jueves, 27 de febrero de 2020

3RV6 Mercadotecnia Holística

Indica la importancia de casa pilar de la Mercadotecnia Holística, tienes hasta las 13 del 27 de febrero para dar tu opinión.

https://youtu.be/dixFlLT-O7w

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La importancia de la Mercadotecnia holística nos demuestra que se necesitan de cuatro pilares muy importantes:
    1.- El primer pilar y el más importante es el MKT Interno, debe haber siempre armonía en la empresa ya que sin esto, todo el personal no trabajaría adecuadamente, siempre debe existir una motivación por parte de todos.
    Y opino que siempre se ha sabido que si una persona no está a gusto donde labora nunca hará bien su trabajo y terminará renunciando.
    2.- El segundo pilar es el MKT social y habla de que las empresas dependen totalmente de los clientes, por lo que deben “devolver” ese favor a la sociedad, ya que sino no tendrían éxito. Regalando el 2% de lo que se ganan a la sociedad para que se sientan identificados.
    A todos nos gusta sentirnos tomados en cuenta por parte de una empresa, y que hagan algo en forma de agradecimiento nunca está de más.
    3.- El tercer pilar es el MKT relacional y se refiere a que en la actualidad una de las cosas más importantes es cómo nos relacionamos con los demás. Tenemos que tener buenas relaciones con todos hasta con la competencia y así volvernos más atractivos.
    4.- Y el último pilar se refiere al MKT integrado, el producto debe parecerse a los clientes. El precio debe ser justo, la distribución de este producto debe estar colocado en puntos estratégicos/accesibles y que no se dificulte la venta y por último la promoción, todos los productos no se venden solos y debemos promocionarlo con publicidad y saberla utilizar, las ventas personales, y la relaciones públicas muy claras con el mercado.

    Juárez Palacios Aída Marlenne, 3RV6, Mercadotecnia analítica.

    ResponderEliminar
  3. La Mercadotecnia holistica se refiere a trabajar en todos los grupos de interes para conectar de mejor manera con el cliente y es importante llevar a cabo los pilares de la mercadotecnia holistica:
    1. Marketing interno: En toda empresa todos los empleados deben estar capacitados, motivados y bien remunerados para que sean mas productivos y poder mejor el servicio hacia los clientes
    2. Marketing social: Se puede realizar actividades sociales por parte de las empresas, dando el 2% de sus ganancias para que el consumidor se sienta identificada con la marca
    3. Marketing relacional: Las relaciones son importantes dentro y fuera de la organizacion ya que la comunicacion con gobierno, clientes, etc., es lo que nos hara dar el mensaje que queremos para ser mas atractivos y que nos podamos dar a conocer
    4. marketing relacional: Aqui se dan las 4 p´s que debemos trabajarlas de forma sincronizada para transmitir de manera adecuada el mensaje.

    Hernandez Lopez David, 3RV6

    ResponderEliminar
  4. En lo que menciona Philip Kotler es que hay formas de mantener un marketing holistico que nos puede ser de mucho apoyo dentro de las empresas para obtener mejores resultados. Hay cuatro pilares que constan de:
    Marketing interno: Este nos aporta en la parte dentro de la empresa en donde te se brindan mejores apoyos al trabajador para que se obtenga una mejor productividad.
    Marketing social: Este hace una colaboración con actividades sociales que nos ayudan a mejorar nuestro compromiso con nuestros clientes y con los demás, colaborando con el 2% de sus ganancias.
    Marketing relacional:Lo relaciono parte de la comunicación con los temas y con el público que nos ha brindado mejor o nos brindará una mejor imagen ante el público y menciona que tener una buena relación con la competencia nos ayuda aún más.
    Marketing integrado: Aporta una parte esencial con el cliente, ya que los productos o servicios que se brindan dentro de una empresa deben cubrir las necesidades de los clientes, también que el producto esté bien distribuído para que esté más cerca del cliente, utilizar las promociones, tener precios competitivos y accesibles para el cliente, también las relaciones públicas exigen una mejor calidad e imagen de la empresa en diferentes aspectos como lo que puede ser una empresa socialmente responsable que atribuye a la importancia actual en cada una de las empresas.

    Brenda Hernández Hernández 3RV6

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me ayudo a reforzar lo que anteriormente habíamos visto en clase.
    En mi opinión respecto al video considero importante los cuatro pilares ya que como lo comentábamos en clase, es la imagen principal de la empresa y como es que los consumidores relacionan a la empresa, ya sea buena o mala la imagen que dé a conocer la empresa, sin estos pilare siento que cualquier empresa no tendría un bien camino dentro del mercado pero claro, también mucho depende de la filosofía de cada empresa.

    Jessica Astrid Ramirez Sierra 3RV6

    ResponderEliminar
  6. MARKETING HOLÍSTICO.
    Considero que es importante que todas las empresas apliquen los pilares del marketing holístico porque, al implementar estos pilares la empresa puede mejorar en diversos aspectos.
    Al implementar un marketing interno logran que sus empleados se sientas identificados, valorados y motivados, esto conlleva a que tengan una buena relación dentro de todos los niveles de la empresa y con los colaboradores ya sean internos o externos, permitiendo a las empresas mantener una buena imagen. Si estos dos pilares que son el interno y el relacional, están en armonía la empresa puede implementar el pilar social, así no solo los colaboradores y proveedores se sentirán a gusto con la empresa sino también, la sociedad en general ya que a todos nos gusta ver como las empresas aportar algo a la sociedad.

    Flores Cruz Juana Lizeth 3RV6

    ResponderEliminar
  7. El marketing holístico a mi parecer es el punto de partida hacia el éxito de cualquier empresa. Ya que para poder externar un producto o servicio considero que el núcleo de la empresa debería demostrarlo, ej. Una empresa bien organizada, con trabajadores óptimos en cuanto el trato, las ganancias, el ambiente laboral se verá reflejado en las ventas y también los consumidores y personas externas verán esos aspectos. Provocaran que se hable de esa empresa siendo ejemplo a seguir para las demás.
    Si las empresas se enfocarán en el capital humano antes que en las ganancias sin duda alguna tendrían un mayor éxito en el mercado.

    Medina Pérez Jorge Armando 3RV6

    ResponderEliminar
  8. Con este video me queda más claro todo lo que comentábamos en clases anteriores sobre los pilares que son indispensables para toda empresa ya que con estos se obtienen mejoras en todos los aspectos con relevancia en el ámbito social e interno sobre todo
    Sampayo Lozada Fernanda Cristina

    ResponderEliminar
  9. MARKETING HOLÍSTICO
    philip kotler: todo tiene importancia.
    1. Mkt interno: debe haber armonia dentro de la empresa. Preparar y remunerar bien a los empleados. Es todo lo relacionado con lo que este dentro de la empresa.
    2. Mkt social: los clientes están en la sociedad. Actividades sociales (iglesias, grupos culturales) las empresas deben regresar el 2% a la sociedad.
    3. Mkt relacional: las relaciones con los clientes y proveedores deben ser buena incluso con la competencia. Es la forma en la que las empresas se deben mantener para ser mas atractivas.
    4. Mkt integrado: 4p: Producto = precio justo, caracteristicas y exigencias que demanda el cliente. Precio = justo, el cliente debe entender que lo que compra vale la pena. Plaza = los productos deben ser colocados en puntos estrategicos. Promoción = todos los productos se deben promocionar (publicidad, ventas personales, relaciones públicas).
    todo esto es mkt holístico.
    Artau Huitron Lorna Andrea

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El marketing holístico muestra de manera empática el compromiso que tiene la empresa con el consumidor, esto debido a la responsabilidad social que se adjudica para poder crear una buena relación con el consumidor y este vea que tiene interés además de comercializar su producto, crear consciencia que va más allá de.

    Por ello también se apoya de Marketing Integral, el cual apoya con las 4 PS para poder comunicar este mensaje que desea la empresa.


    Brandon Sosa Martínez 3RV6

    ResponderEliminar
  12. El video me ayudó a reafirmar los conocimientos antes vistos en clase, hace mension a los 4 marketing que involucra al marketing holistico.
    En mi opinión todas las empresas deberían optar por este tipo de marketing para que reflejen una buena imagen hacia los consumidores y se puedan identificar con la misma.
    El cuidado del personal debe de ser primordial, darles un objetivo, un propósito o alguna meta y si llegan a ella premiar ese logro.

    ResponderEliminar
  13. El marketing holístico se divide en las siguientes cuatro dimensiones:
    a) Marketing interno
    Busca satisfacer las necesidades específicas de los propios empleados de la empresa, garantizando que estén contentos con el trabajo que realizan y alineados a la filosofía de la organización en su conjunto. En el largo plazo, también será el cliente el que se sienta más satisfecho.
    b)Marketing social
    Busca crear iniciativas de marketing basadas en prácticas comerciales éticamente sólidas. Entre ellas, la producción amigable con el medioambiente o la interacción significativa con la comunidad circundante. Al construir relaciones duraderas y beneficiosas con las partes interesadas y los socios, estas campañas crean un impacto positivo en los grupos de interés de la compañía.
    c)Marketing de relaciones
    Los clientes, empleados, entidades financieras, proveedores, agencias reguladoras y empresas competitivas tienen, cada uno, un impacto significativo en el éxito o el fracaso de la empresa. Las relaciones entre todas estas partes deben ser sólidas y duraderas, sostenibles y con la posibilidad de crecer en el largo plazo.
    d) Marketing integrado
    En ese sentido, las empresas trabajan para tomar decisiones de marketing enfocadas en crear valor para los grupos de interés, con un mensaje claro y conciso. Todas las actividades de marketing integrado trabajan en sincronía para garantizar que los clientes y socios comerciales tengan la misma experiencia y percepción de la compañía.

    Ibarra Gómez Leilany Sherezada 3RV6 Mercadotecnia analítica

    ResponderEliminar
  14. Sirve de guia a toda la organizacion ya que su exito depende de la medida en que una empresa estudia las necesidades y deseos de sus clientes , suministrando satisfaciones mejores que la competencia, buscando el desarrollo, diseño e implementacion de programas y procesos de actividades reconociendo el alcance e interdependencia de cada uno de sus efectos; el marketing holistico de todo importa ya que por esta razon es necesario tener una vision amplia e integrada que involucre a todas las personas, espacios y lugares que tienen que ver con la empresa como sus empleados, clientes, otras empresas, competidores, sociedad entre otros, desplegando asi cuatro puntos fundamentales del marketing holistico:


    1) Marketing relacional: Se trata de la importancia de entablar buenas y duraderas relaciones con sus proveedores, clientes, distribuidores, entre otros con el fin de mejorar la dinamica empresarial e incrementar su negocio.


    2) Marketing integrado: Comprende las desiciones que deben tomarse en diversas areas de la organizacion que hacen que se genere y se incremente el valor para los clientes , además tiene que ver con los mecanizmos que utiliza la empresa para alcanzar sus objetivos de marketingtales como: el precio, producto, distribucion y promocion.


    3) Marketing interno: Consisten en la tarea de emplear, formar y motivar al personal más adecuado para que atienda muy bien a los clientes desde los departamentos de ventas, atencion al cliente, publicidad hasta los demás departamentos de la empresa siempre teniendo presente que todo se hace pensando en el cliente.


    4) Marketing Social: Tiene que ver con la forma en la que la empresa maneja su marketing y los efectos de este en la sociedad ya que los efectos del marketingno solo tienen que ver con la empresa y sus clientes sino tambien con la sociedad en su conjunto; es por esto que se habla de responsabilidad social en la mayoria de las empresas y lo que busca escencialmente es que con el desarrollo de sus actividades se vean beneficiados todos los que de alguna manera sea directa o indirectamente tengan que ver o no con el desempeño de la empresa.


    Puede decirse que el marketing holistico es muy importante en las organizaciones ya que permite que la dinamica empresarial y organizacional sea mas agradable tanto para los directivos, trabajadores como para los clientes y la sociedad que se ve involucrada con la empresa, generando poder entablando relaciones duraderas con los clientes e involucrandose con los mismos a diferentes niveles humanos como capacitaciones, asesorias, entre otros no solo proporcionando el producto fisico.


    *GARCÍA LÓPEZ MARIANA*
    *GRUPO 3RV6*

    ResponderEliminar
  15. MARKETING HOLISTICO
    El mercado evoluciona hacia nuevos paradigmas donde las empresas presentan estructuras más planas, con un flujo eficaz de información interna, donde es esencial compartir conocimientos entre proveedores, productores y usuarios.
    Para lograr que el marketing HOLISTICO funcione de la mejor manera tenemos que enfocaronos en cuatro pilares muy importantes:
    *Marketing Relacional: éste marketing busca entablar relaciones duraderas y a largo plazo con nuestros clientes, proveedores y socios para poder obtener beneficios para la empresa.
    *Marketing Social: este marketing no se enfoca tanto en los clientes sino en sacar algún beneficio para la sociedad.
    *Marketing Interno: en este debemos tener en cuanta a nuestros trabajadores, ya que estos van a desempeñar un gran apoyo hacia la empresa y los debemos de considerar para que se sientan parte de la empresa y desarrollen con mayor eficacia su trabajo.
    *Marketing Integrado: en este tipo de marketing tenemos que considerar las 4 P's ya que con estas se puede alcanzar la satisfacción del cliente y eso nos beneficia en todos los ámbitos.

    Cruz Sánchez Daniel 3RV6

    ResponderEliminar
  16. El video habla de lo aprendido y visto en la clase.
    el MK Holístico ha demostrado ser de gran ayuda dentro de una empresa, ya que como lo plantea Kotler, se enfoca en que todas las áreas dentro de una empresa son importantes y vitales para el correcto funcionamiento de la empresa.
    En sí, MK Holístico lo conforman 4 Mercadotecnias, que en sí veo que los demás compañeros ya lo han explicado en reiteradas ocasiones, pero que como hemos visto y comentado tanto en clase como en este Blog, llegan a integrar a la empresa en general.
    Definitivamente, sería importante que cada empresa pudiera implementar la Mk Holística en su empresa.

    Saldaña Arízaga Sergio 3RV6 Mercadotecnia Holística

    ResponderEliminar
  17. A mí el video me hizo entender mejor los 4 pilares del marketing holístico que son 1. Marketing interno 2. Marketing social 3.Marketing integrado y 4. Marketing relacional. La información que se da de cada uno me pareció consisam y factible de entender, me quedo claro que todo dentro de una empresa tiene importancia y ningúno de los puntos que conforman marketing holístico se debe dejar pasar ya que no todo funcionaria con igual.
    -HEREDIA BECERRA KAREN YANET. 3RV6

    ResponderEliminar
  18. Fernanda Sampayo Lozada28 de febrero de 2020, 12:58

    Con este video me queda más claro todo lo que comentábamos en clases anteriores sobre los 4 pilares del marketing holístico pilares que son indispensables para toda empresa ya que con estos se obtienen mejoras en todos los aspectos con relevancia en el ámbito social e interno sobre todo
    Marketing interno: En toda empresa todos los empleados deben estar capacitados, motivados
    Marketing Social: este marketing no se enfoca tanto en los clientes sino en sacar algún beneficio para la sociedad
    Marketing de relaciones: Los clientes, empleados, entidades financieras, proveedores, agencias reguladoras y empresas competitivas tienen, cada uno, un impacto significativo en el éxito o el fracaso de la empresa.
    Marketing integrado: Comprende las desiciones que deben tomarse en diversas areas de la organizacion que hacen que se genere y se incremente el valor para los clientes , además tiene que ver con los mecanizmos que utiliza la empresa para alcanzar sus objetivos de marketingtales como: el precio, producto, distribucion y promocion.
    Fernanda Sampayo Lozada

    ResponderEliminar
  19. Jorge Luis Villantes28 de febrero de 2020, 13:16

    A mí el video me hizo entender mejor los 4 pilares del marketing holístico
    A medida que las empresas cambian, también lo hace su manejo del marketing. Actualmente éste puede llegar a dirigir toda la visión, misión y planificación estratégica de una compañía.
    1. Marketing interno

    Según Kotler, "asegura que todos los miembros de la organización adopten los principios de marketing adecuados, en especial la alta dirección". Así busca satisfacer las necesidades específicas de los propios empleados de la empresa, garantizando que estén contentos con el trabajo que realizan y alineados a la filosofía de la organización en su conjunto. En el largo plazo, también será el cliente el que se sienta más satisfecho.

    2. Marketing integrado

    "Asegura que se empleen y combinen, de la mejor manera, los múltiples medios para crear, entregar y comunicar el valor" (Kotler). En ese sentido, las empresas trabajan para tomar decisiones de marketing enfocadas en crear valor para los grupos de interés, con un mensaje claro y conciso. Todas las actividades de marketing integrado trabajan en sincronía para garantizar que los clientes y socios comerciales tengan la misma experiencia y percepción de la compañía.

    3. Marketing de relaciones

    Los clientes, empleados, entidades financieras, proveedores, agencias reguladoras y empresas competitivas tienen, cada uno, un impacto significativo en el éxito o el fracaso de la empresa. Las relaciones entre todas estas partes deben ser sólidas y duraderas, sostenibles y con la posibilidad de crecer en el largo plazo.

    4. Rendimiento del marketing o marketing social

    Busca crear iniciativas de marketing basadas en prácticas comerciales éticamente sólidas. Entre ellas, la producción amigable con el medioambiente o la interacción significativa con la comunidad circundante. Al construir relaciones duraderas y beneficiosas con las partes interesadas y los socios, estas campañas crean un impacto positivo en los grupos de interés de la compañía.

    Jorge Luis Villantes Saucedo

    ResponderEliminar
  20. Luis Guillermo González Sánchez28 de febrero de 2020, 13:44

    La mercadotecnia holística es una gran herramienta para poder alcanzar el éxito en la empresa, y lo mejor es que es aplicable a cualquier modelo de negocio.

    Si queremos implementalo debemos conocer sus cuatro pilares así como investigar cada uno de ellos para llevar a cabo un proceso correcto

    González Sánchez Luis Guillermo 3RV6

    ResponderEliminar
  21. La merca holistica es la conjuncion de diversas funciones, pero con el fin de agregar un valor colectivo a los diferentes roles que tienen tanto usuarios como la empresa y su personal al colaborar activamente por la participacion de una marca

    Bryan Alexis Hernández 3RV6, Mercadotecnia analítica

    ResponderEliminar
  22. Marketing Holistico. En general está basado en la propuesta de valor hacia el cliente y en que toda actividad de la empresa tiene importancia. Construye un sistema interno de identificación, armonía y motivación que impulsa al personal a ser más productivo con el mkt interno, mantiene respeto y participación con la sociedad con el mkt social, en cuanto al mkt relacional crea relaciones armoniosas y positivas en el mercado y con el mkt integrado cubre las necesidades que quiere satisfacer el cliente en cuestiones de producto, precio, plaza y promoción.

    Ortiz Morales Brian Axa 3RV6, Mercadotecnia Analítica

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes