sábado, 2 de diciembre de 2017

1CV8 Comunicación Oral y Escrita

CAP 6 ...
Explica los 7 pasos de la realimentación

CAP 7 ...
¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
Explica las 4 fases de la ventana de Johari

CAP 8 ...
Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento

CAP 9 ...
De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre

CAP 10 ...
¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?

...:::LA ENTREGA SE REALIZARÁ EL Domingo  3 de diciembre antes de las 23:50 horas.

23 comentarios:

  1. ROSAS PEREZ JOSE TRINIDAD4 de diciembre de 2017, 11:54

    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    1.- Las personas tienes su propia imagen y una serie de actitudes con respecto a los otros con quien desea mantener una interacción.
    2.-Los sentimientos y actitudes emanados se van a convertir en la base de sus interacciones hacia los otros.
    3.-Resultado de la conducta regido por: sus interacciones, la conducta de las demás personas.
    4.-la conducta resultante, pasa a través de un filtro donde se determina las intenciones de la persona.
    5.-La conducta que la persona manifestó va a ser evaluado por los otros individuos.
    6.-Como resultado, los miembros manifiestan ciertas interacciones con respecto al individuo.
    7.-esta fase se le puede llamar elemento inicial de la conducta, ya que se inicia de nuevo a motivar su conducta del individuo, obteniendo como resultado otra conducta.

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Dado el tipo de la comunicación, el objetivo que se pretenda alcanzar, el conocimiento y el trato que los interlocutores tengan entre sí, se decidirá su cercanía.
    1.- representa mi personalidad que tanto yo como los demás conocemos.
    2.-representa el yo ciego, son los rasgos de mi personalidad que yo desconozco, pero que los demás detectan de mí.
    3.-representa el yo encubierto, este cuadro en negativo ya que en lugar de ocultar rasgos que nos son incomodos o empobrecedores, deberíamos intentar corregirlos.
    4.- representa el yo desconocido, se puede tratar de talentos que todavía no hemos descubiertos o de comportamientos que sólo se dan en determinadas circunstancias que aún no han sucedido.
    En la medida que avanzamos por el camino de la vida y nos vamos conociendo mejor la información de esta zona se sitúa en alguna de las otras.

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  2. ROSAS PEREZ JOSE TRINIDAD4 de diciembre de 2017, 11:56

    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    La profesionalidad del máximo responsable del área de Marketing de una empresa no reside únicamente en sus años de experiencia, titulaciones universitarias o estudios de postgrado que muestre su flamante currículum.
    En los últimos años este rol ha cambiado radicalmente y el mercado demanda profesionales con habilidades muy precisas.
    Poseer un cerebro analítico a la par que creativo.
    Un buen dirigente del equipo de Marketing de una empresa ha de tener a la capacidad para concebir y saber valorar las nuevas propuestas, soñar con ideas revolucionarias y no contentarse con seguir el camino trazado.
    Del mismo modo, ha de tener los pies en el suelo para valorar la idoneidad de las acciones y evaluar su impacto. Este espíritu inquieto, a la par que racional será la combinación perfecta para protagonizar grandes hazañas, señala Puro Marketing.
    Integrarse dentro del resto de departamentos.
    El departamento de Marketing ya no es un área aislada de la empresa, con la que apenas se cuenta en última instancia.
    Hoy en día esta disciplina debe formar parte del propio desarrollo del producto, estando presente desde su concepción inicial.
    Por ello, el director de Marketing debe ganarse la confianza de sus iguales en el resto de áreas de la empresa, de tal modo que sus aportes sean tenidos en cuenta y posea la capacidad para intervenir en los procesos.
    Agilidad para adaptarse rápidamente a los cambios.
    El mundo del Marketing sufre un constante proceso de evolución, lo cual obliga a permanecer alerta y adelantarse a las tendencias.
    Por ello, su primera cabeza visible debe enarbolar la bandera de la innovación, saber identificar con antelación la demanda y generar nuevas acciones que mantengan a la empresa en primera línea de fuego.
    Capacidad para manejar cifras.
    El Marketing no es solo conceptos e ideas ingeniosas, sino que se basa en puro análisis, estrategia y planificación.
    El cerebro analítico debe servir para extraer conclusiones a partir de las grandes cantidades de datos que continuamente se generan en torno a la marca. La información es poder, y hay que saber hacer un buen uso de él.

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  3. ROSAS PEREZ JOSE TRINIDAD4 de diciembre de 2017, 11:57

    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    De acuerdo a lo visto en clase durante todo el semestre podemos decir que la manifestación que hacemos de nosotros, de nuestros pensamientos y sentimientos por medio de la lengua escrita se llama expresión escrita. Escribir significa comunicarnos mediante el ordenador de la lengua redactada. La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
    Hay varias formar y géneros de expresión escrita. Las formas literarias fundamentalmente son la descripción, la narración, el dialogo y la exposición.


    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Volumen. Es la mayor o menor intensidad que un hablante imprime a su voz al transmitir un mensaje al auditorio
    Ritmo. Es la armonía y acentuación grata del lenguaje, que resulta de la combinación y sucesión de las palabras y frases que seleccionamos y que se expresan respetando los signos de puntuación
    Movimientos corporales y gesticulación. El lenguaje oral se apoya en movimientos corporales y la gesticulación o expresión facial y los relaciona con la situación de la comunicación, ya sea para reforzarla, contradecirla o sustituirla.

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  4. ANDRADE NAVA JORGE DARÍO4 de diciembre de 2017, 12:27

    ANDRADE NAVA JORGE DARÍO

    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación:

    1. El ser humano tiene una auto-imagen y una forma de ser con quienes lo rodean.
    2. Su auto-imagen y actitudes van a ser determinantes para interactuar con los demás.
    3. Dentro de su conducta existirán 2 factores : Intenciones y la conducta de otras personas.
    4. Su conducta final depende de una pantalla de valores y comportamientos.
    5. Su conducta será evaluada.
    6. Dependiendo del resultado, se manifestarán ciertas intenciones con la persona.
    7. El individuo se motiva a tener una nueva conducta.

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?

    Es importante ya que de esta depende la interacción que tendrá el emisor con el receptor en cuanto a la expectativa del circuito de la comunicación y con ello el éxito de la comunicación.

    Explica las 4 fases de la ventana de Johari:

    Área libre: Es el cuadrante de aquello conocido por uno mismo y por los demás.
    Área oculta: el área oculta deviene de aquello que es conocido por uno mismo, pero no por los demás.
    Área ciega: en este cuadrante destacan aquellos rasgos que desconocemos de nosotros mismos, pero sí que los conocen los otros.
    Área desconocida: en el área desconocida se incluye todo aquello que desconocemos de nosotros mismos y que también desconoce el resto.

    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento:

    Saber delegar las tareas y trabajos para el personal, así como dar el ejemplo al personal yo haciendo uso de mis capacidades y habilidades para que estos realicen sus tareas de buena manera y con esto cumplir exitosa mente el propósito planteado en un principio.

    También el ser auto-crítico y aceptar opiniones por parte de mis colaboradores, ya que ellos podrían aportar buenas ideas para los trabajos, además con esto se llega a generar un sentimiento de pertenencia hacia el equipo, logrando que se sientan valorados para que todos salgamos beneficiados.

    El correcto uso del lenguaje para poder transmitir los mensajes a los demás, haciendo una buena aplicación de las cualidades de la expresión oral. Manejar de buena manera dicción, entonación, volumen, tono, autodominio, etc. para transmitir confianza y un buen liderazgo a mis colaboradores.

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  5. ANDRADE NAVA JORGE DARÍO4 de diciembre de 2017, 12:29

    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre:

    Durante el transcurso de este semestre conocimos las formas de expresarnos, los niveles de la lengua, el modelo de la comunicación, sus elementos, funciones, barreras, etc. También analizamos los textos, al igual que conocimos maneras en la que podemos interpretarlos y comprenderlos haciendo uso de diferentes técnicas de lectura enfocadas en captar solo lo más importante o relevante de los textos.

    Además analizamos cada elemento (muchos) que debe contener una simple oración y como identificarlos. Finalizamos con la redacción de algunos documentos tales como; carta comercial, curriculum, oficio y memorando tengo entendido vimos los más importantes y como se deben realizar los formatos correctamente.

    En conclusión fue un semestre de bastante aprendizaje en cuanto la forma de comunicación oral haciendo de las cualidades de expresión oral y considero que la comunicación escrita es mucho más compleja de lo que a simple vista se ve.

    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?

    Autodominio: Ya que en ocasiones me pongo nervioso y por momentos olvido lo que voy a decir o revuelvo mis ideas.
    Fluidez: Siento que cuando hablo en público lo hago de manera apresurada para no olvidar lo que tengo que decir.
    Movimientos Corporales: Considero que soy una persona muy estática al momento de hablar en público.

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  6. ROSALES ORTIZ YUNUEN ALELHI ROSALES ORTIZ
    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación:

    1. El ser humano tiene una auto-imagen y una forma de ser con quienes lo rodean.
    2. Su auto-imagen y actitudes van a ser determinantes para interactuar con los demás.
    3. Dentro de su conducta existirán 2 factores : Intenciones y la conducta de otras personas.
    4. Su conducta final depende de una pantalla de valores y comportamientos.
    5. Su conducta será evaluada.
    6. Dependiendo del resultado, se manifestarán ciertas intenciones con la persona.
    7. El individuo se motiva a tener una nueva conducta.
    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Para que el mensaje que se vaya a transmitir tiene que haber cierta conexion mediante el circuito de la comunicacion y cierta armonia.
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari:

    Área libre: Es el cuadrante de aquello conocido por uno mismo y por los demás.
    Área oculta: el área oculta deviene de aquello que es conocido por uno mismo, pero no por los demás.
    Área ciega: en este cuadrante destacan aquellos rasgos que desconocemos de nosotros mismos, pero sí que los conocen los otros.
    Área desconocida: en el área desconocida se incluye todo aquello que desconocemos de nosotros mismos y que también desconoce el resto.
    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento:
    . Poseer un cerebro analítico a la par que creativo.
    Un buen dirigente del equipo de Marketing de una empresa ha de tener al capacidad para concebir y saber valorar las nuevas propuestas, soñar con ideas revolucionarias y no contentarse con seguir el camino trazado.
    Del mismo modo, ha de tener los pies en el suelo para valorar la idoneidad de las acciones y evaluar su impacto. Este espíritu inquieto, a la par que racional será la combinación perfecta para protagonizar grandes hazañas, señala Puro Marketing.
    2. Integrarse dentro del resto de departamentos.
    El departamento de Marketing ya no es un área aislada de la empresa, con la que apenas se cuenta en última instancia.
    Hoy en día esta disciplina debe formar parte del propio desarrollo del producto, estando presente desde su concepción inicial.
    Por ello, el director de Marketing debe ganarse la confianza de sus iguales en el resto de áreas de la empresa, de tal modo que sus aportes sean tenidos en cuenta y posea la capacidad para intervenir en los procesos.
    3. Agilidad para adaptarse rápidamente a los cambios.
    El mundo del Marketing sufre un constante proceso de evolución, lo cual obliga a permanecer alerta y adelantarse a las tendencias.
    Por ello, su primera cabeza visible debe enarbolar la bandera de la innovación, saber identificar con antelación la demanda y generar nuevas acciones que mantengan a la empresa en primera línea de fuego.
    4. Capacidad para manejar cifras.
    El Marketing no es solo conceptos e ideas ingeniosas, sino que se basa en puro análisis, estrategia y planificación.
    El cerebro analítico debe servir para extraer conclusiones a partir de las grandes cantidades de datos que continuamente se generan en torno a la marca. La información es poder, y hay que saber hacer un buen uso de él.

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  7. ROSALES ORTIZ YUNUEN ALELHI
    5. Sentirse identificado con el cliente.
    Hoy más que nunca, el cliente ha de ser el eje central de toda estrategia.
    El director de Marketing debe estar plenamente comprometido con él, desarrollar un carácter empático y sentir como él.
    Solo de esta manera será capaz de diseñar una estrategia efectiva, alineada con las necesidades y comportamiento de su público objetivo, informa Puro Marketing.
    6. Tener una clara visión y carácter de líder.
    Un buen director de marketing ha de actuar como un auténtico líder de equipo, motivar a su departamento y crear un grupo cohesionado, con un objetivo común: esa visión que lo guiará a lo largo de toda su trayectoria en la empresa.
    Gracias a esta postura, se ganará la confianza de los miembros de su equipo, y conseguirá contagiar su mismo entusiasmo y visión.
    7. Trabajar en equipo.
    Al margen de ser quien libere su departamento, para alcanzar la plena integración debe saber actuar como uno más.
    Aunar esfuerzos y ser un claro ejemplo de espíritu colaborativo y ser parte integrante de un equipo bien estructurado y unido, que avanza al unísono en la misma dirección.
    8. Pasión por aprender.
    El máximo responsable del departamento de Marketing no puede quedar obsoleto o perder la curiosidad por conocer todo aquello que le rodea.
    La inquietud por estar al día y aprender cosas nuevas no puede faltar. Se trata del aliciente que fomenta la innovación, que impulsa a la empresa a mejorar y acercarse cada vez más al cliente.
    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre:
    Se vio o buen abarcmos todo lo que fundamena la comunicacion escrita, saber manejar el habla, la punuacion adecuada, asi mismo la redaccion. Saber hablar en publico, ortografia y las diferencias de la lengua.
    Ya que como todo debemos de seguir procedimientos aunque se nos haga un poco sencillo debemos acotarnos a lo que ns piden porque es una eduacion que llevemos de llevar a cabo dia con dia porque quieras o no son como las matematicas, estaran siempre en nuestra vida cotidiana.
    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Ritmo: Ya que a veces o usualmente voy muy de prisa al momento de exponer o hablar en publico, no llevo cierta constancia en mi habla.
    Movimientos corporales: Siento que no los uso mucho o bien me quedo quita en un lugar.

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  8. HERNÁNDEZ SALMORÁN SERGIO EMMANUEL 1CV8

    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación

    1. Cada persona tiene conocimiento sobre su propia imagen, como: ideas, sentimientos, etc.
    2. Dependiendo de la imagen de cada quien, se expresan esos sentimientos hacia otras personas y dependiendo de la aceptación de esa interacción, si la persona bien recibida, puede trabajar de forma positiva y segura.
    3. El comportamiento que demuestra con las personas, esta regido por: Sus intenciones y la conducta de las otras personas, en sus anteriores relaciones.
    4. La conducta que resulto pasa a través de una pantalla y se espera que se cumpla una situación dada, dependiendo de sus experiencias.
    5. La conducta es evaluada por las demás personas.
    6. Dependiendo de la respuesta que dio el individuo, las personas manifiestan sus intenciones con el individuo.
    7. Los resultados sirven para volver a iniciar una nueva conducta: ELEMENTO INICIAL DE LA CONDUCTA

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari

    Es importante debido al objetivo que se quiera alcanzar, esta distancia va a depender depende al trato que tengan estos individuos en el proceso comunicativo.
    El Núm. 1: Son los rasgos de mi personalidad que conozco yo, como los demás.
    El Núm. 2: Son los rasgos de mi personalidad que yo desconozco, pero los demás los notan.
    El Núm. 3: Son los rasgos de mi personalidad que yo conozco, pero los oculto por considerarlos negativos.
    El Núm. 4: Son los rasgos de mi personalidad que ni yo ni los demás conocemos.

    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento

    Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa. Por ejemplo: softwares, apps, máquinas, manuales de operación, inducción, procedimientos, nuevas tecnologías, tablets, etc.

    Habilidades Humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

    Habilidades Conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.



    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre

    En este capitulo que se llama: la comunicación escrita, podemos ver todos los temas que vimos a lo largo del semestre. Como hemos visto en capítulos anteriores la comunicación es esencia de la vida, pues el hombre al formar parte de grupos sociales, busca la convivencia con sus semejantes y esto se refleja en la comunicación.
    La sociedad actual es una sociedad que se enfrenta día a día con la dificultad de comunicarse. Se le es difícil expresar lo que verdaderamente desea
    Más aún en un mundo tan desarrollado como en el que vivimos actualmente, la comunicación es uno de los elementos más importantes para generar progreso y alcanzar nuestras metas en común.
    Existen muchas maneras para comunicarse, una de ellas es la comunicación escrita. Este ha sido un medio de comunicación trascendental en la historia del ser humano, y nos ha permitido expresarnos y dar a conocer nuestras ideas, sentimientos y pensamientos.


    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?

    Fluidez: Es la capacidad de un discurso de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad.
    Coherencia: Es la manera en que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global

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  9. CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    • Los estereotipos y prejuicios puede ser una manera de mantener a salvo su autoimagen
    • Su autoimagen es reforzada a través de un proceso de autoafirmación
    • Las personas pueden recuperar su autoestima
    • Los juicios derogativos determinaran su comportamiento
    • Las personas se encuentran en la posición de evaluar a los demás para identificarse
    • La determinación será algo en común que puedan compartir
    • La conducta, y a diferencia de los estados y procesos mentales, es algo dado a la percepción para el conductismo

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Debe evitarse en toda medida la aparición de ciertas interferencias, también llamadas barreras, las cuales deforman el mensaje, lo que se traduce en una disminución de manera considerable de la eficacia de la comunicación.
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    ÁREA PÚBLICA: Conocimiento que tú y los demás tienen sobre ti mismo
    ÁREA OCULTA: Conocimiento de ti mismo que no cuentas a los demás
    ÁREA CIEGA: Conocimiento que los otros tienen de ti pero no te dicen
    ÁREA DESCONOCIDA: Conocimiento que puedes tener sobre ti, aprendiendo de las áreas ciega y escondida

    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Es un proceso donde jefe o gerente de departamento trabajan conjuntamente para mejorar las competencias; al considerar lo que saben, lo que hacen y la manara como actúan en su formación. Si no hay realimentación se aprende con base en un rendimiento deficiente, hasta que se recibe una calificación o evaluación sumativa al finalizar un periodo de entrenamiento. Si la hay, se aprende con base en un proceso de permanente reflexión que permite el intercambio constructivo entre los agentes involucrados en el aprendizaje. Esto incluye el desarrollo y colocación de mensajes publicitarios y promocionales a través de varios medios, dependerá de sus habilidades analíticas. Liderazgo y comunicación para que los gerentes motiven a los empleados para proporcionar ideas y ayudar a crear planes de mercadotecnia efectivos y completar tareas. Debe de poseer competencia técnica en mercadotecnia para ser exitoso. Trabajar en equipo.

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  10. CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Yo pienso que es importante conocer en profundidad la comunicación escrita como una herramienta útil y eficaz de la comunicación. Es importante adecuar nuestro vocabulario y estilo aquellos que van a leer nuestro mensaje. Cada uno puede elegir cómo quiere dar su mensaje escrito, si quiere adoptar un estilo personal, funcional, creativa, expositiva o persuasiva, todo depende de lo que queramos conseguir con nuestra comunicación.
    A la hora de realizar un documento escrito es importante seguir:
    a)Definir la idea
    b)Un esquema mental
    c)Normas de estilo, gramaticales y ortográficas
    d)Lenguaje apropiado
    e)Trabajo uniforme
    f)Revisar, leer y corregir
    Estos son los pasos que debemos seguir cuando queremos realizar una comunicación por escrito. Como autores, debemos ser conscientes de que somos los máximos responsables del circuito de comunicación para que los demás entiendan y puedan estar en el mismo canal. Además, es importante conocer las pautas para realizar un buen resumen, sinopsis, etc. Aunque estamos familiarizados con ellos muchas veces, a pesar de todos los años que llevamos de estudio, perdemos la perspectiva y no sabemos cómo realizarlo, siempre hay que tener muy clara la idea principal y organizar la información de manera ordenada. Aún así, han salido nuevas técnicas a la hora de presentar la información más innovadoras, consiguen darnos toda la información pertinente en un simple golpe de vista, me refiero a los mapas mentales y los mapas conceptuales.
    Los mapas mentales, están orientados a desplegar y organizar el conocimiento, parten de una sola idea mental, no siguen un orden jerárquico sino que todo se relaciona ya que su finalidad es realizar razonamientos complejos. Por otra parte los mapas conceptuales representan más bien lo contrario a los mapas mentales, es un grafo de características diferenciadas, sirve para explicar varias ideas y conceptos, su colocación sí mantiene un orden jerárquico de causa y efecto. Más que relacionar las ideas, sirve para profundizar en un concepto.



    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Coherencia: ya que no soy capaz de encontrarle sentido a lo que voy a comunicar
    Dicción: no pronunciar con toda claridad las palabras que pienso y los mensajes que deseo transmitir.

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  11. Tercero Moreno Victor Manuel 1cv8
    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación

    1las personas tienen conocimiento sobre su propia imagen, como: ideas, sentimientos, etc.
    2. Dependiendo de la imagen de cada quien, se expresan esos sentimientos hacia otras personas y dependiendo de la aceptación de esa interacción, si la persona bien recibida, puede trabajar de forma positiva y segura.
    3. El comportamiento que demuestra con las personas, esta regido por: Sus intenciones y la conducta de las otras personas, en sus anteriores relaciones.
    4. La conducta que resulto pasa a través de una pantalla y se espera que se cumpla una situación dada, dependiendo de sus experiencias.
    5. La conducta es evaluada por las demás personas.
    6. Dependiendo de la respuesta que dio el individuo, las personas manifiestan sus intenciones con el individuo.
    7. Los resultados sirven para volver a iniciar una nueva conducta: ELEMENTO INICIAL DE LA CONDUCTA

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari

    Es importante debido al objetivo que se quiera alcanzar, esta distancia va a depender depende al trato que tengan estos individuos en el proceso comunicativo.
    El Núm. 1: Son los rasgos de mi personalidad que conozco yo, como los demás.
    El Núm. 2: Son los rasgos de mi personalidad que yo desconozco, pero los demás los notan.
    El Núm. 3: Son los rasgos de mi personalidad que yo conozco, pero los oculto por considerarlos negativos.
    El Núm. 4: Son los rasgos de mi personalidad que ni yo ni los demás conocemos.

    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento

    Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa. Por ejemplo: softwares, apps, máquinas, manuales de operación, inducción, procedimientos, nuevas tecnologías, tablets, etc.

    Habilidades Humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

    Habilidades Conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.



    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre

    En este capitulo que se llama: la comunicación escrita, podemos ver todos los temas que vimos a lo largo del semestre. Como hemos visto en capítulos anteriores la comunicación es esencia de la vida, pues el hombre al formar parte de grupos sociales, busca la convivencia con sus semejantes y esto se refleja en la comunicación.
    La sociedad actual es una sociedad que se enfrenta día a día con la dificultad de comunicarse. Se le es difícil expresar lo que verdaderamente desea
    Más aún en un mundo tan desarrollado como en el que vivimos actualmente, la comunicación es uno de los elementos más importantes para generar progreso y alcanzar nuestras metas en común.
    Existen muchas maneras para comunicarse, una de ellas es la comunicación escrita. Este ha sido un medio de comunicación trascendental en la historia del ser humano, y nos ha permitido expresarnos y dar a conocer nuestras ideas, sentimientos y pensamientos.


    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?

    Fluidez: Es la capacidad de un discurso de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad.
    Coherencia: Es la manera en que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global

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  12. Gomez Higuera Donova Josue4 de diciembre de 2017, 18:01

    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    1.-Básicamente nosotros tenemos una forma de visualizarnos ante la situación presente en la que ponemos como tal lo que queremos dar a entender o explicar respecto a la persona por su forma de ser y su imagen
    2.-Las expresiones visuales de los humanos se reflejan mediante las necesidades y valores de cada individuo
    3.-La conducta que tengan los individuos será la forma en que se exprese la relación entre ambos sin mencionar la complejidad de las conductas diferentes de ambos
    4.-La conducta del que recibe la ayuda reflejara lo que está sucediendo de la importación del que lo está ayudando como tal
    5.-La dificultad del que ayuda se verá puesta a prueba mediante las reflexiones que estén llevando a cabo con lo sucedido
    6.-Debe de manejar la confianza, el conjunto de información manejada que fue aportada, que sea fácil de escuchar y llevarla en una conducta adecuada
    7.-Motivacion para la nueva conducta del individuo que lo escucho

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    R=Porque asi ambos tienen un ambiente en que los dos pueden culminar la conversación sin ninguna perturbación, es decir que ellos tienen la confianza de poder analizar el tema y charlar a gusto respetando su espacio entre ellos puede haber ciertas diferencias pero nada que el ambiente y ellos mismos no puedan manejar como la posición en la que estén y la iluminación en como este además de que la información sea concreta y severa en que los dos lo puedan entender y tratar dependiendo cada persona.
    1.-La primera fase representa el “yo” que básicamente los que conozco y saben de mí, reflejo aparentemente hacia ellos
    2.-La segunda representa todas mis características que hago notar hacia los demás, que aparentemente yo no detecto, pero los demás de mi si y por default lo tomaría como algo normal o que no notaba mucho de mi
    3.-La tercera representa las características que yo oculto de mi persona hacia los demás ya que por tanto sé que algunas cosas que hago están mal, y no quiero que los demás sepan eso por vergüenza, pena o rechazo.
    4.-La ultima representa las cosas desconocidas que yo por tanto ni los demás conocemos de mí, sin embargo, estas saldrán a la luz con respecto a la reflexión que tenga de mí mismo y con el paso del tiempo.

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  13. Gomez Higuera Donova Josue4 de diciembre de 2017, 18:04

    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Las habilidades que se deben de tener es ser un buen líder con respecto a la empresa y el puesto en el que estés, siempre hay que tener una educación y comunicación respetable ante tu entorno de trabajo ya que esto llevara a que el ambiente no se torne pesado o decadente al estar en él ya que por eso mismo, no obstante también hay que tener la facilidad de tratar de la gente ya que eso deja mucho de qué hablar puesto que estando en un rango superior es esencial denotar a los trabajadores la confianza que les podemos sin mencionar que también es importante recalcar la comunicación del convencimiento ante las personas con las que estamos, y en saber cómo expresarnos para que les denotemos el mensaje necesario para saber dar instrucciones a un equipo teniendo en cuenta que mientras colaboremos en equipo y lo sepan manejar lo demás se manejara solo como tal ante el equipo de trabajo.

    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Básicamente lo que nos dice este capítulo con respecto a lo que manejamos en el semestre son las bases que nosotros como personas deberíamos manejar como tal ya sea para la cosa más mínima hasta que lleguemos a tratar hasta algo formalmente responsable, no obstante podemos hacer mención de que las interpretaciones orales y escritas son muy importantes ya que eso define las habilidades que nosotros tenemos para manejar y analizar las situaciones o problemas que se nos llegasen a presentar sin embargo como en toda sociedad siempre habrá quienes nos superen por poco que sea pero nada que con la práctica no se pueda solucionar y querer mejorar ya sea para manipular textos, realizar paráfrasis, resúmenes expresar información determinada y después explicarla a cierto tipo de público entre muchas otras ya que cada proceso, es dependiendo de cada persona y su manera de realizarlo desempañando más esas habilidades ya que tanto en la escuela como en la vida laboral todo el conocimiento que aprendemos mejor es el empírico ya que por experiencia se aprende mejor ante la vida.

    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    En cuestión mía siempre se me ha hecho un poco difícil, aunque a veces no me dé cuenta de eso es alzar la voz hacia un grupo como tal, ya que siempre he sido una persona muy tranquila y de estancia pacífica y eso va de la mano con mi tono en cómo puedo llegar a decir las cosas ya que no hago énfasis a lo que quiero recalcar más con respecto a los temas en todo lo demás me considero capaz de mejorar cada vez que hago una exposición o tengo que explicar algo, y siempre estoy en constante movimiento así que eso no sería problema para mí.

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  14. CAP 6...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    1.- Es cuando el individuo piensa, tiene ideas y sentimientos sobre el mismo y tiene actitudes con respecto a las personas con las que interactúa.
    2.- Si se siente aceptado será más interactivo si se siente rechazado limitara su comunicación.
    3.- de la conducta tomada resultaran las intenciones y la conducta de las otras personas.
    4.- La conducta del individuo pasa a través de una pantalla donde están sus valores y experiencias que tengan o el modo de cómo ha reaccionado en situaciones anteriores.
    5.- La conducta del individuo se evalúa por los otros miembros con respecto a sus expectativas.
    6.- Los miembros responderán de acuerdo a la evaluación de la conducta de individuo
    7.- Estas intenciones serán las causantes de que los demás se motiven o no con el individuo.
    8.- Esa conducta pasara por la “pantalla” del individuo y mantendrá o cambiara sus expectativas con los otros

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  15. CAP 7...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptorr?
    Porque no es lo mismo la cercanía que tiene que tenerse una relación laboral o escolar a una relación familiar. Como dice el libro: “el tipo de comunicación, el objetivo, el conocimiento y el trato decidirá su cercanía"
    Explica las 4 fases de la ventana de Jaharí
    Fase “yo abierto”, Son los rasgos que yo y las demás personas conocen.
    Fase “yo ciego” Los rasgos que yo no veo de mí y los demás si pueden ver.
    Fase “encubierta” Son los rasgos que conozco de mí pero por ser negativas oculto de los demás pero debería intentar cambiar.
    Fase “desconocida” Rasgos que ni yo ni los demás no conocen pero al paso del tiempo se irán dando conforme a las circunstancias.
    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento: Las habilidades como jefe debemos de tener el convencimiento puesto que al tratar con cliente hay que hacer lo posible con que estén de acuerdo con tu idea además de que también al tratar con empleados o al tratar de presentar algún proyecto a mandos más altos es elemental esta habilidad, también la del liderazgo está es básica pues debes tener la idea de que Tendrás un equipo al cual orientar, debe de tener habilidad de modificar el uso de la lengua para cualquier situación con cualquier persona tambien debe tener una comunicación informativa exitosa, usar la comunicación consultiva en reuniones consultivas. El uso más informativo ayuda a tener un mejor planteamiento de las metas a lograr dentro del área en la que se trabaja porque si se usa bien lo demás será capaz de expresar un mensaje de manera correcta. Tambien deberá tener la capacidad de elaborar preguntas correctamente, poseer una actitud motivadora que proyecte veracidad y confianza, tener un nivel adecuado de observar y tener buena concentración, motivar sin forzar a los demas, saber coordinar una reunión, tener madurez para tomar decisiones, saber finalizar las reuniones en tiempo y forma, exigir puntualidad, tener una comunicación de convencimiento por medio de la argumentación.

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  16. CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    El paso 1 se refiere a que todos los individuos siempre tienen ideas sentimientos distintos sobre su propia imagen y que toman una serie de actitudes con quienes desean comunicarse.
    El paso dos dice que con base a las actitudes que se tomen se efectuarán las acciones, y si se siente confiado su participacion sera buena, de no ser asi sentira todo lo contrario.
    El paso tres dice que la interacción se basa en intenciones y la conducta de las personas.
    El paso cuatro, la conducta que resulte de lo anterior será en la forma en la que te vean los demas.
    El paso cinco dice que la conducta manifestada será evaluada por otros con base en sus expectativas.
    El paso seis dice que respecto a la anterior evaluación se manifestaran una serie de acciones.
    Por último el paso 7 dice que las interacciones serán para motivar la conducta del individuo.

    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    La distancia entre el emisor y el receptor depende del tipo de mensaje que se quiere transmitir y a quién se le quiera transmitir, no es lo mismo dirigirse a una multitud que a un número pequeño de personas, los factores como la orientación, iluminación y las condiciones del lugar deberán ser diferentes.

    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Fase 1- refleja lo que soy yo y lo que los demás conocen de mi.
    Fase 2- representa aquellos rasgos que yo desconozco de mi pero que los demás detectan de mi, esta fase en importante para seguir con lo que está bien y corregir lo que está mal.
    Fase 3- esta parte es la que yo conozco de mi pero no quiero que nadie sepa y por eso se oculta por eso el la parte negativa ya que en lugar de ocultarlos deberiamos de hacer algo por corregirlos.
    Fase 4- esta fase es la desconocida, es decir que ni yo ni los demás conocen de mi y se va a ir desenvolviendo con las experiencias o circunstancias de la vida.


    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento:

    Como jefe o encargados de un grupo de personas es muy necesario tener una serie de habilidades que van desde saber manejar una reunión, esta se desenvolverá a partir de un objetivo, dar información orientada hacia el, y saber las opiniones de los demás sobre el tema, también son importantes los tipos de información, en la persuasiva se tratara de informar alguna desicion dificil por eso se intentará persuadir al receptor, por otro lado el manejo de la comunicación consultivo reunir opiniones y sugerencias sobre algún tema en especifico.
    como jefe debes de saber como comunicar de una forma clara y concisa el conocimiento que se tenga, es importante saber argumentar, porque tenemos que justificar de forma adecuada nuestras decisiones. y saber a quien nos dirigimos ya que no sera lo mismo dirigirse a alguien de rango inferior a alguien de rango superior.

    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre.
    En este capítuloaqw se repasan o desarrollan los conceptos que a lo largo del semestre se mencionaron en clase, conceptos como narración, diálogo, síntesis, paráfrasis y lo último que realizamos, la exposición.

    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    -La dicción, ya que me es muy común que cuando me pongo un poco nerviosa no pronunció correctamente las palabras.
    -el volumen y el ritmo, por lo mismo de los nervios me apresuró mucho a decir las cosas y bajo mi volumen de voz.

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  17. RODRIGUEZ REYES MIRIAM SARAHI 1CV8
    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación:
    1.- Las personas tienes sentimientos respecto a ellos mismos y actitudes con respecto a los otros.
    2.- Los sentimientos del punto anterior se convertirán en la base de sus intenciones hacia los otros, si se siente que nuestras ideas son buscadas y apreciadas por los demás, es seguro que su participación será positiva y segura.
    3.- La conduta esta regida por sus intenciones, la conducta de otras personas en su pasado. El individuo aprende de sus experiencias pasadas.
    4.- Las personas pasan a ser escaneadas y evaluadas según esperan que se comporten y tomando en cuenta los valores con los que se presentan, para formular una opinión con respecto a ellas.
    5.-La conducta que el individuo manifiesta es evaluada por los demás para ver si cumple sus expectativas.
    6.- Con respecto a la evaluación anterior, los demás miembro manifestaran cuales son sus intenciones con el individuo.
    7.- Si vemos que estas intenciones sirven para motivar una conducta nueva hacia el individuo así que toda esta fase podría llamarse el evento inicial de la conducta.
    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari.
    Es importante porque de ahí se deriva la comunicación, que tipo de mensaje se va a manejar y que tanto se da la comprensión entre ambos, en el cual se involucre la personalidad de ambos personalidad. El inconsciente.
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    1.YO ABIERTO – Es la parte física que puedo ver yo y los demás.
    2.YO CIEGO – Lo que yo no puedo ver de mí misma, pero lo demás si, por mi forma de actuar y se queda en su mente.
    3.YO ENCUBIERTO – Lo que se acerca de mí, pero no soy capaz de demostrárselo a los demás.
    4.YO DESCONOCIDO – Lo que se desconoce acerca de mi, ni yo ni nadie lo puede ver, aunque este presente.

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  18. RODRIGUEZ REYES MIRIAM SARAHI 1CV8
    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento.
    Algunos aspectos de suma importancia que considero para ser una jefa exitosa serian la iniciativa a mis empleados, incentivar todas sus capacidades en la persuasión de sus mismos objetivos. Saber reconocer las fallas o debilidades y trabajar en ellas para mejorarlas, por el bien de la empresa y empleados. También tener la capacidad de siempre hablar de buena manera y con la verdad, incluso en los momentos más difíciles, además lograr transmitir a los empleados que soy una persona dispuesta a escuchar o a conversar con ellos cuando sea necesario.
    Empatía, fortaleza y flexibilidad son características que no pueden faltar para tener una buena química con las personas del trabajo al igual que poder defender a mi equipo en todo momento.
    Algo también muy importante es ser humilde, honesto, reflexivo acerca de mis decisiones y errores que pueda llegar a tener, capaz de entender y respaldar las metas de todo el equipo. Además de crear oportunidades del equipo para que puedan crecer y en algún momento poder liderar.
    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre.
    Durante el semestre se llevó el proceso de enseñanza de comunicación oral que fue el entendimiento de un circuito que expresa las partes de este, así como los tipos de lenguaje que existen es nuestra lengua y las principales características por las cuales algunos textos las usan, algunos métodos de lectura que, dependiendo de las características de cada uno, nos ayudarán en el futuro al leer y comprender textos de una manera más eficaz sin perder el entendiendo de este y teniendo claro cuál es el mensaje que se quiere dar y el que se está dando según el uso de la lengua. Al finalizar aprendimos a realizar formatos asimismo aprendimos su uso que nos ayudarán a ser de cierta manera autosuficientes para elaborar documentos en nuestra vida profesional.
    También aprendimos las cualidades de la expresión oral e hicimos una interpretación de ellas realizando una exposición.
    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Pienso que ninguna cualidad es difícil de adquirir, todo es cuestión de práctica y determinación. Considero que en mi caso no tengo problemas con las cualidades de la expresión oral, lo principal es tener conocimiento del tema a exponer, analizar previamente al auditorio y lo demás, con la practica y constancia se va adquiriendo, talvez el controlar los nervios que podrían provocar que alguna vez me falle la dicciòn.

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  19. CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Durante el semestre vimos lo que fue el circuito de la comunicación, cómo se integra, los diferentes tipos de lenguaje que hay, sus características. Así como los tipos de textos.
    También vimos los diferentes tipos de lecturas y como nos ayudarán en el futuro para leer de manera eficaz y así poder entender el texto más fácil y claro.
    Ya por último vimos lo que fueron algunos formatos de documentos esenciales dentro de una empresa como son los oficios, los memos, cartas comerciales y cómo se debe realizar un currículum así cómo sus componentes.

    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral? El autodominio la sencillez y la fluidez se me complican me da muchos nervios y ala hora de exponer olvido algunas cosas que ya tenía planeadas decir además de que al momento de conocer y relacionarme con las persona me da mucha pena y se me dificulta comunicarme

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  20. Stephany Alondra Pérez Zamudio4 de diciembre de 2017, 23:17

    1.- Explica los 7 pasos de la retroalimentación:
    I. Imagen propia, da a conocerse con gente que lo rodea por medio de sus expresiones, sentimientos, emociones…
    II. Como esa persona se interactúa con las demás es dar a conocer su persona, demostrara sus valores y educación.
    III. Dentro de su conducta existirán 2 factores: Intenciones y la conducta de otras personas.
    IV. La actitud y la conducta con la que se da a conocer es por el trato que le dan y el brinda.
    V. La conducta será evaluada
    VI. El resultado será positivo o negativo dependiendo de su interacción.
    VII. El individuo tendrá la iniciativa de mejorar o cambiar su conducta.


    2.¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Es importante para el emisor tener una cierta distancia para que se dé a entender con claridad el mensaje que se le está enviando al receptor, y se logre que lo capte, el control lo llevaría el circuito de la comunicación.
    1.- Rasgos de mi personalidad que conozco.
    2.- Los rasgos que yo desconozco de mi personalidad pero que los demás lo ven.
    3.- Los rasgos que yo conozco, pero no los doy a conocer porque pienso que son negativos.
    4.- Son mis rasgos que yo ni nadie conoce.
    3.-Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Para tener un cargo de gerente de alguna tienda o directivo, yo pienso que tener liderazgo, autodominio, trabajar bajo presión y administrarse, relacionarse estrechamente con las demás personas, cuando surjan problemas tener que razonar una lluvia de ideas, comunicación con todo el personal, trabajar en equipo, tomar en cuenta todas las ideas que ayuden a mejorar, capacidad de poder motivar a su personal, una persona tolerante, y que reconozca el éxito de todos, y que cuando alguien tenga un error sea en privado en regaño o la acusación. Establecer objetivos, brindar incentivos económicos.
    4.- De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    la comunicación escrita.
    La comunicación escrita la vivimos diario y por lo tanto es muy importante saber como se escribirán los textos para enviar el mensaje, el tipo de contexto y los elementos que lo rodean, en el curso la profesora nos brindó sus conocimientos enfocado a lo que es comunicación escrita, tipos de texto, circuito de la comunicación, nivel de la lengua, funciones de la lengua, características de cada texto,etc.
    5.-¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Dicción a veces no se me expresar correctamente y con facilidad



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  21. Briseño Gomez Jesus Antonio4 de diciembre de 2017, 23:51

    Briseño Gomez Jesus Antonio

    CAP 6 ...
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    1. El individuo tiene siempre ideas y sentimientos sobre si mismo.
    2. Estos sentimientos y actitudes se convertiran en la base de sus intenciones hacia los otros.
    3. El resultado de la conducta previo a la interaccion esta regido por sus intenciones y la conducta de las otras personas en sus anteriores relaciones.
    4. La conducta resultante pasa luego a traves de una pantalla que existe en los demas.
    5. La conducta que el individuo ha manifestado es evaluada por los otros en funcion de estas espectativas.
    6. Como resultado de esta evaluacion los miembros manifiestan ciertas intenciones con respecto al individuo.
    7. Estas intenciones sirven nuevamente para volver a motivar su conducta para iniciar asi una nueva conducta.
    CAP 7 ...
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    Área libre: Es el cuadrante de aquello conocido por uno mismo y por los demás.
    Área oculta: el área oculta deviene de aquello que es conocido por uno mismo, pero no por los demás.
    Área ciega: en este cuadrante destacan aquellos rasgos que desconocemos de nosotros mismos, pero sí que los conocen los otros.
    Área desconocida: en el área desconocida se incluye todo aquello que desconocemos de nosotros mismos y que también desconoce el resto.
    CAP 8 ...
    Explica en media cuartilla las habilidades que deberás tener como jefe o gerente de departamento
    Captación y Desarrollo del Talento: El jefe de Ventas debe tener a la capacidad de gestionar y captar el talento de las personas que integran su equipo de trabajo. Esto va mucho más allá de los resultados cuantitativos que obtengan los miembros del departamento.
    Visión de futuro: En relación con el punto anterior, en un Departamento Comercial, no todo son los números. Es una realdiad que se entenderá que el equipo está funcionando bien cuando los resultados son favorables.
    Conocimiento Interno de la Empresa: Es fundamental que la persona encargada de negociar los objetivos de Ventas posea un amplio conocimiento de la organización de la empresa y de sus datos económicos, de esta manera podrá marcarse objetivos realistas y ambiciosos, pero que se adapten a la situación de la compañía.
    Buen Negociador: El Jefe de Ventas será el encargado de negociar con la Dirección de la Empresa, si los objetivos de Ventas que se le han indicado son o no realistas, para lo que debe poseer las habilidades de negociación adecuadas, que no le lleven a tomar decisiones que después no pueda respaldar.
    Motivación: Las exigencias del Sector Comercial, conllevan en muchas ocasiones situaciones de tensión e incertidumbre, cuando los resultados no son los esperados. Es en esos momentos cuando el Jefe de Ventas, tiene que tener la capacidad de auto motivarse para seguir adelante sin desanimarse, y saber trasladar esta actitud al resto del equipo.
    Formador: El Jefe de Ventas no solo debe ser un buen vendedor, sino que debe ser un punto de referencia para el resto del equipo. Tiene que saber formar al equipo, para que todos los miembros absorban sus habilidades y conocimientos, y puedan alcanzar buenos resultados comerciales.
    Comunicación: Cómo responsable del Departamento de Ventas, será el encargado no solo de motivar al equipo, sino también de comunicar su descontento con el trabajo o con los resultados obtenidos, así como nuevos modelos de organización o de trabajo.
    CAP 9 ...
    De acuerdo a este capítulo, fundamenta todo lo que se vio acerca de la comunicación escrita durante el semestre
    Durante el transcurso de este semestre conocimos las formas de expresarnos, los niveles de la lengua, el modelo de la comunicación, sus elementos, funciones y barreras.
    CAP 10 ...
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Autodominio: Ya que en ocasiones me pongo nervioso y por momentos olvido lo que voy a decir y revuelvo las cosas.
    Movimientos Corporales: Considero que soy una persona muy estática al momento de hablar en público.

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  22. Hugo Rivera Campos

    1. El ser humano tiene una auto-imagen y una forma de ser con quienes lo rodean.
    2. La manera en que se reconoce a sí mismo determinará la manera en que mantiene relación con quienes lo rodean
    3. Su comportamiento ante los demás se llevará entre 2 factores: Intenciones y la conducta de otras personas.
    4. Su acciones lo llevarán al final a un reflejo en una pantalla la cual dependa valores y comportamientos.
    5. Su conducta será evaluada por las personas con quienes se relaciona.
    6. Las relaciones que se darán van denotar el tipo de relación que mantendrá con los demás.
    7. Los resultados lo motivarán a emprender un nuevo comienzo.

    De esto depende el tipo de comunicación que quedará establecido entre emisor y receptor.

    1.- Área Libre: Representa la parte que conoce uno mismo y los demás.
    2.-Área Oculta: Son los puntos que uno mismo identifica pero que los demás no conocen.
    3.- Área Ciega Son los aspectos que uno mismo desconoce pero que son evidentes para el resto.
    4.- Área Desconocida: Son aspectos desconocidos para uno miso y quienes lo rodean.

    8.-

    Establecimiento de comunicación efectiva para exponer ideas, diligencias, tareas, trabajos, etc. de manera adecuada, efectiva y a tiempo. Apertura hacía todo el personal, pensamiento incluyente en todo sentido, tomar en cuanta la opinión de todo el personal. Iniciativa en encomiendas, delegación de trabajo, confianza, trabajo en equipo, desarrollo de un gran sentido de empatía y co-responsabilidad.

    9.- La comunicación Oral y escrita es la base para el desarrollo de cualquier actividad que se deseé desarrollar, es necesario mantener los canales de comunicación abiertos para lograr los objetivos que se requieren y hacerlo de la manera más eficiente, optimizando recursos y en el tiempo que sea requerido.
    Por lo anterior, es una disciplina que se debe perfeccionar constantemente, estar abiertos a nuevas maneras de comunicarse, analizando todo lo que esto implica para darle un sentido objetivo a lo expuesto.

    10.- Generar confianza en el receptor y la seguridad de convencimiento.

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  23. CAP 6
    Explica los 7 pasos de la realimentación
    • Los estereotipos y prejuicios puede ser una manera de mantener a salvo su autoimagen
    • Su autoimagen es reforzada a través de un proceso de autoafirmación
    • Las personas pueden recuperar su autoestima
    • Los juicios derogativos determinaran su comportamiento
    • Las personas se encuentran en la posición de evaluar a los demás para identificarse
    • La determinación será algo en común que puedan compartir
    • La conducta, y a diferencia de los estados y procesos mentales, es algo dado a la percepción para el conductismo

    CAP 7
    ¿Por qué es importante la distancia que debe existir entre el emisor y el receptor?
    Debe evitarse en toda medida la aparición de ciertas interferencias, también llamadas barreras, las cuales deforman el mensaje, lo que se traduce en una disminución de manera considerable de la eficacia de la comunicación.
    Explica las 4 fases de la ventana de Johari
    ÁREA PÚBLICA: Conocimiento que tú y los demás tienen sobre ti mismo
    ÁREA OCULTA: Conocimiento de ti mismo que no cuentas a los demás
    ÁREA CIEGA: Conocimiento que los otros tienen de ti pero no te dicen
    ÁREA DESCONOCIDA: Conocimiento que puedes tener sobre ti, aprendiendo de las áreas ciega y escondida

    CAP 8 ...
    Es un proceso donde jefe o gerente de departamento trabajan conjuntamente para mejorar las competencias; al considerar lo que saben, lo que hacen y la manara como actúan en su formación. Si no hay realimentación se aprende con base en un rendimiento deficiente, hasta que se recibe una calificación o evaluación sumativa al finalizar un periodo de entrenamiento. Si la hay, se aprende con base en un proceso de permanente reflexión que permite el intercambio constructivo entre los agentes involucrados en el aprendizaje. Esto incluye el desarrollo y colocación de mensajes publicitarios y promocionales a través de varios medios, dependerá de sus habilidades analíticas. Liderazgo y comunicación para que los gerentes motiven a los empleados para proporcionar ideas y ayudar a crear planes de mercadotecnia efectivos y completar tareas. Debe de poseer competencia técnica en mercadotecnia para ser exitoso. Trabajar en equipo.
    CAP 9

    Yo pienso que es importante conocer en profundidad la comunicación escrita como una herramienta útil y eficaz de la comunicación. Es importante adecuar nuestro vocabulario y estilo aquellos que van a leer nuestro mensaje. Cada uno puede elegir cómo quiere dar su mensaje escrito, si quiere adoptar un estilo personal, funcional, creativo, expositivo o persuasiva, todo depende de lo que queramos conseguir con nuestra comunicación.
    A la hora de realizar un documento escrito es importante seguir:
    a)Definir la idea
    b)Un esquema mental
    c)Normas de estilo, gramaticales y ortográficas
    d)Lenguaje apropiado
    e)Trabajo uniforme
    f)Revisar, leer y corregir
    Estos son los pasos que debemos seguir cuando queremos realizar una comunicación por escrito.

    CAP 10
    ¿Qué cualidades de la expresión oral consideras se te hagan más difíciles en tu vida laboral?
    Coherencia: a veces me cuesta trabajo transmitir de forma correcta lo que deseo o no encuentro las palabras

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