jueves, 22 de mayo de 2014

2IM3 BRAVE

Después de haber visto la película de BRAVE o VALIENTE, contesta lo siguiente:

1.  ¿Por qué debo forjar mi propio destino?

2.  ¿Qué necesito para forjar mi destino?

3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?

4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?

5.  ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?


La entrega se realizará para el domingo 25 de mayo del presente año antes de las 23:50 horas.

32 comentarios:

  1. 1- porque yo se lo que quiero en mi futuro y es me ezfuerzo a diario para hacerlo bien
    2 - necesito tener en mente lo que de verdad quiero para mi
    3- porque en ellos confio y con ellos puedo tener mas opciones para decidir con sus consejos y de mas
    4- que es lo que pienso y decir la verdad
    5- que siempre respetan mis valores
    Arenas Garibay Hazel Gerardo 2IM3

    ResponderEliminar
  2. Daniela Melissa Juárez Pérez24 de mayo de 2014, 20:33

    1.- Porque es lo que me hará feliz, decidiendo y eligiendo lo que me gusta, quiero y me conviene
    2.- Conocerme, saber lo que quiero y mis capacidades
    3.-Porque en ellos puedo apoyarme para salir adelante al ver complicado o atorarme en el camino hacia el éxito
    4.-Dar una opinión respetuosa a las inconformidades, y negociar
    5.- Porque ellos no pueden elegir todo por nosotros, deben darse cuenta de lo capaces que podemos ser

    ResponderEliminar
  3. 1.- Porque todo lo que haga hoy repercutirá mañana, y sólo yo sé que busco y hacía donde pretendo llegar.
    2.-Necesito visión y motivaciones.
    3.-Porque son las personas que mas influyen en mi, por lo que sus comentarios siempre van a importar y si no estamos en sintonía se crearán conflictos que nadie quiere, es mejor tener el apoyo de tus familiares.
    4.-Extender mis desacuerdos, hablarlos y buscar negociar, y sin querer abusar de estas medidas.
    5.-No es cuestión de ceder, es de equidad.

    Blanco Ríos Yei Xel - ha.

    ResponderEliminar
  4. 1-Por que así no podré culpar a nadie por lo que llegue a ser
    2-Necesito tener en mente lo que quiero ser
    3-Por que en ellos puedo encontrar un buen consejo a veces
    4-Plantear mi punto de vista y llegar a un acuerdo
    5-Porque a veces tienes que dejarnos tomar decisiones y así nosotros aprenderemos de ellas
    Cruz Velázquez Irvin 2IM3

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    Por que soy libre de decidir lo que realmente quiero y deseo ademas de que
    las consecuencias que tenga, serán por mi decisión que haya tomado

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    Saber realmente lo que quiero para mi y proponerme metas para alcanzarlo
    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    Para que haya confianza entre nosotros y así pueda contarles mis preocupaciones, mis disgustos, etc. para que puedan aconsejarme
    y así pueda elegir la mejor opción.
    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    Dar a conocer lo que pienso sobre las situaciones que se lleguen a presentar.
    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    Por que es mi decisión y yo seré responsable de las consecuencias que esta tenga, ya sean buenas o malas.

    Bautista Michicol Luis Enrique 2IM3

    ResponderEliminar
  6. 1. Porque soy la única persona que sabe lo que quiere, lo que me hace feliz, lo que necesito.
    2. Necesito tener mis objetivos en mente, razonar si es lo que realmente quiero, y deseo, saber que está en mis posibilidades lograrlo y si no hacer todo lo posible por lograrlo.
    3. Porque de alguna manera estoy relacionada a ellos, soy importante para ellos y ellos para mí, es algo esencial, porque siempre cuento con su apoyo, y si yo no tengo una solución ellos me ayudan a tener una buena solución.
    4. Siempre debe de existir el respeto y si hay inconformidad tratar de hablar, arreglan los problemas para no dañar a terceros.
    5. Porque hay veces que ellos no se dan cuenta de nuestros conflictos y necesidades, que por cualquier cuestión ellos no perciben y también es necesario que nosotros podamos reflejar responsabilidad y nos den la oportunidad.
    García Martínez Itzel

    ResponderEliminar
  7. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    - por que soy la unica persona que lo va avivir a un 100%, porque yo soy quien va atener los fracasos de los cuales voy a aprender, ya que decidire lo que quiero y con lo que voy a ser feliz.

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    -necesito saber que es lo que realmente quiero poner mis propias metas, conocer lo que puedo y no puedo hacer.
    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    -Por que toda persona necesita un apoyo condicional, necesitamos consejos de nuestros padres y de nuestros familiares, porque ellos influyen en una parte importante de nuestra vida.
    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    -dar a conocerlo que pienso lo que siento, y mas que nada tener confianza con mis padres mas que nada, y con mis hermanos ya que con ellos convivo en el dia al dia, y es con los que puedo contar en alguna situacion dificil.
    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    -por que en nuestra edad es la etapa de la rebeldia XD.
    pero mas que nada en caso mio si algunas veces no me ceden el permiso lo hago y a escondidas y pues me puede llegar a pasar al go ami o puedo ocacionar algun accidente. y creo que es ahi cuando nos damos cuenta que nos tienen confianza, y existe una buena comunicacion entre nosotros.

    -San Juan Osorio Jorge Ivan- -2IM3-

    ResponderEliminar
  8. 1.- Por que es lo que me gusta y que yo quiero ser en un futuro no muy lejano.
    2.- Tener en mente mi objetivo y esforzarme para cumplirlo.
    3.- Por que ellos te dan consejos muy valiosos para tus objetivos y son los que siempre te apoyan
    4.- No quedarme callado y expresar mi inconformidad
    5.- Por que es lo que nosotros elegimos y debemos afrontar las consecuencias de nuestros actos, por que ellos no pueden decidir por nosotros toda la vida.
    Camacho Ramírez Tito J.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Porque yo soy el arquitecto de mi propio camino basándose en lo que me hace feliz y que en un tiempo tendrá buenos resultados hacia mi.
    2.- Creer en mi, jamás darme por vencido, tomar los consejos y correcciones que me beneficien y nunca voltear para atrás siempre hacia adelante.
    3.- Porque ellos son las personas que siempre van a querer nuestro bien, y que si la regamos son los que están afrontando el problema con nosotros.
    4.- Comentarles que es lo que no me parece en su toma de decisiones sin tomar en cuenta la mía, sabiendo que no todos tenemos las mismas inquietudes y necesidades por lo cual es necesario observar todas las opiniones.
    5.- Porque todos tenemos una forma de pensar distinta y lo que a nosotros nos hace feliz quizá ellos aún no lo vean por lo cual deben de ceder claro, que nosotros no debemos de abusar de ese cierto consentimiento que nos dan sobre mis valores.

    Matus Cabral Joel 2IM3

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    R=por que uno forja su historia paso a paso controlando las decisiones que tenga el mismo sean desde pequeñas hasta la mas importante de su vida y cuando uno antes de morir verla historia que el mismo forjo y estar feliz por lo que hizo lograr sus sueños
    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    R=toda historia comienza con una idea y para forjar el destino se necesita un deseo a lograr y cuando alcances todos tus deseos disfrutarlos
    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    R=toda historia necesita colaboradores los cuales te ayudan en cosas mininas hasta lo mismo que hace tu en pocas palabras ayuda
    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    R=un deseo conlleva una decisión y no importa los obstaculos que tengas tu lo conseguiras ya que si no lo consigues eso que has hecho se llamara vida
    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    R=por que ellos ya escribieron su historia como a ellos les gustara es por eso que dicen que la secuela es mas emocionante que la precuela.

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    R: Para tener definido lo que yo quiero o aspiro y con esto poder ser feliz y realizar actos que a mi me gusten en el presente y futuro, con esto debo evitar errores simples y los cometidos poderlos asumir y resolver de la mejor manera; para con ello siempre disfrutar de mis hechos.
    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    R: La confianza en mi persona, para poder realizar todas mis metas y a pesar de los obstáculos presentados solucionarlos, aprender de mis errores para no volver a cometerlos, hacer las acciones que me gusten, tomar lo buenos consejos de las personas que me rodean al igual que las malas para yo no realizaras y principalmente nunca dar un paso a tras de lo que ya he realizado con gusto.
    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    R: El de que siempre ellos nos estarán apoyando para lo que nosotros necesitemos y si en ocasiones hacemos acciones que no sean del todo correcto poder solucionarlos en un equipo como lo que es una Familia. Para eso la confianza y la comunicación con mis familiares los cuales siempre buscaran el beneficio personal y familiar.
    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    R: Proporcionar una platica familiar, en la cual argumente que en la forma que yo pienso y realizo las cosas son muy diferentes a la de los demás, por la cual en ocasiones no coincidimos con nuestros valores pero que por tal motivo debo de ajustarlos para la convivencia de la casa pero no los podre cambiar del todo.
    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    R: Para el hecho de hacernos unas personas independientes y responsables sobre nuestras acciones, aun que no cabe destacar que no debemos abusar de la confianza que se nos sedan, y nuestras acciones o valores tratar de hacerlos de una forma correcta y que nos satisfagan para nuestra felicidad y la de nuestros padres.

    Gama Palacios José Alfonso 2IM3

    ResponderEliminar
  12. 1.- Porque sólo yo sé exactamente lo que quiero y cómo quiero lograrlo.
    2.- Saber lo que quiero llegar a ser, tener confianza en mí y estar consciente de que puedo lograr cualquier cosa.
    3.- Porque ellos podrían aconsejarnos y ayudarnos a saber si lo que estamos haciendo es bueno o no, aunque nosotros, al final, decidimos si tomamos en cuenta sus opiniones.
    4.- Que no siempre estaré al cuidado de mis padres, así que debo comenzar a tomar mis propias decisiones tomando en cuenta lo que más me beneficie.
    5.- Porque aunque ellos no quieran que tome riesgos, lo mejor es aprender las cosas por mí misma cómo sobre los errores para no cometerlos una y otra vez.

    Ortega Franco Abril 2IM3

    ResponderEliminar
  13. Salvatierra Hernandez Esmerada Montserrat

    1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    Para ser realmente quien quiero ser, que no me obliguen a hacer nada sino yo no quiero y así lograrlo porque es lo que me propongo.

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    ¨El querer es poder¨ bueno solo tienes que tener confianza en ti y desicion para lograrlo.

    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    Para que me apoyen, me ayuden a lograr lo que quiero, para que me entiendan y no tomen decisiones por mi ya que yo lograre lo que quiero con su apoya ya que sin ello seria muy difícil.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    Lo que realmente quiero pero con las bases que me an dado mis padres, ademas de tener razón en lo que digo.
    Mis padres entenderán si me conocen bien y sabrán lo que realmente quiero.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    Porque es lo que yo quiero, ellos me entenderán porque eso me hace feliz hablando enserio con ellos y enfrentándolos.

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    porque soy libre de elegir lo que yo quiero y pienso que es bueno para mi asi como tomar las decisiones para forjar mi futuro

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    Necesito establecer metas y hacer acciones para que estas se cumplan como también tener en cuenta los consejos que nos dan las personas que nos tienen afecto y nos quieren ver feliz y triunfando.

    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    Es bueno establecer una buena comunicación con mis padres o familiares cercanos porque son personas que siempre estarán viendo que yo esté bien dándome su apoyo asi como consejos y su comprensión cunado tenga un tropiezo. Aunque a veces tomamos a mal sus consejos debemos tener en cuenta que ellos pasaron por las mismas situaciones y no quieren que cometamos los mismos errores o errores que ellos vieron.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    Establecer que yo soy el forjador de mi propio destino y hacer ver que está mal que tomen decisiones que le corresponden así como también respeten las decisiones que yo tome.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    Porque a veces no somos como ellos quisieran, eso es obvio porque tenemos diferentes pensamientos aunque les moleste tienen que aceptar lo que nosotros decidamos ya que lo decidimos porque es lo que queremos o nos gusta.

    Vargas Vargas Emiliano Alejandro

    ResponderEliminar
  15. 1° Porque tu debes de pelear por el destino que quieres, nada está pintado en un papel.
    2° Necesito tomar las mejores decisiones posibles, y hacer todo lo que hagas lo mejor que puedas
    3° Comúnmente la familia es un apoyo con el que cuenta el individuo, y generalmente dicho apoyo es incondicional
    4° Siempre tienes que comunicarte con los integrantes de tu casa, y buscar un punto medio o un punto donde todas las partes ganen, de esa forma lograras que nadie salga herido y que ambos intereses sean atendidos
    5° Los padres deben de ver que la sociedad está en constante cambio, un gran ejemplo, son los valores, no se han manejado los mismos valores en toda la existencia humana, por lo tanto hay veces en la que deben dejar que su hijo experimente.

    ResponderEliminar
  16. 1. La única persona que no logra lo que quiere es porque no sabe qué es lo que quiere.

    2. Decisión, voluntad, carácter, personalidad.

    3. Ellos te guiarán y siempre estarán para ti cuándo necesites ayuda.

    4. Podrán opinar sobre mi futuro y mi vida; pero la decisión final siempre será mía.

    5. Nuestros padres nos muestran el camino por sus experiencias, seguir sus consejos depende de nosotros.

    Chorley Aguirre Bibiana :3

    ResponderEliminar
  17. 1.- Porque es lo que quiero realizar. porque con eso voy a vivir y a ser feliz, así pues si me gusta se realizan las cosas con mas ganas.
    2.- Estar decidida a lo que quiero, tener ganas de querer realizar las cosas y estar completamente segura de lo que quiero para mi futuro.
    3.- Porque ellos me pueden ayudar en mis necesidades, a darme consejos para mi bien.
    4.- Cada persona es libre de lo que quiere para su propio destino, se pueden buscar opiniones o consejos pero ya depende de cada quien si hace caso o no. Pero por lo regular siempre el tiene que decidir.
    5.- Porque ellos quieren lo mejor para nosotros y ciertamente trataran de darnos consejos para que nosotros actuemos de la mejor manera.

    FLORES PÉREZ IRIDIAN (2IM3)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. 1.- Por que solamente yo se lo que quiero hacer de mi vida y debo encargarme de lograr mis objetivos tomando mis propias decisiones ya que si dejo que otros lo hagan viviere frustrado y no cumpliré mis sueños, cada quien sabe que es lo que desea hacer con su vida y lo que debe hacer para lograrlo.

    2.- Tener bien en claro a donde quiero llegar, que es lo que debo hacer para llegar ahí y fijarme metas; ademas no dejarme llevar por lo que los demás quieren si va en contra de mis ideales y sobre todo esforzarme.

    3.- Por que si no hay una buena comunicación no podrían entender mi perspectiva de las cosas cuando ellos tienen una diferente y entrariamos en conflictos mayores por situaciones pequeñas, lo cual me dificultaría seguir con mis metas, ademas son las personas que mas influyen en mi y de quienes mas apoyo necesito.

    4.- El hecho de que yo necesito decidir que quiero y que no quiero; expresar mis ideas y sus razones, empatizar con ellos, hacer que entiendan mis razones y así llegar a un acuerdo donde ambas partes estemos conformes.

    5.- Debido a que no siempre compartimos las mismas ideas y yo debo ser capaz formar mi propio camino en base a mis ideales, ademas deben aprender que soy una persona capaz de tomar decisiones propias y con ellas, buenas o malas, voy a aprender de la vida.

    -Erik Enciso Nieves/2IM3

    ResponderEliminar
  20. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino? por que yo decido que hacer con mi vida y con eso podre lograr lo que me proponga.

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino? tener mucha confianza y autoestima en mi mismo y creer que puedo lograr mis objetivos que tengo en mente

    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos? por que ellos son los que me van a guiar. cuando los necesite y apoyar cuando tenga conflictos.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa? expresar lo que quiero sin afectar a los familiares que viven n mi casa.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"? por que mis padres siempre buscaran que este feliz y entenderán lo que yo quiero hacer.

    Eduardo Morelos Ruiz 2IM3

    ResponderEliminar
  21. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    R= Porque soy la única persona que sabe lo que realmente quiero y solo yo me haré cargo de mis decisiones.

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    R= Saber lo que deseo, lo que me apasiona y/o lo que me gusta.

    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    R= Porque son los que siempre sin importar nada estarán apoyándonos.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    R= Que soy yo la única persona que puede saber lo que esta bien en mi y en algún momento dado estaré en la necesidad de ver que es lo mejor tomando en cuentas mis propios valores y pensando en mi ya que podría llegar a estar sola y tengo que empezar a saber que es lo mejor.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    R= Porque de no ser así podrían romper nuestros sueños, ya que arruinarían nuestra felicidad y nuestras decisiones futuras por lo que ellos creen que es mejor para mi sin saber que es lo que yo prefiero hacer con mi propia vida nadie puede interferir con nuestras decisiones y nuestros padres solo deberían de estar para aconsejarnos y dar opiniones.

    Celaya Barragán Alma Angélica. 2IM3

    ResponderEliminar
  22. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    R= Simplemente por que nadie puede hacerlo por ti. Uno mismo debe crearse el mejor futuro posible, aunque las demás personas no estén de acuerdo o hagan malos comentarios sobre el mismo. Cada persona es libre y capaz de tomar sus propias decisiones.

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    R= Principalmente un objetivo/meta claro, pues desde ahí se comienza para poder seguir con tu camino, también hacer conciencia de querer cumplir este objetivo y con esto evitar salirte del camino. Creo que no esta de mas tener como un "ejemplo a seguir", pues con este es mas fácil guiarse para lograr el éxito.

    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    R= La comunicación es una de las cosas mas fundamentales del ser humano, pues sin ella básicamente no podríamos expresarnos con los demás. Creo que es más necesaria en el entorno familiar porque con esta se pueden aclarar malos entendidos y así posteriormente evitar problemas mayores.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    R= Para empezar que estos argumentos sean verídicos, pues a nada se llega con las mentiras. También se debería tratar de no "exigir" lo que sea que se pida, pues en la forma de pedir, está la de dar.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    R= Por que al no hacerlo, se genera un entorno lleno de prohibiciones, y esto hace que el niño se sienta con la necesidad de ser "libre" de sus padres, ocasionando que este hijo se vuelva conflictivo en la mayoría de las veces.

    Rodríguez Jiménez Rodrigo :D

    ResponderEliminar
  23. 1. Porque es fundamental, ya qué el destino es convertido en tiempo y es muy valioso en nuetras vidas y si no ponemos pie en ello dificilmente podremos lograr nuestro objetivo.
    2.Necesito conocerme a mi mísmo, mis aptitudes y debilidades y de ahí partir a nuestros objetivos de una manera contudente y descisiva, tenemos que ser conscientes de nuestros errores para corregirlos y actuar de una mejor manera.
    3. Practicamente por ellos son quienes realmente nos pueden dar una orientación motivadora sin prejuicios, ya qué son ellos los que nos dan los fundamentos para salir del cascaron para la vida.
    4. Debo poner en practica una buena comunicación sin faltar el respeto ante mis padres o hermanos.
    5. Porque practicamente estamos jovenes y no podemos darnos cuenta "a veces" si estamos actuando de manera incorrecta, esa es la situación.

    -MARTÍNEZ VILLEGAS MICHEL THIERRY

    ResponderEliminar
  24. 1.¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    Teniendo bien definido lo que quiero, podre obtener la satisfacción de alcanzar lo que anhelo de mi felicidad.
    2.¿Qué necesito para forjar mi destino?
    Definir con exactitud lo que quiero, fijar un objetivo y luchar por conseguirlo.
    3.¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    Por que ellos me pueden orientar en mis decisiones, ya que ellos han tenido mucha mas experiencia y si nos tropezamos en el camino ellos nos apoyan con un pequeño empujo para poder continuar.
    4.¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis ''valores'' sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    Realizar una platica en familia, y argumentar los puntos y valores de cada uno, analizar que no todas las ideas son iguales, que opinamos diferente pero al comunicarnos podemos llegar a una solución que beneficie a todos.
    5.¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis ''valores?
    Para que seamos personas libres e independientes de nuestros valores y decisiones que realicemos, pero siendo de esta forma siempre hay que saber manejar nuestras acciones de una forma responsable y no abusar de la confianza que los padres nos brindan.

    DÍAZ LÓPEZ KARLA ANAID 2IM3

    ResponderEliminar
  25. 1.- Porque son las cosas que are a futuro y son las que me sacaran adelante.

    2.- Forjarme metas, y sabes que es lo que en verdad me gusta hacer.

    3.-Porque son los que me van a auxiliar y apoyar a las actividades que quiera hacer.

    4.- Simplemente decir lo que pensamos con las palabras adecuadas para no afectar a nadie.

    5.- Porque tienen que entender que no siempre vamos a hacer lo que ellos digan y algún día seremos grandes y vamos a decidir por nosotros mismos.

    García Garnica Aldo 2IM3

    ResponderEliminar
  26. 1.- Para tener fijas mis metas y tener claro lo que yo quiero solo para mi sin que nadie me diga nada
    2.- Tener mis objetivos en mente y que sean posibles de lograr
    3.- Porque necesitamos de alguien cercano para comunicar nuestros problemas o pedir algún consejo
    4.- Tener una buena actitud hacia los demás y ser alguien respetuoso para tener una buena comunicación
    5.- Porque si le dan libertad a un niño se va a generar un problema mayor ya que va a sentir que puede hacer lo que se le pegue la gana

    Valdés Valle Mauricio

    ResponderEliminar
  27. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    R= Para tener definido lo que en un futuro quiero ser y para con esto poder ser feliz y para poder realizar lo que me guste ya que esto repercutirá en mi presente y futuro.

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    R= Confianza en mí misma para poder realizar mis metas y sueños tomando en cuenta los consejos de los que me quieren.

    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    R= Porque ellos son las únicas personas que buscan nuestro bienestar por lo cual nos podrán aconsejar cuando más lo necesitamos y porque sabemos que en ellos podemos confiar.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    R= hacer una reunión familiar para hablar que cada integrante de la familia se comporta diferente y que cada uno de los valores que tiene son de igual manera diferentes por lo que hay que ajustar os para la convivencia en la casa.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    R= Para hacernos personas independientes y responsables con nuestros actos pero en algunas ocasiones nuestros valores no van de acuerdo a algunas acciones que ellos piden y ellos deben entenderlo así para que nosotros podamos ser felices.
    Aquino Santiago Janet

    ResponderEliminar
  28. 1. ¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    Con cada acción que nosotros tomamos, nosotros vamos formando nuestro propio destino. Vamos guiándonos ya se para bien o para mal.

    2.- ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    Tomar las decisiones que más nos gusten o nos convengan, más que nada es elegir el camino por que que queremos ir.

    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    Por varias cosas, a veces solo para desahogarte o para contarles algo de tu confianza. Normalmente se recurre para consultar una decisión.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    Si en verdad lo que quiero infringe las reglas de la casa, debo demostrar que lo que quiero es lo que me apasiona, que es algo que vale la pena y que mi familia vea que lo que he elegido es algo bueno.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    Los padres tienen una mentalidad muy distinta a la de nosotros, algunos de nosotros somos espontáneos y eso a los papás no les agrada para nada. Pero ello deben de saber y aceptar que así es nuestra generación, aunque se desesperen ellos deben de entendernos, como nosotros a ellos. Solo hay que demostrarles que no nos estamos equivocando y que nos gustan algunas cosas.

    Uribe Rosales Irvin (Pa' servirle a usted y al mundo :3)

    ResponderEliminar
  29. 1.- ¿POR QUE DEBO FORJAR MI PROPIO DESTINO?

    Por que si quiero ser algo o alguien en la vida tengo que darle dirección a mi vida para poder llegar a ese destino, darle mas sentido para que ese destino pueda llegar a ser y pueda cumplirse

    2.-¿QUE NECESITO PARA FORJAR MI DESTINO?

    Necesito saber que quiero ser y de que manera tengo o que estrategias necesito para poder alcanzar mi destino, necesito tener claro que necesito y a pesar de las adversidades o obstáculos que se me presenten luchar contra eso.

    3.-¿POR QUE DEBO TENER COMUNICACION CON MIS PADRES O FAMILIARES CERCANOS?

    por que a veces mis padres hacen o dicen algo que no nos agrada y como nosotros no decimos nada ellos creen que esta bien entonces pues puede provocar un desagrado , como en la película de cada padre con su hijo que quería que se casara con la princesa cuando ellos no querían realmente eso.

    4.-¿QUE ARGUMENTOS DEBO PROPORCIONAR PARA HACER VALER MIS "VALORES" SIN LASTIMAR LAS REGLAS QUE SE MANEJAN EN CASA?

    necesito hacer saber que reglas no me parecen, o por ejemplo en la película, que tradición no me parece , y pues así tal ves, no tanto así como cambiar las reglas , pero si puede haber alguna modificación o algo por el estilo para que estén mejor.

    5.-¿POR QUE LOS PADRES DEBEN CEDER EN ALGUNAS OCASIONES SOBRE MIS "VALORES"?

    por que aveces no estamos de acuerdo con algo y pues no es justo pero aveces los padres tienen la razón y es mejor no dejarlos elegir, pero a pesar de todo esto nosotros aceptar nuestras responsabilidades y hacernos cargo de nosotros mismos.

    -ERIK DANIEL MENDEZ GONZALEZ- -2IM3-

    ResponderEliminar
  30. 1.-Por que es importante que nosotros como personas vayamos diseñando nuestro presente y nuestro futuro según las características de lo que nos gustaría ser


    2.-Necesito tener una actitud positiva ante mi vida sabiendo que esta va a tener consecuencias malas y buenas sobre mis acciones. Debo de tener una meta fija sobre mi futuro para poder alcanzarlo.

    3.Por que algunas veces tendremos problemas que no podremos solucionarlos nosotros solos y necesitaremos ayuda y comprensión de nuestros padres y hermanos.

    4.-Que es algo que yo necesito y quiero en mi vida sabiendo que esto no va afectar a terceros.

    5.-Por que es algo que tu quieres o a lo mejor en eso tienes razón, es cosa de hablar con tus papas y hacerles entender tu situación y así entre los dos tomaran una decisión de lo que esta bien.

    GARCÍA AGUIRRE ERICKA JUDITH 2IM3 ^^

    ResponderEliminar
  31. 1.-¿Por qué debo forjar mi propio destino?
    R=Por que en realidad lo que busca cada quien es la felicidad de uno mismo y como sola no se va a hacer, tienes que ir enlazando tu trabajo para llegar a ella.

    2. ¿Qué necesito para forjar mi destino?
    R=Capacidad, determinación y mas que nada responsabilidad, y cuando se forje un obstáculo en el camino luchar para conseguir el destino.
    3. ¿Por qué debo tener comunicación con mis padres o familiares cercanos?
    R=Por que principalmente ellos son los que te ayudan a conocer el mundo, y aun mas importante prepararte para el, entonces sin ellos no tendrias unos buenos principios para poder resaltar en la meta que quieres alcanzar.

    4. ¿Qué argumentos debo proporcionar para hacer valer mis "valores" sin lastimar las reglas que se manejan en casa?
    R=Como el dialogo en el hogar y con los principales factores de una comunicación excelente, tener que decir tus necesidades, gustos, disgustos y como cambiar tanto tu, como los de mas para que puedan vivir en armonía.

    5. ¿Por qué los padres deben ceder en algunas ocasiones sobre mis "valores"?
    R=Pues por que sabiendo que los niños son solo eso, "niños" piensan que solamente nos interesa ser felices en ese momento, pero en ocaciones simplemente si tenemos la razón y aunque no la tuviéramos seria mejor que erráramos para que seamos mas responsables y supieramos que fuera por nuestros mismos actos, que por un prejuicio que tiene mi padre o madre contra mi.

    ALVA HERMANDEZ SERGIO AGUSTÍN 2IM3
    Hola! :3

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes