viernes, 19 de abril de 2013

2IM13 MOVIMIENTO GLOBALIFÓBICO


Opinión sobre el movimiento globalifóbico, bueno o malo y  por qué argumentado de 1 ó 2 bibliografías con una extensión de media cuartilla.

Iniciando con apellido paterno, materno y nombre.

Sé tiene hasta el día lunes 29 de abril de 2013 a las 23:50 horas.

34 comentarios:

  1. Moran Chamorro Carlos David
    2IM13

    En mi opinión este movimiento tiene muchas cosas buenas ya que los modelos económicos que son implantados por la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), son muy cuestionados, y no es para menos, ya que lejos de que la riqueza en el mundo sea repartida equitativamente, los países más poderosos del mundo han aumentado considerablemente sus capitales, no solo en moneda corriente, sino en otros recursos naturales de gran valor. Trayendo un terrible efecto de volver a los pobres más pobres y a los ricos más ricos aun y las pequeñas empresas nacionales creadas sufren el destino de quebrar al enfrentarse a las empresas internacionales y este movimiento pretende igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social y una distribución equitativa de la riqueza. Si bien la globalización ofrece ciertos beneficios también trae consigo muchos problemas y descontentos pues este modelo que lo pretende es la producción sin importarles la explotación de los trabajadores, también me parece bueno ya que una de sus demandas es la intención de reducir las emisiones toxicas nocivas para el planeta, con las exigencias de dar seguimiento al proceso de Kyoto que tienen que ver con la protección del ambiente. buscan detener el deterioro ambiental, entre las cosas malas que trae consigo seria que el movimiento está conformado por muchos grupos e individualidades de muy diversos orígenes y objetivos, a veces, incluso opuestos. Esto dificulta la definición del movimiento mismo en cuanto a término y significado. Además de eso genera violencia entre los globalifóbicos y las autoridades que en lugar de entrar en dialogo ah llegado hasta el punto de la violencia.

    http://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/01895.pdf
    http://brevevistazoalaglobalizacion.blogspot.mx/2011/03/los-globalifobicos.html

    ResponderEliminar
  2. Pérez Sandoval Lesli Jazmín 2IM13

    Los globofóbicos tienen agendas múltiples, demandas diversas y formas de lucha diferentes. Sin embargo, coinciden en un punto básico: el mundo actual, con sus marcadas desigualdades y proyectos idénticos para culturas diversas ha dejado de funcionar. Están en contra de la globalización. Buscan hacer un cambio para que la sociedad y la economía estén unidas. Sus objetivos no son idénticos; pero juntos constituyen un desafío a las instituciones más poderosas del mundo actual. Discusiones instantáneas entre personas de diferentes países y el intercambio de información constante . Sin embargo, este movimiento también se define por algunos planteamientos de teóricos y activistas que han participado en las movilizaciones, discusiones o reuniones de temas y organismos relacionados con el movimiento.
    En mi opinión este movimiento busca hacer valer los derechos de la gente y propiciar el aumento de la economía en los países. La globalización cada vez es más fuerte y trae consigo pobreza y desigualdad para la sociedad, pero a los ricos los enriquece más. Es muy bueno este movimiento porque persigue la justa repartición del dinero, abre el mercado de los países pero sin pisotear al pueblo.
    Pero no hay mucho futuro en este movimiento, pues no toda la gente lo apoya por ignorancia, y además de que el gobierno no hace caso a los protestas del pueblo y sólo busca enriquecerse, en algunos países se ha logrado un poco el movimiento pero para que realmente tenga un futuro primero debe ser conocido por toda la sociedad y unidos podremos hacer un cambio.


    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/49175.html 29/04/13 05:11 PM
    http://suite101.net/article/introduccion-al-altermundismo-a2049 29/04/13 05:02 PM

    ResponderEliminar
  3. Alumna: GALINDO BORGES KATI ARELI.
    2IM13.
    En mi opinión este movimiento tuvo muchos puntos de vista y demasiados extensos ya que estos encuentros representan una fuente de ingresos y permiten resaltar el ámbito político de Canadá en prácticamente toda la comunidad internacional. También, las protestas y las manifestaciones ya que prácticamente le quitaron esa buena imagen, sobre todo si la información difundida por los medios de comunicación daban la información mal o simplemente con otras intensiones. Y al pasar este movimiento lo que atrae es problemas hacia la gente pobre y pues beneficio a la gente con dinero. Y para esto trae consigo a la globalización. En este caso para mí la globalización no me gusta ya que a nosotros la gente de medios ingresos ni nos va. Y con la globalización teníamos protestas y manifestaciones, y esto generaba una seria violencia en el movimiento. Algo muy importante en fue que el Internet les permitió intercambiar ideas, compartir experiencias en lo que fue todo el problema. También no digo que esto higa sido malo si no que también tuvo cosas buenas, pero de las cuales se vieron pocas ya que algo importante aquí era que se agrandaba la explotación de los trabajadores y el mal cuidado hacia el planeta ya que se comenzaban a hacer cosas nocivas para la salud.

