comenzar una discusión y puedo incluso perder el empleo.


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  15. Rosas Vázquez Dante parte 2

    CAP 9. De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    La comunicación escrita es muy compleja y en el semestre se pudieron observar muchos de los puntos que la componen tales como:
    como primer punto la descripción. Que como se vio en clase es la acción de detallar todas las características de algo o alguien. Esta puede ser subjetiva u objetiva. Se hace de manera ordenada para ser lo mayor específica posible. Esta puede ser literaria o técnica. En la narración se refiere a describir los hechos y acciones que sufren una serie de personajes y tiene ciertas características como unidad y movimiento al igual que esta puede exponerse de forma verbal esta debe ser clara. En cuanto al dialogo se refiere a la comunicación entre dos personas o más este tipo de comunicación se puede dar a notar en la obras teatrales. La cita textual. Es un idea o cita exactamente igual tomada de otra persona por lo que debe ir en comillas si se desea introducir a un texto y hacer una referencia del autor a quien corresponde la idea Resumen. Es la exposición de manera breve de un texto el cual lleva las ideas fundamentales del mismo con las ideas que nosotros creemos son las fundamentales. Por ello se deben subrayar las ideas principales del texto. En la síntesis tenemos que hacer con las partes del texto uno más pequeño a través del análisis de estas partes y su relación con el texto. La paráfrasis es la interpretación que se hace de un texto para poder hacr este más compresible para nosotros mismos. El curriculum vitae es un documento que reúne la información básica y relevante de una persona en cuanto estudios, personalidad, logros para poder con ello determinar si es ideal para un trabajo En cuanto a la redacción esquemática tenemos como ejemplo el informe y el memorándum el segundo es para personas dentro de la empresa y el primero es para personas fuera y adentro con el objetivo de informar o aclarar algo. Estos deben llevar una orden que va desdelos datos principales hasta los saludos finales.

    CAP 10 . ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Creo que la proyección correcta de las emociones me falla demasiado ya que a veces suelo ser muy estático y debo mejorar eso porque en la vida laboral sería muy difícil. Otra cualidad es la fluidez suelo trabarme con mis palabras o hablar demasiado rápido no de una manera fluida con las personas. Otra sería el tono ya que a veces el tono que utilizo para responder no es el más adecuado y puedes interpretarse de otra manera.

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  16. GONZALEZ VILLEGAS KAREN LIZBETH

    CAP. 6
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    El primer paso es que nosotros siempre tendremos un concepto sobre nosotros mismos las ideas y los sentimientos con respecto a otros son con quien queremos tener interacción
    El segundo paso es que nuestros sentimientos y actitudes tienes que ser la base de las intenciones que tengamos con las otras personas, además si la otra persona siente que tenemos interés en ella podemos esperar buenas cosas.
    El tercer paso es tener en mente las intenciones de la otra persona
    El cuarto paso tiene que ver con el comportamiento que esperamos que la otra persona tenga ante una situación similar
    El quinto paso es evaluar la conducta que se ha manifestado con anterioridad
    El sexto paso es como interpretamos los mensajes con respecto a la persona
    El séptimo paso es seguir motivando a tener nuevas conductas y expresar nuevos sentimientos.

    CAP. 7
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor? Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Es importante ya que nos servirá para lograr que nuestro emisor y receptor tengan confianza y se motiven para que sus mensajes sean percibidos correctamente
    La primer fase de la ventana nos representa nuestra personalidad tanto como la percibe el mundo y nosotros, la segunda fase representa la personalidad que desconocemos de nosotros mismos pero que la gente piensa de nosotros y para saber si es positiva o negativa, la tercer fase consta de los rasgos en mi personalidad que considero negativos y no se los muestro a los demás y la cuarta dase representa la personalidad que desconozco y los demás desconocen también y las iremos conociendo con base a las circunstancias de nuestra vida


    CAP. 8
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Tener en cuenta la actitud que queremos proyectar, siempre debemos poseer una actitud motivadora para así proyectar confianza, tenemos que tener la capacidad de estimular a nuestra gente para que haga las cosas correctamente ser ordenados para poder coordinar una reunión también tenemos que aprender a no imponer nuestra opinión ya que no queremos demostrar que tenemos superioridad sobre ellos y no perder el control.
    Tenemos que tener habilidad para convencer a la gente así como tener fuerza de argumentación, siempre tener en cuenta la opinión de los demás ya que un líder siempre tiene que ir de la mano con la gente que desea trabajar asi como tener la adecuada comunicación ya sea formal o informal.

    CAP. 9
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre.
    Creo que principalmente la comunicación escrita era desarrollar las habilidades para redactar correctamente y aprender que no solo para expresarnos lo hacemos oralmente, sino enseñarnos que tenemos que poseer un vocabulario correcto y practicarlo constantemente nos permitirán desarrollar nuestra auto critica. Esta materia me ayudó mucho a comprender diversos textos y redactar de una manera correcta ver que no todo siempre se comunicara por medio de la voz sino que tambien es muy importante la comunicación escrita

    CAP. 10
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Bueno creo que una de las cualidades que más se me dificultan es el tono de la voz, siento que a veces tengo una voz muy chillante al momento de exponer y cuando lo intento controlar siento que sale peor, es algo que aún no puedo controlar al momento de exponer pero lo hare poco a poco.

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  17. Ruiz Espinosa Andrea 1NV7
    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    El primer paso es el poder aconsejar a los demás acerca de algo pero teniendo en cuenta que no solo es eso, ya que debemos de influir en ella para poder brindarle algo que le sea útil en un futuro.
    Se da una interacción dinámica entre dos sujetos que tienen diferentes necesidades y tienen diferentes puntos de vista.
    Uno debe ser paciente y esperar que quien recibe la ayuda pueda aprovecharla de una manera correcta.
    Uno no llega a pedir ayuda por el miedo a verse débiles ante los demás es por ello que más personas prefieren lo recibirla para así poder esconder las actitudes que les desagradan de ellos mismos.
    Al momento de brindar ayudar uno debe adecuarse a lo que la otra persona necesita y usar los tonos o argumento que ella necesita.
    Una vez que se crea confianza al igual que una relación de escuchar y analizar se podrá llevar a cabo la realimentación entre el oyente y el que habla.
    Después de todo lo anterior debe haber un cambio en la conducta de las personas que escucha y así poder utilizar los consejos de una manera positiva.

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Es de suma importancia ya que así se podrá lograr una mejor comunicación entre ellos y así no puede que no lleguen a tener conflictos
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    la primera fase es conocerse uno mismo aquellas cosas que tanto yo como los demás conocen así como las aptitudes y actitudes que hacen mi personalidad
    La segunda fase son conocer codas de mi que desconozco pero que el resto puede notar ya que esto puede ayudar a mejorarlas o corregirlas en el caso de que sean malas.
    La tercera fase nosotros ocultamos las cosas que solo nosotros conocemos pero por ende creemos que son malas o puede que nos incomoden, esta fase es mala ya que como lo ocultamos no podemos corregirlo para un bien personal.
    La cuarta fase consta de aquellas cosas que nosotros ni los demás conocemos pero están se irán desenvolviendo de acuerdo a las circunstancias que se puedan presentar.
    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Primero que nada debo de tener la capacidad de poder tener una buena comunicación así como saber escuchar y tener una mente abierta, brindar confianza a mis empleados ya que si muestro alguna actitud o comportamiento malo puede que en una problemática no se llegue a alguna solución y no se pueda trabajar en equipo y no habrá la flexibilidad que uno quiere lograr, ser tolerante ya que si yo siendo el jefe no puedo tener paciencia nadie la va a tener y solo se harán problemas. Tener una buena capacidad para hablar ya que solo con una buena comunicación una empresa puede llegar a mejorar en poco también aunque aquí también tiene que ver la creatividad que a pesar de que todos somos creativos unos la pueden desarrollar con mayor facilidad, así como imponer pero al mismo tiempo ponerte en el lugar de cada uno de los empleados y mejorar la relación para tener éxito.




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  18. Ruiz Espinosa Andrea 1NV7
    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre.
    Realmente abarcamos muchas cosa en la materia de comunicación, en textos que tuvimos que redactar para una posterior presentación, así como hicimos fichas de síntesis paráfrasis entre otras para poder diferenciarlas, hicimos un cuadro donde explicábamos como es que los gestos y movimientos al hablar pueden cambiar el contexto de las cosas, hicimos también una carta comercial un oficio para poder aprender a redactar estos documentos y no cometer errores al hacerlos.

    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Yo siento que la fluidez ya que en ocasiones cuando tengo que exponer a veces a pesar de que conozca el tema muy bien por los nervios puede que llegue a tartamudear y siento que no se ve que me sepa el tema y el tono ya que se debe de utilizar para remarcar las ideas mas importante y si me cuesta mucho trabajo cono saber en que momento alzar la voz y como hacer énfasis en las ideas principales.

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  19. Ordóñez Miranda Areli
    Capitulo 6
    Todos los individuos proyectan sus emisiones a si mismi y a los demás en la cual pasa a través de la valoración de el receptor a través de proyecciones que sirven para tener una motivación a su conducta.
    Capítulo 7
    La distancia entre el emisor y el receptor dependerá del tipo de comunicación que tengan. Fase 1. Lo que los demás y yo conocemos. Fase 2.lo que desconozco de mi pero los demás lo conocen. FAS 3.lo que conozco pero que consideró negativo y lo aculto. Fase 4 lo que los demás y yo desconocemos.
    Capítulo 8
    Para ser una buena jefa debo de saber dar ordenes, saber informar dando a conocer todos los puntos para la asistencia al lugar de reunión y que no tengan dificultad o dudas. Saber hacer esquemas para el claro entendimiento, dando soluciones y tomando en cuenta preguntas y sugerencias por parte de los participantes en las reuniones.
    Capítulo 9
    En lo que vi a través de todo el semestre fu el correcto uso del lenguaje y como formular buenos mensajes para que el receptor pueda entenderlo y hace una retroalimentación, así como conocer diferentes términos,
    La narración es contar diferentes sucesos a través del espacio y el tiempo y los diferentes errores que cometemos a la hora de redactar.
    Capítulo 10
    La cualidad es la expresión oral que se me dificulta es el volumen debido a que ni subo de tono para remarcar palabras importantes.

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  20. ZAVALETA ALCÁNTARA DIANA CAROLINA 1NV7 PARTE 1

    CAPÍTULO 6: Explica los 7 pasos de la realimentación
    1). Consideraciones generales: La primera pauta para el proceso de realimentación, es el contacto que tienen los 2 o más individuos, aquí se observan los puntos de relación que poseen.
    2). Expresión visual de la relación: Aquí sabemos que la mayor parte del contexto así como el mensaje en general es captado si hay un buen visual que recopile el contexto del mensaje o capte la atención del individuo.
    3). Descripción de la relación: La descripción que lleva al entendimiento de la relación para tener un mejor planteamiento de la estructura que usaran para llevar acabo la realimentación
    4). Reflexión (recibe) Se hace un énfasis que la posición en la que se encuentra, determina la conducta ya que el que recibe la realimentación tendrá una conducta de recepción más que de opinión.
    5). Reflexión (da): El pilar de la realimentación ya que este es el punto que se buscó tener desde el principio ya que la realimentación busca la opinión del otro y aquí es cuando después de la mitad del proceso por fin expresa su punto de opinión o comentario.
    6). Para que funcione: para que se lleve un proceso adecuado se requiere de confianza mutua, que se tenga el tiempo de escuchar y una conducta adecuada para la captación de las ideas.
    7). Modificación de la conducta: debe ser descriptiva, especifica, tomar en cuenta todas las necesidades, una conducta positiva, debe ser querida por ambas partes y no impuesta, oportuna, tener tiempo para que se asegure de la de captación del mensaje.
    CAPÍTULO 7: ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor? Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Debido a factores fisiológicos y psicológicos que puedan existir en el receptor ya que, el emisor debe cuidar no invadir un espacio personal si no existe la plena confianza, es más fácil que dar un mensaje cuando eres un agente interno que un agente externo.
    Las 4 fases de la ventana de Johari son:
    -Yo abierto: rasgos de mi personalidad que expreso a todos
    -Yo ciego: el modo en el que actúo inconsciente
    -Yo encubierto: las actitudes que oculto ante los demás por negativas
    -Yo desconocido: las actitudes que con el paso del tiempo irán saliendo a la luz de acuerdo a mi auto reflexión

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  21. ZAVALETA ALCÁNTARA DIANA CAROLINA 1NV7 PARTE 2

    CAPÍTULO 8: Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Un jefe o gerente de departamento debe poseer la habilidad de modificar la lengua para cada una de las situaciones que se presente en su trabajo. La empatía y la asertividad son virtudes que crean lazos dentro del contexto laboral ya que el uso de estas da como resultado una plática individualizada sin perder el contexto de superioridad y de exigencia para los trabajadores. El uso de la lengua en el uso más informativo ayuda a tener un mejor planteamiento de las metas a lograr dentro del área que estés trabajando ya que aunque uses bien lo demás si no eres capaz de expresar un mensaje que ayudara a plantear a los demás no se lograra el objetivo. Además en el uso adecuado de la lengua en el ámbito consultivo sabemos de antemano que un jefe es aquel que cumplió mejor las características para eso puesto pero para conservarlo se debe tener la habilidad de tomar decisiones que mejoren el área en la que se esté trabajando y para eso se requiere un comentario objetivo de todos.
    CAPÍTULO 9: De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Durante el semestre se llevó el proceso de enseñanza de comunicación oral que fue el entendimiento de un circuito que expresa las partes de este, así como los tipos de lenguaje que existen es nuestra lengua y las principales características por las cuales algunos textos las usan, algunos métodos de lectura que, dependiendo de las características de cada uno, nos ayudarán en el futuro al leer y comprender textos de una manera más eficaz sin perder el entendiendo de este y teniendo claro cuál es el mensaje que se quiere dar y el que se está dando según el uso de la lengua. Al finalizar aprendimos a realizar formatos asimismo aprendimos su uso que nos ayudarán a ser de cierta manera autosuficientes para elaborar documentos en nuestra vida profesional.
    CAPÍTULO 10: ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Ampliación de mi vocabulario, modulación de voz y un poco de gesticulación.

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  22. López Pérez Montserrat 1NV7
    CAP 6: Explica los 7 pasos de la realimentación
    1. Imagen propia que tiene el individuo de si mismo
    2. Sentimiento y actitudes del individuo cambian de acuerdo a sus intenciones para con los demás.
    3. El resultado lo definen sus intenciones y sus conductas hacia los demás.
    4. La conducta resultante es procesada por los demás a través de su contexto de valores y expectativas.
    5. La conducta resultante es evaluada de acuerdo a expectativas de los demás.
    6. Los demás individuos responden de acuerdo a este resultado
    7. Repetir.

    CAP 7: ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor? Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Es importante, ya que el tipo de comunicación que tengan, expectativas de resultados, etc. Dependerán de los lazos que haya entre emisor y receptor.
    1. El “yo” que todos conocemos, yo mismo y los demás
    2. Lo que yo desconozco de mí, pero que los demás notan.
    3. Rasgos negativos de mí, que yo conozco y deseo ocultar de los demás.
    4. “Yo” que nadie conoce, ni yo mismo ni los demás.
    CAP 8: Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Yo pienso que un líder debe ser alguien que conozca las situaciones de las personas que están bajo su cargo, que sea comprensivo y empático con los demás. Un líder debe tener respeto hacia todas las personas, sin importar su cargo, responsabilidad con su trabajo, empresa, superiores y subordinados, y humildad

    CAP 9: De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Funciones del lenguaje, coherencia en las oraciones, redacción, desarrollar habilidades para expresarnos de manera correcta tanto de manera oral, como escrita.
    CAP. 10 ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Modulación del tono de voz, ya que hablo en volumen bajo y me es difícil mantener un volumen alto, así como enfatizar en partes importantes al momento de exponer.

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  23. SERGIO BRENA 1NV7
    Capitulo VIII
    Uno como persona en el puesto de gerente debe de tener una buena comunicación, facilidad de palabra, informativa, persuasiva, deberá poner en práctica la comunicación consultiva, así mismo tener reuniones consultivas y reuní consultivas deliberativas realizando un esquema de reunión, deberá tener la capacidad de elaborar preguntas, poseer una actitud motivadora que proyecte veracidad, confianza y liderazgo tener un nivel adecuado de observación y tener cierta concentración, saber coordinar una reunión, ser maduro para no tomar partido por un bando, no imponer mi opinión, saber finalizar las reuniones en tiempo y forma, exigir puntualidad, tener una comunicación de convencimiento por medio de la argumentación, persuasión y sugestión y sobre todo llevar a cabo comunicación con cada departamento. Y tener conocimiento de lo que hace acerca de cómo se relaciona consigo mismo, con los demás y con el mundo, cuáles son sus objetivos. Solo de esta forma podrá saber dónde quiere llevar a la organización y a sus miembros, debe tener una visión clara sobre lo que debe ser la empresa y también sobre lo que es actualmente, así como el camino que debe seguir para conseguirlo, el autoconocimiento nos llevara a ser mejores y tener mejores resultado donde sea y en lo que hagamos.
    Capítulo IX
    Vimos lo que era la comunicación y cómo se conforma ,que está conformado por un emisor, un mensaje y un receptor, vimos que hay varias formas y géneros de expresión escrita, y las formas de hablar y nuestras posturas, vimos algunos documentos de oficio, vimos la descripción y la narración y de expresión oral como la exposición y el diálogo, en la clase se hizo la comprensión de lecturas, como por ejemplo las diferentes formas de leer para comprender más rápido un documento y cómo podemos hacer un trabajo de investigación y facilitar la redacción, con el libro aprendimos interpretaciones a algunos textos, y para dichas comprensiones de lectura llevamos a cabo algunas técnicas para lograrlas, como lo son la cita textual o referencia textual, hacer resúmenes y fichas de trabajo y bibliográficas, la forma de exponer y como se debe exponer, aprendimos hacer bien cuadros sinópticos, mentales y conceptuales en esta materia.

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  24. NÚÑEZ CASTRO BRANDON ALLAN, GRUPO: INV7 (PARTE II)
    CAP7.... Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Esta es una técnica que nos ayuda a visualizar de una forma clara la imagen que los demás tienen de nosotros como emisor, lo cual nos ayudara a tomar acciones sobre nuestra forma de actuar al momento de comunicarnos para eliminar algunas barreras que están en nuestras manos; esta consta de cuatro fases las cuales son:
    Claridad y sinceridad con uno mismo, esta fase representa analizar tanto los rasgos que uno conoce de su personalidad como los que los demás conocen.
    "La develación" o destape, en mi popinion este es el punto mas importante ya que te permitirá reforzar y modificar las cosas necesarias para lograr ser un gran emisor; este se trata de ver y analizar los "puntos ciegos " de nosotros mismos, es decir, aquello que los demás ven pero que nosotros no sabemos de nuestra personalidad.
    El cuadro del encubrimiento; este representa lo que nosotros sabemos de nuestra personalidad pero, que al considerarlos negativos o inadecuados, los ocultamos de los otros. En este punto seria mejor tratar de cambiar estos errores internos que ocultarlos, siempre y cuando este en nuestras manos.
    Lo desconocido; representa los rasgos que ni los demás ni nosotros conocemos de nuestra personalidad, los cuales se descubren por medio de la experiencia o reflexión.


    CAP 8
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento.
    Todo jefe o gerente debe de tomar en cuenta diversas cuestiones para lograr una buena y eficiente comunicación con todos sus empleados y en su caso, con sus mismos jefes.
    Se deben de desarrollar diversas habilidades como son la argumentación, persuasión, sugestión , observación, entre otras, ya sea para informar, consultar o para convencer; cualquiera de los casos es sumamente importante que se desarrollen cada una de ellas.
    Se debe de tener la capacidad para poder llevar a cabo una comunicacion efectiva, como se ha visto a lo largo del libro es esencial saber escuchar y tener una mente abierta, brindar confianza, reconocimiento y una conducta adecuada para solucionar problemáticas y lograr las metas de la empresa motivando y estimulando a los empleados para alcanzar los mismos.

    CAP 9
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    La importancia de la comunicación, mas que nada creo que es de lo que se trato esencialmente el semestre, desde como es que la comunicación esta presente en nuestra vida cotidiana hasta el adecuado uso de la misma al momento de redactar un escrito, de plasmar nuestras ideas en el papel. La relevancia de las cualidades de la expresión (tanto escrita como oral) para poder llegar realmente a "poner en común " nuestras ideas con las de los otros, el poder de la argumentación, la persuasión y la sugestión como armas que nos da el lenguaje para lograr nuestros objetivos. El provecho que se le puede sacar al conocer los medios, técnicas y demás que conforman la comunicación el saber ocupar y adaptar estos conocimientos a las palabras (textos) y herramientas (citas, fichas, resúmenes, paráfrasis, etc.). Todo esto es lo que nos conlleva una comunicación real y efectiva, que nos permita crecer por medio de la retroalimentación y la experiencia no solo de nosotros, sino de todos los otros miles y millones de personas que han vivido antes de nosotros.

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  25. NÚÑEZ CASTRO BRANDON ALLAN, GRUPO: INV7 (PARTE III)
    CAP 10
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    En mi caso seria el tono puesto que me cuesta trabajo modular mi voz, algunas veces llega a ser aguda y otra graves; pocas veces llega al tono indicado o deseado, creo que si llego ha hablar durante un tiempo prolongado llegaría molestar al auditorio; la dicción algunas veces me trabo al expresarme creo que esto va de la mano del autodominio, que si bien considero no ha llegado a alcanzar el nivel que desearía, no tiene un nivel deficiente, aunque estoy consciente que me falta autodominio los nervios me llegan a invadir y en algunos casos se me ha olvidado lo que quiero decir o como lo quería decir.

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  26. NÚÑEZ CASTRO BRANDON ALLAN, GRUPO: INV7 (PARTE I)
    CAP 6
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    La retroalimentación es esencial en el proceso de la comunicación, siendo una de sus características esenciales; es un proceso circular en el cual se busca primeramente ayudar, reafirmar y/o tratar de cambiar ("corregir") las conductas que un individuo en un momento dado en relación a los individuos o integrantes de su grupo de los que busca una reacción (conducta esperada). Este proceso se lleva a cabo por medio de los siguientes pasos:
    1.-los individuos tienen una imagen de si mismo (autoimagen) y de los demás, las cuales enmarcan sus conductas al momento de iniciar la comunicación.
    2.-su conducta (sentimientos y actitudes) se convierten en sus intenciones hacia los otros. Estas pueden ser buenas o malas dependiendo de las relaciones anteriores con los demás y del problema o contexto en el que se desarrolla .
    3.- las conductas son valoradas e interpretadas por parte de los receptores de acuerdo a sus expectativas previas
    4.- lo anterior puede derivarse en posibles intenciones de los receptores para con el emisor: a) que estén de acuerdo con la conducta ( reacción positiva), b) que no lo estén (reacción negativa) o simplemente que no les interese.
    5.-se emiten sus conductas (ya sea que estas sean las iniciales o se hayan modificado)
    6.-el individuo evalúa e interpreta las conductas de los otros hacia el
    7.-reafirma o modifica sus expectativas iniciales.

    CAP 7
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor? Es un aspecto físico importante que se debe de tener en cuenta por varias razones; principalmente por que ayudara a que el mensaje sea captado de forma adecuada por parte del receptor, esto puede generar otros factores importantes como la confianza (si se llega a usar de una forma adecuada como un profesor que toma el tiempo para resolver las dudas de cada uno de sus alumnos de forma personal) o desconfianza por ejemplo si te acercas demasiado a un receptor con el cual no has tenido trato alguno. A mi parecer es importante también debido al tiempo, tomando el ejemplo anterior, si el numero de alumnos en el grupo es muy extenso y el profesor responde dudas a cada uno de ellos sin tomar en cuenta que pueden ser las mismas y que no es necesario un acercamiento especializado para cada uno de ellos (la distancia) perderá mucho tiempo; es de suma importancia tomar en cuenta el estudio de los receptores para lograr una comunicación facil y efectiva.

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  27. Zacarías Espinosa Jessica Jazmín
    CAP 6...Explica los 7 pasos de la realimentación
    1. Todos los seres humanos tenemos una manera en que nos vemos a nosotros mismos y de igual forma en que interactuamos con los demás.
    2. La manera en que interactuamos con los demás está muy relacionada con la forma en que nos vemos y con las actitudes que tomamos.
    3. Estas interacciones están influenciadas por dos factores: las Intenciones y la conducta de otras personas.
    4. Se observa la conducta del individuo a través de una pantalla de valores y comportamientos.
    5. Se evalúa para ver si cumple con expectativas.
    6. Dependiendo de lo anterior se manifiestan las intenciones de las personas.
    7. Las intenciones pueden motivar una nueva conducta
    CAP 7... ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Es importante ya que de ésta depende el éxito de la comunicación y el logro del propósito del establecimiento de la comunicación.
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    a) Abierto. Son todas las actitudes que dejo ver a los demás.
    b) Ciego. Lo que desconozco de mí y hago inconscientemente.
    c) Encubierto. Las que conozco de mí, pero no dejo que los demás las vean.
    d) Desconocido. Son los que nadie, ni yo conocemos, que con el tiempo se irán manifestando.
    CAP 8...Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Para ser jefe o gerente de cualquier departamento, primero se debe tener todo el conocimiento posible acerca del área del departamento, no puedes dirigir uno si no lo conoces, debes llevarte bien con los empleados, tener una actitud que permita que se genere un ambiente favorable para llevar acabo el trabajo, ya que muchas veces se debe hacer en equipo. También, y sobre todo, se debe tener la capacidad de expresarse correctamente para que la comunicación de tus subordinados contigo sea la adecuada y no llegue a haber algún mal entendido por culpa de la mala comunicación.
    CAP 9... De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    A lo largo de todo el semestre se nos enseñó la manera adecuada de expresarnos de forma escrita, al enseñarnos desde los principios básicos de la Comunicación, así como los niveles y reglas de nuestra lengua, hasta el buscar información y redactar un reporte utilizando todo lo previamente adquirido. Además de hacer una presentación oral para no sólo quedarnos con lo teórico o escrito, sino también saber utilizarla en la vida diaria o mientras nos vamos desenvolviendo profesionalmente.
    CAP 10... ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Creo que sería la fluidez y mi expresión corporal, ya que cuando me pongo nerviosa se nota en mis movimientos o se me olvida lo que iba a decir.

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  28. GUZMÁN GARCÍA ADRIANA ARLETTE
    INV7

    PRIMERA PARTE
    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación.
    1.- El individuo tiene una imagen de él y como quiere proyectarse con las personas que quiere relacionarse. Se toman consideraciones generales como el propósito con el que envías el mensaje y lo que quieres lograr en el receptor.
    2.-La interacción es muy importante entre el emisor y el receptor, ya que los dos deben establecer una interacción con relación al problema y teniendo las mismas necesidades.
    3.-Los interventores de la conversación se deben de ir encarnando en la conversación y tomando actitudes emocionales dependiendo de lo que se esté hablando durante todo el tiempo que dure la intervención.
    4.- El receptor toma un momento de reflexión para considerar la ayuda que se le está brindando y empieza a considerar los comentarios que le están haciendo y si los que se lo están haciendo son confiables para él.
    5.- La dificultad del que brinda la ayuda lo lleva a realizar una adecuación en cuanto a los consejos que está brindando y las razones por las cuales quiere brindar la ayuda.
    6.- Para que la retroalimentación que se da entre los interventores sea efectiva se deben considerar diferentes circunstancias como la confianza, que se escuche y una conducta adecuada.
    7.- La retroalimentación que los sujetos tienen debe incluir diferentes aspectos para que sea provechosa, debe de ser descriptiva, específica, tomar en cuenta necesidades de que recibe, sea positiva, oportuna y sea percibida con claridad.

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    La circunstancia en que se presente la comunicación es un factor de gran importancia para la distancia que debe existir entre el emisor y receptor.
    Fase 1: Rasgos personales que los demás y yo conocemos.
    Fase 2: El yo que los demás conocen pero yo desconozco.
    Fase 3: Rasgos que yo conozco pero evito que los demás conozcan por considerarlos negativos.
    Fase 4: Rasgos que ni yo ni los demás conocemos y que se irán revelando dependiendo de las circunstancias de la vida.


    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento.
    Las habilidades que debo tener para desempeñar un buen trabajo como jefe o gerente de departamento son:
    Persuasión, este método es muy importante para lograr un convencimiento entre las relaciones con otras personas, permitirá que el receptor despierte interés respecto a la idea que quiero transmitirle.
    Argumentación, esta habilidad me permitirá sostener las ideas de una manera creíble para poder trasmitirla y sobre todo contar con pruebas que justifiquen lo que estoy manifestando.
    Sugestión, es una forma de convencer aún más a mi cliente y se basa en despertar sentimientos de éxito y fracaso.
    Liderazgo, para mi es importante tener esta habilidad de coordinar de manera inteligente todos los medios presentes, detectar fortalezas y debilidades de cada uno de los integrantes.

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  29. SEGUNDA PARTE
    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Durante el semestre en comunicación abarcamos diferentes temas pero antes es de suma importancia recalcar que la comunicación escrita en mi opinión es la que contiene mayor complejidad porque abarca redacción y ortografía.
    En el curso aprendí varias formas y géneros de expresión escrita, como:
    Descripción: Detalla hechos, personajes, circunstancias y lugares. Su descripción debe ser precisa y con buenos fundamentos además rica en adjetivos.
    Narración: Es una serie de acontecimientos y hechos ocurridos en el espacio. La narración se fundamenta en dos leyes, la unidad, es el punto de vista del narrador y el movimiento es el cambio de intereses, este es regulado por el lector.
    Exposición: Manifiesta el pensamiento del redactor, de tal manera que expresa temas de interés del exponente como científicos, culturales, deportivos, etc.
    Diálogo: Es la conversación entre dos o más personas. Principalmente para el teatro el dialogo es lo más importante y se manifiesta de forma escrita.
    Cita textual: Es una frase o idea que se transcribe exactamente como el autor lo escribió.
    Resumen: Es la exposición reducida de un texto, solo incluye ideas principales.
    Síntesis: Es lo comprendido de los textos, es la composición de un todo mediante la unión de sus partes.
    Cuadro Sinóptico: Es la representación esquemática, gráfica y objetiva de las partes principales que componen un tema.
    Curriculum Vitae: Es un documento en el que se representan los datos y actividades que permiten identificar la formación y capacidad en relación al trabajo.
    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Yo considero la dicción como un problema difícil en mi vida laboral porque debo tener una pronunciación buena y en ocasiones cuando me pongo nerviosa suelo caer en errores.
    Otro punto en el que considero que tengo y tendré problemas es en el tono, no domino los tonos de voz adecuados para cada idea que quiero expresar.
    Son habilidades que aún no domino muy bien y siento que en el futuro me seguirán costando.

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  30. HERNANDEZ CARRILLO YOSELYN
    CAP 6
    Explica los 7 pasos de la realimentación.
    El primer paso es analizar las ideas que se tienen de uno mismo y de los demás.
    El segundo: dependiendo de la idea que se tiene del primer paso se dará el sentimiento para interactuar con los demás.
    El tercero dice que el resultado de la conducta previo a la interacción está sujeto a 1.- sus interacciones y 2.- la conducta de las otras personas, en sus anteriores relaciones
    El cuarto hace referencia a una proyección de sus antiguas experiencias
    La quinta, la conducta que el individuo manifiesta es evaluada por los otros
    En la sexta, es el resultado de la evaluación pasada y el manifiesto del resultado en los demás respecto al individuo
    Por último, estas interacciones sirven nuevamente ara volver a motivar su conducta para con el individuo, iniciando así una nueva conducta.
    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Se decide la comunicación a partir de la cercanía entre los involucrados, se crea la confianza y a partir de esto tenemos concluimos el objetivo de que las ideas y emociones del emisor sean percibidas por el receptor.
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    En la primera la propia persona muestra ecosas a los demás que conoce de sí misma.
    La segunda es en la que la los demás ven cosas de la persona que ella no conoce.
    La tercera es en la que están aquellas cosas que sólo la propia persona conoce y no muestra a los demás.
    Y la cuarta es aquella en la que se hallan ciertos aspectos de la persona y que ni ella ni los demás pueden advertir que existen.

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    1. CAP 8 ...
      Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
      Considerando los puntos del libro La comunicación efectiva concluiremos que un buen jefe debe de: Tener la capacidad para elaborar preguntas, poseer una actitud motivadora que proyecte veracidad y confianza; tener un nivel adecuado de observación y concentración para evitar las divagaciones, así como para detectar gestos, movimientos de cabeza y cualquier comunicación no verbal que le indiquen cansancio o los participantes, aprobación o rechazo de algún punto en especial, molestia etc.; tener la capacidad para estimular, sin forzar a los reservados; también la capacidad para coordinar la reunión, es decir, dar la palabra atendiendo el orden en que se hayan levantado la mano, vigilar la actitud irrespetuosa del que interrumpe al que habla o de evitar que alguien tome la palabra sin que se le haya dado, etc.; tener la suficiente madurez para no tomar partido por bando, así como poseer ecuanimidad. Si un participante se exalta podrá solucionarlo el coordinador con una broma, un gesto, etc., pero si el coordinados se enoja, la reunión fracasará; Un buen coordinados no impone su opinión, solamente dirige la reunión, evitando los alardes de superioridad o control; Un buen coordinador tiene siempre presente el tiempo, procura no pasar de un punto de la reunión a otro sin preguntar a los participantes si no existe una opinión más; pero al mismo tiempo no regresa a un punto que ya había sido superado. En pocas palabras termina la reunión en el tiempo previsto; No debe un buen coordinados dedicar tiempo a actualizar al que llego tarde premiándolo con abúndate información de lo ya tratado; y por último, en una palabra, el éxito de esta reunión depende fundamentalmente de la capacidad del coordinador,

      CAP 9 ...
      De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
      Para poder expresarte no solo basta con lo que puedas decir, es fundamental que lo puedas proyectar en letras, en papel, en un comunicado o en un e-mail.
      No existe quien no valore una buena redacción. Por eso es importante conocer las reglas gramaticales, los vicios de redacción, tener un vocabulario amplio y conocimiento básico de muchos temas, así nunca se terminaran las ideas para escribir.

      CAP 10 ...
      ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
      Tengo un problema de dicción, y eso me ha causado muchos problemas, dudo que en lo profesional no los tenga; así que es un punto importante a modificar. También la claridad de las palabras que digo, luego termino confundiéndome yo sola; y por último la coherencia, cuando estoy expresando una idea suelo retroceder para aclarar algunos puntos, es inconsciente, pasa cuando no tengo bien definido un concepto.

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  31. DIANA PAOLA GARCÍA MORALES 1NV7

    CAP 6
    EXPLICA LOS 7 PASOS DE LA REALIMENTACIÓN
    • 1- Cada persona tiene su propia imagen y ciertas maneras de actuar y sentimientos con su exterior
    • 2- Los sentimientos anteriores se convierten posteriormente en la base de su relación con los demás
    • 3- esto anterior se rige por sus interacciones y la conducta de kas otras personas
    • 4-la conducta resultante se proyecta en una pantalla de valores , el comportamiento y la experiencia
    • 5-Posteriormente la conducta es evaluada por otros
    • 6 -Como resultado se manifiestan ciertas actitudes o intenciones hacia el individuo
    • 7- Lo anterior motivan su conducta

    CAP 7
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DISTANCIA QUE DEBE EXISTIR ENTRE EL EMISOR Y EL RECEPTOR?
    La cercanía que se deba dar entre el emisor y el receptor se define por el tipo de comunicación, el objetivo, el trato y el conocimiento que tengan entre sí; se debe tomar en cuenta también la orientación que se recomientwa que sea de frente a frente, la luz tanto la decoración del lugar tienen que ser de acuerdo al tipo de comunicación , se deben evitar los lugares donde haya mucho ruido para que esta sea una barrera en la comunicación ,, se debe tener interés en el tema e infundir confianza en el receptor
    EXPLICA LAS 4 FASES DE LA VENTANA DE JOHARI
    En la primer ventana se muestra el yo abierto , que es la personalidad
    En la segunda se incluyen los rasgos que desconoces de tu personalidad, pero que tu entorno conoce
    En la tercera son los rasgos que decides ocultar
    Y finalmente en la cuarta son los rasgos desconocidos por ti y por tu entorno





    CAP 8
    EXPLICA EN MEDIA CUARTILLA LAS HABILIDADES QUE DEBERÁS TENER COMO JEFE O GERENTE DE DEPARTAMENTO
    Considero que para lograr ser un buen jefe o gerente de un departamento tomando en cuenta algunos puntos del libro ,debería tener ciertas habilidades como el tener una comunicación informativa, persuasiva y consultiva con el personal de mi empresa.
    Informativa porque tiene el objetivo de dar a conocer a sus receptores algún hecho o noticia relevante en la empresa
    Persuasiva para convencer al receptor de que lo que se le está comunicando es positivo
    Y finalmente la consultiva para poder recibir de todo el personal opiniones y sugerencias para facilitar la toma de decisiones en la empresa
    Además de tener un buen liderazgo y el saber motivar es importante para lograr ser un buen jefe, sin mencionar que se debe tener coordinación y saber organizarse correctamente

    CAP 9
    DE ACUERDO A ESTE CAPÍTULO, FUNDAMENTA TODO LO QUE SE VIO ACERCA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA DURANTE EL SEMESTRE
    La comunicación escrita es de suma importancia al igual que la oral ,ya que es una manera de expresarse, esto es igualmente importante en una empresa puesto que si se desea informar algo , se podría elaborar un comunicado y así dar a conocer al personal algún hecho ,en lo anterior se debe tomar en cuenta una buena redacción y tener una buena ortografía es muy importante
    A lo largo del semestre vimos diferentes tipos de texto, su estructura y la función que debe tener, además de que al ir elaborando los distintos tipos de textos, en lo personal se me fue facilitando mi redacción.

    CAP 10
    ¿QUÉ CUALIDADES DE LA EXPRESIÓN ORAL CONSIDERAS SE TE HAGAN MÁS DIFÍCILES EN TU VIDA LABORAL?
    Creo que el exponer frente a un gran auditorio de manera improvisada se me complicaría, no tengo la seguridad de pararme frente a un gran público por miedo a equivocarme, aunque si domino el tema al 100 % creo que no tendría ningún problema.
    La comunicación oral nos sirve también para expresarnos con nuestro entorno, expresar nuestras ideas, puntos de vista y opiniones.

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  32. CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    1: Consideraciones generales: La primera pauta para el proceso de realimentación, es el contacto que tienen los 2 o más individuos, aquí se observan los puntos de relación que poseen.
    2: Expresión visual de la relación: Aquí sabemos que la mayor parte del contexto así como el mensaje en general es captado si hay un buen visual que recopile el contexto del mensaje o capte la atención del individuo.
    3: Descripción de la relación: La descripción que lleva al entendimiento de la relación para tener un mejor planteamiento de la estructura que usaran para llevar acabo la realimentación
    4: Reflexión (recibe) Se hace un énfasis que la posición en la que se encuentra, determina la conducta ya que el que recibe la realimentación tendrá una conducta de recepción más que de opinión.
    5: la conducta que el individuo manifiesta es evaluada por los otros
    6 : es el resultado de la evaluación pasada y el manifiesto del resultado en los demás respecto al individuo
    7: estas interacciones sirven nuevamente ara volver a motivar su conducta para con el individuo, iniciando así una nueva conducta.


    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    La cercania entre individuos, se da a partir de la confianza y de esto concluimos el objetivo de que las ideas y emociones del emisor sean percibidas por el receptor.

    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    1ra: nos representa nuestra personalidad tanto como la percibe el mundo y nosotros
    2da: representa la personalidad que desconocemos de nosotros mismos pero que la gente piensa de nosotros y para saber si es positiva o negativa
    3ra: consta de los rasgos en mi personalidad que considero negativos y no se los muestro a los demás
    4ta: representa la personalidad que desconozco y los demás desconocen también y las iremos conociendo con base a las circunstancias de nuestra vida

    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento

    Debemos tener en cuenta primero que no eres un jefe y estas arriba de los demas, sino que eres un lider y una persona que tal vez comenzo desde abajo.
    Despues tomando en cuenta el libro puedo decir que debemos tener habilidades de persuacion al momento de hablar ya que esto ayudara a conseguir objetivos claros, detectar gestos y lenguaje corporal, para evitar preguntas incomodas y ciertos roces con trabajadores,tener una actitud motivadora y mantener el autoestima de los trabajadores, entenderlos y muy importante, siempre trabajar en equipo

    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Durante el semestre se vieron temas basicos acerca de la comunicacion oral y escrita, aprendi que no solamente es necesario leer y expresarte bien, sino aprender a hablar en publico, tener un dominio del escenario y del auditorio, esta materia me dio un cimiento fuerte en cuanto a mi carrera, ya que me dio el empujon a leer mas, y practicar en expresarme mejor.Una buena redaccion tambien es fundamental para la comunicacion ya que se puede perder el motivo del mensaje con tan solo un error
    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Al momento de hablar tengo ciertp nerviosismo, aveces de tan nervioso que estoy olvido cosas que tenia pensado decir, creo que hablar frente a personas me gusta, pero me cuesta un poco de trabajo expresarme con coherencia, tambien la redaccion creo es un talon de Aquiles, tiendo a usar palabras coloquiales y me gustaria comenzar a tener una mejor redaccion, sin necesidad de repetir palabras u oraciones

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  33. VÁZQUEZ HERNÁNDEZ BRENDA ALEJANDRA parte 1
    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la retroalimentación
    I. Consideraciones generales: Principalmente para el proceso de retroalimentación, es conocer el contacto que tienen los 2 o más individuos que participan en una conversación, aquí se observan los puntos de relación que poseen.
    II. Expresión visual de la relación: Para la comprensión del contexto así como del mensaje en general no es necesario tener solo comunicación verbal, un buen visual que capte la atención del individuo ayuda en este punto de la retroalimentación.
    III. Descripción de la relación: La descripción lleva al entendimiento de la relación para tener un mejor planteamiento de que es lo que se utilizara para llevar acabo la retroalimentación ya que las conductas tienen un cambio constante en la interrelación.
    IV. Reflexión (recibe) Enfatiza que la posición en la que se encuentra, determina la conducta ya que el que recibe la retroalimentación no podrá hacer más que recibir ya que no podrá opinar.
    V. Reflexión (da): La fuente principal de la retroalimentación es buscar la opinión del otro y en este punto es cuando después de la mitad del proceso por fin expresa su punto de opinión o comentario.
    VI. Para que funcione: Para que se lleve acabo un buen proceso requerimos de confianza, dicha confianza debe ser de ambas partes, que se tenga el tiempo de escuchar y captar de las ideas.
    VII. Modificación de la conducta: Debe ser una conducta positiva, oportuna, para tener tiempo de entender el mensaje, se debe tomar en cuenta todas las necesidades, debe ser querida por ambas partes y no impuesta.


    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    La distancia entre el emisor y el receptor dependerá del tipo de comunicación que tengan. Es importante ya que nos servirá para lograr que nuestro emisor y receptor tengan confianza y se motiven para que sus mensajes sean percibidos correctamente
    Fase 1. El yo abierto. Lo que los demás y yo conocemos.
    Fase 2. El yo ciego. Lo que desconozco de mi pero los demás lo conocen.
    Fase 3. El yo encubierto. Lo que conozco pero que consideró negativo y lo mantengo oculto.
    Fase 4. El yo desconocido. Lo que los demás y yo desconocemos.

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    1. VÁZQUEZ HERNÁNDEZ BRENDA ALEJANDRA parte 2

      CAP 8 ...
      Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento.
      Debemos saber que actitud es la que queremos mostrar o tener ante los demas, siempre debemos tener una actitud motivadora para así proyectar confianza, debemos tener la capacidad de motivar a nuestros subordinados para que hagan las cosas de manera ordenada y correcta para poder coordinar desde una actividad hasta una reunión también tenemos que aprender a mandar y pedir las cosas y no simplemente imponer nuestra ley ya que no queremos perder el control de las situaciones que se presenten.
      También debemos poseer cierto poder de convencimiento hacía la gente así como saber argumentar y sostener lo que decimos, tener en cuenta la opinión de los demás algunas veces ya que un líder debe saber cuándo puede pedir opiniones y cuando delegar obligaciones, se tiene que ir de la mano con la gente que se trabajara como ya lo mencione sin perder el control y así como tener una comunicación adecuada.

      CAP 9 ...
      De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
      Sinceramente no recuerdo muy bien todo lo que vimos en el curso, pero con base en el libro y de lo que puedo acordarme, conocimos las formas de expresarnos, los niveles de la lengua, el modelo de la comunicación, sus elementos, funciones, barreras etc. También analizamos los textos, la manera en la que podemos interpretarlos y comprenderlos además de las maneras en las que podríamos hacer lectura de ellos captando solo lo más importante. También los componentes de los textos. Finalizamos con la redacción de algunos documentos tales como; carta comercial, curriculum, oficio y memorando tengo entendido vimos los más importantes y como se deben realizar los formatos correctamente.

      CAP 10 ...
      ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
      Considero el más difícil: El tono, ya que mi forma de expresarme sé no es la correcta, ya que suelo no moderarlo y herir a las personas o les es incomodo.
      Quizas la organización de las ideas ya que como lo dice el nombre de la cualidad muchas veces me es difícil organizar mis ideas y no me doy a entender muy fácilmente.
      Y la sencillez pienso que no soy buena con los sinónimos y se me dificulta darle significado a lo que quiero decir(coherencia).

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