lunes, 8 de febrero de 2010

2RV5 Bibliografía

Espacio para colocar su investigación

54 comentarios:

  1. Periódico como medio publicitario.
    Bibliografía:
    URL: http// www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/mar/pubypropa.htm
    AUTOR: Organización del comercio de la empresa, Editorial Ciordia, S.R.L.
    Enero de 1979, Rep. Argentina.
    www.google.com.ar
    FECHA: 02 de febrero de 2010

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  2. Comentario de iPod
    Los medios que utilizaron para el lanzamiento del iPod , fueron los spots de televisión mostrando baile y música, utilizando carteles y posicionándolos en calles y transporte publico, donde llama la atención de la gente, mostrando la forma de usar el iPod.
    Me pareció una buena estrategia utilizar la imagen de una silueta obscura de un bailarín donde solo mostraba el iPod en blanco, es una imagen donde muestra como nos vemos cuando solo estamos en un mundo de música que es lo único que importa. Al observar esa imagen con el iPod atraía a la gente a comprar ese pequeño aparato que aparte de poder traer 10 000 canciones en el bolsillo, es cómodo y ligero traer un iPod.
    Una de las cosas que también fue buena estrategia fue el tener la facilidad de utilizar Mac como Pc. Y utilizar en sus spots la presentación de artistas que estaban próximamente a presentar sus éxitos. Fue una estrategia adecuada para llamar la atención del público. Establecieron sus objetivos muy altos, incrementando el 50% las ventas en estados Unidos y Japón, y 25% en Francia y China. Estos objetivos propuestos les ayudaron para progresar y alcanzarlos.

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  3. Periódico como medio publicitario
    Bibliografía:
    URL: http://www.agendistas.com/publicidad/medios-publicitarios.html
    AUTOR: Ruben Matos Jimenez, Agendistas.com
    Fecha: 02 de Febrero de 2010

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  4. Comentarios de iPod
    En cuanto a la lectura de iPod me parecio muy interesante el saber que un producto que ahora es tan famoso y comprado en el mundo,no haya sido tan exitoso en el mercado como se esperaba y eso nos muestra que el exito de un producto no se da de la noche a la mañana.
    En cuanto a la campaña con al cual se presento, a simple vista es muy simple y tal vez muchos pensarian que no tendria exitoso, en mi opinion en muchas ocasiones entre mas extraño o menos texto contenga un anuncio llama mas la atencion y eso nos atrae a investigar de que se trata y posiblemente a consumidor el producto o servicio que nos ofrecen.
    Ademas de que nos muestra como las ventas nunca van a incrementar en un 100% es casi imposible lograrlo, asi que debemos marcar un porcentaje que sea razonable y logico y por supuesto que sea realizable.

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  5. EL PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO

    URL: http://newspaper.buscamix.com/web/content/view/15/82/ 8 FEB 2010

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  6. Opinión de producto i-pod mac
    La estrategia que se utilizo en este producto me pareció muy buena, ya que se dirigió a un público objetivo. Pero lo que yo hubiera hecho seria utilizar mas medios como por ejemplo: internet, radio, televisión, periódicos, revistas, carteles, cine. Tal vez unos en mayor intensidad que otros. Ubicados en diferentes medios de transporte, en edificos en construcción, en una llamada en espera y como patrocinio de diferentes eventos deportivos y sociales con fin de que la marca de mi producto la recuerde el publico.
    También complementado los spots con diferentes slogans, por ejemplo:

    “a partir de mañana disponible en tiendas” i pod


    I pod = P.C


     I maginacion
     P erfeccion
     O btenga
     D ivercion

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  7. periodico

    http://enmedios.com/prensa/Periodico.htm

    REVISADA 010210

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  8. Salazar Flores Christian 2RV5
    Comentario de la lectura del ipod
    En particular la estrategia de apple es una estrategia de mercado pensada de manera muy natural lo cual nos indica que muchas veces lo mas importante es una chispa de creatividad y una proyección efectiva del concepto esto aunado a que identificaron de principio al target y le dieron enfasis con la campaña mostrando a su mercado utilizando y disfruando de su producto a la vida diaria esto motivo a las personas a la compra del mismo además de implementar un nuevo concepto de imagen mas fresco y estilizado. Con todo esto pensaron en utilizar líderes de opinión en este caso no solo pensaron en urbes metropolitanas sino en urbes que imponen modas las cuales pusieron como referente al ipod lo cual dio un buen crecimiento a la expectativa del ipod y movilizó las ventas en todo el mundo ya que literalmente tener un ipod está se moda. Esto genero que las personas tubieran ni solo la idea de un producto de moda sino también de estatua lo cual se complementa perfectamente con la idea elitista de los jóvenes del día de hoy "siempre querer mas".

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  9. *PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO*
    BIBLIOGRAFIA:
    URL: ºhttp://www.monografias.com/trabajos20/presupuesto-publicidad/presupuesto-publicidad.shtml#prensa

    Autor: Pier Angeli Zorzini Roco
    Fecha: 08/02/10
    ºhttp://www.agendistas.com/publicidad/medios-publicitarios.html

    Autor: Rubén Matos Jimenez
    fecha: 08/02/10

    ºhttp://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/mar/pubypropa.htm
    Autor: Organización del comercio de la empresa – Editorial Ciordia, S.R.L .
    Enero de 1979, Rep. Argentina.
    www.google.com.ar
    Romina P. del Carmen.
    Fecha:08/02/10

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  10. MEZQUITAL DOLORES MIGUEL ANGEL9 de febrero de 2010, 0:01

    COMENTARIO DEL IPOD
    Gran ayuda a este revolucionario aparato fue el respaldo de apple unque se tenia competencias enormes como sony y otras marcas que triplicaban la inversion en su publicidad supieron elaborar una estrategia muy simple y dinmica a diferncia de las demas.
    aunque al principio no pudieron decifrar como entrar al mercado debido ala caracteristica del ipod con las pc pero lo supieron corregir a tiempo y no solo lanzaron bombardeo por medios masivos como a tv si no decidieron estar e nivel de cancha de la sociedad desde que uno se levanta necesita musica en el transporte necesitas musica cuando trabajas necesitas musica cuando duermes etc, se creo esa necesidad y la supieron identificar lo que incremento de manera considerable sus ventas.

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  11. Salazar Flores Christian 2RV5
    el periodico como medio publicitario

    http://newspaper.buscamix.com/web/content/view/15/82/

    fecha de visita 9 de febrero de 2010

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  12. La lectura sobre el posicionamiento de ipod en la mente de la juventud mundial me pareció muy interesante, si bien ya había leído un poco sobre el tema nunca me hubiera imaginado la forma en la que se origino la silueta de un joven con el ipod y los audífonos blancos, su estrategia para lograr su posicionamiento me pareció ejemplar para otros productos por que tomaron medidas necesarias cuando el producto no estaba generando los resultados esperados, en este caso, la lectura menciona que volvieron el ipod compatible con las PC convencionales (con un sistema operativo Windows), me parece que ese fue su mejor decisión en cuanto a la ingeniería del producto, en cuanto a la estrategia mercadológica también me pareció ejemplar la campaña con la que promocionaron el producto, la lectura menciona que lo promocionaron en centros donde la juventud transitaba, lo que volvió al producto una moda, mas que necesidad a mi gusto. El usar a bandas como icono de la marca me pareció otro acierto en cuanto a la mercadotecnia de la marca, sin embargo yo hubiera elegido otra banda, una mas actual, (sin menospreciar a una banda del calibre de U2) mas fresca y con ritmos un poco mas movidos como “the black eyed peas” sin embargo U2sacaba su nuevo álbum llamado vértigo y con el se avecinaban una serie de giras mundiales que me parece los hicieron muy atractivos para la gerencia de marketing de ipod.
    Todas estas decisiones me parece que son el resultado de un gran trabajo en equipo, tanto de los que se encargaron de la reingeniería del producto, hasta los que se encargaron de las campañas publicitarias, a mi gusto una de las mejores campañas que he visto.

    IRBING ROLANDO YAÑEZ HERNANDEZ

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  13. COMENTARIO LECTURA "IPOD"

    Quien iba a pensar que el "IPOD" en sus inicios no hubiera sido tan aceptado como uno se hubiese imaginado. "Un aparato tan atractivo para reproducir musica"
    El principal erros fue que solo fucionaba con MAC, si hubiesen fucionado desde un principio con PC habria sido diferente, pero eso provoco que sin intentarlo y sin pensar demasiado, sin desgastarse en pensar como se realizarian las campañas publicitaria y cual iba a ser el principal atractivo, la idea llego d manera inesperada, una idea simple pero demasiado creativa, como para despertar el deseo en los jovenes para adquirir un reproductor.

    Con todo lo que paso desde la aparicion del IPOD, creo que ha valido pues hoy en dia es uno o si no es que el principal y es reconocido internacionalmente y eso es muy bueno para la empresa.

    Este tipo de lecturas me parecen interesantes y obvio totalmente relacionado con la materia y porsupuesto con la carrera.

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  14. REYES BARRIENTOS ENRIQUE 2RV5

    A mi me gusto mucho la estrategia que aplicó apple, ya que primero creo el ipod solamente compatible para las personas que tubieran una computadora "Mac", años atras no cualquier persona tenia los recursos para tener una computadora con esas caracteristicas, por eso apple quizó ser como exclusivo en ese aspecto que por una parte te brinda placer.

    Pero apple se dio cuenta de esa situación que las personas que querian adquirir un ipod no lo compraban por que no tenian una computadora compatible para el ipod, si lo compraban no lo ivan a poder utilizar.

    Es por eso que mas tarde y despues de hacer estudios en el mercado crearon el "ipod", pero esta version era compatible con cualquier PC asi esto incremento las ventas de apple ya que eso era lo que las personas querian.

    Tambien la publicidad que utizó apple esta bien enfocada ya que presentar la silueta de una persona con audifonos y bailando te da inmediatamente la idea de lo que estas vendiendo.

    En la actualidad si le preguntas a una persona que reproductor usa o cual es el que conoce te responderá que un "ipod" eso es un posicionamiento en el mercado.

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  15. ALMA H RAMOS PIÑAS9 de febrero de 2010, 0:29

    los creadores del ipod sabian bien sus objetivos, solo que eran poco riesgosos ya que era un producto con nueva tecnologia y aparte de que en un principio su costo era bastante elevado a mi parecer pero pues aveces es bueno arriesgar, aunque al principio pocos eran los que tenian un iposd el diseño llamo mucho la atencion y sobre todo su capacidad de almacenamiento, era como la nueva generacion que dejo atras a los reproductores de CD.
    tenian ciertas fallas por que solo era compatible con Mac cuando era logico que no era tan comercial esa marca y pues a mi putno de vista eso si fue un error bastante grande, ya despues lo ajustaron.
    tambien la lectura nos dice que las mejores ideas vienen de la nada y pues aveces tratamos sacar ideas muy complicadas que solo agravan la respuesta de conseguir algo bueno para una campaña.
    en genral fue un aparato novedoso que constantemente va mejorando y se va actualizando, y lo mismo deben de hacer sus consumidores.

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  16. PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO


    BIBLIOGRAFIA
    URLhttp://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/112.htm
    19 de Junio de 2006


    REYES BARRIENTOS ENRIQUE 2YV5

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  17. GARCIA CORRAL TOMAS 2RV5

    COMENTARIO DE IPOD


    para mi la estrategia que utilizo ipod se me hizo muy interesante ya que cubrio los medios de comunicacion masivos como por ejemplo son los spots de television en los cuales plasmaba a jovenes bailando oiendo musica,tambien se ayudo de las publicidades moviles como el transporte publico y carteles ocacionan que toda la gente tuviera forma de verlo.

    pero apple la ventaja que tenia es que desde el principio tuvo bien definido su target y lo mejor es que lo plasma en su publicidad con una imagen muy interesante y elocuente de la vida diaria en la cual los consumidores y posibles compradores se identifican con la imagen de su campaña cosa que lo ayuda a que la gente se motivara a comprar el producto

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  18. GARCIA CORRAL TOMAS 2RV5

    Periódico como medio publicitario.
    Bibliografía

    URL:http://www.agendistas.com/publicidad/medios-publicitarios.html

    AUTOR:Rubén Matos Jimenez

    FECHA :09 DE FEBRERO DE 2010

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  19. Laguna Sandoval Ilse9 de febrero de 2010, 1:08

    MAESTRA RATO QUE NO VENIA POR ACÁ jajaja OBVIO PS NO SABIA DE ESTA TAREA....pero ya aquí esta

    mi bibliografia:
    URL:http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/112.htm
    Autor: Diana Fontanez Publicidad, promoción y relaciones públicas
    08 2005

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  20. Manzano Hernandez Katya Alejandra
    2RV5

    "El periodico como medio publicitario"


    URL: http://www.efdeportes.com/efd57/conten1.htm
    AUTOR:Remedios Ayala Álvarez y Antonio Hernández Mendo
    FECHA: 02 de Febrero, 2010

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  21. Manzano Hernandez Katya Alejandra
    2RV5

    Comentario de Ipod

    En el árticulo nos habla de la forma en que una correcta aplicación y elección de los medios de acuerdo a los objetivos planteados son una mezcla perfecta que nos puede permitir alcanzar hasta los objtivos "peligrosamente altos", como los que se planteo la agencia y Apple.

    Las estrategias se hacen presentes desde el inicio y no siempore son las correctas, pero lo importante es salir adelante y sacar provecho de los errores, para no caer de nuevo en lo mismo.

    Si analizamos toda la cronologia de hechos que llevaron al exito del Ipod. todo comenzo con un error, de "exceso"(yo lo denominaria asi), porque quisieron usar una promoción cruzada pensadno que por un aparato innovador incrementarian sus ventas de MAC, sin embargo eso solo refleja una falta de información, devieron preguntar si sus consumidores estaban dispuestos a comprar otro complemento de mayor precio, al momento de realizar su investigación de mercados; porque es lógico, simplemente por los precios y la mecanica de compra complementaria, es decir del costo menor tener que comprar otro complemeto de costo mayor, tal vez ¿si la mecanica fuera a la inversa?, ya sea que de la compra de la MAC te obsequiaran el Ipod, eso aseguraría un par de ventas, pero tambien hubiera dejado de lado el concepto "revolucionador de la musica digital".

    Sin duda alguna la mejor desición y estratégia que pudieron tomar es hacerla compatible con PC, porque asi rompieron una barrera muy poderos (el nivel adquisitivo) con el consumidor, hecho eso la campaña y mas aun que estuvo capitaneada por alguien que trabaja para jovenes, fue la mezcla perfecta que otorgo y dejo en claro que Ipod esta en el lugar correcto y por los medios correctos, a un precio competitivo y justificado, el el gusto de lso jovenes que tienen "actitud positiva hacia la tecnología"
    no lo cree?

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  22. Laguna Sandoval Ilse9 de febrero de 2010, 1:30

    ya ve como soy de despistada se me olvido ponerle la fecha en que lo vi
    02/02/2010

    COMENTARIO DE IPOD
    Aprendo que hoy en día no solo se trata de lanzar un buen producto al mercado, si no sacarle el mejor provecho posible explotando con ayuda de los massmedia su cualidades.
    En la actualidad sólo se debe pensar en el beneficio que le causara a nuestro cliente tener este producto, Apple pensó que con solo lanzar el IPOD sería un boom para la tecnología enfocada y delimitada muy bien hacia los jóvenes, pero eso no les valió para que ese segmento de mercado creyeran que eso era lo que les satisfacía en su totalidad; ya que en lugar de ver sus grandes cualidades, veían que el adquirir este producto les generaba un costo mayor, haciéndoles perder. Una empresa de este tamaño no supo aprovechar su excelente producto en su momento. Hasta que descubrió una verdadera competencia, y una gran creativa supo lo que los jóvenes necesitaban, dándole este plus al IPOD haciéndolo mas accesible hacia mas mercado, cumpliendo con características que quizás la competencia no había logrado
    elegancia
    tecnología
    calidad
    comodidad
    innovación
    imagen
    Y hoy por hoy IPOD se enfoca más en lo que su mercado necesita y esto se ve recompensado en las generosas ventas. Posicionándose de manera CRECIENTE en el mercado sacando las herramientas necesarias para la mayor explotación de su producto.

    Un ejemplo vivaz que siempre debemos tener bien estudiado nuestro campo de trabajo, saber que ofrecemos, al alcance de quien estará... explotando así la ayuda de los medios.

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  23. Periódico como medio publicitario.
    Bibliografía:
    http://www.efdeportes.com/efd57/conten1.htm
    Autor: Remedios Ayala Álvarez y Antonio Hernández Mendo
    Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N° 57
    Fecha: Febrero de 2003



    Bibliografía
    http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/mar/pubypropa.htm
    Organización del comercio de la empresa – Editorial Ciordia, S.R.L .
    Enero de 1979, Rep. Argentina.
    www.google.com.ar

    Perea Ortuño Alfonso Roberto

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  24. Comentario Ipod.
    Bueno los medios utilizados fueron los carteles que consiguió mostrar en las calles esperando que con esto se identificaran todas las personas con este articulo y también el crear una personalidad de marca.

    Pienso que la forma en la que empezó el ipod no fue del todo adecuada ya que este iba dirigido solo a las personas que contaban con una Mac o que pretendían comprar una para complementar el ipod, lo que se hizo después me pareció mas adecuado ya que el ipod ahora podría utilizarse tanto con Mac como con Pc.

    Es importante que comercializaron tanto el ipod como el nuevo disco de U2, esto como consiguiente daría una personalidad a el producto.

    Pienso que la campaña que utilizaron fue muy buena ya que a pesar de su sencillez y los pocos colores con que cuentan sus anuncios, lograron atraer la atención de la gente ya que yo he notado que al ver uno de estos anuncios muchas personas puede definir que se trata de ipod incluso sin la necesidad de incluir una leyenda.

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  25. Garduño Ruiz Jaqueline Selene

    Comentario de iPod.

    En un principio no tuvo éxito el iPod, ya que solo era compatible con las Mac y no con una PC, lo que fue una limitación del mercado a solo personas que tenían computadoras de Apple.

    Pero algo que me es importante es que no dejaron que cayera el producto si no la contrario buscaron que fuese compatible con una PC, lo que hacía más estrecho el mercado y mayor era el número de personas que podía adquirir un iPod.

    La estrategia que manejaron fue buena, ya que nos invita, a entrar a la tecnología y el poder cargar un sinfín de canciones en un aparato pequeño y de fácil manejo.

    También el haberse enfocado en los jóvenes fue buena idea, ya que ellos tienen influencia en otros consumidores, y esto ayuda a que mas personas conozcan el producto y deseen probar el iPod.


    “El periódico como medio publicitario”


    URL: http://www.efdeportes.com/efd57/conten1.htm
    Autores: Remedios Ayala Álvarez y Antonio Hernández Mendo.
    Fecha de consulta: 02 febrero de 2010.

    URL:
    http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=el+periodico+como+medio+publicitario&d=4658428965424101&mkt=es-MX&setlang=es-MX&w=e4b69db3,83705484
    Autor: Prof. René Manquilepi The British School Depto. de Lenguaje y Comunicación
    Fecha de consulta: 02 de febrero de 2010.
    URL: http://www.monografias.com/trabajos13/losmedi/losmedi.shtml
    Fecha de consulta: 02 de Febrero de 2010

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  26. Ipod!!!
    bueno que puedo decir a mi me a atrapado y no pos su publicidad sino por su simpleza y practicidad, de acuerdo al articulo leído en clase su único punto débil era el no dominar el mercando con la mac pero superado eso ya no hay nada que lo rebase.
    yo tengo uno y me encanta la versatilidad de su uso pues tanto puedo usarlo como un disco duro, como memoria, como reproductor de audio o video,para agregar notas, etc etc.
    simplemente me encanta y su publicidad a sido la mejor pues el publicity es la mejor carta de recomendación que puede tener un producto.

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  27. mEDIOS PUBLICITARIOS
    BIBLIOGRAFIA

    URL: http://www.eluniversal.com.mx/notas/577641.html

    Autor: NOEMÍ GUTIÉRREZ "EL UNIVERSAL"

    Fecha de consulta: 09 de febrero de 2010.

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  28. COMENTARIO iPod

    ME PARECE UNA LECTURA INTERESANTE QUE DESCRIBE COMO UN PRODUCTO VINO A REVOLUCIONAR LA MANERA DE ESCUCHAR MUSICA.
    AUNQUE AL PRINCIPIO NO FUE EXITOSA SU ESTRATEGIA; UNA MARCA TAN RECONOCIDA TENIA QUE HACER TODO PARA LOGRAR POSICIONARSE PENSANDO EN LAS NECESIDAS Y LA COMODIDAD PARA QUE EL CONSUMIDOR LO ADOPTARA E HICIERA DE EL SU ARTICULO FAVORITO. EN LA LECTURA NOS DAMOS CUENTA COMO EN POCO TIEMPO APPLE REELANZO EL iPod CON UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA MEJORADA EN LA QUE MOSTRABA UNA SILUETA Y DE BLANCO LOS AUDIFONOS Y CABLES DEL iPod.
    TAMBIEN UTILIZARON EN LA PUBLICIDAD ARTISTAS O GRUPOS REALMENTE EXITOSOS CON LOS CUALES PRETENDIAN ATRAER MAS LA ATENCION DE LOS JOVENES.
    CON LA MEZCLA DE TODOS ESTOS ELEMENTOS NOS DAMOS CUENTA COMO ES UN CAMINO DIFICIL PARA LOGRAR EL EXITO PERO CON UN POCO DE CREATIVIDAD Y DESEOS DE SATISFACER AL CONSUMIDOR SE PUEDE LOGRAR.

    THALIA AMENEYRO ANGELES 2RV5

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  29. http://www.agendistas.com/publicidad/medios-publicitarios.html

    http://html.rincondelvago.com/periodico.html

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  30. PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO

    BIBLIOGRAFIA

    FICHA ELECTRONICA:
    URL: http://www.monografias.com/trabajos10/prens/prens.shtml

    AUTOR:

    RIVEDEIRA PRADA, Raúl
    Gran enciclopedia de Venezuela.
    Periodismo.
    Edición aniversario.
    THE DAILY JOURNAL
    Octubre 2000
    Pág. 284.

    FECHA DE INVESTIGACIÓN: 09 DE FEBRERO DE 2010


    FUENTES CRUZ GLORIA

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  31. COMENTARIO: i-POD

    EL ARTÍCULO DEL i-POD ME PARECIÓ DE GRAN INTERÉS, YA QUE NOS MUESTRA COMO APPLE DESARROLLÓ E IMPLEMENTÓ TODA UNA SERIE DE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS TANTO DE PUBLICIDAD COMO DE VENTAS, PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS, OBTENER GRANDES GANANCIAS Y CONSOLIDARSE COMO UNA DE LAS MARCAS DE RESPRODUCTORES DE MÚSICA, MAS IMPORTANTES DENTRO DE SU GÉNERO.

    LO QUE NO ME GUSTÓ MUCHO, ES QUE AL PRINCIPIO DEL ARTÍCULO, NOS DICEN QUE A LOS DE APPLE SE LES OCURRIÓ LA GRAN IDEA, DE QUE PARA PODER REPRODUCIR AL i-POD, SÓLO LO PODÍAMOS HACER A TRAVÉS DE LAS COMPUTADORAS DE APPLE; ESTO NO ME PARECIÓ, PUESTO QUE LAS PERSONAS QUE NO TENÍAN COMPUTADORAS APPLE, PERO QUE SI CONTABAN CON UN i-POD, FORZOSAMENTE TENÍAN QUE COMPRAR UNA COMPUTADORA APPLE, PARA PODER DISFRUTAR Y APROVECHAR TODO LO QUE TE OFRECÍAN, AUNQUE YA CONTARAN CON UNA LAPTOP DE OTRA MARCA.

    ESTO ES UN CLARO EJEMPLO, DE LO BIEN QUE HABIAN ESTUDIADO, ANALIZADO, ESTRUCTURADO Y LLEVADO A CABO, SU PLAN DE MEDIOS Y DE COMUNICACIÓN INTEGRAL.

    LO QUE ME GUSTÓ MUCHO, ES EL MERCADO AL QUE SE DIRIGIERON, LE DIERON UN ENFOQUE JUVENIL, FRESCO, DIVERTIDO, INTERESANTE, ENTRETENIDO, ETC. CREARON NUEVOS ESTILOS, LE DIERON IDENTIDAD, PERSONALIDAD, NO SÓLO POR SUS DESEÑOS, TEXTURAS, COLORES, SINO PORQUE ESTABA DIRIGIDO PARA TODOS AQUELLOS CHAVOS, QUE LES GUSTARA Y DISFRUTARAN DE LA BUENA MÚSICA DE CUALQUIER GÉNERO.

    CONSIDERO QUE ESTAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS QUE UTILIZÓ APPLE, PUEDE SER DE GRAN AYUDA Y APOYO; PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE ESTAMOS INQUIETOS POR APRENDER MÁS, SOBRE EL SORPRENDENTE MUNDO DE LA MERCADOTECNIA Y TODO LO QUE ELLO IMPLICA.

    FUENTES CRUZ GLORIA

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  32. Comentario de iPod

    Creo que la idea de una silueta oscura en las que resalta la figura del ipod, no es una idea muy sencilla, no necesito de mucha creatividad, pero si contiene demasiada proyección, definitivamente lo que vende no es el producto, ni la mejor de las agencias, sino la mejor de las ideas en el momento oportuno.
    La idea es juvenil, el uso de la silueta deja espacio para que cualquiera se sienta identificado con la imagen o aspire a ser representado por la misma
    Hoy en día la música es un mercado bastante, grande, diverso y e importante, y con la tecnología sigue mezclándose y enriqueciéndose con nuevos elementos, encontrar un buen nicho dentro de ella no es fácil y si es un paso no solo importante sino bastante grande, en estos tiempos en que el mundo se comunica por completo, las modas se quedan atrás para dar paso a las mega tendencias, el mejor en el que pudo haberse posicionado Apple fue el de los reproductores, si bien es cierto que Sony es una compañía líder en sonido, ningún mercado estará seguro mientras pueda ser introducido al mundo de la tecnología. Por otra parte como ya sabemos estamos sobresaturados de información, los anuncios nos bombardean, la información llega de todas partes, de una y un millón de formas que es difícil central nuestra atención en una sola de ellas, mantenerla o considerarla al momento de realizar las compras, creo que la ausencia de letras y mensajes grandes en los anuncios permite que el anuncio trascienda mas tiempo, definitivamente fue una publicidad bastante inteligente.

    ROCIO PEREZ PUEBLA

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  33. Periódico como medio publicitario.
    Bibliografía
    URL: http://www.monografias.com/trabajos20/presupuesto-publicidad/presupuesto-publicidad.shtml
    AUTOR: Pier Angeli Zorzini Roco
    República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio de Educación Superior
    Instituto Universitario de Tecnología

    FECHA: febrero de 2005

    PEREZ PUEBLA ROCIO

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  34. Jessica Gabriela Piña Corchado9 de febrero de 2010, 12:45

    COMENTARIO IPOD

    Me parecio muy interesante la lectura ya que nos habla, de que no siempre el lanzamiento de un producto conlleva un gran éxito en el mercado, siendo que era realmente entusiasta mostrar una nueva tecnologia fresca, original que aparte de contar con un precio accesible tuviera esa apariencia que le daba un toque de distinción y elegancia. Así mismo su tamaño lograba olvidar aquellos aparatos que pasaron a ser obsoletos desde la llegada del IPOD,era el tener 10,000 canciones en tu bolsillo!! sin embargo olvidaron dirigir bien el producto ya que no todos tenían una MAC, por lo cuál sus ventas no fueron nada favorables como se tenia estimado. La presentación del IPOD que se hizo posteriormente ya contaba con una buena integración de la mercadotecnia es decir, lanzando mas spots de televisión, ubicandose en las calles de diferentes ciudades, a cualquier lado donde observaras Ipod estaba ahi, basándose en una comunicación de publicidad rápida y simple que con la presentación de artistas que mostraban sus primeros éxitos, el poner música con ritmos realmente contagiosos pudieron llevar el mercado hacia todos los jovenes. Toda esa mezcla que hicieron tenia que estar exacta para obtener todos los beneficios. En la mente del consumidor se posiciono rápidamente el IPOD. Figuras oscuras en el transporte, luciendo el novedoso aparato ipod y audifonos en color blanco le dio ese realce que se necesitaba para atraer más gente que consumiera el producto. Fué una excelente estrategia el tener la publicidad en todas partes, a cualquier lando donde observabas estaba IPOD,ya que de no haber cambiado el poder usar el IPOD para la PC o la Mac. No se habria obtenido el éxito alcanzado.

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  35. Comentario del iPod
    Creo que la idea de una silueta oscura en las que resalta la figura del ipod, no es una idea muy sencilla, no necesito de mucha creatividad, pero si contiene demasiada proyección, definitivamente lo que vende no es el producto, ni la mejor de las agencias, sino la mejor de las ideas en el momento oportuno.
    La idea es juvenil, el uso de la silueta deja espacio para que cualquiera se sienta identificado con la imagen o aspire a ser representado por la misma
    Hoy en día la música es un mercado bastante, grande, diverso y e importante, y con la tecnología sigue mezclándose y enriqueciéndose con nuevos elementos, encontrar un buen nicho dentro de ella no es fácil y si es un paso no solo importante sino bastante grande, en estos tiempos en que el mundo se comunica por completo, las modas se quedan atrás para dar paso a las mega tendencias, el mejor en el que pudo haberse posicionado Apple fue el de los reproductores, si bien es cierto que Sony es una compañía líder en sonido, ningún mercado estará seguro mientras pueda ser introducido al mundo de la tecnología. Por otra parte como ya sabemos estamos sobresaturados de información, los anuncios nos bombardean, la información llega de todas partes, de una y un millón de formas que es difícil central nuestra atención en una sola de ellas, mantenerla o considerarla al momento de realizar las compras, creo que la ausencia de letras y mensajes grandes en los anuncios permite que el anuncio trascienda mas tiempo, definitivamente fue una publicidad bastante inteligente.
    PEREZ PUEBLA ROCIO

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  36. Periódico como medio publicitario.
    Bibliografía
    URL: http://www.monografias.com/trabajos20/presupuesto-publicidad/presupuesto-publicidad.shtml
    AUTOR: Pier Angeli Zorzini Roco
    República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio de Educación Superior
    Instituto Universitario de Tecnología

    FECHA: febrero de 2005

    PEREZ PUEBLA ROCIO

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  37. Periódico como medio publicitario.
    Bibliografía
    URL: http://www.monografias.com/trabajos20/presupuesto-publicidad/presupuesto-publicidad.shtml
    AUTOR: Pier Angeli Zorzini Roco
    República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio de Educación Superior
    Instituto Universitario de Tecnología

    FECHA: febrero de 2005

    PEREZ PUEBLA ROCIO

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  38. Comentario del iPod

    Creo que la idea de una silueta oscura en las que resalta la figura del ipod, no es una idea muy sencilla, no necesito de mucha creatividad, pero si contiene demasiada proyección, definitivamente lo que vende no es el producto, ni la mejor de las agencias, sino la mejor de las ideas en el momento oportuno.
    La idea es juvenil, el uso de la silueta deja espacio para que cualquiera se sienta identificado con la imagen o aspire a ser representado por la misma
    Hoy en día la música es un mercado bastante, grande, diverso y e importante, y con la tecnología sigue mezclándose y enriqueciéndose con nuevos elementos, encontrar un buen nicho dentro de ella no es fácil y si es un paso no solo importante sino bastante grande, en estos tiempos en que el mundo se comunica por completo, las modas se quedan atrás para dar paso a las mega tendencias, el mejor en el que pudo haberse posicionado Apple fue el de los reproductores, si bien es cierto que Sony es una compañía líder en sonido, ningún mercado estará seguro mientras pueda ser introducido al mundo de la tecnología. Por otra parte como ya sabemos estamos sobresaturados de información, los anuncios nos bombardean, la información llega de todas partes, de una y un millón de formas que es difícil central nuestra atención en una sola de ellas, mantenerla o considerarla al momento de realizar las compras, creo que la ausencia de letras y mensajes grandes en los anuncios permite que el anuncio trascienda mas tiempo, definitivamente fue una publicidad bastante inteligente.

    PEREZ PUEBLA ROCIO

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  39. Carlos Reyes Canales9 de febrero de 2010, 13:01

    EL PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO
    URL http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque8/pag6.htm
    URL http://www.monografias.com/trabajos20/presupuesto-publicidad/presupuesto-publicidad.shtml#medios
    AUTOR: José Antonio Anzoátegui" El Tigre, febrero de 2005
    FECHA: 2010-02-09
    El periodico como medio publicitario hace algunos años era un muy buen recurso para poder promocionar nuestro productos y realizar con ellos una Buena publicidad por medio de este, sin embargo los tiempos cambian y ya no es tan factible ni redituable la inversión que en este se hace que el medio web está avanzando muy rápidamente, el uso del internet se puede establecer en diferentes puntos y en ocasiones este puede ser gratuito y contar con un mundo de información la cual puede quizá ser muy actualizada, diversa e interactiva, ya que en el periodico la publicidad solo se plasma en una imagen y en este quizá no se encuentre toda la información que necesitemos de dicha publicidad.
    Ahora se esta utilizando el periodico electrónico en el cual se puede encontrar una forma distinta de hacer publicidad aun que este se encuentre por medio web.

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  40. IPIÑA ARGOTE CINTHIA ALEJANDRA...

    PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO:

    http://www.monografias.com/trabajos20/presupuesto-publicidad/presupuesto-publicidad.shtml#prensa Enviado por tentacion_69sex domingo 31 de enero de 2010 23:43 pm


    COMENTARIO ACERCA DEL I-POD...
    CREO QUE ALGO QUE ES IMPORTANTE SEÑALAR ES EL HECHO DE QUE LOS OBJETIVOS SE CREARON DE UNA FORMA REAL, YA QUE NO INTENTARON ABARCAR MAS DE LO QUE ERA POSIBLE ANTES DE TIEMPO. LAS IDEAS CREATIVAS DEL HACER AL I-POD Y AL CABLE MAS LLAMATIVOS Y RODEARLOS DE SITUACIONES QUE SON MUY COMUNES ENTRE LA GENTE QUE OCUPA ESTOS APARATOS ME PARACIO UNA IDEA MUY BUENA; ADEMAS DE QUE MOSTRARON AL CONSUMIDOR COMO ES QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA AL RITMO DE VIDA DE CADA USUARIO. TAL VEZ COMO OTRA POSIBLE ESTRATEGIA YO HABRIA PROMOCIONADO MAS EN LAS CONVENCIONES DE TECNOLOGIA EN LAS QUE LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE MAC YA FIGURABA,O TAL VEZ POR MEDIO DE PAGINAS WEB DONDE MAC TIENE UN ESPACIO.

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  41. Jessica Gabriela Piña Corchado9 de febrero de 2010, 13:28

    PERIÓDICO COMO MEDIO PUBLICITARIO

    Bibliografía:
    URL:http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/publicidad-y-promocion-en-medios-masivos.htm
    Autor: Jorge E. Pereira

    URL:http://www.agendistas.com/publicidad/medios-publicitarios.html
    Agendistas
    Rubén Matos Jimenez

    Fecha: 08/02/2010

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  42. Carlos Reyes Canales9 de febrero de 2010, 13:40

    Ipod
    La estrategia de ipod para su primera generación tenía que ser muy sorprendente muy atractiva y sobre todo algo nuevo y fresco que reflejara lo que es en si el producto, de ipod ad lleguen un buen momento ya que la época en que se lanzo fue el año 2000 cuando todo mundo esperaba cosas nuevas e innovadoras, la publicidad se manejo con una base de colores sólidos y tonos llamativos siendo algo contrastante con la imagen que se utilizaba en esa época para productos de reproducción de música, las ventas principales que expuso ipod sobre su producto es ligero, dinámico, amplia capacidad y poco pesado, otro punto importante es que aparte de no cargar con tus discos a todas partes tampoco tenias que hacerlo con las pilas y este fue otro aspecto que ayudo al ipod a ser más ligero.
    La campaña de ipod fue muy llamativa, sencilla y fue correctamente hecha para el público al que iba dirigido el producto, chavos que quisieran algo nuevo, divertido y sobretodo que pudieran llevar toda su música a todas partes.
    Sin embargo el error no estuvo en la campaña sino en el software, ya que ipod no era compatible con PC y Mac aun no tenía un reconocimiento del mercado como lo tenía PC, en ese entonces Mac casi solo se ocupa en la unión americana y en el resto del mundo PC, quizá pensaron que al adquirir el ipod muchos cambiarían su ordenador PC por una Mac pero no fue así.
    Con esto creo yo que lo importante es, si hacemos un producto el cual es aplicable o se puede hacer compatible con los productos de la competencia lo hagamos ya que es más factible que incrementemos nuestro mercado quizá solo en ese producto pero hay que recordar que lo importante es vender.

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  43. YOCELIN NAYELI 2RV5
    Periodico como un Medio de Publicidad Bibliografia:
    http://www.wikilearning.com/monografia/la_estrategia_de_publicidad-periodicos/14429-3
    Monografía creado por SBA . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/112.htm
    http://www.agendistas.com/publicidad/medios-publicitarios.html.

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  44. YOCELIN NAYELI 2RV5
    Es muy interesante la lectura ya que nos pudimos dar cuenta de los diferentes aspectos que pueden ir surguiendo a lo largo de la campaña para promocionar nuestro producto.A parte de que fue un producto que renovo todo lo que fue la Musica, y se desiso de estar cargando grandes aparatos que estorbaban, gracias al I-pod pudimos dar incio a una nueva gran generacion de tecnologia y moda.Fué una excelente estrategia el tener la publicidad en todas partes, a cualquier lando donde observabas estaba IPOD,ya que de no haber cambiado el poder usar el IPOD para la PC o la Mac.

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  45. CANTO RAMIREZ BETSAIDA GPE.

    EL PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO.


    URL:http://www.wikilearning.com/monografia/la_estrategia_de_publicidad-periodicos/14429-11
    www.gogle.com.
    FECHA:08 DE FEBRERO

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  46. López Meléndez Blanca9 de febrero de 2010, 14:23

    El periodico como medio publicitario
    http://www.contraclave.org/medios.htm (pagina principal)
    http://www.contraclave.org/nntt/medios/temaperiodico.PDF(enlace)
    autoR:Rocio Lineros quintero

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  47. CANTO RAMIREZ BETSAIDA GPE.

    Comentario del iPod:

    La lectura referente lo que fue la introduccion del iPod al mercado,me parecia muy acertada, ya que nos da la vision de como,Mac busco que las estrategias deintroduccion fueran aceptadas por su mercado. Ademas el hecho de como surgio la idea para realizar la campaña, fue muy simple,nos muestra claramente como las grandes ideas, nacen de hechos simples, de la observacion, y de invertir un poco de tiempo, es "calidad no cantidad".
    Cabe mencionar que el presupuesto era menor al de la competencia, conforme a publicidad.
    Algo realmente importante, fue que la campaña mostraba la individualid, de cada persona,de alguna forma nos invitaba a estar en tu propio mundo de musica, en que solo con iPod,puedes encontrar esa libertad.
    Con respecto a las metas que se propusieron , fueron acertadas y realista, hasta cierto punto.Pero a final de cuentas todo salio mejor de lo que pensaban.

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  48. López Meléndez Blanca9 de febrero de 2010, 14:58

    comentario de iPoD
    La efectivid de Los medios publicitarios depende del tipo de producto y sus caracteristicas.
    En el caso de IpoD es un producto que se deriva de la marca Apple y ha sido una gran evolución en la rama de aparatos especializados para escuchar música ya que sus diferentes campañas a partir del año 2001 que fue su introducción al mercadofue una buena idea lo de que los trajeran las celebridades pero, lo que no ayudaba del todo es que como solo se podian pasar canciones por medio de una Mac eso limitaba al sector al que iban dirigidos ya que se sabe que una computadora Mac tiene un precio mucho mas elevado que el de una P.C convencional y por ello sus ventas fueron muchas pero cuando en el 2003 ya se podia usar tanto con Mac como con P.C fue mucho mejor por que ya estaban extendiendo el mercado meta , y el punto a su favor esq tenian la tecnologia para poder solventar la gran demanda que se dio despues de eso y de que usaran los medios de publicidad como los spots en T.V pero también funciono mucho lo delos anuncios en la calle ya que muchos transitan por ella ya sea en la banqueta o en un auto y el uso del diseño de las siluetas de personas en tono negro y el ipod blanco hizo que resaltara el producto y cuando esa misma idea la utilizarón para IpoDU2 con lo de los integrantes de U2 eso fue un buen uso de los medios publicitarios.

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  49. Avila Cortes Alicia M. 2Rv5

    Comentario ipod

    Bueno en clase se comento la mala decicion de lanzar ipod solo para mac. creo q muchos hubieramos hecho lo mismo, lanzar ipod con compatibilidad con nuestro producto, esperando a que las ventas aumentaran, ¿quien iba a saber que el consumidor no correria a comprar una mac? creo q aqui entra el concepto de investigacion, saber ¿quien esta dispuesto a cambiar pc solo para usar el nuevo aparatito? creo q si se hubiera hecho una investigacion previa a esta decision, se hubieran dado cuenta y no se hubieran dado de topes despues. al final mac torcio la manita e hizo su producto compatible con pc jaja! En cuanto a la publicidad debo decir q es muy llamativa, bueno es simple, pero llama bastante la atencion, por ke todos nos vemos reflejados en esas siluetas y son muy originales, (entonces). y todos sabemos q en la actualidad nadie se quiere kedar atras a si q casi todos tienen un ipod,(yo aun no ¬¬' )y bueno cabe rescatar que aun ke ipod no es de las compañias con experiencia en ese ramo supo muy bien colocar su producto y le quito mucha ventaja a una de las compañias mas experimentadas "sony!!" en eso de los reproductores portatiles.
    En fin esto es una revolucion, veamos q mas van a sacar las grandes compañias y quien llevara la delantera. muy interesante esperar a verlo :D

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  50. PERIODICO COMO MEDIO OUBLICITARIO
    Avila Cortes Alicia M. 2rv5

    periodico comun:
    http://newspaper.buscamix.com/web/content/view/15/82/
    (8/02/2010)

    periodico on-line
    http://newspaper.buscamix.com/web/content/view/16/83/
    (8/02/2010)

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  51. PERIODICO COMO MEDIO PUBLICITARIO
    Bibliografía:
    URL:
    http://www.gestiopolis.com/recursos2/.../pubypropa.htm
    http://www.agendistas.com/publicidad/medios-publicitarios.html
    Fecha:02 de febrero 2010

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  52. comentario de iPod
    Salu2 maestra...
    lo unico que puedo comentar es que las estrategias que uso fueron nuevas, lo que la mayoria nunca espera...es decir, fijar la atención en el producto solamente, puesto que muchas veces lo que hacen es distraer al prospecto con tantos elementos en la publicidad.La manera novedosa de incluir el producto en el mercado fue muy buena xq supo hacer que los jovenes se identificaran con iPod, hacerles ver que tener música a su alcance y de la manera mas cómoda, pero sobre todo original, era lo que todos deseaban.

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  53. Comentario ipod:

    Los medios utilizados para la nueva campaña de ipod fueron principalmente los spots televisivos y los carteles en varios puntos estratégicos que le permitían a la gente conocer en que lugares podían utilizar su ipod….

    Considero que la nueva campaña que saco Ipod después de no vender lo esperado fue buena, ya que el concepto de la silueta negra del bailarín con el Ipod blanco expresa diferentes cosas para los que reciben el mensaje de Ipod. El uso de únicamente 2 colores da a entender que al comprar el Ipod únicamente te encontraras tú y tu música sin importar lo que suceda a tu alrededor, eso le permita a Ipod crearte una sensación de que para Ipod solo existes tu y te hace sentir importante...

    La colocación de carteles sobre los lugares en los que podías ocupar tu Ipod fue una estrategia buena ya que cuando la gente viajaba y estaba estresada veía el cartel de las siluetas se crea un deseo de adquirir el producto para alejarse de el estrés, mas los spots de televisión, permitieron un incremento en las campañas gracias a la buena publicidad y a la excelente selección de los medios.

    SALUDOS..LINDO DIA

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  54. Cuál es el objetivo principal en utilizar medios en la campaña de ipod, la gente principal objetivo de las campañas publicitarios, en ellos los jóvenes principal sector, ¿por qué? Si uno se pone z analizar cuantas personas tienen un ipod en la actualidad bastantes se volvieron accesibles en el precio, tamaño, en todo desplazaron a los walkman en fin la facilidad de experimentar una nueva forma de poder oír música más simple, que andar trayendo tus discos cargándolos ahora más bien los cargas en un aparato de no más de 10 cm, todo el mundo oye música, ve películas, oye el radio, probablemente es lo más cercano a alejarnos un poco del estrés que día día llevamos y que mejor esta campaña en la que se da entender todos los lugares en los que se usa un ipod, buen enfoque mercadológico, al menos en la silueta de la persona bailando, da una perspectiva de una sola persona un solo entorno, que solo yo y mi ipod experimentamos la libertad, paz, limpieza, calma, y el solo pensamiento de no oír nada más que lo que yo quiero, los tenues negros enfocados a la soledad, miedo y probablemente muerte, valla no deja de ser peligroso llevar el ipod y cruzar una calle por eso creo o más o menos entiendo el mensaje que interpreta el anuncio además de que es un aspecto muy psicológico dado que al ir caminando y ver el anuncio de ipod en esta forma te hace pensar pues que es lo nuevo que se viene, en conclusión es la silueta de lo inesperado al fin y al cabo una sombra refleja lo que somos y lo que deseamos dejando todo en una silueta de suspenso. .

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Gracias por tus comentarios...

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