    ResponderEliminar
  4. Alumna: GALINDO BORGES KATI ARELI.
    2IM13.
    Mi Cibergrafia:
    http://www.rebelion.org/hemeroteca/sociales/globalifobico240301.htm
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    ResponderEliminar
  5. Vega Hernández Rogelio Yael
    En cuanto a mi opinión este movimiento esta haciendo que los países se esten haciendo ricos y tambien estan haciendo cosas favorables para el país, no solo hablando monetariamente, sino que tambien esta favoreciendo a lo que concierne la naturaleza, las zonas verdes, los rios y los sistemas ecologicos. Lo que tambien afecta es a que esta haciendo a los ricos MAS ricos y los pobres mas pobres y eso no esta bien, porque este movimiento tambien dice que habra igualdad social antes todos. Esto no conviene para la clase alta, ya que cada vez la clase media esta desparaciendo, porque la clase baja esta siendo cada vez mas extensa y mas comun entre todas las personas, la clase alta se volvera media, porque habra ¡Igualdad! y eso es lo que mas me gusta, ya que se me hace injusto que los de clase alta tebgan mas derechos, y que nosotros sigamos pagando impuestos y estemos pagando los salarios de los diputados, senadores, etc... el gobierno no hace nada. Por eso mi conclusion seria que es buena ya que en México ya no habra discriominacion, aunque esto traería como consecuencia que México este bajando cada vez mas economicamente al desparaecer la clase alta.

    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597

    ResponderEliminar
  6. QUIROZ VÁZQUEZ SAÚL 2IM13

    Pienso que este moviento nos aporta muchas cosas buenas ya que los movimientos antiglobalización buscan, entre otras cosas, igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres, eliminación de subsidios agrícolas en los países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales. Una de las características del movimiento antiglobalización es el rechazo a la existencia de líderes y la exclusión de jerarquías. Es decir, no hay jefes, se aplica el principio básico de la democracia, todos tienen voz y voto.
    Los miembros de los grupos globalifóbicos toman sus decisiones en asambleas.
    Hasta ahora, nadie muestra la representación del movimiento, ya que son varias las organizaciones que se han agrupado para impulsar el movimiento mundial contra la pobreza, el deterioro ambiental.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597

    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    ResponderEliminar
  7. RODRIGUEZ LOPEZ KARINA
    2IM13
    Los globalifobicos no se oponen totalmente a la globalización si no que están a favor de ella, siempre y cuando se trate de única y exclusivamente a la globalización de los derechos humanos, de la justicia económica, del bienestar social, de la atención del medio ambiente o bien, de la solidaridad internacional, defendiendo ya sea cualquier de estos puntos.
    Un denominador común de todas estas demandas consiste en que podrían tanto incluirse en el programa de los partidos establecidos, como provocar un cumplido aplauso en los talkshows, y que también podrían ser aceptadas en los círculos de expertos al nivel internacional. No es su denominador común por otra parte, que todos sin excepción rechacen a la globalización sino que:

    1. La demanda de abrir el mercado para los países en vías de desarrollo apunta a más globalización, al cierre de las últimas reservas proteccionistas de la economía mundial;

    2. Lo mismo tiene validez en cuanto al rechazo de una interpretación estricta de los derechos de propiedad intelectual, que impiden para los países en vías de desarrollo el acceso a las tecnologías y a los productos o encarecen el acceso de manera desproporcionada; los llamados globalifóbicos propagan en este caso menos restricciones que los mismos simpatizantes de la globalización.

    3. Algunas de las demandas implican una posición neutra frente a la globalización económica, por ejemplo la condonación de deudas para los países en vías de desarrollo o el seguimiento del proceso de Kyoto.
    Los globalifóbicos se convierten en movimiento político por su crítica razonada y explícita del neo liberalismo. El objetivo de la critica no es el neo liberalismo como escuela de ciencias económicas, sino como proyecto político y como una auto- exclusión resignada de la política.
    EN MI OPINIÓN YO CREO QUE ESTE MOVIMIENTO TRATA DE MUCHAS OBJETIVOS BUENOS BUENOS YA QUE BUSCA IGUALDAD ENTRE LOS PAÍSES Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

    cacheteandolaignorancia.blogspot.com/.../movimiento-globalifobico.htm...
    http://sociologiadeulises-cb18.blogspot.mx/2010/04/movimientos-globalifobicos.html

    29/04/2013 17:55

    ResponderEliminar
  8. Gil Hernández Joel

    Bueno me parece que este movimiento tiene muchas altas y muchas bajas.
    Pero gracias a su mala organización no se ha podido concretar como se esperaba ya que se supone que este movimiento iba a favorecer al mundo en muchos aspectos como la desigualdad social, la contaminación, etc. Aunque en realidad el motor primordial de la globalización son las empresas multinacionales, que buscan con la encarnizada competencia por el control del orbe, reducir costos, aprovechar recursos naturales, materias primas y mercados de los países en desarrollo y barrer los obstáculos que les puedan representar los estados.El aspecto económico clave consiste en que el interés fundamental de las multinacionales no es solamente operar en los mercados interiores de dichos países, sino también tomarlos como plataforma de su disputa mundial. Como ejemplo pondré a un monopolio como lo BIMBO o cualquier otra. en mi conclusión pondré que la globalización tiene muchas características buenas y malas pero obviamente solo van a resaltar las malas ya que son las que mas perjudican. Yo voy a dar una conclusión objetiva por lo que me parece buena por la parte de que ayuda a tener un mejor modelo para vivir, lo malo es que gracias a compañías multinacionales esto no se ha podido llevar a cabo

    http://region.itgo.com/280conclusiones.htm

    ResponderEliminar
  9. HERNANDEZ HERNANDEZ SIMÓN B.-2IM13

    En mi opinión este movimiento es no del todo malo y puede ayudar a mejorar a la población principalmente los países de tercer mundo.Mucho de este movimiento se genera a partir de lo surgido previamente llamado globalización y la explotación desmesurada de este mismo.
    El malestar ante un mundo dominante es el verdadero problema, intentan ser un movimiento que busca un bien para los menos favorecidos.
    Principalmente estos movimientos de anti globalización buscan:igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales.
    Uno de sus principales objetivos seria prácticamente el rechazo a la existencia de lideres, a eliminar todas las jerarquías, en resumen eliminar todos los monopolios existentes en el mundo-

    A diferencia de todo esto los grupos conformados por miembros globalifobicos toman sus decisiones apoyándose en sus principios de democracia otorgando a cada uno su voz y voto sin dejar que una sola persona decida.

    En resumen a todo lo explicado anteriormente estos movimientos buscan mejorar todos los aspectos que empresas mundiales se encargan de dejar atrás ya que estas solo se enfocan a mejorar a los países demasiado desarrollados y no ayudar a los mas pobres.

    Esta es la razón por la cual estos movimientos ayudan a mejorar potencialmente.

    CYBERGRAFIA

    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/312638.html

    http://brevevistazoalaglobalizacion.blogspot.mx/2011/03/los-globalifobicos.html

    ResponderEliminar
  10. Esquiliano Soto Saúl Giovanni
    2IM13

    Se podría decir que son protestas en el ámbito de mejoras en ingresos y demás. Las protestas en la capital del estado de Washington, el año pasado, se convirtieron en el símbolo de un movimiento internacional que cuestiona la globalización impuesta por los organismos financieros internacionales, los grandes bancos y las compañías trasnacionales. Lo anterior afirma que se puede utilizar para beneficios, pero es como todo, si no se sabe usar no te saldrá bien y lo que se hace en los movimientos es buscar como manipulación o mal informar con otras intensiones fijas fuera de esto. El crecimiento de este movimiento globalifóbico es indiscutible, pues ha logrado ganar un espacio ante la opinión pública internacional para que sean escuchadas sus críticas contra los poderes que dominan el mundo. Lo cual como dije si se sabe usar se lograran esas ayudas y los cometidos prometido ante este tipo de situaciones, es bueno a la ves q es malo por que se manejaban aspectos fuera de este contexto, sin embargo si ayudo a lograr lo propuesto como Estados Unidos y Canada, en fin y vuelvo a repetir si se usa bien puede ser bueno este tipo de movimiento.

    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html
    29 de abril de 2013, 18:56 hrs.

    ResponderEliminar
  11. RODRIGUEZ ORTIZ ISAY ALEJANDRO

    GRUPO 2IM13

    Pues realmente yo opino que estos movimientos no son malos porque alludan a que se de a conocer las cosas malas y buenas que trae consigo la difucion de la informacion de algunas cosas malas que la mayoria de las personas no conoce sobre el movimiento,que se llevaron acabo en distintas partes del mundo inclullendo a mexico.
    en estos movimientos se trata de bocotiar a los dirigentes politicos y economicos de los paises mas ricos del mudo, algo malo es de que avese estos movimientos son muy violentos ya que se usa fuerza mayor para detenerlos.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión sobre el Movimiento Globalifóbico
    Para mí, este movimiento es necesario porque es una excelente oportunidad para terminar con las ideas egoístas que tienen las personas, este movimiento está en contra de un proceso muy complejo como lo es la globalización además está en contra de empresas económicas muy fuertes como la Organización Mundial de Comercio , el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y nos preguntaremos ¿por qué?, esto se debe a que estas empresas han conseguido aumentar el capital de algunos países asociados y no han ayudado a países con bajos recursos económicos como se tenía previsto. Además este movimiento busca eliminar la desigualdad que hay, busca una distribución equitativa de la riqueza. Para mí esto es un movimiento social y no político como varios dicen, porque a ellos no les importa la idea política que tengas si no los deseos por acabar con la globalización, ellos quieren mejorar nuestro “presente”, aunque por otro lado tambien nos ha afectado pues ha explotado a los países bajos, ha hecho que las personas pierdan su cultura y olviden sus raíces. Este movimiento tiene como consecuencia una reacción negativa en las empresas económicas y de algunos países desarrollados por lo que provoca violencia. Aunque la Globalización la consideren mala, para mí no lo es tanto ya que busca reducir las emisiones toxicas nocivas para el planeta y ayudar al medio ambiente, en lo que no estoy de acuerdo es en la explotación que sufren los trabajadores por llevar a cabo la producción de productos. Para mí el movimiento Globalifóbico es un buen proyecto solo que no estoy de acuerdo en la manera en la que se lleva acabo pues ha acabado con la naturaleza, ha explotado niños, en su camino a llegar a la victoria.
    Eso es lo que opino del Movimiento Globalifóbico.

    Arturo Brandon Olivares Cruz 2IM13


    Fuentes:
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.htmlhttp://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/01895.pdf

    ResponderEliminar
  13. Castillo Ramirez Danna Elizabeth 2IM13

    Esto desde mi punto de vista es uno desde los aspectos primordiales de la globalización ya que contiene tanto puntos de vista buenos como malos, ya que los objetivos de los globalifóbicos, al parecer no son más que cuidar todo lo relacionado a la economía mundial y que la globalización sea un factor de crecimiento no sólo para los países desarrollados sino también para los países en vías de desarrollo. Las protestas en cuanto a los globalifóbicos se convirtieron en un movimiento internacional que cuestiona el temas de la globalización impuesta por los organismos financieros internacionales, los grandes bancos y las compañías trasnacionales, bueno la globalización a su vez es más fuerte pero esto a su vez crea ganadores y perdedores, ya que los pises que son ricos se vuelven aún más ricos y su crecimiento es mayor, mientras que los pobres se vuelven aún más pobres y su crecimiento es menor. Por eso yo creo que este movimiento es bueno ya que busca la igualdad y justicia en cuento la repartición del dinero entre otros aspectos.

    http://www.tareas.com/materias/globalifobicos/
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    ResponderEliminar
  14. 2IM13 Hernández Hernández Flavio Arturo



    Yo opino que el movimiento globalifóbico, por una parte es bueno, ya que así, la globalización, se ve un poco detenida, por lo que los factores que perjudican, se pueden disminuir, como impedir la destrucción de identidades locales, impedir el aumento del consumismo, ataque a los ecosistemas, internalización del capital, beneficios para los más ricos y la desaparición del estado fiscalizador.
    Tomando en cuenta, que este movimiento está en contra de la globalización.
    Por la parte mala, está considerado que, pueden desaparecer las Reducciones de costos. Que favorecen a ayudan al aumento de las ventas y crecimiento en el capital.
    La Calidad mejorada de productos y programas, que, toda persona quiere algo bueno que sea o este en buenas condiciones. Mayor eficacia competitiva; que todos los vendedores pueden gozar de este sistema, a causa de las demandas en compras. Y abre posibilidades, ya sean de trabajo y nuevos proyectos, que pueden ser satisfactorios.
    Se puede considerar, como un movimiento neutral, ya que tiene elementos que benefician al país, y lo perjudican. Pero su principal objetivo es disminuir los malo, aunque sin poderlo evitar, también se pierden algunas ventajas. Sin olvidar que la globalización favorece a casi todas las personas, pero más a los ricos, y los que salen perdiendo son las personas de bajos recursos o personas marginadas.
    Entonces, lo que se podría hacer, es, tener controlada la globalización, recurriendo a varios caminos o alternativas, que puedan ayudar y tratar de evitar las desventajas, que es lo que el movimiento globalifóbico trata de hacer.


    Cybergrafía:
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html
    http://economiainteractiva2008.wordpress.com/menu/viviana/%C2%BFcuales-son-los-beneficios-de-la-globalizacion-2/
    19:28 29/04/13

    ResponderEliminar
  15. Cano Cisneros Alejandra
    2IM13

    Bajo mi punto de vista este movimiento tiene objetivos claros ya que muy precisos los movimientos antiglobalización buscan igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres, eliminación de subsidios agrícolas en los países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales, etc. Una de las características del movimiento antiglobalización es el rechazo a la existencia de líderes y la exclusión de jerarquías. Si bien este movimiento es muy bueno para acabar con la desigualdad social, tambièn para que la riqueza del mundo sea repartida equitativamente y todo tengamos un poco de riqueza.

    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/312638.html

    ResponderEliminar
  16. Vicente Martinez Oscar Daniel
    2IM13


    El origen del movimiento de los globalifobicos esta motivado mas que políticamente, por lo cultural.El movimiento globalifobico es un esfuerzo por buscar realizar cambios profundos y duraderos en contra de la globalizacion ya que busca una igualdad social y una reparticion equitativa de las riquezas . pero los globalifobicos no solo buscan cambios economicos ,tambien se buscan beneficios hacia el ambienta ya que el beneficio de los paises atra ves de la globalizacion se debe a los recursos naturales del mundo. En mi opinion este es un movimiento benefactorio hacia con la sociedad por que no es algo egoísta que solo se beneficien algunos pocos de el si no que se busca un bien común . si este fuera un movimiento mas organizado y se diera a la luz publica mas información sobre las ideas de este movimiento ,(No se podría dar a conocer atraves de las televisoras por que se verian afectadas por el movimiento ) podría ser la solución hacia el problema de los grandes monopolios y de la desigualdad económica,social y cultural



    http://es.scribd.com/doc/43909193/%C2%BFQuienes-son-los-globalifobicos-en-Mexico

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Pérez Mena Javier Santiago
    Grupo: 2IM13

    Movimientos Globalifóbicos

    Yo opino que estos movimientos globalifóbicos tienen una gran carga social porque la población esta descontenta con los poderes que dominan el mundo y también con las reglas que imponen que hacen que personas de bajos recursos no puedan tener ni una esperanza de subir de nivel y no ser alguien en su vida.
    Estos movimientos se han vuelto cada vez más violentos y demuestran cada vez más el descontento de la población y que este modelo económico esta dejando a la población en muy malas condiciones.
    En conclusión estos movimientos son buenos dado que así nos podemos expresar en contra de las compañías que controlan al mundo pero la cuestión es que ninguna de las compañías les hace caso y no sirven de mucho las protestas.

    ResponderEliminar
  18. Esquivel Gomez Aldo Alberto
    2IM13

    En mi opinión los objetivos de ataque de los globalifóbicos no son tanto el neoliberalismo y sus protagonistas, sino en un sentido muy general los que tienen poder, sin importar si su poder se basa en el mercado o no. Este grupo incluye a los políticos de los estados poderosos, que no realizan su obligación democratica de proteger los que tienen menos. En contra del egoísmo y oportunismo de los de gran poder se alega una moral pública, que resuena de escándalo lo que contradiga al consenso normativo básico de las democracias, pero que se acepta como un hecho dado en la cotidianidad política. Por ejemplo, si la atención con medicamentos que pueda pagarse, de los enfermos de SIDA en Africa, solamente es posible mientras no se afecten los derechos de patente de los consorcios internacionales farmacéuticos, eso económicamente es plausible; sin embargo, podría también argumentarse que esto contradice cualquier moral pública en la que podamos pensar, sin la cual finalmente tampoco los mercados funcionarían.
    Pero finalmente No puede quedar excluida la posibilidad de que el movimiento experimente una ruptura por su contradicción interna más notable la que se dé entre los oponentes de la violencia y los violentos. Es probable que se fortalezca, en vez de enfocarse por completo en sus demandas políticas racionales. Los protagonistas mismos probablemente verían en el neoliberalismo al adversario común, pero corren el riesgo de construir un chivo expiatorio. Neoliberal en un sentido estricto son algunos catedráticos de economía, no la mayoría, contra quienes se dirigen los globalifóbicos.
    http://sociologiadeulises-cb18.blogspot.mx/2010/04/movimientos-globalifobicos.html
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Nombre: Pérez Mena Javier Santiago
    Grupo: 2Im13

    Disculpe aqui les dejo mis cybergrafías

    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html 18:47pm 29/04/13

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597 19:04 pm 29/04/13

    ResponderEliminar
  22. MARTIN GAMA VAZQUEZ 2IM13
    En mi opinión los globalifóbicos son personas que son muy útiles, ya que buscan la verdad sobre las cosas o movilizaciones del gobierno dentro de nuestro país, profundizan en la pobreza. ha sido el motivo por el cual, organizaciones ecologistas y de derechos humanos, agrupaciones campesinas, sociales, sindicales. Decidieron levantar su voz y realizar diversas acciones para manifestar su abierto rechazo a los modelos económicos actuales que hasta el momento, no han demostrado ninguna efectividad en el desarrollo equilibrado de la humanidad, una humanidad que por cierto se encuentra en peligro de sobrevivir bajo la vieja contando con muchos factores en contra.


    Cibergrafia:
    http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Globalif%C3%B3bicos/2349359.html
    http://www.prepafacil.com/cobach/Main/LosGlobalifobicos

    ResponderEliminar
  23. El movimiento globalifóbico es un movimiento que esta contra todas las empresas transnacionales que se han apoderado de las riquezas. Los globalifobicos no se oponen totalmente a la globalización si no que están a favor de ella, siempre y cuando se trate de única y exclusivamente a la globalización de los derechos humanos, de la justicia económica, del bienestar social, de la atención del medio ambiente o bien, de la solidaridad internacional, defendiendo ya sea cualquier de estos puntos.
    Yo pienso que el movimiento globalifóbico es algo positivo pues gracias a la globalizacion se han beneficiado a muchos ricos y a pocos pobres, hay mucha desigualodad social y tratos injustos en las empresas. Este movimiento lo que busca es que todos tengamos un trato justo respetando nuestros derechos, ya que en la mayoria de las empresas solo buscan el beneficio de ellas y no de los empleados. Aunque la globalización tambien tiene consecuencias venfactoras la mayor parte de sus causas son negativas y los globalifóbicos buscan desechar esas cosas negativas, ellos tambien buscan un bienestar social y atencion al medio ambiente pues las empresas gastan muchos recursos naturales y esto a la larga afectara, ellos buscan alternativas para hacer los mismo productos pero con recursos renobables. Este moviento ha alcanzado un gran auge en el mundo y pienso que este movimiento influira mucho en las empresas y en el país, también pienso que diminuira la desigualdad social pero lamentablemente no podra diminuir la pobreza y la clase alta o rica siempre estara comandada por pocos.

    cybergrafia
    http://adrifusion360.wordpress.com/2011/03/28/globalifobicos-ensayo/

    ResponderEliminar
  24. Hernandez Zamora Diego Isaac
    Grupo: 2IM13

    Mi opinión sobre el movimiento globalítico es de que fue un movimiento muy importante contra lo globalización con el fin de traer un proceso de globalización corporativa, ya que antes de este movimiento era exclusivamente comercial y afín por las Empresas Multinacionales y grandes grupos financieros mundiales dejando a un lado los términos y propuestas vinculadas a los derechos del trabajo, del ambiente, de los derechos humanos, de la pobreza y la distribución de la riqueza, causando inconformidad a las organizaciones sindicales y ambientales hicieron que se unirán en una acción conjunta dándose las movilizaciones en Seattle, dando buenas propuestas en aspecto económico enfocándose en las vías gubernamentales y alternativas al corporativismo siendo un movimiento efectivo.

    Cybergrafias:
    http://www.rebelion.org/hemeroteca/sociales/globalifobico240301.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n

    29 de abril 8:33

    ResponderEliminar
  25. Sandoval Rojas Carlos
    2IM13

    En mi opinión este es un movimiento muy interesante ya que su forma de pensar es la que me llama la atención, claro está que quieren un cambio y que la sociedad tenga una forma nueva de pensar las cosas, en este movimiento se encuentran muchas cosas opiniones puntos de vista etc. Pero pues Los movimientos antiglobalización buscan, entre otras cosas, igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres, eliminación de subsidios agrícolas en los países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales, etc. Una de las características del movimiento antiglobalización es el rechazo a la existencia de líderes y la exclusión de jerarquías. Es decir, no hay “jefes”, se aplica el principio básico de la democracia, todos tienen voz y voto. Los miembros de los grupos globalifóbicos toman sus decisiones en asambleas en las que se procura que nadie acapare el protagonismo o represente a los demás. Hasta ahora, nadie ostenta la representación del movimiento, ya que son varias las organizaciones que se han agrupado para impulsar el movimiento mundial contra la pobreza, el deterioro ambiental, las reglas ventajosas en materia de intercambio comercial para los países poderosos, etc. Cada quien su forma de pensar a mi me parece que es bueno porque sería un trato equitativo para todos ya que todos tendrán voz y voto.

    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/312638.html

    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    ResponderEliminar
  26. Martinez Rodriguez Alberto Geovanni

    Yo pienso que de los globalifóbicos, no es más que tratar todo lo relacionado a la economía mundial y pues la globalización es el crecimiento para los que estan en desarrollo.
    Los objetivos de los inconformes quedan contrariamente poco claros, frecuentemente.
    Esto se basa
    en el hecho de que los globalifobicos mismos forman una alianza heterogenea, que no carece de elementos a veces grotescos.
    Desde el mi punto de vista acusan a este proceso de beneficiar a las grandes multinacionales y a los países más ricos o desarrollados, también acusan a la expansión del capitalismo.
    De este modo la glabalizacion es detenida ya que la frena el globalifobismo por esto mismo que beneficia a los mas ricos y perjudica a los mas pobres.
    Se creo una protesta que se basa en contra atacar el movimiento internacional que son los grandes bancos y las compañias transnacionales.

    Cybergrafia
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    ResponderEliminar
  27. Cardenas Gomez Daniel
    "2IM13"
    En mi opinion este es un movimiento y tiene que en los territorios, causó el cierre o la quiebra de incipientes empresas nacionales, puesto que estas no pueden competir con gigantescas multinacionales y por ende, el cierre de las mismas causó infinidad de desempleo.

    La cultura ha dado lugar a un fenómeno llamado transculturación, donde se dan cambios de manera muy particular en el lenguaje, forma de vestir, forma de vida y hasta adoptamos creencias que vienen principalmente de los estadounidenses, y sería inaudito expresar que viviendo en estas circunstancias la vida es igual a la vida cotidiana que llevábamos antes.

    A partir de estos atropellos nacen grupos de resistencia que se oponen a todo lo que atente su bienestar, son personas que luchan por desaparecer el sistema capitalista, donde lo único que interesa dentro de este sistema es el valor hacia el dinero, y además el beneficio propio al que goce del poder.

    Entonces, es justo que se inicien estos grupos, que al parecer, están insatisfechos por las consecuencias que arrastran los países hegemónicos. :)

    http://adrifusion360.wordpress.com/2011/03/28/globalifobicos-ensayo/

    http://www.rebelion.org/hemeroteca/sociales/globalifobico240301.htm

    ResponderEliminar
  28. Gómez Raya Karen Monserrat
    2IM13

    En mi opinión la globalifobia es un movimiento generado por sentimientos de resentimiento social. Afecta principalmente a los países en vías de desarrollo.
    El vocablo encierra un complejo movimiento contra todas las empresas transnacionales que supuestamente se han apoderado de las riquezas, pero dándose a imaginar que excluyendo a la mayoría de los seres humanos.

    En realidad los globalifobicos no se oponen totalmente a la globalización si no que están a favor de ella, siempre y cuando se trate de única y exclusivamente a la globalización de los derechos humanos, de la justicia económica, del bienestar social, de la atención del medio ambiente o bien, de la solidaridad internacional, defendiendo ya sea cualquier de estos puntos.
    Ahora estas son algunas organizaciones que están a favor de lo globalifobico tales son como, La Vía Campesina, El Centro Tricontinental, La deuda nuestra, Asociación para la fijación de impuestos en las transacciones financieras para ayudar a los ciudadanos, Public Citizen, Observatorio del Comercio Global, Focus On Global South. tales empresas u organizaciones llegan a estar en contra de organizaciones como FMI (Fondo Monetario Internacional), BM (Banco Mundial), OMC (Organización Mundial del Comercio.
    Lo que en realidad afecta es el malestar ante un mundo dominante ese el verdadero problema, intentan ser un movimiento que busca un bien para los menos favorecidos.
    El problema es que no hay una propuesta alternativa a la economía de sectores agrícolas, ganaderos o pesqueros.
    Lo que sucede es que el gobierno gasta más de lo que genera y eso afecta directamente a la población con mayores problemas económicos, al campesino, a los indígenas que viven de la producción que generan sus propias manos. Y de esta manera las sociedades ricas que manejan economías fuertes gracias a su industria, logran rezagar sobre todo a este sector.

    Y bueno gracias a esto es por lo que cada vez la gente rica se vuelve mas rica y los pobres mas pobre ya que en la actualidad solo existen dos clases sociales la de los ricos y la de los pobres ya que la media esta volviéndose en pobre.

    http://brevevistazoalaglobalizacion.blogspot.mx/2011/03/los-globalifobicos.html
    http://adrifusion360.wordpress.com/2011/03/28/globalifobicos-ensayo/

    ResponderEliminar
  29. RAMOS BOLAÑOS DAVID ORLANDO
    2IM13
    Pues mi opinion de sobre este tema esque esta bien por que Los movimientos antiglobalización buscan, entre otras cosas, igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres, eliminación de subsidios agrícolas en los países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales, etc. Una de las características del movimiento antiglobalización es el rechazo a la existencia de líderes y la exclusión de jerarquías. Es decir, no hay “jefes”, se aplica el principio básico de la democracia, todos tienen voz y voto ademas de que los miembros de los grupos globalifóbicos toman sus decisiones en asambleas en las que se procura que nadie acapare el protagonismo o represente a los demás.En base a esta informacion podemos concluir que este tipo de movimientos son muy buenos ya que entre otras cosas destacan la igualdad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n
    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/312638.html

    ResponderEliminar
  30. Espinosa Robert Cesar Arturo
    2IM13

    Mi opinión sobre este movimiento es buena ya que tiene bien planteado los modelos a seguir plantados por la OMC y estos nos ayudan a disminuir la carga contra la globalizacion
    Ya que en la actualidad hay muchos monopolios y esto provoca que la economía solo quede en unas manos solamente la de los ricos provocando que los ricos se hagan mas ricos y los pobres mas pobres
    pero ya que este movimiento no se cumple descuerdo a las normas que lleva el modelo esto a ido en decadencia perjudicando cada vez a mas personas y dejando al país mas pobre ya que con los monopolios privatizan empresas y ese dinero queda solo en manos de uno solo
    un ejemplo claro es la deuda externa si incremento nefasto en el país de Mexico y esto no solo se da en estos países si no en todas las partes del mundo
    Uno de los ejemplos Carlos Slim
    Causando la roptura de pequeñas empresas que van creciendo ya que tienen que enfrentarse a grandes empresas internacionales y reconocidas
    este programa ayuda a los paises y empresas mas pobres a tener las mismas oportunidades e igualdades que los paises ricos o empresarios
    Este problema viene desde arriba con la politica ya que los pobladores se encuentran en descontento

    Cybergrafia
    Wikipedia
    Blogger
    Banco mundial
    Monografias.com

    ResponderEliminar
  31. Contreras Contreras Sergio Joaquin 2IM13
    En mi opinión este movimiento es muy bueno ya que con los modelos económicos solo se beneficia a los países más ricos y a las multinacionales, ósea que a nosotros nos friegan más y ellos se vuelven más y más ricos, entonces para mi es bueno porque es una lucha en contra de esto, nos defendemos contra ellos para tratar de nivelar las cosas y así puedan mejorar de economía muchos países, claro que también beneficiar a todos los pobladores del mundo, esto es inspirador pero también hay que pensar sin violencia, mi punto de vista es que el dialogo es más bueno y lo están haciendo pero por desgracia esto no ayuda en mucho, hasta que se usan golpes y muchas cosas más es cuando hacen caso, todos piensan que solo en México se usa la violencia pero con esto podemos ver que en todo el mundo todo se resuelve a golpes por desgracia.
    Entonces en conclusión este movimiento lo apoyo para ya no beneficiar a los que ya tienen si no a los que les hace falta, así reduciríamos pobrezas en todo el mundo y los países más ricos seguirían estables, ósea como dicen por ahí, aquí ganamos todos, solo falta conciencia para hacer esto realidad.
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html
    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597

    ResponderEliminar
  32. Rodrigez Silva Uriel Doday
    2IM13

    En mi opinion este modelo es bueno ya que tiene bien estructurado el modelo de la OMC
    Para mi pareser es bueno el modelo pero se encuentra mal empleado ya que en vez de cumplir los lineamientos los paises no lo hacen ya que prefieren quedarse ellos con mas dinero que otorgarlo y ayudar a su pais
    Si se llegara a cumplir de una manera buena y deacuerdo a los lineamiento todo pais podria ser una potencia ya que este modelo ofrese las mismas oportunidades a empresas grandes o que apenas empiezan con mayores facilidades para pasar de una micro empresa a una empresa
    La globalizacion tambien es factor muy inportante ya que traes buenos beneficios pero con ello trae malos beneficios como la privatizacion de empresas y hace descontentos en este modelo

    Cybergrafia: Wikipedia, Libro historia II

    ResponderEliminar
  33. Solis Rojas Ana Milet
    2IM13
    En realidad los globalifobicos no se oponen totalmente a la globalización si no que están a favor de ella, siempre y cuando se trate de única y exclusivamente a la globalización de los derechos humanos, de la justicia económica, del bienestar social, de la atención del medio ambiente o bien, de la solidaridad internacional, defendiendo ya sea cualquier de estos puntos.Es cierto que la globalización puede ser un exterminador de economías locales, pero solo serán eliminados aquellas empresas que no tienen calidad, que son ineficientes, y cuya productividad esté por los suelos. Pero así como muchos países y empresas extranjeras pueden venir a vender sus productos a México, así nosotros podemos vender los nuestros, las cosas que solo los mexicanos sabemos hacer y producir.

    ResponderEliminar
  34. Solis Rojas Ana Milet
    2IM13
    En realidad los globalifobicos no se oponen totalmente a la globalización si no que están a favor de ella, siempre y cuando se trate de única y exclusivamente a la globalización de los derechos humanos, de la justicia económica, del bienestar social, de la atención del medio ambiente o bien, de la solidaridad internacional, defendiendo ya sea cualquier de estos puntos.Es cierto que la globalización puede ser un exterminador de economías locales, pero solo serán eliminados aquellas empresas que no tienen calidad, que son ineficientes, y cuya productividad esté por los suelos. Pero así como muchos países y empresas extranjeras pueden venir a vender sus productos a México, así nosotros podemos vender los nuestros, las cosas que solo los mexicanos sabemos hacer y producir.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes