jueves, 3 de septiembre de 2015

1IM13 Película "Los Croods"

Después de haber visto la  película de "Los Croods" contesta las siguientes preguntas.

Inicia con tu apellido paterno, materno y nombre (s).


1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
3. ¿Qué código fue empleado?
4. ¿Cuál fue el emisor?
5. ¿Quién fue el receptor?


Instrucciones. Copia las preguntas y abajo de cada una de ellas proporciona tu respuesta, enseguida escribe tu opinión fundamentada en el tema del circuito de la comunicación acerca de la película en media cuartilla.  Escribe mínimo 2 fuentes de información de acuerdo a la APA para argumentar tu comentario.


a) No olvidar escribir referencias bibliográficas permitidas como: .edu, .org, .net

b) No se aceptan referencias como: monografías, rincón del vago, yahoo answers, buenas tareas, etcétera.

Tienes hasta las 23:50 del día domingo 20 de septiembre del presente año para subir tu comentario.






28 comentarios:

  1. Calderón Landeros Axel Daniel

    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral y visual

    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Evolución

    3. ¿Qué código fue empleado?
    Palabras, símbolos e imágenes

    4. ¿Cuál fue el emisor?
    La gente que vio la película

    5. ¿Quién fue el receptor?
    DreamWorks Animation
    Me parece que la lengua que usaron es surreal para esa época pero parece que su lenguaje visual como sus pinturas en las cavernas si están acorde a la época en que vivían. Con su capacidad de su lenguaje y habla podían expresar lo que conocían lo cual por lo tanto eran pocas las palabras. Cuando eep conoce a guy la siguiente palabra que conoce, es la palabra “fuego” la cual decían que podía estar viva, pero no tenía vida.
    Para mí lo más importante de la película fue el aprendizaje que todos los integrantes realizaron como las nuevas palabras y sus significados más que nada.
    De lo mejor fue cuando los croods se dan cuenta que es mejor vivir fuera de la cueva porque en ese lapso ellos evolucionan.
    Una de las características humanas más notable es la curiosidad y el compartir el conocimiento y para compartir el conocimiento deben explicar lo que quieran compartir y eso lo pueden explicar en forma de señas, dibujos, palabras, etc. A esto se le llama comunicación.
    Por eso se dio la necesidad de la lengua, de la comunicación para poner esas palabras como “fuego” en común para toda la sociedad. En cada sociedad del mundo existe el fuego y en cada distinto lugar se le llama de distinta forma pero significa lo mismo a eso se le cataloga como “lengua”.
    Al salir de las cuevas y al aventurarse conocen muchas cosas diferentes, cosas nuevas que deben ser nombradas para que todos sepan de que se habla y haya un mejor entendimiento en su sociedad. A eso se le llama “nombrar por convención” “comunicar” nombrar algo de una manera y que las personas de la sociedad lo comprendan por igual; por ejemplo al momento en que alguien le dice al niño de seis años que la cosa con dos ruedas que se usa para llegar a lugares más lejos y más rápido se llama bicicleta, es porque a esa persona, se le dijo también que esa cosa se llama bicicleta.
    Toda esta evolución se dio a causa de la supervivencia humana y al igual que la vida evoluciono, tuvo que evolucionar también el lenguje.
    Lo más gracioso es cuando en el nuevo mundo cuando grug crood “el papa” o “el jefe” comienza a pelear con los monos “la abuela” también lo golpea al mismo tiempo que los monos igual lo hacen contra el.


    Bibliografía

    Giardina, Carolyn (January 21, 2014). 'The Croods' Among 3D Societies Noms for Top Live-Action Movie". The Hollywood Reporter. contribución enero 21,2014.

    "Movie Review - 'The Croods' - You Can Give A Neanerthal New Colors, But You Can't Give Him New Jokes". NPR. Marzo 21, 2013. Contribución Julio 20, 2013.

    ResponderEliminar
  2. Santiago Villa Samir jahaziel

    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    R: oral y visual.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    R: valores de familia y como enfrentarnos a los cambios y adaptarnos a ellos,
    3. ¿Qué código fue empleado?
    R: Oral.
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    R: los productores de DreamWorks y personajes de la pelicula.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    R: el publico en general (niños y adultos)

    comentario: La pelicula es muy divertida en principio muestra una familia cavernicola que se esconde mucho en una cueva por temor a las criaturas que puedan salir en la noche.
    Cundo uno de los integrantes decide salirse en la noche y se encuentra de casualidad con un chico cuyo nombre es chico. asi le dice que el mundo como lo conoce esta apunto de acabar, con muchos sucesos inesperado la familia decide abandonar su cueva y seguir al muchacho en un largo viaje.
    me parece muy divertida como muestra los cambios a los que estos personajes se tienen que adaptar pero al mismo tiempo dejando un mensaje a la familia de como superar los cambios que hay en la vida. Y enfrentarlos con tranquilidad.
    fuentes de informacion:
    https://www.youtube.com/watch?v=V6K2zFXht0c&feature=share
    http://www.loscroods-lapelicula.es/

    ResponderEliminar
  3. Santiago villa Samir jahaziel.
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    R: oral, visual.auditiva.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    R: enfrentar los problemas en familia y adaptarse a los nuevos cambios.
    3. ¿Qué código fue empleado?
    R: visual y oral
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    R: los productores de la pelicula y personajes de ella.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    el publico en general.
    comentario: La pelicula es muy divertida en principio habla sobre una familia cavernicola
    que no tiende a salir mucho ni rebasar sus limites de su casa.
    Hasta que conocen a un joven que por circunstancias de la pelicula
    se veran forzados a abandonar su casa eh ir en busca de un nuevo lugar para vivir
    adaptandose al mundo exterior que los rodea y asi aprender un poco de el.
    se basa en los valores familiares y como resolverlos juntos, es muy divertida y con mensajes muy positivos.
    referencias: http://www.gestion-comercial.com/los-croods-una-leccion-sobre-la-importancia-del-cambio/
    http://dvd.netflix.com/Movie/The-Croods/70143241

    ResponderEliminar
  4. Calderón Landeros Axel Daniel

    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral y visual

    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Evolución

    3. ¿Qué código fue empleado?
    Palabras, símbolos e imágenes

    4. ¿Cuál fue el emisor?
    La gente que vio la película

    5. ¿Quién fue el receptor?
    DreamWorks Animation
    Me parece que la lengua que usaron es surreal para esa época pero parece que su lenguaje visual como sus pinturas en las cavernas si están acorde a la época en que vivían. Con su capacidad de su lenguaje y habla podían expresar lo que conocían lo cual por lo tanto eran pocas las palabras. Cuando eep conoce a guy la siguiente palabra que conoce, es la palabra “fuego” la cual decían que podía estar viva, pero no tenía vida.
    Para mí lo más importante de la película fue el aprendizaje que todos los integrantes realizaron como las nuevas palabras y sus significados más que nada.
    De lo mejor fue cuando los croods se dan cuenta que es mejor vivir fuera de la cueva porque en ese lapso ellos evolucionan.
    Una de las características humanas más notable es la curiosidad y el compartir el conocimiento y para compartir el conocimiento deben explicar lo que quieran compartir y eso lo pueden explicar en forma de señas, dibujos, palabras, etc. A esto se le llama comunicación.
    Por eso se dio la necesidad de la lengua, de la comunicación para poner esas palabras como “fuego” en común para toda la sociedad. En cada sociedad del mundo existe el fuego y en cada distinto lugar se le llama de distinta forma pero significa lo mismo a eso se le cataloga como “lengua”.
    Al salir de las cuevas y al aventurarse conocen muchas cosas diferentes, cosas nuevas que deben ser nombradas para que todos sepan de que se habla y haya un mejor entendimiento en su sociedad. A eso se le llama “nombrar por convención” “comunicar” nombrar algo de una manera y que las personas de la sociedad lo comprendan por igual; por ejemplo al momento en que alguien le dice al niño de seis años que la cosa con dos ruedas que se usa para llegar a lugares más lejos y más rápido se llama bicicleta, es porque a esa persona, se le dijo también que esa cosa se llama bicicleta.
    Toda esta evolución se dio a causa de la supervivencia humana y al igual que la vida evoluciono, tuvo que evolucionar también el lenguje.
    Lo más gracioso es cuando en el nuevo mundo cuando grug crood “el papa” o “el jefe” comienza a pelear con los monos “la abuela” también lo golpea al mismo tiempo que los monos igual lo hacen contra el.


    Bibliografía

    Giardina, Carolyn (January 21, 2014). 'The Croods' Among 3D Societies Noms for Top Live-Action Movie". The Hollywood Reporter. contribución enero 21,2014.

    "Movie Review - 'The Croods' - You Can Give A Neanerthal New Colors, But You Can't Give Him New Jokes". NPR. Marzo 21, 2013. Contribución Julio 20, 2013.

    ResponderEliminar
  5. Serrano Valdez Maribel
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    R=oral, visual, auditiva
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    R=Que se deben hacer riesgos para poder salir adelante o para descubrir cosas nuevas
    3. ¿Qué código fue empleado?
    R=imágenes, colores, palabras,gestos
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    R=en la película fueron los personajes pero también podría ser la compañía, los creadores de la película
    5. ¿Quién fue el receptor?
    R= Yo
    Opinión:
    Que siempre hay que intentar nuevas cosas, que siempre hay que estar unidos a la familia sin importar los problemas que tengan, también que hay que trabajar en equipo para obtener mejores resultados.
    Hay que aprender a escuchar nuevas ideas y realizarlas para poder obtener un resultado diferente que puede ser bueno o que te pudo ayudar a tu vida.
    Hay que sabernos comunicar para poder realizar cosas y que hay que aprender a escuchar a los demás.

    No siempre se puede juzgar a una persona con solo mirarla, es necesaria la comunicación para poder conocer realmente como es ella y saber si comparte algunos intereses en común.

    Esta película muestra cada uno de los circuitos de la comunicación y los emplea de manera en que nosotros entendamos cada uno de sus partes de manera más fácil.

    Bibliografía
    Chris Sanders, K. D. (Dirección). (2013). los croods [Película].
    http://tallerdelecturayredaccionesblab.blogspot.mx/2011/03/circuitos-de-la-comunicacion.html
    http://elcircuitodelacomunicacion.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Martínez Hernández Axel Rodrigo

    1.¿Que tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral y comunicación No verbal ( imágenes,sonidos,gestos y movimientos)
    2.¿Cual fue el mensaje de la película
    Aventurarse y arriesgarse para lograr algo que te propones hacer , además de que nunca es tarde para crear e innovar cosas nuevas
    3.¿ Que código fue empleado?
    Imágenes, colores y palabras
    4.¿ Cual fue el emisor?
    La productora ( guionistas ,animadores directores , etc. )
    5.¿ Quien fue el receptor?
    Yo
    Y opino que todos los elementos de el circuito de la comunicación se ven reflejadas en la película , ya que la comunicación se caracteriza por ser universal y en la película se ven los diferentes animales comunicándose entre si , y hasta con los humanos como el perezoso.
    El lenguaje se ve en la familia cuando al principio nos enseñaron lo que esta pasando por medio de dibujos en la cueva , además en toda la película los humanos se entienden por el medio oral pero también por medio de sonidos .
    En la lengua solo se entienden entre la familia y con el muchacho que encontraron a un nivel coloquial o familiar y en el habla se ve reflejado en cada uno de las personas al momento de comunicarse con otro o con el mismo grupo ,además de que es individual y cada personaje tiene la capacidad de hablar.


    ResponderEliminar
  7. Ramirez Rabanal Ana Sabrina20 de septiembre de 2015, 14:03

    Nombre: Ramírez Rabanal Ana Sabrina
    Grupo: 3IM13

    1.- ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    • Verbal
    • Corporal
    • pictográfica
    • sonidos
    2.- ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Fue la unión familiar que siempre debe de estar presente para poder enfrentar cualquier tipo de problema, trabajo en equipo para poder resolver ese problema que afecta a todos, la curiosidad para poder ver cosas nuevas, las emociones, evolución del ser humano tras el paso de los años, perseverancia para poder lograr el objetivo que deseas, ideas que ellos tenian las utilizaba aunque no fueran muy buenas
    3.- ¿Qué código fue empleado?
    • Símbolos
    • Lenguaje técnico
    • Neologismo
    4.- ¿Cuál fue su emisor?
    • La película
    • Grug
    • Guy
    • Brazo
    • La familia
    5.- ¿Quién fue su receptor?
    • Los que ven la película
    • La familia los croods
    • Guy





    Mi opinión:
    La película me pareció muy buena ya que te muestra cómo se expresaban antes las personas, como tenían que comunicarse entre los demás para poder sobrevivir y que se apoyaban en las situaciones que se les presentaban. Se muestra claramente el tipo de código que utilizaban como el canal para poder transmitir el mensaje a toda la familia y sobre todo toda la familia es tanto emisor como receptor porque transmiten cada uno un mensaje que le llega no solamente a un personaje sino a toda la familia, me gustó mucho ya que enfrentan distintas situaciones que son muy difíciles y tiene ideas muy malas y otras buenas para poder lograr un solución, mi parte favorita fue cuando Grug se queda solo en el otro lado y se mete a la cueva donde encuentra al tigre y se hace su mascota ahí hay otro tipo de mensaje que transmite el tigre que es el emisor con el receptor que sería Grug y el canal es por medio de sonidos y corporales y el código seria lenguaje técnico.
    "Su veloz montaña rusa de acción en movimiento y su surtido de criaturas fantásticas -de lo adorable a lo amenazador - entretendrán a los niños. Además, no tendrán problema en captar el sencillo mensaje de enfrentar tus miedos y abrazar el cambio"
    David Rooney: The Hollywood Reporter


    Fuentes de información:
    (bbc, 2014)
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/01/140116_oscar2014_anuncio_nominaciones_vp

    (blog de cine, 2013)
    http://www.blogdecine.com/criticas/los-croods-una-aventura-prehistorica-como-entrenar-a-tu-cavernicola

    ResponderEliminar
  8. Martínez Hernández Axel Rodrigo

    1.¿Que tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral y comunicación No verbal ( imágenes,sonidos,gestos y movimientos)
    2.¿Cual fue el mensaje de la película
    Aventurarse y arriesgarse para lograr algo que te propones hacer , además de que nunca es tarde para crear e innovar cosas nuevas
    3.¿ Que código fue empleado?
    Imágenes, colores y palabras
    4.¿ Cual fue el emisor?
    La productora ( guionistas ,animadores directores , etc. )
    5.¿ Quien fue el receptor?
    Yo
    Y opino que todos los elementos de el circuito de la comunicación se ven reflejadas en la película , ya que la comunicación se caracteriza por ser universal y en la película se ven los diferentes animales comunicándose entre si , y hasta con los humanos como el perezoso.
    El lenguaje se ve en la familia cuando al principio nos enseñaron lo que esta pasando por medio de dibujos en la cueva , además en toda la película los humanos se entienden por el medio oral pero también por medio de sonidos .
    En la lengua solo se entienden entre la familia y con el muchacho que encontraron a un nivel coloquial o familiar y en el habla se ve reflejado en cada uno de las personas al momento de comunicarse con otro o con el mismo grupo ,además de que es individual y cada personaje tiene la capacidad de hablar.


    Http://www.actividades.dibujos.net/public/development/loscroods
    Http://www.septimoarte.org/index.php/public/cine/cronicasyensayos


    ResponderEliminar
  9. Moreno Camacho Daniela Guadalupe

    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    El oral, señales, signos y sonidos.

    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Todos necesitamos de todos, si hacemos equipo saldrán mejor las cosa.
    En la vida si queremos salir adelante siempre hay que tomar las oportunidades que se nos presentan por simples que estas parezcan, y si no aparecen se debe correr los riesgos por mucho miedo que tengamos.

    3. ¿Qué código fue empleado?
    Visual, imágenes, auditivo, oral

    4. ¿Cuál fue el emisor?
    Producción: kristine Belson p.g.a. y Jane Hartwell p.g.a.
    Diseñador de Production: Christopher Lautrette

    5. ¿Quién fue el receptor?
    Yo (Daniela Guadalupe)

    Mi opinión
    En época de la prehistoria, la familia Croods formada por seis integrantes viven en una cueva. Grug, es el cavernícola patriarca, es un gruñón y sobreprotector de su familia, quien siempre buscaba generarles miedo en todo lo que hacían porque según él el miedo es lo que los mantenía vivos . Grug, entabla un circuito de comunicación con su familia para darse a entender, donde :
    Grug es el emisor; el mensaje que desea transmitir es “Lo nuevo siempre es peligroso” y “El temor nos mantiene vivos” y el canal es Oral (voz) y Gestual (símbolos), el código es visual y auditivo (escucha el mensaje de Grug; los receptores son: Ugga (madre), Eep (Hija), Thunk (hijo), Sandy (Hija Bebe), Abu (abuela).

    Otro momento que se entabla otro circuito de comunicación es cuando el chico, (Nómada que prefiere usar su ingenio a la fuerza bruta) le dice a Grug el mensaje que le dio su familia antes que los perdiera donde: El chico es el emisor; el mensaje que les desea transmitir es “No te escondas. Vive. Sigue el sol, y llegarás a Mañana” y el canal es Oral (voz), el código es visual; el receptor es: Grug (padre)



    BIBLIOGRAFÍA
    García, H. A. (19 de 09 de 2015). Fundación Educativa. Obtenido de Fundación Educativa: http://www.salonhogar.net/Sagrado_contenido/El_codigo.htm
    Karla, E. A. (28 de 03 de 2011). Taller de Lectura y Redacción. Obtenido de Taller de Lectura y Redacción: http://tallerdelecturayredaccionesblab.blogspot.mx/2011/03/circuitos-de-la-comunicacion.html
    TARINGA! . (19 de 09 de 2015). Obtenido de TARINGA! : http://www.taringa.net/comunidades/literario/3462339/ESL-Circuitos-de-la-comunicacion.html

    ResponderEliminar
  10. SALGADO MATA ITZEL TAMARA 1IM13
    1.¿Que tipo de comunicacion identificaste en la pelicula?
    R:comunicacion visual con imagenes, colores, letras palabras con una enseñanza en el mensaje para llegar al receptor.
    2.¿Cual fue el mensaje de la peluicula?
    R: la union como familia y que no es malo atreverse a conocer y avivir experiencias nuevas, siempre y cuando no nos afecte y mantengamos una adecuada comunicacion.
    3.¿Que codigo fue empleado?
    R:imagenes colores letras y palabras
    4.¿Cual fue el emisor?
    R: los escritores y productores de la peluicula
    5.¿Quien fue el receptor?
    R: el publico que vio la pelicula en este caso yo.
    OPINION:
    Me parecio muy bien este tema para implementarlo en el tema de comunicacion ya que tiene un mensaje presiso y claro sobre todos estos puntos sobre el tema ya que asi nos queda mas claro a lo referente al Tema y ademas una enseñanza muy interesante.
    Bibliografía
    SliderShare. (20 de 09 de 2015). Recuperado el 20 de 09 de 2015, de SliderShare: http://es.slideshare.net/karimobregon/clase-modelo-tecsup
    Wikipedia. (20 de 09 de 2015). Recuperado el 20 de 09 de 2015, de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_organizacional



    ResponderEliminar
  11. López Hernández Roberto Yazjan
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Se comunicaban por medio del lenguaje oral, por medio de un sonido para pedir ayuda
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Que todos necesitamos de alguien para sobrevivir que el ser humano siempre va a tratar de sobrevivir. No todo es malo que es bueno investigar para saber que es lo bueno y lo malo. Y que tenemos que evolucionar o probar cosas nuevas para sobrevivir
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Imágenes, letras, colores, sonido
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    Las personas que hicieron la película
    5. ¿Quién fue el receptor?
    Yo


