jueves, 6 de mayo de 2010

ESPACIO PARA SU POESÍA 2IM8

7 comentarios:

  1. Hola teacher soy lizeth Jazmin Rodriguez Villa y este es el poema que voy a declamar


    DUELE AMAR
    Duele amar,
    cuando no eres correspondido,
    cuando todas las cosas,
    se quedan en el olvido.

    Duele amar,
    a la persona equivocada,
    de la que siempre te dijo,
    que mucho te amaba.

    Duele amar,
    sin ser amado,
    pero duele más,
    estar equivocado.

    Por eso,
    y por muchas cosas más,
    verdad que duele amar......

    ( enviado por Dr. Estrada )

    ResponderEliminar
  2. Este libro a mi gusto se me hace demaciado bueno porque se relaciona muy bien con la musica.

    Se trata de que existen algunos rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos, se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en los corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos.
    explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.
    Uno de los más interesados en la pista del fantasma es el joven vizconde de Chagny, enamorado de Christine Daaé, la joven soprano que durante unos días ha sustituido a la decadente prima donna demostrando que vale más que ella. Al colocar la oreja sobre la puerta del camerino de la mujer, el vizconde descubre que tiene un maestro de canto que además pretende ser su amante. Entre miedos y desapariciones momentáneas, Christine cuenta al vizconde que la voz que él ha oído es la de Erik, el ángel de la música que su padre ya fallecido le envía desde el cielo para guiar su carrera musical, tal como le prometiera en vida.
    Más tarde el Fantasma que Christine llama ángel rapta a Christine en mitad de una actuación, la conduce hasta los sótanos de la ópera donde tiene su cobijo, más allá de un lago subterráneo y de una interminable serie de laberintos.

    moreno perez nehidy denisse
    2im8

    ResponderEliminar
  3. Bueno la historia relatada por J.J.Benitez está basada en la vida y milagros de Jesús de Nazaret que era un viajero en su tiempo, también aparece un personaje que era mayor de la USAF Curtis, que viajo con un compañero llamado Eliseo a la palestina de los tiempos de Jesús. Allí inicia el seguimiento del Maestro, admirado por muchos, odiado y perseguido por otros. También narra la vida de Jesus de las personas que lo rodean y sobre su reencarnación en la tierra, también dice que los viajeros no pueden intervenir en ningún hecho ya que podrían provocar cambio en el futuro. Pues a mi me pareció muy interesante la novela ya que se apoya en hechos verdaderos y es como un viaje de vuelta al pasado.

    Espinosa Ortela Alfredo
    2IM8

    ResponderEliminar
  4. Poema Íntima de Delmira Agustini



    Yo te diré los sueños de mi vida
    en lo más hondo de la noche azul…
    Mi alma desnuda temblará en tus manos,
    sobre tus hombros pesará mi cruz.

    Las cumbres de la vida son tan solas,
    ¡tan solas y tan frías! Yo encerré
    mis ansias en mí misma, y toda entera
    como una torre de marfil me alcé.

    Hoy abriré a tu alma el gran misterio;
    ella es capaz de penetrar en mí.
    En el silencio hay vértigos de abismos:
    yo vacilaba, me sostengo en ti.

    Muero de ensueños; beberé en tus fuentes
    puras y frescas la verdad; yo sé
    que está en el fondo magno de tu pecho
    el manantial que vencerá mi sed.

    Y sé que en nuestras vidas se produjo
    el milagro inefable del reflejo…
    En el silencio de la noche mi alma
    llega a la tuya como un gran espejo.

    ¡Imagina el amor que habré soñado
    en la tumba glacial de mi silencio!
    Más grande que la vida, más que el sueño,
    bajo el azur sin fin se sintió preso.

    Imagina mi amor, mi amor que quiere
    vida imposible, vida sobrehumana,
    tú sabes que si pesan, si consumen
    alma y sueños de olimpo en carne humana.

    Y cuando frente al alma que sentía
    poco el azur para bañar sus alas
    como un gran horizonte aurisolado
    o una playa de luz, se abrió tu alma:

    ¡Imagina! ¡Estrechar, vivo, radiante
    el imposible! ¡La ilusión vivida!
    Bendije a Dios, al sol, la flor, el aire,
    ¡la vida toda porque tú eras vida!

    Si con angustia yo compré esta dicha,
    ¡bendito el llanto que manchó mis ojos!
    ¡Todas las llagas del pasado ríen
    al sol naciente por sus labios rojos!

    ¡Ah! Tú sabrás mi amor; mas vamos lejos,
    a través de la noche florecida;
    acá lo humano asusta, acá se oye,
    se ve, se siente sin cesar la vida.

    Vamos más lejos en la noche, vamos
    donde ni un eco repercuta en mí,
    como una flor nocturna allá en la sombra
    me abriré dulcemente para ti.

    ALUMNA: González Barrrera Suelen Izamar

    ResponderEliminar
  5. POEMA "VIAJAR"

    VIAJAR
    Viajar es marcharse de casa
    Es dejar a los amigos
    Es intentar volar
    Volar conociendo otras ramas
    Recorriendo caminos
    Es intentar cambiar.

    Viajar es vestirse de loco
    Y decir no me importa
    Es querer regresar
    Regresar valorando lo poco
    Saboreando una copa
    Es desear empezar.

    Viajar es sentirse poeta
    Escribir una carta
    Es querer abrazar
    Abrazar al llegar a una puerta
    Añorando la calma
    Es dejarse besar.

    Viajar es marcharse de casa
    Es vestirse de loco
    Diciendo todo y nada en una postal
    Es dormir en otra cama
    Sentir que el tiempo es corto
    Viajar es no regresar.

    Viajar es vestirse de loco
    Decir no me importa
    Es querer regresar
    Regresar valorando lo poco
    Saboreando una copa
    Es desear empezar.

    Viajar es volarse el mundo
    Es conocer otra gente
    Es volver a empezar
    Empezar extendiendo la mano
    Aprendiendo del fuerte
    Es sentir soledad.

    Hernández Ramírez Alejandro Daniel
    2IM8

    ResponderEliminar
  6. ¡ADIÓS!
    Las cosas que mueren jamás resucitan,
    las cosas que mueren no tornan jamás.
    ¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
    es polvo por siempre y por siempre será!


    Cuando los capullos caen de la rama
    dos veces seguidas no florecerán...
    ¡Las flores tronchadas por el viento impío
    se agotan por siempre, por siempre jamás!


    ¡Los días que fueron, los días perdidos,
    los días inertes ya no volverán!
    ¡Qué tristes las horas que se desgranaron
    bajo el aletazo de la soledad!


    ¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas,
    las sombras creadas por nuestra maldad!
    ¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
    las cosas celestes que así se nos van!


    ¡Corazón... silencia!... ¡Cúbrete de llagas!...
    —de llagas infectas— ¡cúbrete de mal!...
    ¡Que todo el que llegue se muera al tocarte,
    corazón maldito que inquietas mi afán!


    ¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!
    ¡Adiós mi alegría llena de bondad!
    ¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,
    las cosas celestes que no vuelven más! ...

    Alfonsina Storni


    Alumno: Espino Sánchez José Salvador
    Grupo: 2IM8

    ResponderEliminar
  7. HOLA SUELEN SOY ALEJANDRO, TE ACUERDAS DE MI ????? ESPERO QUE SI. SI PUEDES CONTACTAME. SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes