miércoles, 26 de mayo de 2010

2RV5 CAPÌTULO V PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCA

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11 comentarios:

  1. MANZANO HERNANDEZ KATYA ALEJANDRA
    2RV5

    CAPITULO IV
    EN LA FABRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS

    Durante este capitulo se hace una antología de experiencias de el cine con sus fallas y problemas a los que fue expuesto, ya que desde siempre se a aprovechado la influencia que ejerce sobre sus televidentes.
    Desde el primer actor que consiguió transmitir a través del cuerpo con las primeras 16 imágenes por segundo que un fotógrafo unió sin sonido,“Charlot” en 1914, hasta las primeras imágenes ya con sonido en el año de 1927.
    Toda una magia que desde una perspectiva personal, creativa y original lleva a los espectadores a tomar conciencia de su vida cotidiana y sentir la individualidad que siempre estuvo con cada uno de nosotros.
    Todos esos temas de humanidad, como seducción, amores, dejando aun lado lo lógico y destacando todo lo intrascendente. Esto no era difícil en México, y el mejor ejemplo es la censura mexicana sobre las posibilidades de libertad intelectual para un pueblo al que denominan y perciben como ignorante y dócil. Actualmente no ah cambiado mucho.
    Como “La sombra del caudillo” la cual fue censurada por la hermana de López Mateos, el entonces presidente de México además de que ya habían adquirido la mayoría de las organizaciones de la actividad cinematográfica, siempre en contra de el cine de ficheras, pero con el machismo, evidente al producir y dirigir las películas que escribía la hermana del entonces presidente. Eso aunado a un control rutinario y mediocre, donde los productores y directores eran pertenecientes a la mafia.
    También existe el Sindicato de Trabajadores de México en 1939, afiliado a la Confederación e trabajadores de México, para armarles un pancho en 1967. Exigiendo tiempo y mayor participación en los espacios para su proyección, con el fin de apoyar con a cultura y el desarrollo de la sociedad.
    Y es aquí donde se empieza a ver la influencia de este medio, cuando se empiezan a transmitir proyectos de tragedias del “cine mexicano” con la película mas taquillera de los años 40 “nosotros los pobres” donde descubren que la identificación es el gancho con México.
    Así pasar, hasta una historia como la de “Fanny y Alexander”, donde inconscientemente se ve las consecuencias de entrar a ese viaje irreal, en otros tiempos en otras vidas, y es justamente esta identificación la que hace que se imiten las acciones del personaje, lo que llamo la atención de los directores que por conseguir patrocinadores realizan “churros” el detalle es tener en cuanta el objetivo de la trama, no distraerse y buscar la razón y lógica de las cosas antes de caer en el juego.

    Bueno día profesora, aquí esta el comentario de el capitulo V del libro.
    Nos vemos en clase
    Cuídese mucho…

    Katya.

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  2. CAPITULO IV

    EN LA FÁBRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS

    Todo comenzó con los hermanos Lumiere en 1895, lo cual se me hace un dato interesante pues yo no sabia que por eso se llamaban así los cines ( jeje perdón miss mi falta de cultura general XD).tambien tuvo algo que ver Thomas Alva Edison pero la verdad el siempre se me hizo un roba ideas.
    Después vino el desarrollo de la tecnología la creatividad los descubrimientos por accidente como lo hizo George Meliès. vino la formación de cadenas de los sindicatos de la mafia del cine y es aqui donde me intereso el tema, ya que otro dato curioso para mi fue que Jorge Negrete fue líder sindical (es mi charro favorito),aa por cierto me falto mencionar el cine mudo y Charles Chaplin su gran decisión capacidad de afrontar los peores momentos y la pasión por su trabajo. continuando con el cine de oro mexicano se cae en cuenta al final que todo es falsedad manipulada, como siempre mostrando solo lo que la estado le conviene, tambien me llam la atencion la observacion del autor donde se tiene a Pedro Infante como el Icono con el que el pueblo se identifica, y da la casualidad que sus personajes son faltos de carácter, sumiso y resignado feliz siendo pobre.
    Después de esta brevisima reseña del capitulo 5 al final se dan 10 advertencias a los cine mironesque son:
    1.-Desentraña los hechos
    2.-Desenreda la trama
    3.-Sueña despierto
    4.-Sigue la huella
    5.-Sumérgete en el caudaloso torrente de tus emociones.
    6.-Descubre el mecanismo mediante el cual te llenas de emociones.
    7.-Mantente alerta
    8.-Selecciona cuidadosamente a tus "educadores" fílmicos.
    9.-Busca la puerta de emergencia.
    10.-No te dejes apantallar.
    en resumen me parece un compendio de ideas siento que falto un poco mas de variedad en sus recomendacione spara cada tipo de medio pero me parece un libro aceptable.
    Sin mas que decir pues le doy gracias profesora por aguantarnos otro semestre y decirle que se le quiere mucho.

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  3. Garduño Ruiz Jaqueline Selene
    2RV5.

    CAPÍTULO V: EN LA FÁBRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS.

    Nos podemos dar cuenta que cualquier medio que veamos se encuentra censurado, en este caso vemos que el cine es una industria, un negocio. Quienes lo inventaron pensaban en distraer, pero después se buscó la manera de usarlo en beneficio de una idea, ya sea educar o hacer arte. Pero sabemos que en el fondo se trata de un negocio.
    Comienza con Louis Lumiére, fotógrafo que en 1895 se convierte en el inventos de la cinematografía. Conforme pasa el tiempo, el avance del cine va evolucionando, otro aportador importante es George Méliés (1861-1938) descubridor del cine como ilusión, de aquí surgen los trucos fílmicos.
    Otra figura que hasta hoy sigue vigente que en 1914, cuando David Griffith estrena su obra The Birth of a Nation surge Chaplin, Charlot, el cual llego a convertirse en argumentista, director y, claro está un actor insustituible.
    La expresión cinematográfica participa de la vida cultural, la asimila y la refleja, pero también encontramos el lugar de la censura que en México la cual está dirigida a castrar el cine nacional de todas las posibles libertades intelectuales, con el fin de tener a un pueblo cada vez más ignorante, el claro ejemplo de este es la película de la sombra del caudillo. Que después de muchos años siga sin poder exhibirse en la Republica. Pero no todo es para el “Allá en el Rancho Grande” (Fernando Fuentes, 1936), es la película que marca el inicio del cine mexicano.
    En 1930 la MPPA (Motion Picture Producers and Distributors of America), es creada para preservar los valores morales y evitar la autocensura, la intervención del Estado.
    Aún no concluía la época de oro del cine nacional (1939-1946) cuando la lucha sindical viene a detener esta industria, por lo que surge el STPC (Sindicato de los Trabajadores de la Producción Cinematográfica), apoyado por directores afiliados a la ANDA.
    Propaganda y publicidad están presentes en muchos filmes, pero eso no les impide ser auténticas y obras de creación poética.
    Es urgente exigir calidad en las películas, en particular en México, recuperar la parte que se perdió de lo que antes era el cine mexicano con grandes ídolos como Pedro Infante, María Félix, Cantinflas, Jorge Negrete entre otras figuras más.
    La censura y autocensura en México desde 1975, ha ejercido funciones de control sobre “el público puede ver” y, como consecuencia, sobre lo que se puede filmar. Cualquier realizador independiente que pretenda producir una película, tendrá que enfrentarse a la falta de financiamiento (Banco Nacional Cinematográfico) y a la falta de distribución (Películas Nacionales, Películas Mexicanas y Cinemex) y de los organismos oficiales (Dirección General de Cinematografía).

    Que tenga un excelente Dia :D

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  4. CAPITULO V
    EN LA FABRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS

    El capitulo nos habla de el cine, empieza relatando como se inicia el cine, lo cual es una cosa muy interesante ya qeu habia "peliculas" las cuales solo duraban un minuto y ahora podemos ver historias que duran en ocasiones hasta 2 hrs o mas.

    Otra cosa que es increible ver es como se hacen peliculas blanco y negro y sobre todo sin sonido qeu atraen a un gran numero de personas, es increible ver como alguien pudo inventar algo tan maravilloso de lo cual nosostros ahora podemos disfrutar en cualquier momento.

    Como todos los medios de comunicacion mencionados en este libro tiene muchos impedimentos los cuales los impone como siempre el gobierno o quien esta al frente de este. Ya que solamente se pueden transmitir peliculas qeu estan autorizadas o que tienen el contenido qeu "permite" el gobierno o simplemente o lo que quiere que se le transmita al pueblo.

    En México, se menciona que se producen muy buenas peliculas, las cuales son transmitidas una y otra vez para el publico aunque se menciona que llega una epoca la cual opaca toda la historia del cine mexicano, la ya muy conocida epoca de las peliculas de las ficheras las cuales tal vea ha falta de nuevas historias de transmitir o presion del gobierno para tener entretenido a su pueblo empiezan a transmitirse.

    Como en los otros medios de comunicacion debemos resaltar que es nuestra obligacion seleccionar las peliculas que valgan la pena realmente de todas las que se nos ponen en una cartelera y asi poder descrifrar los que se nos trata de tranismitir por medio de ellas.

    GARCIA JIMENEZ BEATRIZ
    2RV5

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  5. LOPEZ MELENDEZ BLANCA 2RV528 de mayo de 2010, 13:39

    CAPITULO 5 LA FABRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS
    Este capitulo nos habla de la magia del cine así como de su surgimiento, como por el hecho de experimentos se logro este invento ,así el como por un accidente se lograron efectos especiales claro sencillos comparados a los de hoy en día pero un gran paso para llegar a lo que ahora conocemos como cine ahora podemos utilizar el uso de la computadora para realizar películas con efectos especiales que no s basan precisamente del todo cambios de imágenes de personas reales sino que ahora si los creadores de la película se imaginan un dragón de 15 cabezas ,con cuerpo de caballo lo pueden hacer ver muy pero muy real.
    El comienzo de las películas de cine fueron desde pequeños cortometrajes a lo que ahora son hora y minutos o mas de entretenimiento. Él cine mudo que fue el que tuvo su auge con Chaplin fue una época muy valiosa ya que sin hablar con el simple hecho de sus movimientos y sus gestos transmitía emociones a través de la pantalla.
    Los actores de las películas no son más que tomados muchas veces como ejemplos a seguir, el cine crea un mundo de ilusiones unas muy parecidas a la realidad y otras demasiado allegadas a nuestros sueños, o los creadores de la película. Pero aquellos supuestos ejemplos a seguir son tan iguales a muchos de los que no están en la pantalla grande, esa es solo una imagen del personaje entrañado y representado por ellos ,es solo como una interpretación mas de teatro pero con efectos especiales y manipulada para asombrarnos, para decirle a nuestros conocidos que vallan a verla y así se ganen un trofeo tal vez y por supuesto como todo con fin de lucro.
    El cine puede ser manipulado para seguir siendo entretenimiento o por su mismo poder de difusión masiva, crear ideologías tanto positivas como negativas ya que muchas de las personas que ven una película y es muy impactante para su vida, muchas veces lo toman como un ejemplo a seguir.

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  6. Pérez Puebla Rocio28 de mayo de 2010, 16:50

    CAPITULO V

    FABRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS

    Guillermo Michel opina que los filmes se han creado por el mismo deseo de divertir, horrorizar, alarmar, seducir, asombrar y compartir sueños, en esa época, Georges Melies, a quien Louis Lumiere se negó a vender una de sus cámaras, logro fabricar una cámara rudimentaria y construir el primer estudio cinematográfico, logrando también convertir una falla mecánica de su cámara en creatividad para dar origen al trucaje fotográfico.

    El cine logro abarcar en 1907 los cinco continentes habiéndose presentado en salas, teatros y carpas, funcionando en salas cinematográficas llamadas nikelodeons. En 1914 aparece Charles Chaplin, quien llegó a contar que siempre buscaba al hombre que iba personificar, lo observaba, mientras se divertía, comiendo o en cualquier otro lugar, las situaciones más logradas, decía que sus mejores actuaciones eran la exageración de la vida real.

    La industria del cine busca el comercio, intentando despertar el interés del público, no busca una obra de arte, ni algo elevado para aumentar el intelecto o el pensamiento de la gente. La propaganda y publicidad también están presentes en muchos filmes, pero nada impide que sean autenticas obras de creación poéticas, claro que seria injusto exigir al cine una producción permanente de obras de arte

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  7. CAPITULO V


    FABRICA DE SUÑOS COLECTIVOS

    Era tan intuitivo que logro convertir una falla mecánica de su cámara en un alarde de creatividad para dar origen al trucaje fotográfico mediante disolvencias, mascarillas o exposiciones dobles, triples y hasta decuples, dando origen al cine como arte de la ilusión.

    Diversas circunstancias lo llevaron a la quiebra, después se convierte en gerente de un kiosco en donde lo descubren unos periodistas, le rinden homenaje y en 1938 lo sepultan

    También me gustaría adentrarme en el cine sonoro, el cine de los primeros días, en él, el cine ha encontrado temas, estilos, formulas y sobre todo un nuevo lenguaje: imágenes, diálogos, efectos visuales y acústicos.

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  8. LAGUNA SANDOVAL ILSE29 de mayo de 2010, 0:49

    CAPITULO V.- EN LA FABRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS

    Cine = a bisne
    Pensaban en distraer pero encontraron una Buena entrada de dinero, un negocio fructuoso que podía educar una cultura diferente que les transmitía mas que diversión.
    El creador de todo este negocio este se trata de Louis Lumiere que fue fotógrafo en 1985 y asi fue evolucionando
    Después vino George Melies el descubrió el cine como una ilusión,
    David Griffith en su obra The Birth of a Nation surge Chaplin, Charlot fue un argumentista, director y actor insustituible eso fue por el a;o 1914
    Después de esta historia que fue lo que mas interesante fue conocer como se hacían las películas que mis abuelos y tíos veían como antes había tanto ingenio para lograr transmitir todas esas emociones y permitirnos ahora conocer esas emociones.
    Los actores que tenían madera buena ellos deberían de transmitirles algo a los actores de hoy en dia, ya que el cine de hoy es un tanto descriptivo no dan a saber mas emciones, quizás es bueno el cine de hoy pero no alcanzan el nivel de antes en cuanto a tecnología el nivel obviamente es mayor, pero en actuación los ejemplos que nos dejan son minimos, quizás ahora se enfocan a mayor fantasía.
    Muchas veces nuestro abuelos seguían el ejemplo de aquellos actores ya que representaban para ellos mucho valor en la manera de manejar su vida en el cine, esa transparencia con la nos tocaban por medio de esa pantalla.
    Esperemos que del cine aun se pueda rescatar lo mas importante regresar a esa magia de las historias que nos entretenían y hacían tocar nuestra piel chinita ya que tanto pretenden llegar a tantos que pocas son las historias que lo logran, esos efectos que causan en las personas que no solo quede en actuación que le pongan ese complemento de hoy en día que es la tecnología.

    Buenas noches!!!!
    sorry por la tardanza maestra

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  9. Leobardo Vega Olmedo 2rv5
    El cine expositor de magnificas ideas y también de pésimas, el crecimiento de la industria cineastica revela, crea y es capaz de emocionar a toda una sociedad de una entidad con distintos gustos cinematográficos, desde aquellas películas en blanco y negro hasta las de color, pero todo ha venido siendo una reinvención de ideas, el avance se genera a través de las diferentes carencias que mostraba el cine en sus comienzos por eso es que se van actualizando las cosas y estas a su vez crean nuevas expectativas en el cine moderno.

    El reconocimiento cinematográfico evoluciona conforme a las vivencias, creatividad que cada director tiene y lo manifiesta en su película, saber el mensaje, que manda y saber si es bueno lo que nos ofrece, y esto sin dudas no dejara de sorprender a la sociedad por que todo ha ido en aumento calidad de video, sonido, efectos, lenguaje, sensualidad , desnudos, todo cambia en forma de expectativas que genera la misma gente, amplitud en salas por la demanda que en ocasiones genera ciertas películas desde clásicos como Chaplin , pasando por Matrix que vino a darle un giro realmente fuerte e impresionante en su momento que se ha ido desgastándose. Dado que muchas películas llevan ese formato de efectos y hasta llegar a Avatar que según es lo más nuevo en grandes efectos.

    La industria crece deja los pueblos para convertirse en una de las más grandes atracciones a nivel mundial y conforme a esto su difusión crece masivamente ya que deja de ser anunciada en simple cartel que pegaban en una barda poste, lo que fuera, todo esto cambia al grado que ya lo vemos anunciado en periódico, teatro, y actualmente el medio de más importancia el internet, opción que te facilita saber hora y tipo de película sin recurrir y presentarte al teatro, carpa donde fuese que se anunciara antes,


    Todo esto nos deja que el cine siempre será el principal espectáculo cotidiano que muestra ese sentimentalismo, realismo, soñador y esperanzador que le da a la gente y no se desgastara aunque su competencia (piratería, DVD) en este momento le halla causado cierta disminución de usuarios de las salas nunca se comparar una película vista en el cine que vista en casa aunque se cuente con los aparatos más modernos que se asemejen a una sala de cine.

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  10. CAPITULO V
    EN LA FABRICA DE SUEÑOS COLECTIVOS.
    La cinematgrafia, otro medio de comunicación donde reflejan las vidas de otra gente, en otro lugar y en otra época, y aveces nos sentimos identificados con los actores o actrices, la idea de hacer cine nació con la idea de educar a la gente siendo una fuente de información, de cultura, pero una vez mas todo esta al poder del estado, modificado y sensurado.
    La censura para ellos solo es no poner la verdad en la pantalla, por ejemplo porque no poner películas de nuestra historia de Mèxico, porque no les conviene que la gente vea que aun sigue siendo la realidad en esta época, las mentiras del estado hacia a la gente, lo sobornos, todo sigue siendo lo mismo, pero no conviene que la gente lo vea, es mejor entretenerla con comedias, historias de amor,de terror, o pornografía, eso no esta censurado, que ironico, la cinematografia una obra de arte que no es una obra de arte.
    La realidad es un sueño o los sueños se convierten en una realidad, el cine aveces nos muestra como nos vemos en la pantalla de nuestras vidas, pero hay que saber diferenciar y no confundir y pensar que las vidas de los actrices o actores son nuestras.
    El cine nos provoca tantos sentimientos, como en todos los medios, también hay que aprender a leer lo que nos quieren decir, todo depende de la percepción de cada quien, la forma de pensar e interpretar las cosas, es todo un mundo de sueños y realidades.

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  11. MAESTRA SORRY POR LA TARDANZA ESPERO LO RECIBA, QUE TENGA UN BUEN DIA.CHAO.

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