domingo, 17 de noviembre de 2019

Plática Yoshi

Emite tu comentario fundamentado de la charla con el LRC Yoshi Márquez el miércoles 13 de noviembre con algún tema que te guste de e-commerce.

Se tiene hasta el lunes 18 de noviembre de 2019, inicia con tu apellido paterno, materno y nombre (s)

26 comentarios:

  1. Lima Rivera Jan Carlo

    Me gustó mucho la clase, ya que Yoshi no se anduvo con rodeos, y nos dijo las cosas como son, aterricé muchos conceptos que no tenía claros de marketing, y enriquecí otros de marketing digital.

    Me gustó mucho su manera de decirnos las cosas y de interactuar con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustó mucho la clase! Sin duda la mejor del curso. Yoshi fue muy amigable con todos y enriqueció nuestros conocimientos en MKT, es importante darnos cuenta de la importancia que tiene el e - commerce en las empresas. Si no estas en la web, no existes, y lo mismo pasa si no sabes manejar las redes o conectar con tu público a través de ellas.

    Existen muchos conceptos que como LRC's debemos de tener 100% aprendidos y comprendidos y que no se deben dejar pasar si queremos dedicarnos al e - commerce, como los e-books o e-mail mkt. Son básicos para nuestro desarrollo como profesionistas.

    ResponderEliminar
  3. Encinas Santos Amairany
    La plática me ayudó en saber cómo es que el e-commerce ayuda a las empresas a que tengan más penetración de mercado, porque pueden llegar a más personas y satisfacer las necesidades que los consumidores tienen con una atención personalizada y que los hagan sentir importantes, además de que nos enseñó algunos tecnicismos que debemos manejar a la perfección para poder crear estrategias dentro de las páginas web.

    ResponderEliminar
  4. González Martínez Jaqueline

    De las mejores pláticas que han dado en la escuela, fue dinámica y por lo tanto no se nos hizo tediosa a pesar de que fue una plática larga.

    Nos percatamos de que no contamos con los conocimientos básicos que debe tener un LRC. Nos mencionó algunos conceptos que en ninguna clase había escuchado y si queremos cambiar esta situación, debemos estudiar por nuestra cuenta; investigar, ir a conferencias, asistir a cursos o simplemente leyendo libros afines a la carrera.

    Me gustó que nos explicara por qué surgió el e-commerce y la importancia que tiene para una empresa.

    ResponderEliminar
  5. Carrillo Paz María Fernanda

    La plática con Yoshi me hizo aprender muchos conceptos nuevos y que antes no había escuchado, aparte que tienen mucha relación con nuestra carrera, nos hablo muy claro, y nos explicó varias cosas que debemos tener en cuenta al momento de tener un trabajo que es otra de las cosas que me gusto, aparte lo bueno de esta platica es que no se hizo aburrida por el tiempo, el que haya sido muy dinámica de que el nos preguntara fue lo que hizo más interesante y entretenida.

    ResponderEliminar
  6. Villasana Romero Mariana Navidad
    Me gustó que la clase fuera un poco diferente, y aprendí bastantes conceptos nuevos, lo que me hizo pensar en que me debo reservar un poco más de tiempo extra clase para poder aprender los conceptos que debería ya manejar a estás alturas de mi carrera.
    Otra de las cosas que más me gustaron es que nos hablo como con "confianza" que es algo que no muchos expositores hacen.
    En general creo que tocó temas importantes y tal vez con el currículum que maneja hubiera estado bien no sólo dar la plática a nivel salón, considero que a todos nos motiva de cierta manera los casos de "éxito" por decirlo así que han tenido las personas que estudiaron nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  7. Luna Pérez Elizabeth Amairani.
    Me gusto la plática porque descubrí nuevos conceptos que no tenía en cuenta relacionados con la carrera,habló claro y en un tono el cuál todos le pusimos atención,interactuamos junto con el al decirle lo que pensabamos o creíamos que significaban los conceptos que nos daba,en algunos si sabíamos en otros no pero todo estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Josselyn Resendiz Ramos
    Me pareció una plática muy interesante, ya que no estamos acostumbrados a escuchar la verdad y pues desgraciadamente nos duele que nos digan en qué nivel estamos y no podamos tener conocimiento de conceptos muy básicos para nuestra carrera, creo que es una de las pláticas de las que más aprendí ya que amplíe mi conocimiento, porque tenía conceptos muy básicos y pude concretar con lo que nos compartió mis conceptos y llevarlos a una realidad, mi parte favorita fue cuando comenzó a explicarnos qué el e-commerce está en todo lo que hacemos y vemos ya que desde emprender un negocio tenemos que saber que si no esta en Internet no estamos en tendencia y con la demanda que ahora en México se ve diariamente y pues es necesario tenerlo es una pieza clave y con el avance de la tecnología se ve más claro, cabe mencionar que el surgimiento del ECOMMERCE es muy interesante y nos dejó con la intriga y con las ganas de estudiar día a día, de saber que apesar de que nuestros profesores no son los mejores ahora en día tenemos todas las herramientas para poner crecer a nivel profesional y llenarnos de conocimiento.

    ResponderEliminar
  9. Valencia Hernández Andrea Jaqueline.

    Me gustó mucho la plática porque fue muy "activa", es decir, supo usar un lenguaje que nos llamara la atención, no fue como esas pláticas muy diplomáticas que en vez de interesarnos, nos aburren. Me interesó mucho porque en pocas palabras nos dijo todo lo debíamos o tenemos que saber en nuestra licenciatura, además, nos habló de su experiencia, y creo que eso es algo que nos interesa a nosotros, en qué trabajan o que hacen los egresados de nuestra licenciatura,nos dijo que en la mercadotecnia hay mil ramas y que siempre debemos especializarnos, para mí fue importante y también muy interesante ya que yo había tenido dudas sobre mi carrera, pero analizando bien, puedo trabajar en el marketing relacionado con lo que queramos, marketing en farmacia, deportivo (como se mencionó en la plática), de eventos, etc. Y eso es una gran ventaja para nosotros, que nuestra licenciatura pueda "mezclarse" en cualquier otra área y que siempre vamos a estar actualizándonos porque así lo exige, ahora todo está en Internet y por lo mismo es obligatorio que nosotros como LRC sepamos llevar nuestro producto al E-commerce o crear estrategias en el ámbito digital. En general, ha sido de mis pláticas favoritas.

    ResponderEliminar
  10. Ramírez Pérez Jessica Sammia
    Me gusto mucho está clase, fue muy dinámica y muy amena. Creo que ha sido de las mejores en el semestre.
    Nos demostró que lo que aprendemos en la universidad no es suficiente, y debemos mantener actualización constante y aprender lo más que se pueda para lograr el éxito que buscamos.
    Me ayudó a definir varios conceptos que desconocía relacionados con el E-COMMERCE y marketing en general.
    Uno de ellos fue la importancia del SEO y SEM, que, a pesar de que son herramientas muy distintas, es necesario tener ambas en consideración y saber en qué momento aplicarlas para ser ubicados y reconocidos por el público, en especial, con nuestro mercado meta.

    ResponderEliminar

  11. ORTEGA ANDRADE CARLA DANIELA
    En mi opinión, fue una plática muy interesante puesto que todos los temas que se abordaron, nos demostraron cuán necesarios son para nuestra carrera  como LRC.
    Y en general este tema "E-commerce", que es algo que esta presente todo el tiempo sobre cualquier área donde se quiera trabajar con relación a la licenciatura. Ya qué, nuestra licenciatura es demasiado amplia en cuanto a las áreas de trabajo, como se puntualizó en la plática. El sentido se encuentra en especializarse en esa área, el estar en una constante actualización, el investigar por cuenta propia, el ir a cursos, entre otras cosas; es algo que sin duda recuerdo mucho de la plática.
    Pues si bien, Yoshi con su experiencia y conocimiento del tema, o de lo mucho o poco que llevo a la práctica de lo que aprendió en la escuela, y con todos los cursos o trabajos que lograron posicionar lo en donde se encuentra, nos lo demostró. Más aparte consideró que escuchar la experiencia de alguien propio de la carrera, nos involucró más sobre cuál es el plan que debemos llevamos acabado, enfocado a lo que nos queremos dedicar. Digo que sí bien el punto, es destacar en lo que mejor sabemos hacer, así como que debemos encontrarnos en Internet o plataformas, porque es nuestro presente.

    ResponderEliminar
  12. Reyes Flores Gisela Aidee
    Por motivos personales no tuve la oportunidad de asistir a la plática como se lo había comentado maestra, pero al siguiente día me informe sobre lo tratado en la plática,mis amigas me comentaron que fue la mejor clase del semestre, ya que el expositor tenía una forma de expresar muy bien sus ideas y de forma que llamará la atención del público, me dijeron que también ocupo mucho vocabulario utilizado en e-commerce, pero lo que yo creo es real que ahora el e-commerce nos puede servir y como es de que ya ha superado muchas espectativas y porque ahora las tiendas prefieren vender por internet, ya que por la logística y los costos que tiene que pasar un producto para llegar al consumidor final, son mayores que los que se tienen si se venden por internet. Por eso nos sale más económico comprar por internet.
    Espero que se de otra oportunidad de tener otra plática.

    ResponderEliminar
  13. Almendarez Garcia Carla Barbara
    La clase fue muy amena y concuerdo que también fue una de las mejores clases hasta el momento...Yoshi no solo fue a exponer un tema, sino que nos hizo partícipes lo que lo hizo más dinámico y de igual forma que comprendieramos lo que el trataba de decirnos.
    Al igual que otros maestros él nos comentó que si una empresa no está presente de manera digital, simplemente no existe, la única diferencia es que él nos lo sustento y nos abrió un panorama más claro de la importancia del e-commerce en estos momentos. No es algo tan fácil como muchos creen, no se trata de simplemente abrir una red social y ya, es mucho más complejo que eso, se trata de conocer a tus consumidores y mediante tus objetivos ver cuál es la estrategia que más te conviene.

    ResponderEliminar
  14. Gomez Ruiz Betzabeth

    La platica de Yoshi nos mostró que el e-commerce es muy importante para las empresas, además de poder ayudarlas a dsrse a conocer en los diferentes es mercados a los que se dirige ofreciendo mayor comodidad y posibilidades para el consumidor. Yoshi aclaró muchos conceptos que tenia en duda y fue muy amable.

    ResponderEliminar
  15. Vera Sánchez Angelli Mariana

    La platica que nos dio Yoshi me gustó mucho porque nos habló de su experiencia en la vida real y como se vive allá afuera. Nos mencionó temas del e-commerce que nonconociamos y nos explicó como funcionaban y para que servían en la mercadotecnia. También me gustó mucho que fue sincero en todo lo que nos contó y nos hizo darnos cuenta que debemos involucrarnos más en la mercadotecnia para ser unos LRC's exitosos.

    ResponderEliminar
  16. Ramírez Rojas José Carlos


    Para ser sinceros no aprendí nada nuevo con este muchacho. Quizás lo único rescatable es que ahora comprendo que no se necesita ser un verdadero genio en el marketing para tener éxito. Si no simplemente ser un simple fiestero con muchos conocidos.


    Tengo unas cuantas notas que valdría mucho la pena compartir. Hay muchos compañeros que apenas están iniciando y dejarlos con un conocimiento equivocado lo consideró insultante.


    1 SEO no es lo mismo que contenido: el Search Engine Optimization es el uso de buenas prácticas en la programación de un sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.


    2 En Google ADS no gana el que paga más: El que tiene el contenido más relevante para el usuario de acuerdo a las keywords ingresadas en el buscador es el que tiene la ventaja, la cantidad que subaste por palabra es lo que Google debitara de su saldo si es que se logró una conversión.


    3 Marketing directo y CRM no son lo mismo: Marketing directo es crear un canal de comunicación bidireccional entre el consumidor y la empresa. CRM es un sistema de bases de datos para automatizar el servicio al cliente por diversos canales. Cabe destacar que no todos los CRM se usan igual.


    Cuando gusten les doy una buena consultoría sobre e-commerce, y yo también cobro $500.00 (La hora).


    No hay que malbaratar el conocimiento.

    ResponderEliminar
  17. Me agrado bastante la plática ya que no la hizo tediosa o aburrida, sino que nos fue explicando que era cada concepto con ejemplos que muy sencillamente hemos ubicado cada uno de nosotros. Considero al joven como alguien con experiencia y conocimiento basto, y por como fluyó la plática creo que conectó bastante rápido con nosotros, sobre todo por el lenguaje tan juvenil que hizo que le tomaramos atención.

    Con todo lo que nos dijo relaciono a como funciona el e-commerce y la manera en que nos explicó pude entender mejor como funcionan ciertas cosas dentro de esta modalidad que no es nueva, y a su vez pude comprender mejor la manera en que ha crecido a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Chávez Olvera Mónica Alejandra
    La plática de Yoshi, me gustó bastante, ya que fue muy agradable, no fue nada “pesada” ya que nos explcaba temas del E-Commerce y mercadotecnia pero de una manera en que todos pudiéramos entenderlo, algo que me agradó bastante es que si veía que no conocíamos alguna palabra o algún concepto, nos lo explicaba. Lo que me llevó a pensar que debo de ampliar mi vocabulario en términos mercadológicos, ya que, a esta altura de la carrera, debería manejar esos tecnicismos.
    Algo que me deja está plática, es que, aunque lo que vemos en la escuela no es lo único que usaremos en el mundo exterior, son las bases, por lo que debemos de tener buenas bases y así seguir estudiando, para nunca dejar de actualizarnos. Otro consejo que nos dio, es que nos especialicemos, por lo que debemos ir pensando en qué somos buenos y especializarnos en eso.

    ResponderEliminar
  19. Gama Lima Laura Isabel

    En mi opinión fue una buena clase, creo nos abrió a un nuevo panorama respecto a e-commerce. Lo que me gustó es que nos reto a realmente hablar de los conocimientos se supone debemos ya tener y de alguna manera recordarnos que las cosas allá afuera no serán del todo fáciles.
    Me hizo darme cuenta el saber que hoy en día es más fácil el poder crear negocios y que con nuestra carrera es aún más fácil pues de alguna manera el conocimiento que tenemos nos sirve como base. Utilizo otros términos que yo no conocía y eso me agrado bastante.
    En mi opinión fue una buena plática pues te da una idea de lo que existe allá afuera y así nosotros nos podemos interesar más.

    ResponderEliminar
  20. Vasquez Trinidad Emmanuel Alejandro

    Me gusto la clase ya que yoshi se ve que es esta muy bien preparado con base a toda su experiencia inclusive en gobierno y me gusta también que el ambito es muy grande y te puedes desenvolver en los ámbitos como tú quieras y aunado a ello como lección me hace faltas conocer muchos conceptos y estudiarlos para poderme desenvolver mejor en cualquier panorama

    ResponderEliminar
  21. Hernández Martín del Campo Lizette
    En la plática aprendí muchos conceptos nuevos y que antes no había escuchado además de reforzar los que ya sé, nos hablo de una manera muy clara para que pudiéramos entender mejor, nos explicó muchas cosas que debemos tener en cuenta al momento de tener un trabajo.
    Además, la plática la hizo de una manera muy dinámica lo cual no lo hizo aburrida,
    Me gustó que nos hablara de todas las áreas a las que nos podemos enfocar al estar en la carrera de relaciones comerciales.

    ResponderEliminar
  22. Ortiz Antonio Itzel Berenice

    La plática con Yoshi, me gustó mucho, pienso que fue muy dinámica además que nos hablo de temas muy importantes que como bien vimos hay cosas muy básicas que aún como LRC's no sabemos y fue bueno que nos diera ese plus de retroalimentación; además que fue una plática muy completá del e-commerce,la importancia que hoy en día es para cualquier negocio tener una plataforma online y como surgió este modelo.

    Pienso que en general fue una plática que me dejó mucho y estaría muy bien que más seguido hubiera platicas como estás.

    ResponderEliminar
  23. Aguilar Ramírez Gladys Karina
    Me gusto mucho ya que de que en las clases nos han enseñado muchos conceptos en la platica me di cuenta que aún hay muchas cosas que me faltan por saber y que no me debo de quedar solo con lo que enseñan los profesores, si no que también me debo enfocar en algo en particular ya que el marketing tiene demasiadas ramas en las cuales te puedes desarrollar y eso es algo que muchos no sabíamos.
    Otra cosa que me gusto mucho fue la forma en la que hizo muy dinámica la platica ya que entendimos muy bien los puntos a los que se quería referir y de esa forma nos interesamos cada vez más en lo que nos platicaba ya que es una persona con mucha experiencia y eso nos sirve a muchos como aprendizaje de que si podemos lograr lo que nos propongamos

    ResponderEliminar
  24. Landero Romero Maureen Alessandra
    Pienso que su platica estuvo muy entretenida y realmentee di cuenta de que nos falta mucho aprender las terminologías que utilizo, me gusto como abordó los temas y que haya sido tan entretenido, hasta me quede la otra hora aunque tenía clase, lo que más se me quedo fue el tipo de publicidad que están haciendo las marcas hoy em día, que ya no te ofrecen el producto si no que ofrecen emociones, como el comercial que comento de coca cola y lo relacione perfectamente, y me dejo muchas cosas y me dieron muchas ganas de seguir aprendiendo sobre el tema.

    ResponderEliminar
  25. Hernández Castillo Yazmin
    La plática fue muy agradable, reforzó algunos de nuestros conocimientos, y además nos enseñó cosas nuevas. No sólo habló de sus logros o de lo que hace, sino nos enseñó como ha ido aplicando sus conocimientos en su vida profesional, lo que me ayudó a entender más de los temas de los que hablaba porque los ejemplificaba, había cosas que conocía, sin embargo, no sabía su nombre como tal, como son los algoritmos que hacen que nos aparezca publicidad en las redes sociales asociada a nuestros gustos, eso en general se me hace algo muy interesante.

    ResponderEliminar

  26. ARTEAGA MENDOZA SALVADOR

    La clase me gustó bastante debido a que pudimos escuchar por parte de Yoshi toda la experiencia que ha tenido, además de que nos dió ejemplos sobre cómo llevar la teoría a la práctica.
    También nos explicó cómo se manejan las estrategias de marketing digital en las diferentes redes sociales, lo cual se me hizo muy interesante ya que no sólo se baso en e-comerce, sino que también nos puso al tanto acerca de lo que actualmente la demanda está solicitando. De igual manera nos aconsejo algo de lo que quizá no éramos completamente conscientes y es el hecho de que debemos identificar en qué área del marketing nos queremos dedicar y una vez identificada tenemos que perfeccionar nuestras habilidades para ser profesionales más completos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes