Del video de Manolito y las Relaciones Públicas proporcioname tu opinión acerca del concepto en 5 renglones...
Tienen hasta el día miércoles 19 de agosto al medio día.
Es un medio de comunicación entre alumnos y maestra, para abordar los aprendizajes significativos fuera del aula. "Hagas lo que hagas, hazlo bien" de Abraham Lincoln.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas recientes
-
Después de haber visto la película de "Los Croods" contesta las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de comunicación identificaron en...
-
A continuación responderás una serie de preguntas con base a la película "En nombre de la Rosa" Toma en cuenta que no deseo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuino me encanta con su humor tan acido, y en este pequeño corto hace una divertida referencia a como se mueve el negocio y las "relaciones publicas" con inteligencia y se se le da una buena imagen al consumidor de la empresa. PD no logro que sean los 5 renglones exactos
ResponderEliminarEs un buen video en el que muestra en un tiempo corto una muy buena forma de dar a conocer un establecimiento, pensando en la imagen que queremos mostrar al público, teniendo en cuenta siempre, no dar mas de lo necesario.
ResponderEliminarHola profesora, en lo particular no me llamo mucho la atencion el video, con todo y la referencia a "las relaciones publicas", pero el mensaje es claro, las relaciones publicas nos proyectan y generan una buena imagen. Buenas noches
ResponderEliminarBy Fermin Uchiha
buen dia profesora!
ResponderEliminarBueno creo ke el video es divertido, ya ke eso siempre ocurre, cuando nos dan la mano, keremos el brazo completo, y entre màs mejor, es justamente eso lo ke regula las relaciones publicas, kedar bien sin ke abusen de ti...una regla ke en lo personal todos debemos de aplicar...
fue un video corto y divertido...
hasta pronto!
Katya Manzano.
en particular el video me parece de lo mejor ya que en realidad las RP solo son un gancho para hacer creer a la gente las "buenas intenciones" de una empresa
ResponderEliminarChristian Salazar
buenas tardes profesora..!!
ResponderEliminarEs bueno el video ya que en pocos segundos te muestra algo importante.
Que la gente en ocaciones tiende a ser encajosa, como se ve en el video, ella quizo tomar mas de un dulce, cuando la indicacción había sido de solo un dulce, en la vida real lamentablemente la gente es así, es por ello que uno como empresa debe de poner limites, con el fin de que la gente no quiera abusar, porque si se quiere dar a conocer un producto o el mejoramiento de este, no alcanzaria para muchas personas si no ponemos una limitante de consumo.
Jaqueline..
Buen día profesora:
ResponderEliminarEl video, a pesar de ser muy corto, hace muy claro el propósito de las relaciones públicas, el cual es dejar una imagen positiva de la empresa, pero sin dejar que abusen de eso; por eso es mejor poner límites a lo necesario.
Hasta pronto
Sandra Aguilar Ch.
Hola profesora! en particular no me agrado mucho el video pero es una muy pequeña muestra de como hay que llevar a cabo las relaciones publicas mostrando una buena imagen, y como consumidores simepre queremos mas...
ResponderEliminarHola Profesora, Buen Día
ResponderEliminarCreyendo que disfrutó este fin de semana.
Comentario:
La mayoría de los seres vivos han tenido a través de la historia una lucha constante por obtener mas de lo que ya se tiene y ¡porque no? mas de lo que nos proporcionan, una gran realidad que nos muestra el video, sin embargo como se supone que va orientado a las relaciones publicas, puedo comentar que notamos que este tipo de relación se da directamente entre el comerciante o el representante y el cliente, interviniendo algunos valores como honestidad, amabilidad, respeto, entre otros.
Saludos
Oscar Cuevas
3RV8
hola buenas noches!!
ResponderEliminarpues lamentablemente asi pasa en la vida real ahi veces que ofrecen una muestra por ejemplo en las comerciales y pues ahi personas que se quieren llevar todo el plato
el video muestra que la empresa debe tener una buena imagen, y esta se la dan las relaciones publicas.
pdt.- que tenga un buen inicio de semana
saludos!!
zanhdra(irais)
Hola profesora:
ResponderEliminarEn lo particular yo me considero fan de Mafalda, sin embargo me quedo con la historieta de los dibujitos mudos, no me gustó escucharlos hablar, pero en fin. Me parece genial la manera humorística y sarcástica en que Quino aborda temas como la muerte, la vejez, la injusticia social, el autoritarismo y en este caso "las relaciones públicas", visto desde los ojos de una niña y de los demas personajes como Manolito, al cual en otras ocasiones lo hemos visto amando el dinero y los negocios, pero sabiendolos diferenciar de las buenas amistades. Es normal ver a este personaje tocando temas de comercio y/o ventas, ya que diariamente tiene que poner en práctica sus relaciones públicas en el almacén de su padre.
Creo que ya me pasé de las 5 líneas ..upsss
Me despido, bonito día.
Atte: Denisse Anahí Snchez Zepeda.
a mi la verdad me parecio pretencioso aunque deja claro el concepto de relaciones publicas de una manera divertida con quino, pero no del todo me gusto el video
ResponderEliminaralgo le falto no sé.......
trejo fuentes lesly sharai
bien, el video me parece muy bueno encuanto a la forma de explicar lo que son las relaciones públicas y la manera de utilizarlas, un poco corto pero eso no afecta la claridad del mensaje. see you
ResponderEliminarPues aunque suene un poco mal esta es la realidad con los empresarios que no se hicieron ricos por regalar cosas ni por “carismáticos o bondadosos”, la finalidad de esto es ganar dinero y si tienes un recurso como relaciones públicas para dar una buena imagen de tu empresa pues adelante y en esto de los negocios todo se vale con tal de ganar clientes que después ellos te traerán dinero.
ResponderEliminarCarlos Reyes
Buenas tardes profesora:
ResponderEliminarMe parecio un video muy corto y gracioso pero que te da una concepcion de lo que son las Relaciones publicas y que a final de cuentas estas son las que te ayudan para dejar en buen perfil a tu empresa.
atte:
Denisse Mendizabal
hola teacher!!! dejando my coment... creo que en el video muestran nadamas que la verdad, por todas estas actitudes los empresarios son multimillonarios y son lo que son!!! no perdonan nada ni a nadie,ese es el secreto de su exito, talvez si fueran mas humanos no serian lo que son si no solo mediocres.
ResponderEliminarEs un buen video en pocoas polabras muestra como se manejan las "Relaciones Publicas" y la buena imagen que proyectan ante el consumidor; estratejia sencilla pero dejara buenos resultados.
ResponderEliminar¡Buen dia!
bueno, a mi me pareció muy cómico ya que manolito explica de manera graciosa las relaciones y para mi es muy bueno k la maestra nos deje este tipo de tareas por que así aprendemos mas y mejor, siguiendo con lo del aprendí como son las relaciones. atte.: MONSERRAT OLIVOS DIAZ
ResponderEliminarbueno para este caso me suena bastante ambiguo el termino para las relaciones publicas como dice manolito ya en cuestion en ellas se encuentran involucradas bastantes cosas de interes financiero, ademas de crear un interes en la compra de un producto o servicio.
ResponderEliminarEn el video se muestra claramente como el vendedor, tiene como objetivo mantener una comunicación más cercana con el cliente, ofreciéndole un trato amable para persuadirlo. Mas si bien vemos como los empresarios no ofrecen los servicios de manera gratuito esto es que todo te cobran..
ResponderEliminarEl video es muy bueno ya que nos muestra muy claramente como son las relaciones publicas y de que manera hay que llevarlas ademas de que es muy importante de que en tan poco tiempo te de una deficion tan clara.
ResponderEliminarme parece algo real sin embargo,
ResponderEliminarno creo que sea necesario que las empresas sean las responsables de enseñarnos a respetar o a obedecer, esto mas bien, me parece falta de educacion en casa.
considero importante mencionar que está mas que claro que actualmente las empresas; aunque se hagan llamar "empresa socialmente responsable" han perdido la ética y poco a poco han estado convirtiendo esto en un ciclo horrible de abuso tanto de autoridad como de confianza
ADRIANA BARRIOS GUTIERREZ
es una clara descripcion de la mercadotecnia y las estrategias para llamar la atención del cliente de una manera muy sutil e invitadora.
ResponderEliminarconsidero que a veces es necesario aplicar este tipo de estrategias debido a que nuestro cliente puede ser muy dificil de conquistar.
y por otro lado; nosotros como alumnos y consumidores nos podemos dar cueta de la aplicacion de éstas cada que acudimos a algún centro comercial.
Omar Iván Herrera Delgado
hola maestra!!
ResponderEliminarpues me parecio demasiado veridico en referencia a las RP,
por lo que dice quino, "los empresarios somos humanos, mas no tontos". y por obvias razones en un negocio ellos nunca van a salir perdiendo.
buenas noches!
ileana l. sanchez baron
Luis Antonio Javier
ResponderEliminarbuenaz noches :D !!
Muy buen video corto pero
ps mui original el detalle de maricaturas con mafalda me gusto pense seria diferente el video
creo todo lo mas importante esta el la frase
"los empresarios somos humanos mas no tontos"
las RP nos ayuda mucho en toda organizacion empresa asi mismo dandole prestigio !!
Saludos =D ... 3rv8 ^^
HOLA!!!
ResponderEliminarEL VIDEO DICE Y DEMUESTRA EN FORMA BREVE LO QUE EN REALIDAD PASA MUCHAS VECES CREEMOS QUE AL REGALARNOS U OFRECERNOS SU PRODUCTO A BAJO COSTO POR LANZAMIENTO NOSOTROS GANAMOS Y EN REALIDAD LO QUE PASA ES QUE LOGRAN QUE CONOZCAMOS EL PRODUCTO Y ASI PODAMOS TOMAR LA DECICION DE COMPRARLO POSTERIORMENTE AL PRECIO QUE ELLOS DECIDAN.
Buen Día Miss!!!
ResponderEliminarComo vimos en el video la rela ciones públicas nos crean una buena imagen, en el otro caso pues se ve claramente como le gana su naturaleza interior de querer tener más cuando sólo se le daba un dulce, al concluir pues como dice Manolito los empresarios no somos tontos, sólo quieren una buena imagen pero una tonta imagen..
Ana Montes de Oca
en el video se muestra que las relaciones publicas son una herramienta importante para la organizacion, pues ya que con buenas relaciones podriamos sobresalir en el mercado y asi mismo poder posesionarnos de el, es por eso que hoy en dia las empresas grandes tienen sus relaciones comerciales, no obstante cabe resaltar que los empresarios solo invierten en estas un poco de su fortuna y pienso que tambien es muy poco para el consumidor, cliente o usuario.
ResponderEliminarAguilera Vazquez Erika Valeria
pude ver de manera chusca, que se maneja las relaciones públicas, quizas como antes lo tomaban los empresarios, tajantes y decididos, pero percibo que ahora es más accesible, a no solo ver el bienstar de su empresa si no, también lo que el cliente persigue, lo que busca, necesita y desea.
ResponderEliminarDiana Arreola Rosales: yo vi que la funcion de las relaciones publicas es mostrar mediante la publicidad no engañosa, su imagen y lo que la empresa te ofrece
ResponderEliminarhola profesoa buen dia!!!
ResponderEliminarpues a mi parecer el video es de suma importancia para nosotros futuros licenciados en relaciones comerciales, ya que nos deja de una manera facil y rapida bien claro que son las relaciones publicas y para que nos sirven.ya que es un video gracioso y de manera divertida nos enfoca como se mueven los negocios en las grandes corporaciones.
atte: lisbeth trejo jaimes
QUE TAL ;)
ResponderEliminarBUENO, ESPERABA UN POCO MAS DEL VIDEO JEJEE, MAS DURACION O ALGO ASI PERO BUENO ...
MI OPINION ACERCA DE DICHO VIDEO ES QUE ES MUY CLARO SU MENSAJE, LA FINALIDAD DE LAS RP ES DAR A CONOCER EL PRODUCTO A A LA EMPRESA TENIENDO UN CONTACTO MAS DIRECTO CON EL CONSUMIDOR O POSIBLES COMPRADORES.
ES CLARO QUE TODO EN ESTA VIDA TIENE UN PRECIO XD , Y QUE NADA ES GRATIS, PUESTO QUE AL REGALARNOS ALGO EL VALOR MONETARIO DE ESE OBJETIVO ESTARA REFLEJADO EN LO QUE REALMENTE NOS ESTAN VENDIENDO, Y SI NO LO PAGAN UNOS LO PAGAN OTROS.
ES CHISTOSO COMO ALGUNAS PERSONAS ESCUCHAN LA PALABRA ""GRATIS" Y NO PIERDEN DETALLE EN QUE COSAS SON Y EN QUE CANTIDAD O CUANTO PUEDEN SACAR DE PROVECHO, PERO BUENO ESO YA DEPENDE DE LA ACTITUD DE CADA PERSONA.
SALUDOS
Es fundamental que logremos hacer nuestra “publicidad” o IMC de una forma rentable y lo mejor planeada posible para abarcar un mayor rango de mercado e ir evolucionando con el ya que es muy cambiante, y si es lo que se pretende hacer con “El Stanke” pues como nuestro publico es joven siempre procura ir a la vanguardia, así es como nos vendimos: nosotros somos parte de ese publico y te puedo decir que es lo que queremos y nos gusta, también como se nos facilita más acercarnos pues existen varias líneas de interés en común.
ResponderEliminarPD.MM NO ENCONTRE OTRO APARTADO PARA EL GRUPO ASI Q DECIDI AGREGARLO AKI
Ortiz Medina Adair 3RV7
ResponderEliminarRevista NEO “la era de la comunicación integral”.
La comunicación integral es de suma importancia para Afore Banamex en esta era la globalización esta mas presente día a día, la manera en que nuestra organización enfrenta estos nuevos retos es con un alto enfoque de servicio al cliente, una continua mejora de nuestros procesos y con sólidos principios éticos que nos caracterizan, generando la nueva implementación de mejoras hacia la calidad, es decir, nos respalda una larga tradición en el mercado y el talento de nuestra gente, que nos permite estar siempre a la vanguardia en servicios al cliente y en las estrategias de inversión que generen los mejores rendimientos, sujetos a riesgos controlados, brindando una adecuada seguridad y confianza a los trabajadores que nos han confiado sus fondos para el retiro.
Esto nos lleva a estar mas que consientes de que somos una institución rentable y comprometida por fortalecer el ahorro de nuestros afiliados obteniendo su confianza y total satisfacción, mediante un trabajo de equipo con los máximos niveles de ética y profesionalismo; y realizando de forma tal que seamos siempre una referencia líder entre las Administradoras de Fondos para el Retiro.
Ofrecemos a nuestros afiliados:
• Un manejo financiero personal
• Servicios de vanguardia
• Solidez y confianza
En Afore Banamex, sabemos que el trato personalizado es muy importante; por ello además de nuestra Unidad Especializada para servicio al cliente, contamos con más de 100 Módulos Especializados de Servicios Afore en todo el País con ejecutivos altamente capacitados, que resolverán cualquier duda y orientarán sobre el Sistema de Pensiones y la mejor alternativa para el retiro.
En estos módulos ofrecemos:
• Asesoría personalizada durante toda la vida laboral de nuestros afiliados.
• Atención a trámites de registro o en su caso, modificación de datos personales.
• Recepción de ideas y sugerencias o en su caso, quejas sobre el servicio en las sucursales.