miércoles, 15 de abril de 2020

3RV6 El Arte de Negociar y Persuadir

Después de haber leído el libro del Arte de Negociar y Persuadir que se debió entregar el día domingo 29 de marzo de 2020 y de acuerdo a tu negocio a trabajar, en dónde y en qué momento lo implementaría. considera esto:

1. ¿Cómo aplicarían las 5 reglas?
2. ¿Cómo aplicarían las 4 llaves?
3. ¿Cómo aplicarían las 6 habilidades? así como

4.  Las 6 técnicas

Para esto tendrás un link que se le enviará a tu jefa de grupo un link para que subas está información por equipo, requiero:

a. Nombres
b. Alcaldía.
c. Colonia.
d. Giro Comercial
e. ¿Cómo implementarían los cuatro puntos anteriores: reglas, llaves, habilidades así como técnicas?

Es trabajo en equipo, no lo olviden

Se tiene hasta el miércoles 22 de abril  de 2020, hasta las 23:50

9 comentarios:

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  3. Espinosa Grande Juan Carlos
    Garcia Lopez Mariana
    Garrido Alfaro Fernando
    Hernandez Lamadrid Bryan Alexis


    1.- ¿Cómo se aplican las 5 reglas?
    En este punto de las cinco reglas para lograr el éxito específico porque es importante en tres de ellas Visitar más Gente; de esta manera logras que las personas te conozcan,tu trabajo, buscas mayor cobertura, mayor aceptación, esto te permitirá aplicar la regla cuatro Utilizar la Ley de la Media, que de veinte personas que visites, diez te dirán que sí, cinco irán a tu evento y una te comprara, (20:10:5 :1), permitiéndote aplicar la regla 5 Mejore sus medias.
    En este punto podemos hablar de que se lleve un seguimiento al cliente , para que de esta manera podamos introducir nuestros productos y servicios y así puedan crear nuevas necesidades y poder vender.


    2. ¿Cómo aplicarían las 4 llaves?
    Aplicar las llaves en lo que entendí podría representarse como saber llevar una conversación el poder tener la capacidad e realizar un argumento y sostenerlo con bases que además de hacerlas de modo atractivo también busquen colocar el interés en un punto de atención donde el cliente pueda ligar la información expresada con las necesidades actuales que tenga o se puedan presentar en un escenario cercano.
    La aplicación práctica puede darse en una presentación como lo indicaba la lectura pero en un panorama general pudiera realizarse en todo momento, si nos damos cuenta gran parte de nuestra carrera es saber comunicar, y con base en la frase “ el cliente potencial no interesado no existe…” es un buen argumento, que sustenta la parte de ser un buen comunicador y con eso me refiero es la capacidad de conectar con un público y poderlo llevar al punto en el cual sea fácil anticipar las interrogantes o dudas que el receptor pueda tener y dar la respuesta de manera oportuna.

    3. ¿Cómo aplicarían las 6 habilidades?
    Básicamente el libro habla de cómo establecer relaciones, mantenerlas y darle seguimiento, en este punto el que es el capítulo 3 comparte las misma información pero ahora acompañadas de tips o consejos de lenguaje corporal y de la conexión con el público ( persuasión), en la aplicación de esto podría tomar como ejemplo en la negociación con lo proveedores, donde en pocas ocasiones utilizando un lenguaje corporal acertado puede obtener mayor compromiso con tiempo de respuestas o servicios adicionales sobre el costo ya acordado de un producto.








    4.- las 6 técnicas
    En este punto el autor maneja la primera impresión como algo primordial y que debemos de cuidar mucho, ya que de esto dependen nuestros proyectos, el ser la opción que más tenga marcado el cliente. Ya sea por la confianza que le generemos en el momento ó la buena impresión que dejemos.
    Desde el apretón de manos donde podemos mostrar que tanta confianza podemos llegar a generar a nuestros prospecto, seguido nos hace mención de que siempre hay que tener una sonrisa para no ser tomados como una amenaza. Posteriormente de igual forma nos dice que hay que respetar el espacio territorial de la otra persona, no hay necesidad de invadirlo suponiendo que queramos llamar su atención, hace mención que hay que dejar un espacio de 30 cm donde podemos manejar la conversación teniendo la atención suficiente de nuestros clientes. Ya por último nos dice que la vestimenta es el camino del éxito y comparto su opinión ya que en esta sociedad te tratan como te ven, así que si hay que tener siempre una vestimenta formal cuando se trata de hacer un negocio, siento que hasta puedes tener aún más confianza presentándote de etiqueta.

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  4. ARTAU HUITRÓN LORNA ANDREA
    GONZÁLEZ SÁNCHEZ LUIS GUILLERMO
    HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ BRENDA
    IBARRA GÓMEZ LEILANY SHEREZADA
    JUÁREZ PALACIOS AIDA MARLENNE

    El libro del Arte de Negociar y Persuadir nos enseña a como poder utilizar reglas, llaves, habilidades y tecnicas para lograr una mejora al momento de querer iniciar un negocio y da ejemplos de como analizar cada una de las situaciones que se presentarían a través de tu publicidad de cada producto y servicio. En nuestro caso escogimos una panadería y utilizamos la mayoría de las recomendaciones que leímos por que es son muy utiles al momento de negociar con alguien así como convencer a nuestra audiencia, saber que se siente en confianza y que nosotros podemos darle soluciones a cada uno de sus problemas que se le presentas, esto lo vamos a comunicar por medio de nuestro vocabulario,el saber escuchar lo que el cliente necesita, lo que tiene para poder guiarnos y hacer puentes y utilizar lenguaje corporal para obtener los resultados que deseamos.
    tenemos llaves que son claves exactas que nos ayudan a desenvolvernos y saber el momento preciso de romper el hielo con cada cliente que se acerque a nuestro lugar, darles la bienvenida en el momento preciso creando un clima de confianza, saber el estado de animo que el cliente tienen en el momento de hacer la adquisición del pan y saber que le traera satidfacción al instante. El hacer campañas de pulidad no solo en los medios sino por medio de la publicidad de boca en boca que nos ayuda a tener mayor audiencia y lograr tener la fidelidad del consumidor. El sentirte comprometido con todos tus prospectos nos benefica para buscar formas creativas para que al momento que se encuentre haciendo la compra obtenga una expericia unica que beneficie a todos, un ganar-ganar. El saber medir tus media siempre nos mantendra mantener un orden y nos mantiene informados de los datos y nos encamina a que lado debemos de dirigirnos.
    Así mismo hacemos uso de las frases que comunican animo, con un personal capatitado que sepa como mantener contro visual, ser lo más precisos en lo que ellos requieran, brindando soluciones con buena accesibilidad.
    También el usar habilidades que nos apoyamos para mantener una mejor comunicación. Es sencillo, tan sólo hay que tener en cuenta que sea veraz, basado en la realidad de su lenguaje, que nuestro feedback sea oportuno y que tenga un sentido el momento de darlo y relación son el objetivo que esté trabajando el cliente, haciéndolos sentir cómodos y dándoles confianza al mismo tiempo.
    Al dominar la modulación de voz, conseguimos que el discurso sea más interesante, comprensible y memorable para la audiencia.


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  5. -En la primera fase de la Regla comenzaría hablando sobre el negocio implementado en la delegación Azcapotzalco sin importar la edad, sexo o estatus social de la persona, simplemente para que sepa a lo que nos dedicamos y también nosotros saber qué impacto genera en la persona dependiendo edad, religión o estatus económico, también de la misma forma hacer una pagina de internet y usar las redes sociales para que las personas de otra localidad sepan del negocio y crezca interés.
    -Establecer un estudio donde identifiquemos a los clientes potenciales que podría haber en un futuro no muy lejano.
    -Usar el poder de las redes sociales para poderles comunicar a todas las personas el motivo por el cual deberían confiar en notros y las experiencias favorables obtenidas con el buen desempeño laboral.
    -Enfocarnos en los resultados positivos y en los clientes que vayamos obteniendo sin descuidar a los clientes potenciales que podamos tener en un futuro.
    -Llevar una bitácora de los resultados obtenidos y las metas obtenidas, las cuales son propuestas cada mes, también seguir manteniendo el rendimiento hacía los clientes que ya tenemos, pero pensando en la expansión de la cartera de clientes ya obtenida.


    Hacer una interacción agradable con los clientes, tan así que tratar de hacer una pequeña amistad entre nosotros como negocio como ellos como clientes. Para así formar una conexión estable y hacer leales a los clientes otorgándole nosotros confianza.
    Comenzar a darles la satisfacción a nuestros clientes desde el primer día para hacerlos sentir que están ganando o que la compra que están realizando es de las mejores compras que han hecho en el ámbito que desarrollemos, demostrando que el producto que están adquiriendo es de calidad, las porciones son bastantes considerables y la seguridad del alimento hablando en el sentido de higiene.
    -Al momento de estar elaborando el plan de negocios tendremos que enfocarnos principalmente en averiguar nuestro mercado meta, nuestros pro y nuestros contra ante los competidores y clientes, de tal forma que también incluyamos la zona y el nivel económico y costumbres de la zona.
    -Después de llevar acabo todos los procedimientos anteriores, nuestra ultima tarea será mantener el gusto de nuestros clientes y futuro clientes hacia nuestro proyecto que escojamos, manteniendo así una reputación y usando la recomendación de otros clientes para la expansión de la cartera de clientes. Manteniendo así el procedimiento de las 4 llaves en toda ocasión de tomar alguna decisión o tratar de llegar a una meta a corto y largo plazo.

    Las relaciones con los clientes es un factor muy importante para mantener un buen acuerdo con ellos y como el libro nos dice sigan siendo clientes fieles manteniendo las relaciones con ellos, el mismo libro nos ofrece consejos y tips del autor sostenido con la experiencia que él tuvo en su crecimiento como empresario tomando en cuenta la lengua corporal, la persuasión en la negociación con los clientes, de tal forma también tener el respaldo de los proveedores comprometiéndonos con ellos.

    El autor nos da tip’s basándonos en la experiencia que él con el paso de los años por ejemplo empezando con la buena impresión que dejamos a nuestros clientes desde la confianza que otorgamos estrechando la mano, como desde una apariencia favorable o una sonrisa que le agrade al cliente haciendo más amena la situación al cerrar un trato, también omitir el hostigamiento en el espacio personal de la persona, pero sin dejar de ponerle atención o darle atención al cliente; También conquistar la vista humana es una situación muy normal entre los empresarios y las personas que se dedican a los negocios, ya que las personas estando en pleno siglo XX1 te tratan como te ven.

    Bonilla Mercado Carlos
    Sampayo Lozada Fernanda Cristina
    Villantes Saucedo Jorge Luis
    Yáñez Sánchez Lidia Carolina

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  6. Cruz Sánchez Daniel
    Gómez González Luis Ricardo
    Heredia Becerra Karen Yanet
    Morales Zamora Aarón
    Ortiz Morales Brian Axa

    ¿Cómo se aplicarían las cinco reglas del libro “El arte de negociar y persuadir” en nuestro proyecto?

    -Para aplicar las primeras tres reglas “visite más gente” lo adaptamos en forma de marketing digital, al comenzar nuestro proyecto es fundamental la mercadotecnia digital ya que nuestro negocio figura únicamente a través del E-commerce, siendo esta la única manera de vender y comercializar nuestro producto, adaptamos el “visite más gente” de una manera figurativa de hacer llegar comunicación de quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos satisfacer necesidades a la mayor cantidad de consumidores en nuestro target.
    ¿Cómo se aplicarían las cuatro llaves en nuestro proyecto?

    Romper el Hielo es donde se debe crear una buena relación con los clientes potenciales del restaurant, el objetivo principal de esta llave es la auto venta, que nuestros clientes se sientan satisfechos con el servicio que se les brinde y ofreciendo diferentes opciones del menú además cuando haya creado una atmosfera de confianza es donde descubre el botón caliente se trata de saber sobre los clientes potenciales, cuáles son los objetivos y necesidades de dichos consumidores, para esto debemos tener en cuenta el factor motivador primario de la persona (FMP) en donde se debe tener en cuenta la libertad financiera, el desarrollo de personal, conocer gente nueva, el tiempo libre, gustos en comida, gustos en ambiente y gustos en bebidas.
    ¿Cómo se aplicarían las 6 habilidades en nuestro proyecto?
    Utilizar las habilidades necesarias es muy importante para potenciar nuestro proyecto. Construyendo puentes podemos establecer conversaciones más cómodas y naturales para los proveedores del restaurante y en casos necesarios con los clientes. Utilizando las preguntas en las cuales nos puedan brindar la información que necesitamos sin actuar de forma intrusiva hacia ellos, manteniendo así viva la conversación.
    Cómo se aplicarían las 6 técnicas de El libro El arte de negociar y persuadir.
    Para poder desarrollar las técnicas del arte de negociar y persuadir en nuestro proyecto nos remontamos en el área del comercio restaurantero hilo emplificamos de la manera más cotidiana.

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  7. Flores Cruz Juana Lizeth
    Ramírez Sierra Jessica Astrid
    Padron Morales René Fernando
    Saldaña Arízaga Sergio
    Sosa Martínez Brandon
    Alcaldía: Venustiano Carranza
    Giro Comercial: Tienda para mascotas

    Punto 1.- ¿Cómo aplicarían las 5 reglas?
    Regla #1: Visite más gente
    “Hable con todo el mundo”; este punto nos explica que debemos hablar con todo el mundo, con el fin de dar a conocer a todos de nuestro producto. Por lo que podríamos aplicarlo a nuestro proyecto un tipo de publicidad que se repetitivo, ya sea por alguna red, o bien, dando flyers en lugares cercanos para dar a conocer de la nueva Tienda de Mascotas, en la colonia.
    Regla #2: Visite más gente
    “Hable con todo el mundo de su teoría hasta por teléfono”. Compartir a todos nuestros conocidos nuestro nuevo negocio que tenemos y si lo hacemos a través de alguna Red Social, pedirles a nuestros conocidos que nos apoyen con compartir la publicación o dándole clic a nuestra página.
    Regla #3: Visite más gente
    “Hable hasta por los codos, ya que si no es más probable que pierda por los clientes que no alcanzaron a ver”. Tratar de ocupar todos los medios posibles, cercanos a la colonia para que nos conozcan y tengan esa frecuencia de mensaje que en algún punto nos tengan presente en su mente, que hay una nueva Tienda de Mascotas.
    Regla #4: Utilice la ley de la media
    “Nos basamos en la probabilidad de que pase lo que pase estamos destinados a obtener una ganancia así la respuesta sea positiva o negativa”. El fin de los puntos anteriores es que al tener la repetición que queremos podemos hacer valida esta ley, y en el cierto punto de cada 10 personas que nos escuchen 5 nos visiten, 3 se interesen y tal vez 2 nos compren. Esto dando como éxito ya que gracias a las redes o bien la publicidad que se haya decidido realizar cerca de la colonia sea tan eficiente que tantas personas nos conozcan decidan visitarnos y de esta manera estemos vendiendo efectivamente, ya que como sabemos de manera probabilística, compren o no compren nosotros tenemos ya cierto monto asegurado.
    Regla #5: Mejore sus medias
    “Teniendo la teoría de la media sabemos que no va a fallar y tendremos el éxito asegurado, sin embargo, el tiempo es lo que nos aventajaría mejorando las medias”. Es importante a visualizar la calidad de nuestros mensajes y ver si podemos mejorar nuestros vehículos de comunicación o el mensaje que queremos transmitir, para que de esta manera las ventas que se tienen previstas en cierto tiempo se recorten y logren en una manera óptima.

    Punto 2. ¿Cómo aplicarían las llaves?
    Iniciando con hacer la presentación del producto o servicio del cuál muestre más interés el cliente, incluso llegar descubrirlo y hacerle saber que lo quiere sin que él lo sepa, pero antes de esto, vendemos a nuestro aspecto, el ambiente sano y de buenas relaciones, de confianza y todo esto gustará a nuestros clientes.
    También me parece interesante el FMP, creo que en esta parte es de suma importancia escuchar al cliente y con base en ello poder realizar preguntas/respuestas, para justo descubrir, al lado del cliente, sus intereses, sueños, aspiraciones, frustraciones, etc. para convencer al cliente y crear un lazo.
    Llegado a este punto, mostrar que nosotros somos la mejor opción para satisfacer lo que acaba de descubrir/mostrar el cliente, que ya sabía pero que tal vez no sabía que sabía. Los mismos deseos que el cliente ha expresado, es importante recalcarlos y motivarlo.

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  8. Flores Cruz Juana Lizeth
    Ramírez Sierra Jessica Astrid
    Padron Morales René Fernando
    Saldaña Arízaga Sergio
    Sosa Martínez Brandon
    Alcaldía: Venustiano Carranza
    Giro Comercial: Tienda para mascotas

    Punto 3 ¿Cómo aplicaría las 6 habilidades?
    Para aplicar todas las habilidades mencionadas en el libro seria mantener una estrecha comunicación con nuestro cliente y asegurarnos que lo que intentamos comunicar sea lo mismo que el está percibiendo y viceversa, aplicar el intentar conocer el lenguaje corporal de cada uno de nuestros clientes, conocer a cada uno y poder realizar ciertas acciones que hagan sentir cómodo y así poder brindar lo que realmente necesitan, tener una buena frase de ánimo y mantener un buen contacto visual podemos hacer que el cliente mantenga su atención en nosotros y poder mostrarle u ofrecerle algún otro artículo, pero siento que lo más fundamental es mantener el mismo paso que el cliente, ya que, es de vital importancia analizar a cada uno de nuestros clientes y de esta manera entender que ritmo lleva cada uno de ellos, si no, de otra manera lo único que se estaría haciendo es ahuyentándolos al hacerlos sentir incomodos.

    Punto 4 ¿Cómo aplicaría las 6 técnicas?
    Estas seis técnicas nos ayudaran a tener una mejor imagen, comunicación e interacción con los clientes potenciales.
    Este capítulo nos habla a cerca del poder que tenemos con las manos, esta primera técnica nos favorece porque al comunicarnos con el cliente y también con sus mascotas estamos proyectando una sensación de seguridad y confianza. Esto nos favorecerá para que los perritos se sientan seguros y este sea un factor determinante para que los dueño (clientes potenciales) deseen adquirir nuestros productos.
    Técnica #2 El apretón de manos nos ayudará a obtener una mayor confianza y afinidad con nuestros clientes.
    Técnica #3 Practiqué con la mano izquierda esta técnica la traducimos a que podemos aplicar diversas técnicas de marketing y ventas, innovar día a día para no hacer todo de manera sistemática; practicar y llevar a cabo nuevas y diversas técnicas.
    Técnica #4 El poder de la sonrisa esta técnica nos ayudará a crear un ambiente agradable tanto para los clientes como para los colaboradores de la tienda ¿A quién no lo agrada ser atendido con una gran sonrisa?
    Técnica #5 Respeto territorial si bien, nuestra finalidad es generar utilidad en nuestro negocio en el momento de aplicar las técnicas de venta procuraremos que el cliente se sienta atraído y seguro de adquirir nuestros productos sin la necesidad de invadir su espacio personal al momento de que entre a la tienda y observe nuestros productos.
    Técnica #6 Vestido para el éxito la vestimenta utilizada habla mucho de lo que somos y mediante ella proyectamos la seguridad y confianza hacía nuestros clientes. Nos vestiremos acorde a lo que el cliente espera de nosotros.
    De estas técnicas podemos concluir que debemos tener una buena comunicación no verbal con nuestro cliente, debemos aprender a expresarnos con nuestro cuerpo y de esta manera generar una buena impresión.

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