miércoles, 24 de abril de 2013

2IM14 SLIM EN EL FUTBOL

Escribir su opinión sobre el tema. Qué es monopolio, competencia u oligopolio... Sé tiene hasta el día 30 de abril a las 23:50 horas.

http://deportes.publimetro.com.mx/fucho/slim-anota-en-el-futbol

Iniciar apellido paterno, materno, nombre

39 comentarios:

  1. Monopolio son empresas únicas que venden sus productos a las personas; con esto obligan a la sociedad a comprar de sus empresas, ya que, como son únicas no tenemos otra opción de escoger la calidad y precio de los productos o servicios. En mi punto de vista es oligopolio porque muy pocas empresas abarcan la producción de cierto producto o servicio y vetan a nuevos productores. Es oligopolio porque si monopolio son empresas que dan un producto o servicio que otras empresas no pueden dar, no puede ser competencia, ya que no tiene con quien competir y es el único que participa haciendo que el pueblo o mejor dicho la sociedad, sólo se vaya hacia esa opción.

    HERNÁNDEZ CUÉLLAR JESICA YAZMÍN

    ResponderEliminar
  2. MONOPOLIO:Situación en el mercado en la cual existe un solo vendedor para un producto. esto impide la competencia y que el cliente pueda escojer mejores alternativas.
    por ejemplo...en México Telmex tenia el monopolio de la telefonía residencial y ahora ya podemos escojer otros proveedores como Nextel que tiene mejores precios.
    COMPETENCIA:Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ámbito laboral.
    Antes de dar a conocer los diferentes tipos de competencias es necesario definir ¿Qué son las competencias? en este caso, nos referimos como competencias a todos aquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad.
    OLIGOPOLIO:
    Cuando un mercado es atendido por un reducido número de productores estamos ante un oligopolio. Se llamará oligopolio de demanda a los mercados con pocos compradores y oligopolio bilateral a los formados por pocos productores y pocos demandantes
    CASTRO RAMIREZ CAROLINA

    ResponderEliminar
  3. para esto en mi opinión es una lucha de poderes, en estos instantes se puede decir que a pesar de que slim sea un inversionista nato, esto no es mas que una figura de poder para ganar mas terreno, ya que las televisoras que son televisa y tv azteca, son las que quieren desfalcar a slim, ya que con los monopolios de telcel, aparte de que es dueño de telmex y el dueño de la mayor parte de polanco.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer el que Carlos Eslim compre al equipo de las chivas del Guadalajara tiene sus pros y su contra, ya que al comprarla la programación no solo será de los monopolios ya conocidos o las televisaras como Televisa y Tv azteca, y con ello se terminaría con los monopolios.
    Pero aparte el que compre el equipo de futbol con más seguidores en el país le va a traer mucho más dinero y el conseguirá dinero y el país perderá la hora de lo económico.
    En lo personal el que Eslim compre a las chivas es bueno ya que terminaría con los monopolios del país y las transmisiones de los partidos será en dos televisaras diferentes y terminara con el poder de esas dos empresas a la hora de no solo los partidos sino en diferentes aspectos.

    Martínez Hernández Saúl Daniel

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion sincera y poco convincente,un monopolio es una stuacion en la que un vendedor ofrece un producto a un tercero para que etse pueda disfrutar sus beneficios o caracteristicas. Lease:Todos somos consumidores.
    Competencia es el mercado en el que se trabajan los productos que todos los consumidores vemos a diario,pues somos bombardeados por anuncios y comerciales que nos orientan a un sector de productos determinados.
    Oligopolio es un pequeño sector de inversionistas que tiene un pequeño mercado en el cual vender sus productos que suelen ser de marcas menos reconocidas,esto es basicamente microeconomia.
    Siento que el hecho de que Carlos Slim quisiera comprar al equipo de las chivas es por que desea obtener de este modo una cadena televisiva,ya que entre Televisa y TV Azteca son los principales de television abierta (En mi humilde opinion,ambas deberian de ser mas honestas y deberia haber mas competencia en este tipo de lugares de trabajo)

    RODRIGUEZ NAVA LUIS GERARDO

    ResponderEliminar
  6. Realmente es una situación que me disgusta demasiado, me resulta horrible que una persona llegue a ser tan rica como para ya no saber que hacer con ese dinero o seguir haciendo más y más, las consecuencias y alcances de este acto serán notables de manera inmediata, este señor cada vez pretende ingresar a distintos mercados relacionándolos entre si haciendo que de una u otra forma se depende de él y como le hagamos contribuimos a aumentar su fortuna.
    MONOPOLIO: Un monopolio es cuando en el mercado (comercio) solo existe un vendedor o solo a esa empresa y/o persona se le puede comprar cierto producto, en ocasiones aunque aparentemente se tengan mas opciones lo mas viable es pagarle al monopolio por “x” servicio o producto tal y como sucede con distintas empresas o marcas vinculadas o propias de Slim.
    OLIGOPOLIO: Se presenta cuando en el mercado un numero pequeño de productores a tienden a un gran numero de consumidores, teniendo la facilidad de incrementar los precios con la seguridad de que por la “necesidad” los pagaran.
    En este caso lo que mas ser observa es el oligopolio ya que aunque el señor sea dueño de el equipo difícilmente le va a importar a los seguidores, tal vez influiría en algunos pero seria muy pocos, y los que se queden con el equipo pagaran, rentaran y compraran lo que se les de al costo que sea por el consumismo relacionado desde mi punto de vista con la afición hacia un equipo, banda o cosas de ese estilo.
    COMPETENCIAS: Son situaciones necesarias para la superación y mejora de algo o alguien. En el ámbito de la publicidad y mercado se refleja constantemente con los comerciales, slogans y otras formas de vender algo cuando se atacan entre marcas que ofrecen el mismo producto, además en la noticia se aprecia la competencia ya que en los planes de Carlos Slim se puede decir que quiere ir quitando terreno a las televisoras mas conocidas actualmente, deben temer por que como se dice el futbol es un arma muy útil a favor del magnate.

    ResponderEliminar
  7. Esta bonito mi comentario y lo deje anonimo soy GUZMAN GAYOSSO ADRIANA.
    Realmente es una situación que me disgusta demasiado, me resulta horrible que una persona llegue a ser tan rica como para ya no saber que hacer con ese dinero o seguir haciendo más y más, las consecuencias y alcances de este acto serán notables de manera inmediata, este señor cada vez pretende ingresar a distintos mercados relacionándolos entre si haciendo que de una u otra forma se depende de él y como le hagamos contribuimos a aumentar su fortuna.
    MONOPOLIO: Un monopolio es cuando en el mercado (comercio) solo existe un vendedor o solo a esa empresa y/o persona se le puede comprar cierto producto, en ocasiones aunque aparentemente se tengan mas opciones lo mas viable es pagarle al monopolio por “x” servicio o producto tal y como sucede con distintas empresas o marcas vinculadas o propias de Slim.
    OLIGOPOLIO: Se presenta cuando en el mercado un numero pequeño de productores a tienden a un gran numero de consumidores, teniendo la facilidad de incrementar los precios con la seguridad de que por la “necesidad” los pagaran.
    En este caso lo que mas ser observa es el oligopolio ya que aunque el señor sea dueño de el equipo difícilmente le va a importar a los seguidores, tal vez influiría en algunos pero seria muy pocos, y los que se queden con el equipo pagaran, rentaran y compraran lo que se les de al costo que sea por el consumismo relacionado desde mi punto de vista con la afición hacia un equipo, banda o cosas de ese estilo.
    COMPETENCIAS: Son situaciones necesarias para la superación y mejora de algo o alguien. En el ámbito de la publicidad y mercado se refleja constantemente con los comerciales, slogans y otras formas de vender algo cuando se atacan entre marcas que ofrecen el mismo producto, además en la noticia se aprecia la competencia ya que en los planes de Carlos Slim se puede decir que quiere ir quitando terreno a las televisoras mas conocidas actualmente, deben temer por que como se dice el futbol es un arma muy útil a favor del magnate.

    ResponderEliminar
  8. Bien mi opinión es que la compra de Slim apuntaría varios negocios en primera el aspecto de su cadena televisiva, haciéndola una de las más populares usando la imagen del equipo. Daria al Grupo Carso una difusión nacional e internacional. También como ya decía usaría la popularidad del equipo para crear un sentido nacionalista a sus negocios, sin dejar de lado que este equipo sea un éxito económico. Es decir la compra del equipo le traería grandes ganancias debido a su gran popularidad y también le traería gran popularidad a la cadena que pretende desarrollar. También creo que lo hace por competir con una de las televisoras de mayor difusión aquí en México y estaría a la par de las televisoras estadounidenses. Bien esta es mi opinión acerca de la noticia.
    Monopolio: Es cuando una empresa ofrece un producto homogéneo que carece de sustitutivos y que tiene un gran número de demandantes. Es decir cuando en este mercado solo hay un vendedor de ese producto tan exclusivo.
    Oligopolio: es una forma de mercado el cual está dominado por un grupo pequeño de vendedores es decir cuando varias empresas es decir pocas empresas llevan a cabo la producción de un bien o servicio.
    Competencia: Es la oposición o rivalidad de quienes aspiran por obtener lo mismo, en la que dos entidades se relacionan con los recursos de un medio determinado intentando acapararlos por completo.
    Escamilla Gonzalez Lourdes A.

    ResponderEliminar
  9. MONOPOLIO: Procedente del término griego monos (“uno”) y polein (“vender”), la palabra monopolio hace referencia a una determinada situación de mercado. En ella, un productor o vendedor es el único que explota un bien o un servicio, lo que le confiere un gran poder y le brinda una posición de privilegio.
    Algunos ejemplos donde aparece el término: “El servicio telefónico estuvo durante años en manos de un monopolio que cobraba tarifas abusivas”, “Si quiebra esta empresa, los consumidores quedarán a merced de un monopolio”, “El gobierno acusó al diario de querer desarrollar un monopolio”.

    OLIGOPOLIO: Cuando un mercado es dominado por un pequeño número de productores oferentes (los oligopolistas), se dice que existe un oligopolio. La palabra tiene origen griego y está formada por dos conceptos: oligo (“pocos”) y polio (“vendedor”). Por eso, oligopolio significa justamente “pocos vendedores”.
    Dado que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopolista se encuentra al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de un empresario, de esta forma, afectan las decisiones del resto. Los oligopolistas aprovechan su posición de privilegio para generar precios más altos y menos producción. Este tipo de empresas colaboran entre sí, a fin de mantener dicho poder y evitar la competencia.

    ALBERTO RAMIREZ LUIS MARIO

    ResponderEliminar
  10. MONOPOLIO:El concepto se refiere a una empresa la cual posee un gran poder de influencia ante la sociedad sin estar sujeto a cifras económicas externas de competencia por lo que no se moderan en cuanto a precios o utilización de poder.

    Una empresa monopólica siempre es mala en cualquier aspecto ya que al ser la única en el mercado abusa de su poder. Aquí en México hay muchas empresas monopólicas, un ejemplo es Pemex que es la única empresa encargada de distribuir combustibles al país.
    COMPETENCIA:Competencia se refiere a la existencia de un gran numero de empresas o personas, las cuales realizan la oferta y venta de un producto (son oferentes) en un mercado determinado, en el cual también existen unos personas o empresas, denominadas consumidores o demandantes, las cuales, según sus preferencias y necesidades, les compran o demandan esos productos a los oferentes.

    Sin embargo, en algunos casos, la competencia se presenta con distinta intensidad y en diferentes niveles, que hacen que aparezca un sistema de clasificación diferente. Esta clasificación depende también de la cantidad de control que sobre los precios puedan tener tanto el que ofrece como el que demanda, la variedad de los bienes que se encuentran en el mercado y la facilidad con la que nuevos oferentes entran al mercado.
    OLIGOPOLIO: Este caso se da cuando existe un número pequeño de empresas de un mismo sector, las cuales dominan y tienen control sobre el mercado.

    Estas empresas pueden producir bienes o servicios iguales (como lo son productos como el acero, el cemento, el alcohol industrial, que físicamente son iguales y difícilmente diferenciables) o bienes o servicios diferenciados por algún aspecto en particular, como es el caso de productos como los cereales para el desayuno , los detergentes o algunos electrodomésticos.

    Este es un caso muy similar al monopolio, sin embargo, el poder no se concentra en un solo productor, como sucede en el monopolio, sino en un grupo pequeño de productores.

    PÉREZ NÚÑEZ MARÍA ANGÉLICA

    ResponderEliminar
  11. GUTIERREZ DE LA ROSA DIEGO ARMANDO
    Ciertamente es algo malo pues el se esta adueñando de todo México, lo cual es malo, esta caro que una persona no puede llegar a dominar el mundo pero con esto pues ya no se que va a pasar, es algo molesto que teniendo a uno de los hombres más ricos del mundo, no podamos ser una potencia y lo más lamentable es que haya pobreza.
    MONOPOLIO: Creo que esta mas pues no dejan a las personas escoger los productos, sin embargo la gente ya esta tan acostumbrada que inconscientemente pide siempre el mismo producto, es como un control mental que tiene las empresas al hacer que no tengan competencia, creo que esta pues sin competencia las empresas te lo venden más caro, y tu lo tienes que comprar por que el es el único que lo vende, estoy en contra del monopolio, pero de igual forma las empresa de hoy en dia ya están tan grabadas las marcas en la mente de las personas que será muy difícil quitárselas.
    Competencia: estoy de acuerdo con que las empresa tengan competencia, porque así bajaran los precios, mejoraran sus productos y los darán con mejor calidad, así para el bien del consumidor asi para el bien del consumidor, las empresa tendrán que hacer más productos y para hacer que triunfen, pero como ya dije hoy en dia ya será muy difícil pues las personas ya se quedaron con algunas marcas.
    Oligopolio: estoy desacuerdo que solo algunas empresas dominen el mercado pues algunas que no son tan reconocidas tiene que luchar con ellas y es imposible ganar, realmente debe ser un mercado libre donde nadie controle nada, claro que haya competencia.

    ResponderEliminar
  12. MONCAYO LICEA EVELYN FERNANDA
    Mi opinión es que no me parece justo que una persona sea tan rica en un país donde hay muchísima pobreza y yo pienso que lo que mejor debería hacer es apoyar la pobreza y los mexicanos no deberíamos dejar que una persona se hiciera más rica de lo que ya es, deberíamos acabar con la pobreza dando empleos creando empresas para conseguir más empleos para acabar con esa pobreza en México. Yo creo que Carlos Slim era una persona monopolista por que no tenía competencia y eso es lo que deberíamos crear para que tuviera competencia y bajara sus precios.
    UN MONOPOLIO es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
    UN OLIGOPOLIO es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.
    LA COMPETENCIA es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.

    ResponderEliminar
  13. ALUMNO: GUTIERREZ CRUZ JESUS ALEJANDRO

    En mi opinión pienso que este Slim va a hacer una buen negocio por que esta intentando comprar al equipo con mas afición en México que es la chivas y pues le traerá mucho dinero, anteriormente Slim ya había adquirido el 30% del equipo Pachuca. Si Slim logra comprarlo seria muy importante para el, ya que si su propuesta de hacer un nuevo grupo de televisión se acepta en ese canal pasarían los partidos del equipo de chivas y le haría competencia al grupo televisa donde ahí se ponen los partidos de las chivas.

    Ahora daré mi opinión acerca del monopolio y oligopolio:
    MONOPOLIO: es una situación dentro de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o empresa hace oferta al bien que la gente requiere para cubrir su necesidad. No permite que haya competencia con las demás empresas o productores, domina el mercado con un 60%.
    Pienso que eso esta malo, ya que la gente al no tener mas opciones de compra pues compra el único producto que esta en venta, y la empresa que lo produce se vuelve mas rica. Es malo el monopolio por que no permite que las empresas que vallan saliendo puedan competir y al país le afecta que no haya empresas que compitan y que solo una domine el mercado. Un ejemplo seria TELMEX Y TELCEL.

    En la constitución dice que en México no de haber monopolio pero es todo lo contrario.

    OLIGOPOLIO: es una forma de mercado en el que el mercado o industria está dominado por un pequeño número de vendedores; esto es el OLIGOPOLIO.
    Y es malo por que pues las empresas que manejan un producto, al no haber competencia dan mas caro el producto; en cambio si hubiera mas empresas la gente seleccionaría el que mas les gusta.

    ResponderEliminar
  14. OCHOA SANDOVAL MAURICIO ALEJANDRO

    Bueno un MONOPOLIO es cuando la persona tiene privilegios con el gobierno y además el mismo controla todo el mercado en cualquier sector absorbiendo a las pequeñas empresas como las PYMES en este caso Carlos Slim sus monopolios serian Telmex, Telcel, ICA, mas bien parece que cualquier empresa que es de Slim es líder en el medio que se desempeña porque no existe la competencia o si la existe no le llega al tamaño se esas grandes empresas también como no existe la competencia que le haga frente a Slim pone los precios que quiere y además el servicio es pésimo y en todo nunca hay señal en Telcel en Telmex te llegan llamadas que ni hiciste, ICA le cobra precios desmedidos en las obras pero pues no hay de otra que contratar esos servicios.
    Bueno el OLIGOPOLIO es cuando un pequeño grupo de empresas o prestadores de servicio controlan el mercado y están al pendiente de sus otros competentes haber si ganan o pierden o como les afectan o benefician seria parecido al MONOPOLIO pero en esta ocasión participan mas empresas en el control y no solo el ejemplo indiscutible seria el de TELEVISA – TVAZTECA las dos televisoras OLIGOPOLICAS de México que controlan la programación de los mexicanos pues TELEVISA maneja no solo el canal 2, 5 y 9 controla UNIVISIÓN, TELEMUNDO, TDN, CARTOON NETWORK entre muchos canales entonces ahí no hay competencia en el mercado televisivo ahora con esta NOTICIA de que Carlos Slim quiere comprar a las Chivas no es solo de gusto el busca incorporarse al mercado de la televisión con mas fuerza pues ya tiene a DISH pero no pego entonces busca al equipo de mas popularidad en México para Reservar los partidos y el Clásico Nacional para su “nueva empresa televisiva y hacerle competencia a Televisa – TVAZTECA es contradictorio que Slim tiene Monopolios en una parte y en otra quiera hacer competencia no quiere que le bajen nada.

    BIBLIOGRAFIAS:
    http://deportes.publimetro.com.mx/fucho/slim-anota-en-el-futbol
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio
    http://www.wordreference.com/definicion/

    ResponderEliminar
  15. MONOPOLIO: es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
    Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.
    OLIGOPOLIO: es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.
    COMPETENCIA: Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ámbito laboral.
    Antes de dar a conocer los diferentes tipos de competencias es necesario definir ¿Qué son las competencias? en este caso, nos referimos como competencias a todos aquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad.
    Creo que esto es monopolio y a la vez un oligopolio , bastante tenemos con que sea dueño de Telmex, Polanco entre otras cosas, como para que ahora también quiera ser socio de chivas, sabiendo así que tendrá mucho más dinero. Y nos demuestra que quiere ser el único en el mercado, solamente el ser la competencia. No se sí ya perdió la noción de lo que es el dinero o sólo quiera perjudicarnos.
    TORRES EMILIANO KAREN ALEXIA

    ResponderEliminar
  16. MONOPOLIO: es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
    Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.
    OLIGOPOLIO: es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.
    COMPETENCIA: Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ámbito laboral.
    Antes de dar a conocer los diferentes tipos de competencias es necesario definir ¿Qué son las competencias? en este caso, nos referimos como competencias a todos aquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad.
    Creo que esto es monopolio y a la vez un oligopolio , bastante tenemos con que sea dueño de Telmex, Polanco entre otras cosas, como para que ahora también quiera ser socio de chivas, sabiendo así que tendrá mucho más dinero. Y nos demuestra que quiere ser el único en el mercado, solamente el ser la competencia. No se sí ya perdió la noción de lo que es el dinero o sólo quiera perjudicarnos.
    TORRES EMILIANO KAREN ALEXIA

    ResponderEliminar
  17. Monopolio: El monopolio es una situación de mercado caracterizada por la falta de concurrencia, lo que origina la formación de unos precios especiales, gralte. elevados, llamados de monopolio. Como forma de mercado son el extremo opuesto a la competencia perfecta, y existen cuando una industria está en manos de un único productor. El monopolista tiene el poder de influir en el mercado; reduciendo su producción puede hacer que el precio aumente, y viceversa. Si un monopolio genera beneficios, estos no provocarán incentivos a la entrada de nuevas empresas en la industria a causa de las circunstancias que protejen al monopolista, denominadas barreras de entrada (patentes, legislaciones específicas, economías de escala cuantiosas, etc.).
    Competencia: Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Rivalidad o lucha entre dos o más personas en condiciones similares para conseguir una misma cosa o superar al rival. Empresa o conjunto de ellas que compite con otra por fabricar o vender el mismo producto y en condiciones similares de mercado.
    Oligopolio: es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.
    El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado. Hay por ello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman decisiones estratégicas continuamente, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada una. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la existencia de importantes interacciones entre los productores, y no en el número de empresas existentes en el mercado.
    Ayala Jiménez Raúl

    ResponderEliminar
  18. BLANCARTE LAGUNAS EHECATL ABRAHAM

    Mi opinión es que Carlos Slim en cierto punto debo admitir que ha hecho muy buenas inversiones, en esta ocasión lo intentara con el medio deportivo y televisivo y aunque ya lo ha iniciado con el medio deportivo y parece que le ha resultado bien, pero también es algo injusto, ya que parece ser que siempre ha trabajado desde un punto un tanto egoísta ya que no ha beneficiado nada ni a nadie con sus grandes ganancias solo lo sigue usando para apoderarse de más y más empresas

    -Monopolio: Es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

    -Oligopolio: Es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.

    -Competencias: Son el punto integrador de conocimientos, habilidades y actitudes en un individuo las cuales se movilizan de forma integral en contextos específicos. Son recursos cognitivos del sujeto para integrar conocimientos, actitudes y habilidades para actuar con efectividad en situaciones, responder preguntas o resolver problemas específicos.

    ResponderEliminar
  19. SOLORIO TERAN CRHISTIAN
    MONOPOLIO
    Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
    Competencia

    1 Rivalidad o lucha entre dos o más personas en condiciones similares para conseguir una misma cosa o superar al rival: a veces hay demasiada competencia entre compañeros.
    2 Empresa o conjunto de ellas que compite con otra por fabricar o vender el mismo producto y en condiciones similares de mercado: trabajaba para la competencia.

    OLIGOPOLIO
    Un oligopolio es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros.
    OPINION
    Yo creo que Slim ya está más allá de querer ser millonario, si no que ahora quiere irse apoderando de cada una de las empresas o fundaciones que existen, y vemos que no solo aquí en México si no en Latinoamérica.
    Esto de que quiere comprar a las chivas es muy impresionante, creo que lo que quiere es tener aún más canales de transmisión bajo su poder y eso a la larga le beneficiara y le multiplicara lo que ahora tiene.
    Creo que ya perdió el control y no sé si aún sabe lo que es “dinero”. Si esto sigue así no sé hasta dónde llegara el millonario.

    ResponderEliminar
  20. Guadarrama Vallejo Galdino Daher
    En mi opinión siento que Slim es un gran empresario lo que no entiendo es porque esa necesidad de hacer tanto dinero por un estilo de vida o un estatus social o algo por el estilo bueno eso nunca lo sabremos tendrá el sus necesidades, además de que veo que él es uno de los que va a adquirir una cadena televisa para abrir más la competencia de la programación mexicana solo que falta ver quien más tendrá esa otra cadena televisiva, además de que tiene puntos a favor y en contra ya que pues las empresas como Televisa y TV Azteca las considero como monopolistas porque no había mucha competencia pero con la propuesta del Presidente EPN abre una cierta competencia, pero dado de que Slim quiere comprar a las chivas que como mencionaron en la lectura es uno de los equipos más populares de la Liga Mexicana además de que ya vio que el fútbol vende y aunque al principio requiere de una gran inversión a la larga trae más beneficios económicos.
    Monopolio: Es un dominio o influencia total sobre una cosa, pero generalmente es usada por las empresas o individuos a quienes les sean concedidos para explotar al máximo su producto. En Carlos Slim empezó su monopolio con Teléfonos de México (TELMEX)
    Oligopolio: designa lo que a menudo ha sido calificado de competencia imperfecta, en la que una cantidad limitada de vendedores se dirige a una multitud de compradores. Que en el caso de Slim es lo que intenta hacer en el futbol comprando a ese equipo pero primero se tuvo que cerciorar que fuera una cosa buena en donde invertir por eso invirtió en otros equipos de Futbol para ver si le funcionaban
    Competencias: Empresa o conjunto de ellas que compite con otra por fabricar o vender el mismo producto y en condiciones similares de mercado un ejemplo de esto son los programas de televisión tomados de otras cadenas de televisión e implementados en esa.

    ResponderEliminar
  21. MONOPOLIO: Es el privilegio exclusivo concedido a un individuo o a alguna sociedad de vender algún producto o de explotar alguna industria o comercio, convenio hecho entre los comerciantes para vender los géneros a un precio determinado, situación en el mercado en la cual existe un solo vendedor para un producto. Esto impide la competencia y que el cliente pueda escoger mejores alternativas.
    OLIGOPOLIO: Mercado que es controlado por un número reducido de empresas, Se presenta cuando en el mercado un número pequeño de productores a tienden a un gran número de consumidores, teniendo la facilidad de incrementar los precios con la seguridad de que por que el pueblo lo necesita lo pagara a ese precio.
    COMPETENCIA: Rivalidad entre personas, empresas, instituciones o estados por lograr alguna cosa, son esas situaciones para la superación y mejora de algo o alguien.
    ALMAZAN MEJIA CARLOS DANIEL

    ResponderEliminar
  22. MONOPOLIO: Es el privilegio exclusivo concedido a un individuo o a alguna sociedad de vender algún producto o de explotar alguna industria o comercio, convenio hecho entre los comerciantes para vender los géneros a un precio determinado, situación en el mercado en la cual existe un solo vendedor para un producto. Esto impide la competencia y que el cliente pueda escoger mejores alternativas. La existencia del monopolio se ve favorecida cuando en un determinado mercado no existen productos sustitutivos, que permitan reemplazar el bien o servicio que se encuentra monopolizado, y mientras es producto sea la única alternativa para la satisfacción de una necesidad de la sociedad, el monopolio persistirá.
    OLIGOPOLIO: Mercado que es controlado por un número reducido de empresas, Se presenta cuando en el mercado un número pequeño de productores a tienden a un gran número de consumidores, teniendo la facilidad de incrementar los precios con la seguridad de que por que el pueblo lo necesita lo pagara a ese precio, El problema del oligopolista es muy diferente del de los demás tipos de empresario. En los mercados en libre competencia ningún competidor puede influir sobre los resultados de otra empresa por no tener fuerza suficiente para modificar los precios
    COMPETENCIA: Rivalidad entre personas, empresas, instituciones o estados por lograr alguna cosa, son esas situaciones para la superación y mejora de algo o alguien, se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresas que luchan en un determinado sector del mercado al vender o demandar un mismo bien o servicio, y a la competición que se lleva a cabo en el ámbito del deporte.

    ALMAZAN MEJIA CARLOS DANIEL

    ResponderEliminar
  23. Sánchez Anguiano Mariana
    MONOPOLIO: Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación deprivilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.1
    Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existanproductos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
    El monopolista controla la cantidad de producción y el precio, aunque no de manera simultánea, dado que la elección de la producción o del precio determinan la posición que se tiene respecto al otro; vale decir, el monopolio podría determinar en primer lugar la tasa de producción que maximiza sus ganancias para luego, determinar, mediante el uso de la curva de demanda, el precio máximo que puede cobrarse para vender dicha producción.2
    OLIGOPOLIO: En microeconomía, un oligopolio (del griego oligo=pocos, polio=vendedor) es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.
    El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado. Hay por ello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman decisiones estratégicas continuamente, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada una. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la existencia de importantes interacciones entre los productores, y no en el número de empresas existentes en el mercado.

    OPINION: Dentro del significado que es monopolio y como lo emplean pues realmente están en su derecho como tal de adquirir ese privilegio legal en los mercados en los producto , lo malo en esto es el abuso y aprovechamiento que ellos manejan al “vigilar” o “controlar” cantidades y precios. Aunque por otro lado se hacen buenos negocios que traen beneficio y riquezas, lo cual también tiene sus contras para con nosotros . Hay ventajas y desventajas en los oligopolios ya que se dan sus buenos servicios por un decir, se ven disminuciones de luchas, tienen pocos vendedores ya que no son muy necesarios, tienen la facilidad de influenciar en sus ventas y precios mientras que en un monopolio no lo es, en cuanto su comunicación debe de ser buena y estrecha dando como resultado a buenos acuerdos que tienen y se podrá mantener un buen equilibrio, a veces se puede llegar a un grado de minima competencia no como tal en el monopolio donde tienen cualidades de producción específica y contienen mas competencia

    ResponderEliminar
  24. Angeles Rivas David
    Bueno un monopolio es es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
    Mi opinion hacerca sobre este tema es muy corta debido a que estoy un poco en desacuerdo en esta idea y/o punto, por que podriamos decir que es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.entonces no se me hace justo que en cierta forma la misma "empresa" obligue o forze al trabajador a comprar ese producto.Cuando una persona se encarga de manejar todo una empresa se esta comprometiendo a cumplir con ciertas normas que tanto el gobierno como si mismo le dan. no creo que se deba poder tener mas de varias empresas a la vez.
    OLIGOPOLIO: Mercado que es controlado por un número reducido de empresas, Se presenta cuando en el mercado un número pequeño de productores a tienden a un gran número de consumidores, teniendo la facilidad de incrementar los precios con la seguridad de que por que el pueblo lo necesita lo pagara a ese precio.
    Gracias.

    ResponderEliminar

  25. MONOPOLIO: Mercado en el que una empresa es la única que ofrece un producto homogéneo que carece de sustitutivos y que tiene un gran número de demandantes.

    Competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.

    OLIGOPOLIO: Mercado en el que unas pocas empresas llevan a cabo la producción de un bien o servicio, lo que crea un alto grado de interdependencia entre las decisiones de las mismas
    EN CONCLUSION slim poco a poco va comprando partes de equipos que a simple vista apr mucha gente no osn importates y ya que alguno de ellos son de la segunda division pero en realidad con esta inversion el al paso de unos cuantos años el se ara un monopolio y ganara millones ya que al no tener competencia la gente seguira comprando los productos de futbool y seguira creciendo sus millones y aunqyue habra un pocoas empreesas el se levara la mayor parte si topdo lo que hace es plan con maña pero es un buen plan y a la gente le fascina que este negociando sobre chivas y le da animos a su aficion por que en estos momentos chivas esta muy mal.
    NOGUEZ RESENDIZ KEVIN
    2IM14

    ResponderEliminar
  26. Mi opinión sobre lo de Slim es que siendo sinceros ha hecho muchas cosas buenas, y productivas para el país, muchas buenas inversiones y demás, y ahora intenta hacer más dinero con el medio deportivo y televisivo, en mi opinión yo digo que en lugar de hacer eso, mejor ese dinero lo aprovechara para hacer cosas que mejoren el país, no digo que el futbol sea malo, en lo personal es mi deporte favorito, y lo que más me gusta, pero sinceramente lo veo algo injusto que gaste dinero en eso, ya que hay muchas cosas que necesita el país y si él tiene los recursos porque no hacerlo.
    MONOPOLIO:
    Situación en el mercado en la cual existe un solo vendedor para un producto.
    Esto impide la competencia y que el cliente pueda escoger mejores alternativas.
    COMPETENCIA:
    Competencia se refiere a la existencia de un gran número de empresas o personas, las cuales realizan la oferta y venta de un producto (son oferentes) en un mercado determinado, en el cual también existen unos personas o empresas, denominadas consumidores o demandantes, las cuales, según sus preferencias y necesidades, les compran o demandan esos productos a los oferentes.
    OGLIPOLIO:
    es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.

    LUCIA GRANDE MARTINEZ

    ResponderEliminar
  27. En mi opinión lo que es el monopolio significa tener el control y poder de una empresa requerida y recurrida por el pueblo en la que las empresas pueden elevar sus precios y vender el producto al pueblo en costo abecés extremadamente elevados lo que implica que el pueblo no tenga mas opciones de consumo y por lo tanto la empresa no tenga competencia.
    Mi opinión sobre Sobre Slim en el ámbito deportivo es que es una persona con muchos monopolios que para mi no a visto solo mas que por su beneficio y explota a el pueblo haciéndolos comprar y consumir sus productos y ahora con esto de los deportes subirá su riqueza muchísimo mas y la gente entra al consumismo sin saber que prácticamente los están explotando para hacer a una persona mas rica de lo que ya es por que como ya dije con anterioridad al no tener competencia todo se lo consumen a sus monopolios,
    DAVILA VALENCIA BRANDON

    ResponderEliminar
  28. a mi parecer lo que es el monopolio en este caso seria el control q existe entre las empresas por la gente para así ser el dirigente y tener el control de los precios ya sea elevarlos o disminuirlos y luego elevarlos según si conveniencia pero en este caso de Carlos Slim me parece que el tiene los jugadores al pagarles cada partido y aun que no se maneja como monopolio en si es como un ejemplo de lo q seria mas q nada q no elevan los precios si no que les pagan de acuerdo a si ganan o pierden los partidos y como los ganan como por ejemplo en este ejemplo seria que les pagan mas a los jugadores del equipo del chivas que los de los demás equipos como son el cruz azul y el américa y es así como me parece ser mi opinión sobre el monopolio y Carlos Slim.
    también los monoplolis pueden ser y resultar provenientes para cuando se necesita del pueblo les sea como que mas flexible .
    LOPEZ CORTES ELODIN ABIGAIL

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión…
    Monopolio es una forma de controlar la economía y costo de un producto debido a que solo esta persona o empresa es productora de un bien que no puede ser remplazado fácilmente por otro producto y es por esto que el productor puede modificar el precio del producto a su antojo pues las ganancias solo serán para él.
    Competencia es el simple hecho de que si existen varias personas o empresas productoras de un bien en el que puede haber variaciones dependiendo del productor, compiten desmoderadamente una contra la otra sin permitir ser el productor dominante a uno de ellos, y aumentan y disminuyen precios a fin de diferenciarse de los demás competidores.
    Oligopolio es cuando existe un grupo de empresas que son productores del mismo sector de bienes y dominan y tienen control sobre el mercado. Esto vendría siendo algo un poco parecido al monopolio pero el poder no lo tiene un solo productor, sino que se divide en varios pequeños productores.
    En cuanto al articulo, Slim solo es un rico mas de este país que busca aumentar sus riquezas y asegurarse un futuro sin preocupaciones aprovechándose de cualquier oportunidad para controlar en mayor cantidad a la población pues al tener mayores propiedades aumenta su economía y por lo tanto tiene cierto control sobre la economía del pueblo y el pueblo en si, pues para cubrir nuestras necesidades básicas necesitamos plazas laborales, algunas de las cuales están controladas por personas como Slim.
    CORDERO RODRIGUEZ MARICARMEN

    ResponderEliminar
  30. CHAVARRIA PARDIMEZ DANIELA NAOMI
    Monopolio es Derecho legal concedido a un individuo o a una empresa para explotar en exclusiva un negocio o para vender un determinado producto
    En mi punto de vista creo que la forma de actuar de Carlos Slim es en cierto punto egoísta pues realmente solo busca su bien propio, es decir generar más riqueza para el sin importarle las necesidades de los demás. El hecho de comprar a las Chivas se refletaría como un monopolio ya que podrá hacer los cambios que el desee para su beneficio sin que realmente le preocupe el bienestar del equipo tal cual.

    ResponderEliminar
  31. Monopolio:
    Pues más que nada es un sistema dirigido a los grandes millonarios del mundo o también para los países de primer mundo hay que recordar que no lo somos ya que nuestro país solo copia lo que los demás hacen lo cual nos afecta a todos. Yo que no genero dinero acosta de trabajo me afecta porque dependo de mis padres ¿Que será cuando yo sea grande y comience a generar mi propio dinero? Sin duda los impuestos crecerán y crecerán sin importar la condición del país en la materia económica. Slim le saca jugo a esta situación de una manera muy inteligente sabe que hacer y es como dice en la lectura es como jugar ajedrez mueves una pieza aquí una allá pero siempre con la mente clara.
    Oligopolio:
    De acuerdo con esto entiendo que un oligopolio es un grupo pequeño de vendedores o prestamistas, y sirve para que las empresas que vendan el mismo producto puedan seguir en l misma línea teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada una de ellas.
    Rodríguez Ramírez Cristian

    ResponderEliminar
  32. CASTILLO MARTÍNEZ JOSÉ PABLO
    Monopolio: Es el privilegio de vender o de explotar una cosa que se concede a un individuo o a una sociedad. Exclusividad de la venta, fabricación o explotación de una cosa. Posesión exclusiva.
    Un monopolio es cuando en el mercado solo existe un vendedor o solo a esa empresa y/o persona se le puede comprar cierto producto.
    Oligopolio: Mercado en el que hay muchos compradores y pocos vendedores.
    Mercado en el que unas pocas empresas llevan a cabo la producción y venta de un buen servicio o producto, lo que crea un alto grado de interdependencia entre las decisiones de las mismas.
    Se presenta cuando en el mercado un número pequeño de productores a tienden a un gran número de consumidores, teniendo la facilidad de incrementar los precios con la seguridad de que por la “necesidad” los pagaran.
    Competencia: Es una disputa o rivalidad entre dos sujetos: La competencia arruina a muchos comerciantes.
    Rivalidad entre varias personas, que persiguen el mismo objetivo.
    Opinión:
    Pues en mi opinión lo que está haciendo el Sr. Carlos Slim por una parte se ve egoísta y ventajoso, pero por otra parte hace bien ya que el busca el incremente de su fortuna y como esta es conocida a nivel mundial, los extranjeros dejan de pensar que los mexicanos somos flojos y no sabemos hacer nada. Aunque Carlos Slim ya ha sobrepasado su status social, no deja de llevarla hacia arriba, su riqueza trata de mantenerla y llevarla a la alza como lo está haciendo comprando, vendiendo e invirtiendo en sus empresas, así tener el más ganancias y no derrumbar lo que ya ha hecho.

    ResponderEliminar
  33. Monopolio:el monopolio son empresas que se dedican a vender un producto que solo elos pueden vender en el mercado o que no tiene como tal un sustituto o algún otro producto con las mismas características. Para mi el monopolio no es como tal una buena opción porque todos son libres de escoger el producto por sus cualidades o por tus necesidades el producto que mas se acerque a tus necesidades. El monopolista como tal controla la calidad del producto o servicio y por lo tanto el precio. En mexico hace bastante tiempo el mercado de telefonia en mexico la controlaba un monopolio (TELMEX) pero como fue surgiendo las nuevas empresas dedicadas a lo mismo en México ahora ya es posible escoger el servicio de telefonía que mas te convenga así se abre el mercado y yo creo que es lo que se tendría que hacer con muchos productos para que el consumidos tenga mas acceso a los productos
    Hernández Cortez Heber Olaf

    ResponderEliminar

  34. ISLAS LIMON BENJAMIN

    MONOPOLIO: Se refiere a que un solo individuo empresa etc. tenga el control de algun producto o sevicio y eso se presta a que los precios y la calidad de dicho servicio o producto esten a merced de los caprichos o necesidades del dueño y nosotros como consumidores tenemos que soportar esos abusos ya que en ningun otro lugar lo podemos encontrar ese producto

    OLIGOPOLIO:A diferencia del monopolio en el que alguna compañia solo maneja un producto en el oligopolio muchas empresas o personas prestan en mismo servicio o producto hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras hay por ello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado.

    COMPETENCIA:La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes asi las personas tienen una mayor calidad en sus servicios ya que la competencia hace que las empresas esten obligadas a mejorar sus servicios y por eso mismo los precios bajan

    MI OPINION: sobre lo que quiere hacer slim me perece que mas que iniciar una competencia el quiere formar un monopolio o solo no sabe que hacer con tanto dinero tal vez solo quiere fastidiar a sus muy queridos amigos Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas ya que ellos se unieron para hacerle competencia en las empresas telefonicas pero no creo que se pueda seguir haciendo de equipos ya que la Federacion Mexicana de Futbol creo un decreto por el cual se prohibe la multipropiedad en la liga mexicana de futbol con el cual el no podra hacerse de mas equipos yo creo que este decreto podria tener que ver con los señores Azcarraga y Salinas que no dudo hayan acordado con Decio de Maria este plan para parar al gigante que es Slim

    ResponderEliminar
  35. Monopolio es cuando una empresa tiene todo el mercado en sus manos y las personas se ven en la necesidad de comprarles sus productos solamente a ellos ya que aunque en otros lugares se venda lo mismo y más barato no existen, en este caso, tiendas cercanas diferentes.
    Competencias, hablando en el área de mercado, son aquellas técnicas que desarrollan las empresas para influenciar a las personas para consumir algún producto, utilizando la mercadotecnia para persuadir al consumidor, aquellos que lo logran consiguen la mayor parte del mercado. Un ejemplo serían los hermosos comerciales de Coca Cola que nos invitan a consumir este producto de una manera grandiosa.
    Oligopolio sucede por ejemplo por donde vivo, hay muy pocas tiendas y muchos consumidores, la más cercana esta a 4 cuadras de mi casa, así que el vendedor (el dueño de la tienda) cuando necesita más dinero, tiene el poder de decidir incrementar los precios, él sabe que solo nos quedan dos opciones o le compramos a él o vamos a otra tienda más lejana. En pocas palabras como dijeron anteriormente, pocos vendedores y muchos consumidores.
    Con respecto a lo de Slim creo que si ya tenía gran parte del poder en México ahora mucho más, pero hay que ver que también hay muchos que compiten con él y pienso que se opondrán a esto aunque es más probable que el consiga lo que quiere y con ello SORPRESA!! = más poder para él.
    Núñez Meza Omar.

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión lo que es el monopolio significa tener el control y poder de una empresa requerida y recurrida por el pueblo en la que las empresas pueden elevar sus precios y vender el producto al pueblo en costo abecés extremadamente elevados lo que implica que el pueblo no tenga mas opciones de consumo y por lo tanto la empresa no tenga competencia.
    Mi opinión sobre Sobre Slim en el ámbito deportivo es que es una persona con muchos monopolios que para mi no a visto solo mas que por su beneficio y explota a el pueblo haciéndolos comprar y consumir sus productos y ahora con esto de los deportes subirá su riqueza muchísimo mas y la gente entra al consumismo sin saber que prácticamente los están explotando para hacer a una persona mas rica de lo que ya es por que como ya dije con anterioridad al no tener competencia todo se lo consumen a sus monopolios,

    DAVILA VALENCIA BRANDON

    ResponderEliminar

  37. Que es un monopolio?
    Un monopolio existe cuando en la economía de mercado hay un sólo vendedor o productor de un elemento que sirve para satisfacer las necesidades de todo el sector, y puede surgir por distintas vías: la asociación de varias empresas que quedan bajo el control de una misma dirección (un trust)
    oligopolio
    Los oligopolistas aprovechan su posición de privilegio para generar precios más altos y menos producción. Este tipo de empresas colaboran entre sí, a fin de mantener dicho poder y evitar la competencia.

    Competencia:
    La competencia está definida por una rivalidad u oposición entre por lo menos dos empresas que se enfrentan en un mercado por demandar u ofrecer un mismo servicio o producto.

    Respecto a Carlos Slim Helú me parece muy buena idea que surja una competencia sobre las televisoras puesto que en las televisoras solo muestran programas de chismes y cosas que no dejan nada bueno a la audiencia, anqué no soy un fanático del futbol mexicano creo que Carlos Slim ya tiene una gran influencia en futbol y yo opinión que sería un gran debut un partido del chivas en una nueva televisora, aunque todo esto no debía ser puesto que México no debería de existir monopolios.

    ResponderEliminar

  38. Que es un monopolio?
    Un monopolio existe cuando en la economía de mercado hay un sólo vendedor o productor de un elemento que sirve para satisfacer las necesidades de todo el sector, y puede surgir por distintas vías: la asociación de varias empresas que quedan bajo el control de una misma dirección (un trust)
    oligopolio
    Los oligopolistas aprovechan su posición de privilegio para generar precios más altos y menos producción. Este tipo de empresas colaboran entre sí, a fin de mantener dicho poder y evitar la competencia.

    Competencia:
    La competencia está definida por una rivalidad u oposición entre por lo menos dos empresas que se enfrentan en un mercado por demandar u ofrecer un mismo servicio o producto.

    Respecto a Carlos Slim Helú me parece muy buena idea que surja una competencia sobre las televisoras puesto que en las televisoras solo muestran programas de chismes y cosas que no dejan nada bueno a la audiencia, anqué no soy un fanático del futbol mexicano creo que Carlos Slim ya tiene una gran influencia en futbol y yo opinión que sería un gran debut un partido del chivas en una nueva televisora, aunque todo esto no debía ser puesto que México no debería de existir monopolios.
    Rivera Chavez Oscar

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes