viernes, 8 de octubre de 2010

Tipos de Conjunciones

El trabajo consiste en escribir los diferentes tipos de conjunciones de libros, revistas, internet, etc
No sé les olvide la bibliografía, DE INTERNET ACEPTO SÓLO A 15 PERSONAS.
Tienen hasta el dia lunes hasta las 6 de la tarde
SUERTE!!!!!!!!!

39 comentarios:

  1. BUENAS TARDES PROFESORA, AQUI TIENE MI INFORMACION DE LOS TIPOS DE CONJUNCIONES.
    LA CONJUNCIÓN
    La conjunción es una palabra invariable relacionante, que une palabras y oraciones:

    a)Unen palabras y oraciones que desempeñan la misma función sintáctica: El gato y el perro juegan; Hablé con él pero no me creyó.

    b)Y relaciona una o más oraciones subordinadas con la oración principal: Regresamos temprano porque se puso a llover
    Dentro de la categoría gramatical que engloban las conjunciones, distinguimos entre conjunciones coordinantes y conjunciones subordinantes.
    CONJUCIONES COORDINANTES
    • Copulativas
    (y, e, ni)
    • Disyuntivas
    (o, u, ya… ya, ora… ora, bien… bien)
    • Adversativas
    Pero, mas, sino, salvo, aunque, sin embargo, no obstante, etc.
    • Consecutivas
    (conque, luego, pues, así pues, así que, de modo que, por consiguiente, etc.)

    CONJUNCIONES SUBORDINANTES
    • Causales
    (que, porque, pues, pues que, puesto que, ya que, como, como que, como quiera que, supuesto que, etc.)
    • Comparativas
    (así como, así también, de modo que, tal como, mejor que, igual que, lo mismo que, etc.)
    • Concesivas
    (aunque, si bien, por más que, siempre que, ya que, a pesar de que, si bien, así, mal que, sea como sea, etc.)
    • Consecutivas
    (que, pues, por tanto, por consiguiente, por tanto, con que, por esto, por eso,
    así que, de modo que, de manera que, etc.)
    • Finales
    (para que, a fin de que, a que, con objeto de, etc.)
    • Modales o de modo
    (como, así como, de modo que, según, de manera que, conforme, etc.)
    • Temporales
    (mientras, cuando, siempre que, antes que, después que, luego que, no bien, mientras que, entre tanto que, etc.)
    • De lugar
    (donde, adonde, por donde, de donde, hacia adonde, de donde, hasta donde, etc.)

    BIBLIOGRAFÍA
    LEÓN QUINTANAR, Julio. “Programa educativo MILLENNIUM III”, Editorial Thema Barcelona. España, 2001, México, 2001; p.p. 774

    ESO SERIA TODO PROFESORA, QUE TENGA UN BUEN FIN DE SEMANA ,ADIOS.
    ATT: GONZÁLEZ RAMÍREZ JESÚS

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  2. amm
    o0la maestra...ke le paso a mi komentario..lo publikè komo a las 12????
    atte.JUAN ZAVALA

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  3. aaaaaa
    maestra algo pasa pero no se kiere subir mi comentario...me dice que en unos minutos estara publicado pero no aparece....:(

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  4. MAESTRA...NO KIERE APARECER MI KOMENTARIO :( A VER SI ESTE SII..
    Las conjunciones son partículas invariables que sirven para enlazar y relacionar palabras u oraciones de igual o distinto valor gramatical.
    Estas se dividen en 2 tipos según su función gramatical.
    COORDINANTES: Sirven para unir elementos léxicos simples.
    SUBORDINANTES: Relacionan elementos léxicos de distinto valor gramatical
    FUENTE BIBLIOGRÁFICA:
     Enciclopedia Autodidáctica Interactiva Océano; Edición 2005; México D.F.; p.p 262-263.
    ATTE
    JUAN ZAVALA

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  5. CONJUNCIONES:Son partículas gramaticales que sirven para unir oraciones o elementos análogos en la oración. Están clasificadas en distintos grupos por lo cumplen funciones diferentes dependiendo de la idea o ideas que se desee expresar.

    A continuación te presentamos un listado de conjunciones.

    1. COPULATIVAS: unen simplemente las palabras u oraciones, de un modo positivo o negativo.
    Y – E – NI - QUE

    2. DISYUNTIVAS: denotan separación, diferencia o alternativa, alguna posibilidad de optar. O – U – YA – BIEN – SEA - O BIEN – ORA,
    cuando estas conjunciones se reiteran se denominan DISTRIBUTIVAS

    3. ADVERSATIVAS: indican oposición o contrariedad, unen oraciones parcial o totalmente opuestas. Se caracterizan porque generalmente la primera oración expresa algo en positivo y la segunda lo objeta, restringe.

    PERO – MAS – AUNQUE – SIN EMBARGO – NO OBSTANTE – SINO – AL CONTRARIO


    4. CAUSALES: indica razón o causa de lo que se informa en la primera de las oraciones que unen.
    PORQUE – YA QUE – PUES – PUES QUE – PUESTO

    5. COMPARATIVAS: como lo indica, establece una comparación entre las oraciones, denotan relaciones de igualdad, superioridad o inferioridad.

    ASÍ – COMO – TAL COMO – ASÍ COMO – LO MISMO QUE


    6. CONCESIVAS: indican una concesión , condicionan la acción. A PESAR DE QUE – SI – QUE – AUNQUE – CUANDO – SIQUIERA – AUN CUANDO

    7. CONDICIONALES: denotan condición o necesidad que se verifique alguna circunstancia.
    SI – COMO - CUANDO – SIEMPRE QUE – CON TAL QUE


    8. TEMPORALES: cuando unen oraciones, expresan la idea de tiempo. Indican proyecciones o regresiones.
    ANTES QUE – LUEGO QUE – CUANDO – CUANTO – COMO - DESPUÉS QUE

    9. FINALES:denotan el propósito o fin de lo manifestado anteriormente.
    A FIN DE QUE – PARA QUE – CON OBJETO DE - PARA

    10. CONSECUTIVAS: señalan una consecuencia que depende de la oración principal.

    POR LO TANTO – POR LO QUE – LUEGO

    11. EXPLICATIVAS: aclaran lo expresado o indican la razón algo.
    O SEA – ES DECIR – ESTO ES



    Para que puedas internalizar cada uno de los distintos tipos de conjunciones te sugerimos que realices oraciones utilizando las distintas partículas. A continuación te mostramos algunos ejemplos fáciles.

    Indica RESTRICCIÓN PARCIAL.


    Quería descansar, pero tenía mucho que estudiar.


    Indica CAUSA O RAZÓN.


    Salí con él, porque insistió muchísimo.


    Indica COMPARACIÓN.


    Valentina es tan estudiosa como Vicente.


    Indica RESTRICCIÓN TOTAL.


    No deseo salir, al contrario, prefiero quedarme en casa para ver una buena película.

    Indica CONSECUENCIA.

    Se preparó a conciencia para los exámenes, por lo tanto, saldrá bien y aprobará.

    Indica CONDICIÓN.

    Vendrá a verte, si prometes no enojarte nuevamente.

    atte. HERNANDEZ GARCIA EMILIA FERNANDA
    GRUPO 1IM15

    http://www.galeon.com/detodoydenada/il6.html

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  6. CONJUNCIONES:Son partículas gramaticales que sirven para unir oraciones o elementos análogos en la oración. Están clasificadas en distintos grupos por lo cumplen funciones diferentes dependiendo de la idea o ideas que se desee expresar.

    A continuación te presentamos un listado de conjunciones.

    1. COPULATIVAS: unen simplemente las palabras u oraciones, de un modo positivo o negativo.
    Y – E – NI - QUE

    2. DISYUNTIVAS: denotan separación, diferencia o alternativa, alguna posibilidad de optar. O – U – YA – BIEN – SEA - O BIEN – ORA,
    cuando estas conjunciones se reiteran se denominan DISTRIBUTIVAS

    3. ADVERSATIVAS: indican oposición o contrariedad, unen oraciones parcial o totalmente opuestas. Se caracterizan porque generalmente la primera oración expresa algo en positivo y la segunda lo objeta, restringe.

    PERO – MAS – AUNQUE – SIN EMBARGO – NO OBSTANTE – SINO – AL CONTRARIO


    4. CAUSALES: indica razón o causa de lo que se informa en la primera de las oraciones que unen.
    PORQUE – YA QUE – PUES – PUES QUE – PUESTO

    5. COMPARATIVAS: como lo indica, establece una comparación entre las oraciones, denotan relaciones de igualdad, superioridad o inferioridad.

    ASÍ – COMO – TAL COMO – ASÍ COMO – LO MISMO QUE


    6. CONCESIVAS: indican una concesión , condicionan la acción. A PESAR DE QUE – SI – QUE – AUNQUE – CUANDO – SIQUIERA – AUN CUANDO

    7. CONDICIONALES: denotan condición o necesidad que se verifique alguna circunstancia.
    SI – COMO - CUANDO – SIEMPRE QUE – CON TAL QUE


    8. TEMPORALES: cuando unen oraciones, expresan la idea de tiempo. Indican proyecciones o regresiones.
    ANTES QUE – LUEGO QUE – CUANDO – CUANTO – COMO - DESPUÉS QUE

    9. FINALES:denotan el propósito o fin de lo manifestado anteriormente.
    A FIN DE QUE – PARA QUE – CON OBJETO DE - PARA

    10. CONSECUTIVAS: señalan una consecuencia que depende de la oración principal.

    POR LO TANTO – POR LO QUE – LUEGO

    11. EXPLICATIVAS: aclaran lo expresado o indican la razón algo.
    O SEA – ES DECIR – ESTO ES



    Para que puedas internalizar cada uno de los distintos tipos de conjunciones te sugerimos que realices oraciones utilizando las distintas partículas. A continuación te mostramos algunos ejemplos fáciles.

    Indica RESTRICCIÓN PARCIAL.


    Quería descansar, pero tenía mucho que estudiar.


    Indica CAUSA O RAZÓN.


    Salí con él, porque insistió muchísimo.


    Indica COMPARACIÓN.


    Valentina es tan estudiosa como Vicente.


    Indica RESTRICCIÓN TOTAL.


    No deseo salir, al contrario, prefiero quedarme en casa para ver una buena película.

    Indica CONSECUENCIA.

    Se preparó a conciencia para los exámenes, por lo tanto, saldrá bien y aprobará.

    Indica CONDICIÓN.

    Vendrá a verte, si prometes no enojarte nuevamente.

    atte. HERNANDEZ GARCIA EMILIA FERNANDA
    GRUPO 1IM15

    http://www.galeon.com/detodoydenada/il6.html

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  7. Buenas noches maestra:

    Aquí le dejo mi investigación.

    Tipos de conjunciones


    1. Conjunciones coordinantes.
    Unen elementos funcionalmente equivalentes, es decir, elementos con la misma función, sean sustantivos, adjetivos, sujetos, complementos circunstanciales, «proposiciones», etc.. En el caso de que unan «proposiciones», no se establece entre ellas una relación especialmente significativa.
    Copulativas: y (e), ni
    Adversativas: mas, pero, aunque, sin embargo, sino, no obstante, empero.
    Distributivas: bien... bien..., ya...ya..., sea...sea..., o...o...(u).
    Disyuntivas: o (u).
    Explicativas: o (u), esto es, es decir, o sea.




    2. Conjunciones completivas.

    Son las que nos sirven para unir los diferentes elementos que componen las oraciones complejas. Atención: este término tiene un significado que no coincide con la mayoría de los libros de texto. Será visto con detenimiento más adelante. Oraciones complejas son aquellas en que existe una proposición que depende de un elemento de la oración en que se integran. (Debemos recordar aquí que los pronombres relativos y los relativo-adverbiales introducen proposiciones subordinadas adjetivas y circunstanciales de lugar, tiempo y modo).
    Introducen una proposición subordinada sustantiva. Las conjunciones completivas son muy pocas:
    Si introducen una proposición enunciativa, la conjunción es (el) que. Ej: Elías dice que irá de vacaciones a México. El que venga tu hermano no me preocupa.
    Si introduce una proposición interrogativa total, la conjunción es si. Ej: Elías preguntó si irían de vacaciones a México. Si apruebas o suspendes me importa sobremanera.



    3. Conjunciones subordinantes.

    Son las que utilizamos para relacionar estrechamente dos o más oraciones simples. Con ellas se expresan relaciones lógicas, como la condición, la causa, la consecuencia, la concesión, la comparación y la finalidad. Habrá, pues, conjunciones condicionales, causales, consecutivas, concesivas, comparativas y finales. Veremos sólo las más usuales, teniendo en cuenta que hay que distinguir entre conjunciones ( una sola palabra ) y locuciones conjuntivas ( dos o más palabras ).
    Condicionales: si, a condición de que, con tal de que, como.
    Causales: porque, pues, como, puesto que, dado que, pues que, ya que
    Consecutivas: tan, tal, tanto...que; luego, conque, así pues
    Concesivas: aunque, a pesar de que, aun cuando, si bien, etc
    Comparativas: más ... que, tan ... como, menos ...que.
    Finales: para que, a que, a fin de que, con objeto de, con la intención de que, etc.
    Bueno maestra me despido, que tenga un buen fin de semana nos vemos el martes.

    Atte.: Nicacio Reyes Arlette
    1IM15

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  8. Buenas Noches maestra,aqui dejo el comentario sobre el tipo de conjunciones:
    La conjunciòn es una palbra o grupo d palabras que se usan para conectar,enlazaro unir dos oracioneso dos partes o miembros de la misma oraciòn.
    Hay conjunciones simples,que constan de una sola palabra:y,ni,si,que,mas,etc y otras formas compuestas de dos elementos previos:porque,aunque,siquiera,etc.

    TIPOS DE CONJUNCIONES
    ¤Conjunciones Coordinantes.-unen palabras o proposiciones de la misma jerarquìa sintàctica,a su vez se dividen en:
    +Copulativas:y (e),ni.Sirven de uniòn.Se usa "e"en vez de "y" cuando la voz siguiente comienza en "i" o "hi".
    +Disyuntivas:o (u),bien.Se usa "u" en lugar de la "o" delante de "o"u "ho".
    +Distributivas:bien,bien;ya,ya;ora,ora;unasveces,ottras;ahora,ahora,etc.
    +Adversativas:mas,aunque,sin embargo,pero,no obstante,antes bien,sino,siquiera,ect.
    +Causales:porque,que,puesto que,cuanto,pues,como que,dado que,etc.
    +Condicionales:si,como,con tal que,dado que,siempre que,etc.
    +Finales:para que,a fin de que,que,porque.
    +Ilativas o consecutivas:luego que,por consiguiente,pues,por lo tanto,asì que,etc.
    +Temporales:mientras,apenas,tan luego,no bien,cuando,cuanto,luego que,siempre que,etc.
    +Modales:como,conforme,de modo que,sin que,segùn,etc.
    +Comparativas:como,asì,al modoque,de manera que,etc.

    BIBLIOGRAFIA:
    Pèrsico Cristina,Enciclopedia Interoceànica,Segunda Ediciòn.Buenoss Aires Argentina.Pàgs 46 y 47.

    ATT:VALDES LUNA PAOLA ITALY
    GRUPO:1IM15

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  9. Buenas Tardes profesora,espero que se encuentre bien. Aqui le paso a publicar mi informacion de "Las Conjuciones".

    Las conjunciones son particulas invariebles que sirven para unir dos palabres o dos oraciones, estableciendo un enlace gramatical entre ellas,aunque a vaces signifique contrariedad o separacion de sentido.

    Las conjunciones COPULATIVAS:
    +Son y,e,ni se emplean para unir dos elementos semejentes, estas establecen una relacion de suma o acumulacion entre elementos que enlazan.
    *Y:se utiliza para oraciones afirmativas.
    *E:se uitilizapara sustituir y.
    *NI:para oraciones negativas.

    Funcion de la conjunicon DISYUNTIVA O:
    +Se emplea para enlazar dos palabras que realizan una misma funcion gramatical o dos oraciones.Esta conjuncion establece una relacion de opcion o eleccion.

    BIBLIOGRAFIA:
    "Guia Escolar"
    Autores (seccion de español):
    -Moreno Pineda Maria Teresa del Carmen.
    -Murguia Lores Veronica.
    -Moreno Pineda Gabriel.
    Editorial: Santillana.
    Sexta Edicion 2008.Mexico D.F.

    Alumna: Lorenzo Soriano Aidee Monserrat. 1IM15

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  10. hola maestra! aquí le dejo mi información de las conjunciones:
    LA CONJUNCIÓN

    Junto a las preposiciones, son elementos relacionantes de la oración. Las conjunciones se pueden clasificar según los elementos que ponen en relación y según sea el tipo de relación que se establece entre esos elementos. Así, veremos tres tipos de conjunciones, que estudiaremos más detenidamente cuando hagamos el estudio de la oraciones compuestas y complejas:

    1.Conjunciones coordinantes:
    Unen elementos funcionalmente equivalentes, es decir, elementos con la misma función, sean sustantivos, adjetivos, sujetos, complementos circunstanciales, «proposiciones», etc.. En el caso de que unan «proposiciones», no se establece entre ellas una relación especialmente significativa.

    2. Conjunciones completivas.
    Son las que nos sirven para unir los diferentes elementos que componen las oraciones complejas. Atención: este término tiene un significado que no coincide con la mayoría de los libros de texto. Será visto con detenimiento más adelante. Oraciones complejas son aquellas en que existe una proposición que depende de un elemento de la oración en que se integran. (Debemos recordar aquí que los pronombres relativos y los relativo-adverbiales introducen proposiciones subordinadas adjetivas y circuntanciales de lugar, tiempo y modo).
    Introducen una proposición subordinada sustantiva.
    3. Conjunciones subordinantes:
    Son las que utilizamos para relacionar estrechamente dos o más oraciones simples. Con ellas se expresan relaciones lógicas, como la condición, la causa, la consecuencia, la concesión, la comparación y la finalidad. Habrá, pues, conjunciones condicionales, causales, consecutivas, concesivas, comparativas y finales. Veremos sólo las más usuales, teniendo en cuenta que hay que distinguir entre conjunciones ( una sola palabra ) y locuciones conjuntivas ( dos o más palabras ).

    eso es todo att: Rojas Garcia Marco Antonio
    Fuente:http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/conjunc.htm

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  11. JORGE EDUARDO FLORES CRUZ
    GRUPO:1IM15
    TIPOS DE CONJUNCIONES

    HOLA PROFE BUENAS NOCHES ESTE ES MI COMENTARIO.


    Conjunción, palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, sintagmas o palabras, como su etimología de origen latino explica: cum, ‘con’, y jungo, ‘juntar’; por lo tanto, ‘que enlaza o une con’. Constituye una de las clases de nexos. No debe confundirse con los marcadores del discurso.Algunos tipos de conjunciones son las siguientes:

    1.- Conjunciones coordinantes.
    2.- Conjunciones consecutivas.
    3.- Conjunciones coordinadas o coordinantes.
    4.- Conjunciones copulativas.
    5.- Conjunciones adversativas.
    6.- Conjunciones disyuntivas.
    7.- Conjunciones explicativas.
    8.- Conjunciones distributivas.

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  12. JORGE EDUARDO FLORES CRUZ
    GRUPO:1IM15
    TIPOS DE CONJUNCIONES

    ESTA ES LA PAGINA DE DONDE SAQUE LA INFORMACION:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunci%C3%B3n_(gram%C3%A1tica)

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  13. Las conjunciones.
    Las conjunciones.
    Las conjunciones son palabras que no tienen variaciones en su empleo, aunque cumplen en las oraciones la función de relacionar algunos de sus elementos, haciendo que toda la oración adquiera un sentido expresivo completo.




    Clasificación de las conjunciones.
    Las conjunciones se clasifican en diversos grupos, atendiendo a la función que cumplen en el relacionamiento de los componentes de una oración.
    • Conjunciones coordinantes — que vinculan componentes de una oración que tienen un nivel equivalente. Comprenden los siguientes sub-grupos:
    o Conjunciones copulativas — que unen los componentes de una oración: son Y, E, NI, QUE.
    Y - E — integran dos complementos en la acción del verbo: Fuimos a Londres y a París. Cuando la palabra siguiente comienza por I, se sustituye Y por E para evitar el efecto cacofónico: Eres necio e ignorante; no puedes mezclar peras e higos.
    NI — cumple la misma función entre proposiciones negativas: No fuimos a Londres ni a París.
    QUE — funciona como conjunción cuando no resulta viable sustituirla por CUAL (precedida del artículo que corresponda); porque si eso es posible, no se trata de la conjunción sino del pronombre que: Estoy esperando que vengas (conjunción); el libro del que (del cual) estamos hablando (pronombre).
    Ir al principio
    o Conjunciones disyuntivas — al unir las oraciones o las palabras, expresan una elección entre opciones: son O, U, SEA, BIEN:
    Tendré que elegir entre viajar a Londres o a París. Cuando la palabra siguiente comienza por O, se sustituye ésta por U: Tiene que elegir entre uno u otro.
    Tendré que esperarla, sea que venga o no.
    Puedes tomar el sol bien en la terraza, bien en el jardín.

    o
    o io
    o Conjunciones adversativas — presentan opciones excluyentes y contrapuestas: son AUNQUE, PERO, MAS, EMPERO, SINO, SIQUIERA y las expresiones: AL CONTRARIO, ANTES BIEN, SI BIEN, NO OBSTANTE, SIN EMBARGO:
    Iré a clase, aunque esté lloviendo.

    .
    o Conjunciones alternativas — que establecen alternaciones entre los términos de la oración: son ORA/ORA, YA/YA, SEA/SEA:
    Ora leía el libro, ora observaba por la ventanilla.

    • Conjunciones subordinantes — que unen los componentes de una oración pero subordinando una a otra. Según la índole de la subordinación, se distinguen:
    o Conjunciones subordinantes causales — que indican la causa, razón o motivo. Son: PUES, PORQUE y la expresión PUESTO QUE:
    No ignoraba de qué estaba hablando, porque estaba plenamente informado.


    o Conjunciones subordinantes comparativas — que establecen una comparación entre los términos que vinculan: son COMO y las expresiones ASÍ COMO, COMO QUE, DE ESTA MANERA.
    Le atrae tanto el estudio como los deportes..

    o
    o Conjunciones subordinantes condicionales — indican la subordinación respecto de una circunstancia incierta o supuesta, que obra como condición: son SI, COMO y las expresiones SIEMPRE QUE, CON TAL QUE, DADO QUE, YA QUE, UNA VEZ QUE.
    Le avisaré, si llego a tiempo.

    o Conjunciones subordinantes continuativas — que habilitan a proseguir el discurso: son PUES, ASÍ y las expresiones ASÍ QUE, AHORA BIEN, SOBRE TODO..
    Conjunciones subordinantes finales — aportan en la oración una relación de finalidad: son PARA, PORQUE y las expresiones PARA QUE, A FIN DE QUE, CON EL FIN DE QUE.
    Es necesario estudiar para enriquecer nuestros conocimientos.
    Conjunciones subordinantes ilativas — vinculan una parte de la oración en calidad de consecuencia de lo antes expresado: son AUNQUE, LUEGO, PUES y las expresiones POR CONSIGUIENTE, ASÍ QUE, EN CONSECUENCIA, DE MANERA QUE.
    Me propongo resolver este problema aunque me lleve horas hacerlo.
    Conjunciones subordinantes temporales — vinculan los términos de la oración por relaciones de precedencia temporal: son CUANDO, ANTES, LUEGO, DESPUÉS, EN SEGUIDA.
    Comenzó a llover cuando estaba llegando a mi casa.




    bibliografia

    http://www.escueladigital.com.uy/espaniol/9_conjunciones.htm
    hora de revisión 12:10
    el día 11 de octubre del 2010

    MARTINEZ SALAS AYESSA JOCABED 1IM15

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  14. Las conjunciones.
    Son elementos relacionantes de la oración. Las conjunciones se pueden clasificar según los elementos que ponen en relación y según sea el tipo de relación que se establece entre esos elementos.
    Tipos de conjunciones:

    1. Conjunciones coordinantes.
    Unen elementos funcionalmente equivalentes, es decir, elementos con la misma función, sean sustantivos, adjetivos, sujetos, complementos circunstanciales, «proposiciones», etc. En el caso de que unan «proposiciones», no se establece entre ellas una relación especialmente significativa.
    ♥Copulativas: y (e), ni
    ♥Adversativas: mas, pero, aunque, sin embargo, sino, no obstante, empero.
    ♥Distributivas: bien... bien..., ya...ya..., sea...sea..., o...o...(u).
    ♥Disyuntivas: o (u).
    ♥Explicativas: o (u), esto es, es decir, o sea.


    2. Conjunciones completivas.
    Son las que nos sirven para unir los diferentes elementos que componen las oraciones complejas. Atención: este término tiene un significado que no coincide con la mayoría de los libros de texto. Será visto con detenimiento más adelante. Oraciones complejas son aquellas en que existe una proposición que depende de un elemento de la oración en que se integran. (Debemos recordar aquí que los pronombres relativos y los relativo-adverbiales introducen proposiciones subordinadas adjetivas y circunstanciales de lugar, tiempo y modo).
    Introducen una proposición subordinada sustantiva. Las conjunciones completivas son muy pocas:
    ♥Si introducen una proposición enunciativa, la conjunción es (el) que.
    ♥Si introduce una proposición interrogativa total, la conjunción es si

    3. Conjunciones subordinantes.
    Son las que utilizamos para relacionar estrechamente dos o más oraciones simples. Con ellas se expresan relaciones lógicas, como la condición, la causa, la consecuencia, la concesión, la comparación y la finalidad. Habrá, pues, conjunciones condicionales, causales, consecutivas, concesivas, comparativas y finales. Veremos sólo las más usuales, teniendo en cuenta que hay que distinguir entre conjunciones (una sola palabra) y locuciones conjuntivas (dos o más palabras ).
    ♥Condicionales: si, a condición de que, con tal de que, como.
    ♥Causales: porque, pues, como, puesto que, dado que, pues que, ya que
    ♥Consecutivas: tan, tal, tanto...que; luego, conque, así pues
    ♥Concesivas: aunque, a pesar de que, aun cuando, si bien, etc.
    ♥Comparativas: más... que, tan... como, menos...que.
    ♥Finales: para que, a que, a fin de que, con objeto de, con la intención de que, etc.

    Bibliografía:
    http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/conjunc.htm 11/octubre/2010
    nombre: Jocelyn Citlali Guerrero Suárez 1IM15

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  15. Las conjunciones.
    Son elementos relacionantes de la oración. Las conjunciones se pueden clasificar según los elementos que ponen en relación y según sea el tipo de relación que se establece entre esos elementos.
    Tipos de conjunciones:

    1. Conjunciones coordinantes.
    Unen elementos funcionalmente equivalentes, es decir, elementos con la misma función, sean sustantivos, adjetivos, sujetos, complementos circunstanciales, «proposiciones», etc. En el caso de que unan «proposiciones», no se establece entre ellas una relación especialmente significativa.
    ♥Copulativas: y (e), ni
    ♥Adversativas: mas, pero, aunque, sin embargo, sino, no obstante, empero.
    ♥Distributivas: bien... bien..., ya...ya..., sea...sea..., o...o...(u).
    ♥Disyuntivas: o (u).
    ♥Explicativas: o (u), esto es, es decir, o sea.


    2. Conjunciones completivas.
    Son las que nos sirven para unir los diferentes elementos que componen las oraciones complejas. Atención: este término tiene un significado que no coincide con la mayoría de los libros de texto. Será visto con detenimiento más adelante. Oraciones complejas son aquellas en que existe una proposición que depende de un elemento de la oración en que se integran. (Debemos recordar aquí que los pronombres relativos y los relativo-adverbiales introducen proposiciones subordinadas adjetivas y circunstanciales de lugar, tiempo y modo).
    Introducen una proposición subordinada sustantiva. Las conjunciones completivas son muy pocas:
    ♥Si introducen una proposición enunciativa, la conjunción es (el) que.
    ♥Si introduce una proposición interrogativa total, la conjunción es si

    3. Conjunciones subordinantes.
    Son las que utilizamos para relacionar estrechamente dos o más oraciones simples. Con ellas se expresan relaciones lógicas, como la condición, la causa, la consecuencia, la concesión, la comparación y la finalidad. Habrá, pues, conjunciones condicionales, causales, consecutivas, concesivas, comparativas y finales. Veremos sólo las más usuales, teniendo en cuenta que hay que distinguir entre conjunciones (una sola palabra) y locuciones conjuntivas (dos o más palabras ).
    ♥Condicionales: si, a condición de que, con tal de que, como.
    ♥Causales: porque, pues, como, puesto que, dado que, pues que, ya que
    ♥Consecutivas: tan, tal, tanto...que; luego, conque, así pues
    ♥Concesivas: aunque, a pesar de que, aun cuando, si bien, etc.
    ♥Comparativas: más... que, tan... como, menos...que.
    ♥Finales: para que, a que, a fin de que, con objeto de, con la intención de que, etc.

    Bibliografía:
    http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/conjunc.htm 11/octubre/2010
    nombre: Jocelyn Citlali Guerrero Suárez 1IM15

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  16. Las conjunciones.
    Son elementos relacionantes de la oración. Las conjunciones se pueden clasificar según los elementos que ponen en relación y según sea el tipo de relación que se establece entre esos elementos.
    Tipos de conjunciones:

    1. Conjunciones coordinantes.
    Unen elementos funcionalmente equivalentes, es decir, elementos con la misma función, sean sustantivos, adjetivos, sujetos, complementos circunstanciales, «proposiciones», etc. En el caso de que unan «proposiciones», no se establece entre ellas una relación especialmente significativa.
    ♥Copulativas: y (e), ni
    ♥Adversativas: mas, pero, aunque, sin embargo, sino, no obstante, empero.
    ♥Distributivas: bien... bien..., ya...ya..., sea...sea..., o...o...(u).
    ♥Disyuntivas: o (u).
    ♥Explicativas: o (u), esto es, es decir, o sea.


    2. Conjunciones completivas.
    Son las que nos sirven para unir los diferentes elementos que componen las oraciones complejas. Atención: este término tiene un significado que no coincide con la mayoría de los libros de texto. Será visto con detenimiento más adelante. Oraciones complejas son aquellas en que existe una proposición que depende de un elemento de la oración en que se integran. (Debemos recordar aquí que los pronombres relativos y los relativo-adverbiales introducen proposiciones subordinadas adjetivas y circunstanciales de lugar, tiempo y modo).
    Introducen una proposición subordinada sustantiva. Las conjunciones completivas son muy pocas:
    ♥Si introducen una proposición enunciativa, la conjunción es (el) que.
    ♥Si introduce una proposición interrogativa total, la conjunción es si

    3. Conjunciones subordinantes.
    Son las que utilizamos para relacionar estrechamente dos o más oraciones simples. Con ellas se expresan relaciones lógicas, como la condición, la causa, la consecuencia, la concesión, la comparación y la finalidad. Habrá, pues, conjunciones condicionales, causales, consecutivas, concesivas, comparativas y finales. Veremos sólo las más usuales, teniendo en cuenta que hay que distinguir entre conjunciones (una sola palabra) y locuciones conjuntivas (dos o más palabras ).
    ♥Condicionales: si, a condición de que, con tal de que, como.
    ♥Causales: porque, pues, como, puesto que, dado que, pues que, ya que
    ♥Consecutivas: tan, tal, tanto...que; luego, conque, así pues
    ♥Concesivas: aunque, a pesar de que, aun cuando, si bien, etc.
    ♥Comparativas: más... que, tan... como, menos...que.
    ♥Finales: para que, a que, a fin de que, con objeto de, con la intención de que, etc.

    Bibliografía:
    http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/conjunc.htm 11/octubre/2010
    nombre: Jocelyn Citlali Guerrero Suárez 1IM15

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  17. Las conjunciones.
    Son elementos relacionantes de la oración. Las conjunciones se pueden clasificar según los elementos que ponen en relación y según sea el tipo de relación que se establece entre esos elementos.
    Tipos de conjunciones:

    1. Conjunciones coordinantes.
    Unen elementos funcionalmente equivalentes, es decir, elementos con la misma función, sean sustantivos, adjetivos, sujetos, complementos circunstanciales, «proposiciones», etc. En el caso de que unan «proposiciones», no se establece entre ellas una relación especialmente significativa.
    ♥Copulativas: y (e), ni
    ♥Adversativas: mas, pero, aunque, sin embargo, sino, no obstante, empero.
    ♥Distributivas: bien... bien..., ya...ya..., sea...sea..., o...o...(u).
    ♥Disyuntivas: o (u).
    ♥Explicativas: o (u), esto es, es decir, o sea.


    2. Conjunciones completivas.
    Son las que nos sirven para unir los diferentes elementos que componen las oraciones complejas. Atención: este término tiene un significado que no coincide con la mayoría de los libros de texto. Será visto con detenimiento más adelante. Oraciones complejas son aquellas en que existe una proposición que depende de un elemento de la oración en que se integran. (Debemos recordar aquí que los pronombres relativos y los relativo-adverbiales introducen proposiciones subordinadas adjetivas y circunstanciales de lugar, tiempo y modo).
    Introducen una proposición subordinada sustantiva. Las conjunciones completivas son muy pocas:
    ♥Si introducen una proposición enunciativa, la conjunción es (el) que.
    ♥Si introduce una proposición interrogativa total, la conjunción es si

    3. Conjunciones subordinantes.
    Son las que utilizamos para relacionar estrechamente dos o más oraciones simples. Con ellas se expresan relaciones lógicas, como la condición, la causa, la consecuencia, la concesión, la comparación y la finalidad. Habrá, pues, conjunciones condicionales, causales, consecutivas, concesivas, comparativas y finales. Veremos sólo las más usuales, teniendo en cuenta que hay que distinguir entre conjunciones (una sola palabra) y locuciones conjuntivas (dos o más palabras ).
    ♥Condicionales: si, a condición de que, con tal de que, como.
    ♥Causales: porque, pues, como, puesto que, dado que, pues que, ya que
    ♥Consecutivas: tan, tal, tanto...que; luego, conque, así pues
    ♥Concesivas: aunque, a pesar de que, aun cuando, si bien, etc.
    ♥Comparativas: más... que, tan... como, menos...que.
    ♥Finales: para que, a que, a fin de que, con objeto de, con la intención de que, etc.

    Bibliografía:
    http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/conjunc.htm 11/octubre/2010
    nombre: Jocelyn Citlali Guerrero Suárez 1IM15

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  18. Las conjunciones.
    Son elementos relacionantes de la oración. Las conjunciones se pueden clasificar según los elementos que ponen en relación y según sea el tipo de relación que se establece entre esos elementos.
    Tipos de conjunciones:

    1. Conjunciones coordinantes.
    Unen elementos funcionalmente equivalentes, es decir, elementos con la misma función, sean sustantivos, adjetivos, sujetos, complementos circunstanciales, «proposiciones», etc. En el caso de que unan «proposiciones», no se establece entre ellas una relación especialmente significativa.
    ♥Copulativas: y (e), ni
    ♥Adversativas: mas, pero, aunque, sin embargo, sino, no obstante, empero.
    ♥Distributivas: bien... bien..., ya...ya..., sea...sea..., o...o...(u).
    ♥Disyuntivas: o (u).
    ♥Explicativas: o (u), esto es, es decir, o sea.


    2. Conjunciones completivas.
    Son las que nos sirven para unir los diferentes elementos que componen las oraciones complejas. Atención: este término tiene un significado que no coincide con la mayoría de los libros de texto. Será visto con detenimiento más adelante. Oraciones complejas son aquellas en que existe una proposición que depende de un elemento de la oración en que se integran. (Debemos recordar aquí que los pronombres relativos y los relativo-adverbiales introducen proposiciones subordinadas adjetivas y circunstanciales de lugar, tiempo y modo).
    Introducen una proposición subordinada sustantiva. Las conjunciones completivas son muy pocas:
    ♥Si introducen una proposición enunciativa, la conjunción es (el) que.
    ♥Si introduce una proposición interrogativa total, la conjunción es si

    3. Conjunciones subordinantes.
    Son las que utilizamos para relacionar estrechamente dos o más oraciones simples. Con ellas se expresan relaciones lógicas, como la condición, la causa, la consecuencia, la concesión, la comparación y la finalidad. Habrá, pues, conjunciones condicionales, causales, consecutivas, concesivas, comparativas y finales. Veremos sólo las más usuales, teniendo en cuenta que hay que distinguir entre conjunciones (una sola palabra) y locuciones conjuntivas (dos o más palabras ).
    ♥Condicionales: si, a condición de que, con tal de que, como.
    ♥Causales: porque, pues, como, puesto que, dado que, pues que, ya que
    ♥Consecutivas: tan, tal, tanto...que; luego, conque, así pues
    ♥Concesivas: aunque, a pesar de que, aun cuando, si bien, etc.
    ♥Comparativas: más... que, tan... como, menos...que.
    ♥Finales: para que, a que, a fin de que, con objeto de, con la intención de que, etc.

    Bibliografía:
    http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/conjunc.htm 11/octubre/2010
    nombre: Jocelyn Citlali Guerrero Suárez 1IM15

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  19. ALEXANMDRA SANCHEZ JUAREZ11 de octubre de 2010, 12:57

    ola maestraaqui le dejo mi comentario de las conjunciones soy SANCHEZ JUAREZ DENISSE ALEXANDRA:

    Clases

    Copulativas: Dan idea de suma o acumulación: y, e, ni.

    Adversativas: Dan idea de contraposición: mas, pero, sino, sino que.

    Disyuntivas: Dan idea de opción: o, u.

    Causales: Establecen relación de causa: porque , pues, puesto que.

    Condicionales: Expresan una condición: si, con tal que, siempre que.

    Concesivas: Indican dificultad que no impide: aunque, si bien, así, por lo tanto.

    Comparativas: Relacionan comparando: como, tal como.

    Consecutivas: Expresan una consecuencia: tan, tanto que, así que.

    Temporales: Dan idea de tiempo: cuando, antes que.

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  20. ALEXANDRA SANCHEZ JUAREZ11 de octubre de 2010, 12:58

    AY ME FALTO LA BIBLIOGRAFIA JEJE ES:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071031105323AAXle3S

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  21. el conjunto de las conjunciones puede dividirse en dos grupos .el de lasw coordinantes (copulativas, distributivas,disyuntivas , adversativas)y el de las subordinantes (que introducen una proporción que complementa el verbo)
    Algunas conjunciones lo son genuinamente porque no tienen otra función en la lengua (y, o,pero,si).Otras en cambio proceden de la unión de dos o mas elementos y reciben el nombre de locuciones conjuntivas (tal como,puesto que).Igual que ocurre con los adverbios , algunas de estas formas compuestas lo son también escrita (porque, conque,aunque);pero la mayor parte conservan por escrito su independencia (ya que,con tal que ,por mas que).
    conjunciones y locaciones conjuntivas
    copulativas:y,e,ni
    distributivas:bien,ya,ora
    disyuntivas:o,u
    adversativas:mas,pero,empero,aunque,sino
    sustantivas:que,deque,con que en que ,como,a que,para que,a fin de que, preposición mas que,pues,pes que ,supuesto que,de que, ya que,conque,luego, así que.
    adverbiales:mas....que,mas...que,tal..cual,tal...como, así...cual,donde,en donde,de donde,por donde.
    enciclopedia estudiantil esencial
    editorial :larousse
    LUCIANO BUSCHETTI
    PAGUINA 672

    FABIOLA YURESY CERVANTES RAMIREZ

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  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  23. sirve para ligar dos o mas palabras o frases analogas, que ocupan un mnismo lugar en el razonamiento, como dos sujetos de un mismo verbo, dos adjetivos de un mismo sustantivo , dos adverbios de un mismo verbo, dos advervios de un mnismo adjetivo.

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  24. Hola maestra aqui esta mi comentario sobre las conjunciones:

    La conjunción es una palabra invariable que une palabras y oraciones.

    Dentro del enunciado, la conjunción cumple la función de nexo o enlace, es decir, de modificador indirecto (MI). Ejemplos:

    Caballero y escudero son famosos (MI) E:y

    El caballero siguió solo, puesto que el escudero quedó atrás.
    (MI) E : puesto que

    Las conjunciones se clasifican en:

    Conjunciones copulativas: unen vocablos y oraciones. son: y, e, ni, que, Ejemplo:

    Juan estudia y trabaja
    Hombre honesto e ingenuo
    Ni mas ni menos

    conjunciones disyuntivas: indican separación u opción, Son: o, u, ora, bien. Ejemplo:

    Una y otra
    Ora le duele, ora no le duele
    Irán, ya sea que quieran o no

    Conjunciones adversativas: enlazan oraciones que expresan pensamientos contrarios, adversos. Las mas comunes son: mas, pero, aunque, sino, no obstante, a pesar de, antes bien. Ejemplo:

    Lo escribió, más no lo publicó.
    Me explicó; no obstante, seguire sin comprender.

    Conjunciones condicionales: expresan condición. Son: si, como, siempre que, con tal que, tan luego como, siempre y cuando, ya. Ejemplo:

    Si callas, continuó
    Me lo prestó, con tal que lo cuidara.

    Conjunciones causales: denotan la causa, razón o motivo de alguna cosa o suceso. Son: porque, pues, puesto que, ya que. Ejemplo:

    Perdió el tren porque llegó tarde.
    Puesto que eres puntual, llegaré a tiempo.

    Conjunciones comparativas: indican comparación entre dos o más pensamientos. Son: así, como, así como, lo mismo, del mismo modo, tal como. Ejemplo:

    Se quieren tal como hace años.
    Los gatos, asi como lo perros, son carnívoros y vivíparos.

    Conjunciones ilativas: indican enlace o consecuencia. Son: luego, conque, pues, por lo tanto, por consiguiente. Ejemplo:

    Por lo tanto, se controlarán los precios.
    Reconocemos, por consiguiente, su valor.

    Conjunciones finales: indican la finalidad o propósito de algo. Son: porque, para que, a fin de que, con el fin de. Ejemplo:

    Ahorro con el fin de viajar.
    A fin de que podamos oírla, subiré el volumen.

    BIBLIOGRAFIA:

    No biene el nombre del autor

    CALIGRAFIA ORTOGRAFIA Y REDACCION, ediciones aguilar, 1a. reimpresion 1995, guatemala, 175 pag.

    atte: Ramirez Trujillo Serafin Edwin 1IM15

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  25. conjunciones:

    sirve para unir una o varias horaciones o palabras de un texto.

    Copulativas (y, e, ni). Su función es sumar elementos.
    Ejemplos:
    Yo vengo y tú te vas.
    Ni bueno ni malo.
    Matemáticas e Historia.


    Disyuntivas (o, u, o bien). Sirven para excluir una de las dos afirmaciones que se hacen en una oración.

    Adversativas (pero, mas, aunque, sin embargo, no obstante, antes, antes bien, por lo demás, sino, excepto, antes bien).

    Ejemplos:
    Cállate o vete de aquí.
    Dices la verdad u ocultas algo.

    Distributivas (ya... ya, bien... bien, ora... ora, tan pronto... como). Presentan acciones alternativas pero que no se excluyen.

    Ejemplo:
    Ésa tan pronto ríe como se echa a llorar.

    Consecutivas (pues luego, así que, de modo que, conque).

    Condicionales (si, con tal que, siempre que, como).

    mmm eso es todo lo que mi maestra nos dio.

    bibliografia:
    cuaderno de apuntes de tercer año de secundaria.
    autor: concepción collado.
    soy murias bernardino luis rey.
    grupo:1IM15

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  26. sirve la conjugacion no solo para ligar las partes o elementos analogos de una proposicion, sino preposiciones enteras, a veces largas.
    los complementos equivalen muchas veces a los adjetivos o a los advervios, y por consiguiente puede la conjugacion enlazarlos con aquéllos o éstos.

    bibliografía:
    libro:Biblioteca práctica de la Lengua
    editorial: Milenio
    Autor:Emilio López

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  27. Buenar Tardes Maestra :)
    Copulativas: Dan idea de suma o acumulación: y, e, ni.

    Adversativas: Dan idea de contraposición: mas, pero, sino, sino que.

    Disyuntivas: Dan idea de opción: o, u.

    Causales: Establecen relación de causa: porque , pues, puesto que.

    Condicionales: Expresan una condición: si, con tal que, siempre que.

    Concesivas: Indican dificultad que no impide: aunque, si bien, así, por lo tanto.

    Comparativas: Relacionan comparando: como, tal como.

    Consecutivas: Expresan una consecuencia: tan, tanto que, así que.

    Temporales: Dan idea de tiempo: cuando, antes que.

    Finales: Indican una finalidad: para que, a fin de que.


    Lo saque de un libro que se llama:
    Comunicacion Oral Y Escrita
    (H.Igor. Rubio)...

    ALCANTARA PRADO ABIGAIL

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  28. Clases

    Copulativas: Dan idea de suma o acumulación: y, e, ni.

    Adversativas: Dan idea de contraposición: mas, pero, sino, sino que.

    Disyuntivas: Dan idea de opción: o, u.

    Causales: Establecen relación de causa: porque , pues, puesto que.

    Condicionales: Expresan una condición: si, con tal que, siempre que.

    Concesivas: Indican dificultad que no impide: aunque, si bien, así, por lo tanto.

    Comparativas: Relacionan comparando: como, tal como.

    Consecutivas: Expresan una consecuencia: tan, tanto que, así que.

    Temporales: Dan idea de tiempo: cuando, antes que.

    Finales: Indican una finalidad: para que, a fin de que.
    Suerte.
    BIBLIOGRAFIA:http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengu…

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  29. buenas tardes,1IM15,RODRIGUEZ OROZCO IVAN

    LAS CONJUNCIOINES SEGUN EL DICCIONARIO ARISTOS NUEVA EDICIO UNA CONJUNCION ES:f.Union,junta.Gram.parte de la oracion que indica relacion o enlace.
    fuente bibliografica:diccionario aristos nueva edicion,editorial RAMON SOPENA,p.p 668 en la paguina:162.

    espero y con esto les aya quedado dclaro aunque sea un poco mas lo que s una conjuncion.

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  30. Diana Luara Barco Gonzalez.
    1IM15
    Buenas tardes maestra esta es mi informacion.

    La conjunción:
    Su función es enlazar elementos de igual valor sintáctico, como sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios.
    Podemos clasificarlos desde un punto de vista semántico.
    -COPULATIVAS.
    Unen palabras o construcciones.
    Y, E (delante de I o HIE o HI), NI, QUE (prácticamente no se usa)
    ¿Llora Y se ríe?

    -DISYUNTIVAS.
    Expresan, al uni los elementos de oracionales, opción o exclusión.
    O, U delante de O y UO.
    -ADVERSATIVAS.
    Muestran una oposición entre los elementos que coordinan. Pero, mas, sin embargo, sino y aunque.
    Inteligente PERO inconstante.
    -CONSECUTIVAS.
    Por lo tanto, así que, luego, con qué.
    Llueve POR LO TANTO es mejor que nos quedemos en casa.

    Enciclopedia SUMMA temática ilustrada. Siglo XXI
    Edición 2
    Editorial CLASSA.

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  31. BUENA NOCHES MAESTRA, AQUÍ LE DEJO MI COMENTARIO SOBRE LOS TIPOS DE CONJUNCIONES
    Parte invariable de la oración, que sirve para unir o enlazar dos palabras o dos composiciones
    CONJUNCIÓN ADVERSATIVA: La que detona oposición o diferencia entre la frase que precede y la que sigue
    CONJUNCIÓN CAUSAL:La que precede ala oración en que se motiva lo manifestado anteriormente
    CONJUNCIÓN CONDICIONAL: La que detona condición o necesidad de que se verifique alguna circunstancia
    CONJUNCIÓN COPULATIVA: La que conjunta y enlaza simplemente una cosa de otra
    CONJUNCIÓN DUBITATIVA: La que detona la duda
    CONJUNCIÓN FINAL: La que detona el fin u objeto de lo manifestado anteriormente
    CONJUNCIÓN ILATIVA: La que enuncia una ilación o consecuencia de lo que antes se ha manifestado.
    BIBLIOGRÁFICA:
    DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO ILUSTRADO TOMO 1
    EDITORIAL RAMON SOPENA,S.A.
    BARCELONA PAGINA: 890
    GARCIA PERALTA DIEGO AXAYACATL
    1IM15

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  32. Buenas noches profesora, aqui le dejo mi comentario.

    Conjunciones <-- clase de oalabras <--- sin contenido significativo <-- funcion <-- servir de enlace <-- entre <-- *palabras (conjunto de sonidos ariculados que expresan una idea); *Sintagmas (unidad gramatical formada por uno, dos o mas elementos linguisticos); *Oraciones (conjunto de palabras con sentido gramatical completo.

    De tipo:

    *Causales: expresan causa o motivo de la accion verbal (poruqe, pues, ya que, puesto que, supuesto que, que, de que, como, con razon de que, en vista de que, dado que, por cuanto, a causa de que, por lo cual).

    *Condicionales: expresan condicion que debe cumplirse (si, como, en caso de que, siempre que, con tal de que).

    *Concesivas: expresan dificultad para el cumplimiento de lo planeado en la oracion principal (aunque, por mas que, si bien, aun cuando, a pesar de que, asi, como, siquiera, ya que, bien que, mal que).

    *Finales: expresan finalidad o proposito de realizar la accion del verbo principal (para que, al fin de que, con el fin de que).

    BIBLIOGRAFIA:
    -Proyectos de Español 3
    -Pollyana Garcia Ramírez
    -Ediciones Puton Fijo

    Areli Tepec Poctzin
    Grupo: 1IM - 15

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  33. Buenas noches profesora, aqui le dejo mi comentario.

    Conjunciones <-- clase de oalabras <--- sin contenido significativo <-- funcion <-- servir de enlace <-- entre <-- *palabras (conjunto de sonidos ariculados que expresan una idea); *Sintagmas (unidad gramatical formada por uno, dos o mas elementos linguisticos); *Oraciones (conjunto de palabras con sentido gramatical completo.

    De tipo:

    *Causales: expresan causa o motivo de la accion verbal (poruqe, pues, ya que, puesto que, supuesto que, que, de que, como, con razon de que, en vista de que, dado que, por cuanto, a causa de que, por lo cual).

    *Condicionales: expresan condicion que debe cumplirse (si, como, en caso de que, siempre que, con tal de que).

    *Concesivas: expresan dificultad para el cumplimiento de lo planeado en la oracion principal (aunque, por mas que, si bien, aun cuando, a pesar de que, asi, como, siquiera, ya que, bien que, mal que).

    *Finales: expresan finalidad o proposito de realizar la accion del verbo principal (para que, al fin de que, con el fin de que).

    BIBLIOGRAFIA:
    -Proyectos de Español 3
    -Pollyana Garcia Ramírez
    -Ediciones Puton Fijo

    Areli Tepec Poctzin
    Grupo: 1IM - 15

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  34. SOLIS ROMERO ANGEL

    buenas noches maestra, bueno, esta fue la informacion que encontré en un libro jaja, creo q no tiene nada q ver pero asi viene:

    unir, junta, unión. aspectro de dos astros que ocupan una misma casa celeste.

    conjuncion magna: un ejemplo es la d jupiter y saturno, ocurre cada 19 años

    conjuncion maxima: un ejemplo es la de jupiter y saturno cuando se juntan en el trígono ígneo, despues de haber salido del trígono ácueo, sucede cada 800 - 900 años.

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  35. se me olvidó la bibliografía:

    DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO QUILLET, TOMO 3
    EDITORIAL: CUMBRE S.A. MEXICO D.F.

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  36. buenas noches profesora espero todavía me acepte mi comentario

    Las conjunciones:

    Son palabras invariables que sirven para relacionar palabras que desempeñan la misma función dentro de la oración.

    También se usa para relacionar dos o más oraciones.

    tipos de conjunciones

    Copulativas: Dan idea de suma o acumulación: y, e, ni.

    Adversativas: Dan idea de contraposición: mas, pero, sino, sino que.

    Disyuntivas: Dan idea de opción: o, u.

    Causales: Establecen relación de causa: porque , pues, puesto que.

    Condicionales: Expresan una condición: si, con tal que, siempre que.

    Concesivas: Indican dificultad que no impide: aunque, si bien, así, por lo tanto.

    Comparativas: Relacionan comparando: como, tal como.

    Consecutivas: Expresan una consecuencia: tan, tanto que, así que.

    Temporales: Dan idea de tiempo: cuando, antes que.

    Finales: Indican una finalidad: para que, a fin de que.
    Suerte.

    BIBLIOGRAFIA

    guia de estudio para ingreso a bachillerato

    AUTOR:Lic.Gilda Oropeza
    editorial:ave fenixedicion:enero del 2009

    ATT:GARNICA NAVARRO EDGAR

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  37. Junta-Union En logiccca escolastica es la proporcion hipotetica unida por 'y' en logica contemporanea es con '.'

    Parte de la oracion o clase de palabras cuya funcion es la de unir dos fraces o ds miembros de una misma frase
    BIBLIOGRAFIA:Ensiclopedia Salavat

    HASHIM HUSSAIN ARELLANO

    1IM15

    perdon maestra es que se me hiso tarde por que se me abia olvidado y apenas hoy lo va hacer pero lpasaronn algunas cosas en mi familia

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