    Los personajes al principio tenían miedo y que por ese miedo se mantenían vivos siempre y cuando no hiciera nada nuevo.
    En esta película se me hizo muy buena ya que me dio varios mensajes sobre que no todo es malo y hay que evolucionar o probar cosas nuevas que hay que explorar más allá de lo que hay a nuestro alcance, que no todos tenemos la misma forma de pensar. Que si tú tienes algo que puede ayudar a las demás tienes que transmitirlo para ayudar. Su forma de comunicación de esto personajes no es muy diferente al de nosotros ya que se comunicaban hablando nada más que por su región no sabían que eran algunas cosas para pedir ayuda ellos hacían un sonido con un caracol, ellos ya sabían que ese sonido era que estaban en peligro. También enseña que para sobrevivir en eta mundo tenemos que ser inteligente y fuerte no solo en lo físico si no también mentalmente








    http://www.filmaffinity.com/mx/reviews/1/444627.html

    http://www.blogdecine.com/criticas/los-croods-una-aventura-prehistorica-como-entrenar-a-tu-cavernicola

    ResponderEliminar
  12. Barba Melendez Bruno Uriel

    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Todas, tanto visual, como oral, auditiva y corporal.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    La vida del humano primitivo y el como se debe formar una familia.
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Visual y Auditivo
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    Todos los encargados de la producción de la película.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    La película va dirigida para toda la familia pero mas para los niños.

    Opinión:
    Creo que la película aparte de ser una fantasía, nos da a entender el como el "hombre" primitivo era muy tonto, agresivo y nómada. Emoticón pacman
    Aparte de que es una película que va dirigida a los niños pequeños es muy entretenida, ya que deja el mensaje de como se debe integrar una familia, sus integrantes, en el como en toda familia hay condiciones y conductas, que siempre habrá un padre que rige, que dentro de una familia siempre va ah haber alguien que sobresalga de ella y alguien que no tanto.
    También da su retrospectiva de el hombre primitivo (en ese entonces no había hombres); su forma de vestir, sus rasgos faciales, su forma de; convivir y vivir, pensar, etc. Y de como eran los animales; sus rasgos y formas (sus combinaciones todas extrañas), la vegetación; las plantas y los arboles, los cambios climáticos (la geografía en si), en aquella época, desde el punto de vista de los diseñadores.
    La película ayuda mucho a dar flote a la imaginación de los niños.

    Referencias:
    https://www.youtube.com/watch?v=V6K2zFXht0c
    https://www.youtube.com/watch?v=S3PvORSF_e8

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Que no siempre lo nuevo es malo y hay que experimentar y salir de lo cotidiano
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Imágenes, letras, sonidos colores
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    Los que produjeron la película
    5. ¿Quién fue el receptor?
    Los que vimos la película

    Comentario
    La comunicación es algo importe por ejemplo el papa nunca le dijo a la hija que la quería y ella tampoco es importante conocer lo que siente y piensa la otra persona, vemos que la comunicación fue importante hasta para esos tiempos “La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida” es importante ya que la familia cuando descubre otro mundo le dice al papa que no querían vivir como lo hacían antes entonces su papa se dio cuenta que ya no podía cuidarlos más pero eso no lo habría sabido el sino se los hubiera dicho.

    También que cuando el papa contaba los cuentos dibujaba en las piedras, también las reglas estaban dibujadas también es una forma de comunicación
    “la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales” ya que se basaba en su hija para contarlos ya que ella quería experimentar pero su familia no la dejaba y al final del cuento siempre moría.


    Bibliografía
    SEGUEL, C. (06 de Noviembre de 2008). EL CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN. Recuperado el Sabado 20 de Septiembre de 2015, de EL CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN: http://elcircuitodelacomunicacion.blogspot.mx/
    wikipedia. (s.f.). wikipedia. Recuperado el Sabado 20 de Septiembre de 2015, de Comunicación: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  14. Apolinar Cortes Monserrat

    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    El miedo a las nuevas cosas y Que se pueden generar nuevas ideas
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Imágenes, Sonidos
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    Los personajes de la película
    5. ¿Quién fue el receptor?
    Los que vieron la película

    ResponderEliminar
  15. Durán Hernández Erik

    ¿Que tipo de comuncacion identificaste en la pelicula?
    - norma social, lenguaje oral.

    ¿Cual fue el mensaje de la pelicula?
    - Que aveces el buscar nuevas alternativas u otros caminos no es malo, inclusive puedes encontrar cosas aun mejores de las que tenias y que muchas veces tenemos que ser solidarios y aportar ideas para el bien de todos

    ¿Que codigo fue empleado?
    - animaciones, colores, lenguaje oral.

    ¿Cual fue el emisor?
    - Gay (el chavo que encuentran despues)

    ¿Cuale fue el receptor?
    - Los croods ya que fueron los que recibieron las ideas que aporto Gay

    COMUNICACION:

    La norma que se ocupa es verbal u social ya que Greg hace entender a su familia que conocer cosas nuevas es malo y se los hace entender por medio de historias que siempre terminan en que mueren por ser "curiosos" o por conocer cosas nuevas ya que al padre le preocupa su familia y tambien entraria el caló ya que algunas palabras no las conjugan bien o no sabian como se pronunciaban ya que son cosas nuevas y ellos solo conocian palabras y no pensaban en conocer más. Y el no verbal se utlizaria tambien por que tiene que ver con la expresión y exageración de sonidos animales como el papá que hace sonido de coyote para que salga la familia de la cueva los cuales no son verbales, pero al final aprendieron a expresar lo que sienten un ejemplo seria cuando su padre avienta a la familia del otro lado y el papá abraza a la chica y ella le dice que tiene mucho que decirle y eso ya seria un sentimiento

    El lenguaje que se utliza es el oral y el corporal. El oral por que es cuando hablan entre la misma familia y cuando hablan con el otro chavo y cuando interactuan con otros animales, tambien entraria ahi cuando suenan las caracolas para comunicarse con los de la famila para que sepan cuando estan en peligro. Y el corporal cuando el padre con su forma de actuar se postula como el mas fuerte de todos que lo que representaria seria fuerza y seguridad, tambien cuando salen los animales que los quieren comer se nota el miedo en todos los croods por que estan asustados ya que es la ultima tribu que queda, al llegar al nuevo lugar despues de las montañas se notan asombrados y ese seria el lenguaje corporal

    FUENTES DE INFORMACIÓN:

    http://es.slideshare.net/JackelineMurillo1/informe-de-croods

    https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Croods#Argumento

    ResponderEliminar
  16. Cervantes Alcantara Ricardo
    1 R: Comunicacion oral
    2 R: Que no es buena idea encerrarnos en un solo tipo de opinion. Es bueno estar abiertos a nuevas ideas y sobre todo y en especial con la pelicula, debemos de tener una buena comunicación con nuestra familia ya que son las personas que estan con nosotros todo el tiempo.
    3 R: Abecedario
    4 R: Guy
    5 R: La familia Croods
    Pues es una pelicula muy buena con un gran mensaje porque hay que saber comunicarnos entre nosotros los adlecentes y nuestros padres se le entiende muy bien al mensajee 100% recomndada

    ResponderEliminar
  17. Cabello González Alexa Itzel.
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Gráfico, Oral.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    No tenerle miedo a lo que no conocemos, lo desconocido puede ser bueno.
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Imágenes.
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    El director, los que colaboraron en el guión, Estudios de Dreamworks.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    Las personas que vimos la película.

    Referencias (CGNAUTA BLOG, 2013)

    Esta película me pareció cómica, a pesar de todo tiene un humor infantil, supongo que el propósito de los creadores Kirk de Micco y Chris Sanders querían transmitir el mensaje de que la familia y los amigos es lo más importante que tenemos las personas.
    A pesar de que Grug no quería arriesgar para nada a su familia con lo desconocido (como típico padre de familia) Eep, quiere descubrir cosas nuevas como todo adolecente alguna vez, pero realmente se ven obligados a buscar un nuevo hogar ya que el suyo se destruyó, conocen a un chico llamado “Guy” quien él es quien está más al tanto de las cosas que pasan en el exterior ya que la familia Crood se la pasaba en la cueva gracias a la regla de Grug. Se comunicaban a su manera a pesar de todo, eran una familia unida.


    ResponderEliminar
  18. Vega Hernande Jonathan Alexis. 1IM13
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    R= Pues yo creo que la familia, nose no entiendo muy bien esta pregunta.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    R= Que pase lo que pase tu siempre tratas de proteger a tu familia a costa de tu vida.
    3. ¿Qué código fue empleado?
    R= El de proteccion.
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    R= Los croods.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    R= Los que vimos la pelicula.

    Mi comentario de la pelicula, es muy bueno por que me gusto mucho es bastante entretenida y muy divertida, addemas de que de una u otra forma te muestra como era la vida de los cabernicolas, y esta muy bien a historia por ue te enseña que pase lo que pase siempre tienes que estar con tu familia y tienes que protegerlos y dar todo para que ellos esten bien asi sea a costa de tu propia vida.

    ResponderEliminar
  19. RIOS GÓMEZ MELANIE VIANEY.
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral y escrita


    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    No tener mido y atreverse a hacer cosas nuevas para sobrevivir "al fin" y así poder llegar al "mañana"


    3. ¿Qué código fue empleado?
    Símbolos


    4. ¿Cuál fue el emisor?
    Dream Works Studios

    5. ¿Quién fue el receptor?
    Los que ven la película


    OPINIÓN

    En el circuito de la comunicación dice que se necesita un emisor un receptor y un mensaje el emisor grug no tiene buena comunicación con la familia y especialmente con su hija Eep.
    Grug tiene la idea de que todo lo nuevo es malo y que el único lugar seguro es la Cuenca en la que viven, pero un día, Eep conoce a un chico llamado gay y la comunicación Entre toda la familia se complica más.
    Porque gay es una persona más civilizada y utiliza nuevos métodos de comunicación como sonidos además de presentarles la idea de el "fin" y del "mañana".:

    Bibliografía

    DioneSantos. (2012) comunicación oral y escrita. Viveros de asís 96, col. viveros de la loma tlalnepantla, Cp 54080 Edo Mex Red tercer milenio

    Socorro Fonseca (2011) Comunicación oral y escrita. México pearson.

    ResponderEliminar
  20. González García María Fernanda 1IM13
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    R. Oral, corporal, por imágenes.

    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?

    R. No tener miedo y ver asía el mañana.

    3. ¿Qué código fue empleado?

    R. Letras, dibujos y palabras.

    4. ¿Cuál fue el emisor?

    R. Los Croods
    5. ¿Quién fue el receptor?

    R. Yo viendo la película.

    Opinión.
    Me encanto la película porque habla sobre los cavernícolas que en este caso son los croods que solo se escondían para sobrevivir y un día llega gay un cavernícola más evolucionado, viven una aventura increíble y extraña ya que no estaban acostumbrados a salir de su cueva que es como su zona de confort.
    Al final me conmovió mucho cuando uno de ellos lanza a los demás y él se queda en esa parte casi lloro.
    Muy buena e increíble la película.
    (RePelis, 2015) http://www.repelis.tv/1244/pelicula/los-croods-una-aventura-prehistorica.html

    ResponderEliminar
  21. GARCÍA VELÁZQUEZ BRAULIO DAVID
    1IM13


    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Corporal, Oral y Escrito.

    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Aceptar la opinión de una persona externa ya que tal vez puede ser de gran ayuda, aprender a escuchar la opinión de otras personas y a raíz de ello evolucionar como humano.

    3. ¿Qué código fue empleado?
    Dibujo; Letras-Palabras

    4. ¿Cuál fue el emisor?

    Los creadores de la película.

    5. ¿Quién fue el receptor?
    La audiencia (Yo).

    En esta película pude apreciar todos los elementos del circuito de la comunicación en varios casos como por ejemplo, en la parte en la que Grug empieza a plasmar los dibujos de su familia, puedo interpretar que está utilizando un lenguaje escrito (dibujos) pero que tal vez en el futuro se pueda tomar como un lenguaje visual a los expectantes.
    Otro ejemplo que retomo es el lenguaje corporal que prácticamente sucedió en toda la película y para no ser tan largo este punto lo vemos al inicio de la película cuando ellos empiezan a correr por cazar su comida.

    Yo como receptor también aplico el lenguaje visual al notar la transición de la Era Prehistórica desde que inicio en el cañón hasta cuando pasaron por la selva, el terremoto que paso en las cuevas, notar los volcanes con fuego, como los personajes caminaban por el “Sol” y finalmente al reunirse entre todos.
    (Contreras, 2011) http://es.slideshare.net/enplastica/el-lenguaje-visual-6950820
    (Balsamo, 2011) http://es.slideshare.net/plasticabyla/elementos-visuales-de-la-expersin-plstica-punto-lnea-textura?related=1

    ResponderEliminar
  22. Sanchez Reyes Haziel Isaac
    1.- ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    R= Identifique el visual, auditivo y oral.
    2.- ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    R= Que se tiene que afrontar los problemas en familia y hay que adaptarse a los cambios.
    3.- ¿Qué código fue empleado?
    R= El oral y visual
    4.- ¿Cuál fue el emisor?
    R= Los productores de la pelicula
    5.- ¿Quién fue el receptor?
    R= Todo el publico en general de todas las edades.

    La pelicula habla sobre una familia de la antiguedad cavernicola, que por temor no tiende a salir de la cueva en donde vivian, pero llego el momento en el que hubo un cambio y tuvieron que salir de la cueva a tierras desconocidas, donde se enfrentan a muchos problemas y cambios, teniendo que sobrevivir como familia y adaptarse a todo, en si la pelicula habla sobre los valores como familia y el hecho de tener que adaptarse.

    ResponderEliminar
  23. Cordero Montes de Oca Luisa Fernanda.
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Oral, visual, corporal y auditivo.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    Persuadir al público de no tener miedo a intentar nuevas cosa y saber escuchar y respetar las propuestas de otros.
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Letras, palabras, imágenes, dibujos.
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    Personas que crearon la película, en general.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    Publico que vio la película.
    COMENTARIO:
    Después de ver la película y analizar me di cuenta de que el circuito del habla es esencial para la vida del hombre, ya que sin ella no podríamos comunicarnos, cambiar ideas y desarrollarnos intelectualmente ya que se necesita de la comunicación para la mayoría de las cosas que hace el hombre y que desde nuestra existencia lo venimos desarrollando mejorandolo para cada una de nuestras necesidades.
    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
    http://www.portaleducativo.net/septimo-basico/300/Factores-Comunicacion-Emisor-Mensaje-Receptor-Codigo-Canal-Contexto

    ResponderEliminar
  24. Alumno: Merced Vázquez Oscar Tonatiuh.
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Comunicación verbal y no verbal.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    En general muestran la importancia de la familia, pues a pesar de las circunstancias se mantiene unida. Otro aspecto que se nota son los cambios que uno conlleva en su vida, para esto hay que estar preparados a estos cambios y ajustarnos a estos mismos.
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Código lingüístico oral.
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    DreamWorks.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    El público espectador.

    Comentario:
    La película no utiliza letras, ya que en ese tiempo no existían las letras, pero utiliza códigos que sirven en el habla de los personajes. En el transcurso de la película todos los personajes pertenecientes a la familia se convertían de emisores y receptores, no importara que no hablaran, púes su comunicación era no verbal, pero lo que era importante y más bien no solo es importante en la película sino en la vida cotidiana es el contexto, pues sin este no se tiene un sentido a la oración.
    Como ya había dicho, en la película hay personajes que no hablan, pero quieren dar entender algo, y esto al verlo nosotros lo entendemos muy claramente, púes es un mensaje, en el que los receptores, que en este caso seriamos el público espectador y los personajes dentro de la película, se utiliza un código para poder entender el mensaje, este son los conjuntos de signos que utilizamos para expresarnos.

    ResponderEliminar
  25. Alumno: Merced Vázquez Oscar Tonatiuh.
    1. ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película?
    Comunicación verbal y no verbal.
    2. ¿Cuál fue el mensaje de la película?
    En general muestran la importancia de la familia, pues a pesar de las circunstancias se mantiene unida. Otro aspecto que se nota son los cambios que uno conlleva en su vida, para esto hay que estar preparados a estos cambios y ajustarnos a estos mismos.
    3. ¿Qué código fue empleado?
    Código lingüístico oral.
    4. ¿Cuál fue el emisor?
    DreamWorks.
    5. ¿Quién fue el receptor?
    El público espectador.

    Comentario:
    La película no utiliza letras, ya que en ese tiempo no existían las letras, pero utiliza códigos que sirven en el habla de los personajes. En el transcurso de la película todos los personajes pertenecientes a la familia se convertían de emisores y receptores, no importara que no hablaran, púes su comunicación era no verbal, pero lo que era importante y más bien no solo es importante en la película sino en la vida cotidiana es el contexto, pues sin este no se tiene un sentido a la oración.
    Como ya había dicho, en la película hay personajes que no hablan, pero quieren dar entender algo, y esto al verlo nosotros lo entendemos muy claramente, púes es un mensaje, en el que los receptores, que en este caso seriamos el público espectador y los personajes dentro de la película, se utiliza un código para poder entender el mensaje, este son los conjuntos de signos que utilizamos para expresarnos.
    Fuente:
    http://tallerdelecturayredaccionesblab.blogspot.mx/2011/03/circuitos-de-la-comunicacion.html
    http://elcircuitodelacomunicacion.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Ávila Gómez Ilse Daniela
    ¿Qué tipo de comunicación identificaste en la película? Oral, corporal.
    ¿Cuál fue el mensaje de la película? Una familia sobreviviente en la época de la prehistoria busca sobrevivir mediante los recursos que están bajo su alcance "la naturaleza", el líder de la familia que en este caso es el padre "Grug", busca proteger a su familia haciéndoles prohibiciones, diciéndoles que lo nuevo es malo, y no los deja ser curiosos.
    ¿Qué código fue empleado? Letras, palabras, colores, dibujos, imágenes.
    ¿Cuál fue el emisor? Guionistas, diseñadores, productores, dobladores de voces, etcétera.
    ¿Quién fue el receptor? Yo alumna, familia y público interesado en la película.
    -Me gustó la película porque muestra una etapa de manera animada en donde muestra una especie de seres humanos que tienen un idioma claro, pero desconocen de uso y significado de cada palabra.
    El padre de familia busca defender a su patrimonio, dado que sus vecinos murieron por diferentes circunstancias, entonces con ayuda de esas prohibiciones quería mantener a su familia fuera de peligro, Grug era un personaje muy sobre protector, pero que de alguna manera se descontrolaba la familia por falta de alimentos.
    El descubrimiento de un amigo que habitaba por esos mismos rumbos, un joven que tenía más conocimientos, era innovador, creativo, les muestra alguno de los objetos que ayudan a sus necesidades, como el uso de zapatos, del fuego, la caza de animales, entre otras. Y todo eso lo pude confirmar en una página web ( https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Croods).
    La familia Crood's, se refugiaban en cavernas, cuyo objetivo es protegerse de la oscuridad, la oscuridad para ellos era igual a peligro, de animales carnívoros, lluvia, etcétera.
    Los emisores nos hablan sobre una especie llamada Homoninos que son antecesores de los "Homo Sapiens", los Homo Sapiens, eran las especies que les surgían las ideas para crear objetos, descubrir cosas, etcétera. Modificaciones de su parte biológica, entre otros. Eso lo confirmo en la página (https://es.wikipedia.org/wiki/Hominina).
    El contexto es de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  27. 1 que momento de la prehistoria describe la pelicula?
    2 ¿como lo has descubierto?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes