martes, 24 de enero de 2012

2IM15 Expresión Oral y Escrita

Después de leer esta presentación quiero que me den su comentario acerca de lo que es:
1. Literatura
2. Por qué es tan difícil comprender lo que estamos leyendo.
3. Que tipo de lecturas quisieras leer en el semestre.

Ya lo saben comenzamos por apellido paterno, materno y nombres.

http://www.slideshare.net/felipezayas/situaciones-de-lectura-literaria-10373317

tienen hasta el día viernes 3 de febrero a las 20:00 horas para subir su comentario.

28 comentarios:

  1. 1.- ROBLES ROCHA FRANCISCO JAVIER
    La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra.
    se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.

    2.-creo que no en todos los casos. cuando no te gusta un libro pues no te interesas y no comprendes.

    3.-a mi me gusta leer novelas

    ResponderEliminar
  2. SERRANO PÉREZ RAÚL ARIEL Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito.

    2.- Pues por falta de atencion o interés o porque simplemente se estan distrayendo en algo mas

    3.- A mi me gusta leer algo que te enriquezca culturalmente como libros de historia y asi.

    ResponderEliminar
  3. Joseph A. González Garrido
    1-La literatura es el arte escrito como es una poesía o una novela en la que lo mas importante es la forma de utilizar las palabras.

    2-Pues la mayoría de las veces no nos interesa leer por el contenido de los libros.

    3-y en lo personal a mi me gusta leer lo que me llama la atención podrían ser novelas de suspenso o terror

    ResponderEliminar
  4. CORIA PEREZ CESAR

    1.- la literatura es una forma de expresar lo que sientes libremente, metafóricamente y subjetiva.

    2.- si lago te interesa no se te hace difícil ya que quieres saber mas sobre el tema y ese es el problema casi no nos interesa nada
    3.- pues a mi me gusta leer literatura o novelas las 2 se me hacen entretenidas porque dejo volar mi imaginación y me divierto con las 2

    ResponderEliminar
  5. VILLALOBOS VARELA JEAN ANSEL
    1.- Se refiere a cualquier obra o texto abarca el concepto en las diferentes realidades tales como la escritura, la historia, la didáctica, la oratoria y la crítica.

    2.- Por que no se tiene un hambito de lectura y si no se ocupa no va a tener idea de algunas palabras ocupadas en la lectura y por eso es tan dificil comprender

    3.- En lo que me gustaria enfocarme es en novelas de crimen y suspenso.

    ResponderEliminar
  6. CAMACHO RODRIGUEZ MONSERRAT

    1: la literatura es la forma en que las personas se pueden relacionar con la lectura y los diferentes generos q te puede ofrecer

    2:creo que una lectura es mas dificil de comprender cuando es mas por obligacion que por gusto por que cuando algo te interesa quieres parender mas del tema

    3:me gustaria leer novelas

    ResponderEliminar
  7. Pelagio Gonzalez Claudia Lorena (:25 de enero de 2012, 20:49

    PELAGIO GONZALEZ CLAUDIA LORENA
    1.-La literatura es un arte que emplea como medio de expresión una lengua.
    2.-En muchos de los casos es por no tener el interes de leer lo que se nos indica y por lo tanto no lo comprendemos.
    3.-A mi me gusta leer libros relacionados con los adolescentes ,que esten llenos de aventura,los de suspenso y en particular me encantan los que hablan sobre los judios y como los mataban y cuanto sufrian creo que sus historias son demasiado interesantes aunque exageradamente extensos (:

    ResponderEliminar
  8. REYES MARTINEZ RAMSES ZOEL
    1.- Es el arte en donde la gente se relaciona con lo escrito y expresa hechos,sentimientos y emociones
    2.- La falta de interés o distracciones causan una lectura no comprensible
    3.- Me gusta leer novelas entre otros

    ResponderEliminar
  9. 1.-montiel arriaga fernando
    la literatura: son las obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras.
    2.-se nos hace difícil leer por la cuestión de que aveces es aburrida la o mas bien no nos llama la atención
    3.-las lecturas que me gustarían leer son las de acción y aventuras o mas bien que tengas moustros y esas cosas

    ResponderEliminar
  10. TORRES MENDEZ CLAUDIA IVETTE <3
    1.-La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien. El concepto está relacionado con el arte de la gramática, la retórica y la poética.

    2.-por que no ponemos atencion y estamos distraidos en otra cosa

    3.-en mi opinion personal me gusratia leer lecturas de espiritualidad

    ResponderEliminar
  11. Garcia Laureano Jair Alberto
    1.- la literatura es el modo de describir algo con detalle como es en una novela que al escribirlo el lector( receptor) crea una imagen en su cerebro e imagina lo que esta sucediendo en el libro
    2.- porque no todos tenemos los mismos gustos y por eso no queremos leer algo q no nos gusta
    3.- a mi me gustan los libros, las historias y los cuentos de terror y suspenso.

    ResponderEliminar
  12. Doroteo Garcia Angel Eduardo

    1.- yo digo que la literatura son los pensamientos o sentimientos escritos de una persona.
    2.-No es tanto como que no te interese leer un libro si no que ya nos acostumbramos a las nuevas tecnologias y la lectura se queda en el olvido.

    3.- pues a mi me gusta leer obras literarias de ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
  13. Diep Caballero Jatzarett.
    1) Es la forma de pensar y de expresarse, varia de acuerdo a la época ya que cada autor tiene su propio estilo y manera de ver las cosas...

    2) Luego puede ser por desinterés y que no se presta la debida atención...

    3)Bueno pues a mi me gustan las novelas de suspenso, terror, crimenes, amor (de todo un poco)...

    ResponderEliminar
  14. Ortiz Palacios Laura "Angie"27 de enero de 2012, 17:10

    1. La literatura es un arte donde los autores expresan sus sentimientos, emociones, etc. utilizando sus palabras y creando haci diferentes obras.
    2. bueno a veces no entiendes lo que estas leyendo porque el tema no te intereza, porque no estas acostumbrado a leer y si es una lectura larga se te dificulta entenderle bien y aparte de eso puede haber palabras que no entiendas.
    3. me gustaria leer novelas e historias de terror.

    ResponderEliminar
  15. Leon Diaz Axel Rafael

    1.Pienso que es todo aquel texto escrito de acuerdo a los sentimientos del autor dando asi un sentido a este

    2.Por que para entenderla es necesario fijar la atencion en ella mientras que la distraccion y el desinteres impiden que entiendas

    3.Terror y novela

    ResponderEliminar
  16. Vazquez Sanchez Ivonne Yamileth
    1.-Es la forma poetica de ciertas lecturas en las que muchas veces se expresan sentimientos o estan basadas en fantasia.

    2.-Porque la mayoria de las veces no estas concentrado o no es de tu interes el tema asi como la falta del abito de leer.

    3.-Pues me gustan mucho las novelas pero son muy largas,asi que en este caso me gustan historias de ficcion o de fantasia.

    ResponderEliminar
  17. Limon Escalante Juan Francisco

    1) la literatura es como el arte, pero en forma escrita, en ella se usa la palabra y es como la gente se relaciona.
    2)es difícil comprender lo que leemos porque nos falta mas interés en la lectura y ademas falta el gusto por leer.
    3)a mi me gustaría leer lecturas cortas como cuentos y novelas ademas tambien lecturas divertidas.

    ResponderEliminar
  18. Centeno Soto Ricardo Román.
    1.- la literatura es personal el lector le lo que le gusta y de esta forma se siente comodo y le intereza más el leer.

    2.- Puede ser por la distraccion o simplemente no te gusta la lectura o no te intereza. Aunque depende que tipo de lectura leas ya que es diferente leer un cuento que un reporte cientifico.

    3.- A mi me gusta leer novelas o libros de gore y terror.

    ResponderEliminar
  19. PEREZ ALFARO ILIANA
    1.-las diferentes formas en que la gente escribe y se expresa.

    2.-muchas veces lo que se lee no es por gusto sino por obligacion y asi no se disfruta la lectura y no se aprende nada de alla.

    3.-que tengan que ver con nosorotros los jovenes y las cosas que viven, tambien historias de anmor y terror :)

    ResponderEliminar
  20. Sergio Aguirre Santillana30 de enero de 2012, 21:36

    1.- Es una forma de expresarse que utiliza como mayor herramienta la palabra.

    2.- Porque no ponemos atención a lo que leemos y no estamos acostumbrados a leer.

    3.- Novelas de Gabriel García Márquez, y de filósofos Griegos.

    ResponderEliminar
  21. GONZALEZ VARGAS JOVANI JOSUE ._.

    1.- YO creo que la literatura, es el arte de escribir, ya que en esta "expresion artistica" el artista deja a su creatividad e imaginacion la obra.

    2.- YO creo que cuando no comprendemos lo que leemos, es mas que nada por falta de interes en la lectura.

    3.-Lo que me gustaria leer este semestre es obra de Pablo Neruda Y Octavio Paz.

    ResponderEliminar
  22. GONZALEZ VARGAS JOVANI JOSUE ._.

    1.- YO creo que la literatura, es el arte de escribir, ya que en esta "expresion artistica" el artista deja a su creatividad e imaginacion la obra.

    2.- YO creo que cuando no comprendemos lo que leemos, es mas que nada por falta de interes en la lectura.

    3.-Lo que me gustaria leer este semestre es obra de Pablo Neruda Y Octavio Paz.

    ResponderEliminar
  23. Rosiles Garduño Sinahi
    1.Para mi la literatura se refiere a la forma de expresarse mediante palabras ya sea en textos etc donde el autor se puede expresar
    2. Por que a muchas personas les puede parecer algo aburrido lo cual el desinteres hace que sea dificil comprenderla
    3.me gustan las de terror

    ResponderEliminar
  24. Garnica Rodriguez Oscar Alberto
    1. Para mi la literatura es el arte con el cual se expresan sentimientos emociones e ideas

    2. Por falta de interes en los temas no prestas importancia a la lectura y por eso no se comprenden las lecturas

    3.lecturas en las que se descubren misterios

    ResponderEliminar
  25. TELLEZ VELA MANUEL ALBERTO

    1. literatura: es un arte que se puede hablar leer y escrbir y es un arte muy bonito pues con el nos podemos expresar como queremos

    2.pues por falta de atencion por que no nos gusta el libro o por falta de interes o muchas de las veses no saben leer o comprender el libro .

    3. pues a mi me encanta todos los libros pero el que mas me encanta es de ficcion, novelas, me encanta leer de todo.

    ResponderEliminar
  26. rodriguez alvarez sergio
    1: la literatura son escritos echos por un autor para dar aar un sentimiento
    2:creo que en algunos casos laque no les llama la atencion
    3:a mi megusta leer algo de suspenso y terror

    ResponderEliminar
  27. RODRIGUEZ SANCHEZ JOSE LUIS
    1.-la literatura es un arte en la que se expresan la palabras en obras literarias como lo son: los cuentos, novelas, etc. Y principalmente son de una época o un genero
    2.-porque algunos libros utilizan un lenguaje con palabras que no entendemos o con un extenso surtido de signos de puntuacion.
    3.-cuentos de terror o novelas, pero que sean cortas

    ResponderEliminar
  28. VELAZQUEZ HERNANDEZ SUSANA
    1-Pienso que la literatura es el medio por el cual el hombre expresa su palabra escrita, y que por medio de esta quiere expresar mas que ideas, sentimientos,emociones...; además de que es un arte que ha existido desde la antiguedad y que siempre esta en constante cambio
    2-Principalmete por la falta de interés o conocimiento, ya que si no te gusta o simplemente no llama tu atención lo dejarás a un lado y no haras el intento de comprenderlo
    3-Me gustan las lecturas de misterio y terror principalmete
    Maestra le pido una disculpa por subir mi comentaio fuera de tiempo, pero aunque no obtenga una calificaion me gustaria que lo lea

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes