miércoles, 23 de enero de 2013

2IM14 Revolución Mexicana


¿Consideras que alguna de las causas de la Revolución Mexicana se podría estar repitiendo en el momento histórico actual y que ésta misma podría provocar un estado de crisis al Estado actual?

La respuesta constará de 10 renglones y anotar la bibliografía de dónde sacaste la información.  Revisaré la argumentación en tu respuesta.

Para esta actividad se tiene hasta el día martes 29 de enero a las 23:50 horas.
Al finalizar tu respuesta escribir tu nombre iniciando por apellido paterno, materno y nombre.

58 comentarios:

  1. Si considero que se estén repitiendo aunque no están tan agravadas como en esa época, hay inconformidad en el pueblo por la inequidad en la distribución de la riqueza, por la corrupción de las leyes, el uso conveniente de estas para los de más poder, por la falta de interés en tomar decisiones para un beneficio común o mayor para el pueblo; aunque se esté buscando un cambio en la actualidad de nuestro país no podría provocar un estado de crisis porque los aparatos de control y represión del Estado no están debilitados ni desgastados como en el Porfiriato tardío, no se encuentran tan cuartados los intereses políticos de hoy en día además que detrás de los movimientos sociales se encuentra gente de poca influencia, ahora algunos van buscando un beneficio un poco más egoísta ya que contempla solo sus intereses momentáneos creyendo que con compartir una imagen en alguna red social o hacer manifestaciones que empeoran el trafico conseguirán una mejora esto solo hace más lejana la posibilidad de provocar un estado de crisis en la época actual.
    Guzmán Gayosso Adriana.

    ResponderEliminar
  2. Si, considero que una de las causas principales y que siempre han estado , es la opresion que tienen las empresas y el gobierno con la gente proletariada y un poco con la burguesia, creo que es la principal causa que se vive hoy en la actualidad, asi como tambien deriban de ellas, el mal trato, la desigualdad, el poco salario y muchas horas de trabajo. Sin embargo, no creo que este podria causar una crisis como el de la revolucion, por que el gobierno nos tienen tambien controlados que no dejan escapar nada, claro se a visto algunos encuentros y marchas por desacuerdo politico, pero ninguna que haga bastante daño, y eso mas poco problable que el gobierno salga dañado, y el gobierno se esta desgastando poco a poco hasta llegar a un golpe de estado, pero claro a futuro creo que si va a surguir una nueva revolucion, pues las cosas no van muy bien , con cada inconformidad del pueblo se hace mas fuerte para derrocar al gobierno, pero solo falta un poco de apoyo para liberarnos de las cadenas de la opresion.
    Alumno: Diego Armando Gutierrez de la Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo considero que si, ya que uno de los problemas que tenía el México revolucionario y el actual es que el gobierno acapara todo, solo busca sus intereses y no lo que el pueblo opine. En otro aspecto antes la gente se quejaba de que el trabajo era mucho y exigían jornadas de trabajo más cortas, y ahora todos dicen que no hay trabajo, pero a lo que se refiere es que no hay trabajo de lo que se desea y como se desea, yo creo que el problema en parte es del gobierno y en parte de nosotros, y creo que si las personas entendieran lo que es ser presidente y lo difícil que es seria otra cosa, y en parte el presidente supiera que es trabajar para comer nos apoyaría mas. Yo creo que gracias a cono se tiene esa consiensa el país esta mal y seguirá empeorando hasta que se mentalice los problemas.
    Alumno: Martínez Hernández Saúl Daniel

    ResponderEliminar
  4. Pues la revolución incluye varios aspectos económicos, sociales, cultural etc. Como la pobreza
    la corrupción de todas las autoridades, el abuso del poder etc. Pues la sociedad se harta del mal gobierno que existe y empieza haber inconformidad y a crear una conciencia en los demás
    Pero yo ciento que ahorita estamos actuando más ignorantes que antes por que antes no nos permitían pensar y nos tenían manipulados
    El gobierno nos tiene controlado si habrá libre expresión pero como repito eso solo causa inquietud en las demás personas esto hace mas difícil un esto de crisis
    Respecto a que si se podría dar otra revolución en este tiempo yo creo que no. Por que ahorita estamos actuando más ignorantes que antes por que antes no nos permitían pensar y nos tenían manipulados
    Carolina Castro Ramirez

    ResponderEliminar
  5. Sí, considero eso ya que a la gente se le está prohibiendo la libertad de expresión igual que en ese momento histórico de México así también como no se les informa bien sobre el uso de dinero, etc. A si también que la gente está muy desacuerdo en la forma en cómo les pagan su trabajo ya que con los incrementos su salario ya no alcanza para mucho, por eso hay protestas e inconformidad con el gobierno. Pero no creo que pase lo mismo que en la revolución y se tomen armas contra el gobierno ya que el gobierno tiene controlado a la gente para que no se forme lo mismo que en la revolución; siento que cada vez la gente se está dando cuenta sobre la realidad y está en busca de justicia para ellos, también de que me parece bien de que la gente se manifieste y muestre su inconformidad pero de forma pacífica no como se están haciendo actualmente con destrucción eso perjudica más la situación, si creo pase una nueva revolución y busca de justicia, ya que el pueblo esta harto de tanta mentira.
    ALUMNO: Gutierrez Cruz Jesús Alejandro

    ResponderEliminar
  6. En la revolución mexicana influyeron muy variados aspectos como lo social, económico, cultural, etc. Los mexicanos que ya no querían seguir viviendo en la pobreza desigualdad malos tratos y corrupción decidieron levantarse en contra del gobierno un claro ejemplo en la actualidad es el movimiento 132 que esta en contra del gobierno que es igual corrupto y tiene al país en la miseria otro claro ejemplo es que dependemos de la economía estadunidense porque los mexicanos no quieren invertir en México por la inestabilidad política y social sigue habiendo malos tratos y explotación igual que en la revolución y todavía en estos tiempos se pelean tierras ejemplo el Ejercito Zapatista todos estos aspectos que se vivieron en la revolución y que algunos se viven en la actualidad si podrían desencadenar un estado de crisis al Gobierno actual y lo que digo es que el gobierno nunca cambiara la que tiene que cambiar es la gente.
    BIBLIOGRAFIA: http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Se-Repiten/5457087.html
    ALUMNO:

    OCHOA SANDOVAL MAURICIO ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  7. Si, lo he considerado; según tengo entendido en la Revolución Mexicana no estaban de acuerdo con lo que el presidente o con lo que mandaba el presidente. Ahora, en la actualidad he visto que eso es lo que está pasando. En lo económico, de las muchas empresas extranjeras que llegaron a México junto con personas extranjeras fueron y siguen siendo las más beneficiadas, que una empresa mexicana y los que quedaron más perjudicados fueron la mayoría de las masas trabajadoras, quedando sin empleos y muchos otros con un salario injusto. En lo social sería en la marca de las diferencias en las clases sociales en donde he visto demasiada segregación, pero ahora entre nosotros mismos, también está la pobreza, pero no por los mismos motivos que en ese entonces había, sino por el crecimiento de población que hemos tenido y con este crecimiento tal vez sea demasiado probable y posible que podamos provocar un estado de crisis.
    Alumna: Hernández Cuéllar Jesica Yazmín

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión cuando la revolución mexicana tuvo su auge, se lograron los objetivos planeados
    Cuándo el tiempo pasó se volvió algo por lo que la gente ya no encontraba un fin ahí la ignorancia ya estaba, entonces el gobierno dijo mejor tenerlos bien manipulados , mientras nosotros nos hacemos ricos, se supone que el pueblo es el que demanda el presidente y el gobierno se encargan de ejecutar lo que el pueblo quiere. Pero por desgracia no es así, más impuestos nos quieren imponer con unos sueldos de cuarta, un ejemplo claro es el 2 de octubre de 1968 en el que los estudiantes despiertan ante esta gran injusticia, pero sangre se derramó, y Zedillo que dijo casi casi aquí no pasó nada. Me sorprende la capacidad que puede llegar a tener una analfabeta
    de gobernar un país, y también los sistemas que van a utilizar son los mismos. Para mi si valdría la pena otra revolución pero una revolución pacífica, no obstante si hubieron cambios.
    En este país la ley es papel muerto .
    Rodríguez Franco Marco

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo considero que si se está repitiendo la situación que se vivió en esos tiempos pero en la actualidad todavía no se llega a esos extremos porque en esos tiempos el gobierno del señor Porfirio Díaz ya tenía muchos año y había muchos desperfectos ya se había vendido poco menos de la mitad del país, en esos tiempos el país no tenía dinero para pagar todo lo que se debía. En la actualidad yo pienso que le país vive en una crisis y podría llegar hacer más grave una forma de prevenirlo sería si nuestro representantes políticos no fueran tan corruptos y que todo lo que se repartiera en el país fuera justo para que todos pudiéramos disfrutar lo mismo y así no habría personas inconformes. El estado actual no esta tan mal como el de los tiempos de Porfirio Díaz pero yo pienso que ahora ya se está repitiendo y cada vez más otra de las causas es la falta de trabajo y que ahora el salario mínimo es un poco y ya no alcanza para sostener una familia
    ALUMNA: EVELYN FERNANDA MONCAYO LICEA

    ResponderEliminar
  11. Si, yo considero que si puede llegar a pasar esta situación, aunque no creo que llegue a suceder tan grave como fue en esa época un movimiento así, considero que ahorita de lo que se está sufriendo mucho es del poco salario que está pagando el pueblo al proletariado, ya que pasan muchas horas trabajando y reciben a cambio una miseria, también han estado haciendo marchas el mismo pueblo, ya que no están conformes con el gobierno que nos rige, ya que este mismo gobierno solo busca su propio interés y no busca la igualdad para el pueblo. En la revolución también tiene que ver mucho los aspectos sociales, ya que como lo mencione el gobierno no es justo con todo el pueblo, siendo que los que pasan más horas trabajando reciben muy poco y los mismos políticos que trabajan muy poco son los que más dinero reciben, yo pienso que si se podría llegar a dar otro movimiento así aunque no tan fuerte pero si podría llegar a pasar si seguimos con la misma autoridad y si el gobierno no cambia.
    ALUMNA: LUCIA GRANDE MARTINEZ.

    ResponderEliminar
  12. http://www.google.com.mx/imgres?num=10&hl=es-419&sa=G&tbo=d&biw=1024&bih=506&tbm=isch&tbnid=9VSI8XLLa4hl5M:&imgrefurl=http://elorbe.com/seccion-politica/articulos/11/19/la-revolucion-mexicana.html&docid=Ly8zpuBBHBjh0M&imgurl=http://elorbe.com/archivos/2012/11/revolucion-mexicana.jpg&w=500&h=423&ei=l-ABUbjnMMmi2gW454CgBQ&zoom=1&iact=rc&dur=3&sig=107414449815851127115&page=1&tbnh=152&tbnw=179&start=0&ndsp=11&ved=1t:429,r:5,s:0,i:160&tx=108&ty=84

    ResponderEliminar
  13. Si, se estan repitiendo varios acontecimientos, talvez no de la misma manera que antes pero si hay casos muy parecidos,se están repitiendo las condiciones, de hecho desde los cincuenta se recrudecen estas pero ya van sesenta años que no prosperan. ., las masas hartas del mal gobierno llegan a crear una resistencia natural que cualquier sociedad tiende a tener cuando se le reprime y los gobernantes comenten numerosos atropellos y abusos del poder; claro este movimiento no surge de repente sino que la acumulación de frustraciones ocasionan la abolladura del sistema imperante.
    Pérez Núñez María Angélica

    ResponderEliminar
  14. Si considero que el incremento de la pobreza en la gran mayoría y la concentración de la riqueza en unos cuantos, lo que se traduce en una desigualdad social donde los grupos vulnerables carecen de hasta lo más elemental que es la alimentación, vivienda, salud entre otros, características muy similares a las prevalecientes durante la etapa del porfiriato donde los medios de producción como el campo y algunos aspectos fabriles se concentran en latifundistas. La supuesta democracia permitió que Porfirio Días se perpetrará por más de 30 años en el poder, ahora en esta época con el retorno del PRI y la fraudulenta llegada del PAN con dos sexenios, ha sido el enmascaramiento para que los tecnócratas y neo liberales manejen las riendas del país con la consecuencias económicas nefastas entre otras antes señaladas, esto es lo que yo creo que algunas de causas que podrían estar repitiendo hoy en día y que se asemejan a la revolución.
    Escamilla Gonzalez Lourdes Ariana.

    ResponderEliminar
  15. En la actualidad la situación económica que está viviendo nuestro país, es algo muy similar algo acontecido hace más de 100 años, debido a que nos encontramos bajo la influencia y régimen de la corrupción ,donde la mayoría del dinero que damos las personas obreras ,campesinas y personas de trabajos de bajos rangos llamados también ”impuestos” ,los retienen los miembros de federaciones y organizaciones gubernamentales buscando un fin de bienestar personal y no social, como se supone debería ser, teniendo en cuenta que dejan a un lado algo primordial como es la seguridad e integridad de los ciudadanos , tomado en cuenta este punto y muchos más que se puedan retomar sobre el mismo tema no podemos ignorar la posibilidad que un día el pueblo se aburra y moleste del sistema financiero y político y se levante en armas pidiendo un saldo económico justo, oportunidades, innovación, ETC creando una nueva revolución mexicana aún más inteligente que la de 1911
    Bibliografía: http://revolucionmexicana-1910.blogspot.mx/2008/11/causas-y-consecuencias.html
    Alumno: MENDOZA VAZQUEZ ANGEL ADOLFO

    ResponderEliminar
  16. Si, yo creo que estoy en lo cierto al creer que hay muchos motivos para que el pueblo este inconforme con las “migajas” que les otorgan por su “trabajo”, hay inconformidad no solo porque no se tiene el capital necesario para tener una vida digna, Leí en un artículo que es como una forma de esclavitud moderna, tienen a las familias trabajando para poder sobrevivir. La corrupción en el gobierno solo hace más inseguras las calles.
    Yo considero que hoy en día México está despertando de ese sueño que nos tiene agachados tratando de alzar la voz ante el gobierno corrupto que maneja el país pero ¿Cómo lograrlo? Sí NO hay respeto por ese derecho que se peleó durante años el derecho a la labre expresión, Se trata de gritar nuestra inconformidad pero la respuesta solo es la opresión sobre las personas que le dan vida al país, yo digo que es un tipo de revolución moderna tratando de concientizar a la gente, no ha dado frutos porque no tenemos gobernantes dignos que escuchen el gritar de una nación.
    Yo creo que sí se puede provocar una crisis a nivel nacional porque el mismo pueblo se está hartando de que le roben y por lo mismo dejan de producir dinero, Todo el desempleo que se ha estado generando hace que el país ya no genere tantos ingresos como antes. El pueblo está perdiendo la fe en sus dirigentes y va a llegar el momento en que el gobierno caerá, pero cuando todos luchemos por un mejor futuro.
    Rodríguez Ramírez Cristian.

    ResponderEliminar
  17. Es una respuesta como tal complicada que tratare de exponerlo por las siguientes razones:
    1. Ha una comparación sobre los problemas más sobre salientes del México del
    Porfiriato al México “priista”, diría que las similitudes son muchas la clase trabajadora con la economía por los suelos, ganando lo que los dueños de los monopolios quieren y analizando las maneras de gobernar con los nuevos “científicos” del PRI, además que los gobiernos impuestos están regresando recordemos a el pan en el 2006, como a nuestro nuevo presidente, en realidad en vez de avanzar estamos regresando a una época terrible.
    2. Como consecuencia de la mala economía la clase obrera se levanta con inconformidades, ya que no hay un nivel económico optimo y estable dando como consecuencia inseguridad social que puede abarcar desde salud, como de no saber quién en realidad gobierna , así que ante esto idearan nuevos planes para derrocar al gobierno corrupto en un futuro no muy lejano.
    KEVIN NOGUEZ RESENDIZ

    ResponderEliminar
  18. Es una respuesta como tal complicada que tratare de exponerlo por las siguientes razones:
    1. Ha una comparación sobre los problemas más sobre salientes del México del
    Porfiriato al México “priista”, diría que las similitudes son muchas la clase trabajadora con la economía por los suelos, ganando lo que los dueños de los monopolios quieren y analizando las maneras de gobernar con los nuevos “científicos” del PRI, además que los gobiernos impuestos están regresando recordemos a el pan en el 2006, como a nuestro nuevo presidente, en realidad en vez de avanzar estamos regresando a una época terrible.
    2. Como consecuencia de la mala economía la clase obrera se levanta con inconformidades, ya que no hay un nivel económico optimo y estable dando como consecuencia inseguridad social que puede abarcar desde salud, como de no saber quién en realidad gobierna , así que ante esto idearan nuevos planes para derrocar al gobierno corrupto en un futuro no muy lejano.
    kevin noguez resendiz

    ResponderEliminar
  19. Con la poca información que obtuve de internet puedo asegurar que muchas de las causas de esa revuelta social se están repitiendo en la actualidad, el gobierno se enriquece con el cobro de impuestos, la gente busca obtener un bien para sí mismos y es por ello que existe riqueza en pocos y pobreza en otros (son los dos extremos), existe un mal uso del poder de los gobernantes, las personas por más que se esfuerzan en sus trabajos no logran conseguir un salario adecuado para tener las comodidades necesarias (cuando menos).
    Pienso que la gente al sentirse inconforme toma una actitud negativa y contagia a los demás creando una epidemia donde ya no soportan los malos tratos y repentinamente actúan con su último recurso que es la violencia, lo que al momento no visualizamos es que, después de ese acto bélico el país terminaría con muchas carencias ya sea económicas, políticas o sociales porque las personas desatienden sus empleos o sus tareas, nadie trabaja y la economía del país queda en pausa, tardaría mucho tiempo antes de recuperar la estabilidad.
    Alumno: Núñez Meza Omar
    Cybergrafías:
    Sin autor. LAS CAUSAS QUE ORIGINARON LA REVOLUCION MEXICANA .
    http://www.bicentenario.gob.mx/bdb/bdbpdf/LaRevolucionMexicanaSusCausasEconomicas_Tomo-I/LaRevolucionMexicana-SusCausasEconomicas_Tomo-I-causas.pdf Consultado el 28/01/2013 a las 10:40 am.
    Anónimo. Causas de la revolución mexicana.
    www.ich.edu.mx/programas/high/2%20Semestre/rev.mex.ppt Consultado el 28/01/2013 a las 10:40 am.
    Autores: María L. Bournakis, Víctor Garcia, John Hernández, Marisol Sánchez. http://www.laits.utexas.edu/jaime/cwp5/Public/revolucionmexicana.html Consultado el 28/01/2013 a las 10:40 am.

    ResponderEliminar
  20. Si considero que se estén repitiendo algunas de las causas que se vivió en el momento respecto a la política y su manejo que tienen hacia con el pueblo, los niveles sociales también se dan entre los mexicanos.Hay 3 etapas por la que se pasan sobre Mexico , nuestro país que importan mucho: la política, economía y la sociedad.,no se manejan las cosas adecauadmente los gobernadores para no entrar en crisis , la crisis de alguna manera se haría respecto al dinero que no se maneja de manera adecuada ,por lo cual se encuentra pobreza, falta de recursos de los cuales podríamos explotar. Todos estos problemas se han ido arrastrando en los años auqneu se ha moderado y también se ha mejorado, no estamos del todo mal ya que hubo un momento en que el país despertó y realizó grandes cosas, proyectos, etc,ha hecho lo que somos ahora.Depende de noostris si queremos mejorar o empeorar hasta llegar a esa crisis.

    Revolución Mexicana,Causas y Consecuencias,http://revolucionmexicana-1910.blogspot.mx/2008/11/causas-y-consecuencias.html,20-11-08,18:23
    David,Causas de la Revolución Mexicana,http://verdaderarevolucion.blogspot.mx/2007/11/causas-de-la-revolucin-mexicana.html,19-11-09,11:06

    Sánchez Anguiano Mariana.

    ResponderEliminar
  21. si considero, ya que día con día se vive con malos tratos hacia trabajadores como son los obreros, ellos viven en la miseria tratando de salir adelante , otra causa es la corrupción en diputados, el mal gobierno, el mal trato en trabajos , la represión estas son las causas mas importantes.
    si podría provocar una crisis cuando el pueblo ya no soporte esto y se levante en armas contra el gobierno pero.LA CULPA DE TODO ESTO ES EL IGNORANTE DEL PODER Y DEL PUEBLO
    ALUMNO: Heriberto Avendaño Bautista

    ResponderEliminar
  22. si considero, ya que día con día se vive con malos tratos hacia trabajadores como son los obreros ellos viven en la miseria tratando de salir adelante, otra causa es el gobierno corrupto , el mal gobierno y la represión hacia el pueblo estas son unas de las causas mas importantes.
    si podría provocar una crisis cuando el pueblo ya no soporte esto y se levante en armas en contra del gobierno y la culpa de todo esto es EL IGNORANTE DEL PODER ASÍ COMO LA IGNORANCIA DEL PUEBLO.
    ALUMNO: Avendaño Bautista Heriberto

    ResponderEliminar
  23. Las causas no se repiten, México posee un sistema Democrático, que cada X años eligen su Presidente, bueno o malo, pero es el que se elige democráticamente, las causas o problemas anteriores eran muy diferentes a las de hoy día, no existe ninguna ocupación de otros Países dirigiendo la Nación Mexicana, lo que hay es saber escoger que Presidente es el que revolverá todos los problemas de este País Mexicano. Y cabe destacar que la revolución mexicana es un proceso complejo en el cual influyen muy variados aspectos como lo social, económico, cultural, etc. El pueblo arto del mal gobierno llegan a crear una resistencia natural que cualquier sociedad tiende a tener cuando se le reprime, y los gobernantes comenten numerosos atropellos y abusos del poder y es aquí en donde los lideres cobran conciencia y sentido para las masas. No es que estos líderes hayan tenido el plan de revelarse sino que su actitud se moldea debido al roce social que tienen. Y en estos tiempos yo en mi opinión no creo que no se podría dar otra revolución. Ya que la sociedad actual está más ignorante de su situación que en 1910 debido a que los medios de difusión no nos permiten pensar y nos manipulan.
    ALUMNO: ALBERTO RAMIREZ LUIS MARIO

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Yo considero que si, ya que en la actualidad todo esta muy caro y lo peor es que los salarios que obtienen los trabajadores son muy mínimos, por tal motivo, no les alcanza para lo que de verdad necesitan y eso hace que tengan preocupaciones, angustias, mala actitud, etc. esto también perjudica porque con esa mala actitud empiezan a decir cosas malas cambiando la manera de ver las cosas de algunas personas mas. Otro aspecto es la corrupción, en México hay mucha, los policías y autoridades ya no ven por todos, por el pueblo que según ellos están protegiendo sino que ven por ellos mismos y no les importan las vidas de los demás. La ignorancia es otro punto, los mexicanos ya no profundizan las cosas y se dejan llevar por lo que aparenta que estará bien un ejemplo es la elección de Enrique Peña Nieto como presidente, muchas personas (en especial mujeres) votaron por el porque según esta guapo y en realidad eso no sacara al pueblo adelante.
    Todas estas cosas afectan e influyen en gran manera porque llegara el momento en que el pueblo se cansara y se hartara de miserias y de ver como nosotros enriquecemos a los diputados, el presidente, etc., con los impuestos, entonces si llegara el momento en que alguien tenga el valor de levantarse y protestar por un mejor gobierno que no sea injusto y que sea mas honesto.
    Aunque esto se puede evitar si el pueblo, sin tener que hacer una lucha, hiciere conciencia y de verdad pensara que es lo mejor, lamentablemente esto es muy difícil porque al pueblo no le interesa del todo y es conformista.
    BIBLIOGRAFIA: http://www.culturafronteriza.com/revolucion%20mexicana.htm
    ALUMNO: Solorio Terán Crhistian

    ResponderEliminar
  26. Si considero de que se estén repitiendo muchos factores del pasado ya que en historia me han explicado que la historia es cíclica y se vuelven a ocurrir hechos pasados pero con ciertas mejoras o más moderno en este caso lo que está viviendo el país actualmente puede que si se pueda provocar un estado de crisis pero sería si al pueblo no lo mantienes contento con tus acciones por ejemplo lo que se dio en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto los sucesos vandálicos que se dieron por la ciudad por el descontento del pueblo porque piensan que fue un fraude como el gano las elecciones o tal vez porque no era su favorito lo del fraude nunca se sabrá pero las acciones que tomo EPN siento que son muy buenas y que beneficiaran mucho al país en muchos aspectos tanto turísticos como internos y una de sus grandes acciones fue el pacto por México.
    Bibliografía:
    La revolucioncita mexicana
    Autor: GARCIA del Rio Eduardo (Rius)
    P.p 6-25
    México 2006
    Alumno: Guadarrama Vallejo Galdino Daher

    ResponderEliminar
  27. Si yo pienso que este suceso se está volviendo a repetir hoy en día a causa del mal gobierno que tenemos sin escrúpulos y muchos de ellos sin ni siquiera con la preparación adecuada para gobernarnos esto también se esta dando mas que nada porque la gente ya se empieza a dar cuenta de todos los errores y defectos de nuestro gobierno y por eso es que existen tantas represarías contra personas que se rebelan en algún modo contra el gobierno y que de alguna forma todas las grandes fuerzas de comunicación siempre han ocultado solo porque no quieren dar a saber toda la corrupción, robos y pobreza que existen pero es que si existiera mas comunicación hacia la sociedad y estuvieran mejor informados se darían cuenta de mas cosas de lo que se imaginan y tal ves exigir un poco más pero al mismo tiempo hacer algo por nuestra cuenta para prosperar como país y no esperar un cambio por parte de este mal gobierno que nunca va a cambiar si no hacemos algo primero
    ALUMNO: DAVILA VALENCIA BRANDON

    ResponderEliminar
  28. si yo pienso q si hemos vuelto ha esa época de la revolución mexicana mas q nada por la forma de gobierno que hoy en día maneja México tanto por la delincuencia y la corrupción de nuestro país ya que ahora no hay policías que cuiden bien de nuestra ciudad y esto a mi parecer es por pelear el puesto de yo soy mas que tu , siendo que no suceden así las cosas y aunque en la época de la revolución mexicana no pasaba de esta manera hemos vuelto a caer el esta forma de gobierno ,mas que nada esto es cuestión de que se arregle el gobierno con sus candidatos y escojan mejores personas.
    López Cortes Elodin Abigail

    ResponderEliminar
  29. si yo pienso que si se hemos vuelto a la época de la revolución mexicana por la revolución mexicana mas que nada por la forma de gobierno que hoy en día maneja nuestro país tanto por la delincuencia como por la corrupción como es el caso de los policías los policías que aunque en la época de la revolución no era muy común n esto ahora se da mas frecuente en el país ,ya sea la llamada mordida de dinero o de comida q como ya mencione no se daba de esta forma la corrupción pero di de otras maneras parecidas como chismes y cosas así, a mi parecer esto fue dado por que se peleaban el puesto de ganar mas dinero que el de su salario como el de los demás es como es que hacen esto por eso es que hemos llegado a volver a la forma de gobierno de la revolución mexicana.
    López Cortes Elodin Abigail

    ResponderEliminar
  30. Si, muchas causas se estan repitiendo, empezando por la desigualdad que hay, a pesar de que todos "somos iguales".
    Nosotros tenemos necesidades las cuales queremos satisfacerlas de uno u otro modo sin darnos cuenta que estamos afectando a los demas. Cada vez nos ponen mas trabas en nuestro camino para ser alguien en la vida,para ganarnos un lugar, para intentar luchar por un pais mejor.
    Estamos inconformes con la injusticia y eso puede hacer que nos levnatesmos en armas, que hagamos golpes de estado, claro nada comparado con la revolucion mexicana, ya que ahora hay factores que no permiten una lucha como en 1910.
    Convivimos en un pais donde la gente corrupta pueda mas que los que queremos hacer algo bueno.
    Si las cosas siguen avanzando sin hacer nada, es muy probable que ocurra un lucha peor que de la revolucion.
    si se siguen encadenando las causas pronto no podremos hacer mucho, pero sin duda los que mas podemos ayudar en estos momentos son los que estudiamos por un mundo mejor,para prepararnos y ser competente a cualquier situacion.
    BIBLIOGRAFIA: http://www.bicentenario.gob.mx/bdb/bdbpdf/LaRevolucionMexicanaSusCausasEconomicas_Tomo-I/LaRevolucionMexicana-SusCausasEconomicas_Tomo-I-causas.pdf
    TORRES EMILIANO KAREN ALEXIA

    ResponderEliminar
  31. yo diria que si porque algunos de los hechos en estos ultimos tiempos han vuelto a ocurrir ya que hay una cierta rebelión con el cambio del presidente, ya que mucha gente no estuvo de acuerdo con este, pero lo que esta gente no entiende es que destruyendo, o faltando a las normas no llegaran a ningún lado y este mismo presidente seguirá ahí mismo, así que puede que la gente se levante en armas y allá un suceso similar al de la revolución mexicana, lo que provocara una revolución pacifica es que esto afecte mas al país en lugar de que este mejore, así que seria mejor una revolución pacifica y no una llena de violencia y muertes, ya que esto afectaría a la economía y la economía nos afecta a todos en general dentro del país.
    Rivera Hernández Yael Alejandro

    ResponderEliminar
  32. Claro, considero que los conflictos en un país nunca terminaran por completo, es posible que se repita nuevamente una guerra como la guerra de independencia, solo que esta vez seria diferente, debido a que las personas ahora conocemos nuestros derechos, tenemos mas dominio en nuestros ideales Y no es tan fácil que las personas nos quedemos sin hacer nada por lo mismo que hemos tenido cierta experiencia. Gracias al gobierno que ha llevado nuestro país lleno de corrupción y malas acciones de los presidentes, el pueblo comienza a crear violencia, sobornos, delitos y narcotráfico. La gente no esta de acuerdo con que algunos tengan mucho y algunos no tengan nada, tampoco está de acuerdo el pueblo con que cada vez, en vez de ser beneficiados tengan que pagar cada vez mas dinero al gobierno sin que este se vea en respuestas. Claramente esta pasando algo que alguna vez paso en el gobierno de Porfirio Díaz. Hasta ahora lo que se ha logrado es que en vez que el país se una este se divida, es importante leer, conocer y aprender y sobre todo hacer conciencia sobre lo que sucede y probablemente será difícil se acabar.
    CORONA BAUTISTA JANET MICHEL

    ResponderEliminar
  33. Supongo que de esta forma si se esté repitiendo lo dicho ya que lo que nos hace volver a caer en los problemas y errores anteriores, primero que nada es la desigualdad de los diferentes tipos gustos de las leyes puesto que hay muchas ignoradas y muy pocas las cuales si se cumplen y debido a esto a varias personas nos afecta; En segundo seria el tipo de economía, dado que muchos sabemos que las personas que tienen un alto nivel é importancia dentro de nuestro país obtienen más paga de lo que deberían y a muchos de nosotros nos agrandan los presupuestos para lo cual es injusto; porque no nos aumentan el saldo de trabajo y nos cobran más de lo que no debería de ser, y debido a esto un día entre toda la necesidad de comida, agua, techo, etc. Y mientras los gobernadores disfrutan el dinero etc. Podríamos llegar a una crisis actual muy fuerte. Podríamos reparar esto si todas las personas supieran que EL DINERO NO SE COMÉ. Angeles Rivas David.

    ResponderEliminar
  34. Si por que ahora el estado no está poniendo casi nada por su parte como por ejemplo lo de la reforma laboral no es justo que al trabajador en todo caso se le page 7 pesos la hora y mientras burgueses o en todo caso diputados ganen 10000 pesos otra cosa también podía ser el nuevo presidente por que según se ha dicho el presidente actual de México podía parecerse a Porfirio aunque el dejaría el poder el presidente actual de México durante su gobierno se dice que podría haber más corrupción más asesinatos y que aparte ya no se están respetando los derechos de la gente y aparte de que nos podía dejar en una crisis en la que peor se podría estar aparte los obreros o campesinos podrían hacer un movimiento como el de rio blanco porque últimamente no se les ha apoyado como se debe y esto no solo podía provocar una crisis si no que esto podría generar un golpe de estado y provocar una nueva revolución por las causas o situaciones que se están viviendo ahora en este país.
    MONROY ABARCA FABIAN ILAN

    ResponderEliminar
  35. Yo considero que si ya que seguimos un poco en las mismas, en la época de revolución el pueblo buscaba ser escuchado, sin en cambio esto se está dando de la misma manera en nuestra época, pues hay muchas en común como por ejemplo: la diferencia de clases sociales es decir empresas del gobierno tienen mucha opresión por llamarlo así contra la gente del “proletariado”, la gran pobreza que se está viviendo. Ahora creo que debemos reflexionar todos como sociedad.
    Otro aspecto muy importante que se dio es que en la época de la Revolución Mexicana se luchaba contra el “Porfiriato”, sin embargo con el paso del tiempo está ocurriendo los mismo, pues se crearon algunas manifestaciones en contra de nuestro actual presidente. Aunque no olvidemos que en la época del “Porfiriato” si se dio un gran avance es varios aspectos en lo económico cultural y no estoy muy de acuerdo en lo social porque no hemos cambiando en ese aspecto.
    Lara Poblano Andrea Berenice

    ResponderEliminar
  36. Yo considero que si ya que seguimos un poco en las mismas, en la época de revolución el pueblo buscaba ser escuchado, sin en cambio esto se está dando de la misma manera en nuestra época, pues hay muchas en común como por ejemplo: la diferencia de clases sociales es decir empresas del gobierno tienen mucha opresión por llamarlo así contra la gente del “proletariado”, la gran pobreza que se está viviendo. Ahora creo que debemos reflexionar todos como sociedad.
    Otro aspecto muy importante que se dio es que en la época de la Revolución Mexicana se luchaba contra el “Porfiriato”, sin embargo con el paso del tiempo está ocurriendo los mismo, pues se crearon algunas manifestaciones en contra de nuestro actual presidente. Aunque no olvidemos que en la época del “Porfiriato” si se dio un gran avance es varios aspectos en lo económico cultural y no estoy muy de acuerdo en lo social porque no hemos cambiando en ese aspecto.
    Lara Poblano Andrea Berenice

    ResponderEliminar
  37. Yo considero que si ya que seguimos un poco en las mismas, en la época de revolución el pueblo buscaba ser escuchado, sin en cambio esto se está dando de la misma manera en nuestra época, pues hay muchas en común como por ejemplo: la diferencia de clases sociales es decir empresas del gobierno tienen mucha opresión por llamarlo así contra la gente del “proletariado”, la gran pobreza que se está viviendo. Ahora creo que debemos reflexionar todos como sociedad.
    Otro aspecto muy importante que se dio es que en la época de la Revolución Mexicana se luchaba contra el “Porfiriato”, sin embargo con el paso del tiempo está ocurriendo los mismo, pues se crearon algunas manifestaciones en contra de nuestro actual presidente. Aunque no olvidemos que en la época del “Porfiriato” si se dio un gran avance es varios aspectos en lo económico cultural y no estoy muy de acuerdo en lo social porque no hemos cambiando en ese aspecto.
    Lara Poblano Andrea Berenice

    ResponderEliminar
  38. En lo personal yo ,si creo que en pleno siglo XXI se estén repitiendo algunos factores como lo que hiso detonar la revolución mexicana, un ejemplo seria el del pasado año con las elecciones de presidente en México las personas se unieron para tratar de impedir lo que ellos llamaban una “imposición”. Asi como lo hiso Francisco I. Madero. Otro ejemplo muy claro es también ahora las reformas laborales que explotan a los trabajadores y a cambio reciben un sueldo muy bajo, como en 1906 las mismas injusticias hicieron explotar el primer conflicto obrero en cananea y rio frio. otra muestra de factores que se repiten es que aunque a un con el objetivo de la revolución hoy en dia a un se observa discriminación y mala repartición de riqueza y para colmo a un sigue habiendo trabajadores que sufren malos tratos y explotación por partes de sus superiores. Cosa que con la revolución mexicana se buscaba erradicar.
    ALUMNO:Rivera Chavéz Oscar

    ResponderEliminar
  39. Yo opino que la mayor parte de las causas que dieron origen a la revolución bien podrían estarse repitiendo, ya que las tres más importantes son las que tienden a repetirse con más frecuencia en el México de hoy.
    Estas causas son:
    La insatisfacción.
    La filosofía oriental produjo esta frase: “Donde hay satisfacción, no hay revoluciones”. Con lo que se reconoce que el motor de la economía, ósea los trabajadores, deben estar satisfechos con el salario, la jornada de trabajo, y sobre todo con el trato que se les da.
    Sin embargo, justo como sucedía en la época justo antes de la revolución los sistemas económicos que tenemos hoy en día, hacen cada vez más común la explotación del fuerte sobre el débil o en este caso del rico sobre su trabajador.
    Por ello puede afirmarse que insatisfacción es causa de revolución.

    La inconformidad, producto de la injusticia.
    “Un injusto sistema económico, una injusta situación social, un régimen político injusto y arbitrario hicieron aflorar la insatisfacción y con esta la Revolución Mexicana”. Depende del punto de vista de cada quien como ver este fragmento y compararlo con la situación actual. Desde mi punto de vista yo veo estas tres injusticias presentes en nuestra sociedad. “Concretando y con otras palabras, lo decía Luis Cabrera. Las causas de la revolución mexicana fueron: el peonismo, el fabriquismo, el hacendismo, el cientifismo y extranjerismo.

    Encadenamiento de causas.
    Todas estas causas que originaron la revolución mexicana, se dieron encadenadamente, es decir de forma asociada, en conexión de unas con otras, y no se formaron de la noche a la mañana sino en un largo proceso histórico.

    Vélez Herrera Víctor Axel.

    http://www.bicentenario.gob.mx/bdb/bdbpdf/LaRevolucionMexicanaSusCausasEconomicas_Tomo-I/LaRevolucionMexicana-SusCausasEconomicas_Tomo-I-causas.pdf 29/01/2013 6:30 p.m.
    http://www.poder-judicial-bc.gob.mx/admonjus/n23/AJ23_006.htm 29/01/2013 6:30 p.m.

    ResponderEliminar
  40. A mi parecer, puedo decir que una causa de la Revolución es la desigualdad social y la desestabilidad política sufrida a través de los años. Pues la falta de un sistema gubernamental poco fiable y corrupto desde el inicio de la independencia del País han causado que no se tenga una identidad nacional estable. Hay inequidad,desigualdad,pobreza y muerte, aunque pienso que la gravedad de nuestra situación actual no se compara con la de aquella época.
    Puedo decir de la misma manera que la corrupción solía ser mas discreta, hoy es un descaro y una falta de vergüenza total. ¡Y eso que hay ley de transparencia!¿Llamamos a eso transparencia?¿Que hay mejor que llevar las cosas por debajo de la mesa?

    ResponderEliminar
  41. A mi parecer, puedo decir que una causa de la Revolución es la desigualdad social y la desestabilidad política sufrida a través de los años. Pues la falta de un sistema gubernamental poco fiable y corrupto desde el inicio de la independencia del País han causado que no se tenga una identidad nacional estable. Hay inequidad,desigualdad,pobreza y muerte, aunque pienso que la gravedad de nuestra situación actual no se compara con la de aquella época.
    Puedo decir de la misma manera que la corrupción solía ser mas discreta, hoy es un descaro y una falta de vergüenza total. ¡Y eso que hay ley de transparencia!¿Llamamos a eso transparencia?¿Que hay mejor que llevar las cosas por debajo de la mesa?
    Rodríguez Nava Luis Gerardo (Olvide el nombre en el otro comentario,pido disculpas)

    ResponderEliminar
  42. En mi opinión ciento que si se están repitiendo muchas cosas como en el pasado, tal vez no tan grave pero si muy parecidas empezando con el mal gobierno, el cual solo busca su propio beneficio sin importarle realmente los problemas del país como son la pobreza, desempleo la falta de educación, inseguridad, entre muchas otras cosas que nos afectan en mucho, sobre todo a nosotros los jóvenes. Esto fácilmente podría provocar una crisis en nuestro país, debido a que cada vez la economía de las personas es más complicada y no les hez fácil cubrir todas sus necesidades básicas. Y esto es algo que el gobierno a pesar de que nos dice que está haciendo lo posible por solucionarlo en realidad no se ven resultados sino al contrario cada día empeora más la situación. Al sumarle esto a los problemas que se podrían presentar al crearse una “Segunda Revolución” es evidente que si se generaría una gran crisis en el país de la cual sería muy difícil levantarse.

    ResponderEliminar
  43. En mi opinión ciento que si se están repitiendo muchas cosas como en el pasado, tal vez no tan grave pero si muy parecidas empezando con el mal gobierno, el cual solo busca su propio beneficio sin importarle realmente los problemas del país como son la pobreza, desempleo la falta de educación, inseguridad, entre muchas otras cosas que nos afectan en mucho, sobre todo a nosotros los jóvenes. Esto fácilmente podría provocar una crisis en nuestro país, debido a que cada vez la economía de las personas es más complicada y no les hez fácil cubrir todas sus necesidades básicas. Y esto es algo que el gobierno a pesar de que nos dice que está haciendo lo posible por solucionarlo en realidad no se ven resultados sino al contrario cada día empeora más la situación. Al sumarle esto a los problemas que se podrían presentar al crearse una “Segunda Revolución” es evidente que si se generaría una gran crisis en el país de la cual sería muy difícil levantarse.
    CHAVARRIA PARDINEZ DANIELA NAOMI

    ResponderEliminar
  44. En mi opinión, Una Revolución es un cambiante debido a las circunstancias, los abusos e inconformidades del pueblo por sus gobernantes y que ameritan en el momento, ya sean de carácter: económico, cultural, tecnológico, religioso, etc.; eso me hace comparar el estatus de hoy en día el cual me doy cuenta que no se presentan la mayoría de los conflictos; Los conflictos que presentamos ligeramente parecidos son: el estado de violencia, robo, secuestro y el descontento de la ciudadanía x falta de oportunidades laborales para obtener una economía estable, actualmente el pueblo esta inconforme en la base de los salarios mínimos.
    No creo que lleguemos a una segunda Revolución Mexicana por qué no tenemos tantos problemas como en aquellos días ya que vivimos en un estado de derecho, de libre expresión de poder elegir a nuestros gobernantes democrático, como cualquier país en desarrollo ya que es un de los beneficios del la Revolución Mexicana.

    Magaña Gonzaléz Jacinto Ariel

    ResponderEliminar
  45. Yo pienso que si podría a ver de nuevo una revolución en nuestro país, ya que existen muchos factores que pueden provocarlo, por ejemplo, el descontento del pueblo con el gobierno, ya sea por la economía que sufre el país, la falta de empleo, las malas decisiones de los gobernantes entre otras, el trato injusto que tiene el gobierno con los ciudadanos,. También podría ser la forma de pensar de las personas, su filosofía, ya que todos queremos el bienestar, también puede ser la desigualdad, marchas contra el gobierno y muchas cosas mas.
    Alumno: Ayala Jiménez Raúl

    ResponderEliminar
  46. y Pienso que si seguimos a si, tal vez muy pronto pueda a ver otra revolución, ya que mucha gente quiere liberarse de este gobierno corrupto, el poco salario que le da el gobierno a la sociedad, a los trabajadores, también por lo que el gobierno nos tiene controlados, hay mucha corrupción en las leyes de este pueblo que no se respetan, hacen un mal uso de esta, por la falta de interés en tomar decisiones para un bien común,
    Ayala Jiménez Raúl

    ResponderEliminar
  47. A mi parecer, considero que si se están repitiendo algunas de las causas, aunque tal vez no tan evidentes, para empezar, el gobierno que nos rige actualmente mas que buscar el desarrollo del país, busca su propio beneficio, repartiendo las riquezas entre unos pocos, dejando al pueblo aún más pobre y a los mandatarios aún más ricos, dejando a los problemas de inseguridad, pobreza y mala educación, entre otras, de lado, sin buscar una solución para el bien común, ya que estos problemas aunque nos afectan en general a toda la población, en especial nos afecta en mayor grado a nosotros, las nuevas generaciones, pues ya que somos el futuro de la nación, pero si no nos preparan como se debe, no es posible que lleguemos a superar las dificultades que se nos presenten. Debido a todo esto, creo que una segunda revolución si podría llegar a tener lugar, pero también para eso se necesitan de dirigentes como Francisco I. Madero, dispuesto a dar todo por buscar el bien común, sin embargo, esto tendría grandes consecuencias como una gran crisis de la cual sería muy difícil recuperarnos hoy en día.
    Cordero Rodríguez Maricarmen

    ResponderEliminar
  48. Las causas de la revolución son muchas y creo que una parte pequeña de ellas se repiten en la actualidad aunque no de la misma manera que antes, por ejemplo el gobierno, en esa época la gente no quería que Porfirio Díaz siguiera gobernando, ellos no podían hacer nada para que dejara su puesto, no tenían elección, pero supuestamente ahora si podemos elegir quien puede quedarse con un puesto como ese, pero con tantas mentiras y de mas, pereciera que eso no es real. La mayoría no quiso que eso pasara, se pusieron necios y comenzaron con sus reclamos, que la verdad no creo que hayan tenido el impacto tan grande de aquella época, por más que le hagan no se tiene el valor, los recursos y más cosas para hacer tal acto. No creo que importe mucho la época en la que nos encontremos, aunque la gente esté más preparada que antes vamos a seguir (queramos o no) cometiendo de cierta manera los mismos errores que se hicieron en el pasado, obviamente no al grado que antes pero si se puede dar que se repitan, como ahora: el gobierno que nadie quiere y la clasificación de la sociedad según sus ingresos (tal y como se hacía durante el Porfiriato).En lo personal no creo que el Estado caiga en una crisis, el gobierno tiene controlada a la parte de la población que podría hacer algo y la otra parte la tiene de su lado, aparte la gente tiene miedo de esas personas, no creo que la población se decida a repetir una revolución, al menos no ahora.
    Barrón Méndez Karla Jimena.

    ResponderEliminar
  49. Considero que si se pueden estar repitiendo, o siguen siendo casi las mismas circunstancias que en ese entonces, como que actualmente pueden seguir siendo casi las mismas clases sociales, además de que el actual presidente como los anteriores han ayudado a las familias con un gran cargo a tener un mayor poder sobre la demás población, como los campesinos y la gente de clase media, además de que el proletariado sigue exigiendo una mayor ganancia y a pesar de que el gobierno llega a asegurar que no solo se les da mas, si no que también se le ayuda, esto no suele verse reflejado en la sociedad, entonces esto podría ser una causa importante por la que la gente se levantaría en armas para iniciar una revolución, pero personalmente no lo creo pues la actual población no tiene ninguna posibilidad contra el gobierno que nos rige actualmente, tal ves en la revolución tampoco había muchas posibilidades, pero esa gente supo como tomarlo, de una forma algo organizada y además sin hacer tonterías en cierta forma, la población actual unida suele estar siempre e desacuerdo y sin un orden por los casos importantes para si mismos.
    Bibliografia: http://revolucionmexicana-1910.blogspot.mx/2008/11/causas-y-consecuencias.html
    Alumno: Blancarte Lagunas Ehecatl Abraham

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que si ya que en estos momentos por la situación actual que vive nuestro país es de inconformidad ya que pero no son tan graves como se vivieron en esa época ya que esta vez el pueblo cuenta con ma apoyo de la ley y se podrían llegar a acuerdo sin necesidad de usa la violencia y pues no afectaria mucho al estado en la situacion economica ya que esta vez hay mas metodos por los cuales podrias salir a delante ya que esta vez el pueblo no est tan debilitado tan martiriaso por las autoridades como en el porfiriato existen ya unas leyes que respaldan la libre exprecion por la cual podemos expresar la incoformidad de lpueblo y asi poder pedir al estado mejoras para el bien comun y general de la sociedad asi mismo poder manisfestar una imagen de superiodidad de ver que esa lucha no fue en vano y poder demstrar que todo se puede solucionar con solo hablarlo no cometer los mismos error que de eso se trata de ver los errores y no volverlos a cometer para no volver a pasar por las mismas degracias que una vez alejaron a un pais en porgreso

    ResponderEliminar
  51. YO CONSIDERO QUE SI YA QUE VARIAS CAUSAS SE ESTAN REPITIENDO:
    CAUSAS
    1.- Actualmente el problema de la tierra se transforma en problema de vivienda principalmente debido a la sobrepoblación especialmente a las grandes ciudades como D.F; GUADALAJARA Y MONTERREY, ya que cada vez más se reporta un alto porcentaje de personas que llegan de otros estados a estas ciudades, obedeciendo principalmente a falta de empleo y poca seguridad en la mayoría del territorio mexicano.
    2.- Hay mucha pobreza en el campo ya que el gobierno ofrece poco apoyo a las microempresas campesinas.
    3.- El ingreso per cápita que el gobierno reporta es muy bajo por lo que el salario es bajo y los precios de los productos en la canasta básica son elevados.
    4.- Se benefician varias empresas extranjeras por ejemplo PEMEX que vende el petróleo crudo a E.U.A y ellos lo regresan más caro ya procesado, en gran parte de esto atribuye el TLC Tratado de Libre Comercio.
    5.- Se perjudican las masas trabajadoras ya que el salario es muy pobre y no alcanza para cubrir las necesidades.
    6.- Hay poco apoyo por parte del gobierno a la gente campesina, ya que no cuentan con la economía para sembrar y cosechar. Además lo mejor de frutas y verduras lo mandan al extranjero (generalmente).
    7.- Lamentablemente la pobreza y la carencia de los habitantes del país es mayor, por ello se origina la delincuencia. Y si se ven las diferencias sociales muy marcadas por las colonias de esta ciudad.
    8.- Gracias a la democracia existen varios partidos políticos pero lamentablemente hacen poco por la sociedad.
    CASTILLO MARTÍNEZ JOSÉ PABLO

    ResponderEliminar
  52. YO CONSIDERO QUE SI YA QUE VARIAS CAUSAS SE ESTAN REPITIENDO:
    CAUSAS
    1.- Actualmente el problema de la tierra se transforma en problema de vivienda principalmente debido a la sobrepoblación especialmente a las grandes ciudades como D.F; GUADALAJARA Y MONTERREY, ya que cada vez más se reporta un alto porcentaje de personas que llegan de otros estados a estas ciudades, obedeciendo principalmente a falta de empleo y poca seguridad en la mayoría del territorio mexicano.
    2.- Hay mucha pobreza en el campo ya que el gobierno ofrece poco apoyo a las microempresas campesinas.
    3.- El ingreso per cápita que el gobierno reporta es muy bajo por lo que el salario es bajo y los precios de los productos en la canasta básica son elevados.
    4.- Se benefician varias empresas extranjeras por ejemplo PEMEX que vende el petróleo crudo a E.U.A y ellos lo regresan más caro ya procesado, en gran parte de esto atribuye el TLC Tratado de Libre Comercio.
    5.- Se perjudican las masas trabajadoras ya que el salario es muy pobre y no alcanza para cubrir las necesidades.
    6.- Hay poco apoyo por parte del gobierno a la gente campesina, ya que no cuentan con la economía para sembrar y cosechar. Además lo mejor de frutas y verduras lo mandan al extranjero (generalmente).
    7.- Lamentablemente la pobreza y la carencia de los habitantes del país es mayor, por ello se origina la delincuencia. Y si se ven las diferencias sociales muy marcadas por las colonias de esta ciudad.
    8.- Gracias a la democracia existen varios partidos políticos pero lamentablemente hacen poco por la sociedad.
    cibergrafia:http://verdaderarevolucion.blogspot.mx/2007/11/causas-de-la-revolucin-mexicana.html

    CASTILLO MARTÍNEZ JOSÉ PABLO

    ResponderEliminar
  53. Yo si considero que se están repitiendo muchas de las causas que provocaron la revolución mexicana, en todos los aspectos social, cultural, económico etc, pero que estas causas ya no se ven tan notablemente en todos lados ya que el gobierno ha sabido controlar las situaciones bastante bien y hacer creer a los demás que no pasa nada, mientras que en muchas partes del país sigue habiendo demasiada pobreza aunque siguen diciendo que están cambiando al país y lo seguirán haciendo, mientras todos saben que no es así. Pero nosotros los mexicanos no hacemos nada para defender nuestra patria y cambiar realmente este país porque el gobierno nos ha dado entretenimiento como la televisión que en verdad ayuda muy poco al aprendizaje de quienes la ven y no se informan o no les importa lo que está pasando porque dicen que lo que pasa en la televisión esta mejor, mientras tanto se hacen más ignorantes. Si tienen inconformidad no la demuestran y viene el abuso del poder que en mi opinión no es más que decisiones tomadas por parte del gobierno sin tomar en cuenta al pueblo y con eso el país no progresara como se espera.
    http://revolucionmexicana-1910.blogspot.mx/2008/11/causas-y-consecuencias.html
    Almazàn Mejía Carlos Daniel

    ResponderEliminar

  54. Creo que muchas cosas que pasaron en el año de 1910 como sueldos injustos cada vez mas desigualdad social, endeudamiento al comprar cosas, gobernantes que nadie quiere que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos con dinero del pueblo y hacer lo que les venga en gana suena muy actual pero es lo que se se viene haciendo ya hace muchos años. En cuanto a que esto provoque una nueva crisis que conlleve a otra revolucion no creo los tiempos cambian y los mexicanos desde ya hace mucho tiempo solo se preocupan por ellos mismo se han vuelto muy egoistas y no se podria dar otro movimiento igual por que tendria que haber unidad y es algo que se a perdido por eso y por 100 razones mas un movimiento de esas dimensiones no progresaria tal vez de otra manera desde casa enseñando a nuestros hijos valores, empatia, principios ya que todos provenimos de una, asi la sociedad cambiaria y por consecuencia nuestros gobernantes tambien un gobierno del pueblo y para el pueblo

    ISLAS LIMON BENJAMIN

    http://www.laits.utexas.edu/jaime/cwp5/Public/revolucionmexicana.html

    ResponderEliminar
  55. Castañeda González Jorge Alan

    Yo creo que si se están repitiendo algunas causas pero no creo que nos pase una crisis en el estado. No creo que sucedan estas crisis en México ya que los medios tapan o cubren muy bien muchas injusticias y con el medio televisivo nos informan historias o la información que le conviene al gobierno. Se supone que tenemos ya muchas libertades tales como el derecho a elegir nuestro presidente, el derecho a la libertad, el derecho a la libre expresión, derecho a la educación, derecho de la libre profesión de cultos, etc. Así que no se deberían de hacer estas injusticias y por eso el pueblo se molesta. Pero yo creo que la sociedad es libre de hacer huelgas y de expresar sus soluciones al gobierno para que las tomen en cuenta y cumplan en vez de atacarlos con armas, ofensas y destrucción. Según varios estudios hay una guerra cada 100 años y esto da mucho en que preocuparnos ya que si ves las causas de las que se inició la revolución mexicana de 1910 y las quejas que hay en la actualidad son increíblemente similares así que no se descarta que si exista una crisis similar solo que yo no creo que esto pase.

    http://www.acmor.org.mx/cuam/2008/320-mex-actual.pdf

    ResponderEliminar
  56. Si, considero que una de las causas principales y que siempre han estado , es la opresion que tienen las empresas y el gobierno con la gente proletariada y un poco con la burguesia, creo que es la principal causa que se vive hoy en la actualidad, asi como tambien deriban de ellas, el mal trato, la desigualdad, el poco salario y muchas horas de trabajo. Sin embargo, no creo que este podria causar una crisis como el de la revolucion, por que el gobierno nos tienen tambien controlados que no dejan escapar nada, claro se a visto algunos encuentros y marchas por desacuerdo politico, pero ninguna que haga bastante daño, y eso mas poco problable que el gobierno salga dañado, y el gobierno se esta desgastando poco a poco hasta llegar a un golpe de estado, pero claro a futuro creo que si va a surguir una nueva revolucion, pues las cosas no van muy bien , con cada inconformidad del pueblo se hace mas fuerte para derrocar al gobierno, pero solo falta un poco de apoyo para liberarnos de las cadenas de la opresion. es algo que siempre va ah estar pues las cosas como van no mejoran para nbada , en vez de eso estan empeorando. si necesitamos una revolucion por que las cosas malas van creciendo y eso no es bueno , es hora de despertar y abrir los ojos.

    GUTIERREZ DE LA ROSA DIEGO ARMANDO

    ResponderEliminar
  57. Si, considero que una de las causas principales y que siempre han estado , es la opresion que tienen las empresas y el gobierno con la gente proletariada y un poco con la burguesia, creo que es la principal causa que se vive hoy en la actualidad, asi como tambien deriban de ellas, el mal trato, la desigualdad, el poco salario y muchas horas de trabajo. Sin embargo, no creo que este podria causar una crisis como el de la revolucion, por que el gobierno nos tienen tambien controlados que no dejan escapar nada, claro se a visto algunos encuentros y marchas por desacuerdo politico, pero ninguna que haga bastante daño, y eso mas poco problable que el gobierno salga dañado, y el gobierno se esta desgastando poco a poco hasta llegar a un golpe de estado, pero claro a futuro creo que si va a surguir una nueva revolucion, pues las cosas no van muy bien , con cada inconformidad del pueblo se hace mas fuerte para derrocar al gobierno, pero solo falta un poco de apoyo para liberarnos de las cadenas de la opresion. es algo que siempre va ah estar pues las cosas como van no mejoran para nbada , en vez de eso estan empeorando. si necesitamos una revolucion por que las cosas malas van creciendo y eso no es bueno , es hora de despertar y abrir los ojos.
    http://www.historiacultural.com/2010/12/revolucion-mexicana.html

    http://www.agn.gob.mx/revolucion/presentacion.html


    GUTIERREZ DE LA ROSA DIEGO ARMANDO

    ResponderEliminar
  58. yo pienso que este suceso se está volviendo a repetir hoy en día a causa del mal gobierno que tenemos sin escrúpulos y muchos de ellos sin ni siquiera con la preparación adecuada para gobernarnos esto también se esta dando mas que nada porque la gente ya se empieza a dar cuenta de todos los errores y defectos de nuestro gobierno y por eso es que existen tantas represarías contra personas que se rebelan en algún modo contra el gobierno y que de alguna forma todas las grandes fuerzas de comunicación siempre han ocultado solo porque no quieren dar a saber toda la corrupción, robos y pobreza que existen pero es que si existiera mas comunicación hacia la sociedad y estuvieran mejor informados se darían cuenta de mas cosas de lo que se imaginan y tal ves exigir un poco más pero al mismo tiempo hacer algo por nuestra cuenta para prosperar como país y no esperar un cambio por parte de este mal gobierno que nunca va a cambiar si no hacemos algo primero
    También siento que no hubo grandes cambios por que a final de cuenta seguimos en lo mismo con el gobierno, es corrupto y nos explota hasta no mas poder por ejemplo una de las cosas por las cuales se lucho la revolución es el reparto de tierras y aun en el presente nos lo cobran como si la tierra fuera de los gobiernos
    http://www.culturafronteriza.com/revolucion%20mexicana.htm
    http://www.bicentenario.gob.mx/bdb/bdbpdf/LaRevolucionMexicanaSusCausasEconomicas_Tomo-I/LaRevolucionMexicana-SusCausasEconomicas_Tomo-I-causas.pdf


    ALUMNO: DAVILA VALENCIA BRANDON

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes