viernes, 19 de abril de 2013

2IM14 MOVIMIENTO GLOBALIFÓBICO


Opinión sobre el movimiento globalifóbico, bueno o malo y  por qué argumentado de 1 ó 2 bibliografías con una extensión de media cuartilla.

Iniciando con apellido paterno, materno y nombre.

Sé tiene hasta el día lunes 29 de abril de 2013 a las 23:50 horas.

17 comentarios:

  1. GUZMAN GAYOSSO ADRIANA:
    Considero que es adecuado, necesario, es bueno siempre y cuando logre sus demandas y exigencias, juega un papel importante frente a los deseos de la gente egoísta del mundo por que se planta en su contra y pretenden luchar contra sus objetivos, me pareció muy bueno por su afán de apoyar la cultura, recuperarla e incrementarla en la población como una solución o alternativa viable, creo que de las afecciones mas graves de la globalización son el consumismo y los monopolios por eso me agrada que este movimiento este en contra de eso. Según entendí mas que un movimiento político es social por ello no importa la idealización política que sigas al final los une el deseo de alterar el mundo globalizado en el que se esta viviendo, pero están creando alternativas de distintas formas y con diferentes causas que llevan al mismo punto mejor nuestro “ahora” y eliminar las desigualdades que ya nos ahogan, otros solo se resisten al cambio y otras partes protestan sin dar propuesta pero muchas personas de distintas profesiones y países hacen algo argumentan que mas que un ataque es una critica para que se mejore el mundo. Todo eso en general el movimiento me pareció bueno.
    Pese a todas las virtudes es importante saber que aun se esta a la espera de lo que pasara, los resultados dependen del tiempo y la lucha.

    http://suite101.net/article/introduccion-al-altermundismo-a2049
    http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001297/129779s.pdf

    ResponderEliminar
  2. GUTIERREZ DE LA ROSA DIEGO ARMANDO:
    Creo que es correcto pues la globalización es un proceso muy largo, sin embargo nos a ayudado también en ciertas cosas pero de igual forma nos a afectado y creo que es mas lo que a afectado de lo que nos a ayudado, pues a explotado a los países bajos, se a introducido a cada lugar del mundo al grado que casi la mayor parte este perdiendo su cultura y olvide sus raíces, claro que de igual forma nos ha ayudado en cuestión de abrirnos a nuevas cosas conocer más, pero eso no justifica el daño pues a acabado con la naturaleza, a explotado niños, se ha introducido en la política de cada país al grado que cada países necesite de ella, no es para del todo la globalización es saber controlarla, y así saber adecuadamente lo que se tiene que hacer, ciertamente se a especulado mucho de esto y no han hecho nada. Lo importante es saber controlarla, sin embargo creo que no es posible pues las empresas son más ricas que los países manejado por solo un hombre lo cual es malo, sería un esfuerzo muy grande poder cambiar eso, pero si estoy de acuerdo en algunos aspectos de la globalización y el movimiento globalifóbico
    http://www.proyectopv.org/1-verdad/globalizacion.htm
    http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/4/1627/19.pdf

    ResponderEliminar
  3. Considero que le movimiento globalifóbico es bueno. Ya que saca al descubierto las prácticas monopólicas, rapaces, explotadoras, generadoras de pobreza, degradantes del hombre y del medio ambiente, así como la corrupción que se genera entre estos monopolios con gobiernos locales de países del tercer mundo que permiten la introducción de mercancías de baja calidad, así como la explotación de recursos mineros energéticos, pesqueros y naturales sin solventar en ninguno de los casos una ayuda real a los poseedores de tierras, por lo que comúnmente una vez que han obtenido beneficios en su explotación y contaminado en ello suelo, agua y aire abandonan la población dejando en peores circunstancias a los nativos o lugareños, aunado a su pobreza acrecen de medios para subsistir y con múltiples enfermedades debido a los procesos de explotación como ejemplo en México se presenta en el mercado el caso de Wall Mart y la corrupción a diversas autoridades para instituir tiendas que violan normas. Así también el caso de la industria minera a cielo abierto por empresas canadienses en Querétaro, Coahuila, Tlaxcala etc. Otro aspecto es el energético donde empresas petroleras aliadas con sus gobiernos pretenden la privatización con la supuesta falta de recursos e inadecuada administración de la paraestatal Petróleos Mexicanos. Y en resumen considero que todos estos movimientos globales únicamente encubren las verdaderas ambiciones de grandes compañías, las que se llevan todos los beneficios, dejando únicamente migajas al país explotado.

    http://reapersbackup.wordpress.com/tag/globalifobia/
    http://www.cronica.com.mx/notas/2003/84286.html
    Escamilla Gonzalez Lourdes A.

    ResponderEliminar
  4. OCHOA SANDOVAL MAURICIO ALEJANDRO
    Yo considero que el movimiento globalifóbico es un movimiento bueno porque esta de lado de la sociedad y en contra de la globalización y de el capitalismo y tiene sus razones pues estos mismos han generado en las sociedades mundiales desigualdad, pobreza le quitan sus derechos a los trabajadores las empresas y el comercio le quitan poder al gobierno que a veces nosotros pensamos que la inversión privada es mejor que la publica pero no es así pues la inversión privada va a hacer ese servicio mas caro y a la larga mas ineficiente y si era algo que tenia la sociedad gratuito y eficiente con el gobierno pues ahí hay una perdida, el sector privado lo que va a buscar siempre es quitarte tu dinero a costa de todo no le importa nada entonces este movimiento atiende a la demanda de muchas personas que ya están cansadas de esta explotación que sufren día a día los trabajadores yo no se porque en el mundo triunfo el bloque capitalista si es mejor el socialista bueno no mejor pero explota menos seria mejor si se le modificaran unas cosas pero mejor que el capitalista si es. El movimiento globalifóbico nació en la década de los 90´s en la llamada batalla de Seattle y ha empleado los recursos tecnológicos que han surgido en esta nueva era tecnológica para difundirse que también se me hace muy bueno ellos lo que demandan principalmente sus ejes son un modelo voluntario y cooperativo de economía que incluye el comercio justo, la banca ética, el microcrédito, empresas asociativas, entre otras actividades propositivas que vendría siendo lo mas justo para todos.

    BIBLIOGRAFIAS:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n
    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597
    http://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/01895.pdf


    ResponderEliminar
  5. MONCAYO LICEA EVELYN FERNANDA

    Pienso que es bueno el movimiento globalifóbico pues es un proceso muy largo donde está en contra de la globalización y se promueve a través de diferentes corrientes políticas, me pareció un punto muy importante por su gran forma de apoyar a la cultura, y hace que las demás personas tenga interés a la cultura, también considero que más que un movimiento político es algo cultural.
    En realidad los globalifóbicos no se oponen totalmente a la globalización si no que están a favor de ella, siempre y cuando se trate de única y exclusivamente a la globalización de los derechos humanos, de la justicia económica, del bienestar social, de la atención del medio ambiente o bien, de la solidaridad internacional, defendiendo ya sea cualquier de estos puntos.
    La globalifobia es un movimiento generado por sentimientos de resentimiento social. Afecta principalmente a los países en vías de desarrollo, no se encuentran perfectamente organizados surge un miedo al proceso incierto del cambio social por una perdida a la identidad, lo cual no afecta a México ya que la identidad cada vez más lejana es un problema nacional. El sentimiento de venganza por la impotencia de no estar en la situación económica de países industrializados. Pero la injusticia social siempre ha existido y los resentidos también.
    http://brevevistazoalaglobalizacion.blogspot.mx/2011/03/los-globalifobicos.html
    http://adrifusion360.wordpress.com/2011/03/28/globalifobicos-ensayo/

    ResponderEliminar
  6. Yo considero que el movimiento globalifóbico es bueno, ya que están dando a conocer las inconformidades que tienen acerca del movimiento globalifóbico, yo estoy de acuerdo, ya que solo nos muestran las cosas buenas de la globalización, pero no realmente todas las consecuencias que esto nos esta trayendo y que nos traerá a futuro.
    Mientras el movimiento luche por sus ideales, y no se salga de sus parámetros al hacer cosas indebidas es bueno.
    El movimiento es bueno ya que abarca diferentes aéreas muy importantes, que son destacables defender, como algunas lo son:
    • Anticapitalismo: anarquismo, comunismo, economía participativa, autonomismo
    • Movimiento ecologista en favor del desarrollo sostenible o del decrecimiento
    • Movimiento de liberación animal
    • Pacifismo y antimilitarismo
    • Grupos preocupados por la pobreza y la justicia Norte-Sur (ONG's y algunos movimientos cristianos).
    • Movimientos indigenistas
    • Movimiento obrero, sindicatos y organizaciones estudiantiles.
    • Movimientos de liberación y nacionalistas
    • Antirracismo


    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html
    TORRES EMILIANO KAREN ALEXIA

    ResponderEliminar
  7. MOVIMIENTO GLOBALIFOBICO
    El movimiento globalifóbico es un movimiento que esta contra todas las empresas transnacionales que se han apoderado de las riquezas.
    Yo creo que este movimiento es muy correcto y beneficiario, ya que a causa de la globalización hay mucha pobreza e injusticia en el mundo, y muchas personas que, injustamente, están en la pobreza gracias al mal gobierno. Las empresas solo buscan el bienestar de ellas, y no de los demás; el gobierno no hace nada por el pueblo si no que solo le preocupa la vida de cada una de las autoridades y lamentablemente muchas personas del pueblo no se dan cuenta que el gobierno come de nosotros cuando nosotros lo necesitamos más.
    Por esta parte se puede observar que el gobierno es muy egoísta y que comen de nuestro esfuerzo.
    El movimiento globalifóbico está en contra de estas cosas, lo que quiere este movimiento es que el pueblo mejore, trabajan en unidad y solidaridad y eso ayuda a todos no solo a ellos ni solo al pueblo ni nada, a todos!
    Por eso creo que este movimiento está bien, siempre y cuando se cumplan sus objetivos porque, de lo contrario, pues no habrá cambios.
    Aunque creo también que es necesario que este movimiento defina bien sus objetivos y metas, y que de verdad las busquen, esto agilizaría el cambio que todo México espera.
    Solorio Teran Crhistian
    http://adrifusion360.wordpress.com/2011/03/28/globalifobicos-ensayo/
    http://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/01895.pdf

    ResponderEliminar
  8. CASTILLO MARTÍNEZ JOSÉ PABLO
    El movimiento globalifóbico ó movimiento antiglobalización, considero que es un movimiento bueno, adecuado, este movimiento apoya a la gente (sociedad-pueblo) y está en contra o desacuerdo de la globalización, el capitalismo, las empresas transnacionales, el monopolio. Este viene de distintas ideas políticas.
    Este muestra todas las consecuencias que trae la globalización, el alza de precios, la privatización de empresas, la falta de empleo y la pobreza extrema que está trayendo a la gente ya que las empresas y los dueños de estas solo buscan el bienestar de estas y de ellos, sin importar si afecta o no a sus trabajadores.
    En si yo digo que este movimiento nos ayuda a ver las problemáticas sociales, económicas y ambientales por las cuáles estamos viviendo y así reflexionar todo lo que provoca, y así poder trabajar y esforzarnos para que solucionemos estos conflictos a nivel nacional y mundial.
    Bibliografías:
    - http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597
    - http://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/01895.pdf
    - http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
  9. RIVERA CHAVEZ OSCAR:
    Yo, opino que los grupos
    globalifóbicos son buenos, tal vez necesarios no para detener la globalización si, no para regularla en fin y acabo si puede benifeciar a la mayoría de la población aquí están algunos de los principios de los globalifóbicos. Los movimientos antiglobalización buscan, entre otras cosas, igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres, eliminación de subsidios agrícolas en los países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales, etc. Una de las características del movimiento antiglobalización es el rechazo a la existencia de líderes y la exclusión de jerarquías. Es decir, no hay “jefes”, se aplica el principio básico de la democracia, todos tienen voz y voto. En el párrafo de abajo podemos observar un principio de los globalifóbicos.Para los globalófilos, la globalización es la apertura de las oportunidades para que los países, chicos o grandes, superen las limitaciones de sus mercados y de sus medios de producción y recurran, cuando es necesario, a la mano de obra y los mercados de otros países. La globalización es así la ruptura del chauvinismo tradicional, que logra que todos, chicos y grandes, aumenten sus posibilidades de desarrollo

    ResponderEliminar
  10. NOGUEZ RESENDIZ KEVIN
    2IM14
    Pues a mi punto de vista el "movimiento globalifobico" es bueno por que este esta a favor de las personas e igual de la naturaleza ya que la globalizacion afecto desde tiempo atras pero esto sigue dando consecuencias asta estos tiempos y seguira afectando si no hacemos algo para detenerlo y ese movimiento puede que pueda hacer ese cambio que necesitamos.
    ademas este es un movimiento pacifico que solo busca el bien y no quiere violencia si que no afecta a nadien, y te hace ver de optro punto de vista como es la globalizacion.
    las protestas que hacian estos grupos por ejemplo la de el 30 de noviembre de 1999 (dia que yo cumplo años) cuando protesto enc ontra de la Ronda del Milenio de la Organización Mundial de Comercio.
    Este movimientove con otras intenciones que el de la globalizacion,ya que trajo solo malas noticias y pobrezas a muchos personas minetra empresas se hacian millonarias y ademas dejando sin empleo a la sociedad, y los dueños de esas empresas se volvian millonarios pero no les importaba el daño que hacian pero el mov. globalifobico es bueno y esto les dara a las mepresas y ael gobierno algo de su propio chocolatito buieno ese es mi punto de vista.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8662597
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión creo que este movimiento globalifóbico es bueno y muy apropiado pues en este momento de la historia de nuestro país se están presentando varios de los problemas que la globalización ha traído consigo, si bien ha aportado cosas aparentemente buenas como los avances tecnológicos, también existe el lado oscuro, por decirlo así, de esto, ya que por ejemplo, existe una gran desigualdad social y un nivel muy alto de corrupción, pues la mayoría de los recursos económicos se quedan en las manos de unas cuantas personas, de esas pocas con grandes riquezas y los países primermundistas, mientras que las personas de clase media y baja se vuelven más pobres cada día.
    Y aunque se supone que a raíz de estas inconformidades del pueblo hacia el gobierno se habían abolido al finalizar guerras nacionales como la Revolución o la lucha de Independencia, cada día van en aumento y si no se hacen movimientos como este ahora, tal vez en un futuro no muy lejano estos problemas serán de gran magnitud y con pocas posibles soluciones.
    Es por eso que las propuestas de temas a defender de este movimiento son muy buenas y muy importantes, tales como:
    • Anti capitalismo: anarquismo, comunismo, economía participativa, autonomismo
    • Movimiento ecologista en favor del desarrollo sostenible o del decrecimiento
    • Movimiento de liberación animal
    • Pacifismo y antimilitarismo
    • Grupos preocupados por la pobreza y la justicia Norte-Sur (ONG's y algunos movimientos cristianos).
    • Movimientos indigenistas
    • Movimiento obrero, sindicatos y organizaciones estudiantiles.
    • Movimientos de liberación y nacionalistas
    • Antirracismo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n
    http://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/01895.pdf
    CORDERO RODRIGUEZ MARICARMEN

    ResponderEliminar
  12. MONROY ABARCA FABIAN
    Pues yo considero que los “movimiento globalifóbico” o “los grupos globalifóbicos”
    son aquellos que están en contra de la globalización que se realiza de manera pacífica y trata de ver por la gente ya que ellos consideran que la globalización apoya a los países ricos o en todo caso los países de primer mundo, porque también buscan que los países de 3 mundo tengan mejore oportunidades de obtener riquezas o en todo caso que se puedan desarrollar de mejor manera en el aspecto económico y también que ya no haya tanta discriminación hacia los países pobres porque esto es lo que ha traído como consecuencia la globalización que muchas personas cada vez se unan a la globalización ya que ellos propiciaron que haya más desempleo que los costos en alimentos y cosas para el hogar suban y que cada vez haya más monopolios para la gente empresaria o la de mejor posición saque de la gente que tiene escasas oportunidades ya que esta gente siempre va a buscar el beneficio propio aunque tenga que pasar por la demás gente para eso están los movimientos globalifóbicos que ayudan a que las personas no pierdan sus culturas tradiciones o costumbres pero lo mas importante es que ellos aplican la el principio básico de la democracia todos tiene voz y voto
    Un grupo conocido es el de AGP (acción global de los pueblos) que es uno de los grupos que más ha luchado contra la globalización
    Pero en conclusión este movimiento ayuda a todos ya que hace que las personas con menos oportunidades no caigan en la globalización y pierdan sus costumbres tradiciones etc. ya que este movimiento propicia voz y voto

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/globalizacion-globalifobia/20020103cdscdiopi_3/

    http://www.oocities.org/hrecordar/sp/globalifobia.HTML

    http://injusticia-social.blogspot.mx/2009/08/globalifobia.html

    http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=14&ved=0CEcQFjADOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.edicionessinnombre.com%2Fblog%2F2009%2F01%2Fel-periodismo-cultural-en-tiempos-de-globalifobia%2F&ei=9kF_UbT4EorKqQGr6YHgCw&usg=AFQjCNE0hey3XihM9ert-iBYLZyfv8EykA&sig2=Pq_a7zrpATxGl5uprXiLZA

    ResponderEliminar
  13. CHAVARRIA PARDINEZ DANIELA NAOMI
    Desde mi punto de viste yo creo q este es un movimiento que nos puede traer muchos beneficios, ya que su propósito en si no es el de eliminar la globalización sino hacer que esta sea justa e igualitaria y que realmente tenga grandes aportaciones buenas en los aspectos económicos, sociales y culturales para todos los países.
    De igual manera se enfoca en el capitalismo, movimientos ecológicos, lideracion animal, pobreza, injusticia. Grupos indígenas, antirracismo, y movimientos obreros; todo esto basado en el pacifismo y antimilitarismo.
    El movimiento propone como posibles soluciones lo siguiente:
    • impuesto sobre las transacciones financieras internacionales para desarrollar el Tercer Mundo y frenar la especulación.
    • Condonación de la deuda externa.
    • Libre circulación de personas..
    • Reforma o supresión de las instituciones financieras internacionales
    • Eliminación de las negociaciones multilaterales para la liberalización del comercio agroalimentario
    • Introducir Índice de bienestar económico sostenible en lugar del PIB como único indicador del estado de una nación y dar más importancia al Índice de Desarrollo Humano.
    • Introducir la democracia participativa, cuyo gobierno local consulta a sus ciudadanos sus prioridades sobre cómo gastar el dinero público.
    Pienso que si esto se cumple el desarrollo de los países seria notablemente mejor y gracias a esto la desigualdad y pobreza seria sino erradicada por lo menos menor a lo que vivimos hoy en día.
    -http://suite101.net/article/introduccion-al-altermundismo-a2049
    -http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n#Origen_y_efectos

    ResponderEliminar
  14. GUTIERREZ CRUZ JESUS ALEJANDRO.

    Pues yo pienso que esto tienes sus ventajas y desventajas como todo, en ventajas seria que pues gracias a la globalización las personas tenemos mas acceso a la tecnología y pues se nos hace mas fácil nuestros trabajos, también de que hay mas productos que te sirven y te pueden ayudar, pero a la vez es malo ya que algunas empresas con sus productos contaminan al medio ambiente, igual que las personas de escasos recursos no tienen accesos a esto por falta de dinero.
    Pienso que seria justo que todos tuvieran acceso a este movimiento importante para el ser humano.

    ResponderEliminar
  15. DAVILA VALENCIA BRANDON
    En mi opinión este movimiento esta bien ya que nos beneficia en muchas cosas por que en si se trata de hacer de una manera mas equitativa y justa la globalización aparte que no es erradicarla por competo ya que nos a dado mas tecnologías y tal ves mas ingresos y oportunidades; pero pienso que seria aun mejor si viviéramos en un país primermundista donde todo es para todos y de una mejor manera y calidad si este movimiento se lograra su objetivo seriamos un país de mas productividad y ya no abría pobreza incluso siento que se mejorarían muchas cosas como la igualdad y tendríamos una mejor economía
    Las personas que quieren lograr esto son muchas y muestra de ellas están algunos grupos como :
    Movimientos indigenistas y de liberación nacional.
    http://injusticia-social.blogspot.mx/2009/08/globalifobia.html
    http://injusticia-social.blogspot.mx/2009/08/globalifobia.html

    ResponderEliminar
  16. MOVIMIENTO GLOBALIFÓBICO:
    Pues en mi opinión y a lo que le entendí, el movimiento globalifóbico es cuando no se está de acuerdo con los movimientos nefastos de la globalización, pero este movimiento solo se desarrolla en los países de 3º mundo, ya que a muchas personas o ciudadanos les afecta esto de la globalización.
    Considero que este movimiento es muy bueno, ya que está del lado más que nada de la sociedades y está en contra de la globalización, pero a muchos no les resulta tan bueno ya que les quita privilegios a sus empresas, este movimiento considero que es muy efectivo para las personas que no poseen una gran riqueza ya que les beneficia, afecta principalmente a los países más desarrollados se promueve mediante varias corrientes políticas
    Beneficia a muchas personas ya que este movimiento es para poder tener una buena justicia y así buen capital para todos, en mi opinión los grupos globalifóbicos favorecen este desarrollo en el país.
    http://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/01895.pdf
    http://cacheteandolaignorancia.blogspot.mx/2005/03/movimiento-globalifobico.html
    LUCIA GRANDE MARTINEZ.

    ResponderEliminar
  17. Castañeda González Jorge Alan

    El movimiento globalifóbico es bueno para mi opinión y debemos de apoyarlo ya que ellos no están luchando por intereses propios sino por los comunes, debemos apoyarlos no con actitudes pasivas, sumisas e indiferentes que de eso a ellos les sobra y basta, debemos apoyarlos con nuestra participación y opinión así obteniendo resultados favorables para nuestro futuro. Yo creo que hay muchos empresarios que perdieron sus valores humanos y así con actos de egoísmo se empiezan a cegar por la ambición de tener mucho dinero y no ven o piensan en las consecuencias que podría traer. Necesitamos este movimiento para que en el mundo exista menos pobreza y mejor economía evitando la desigualdad exagerada de economía entre los países y así ser más equitativos en cuanto a la economía. Busca igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres, eliminación de subsidios agrícolas en los países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales, etc. Una de las características del movimiento antiglobalización es el rechazo a la existencia de líderes y la exclusión de jerarquías. Es decir, no hay “jefes”, se aplica el principio básico de la democracia, todos tienen voz y voto. Este movimiento también podría ser malo para algunas empresas al perder el dinero que ellos han logrado obtener, pero si piensas en como beneficiaras a muchas personas pobres yo creo que quedarías mas que satisfecho y las personas te estarían muy agradecidas así que debemos de dejar el egoísmo y pensar más sobre como nos beneficiaria a todos.
    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/312638.html
    http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/072998/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes