viernes, 16 de abril de 2010

2RV5 Paráfrasis Capítulo III

Escribir su paráfrasis acerca del Capítulo III del Libro. No sé les olvidé que es 1 cuartilla.

5 comentarios:

  1. Capítulo 3: Un mundo seductor y excitante.

    Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1917) el uso del teléfono (radio) y el telégrafo, tuvieron gran impacto para poder comunicarse. Un hecho histórico que la mayoría de las personas conocen, es la época de Hitler, cuyo personaje utilizo la radio como medio de información con respecto a sus pensamientos y política.

    El punto anterior lo lleva a pensar y sentir una sensación de miedo, al ver que el poder, el gobierno, puede controlar cualquier medio de información.

    Diferentes funciones se le ha dado a la radio, desde ser un medio educativo, hasta ser una influencia en la política. Hoy en día, todos los continentes desean llegar a todos los radiorreceptores.

    En México a principios de 1930, Emilio Azcárraga Vidaurreta crea la XEW e inicia su marcha con expectativas de crecimiento contando ya con 18 estaciones radiofónicas, y aumentando la potencia de emisión de 5,000 a 20,000 watts. Algo clave en esto fue la visión de negocios que tenía, así como el hecho de que el presidente Ávila Camacho, declaro la guerra contra los poderes del Eje atreves de esta estación, por lo que podemos ver la influencia que tuvo XEW y que hoy en día la sigue teniendo.

    La palabra es la que brillara en la radio, ya que el camino para comprender este medio es el oído. Se debe de ser muy expresivo, para que se pueda dar a conocer y entender el mensaje que queremos hacer llegar a los escuchas.

    Tristemente, para él, la radio se ha convertido en difusora de música, vendedora de cantantes, en lugar de ser un medio educativo y voz del que no tiene voz.

    Hay que tener educado al oído, preparado para escuchar cualquier mentira, con la que intenten envolvernos. Ver como nos van guiando a sensaciones de alegría, enojo, felicidad, entusiasmo.

    Nos indican, de una manera inconsciente, lo que debe ser importante y lo que no para nosotros, que nos sirve, que es necesario, un claro ejemplo Big Brother, lo hacen tan importante y un tema actual, que algunos se sienten fuera de, por no ver este programa. De diferentes formas, tonos de voz, contextos las noticias, los temas a manejar son los mismos.

    Un ultimo consejo, prestemos nuestros oídos, pero no sigamos lo que dicen, conservar nuestra distancia y juzgar a nuestras experiencias es lo mejor.


    Garduño Ruiz Jaqueline 2RV5

    ResponderEliminar
  2. Manzano Hernandez Katya Alejandra
    2RV5

    CAPÍTULO 3
    UN MUNDO SEDUCTOR Y EXCITANTE.


    Lso promeros usos del radio fue en primera guerra mundial, en la que cuyo personaje culpable de aquel hecho histórico le dio función de informativo, de su política y pensamientos. Lo cual es ahora conocido como restricción de los medios de comunicación por parte del gobierno. Desde luego en aquella época la audiencia era limitada, y selecta, actualmente los fines lucrativos han hecho que la radio desee estar presente en todos los receptores posibles nacionales y/e internacionales.
    Con forma pasa el tiempo la radio a adquirido fines diferentes, desde la más noble causa como el educativo, hasta la mas cruel e incierta política
    De vuelta a México, a inicios de 1930, Emilio Azcárraga Vidaurreta es fundador de la XEW e actualmente lo integran 18 estaciones radiofónicas, y una potencia de emisión de 5,000 a 20,000 watts. Meramente con visiones de negocios, aunado a un hecho histórico por parte del presidente de aquel entonces Ávila Camacho, declaro su inconformidad contra los poderes del Eje atreves de esta estación, declarando así la guerra, entre muchos otros que la vuelven fuente de influencia dispuesta a quedarse indefinidamente. Además de la adopción por parte de los receptores, viéndolo desde el lado subjetivo, esto complica la creación de un fundamento objetivo de lo que hasta ahora es desconcertante significa el radio.
    Con su elemento fundamental la voz e un emisor, con habilidades de expresar y emocional al receptor solo con la palabras, que dan a conocer un mensaje, deseado, inventado o real, o lo que pidan los radioescuchas. Eso y todos los procesos que desata en los radioescuchas al tener que echar a andar la imaginación de cada pasaje, momento y sentir de la información que se transmite en ella, permite un mayor entendimiento, ya que cada individuo procesa lo necesario para su entendimiento. Los códigos mediante lso cuales recibimos el mensaje son:

    Sonido-palabra
    Sonido – música
    Sonido – música, palabra
    Sonido - efecto
    Las anteriores también pueden ser interpretadas como percepciones de la radio, para bien de unos y malestar o desilusión de otros, la radio se ve solo como una difusora de música, degradando y muchas veces desperdiciando el grandiosos poder que tiene sobre sus receptores, dejando a un lado los fines nobles (educativos) e/y informativos.
    Regresando al tema de la voz que refleja todo un sentir, percibimos al locutor como la persona enclaustrada en una cabina, encargada de atraer a los miles o millones de personas que imaginan tantas cosas del locutor.
    Sin embargo para los fines publicitarios que nos interesa es la forma en que haremos que una difusora como Radio Chapultepec alterna su objetivo de información por el lucrativo de algún anunciante, aprovechando así las propiedades que nos deja la radio.de esta manera se pueden mezclar sentimientos y percepciones, tantas como sonidos percibe, procesa y recuerda la mente de los radioescuchas. Como noticias internacionales, con una canción de un intérprete de antaño, y la memoria.
    Pero no todas son tan desgastantes y ajetreadas, esta es una ventaja de la radio que se adapta y puede ofrecer tantas estaciones o programas como combinaciones de manden los radioescuchas, como relajada después de un día ajetreado, o el animo para seguir adelante, cuando el día no da para más.
    Esta influencia y confianza que a adquirido la radio puede ser difícil identificar entre una mentira, que nos puede envolver y pueden confundirse con las sensaciones de alegría, enojo, felicidad, entusiasmo.
    Finalmente es cuestión de criterio, el saber que solo hay que escuchar pero no hay que hacer todo lo que digan, es mejor mantener la distancia entre lo que dicen y la realidad. Sobre todo en publicidad.

    posdata:
    Que tenga un excelente fin de semana, cuidece mucho.

    ResponderEliminar
  3. Manzano Hernandez Katya Alejandra
    2RV5

    CAPÍTULO 3
    UN MUNDO SEDUCTOR Y EXCITANTE.

    los primeros usos fue en la primera guerra mundial, en la que cuyo personaje culpable de aquel hecho histórico le dio función de informativo, de su política y pensamientos. Lo cual es ahora conocido como restricción de los medios de comunicación por parte del gobierno. Desde luego en aquella época la audiencia era limitada, y selecta, actualmente los fines lucrativos han hecho que la radio desee estar presente en todos los receptores posibles nacionales y/e internacionales.
    Con forma pasa el tiempo la radio a adquirido fines diferentes, desde la más noble causa como el educativo, hasta la mas cruel e incierta política
    De vuelta a México, a inicios de 1930, Emilio Azcárraga Vidaurreta es fundador de la XEW e actualmente lo integran 18 estaciones radiofónicas, y una potencia de emisión de 5,000 a 20,000 watts. Meramente con visiones de negocios, aunado a un hecho histórico por parte del presidente de aquel entonces Ávila Camacho, declaro su inconformidad contra los poderes del Eje atreves de esta estación, declarando así la guerra, entre muchos otros que la vuelven fuente de influencia dispuesta a quedarse indefinidamente. Además de la adopción por parte de los receptores, viéndolo desde el lado subjetivo, esto complica la creación de un fundamento objetivo de lo que hasta ahora es desconcertante significa el radio.
    Con su elemento fundamental la voz e un emisor, con habilidades de expresar y emocional al receptor solo con la palabras, que dan a conocer un mensaje, deseado, inventado o real, o lo que pidan los radioescuchas. Eso y todos los procesos que desata en los radioescuchas al tener que echar a andar la imaginación de cada pasaje, momento y sentir de la información que se transmite en ella, permite un mayor entendimiento, ya que cada individuo procesa lo necesario para su entendimiento. Los códigos mediante lso cuales recibimos el mensaje son:

    Sonido-palabra
    Sonido – música
    Sonido – música, palabra
    Sonido - efecto
    Las anteriores también pueden ser interpretadas como percepciones de la radio, para bien de unos y malestar o desilusión de otros, la radio se ve solo como una difusora de música, degradando y muchas veces desperdiciando el grandioso poder que tiene sobre sus receptores, dejando a un lado los fines nobles (educativos) e/y informativos.
    Regresando al tema de la voz que refleja todo un sentir, percibimos al locutor , encargada de atraer a los miles o millones de personas que imaginan tantas cosas del locutor.
    Sin embargo para los fines publicitarios que nos interesa es su objetivo de información por el lucrativo de algún anunciante, aprovechando así las propiedades que nos deja la radio.de esta manera se pueden mezclar sentimientos y percepciones, tantas como sonidos percibe, procesa y recuerda la mente de los radioescuchas. Como noticias internacionales, con una canción de un intérprete de antaño, y la memoria.
    Pero no todas son tan desgastantes y ajetreadas, esta es una ventaja de la radio que se adapta y puede ofrecer tantas estaciones o programas como combinaciones de manden los radioescuchas, como relajada después de un día ajetreado, o el animo para seguir adelante, cuando el día no da para más.
    Esta influencia y confianza que a adquirido la radio puede ser difícil identificar entre una mentira, que nos puede envolver y pueden confundirse con las sensaciones de alegría, enojo, felicidad, entusiasmo. Sin embargo la interpretación es de acuerdo al radioescucha y su entorno social.
    Finalmente es cuestión de criterio, el saber que solo hay que escuchar pero no hay que hacer todo lo que digan, es mejor mantener la distancia entre lo que dicen y la realidad y publicidad.
    Posdata:
    Que tenga un excelente fin de semana, cuidece mucho. Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  4. ARREOLA ROSALES DIANA KARENT 2RV5
    CAPITULO 3.
    UN MUNDO SEDUCTOR Y EXCITANTE.
    Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1917), el teléfono (radio) y el telégrafo inalámbricos llegan a un alto nivel de perfección, gracias al avance en otros campos de la tecnología.En E.U. la radio inicia su papel de vendedor ambulante, medio que logra traspasar las fronteras, exportando cultura, voces, difundiendo mensajes en todas las lenguas de este planeta.El primero de enero de 1927 se otorga, por cédula real, el monopolio de la radiodifusión a la British Broadcasting Corporation (BBC), está concebida como sistema de servicio público, en el que esta prohibida la publicidad y la injerencia del gobierno.Los nazi utilizan este medio de persuasión mercantil para propaganda política, para llevar a Hitler al poder, como también fue un factor crucial en la lucha de liberación que sostuvo Argelia contra Francia. La Unión Soviética aprovecho la radio como medio para acercar a la población de su inmenso territorio. Lenin, desde el triunfo de la Revolución, le concedió gran importancia como instrumento de propaganda y de educación de masas.El radio se expande día a día, y podemos pensar que una vez más el estado puede intervenir manipulando los mensajes, la información, penetrando en las conciencias y erigirse en el único dueño y portavoz de la verdad, el modelo radiofónico llega con fines educativos, pero en realidad fue con fines de lucro para “divertir” mientras desvían, evaden el sentido original de la palabra con todo sentido político, de esta forma distraen a las masas de la realidad, protegiendo al quehacer político dando su versión y ocultando la realidad para su beneficio.La radio, muchos la llaman Maquina de persuasión y vendedora de sueños e ilusiones, y a decir verdad es un medio en el cual solo escuchamos, el tono, el tipo de sentimientos que nos provocan diferentes tipos de música, la voz de los locutores, todo lo dejamos a la imaginación.La radio informa, educa, entretiene y vende productos o ideologías, vende discos, voces, es una difusora de música, cuando en realidad podría educar, cambiar la forma de pensar de los radio escuchas, cosientizando en los problemas reales de nuestro país, siendo la voz de quien no la tiene. Pero el poder es de el estado y solo utiliza este medio como mentira publicitaria, antes de anunciar las noticias, ya tacharon con tinta roja lo que según no debes escuchar, pero mas bien lo que no les conviene que escuchemos.Se trata de una verdad manipulada, encubierta, distorsionada, música, noticias, publicidad, todo depende de la forma en que la percibas o lo que quiera darte a entender, “bueno”, “amoroso”, “decente” etc... Todas esas voces que cruzan las fronteras nos llenan de sonidos que pretenden ser la realidad sin ser la realidad.

    ResponderEliminar
  5. ROCIO PEREZ PUEBLA
    2RV5

    CAPITULO III: UN MUNDO SEDUCTOR Y EXCITANTE
    Le toco ser parte de los radio-niños, dice que era disfrutar el lenguaje de los ciegos gracias al descubrimiento de Henrich Hertz quien antes de morir produjo las ondas electromagnéticas, las cuales llevan su nombre: ondas herzianas, las cuales se utilizaron en la telegrafía y en la telefonía inalámbrica.
    Pero fue Guillermo Marconi quien logro intercambiar señales de clave Morse de forma permanente, también se sabe que Estados Unidos siempre ha ocupado los primeros lugares en las actividades radiofónica.
    La radio llego a México con un modelo radiofónico con fines de lucro que se preocupaba por divertir, manipular y distraer a las masas del quehacer político, menciona que el sistema radiofónico se expandió de acuerdo al estadounidense, con esto comienza la senda del capitalismo dependiente en materia radiofónica con los grandes consorcios estadounidenses con la Cadena Radio Mil que se enlazas a MBS y la cadena XEB que recibe capital francés. Por otra parte la BBC proporciona programas y noticiarios a 23 estaciones.
    Cree que una de las cusas de la expansión fue gracias al proceso de corrupción administrativa. El proceso de radiodifusión ha sido un modelo de imitación estadounidense gracias a la falta de legislación, además de la corrupción sindical de los concesionarios y la apatía de los radioescuchas.
    Opina que al escuchar se puede medir a la radio mediante símbolos o palabras auditivos que hablan en un lenguaje intersensorial gracias a que se percibe con todo el cuerpo, la radio es un medio efímero aunque contraparte la hace persuasiva cuando nos obliga a escuchar con atención. En resumen cree que la esencia de la radio es que es un sonido que llega al perceptor de muchas formas,
    En este sentido todas las transmisiones son sonidos que deben ser descifrados para comprenderlos o interpretarlos, sus voces, sus ruidos, sus silencios pueden venir disfrazados ya que te seducen más por la forma en la que se te presentan que por lo que dicen.Debes poner atención a lo que dicen pero no necesariamente hacer lo que piden, puedes lograrlo si mantienes una distancia al encontrar el sistema de valores que te transmite

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes