jueves, 7 de marzo de 2013

4RV6 ACEITE CAPULLO



Leer la siguiente nota http://www.informabtl.com/2013/01/17/aceite-capullo-lanza-concurso-fotografico-a-traves-de-facebook/ e identificar que medio promocional de venta se utiliza.
Indicar que medios publicitarios esta utilizando y proporcionar su opinión personal acerca de esta promoción si cree que es buena o mala así como 2 beneficios que brinda a la marca.


Al terminar su comentario iniciar con apellido paterno, materno y nombre.

Se tiene hasta el día 21 de marzo a las 23:50 horas.


26 comentarios:

  1. El medio promocional que utiliza Capullo es un concurso, puesto que las participantes compiten por un premio en donde permite la demostración genuina de la habilidad del concursante.
    En cuanto al medio publicitario que utiliza es de los más comunes hoy en día: las redes sociales, Facebook para ser más precisa.
    En mi opinión, el beneficio de la pantalla resulta muy atractivo para el costo que representa. Hasta a mí me motiva pensar que puedo ganarme una pantalla con solo un litro de aceite. Y con la ventaja de que la mayoría de los consumidores pasa por alto la cantidad de personas que también participan. Se me hace el tipo de concurso que logra que las amas de casa que no están tan familiarizadas con la tecnología empiecen a interactuar con ella, el premio es suficientemente atractivo para hacer el pequeño esfuerzo.
    Este tipo de mecánicas promueve muy bien la compra del producto, considerando como primer beneficio éste: aumento de ventas y el segundo yo podría decir que (ademas del ahorro en costos de publicidad que representan el uso de internet) es la mayor difusión de la marca en las redes sociales (ganar likes) como ya hemos visto se ha vuelto de los principales medios publicitarios en las promociones.
    RESENDIZ MORENO KARLA ADILENE

    ResponderEliminar
  2. 1. Medio promocional de venta que se utiliza: Concurso. Las participantes deben cumplir ciertos requisitos y demostrar alguna habilidad para participar

    2. Medios publicitarios que se están utilizando: Redes sociales: App de facebook

    3. Opinión personal acerca de esta promoción: Creo que la promoción está bien ya que incentiva a comprar los nuevos productos. No obstante, no creo que demasiadas amas de casa acepten estos productos ya que preferirán los medios tradicionales de cocina; y no creo que la penetración sea la adecuada ya que, ¿cuántas amas de casa tienen facebook? ¿Cuántos hijos/as tendrán el tiempo para ayudar a sus mamás a participar? Quizá el incentivo -pantallas de 32”- sea suficiente, quizá no. Además, existirá incertidumbre ya que los ganadores los elige un jurado, ¿basados en qué? Probablemente el concurso, en el final, genere descontento, a menos que se especifique qué calificará ése jurado

    4. Dos beneficios que brinda a la marca: Descubrir o inventar formas de utilizar los nuevos productos, consiguiendo consumidores frecuentes. Aumento de las ventas inmediatas con la esperanza de ganar el concurso.

    ESCOBEDO MERLOS ANDREA FERNANDA

    ResponderEliminar
  3. 1. Medio promocional: Concurso
    2. Medio Publicitarios: Redes Sociales T.V.
    3. Opinión personal: Me parece una promoción complicada para el lanzamiento del producto, considero que la promoción podría tener mas éxito si hubiera sido ocupada en la etapa de crecimiento del producto, los consumidores pueden mostrarse temerosos de participar ya que desconocen el producto.
    4. 2 beneficios que brinda a la marca: Aumento de ventas inmediatas por vigencia de la promoción,si el producto gusta a los consumidores lograra posicionarse.
    Cano Villota Andrea

    ResponderEliminar
  4. Medio promocional :concuurso
    Medio publicitario FB
    Opinión personal: me parece que es una buena idea crear este tipo de productos ya que las mujeres de hoy en día casi no tienen tiempo de cocinar o cocinan mas por necesidad que por gusto ,este producto nos hará ahorrar mucho tiempo, y dinero por que el kilo de ajo esta muy elevado.Aunque también pienso que no sería muy sano cocinar con este aceite por el resto de nuestras vidas porque no hay que dejar de lado que debemos consumir productos naturales para apoyar al campo.
    2 beneficios que brinda la marca : ahorro de tiempo y dinero

    CASTAÑEDA CORREA ELSA LORENA

    ResponderEliminar
  5. Medio promocional :concuurso
    Medio publicitario FB
    Opinión personal: me parece que es una buena idea crear este tipo de productos ya que las mujeres de hoy en día casi no tienen tiempo de cocinar o cocinan mas por necesidad que por gusto ,este producto nos hará ahorrar mucho tiempo, y dinero por que el kilo de ajo esta muy elevado.Aunque también pienso que no sería muy sano cocinar con este aceite por el resto de nuestras vidas porque no hay que dejar de lado que debemos consumir productos naturales para apoyar al campo.
    2 beneficios que brinda la marca : ahorro de tiempo y dinero

    CASTAÑEDA CORREA ELSA LORENA

    ResponderEliminar
  6. a) Medio Promocional: concurso, mediante algunos requisitos, en este caso la ama de casa deberá de demostrar mediante una fotografía sus habilidad para cocinar con los nuevos productos de capullo.
    b)Medios Publicitarios: redes sociales, en este caso Facebook.
    c) Opinión: por la parte de los premios del concurso lo hace muy tentador el participar, y que el producto se dará a conocer con las amas de casas, posiblemente la primera compra sea más influenciada, por el probar el producto y el premio, posteriormente no sabemos si se conseguirá que las amas de casas lo sigan considerando para cocinar.

    ResponderEliminar
  7. a) Medio Promocional: concurso, mediante algunos requisitos, en este caso la ama de casa deberá de demostrar mediante una fotografía sus habilidad para cocinar con los nuevos productos de capullo.
    b)Medios Publicitarios: redes sociales, en este caso Facebook.
    c) Opinión: por la parte de los premios del concurso lo hace muy tentador el participar, y que el producto se dará a conocer con las amas de casas, posiblemente la primera compra sea más influenciada, por el probar el producto y el premio, posteriormente no sabemos si se conseguirá que las amas de casas lo sigan considerando para cocinar.
    d)beneficios: Aumento rápido de las ventas del producto, y ahorro en tiempo y dinero para promocionarlo con las amas de casas.

    ISLAS DÍRZO SONIA LAURA

    ResponderEliminar
  8. San Juan Paredes Delba Michelle

    1.-El medio promocional que utilizó la empresa Capullo es el de “Concursos”

    2.-El medio publicitario es el de las Redes Sociales (Facebook)

    3.- No estoy muy segura que la idea sea del todo la apropiada, ya que si es un producto nuevo las amas de casa no van a estar familiarizadas con su uso, sin embargo puede ser que la motivación de la pantalla sea buena para adquirirlo y probar, otro punto en el que tengo mis dudas es si fue suficiente utilizar únicamente las redes sociales para transmitir el mensaje puesto que desconozco la cantidad de mamás que están familiarizadas o no con éstas tecnologías.

    4.-Los beneficios que hay en primera pues sería el incremento en las ventas de los nuevos aceites y en segunda pues que la inversión en medios publicitarios fue muy poca o nula a comparación con otros medios convencionales.

    ResponderEliminar
  9. Está siendo utilizado un concurso, usa medios electrónicos y redes sociales (FACEBOOK), a mi opinión no es una técnica muy buena ya que a pesar de que en la actualidad se deben tomar en cuenta este tipo de tecnología para que la marca no quede rezagada está siendo dirigida a un segmento que tal vez no utiliza las redes sociales, la si hay amas de casa que cuentan con un Facebook pero no llega a todas por igual y tal vez hay muchas que son fieles a la marca y no pudieron entrar al concurso por falta de este elemento. Uno de los principales beneficios es dar a conocer sus nuevos sabores de aceite y el otro es que las mujeres jóvenes que no conocían a la marca o no la habían probado, esto las alentara a comprar la marca, además de que a las mujeres que ganen hay ana alta probabilidad de que se hagan fieles a la marca y la recomienden.

    HERNANDEZ JIMENEZ LUCIA

    ResponderEliminar
  10. - Medio promocional: "concurso" PARA fotografias de platillos preparados con los nuevos productos de capullo.

    - Medio publicitario: redes sociales en especial en FACEBOOK

    - Opinión personal: estos productos facilitan la cocina de las amas de casa que ya no tienen tanto tiempo para preparar alimentos,y estan en las redes sociales; yo siento que la promoción quedo muy corta, ya que no solo las amas de casa que tienen poco tiempo para cocinar o desconocen el facebook comprarian el producto, tambien las que buscan darle un nuevo sabor a la comida.


    - Beneficios que brinda la marca ahorro de tiempo, una nueva idea para cocinar platillos y ahorar dinero al quitar la compra de los productos.

    MANZANO HERNÁNDEZ GEMMMA G.

    ResponderEliminar
  11. el medio promocional que utiliza capullo es un concurso fotográfico, el cual se realizara a través de facebook, lo que a mi punto de vista capullo esta utilizando una estrategia muy ingeniosa en donde incluye a las redes sociales y así se podrá difundir el concurso y mucha gente sabrá si el producto por ser nuevo fue bueno y lograra realizar más ventas ya que es totalmente nuevo, y opinara o recomendara el producto que capullo esta lanzando, así también impulsa a la gente a que participe en dicho concurso y sera premiado si llega a quedar en los primeros 3 lugares.

    CORREA SOTO NOEMI METZI

    ResponderEliminar
  12. Medio promocional de ventas: Concurso
    Medio publicitario: Medios digitales, redes sociales (facebook)
    Opinión personal: La promoción es buena ya que incentiva a los clientes de capullo a conocer el nuevo producto teniendo como estimulo el ganar una pantalla, aunque considero que tendría un mayor impacto si se otorgara una muestra gratis en la compra del aceite capullo normal, eso daría la oportunidad de que todas las clientas conozcan el producto.
    Beneficios que brinda a la marca: Aumento en las ventas y dar a conocer la nueva línea de productos.
    SÁNCHEZ SÁNCHEZ SERGIO MARTIN

    ResponderEliminar
  13. TREJO GALVAN AMAYRANI

    1- Medio promocional : CONCURSO

    2- Medio publicitario: REDES SOCIALES

    3- Opinión: La innovación del producto es muy buena pero me parece que la introducción no es tan factible ya que la mayoría de las amas de casa actuales no hacen de comer y las que hacen no tienen facebook , necesitaría la ayuda de otro medio publicitario.

    4- Beneficios: la aceptación del nuevo producto reflejándose en las ventas además de dar a conocer la nueva línea de productos.

    ResponderEliminar
  14. El medio promocional que utiliza capullo es a través del concurso ya que realizan actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo. Este utiliza como medios publicitarios a las redes sociales apoyándose del uso de Facebook.
    Mi opinión sobre la promoción es que, es una buena estrategia para dar a conocer sus nuevos productos así como le dan la oportunidad a los consumidores de conocerlos y utilizarlos para que empiecen a ser reconocidos y recomendables por los consumidores, es ahí donde vienen los beneficios que brindara esta marca dan a conocer estos nuevos productos dándoles la oportunidad a los consumidores de ganar algo, de una forma atractiva, llamando la atención del cliente.
    López Camarillo Ma. De los Ángeles

    ResponderEliminar
  15. Aceite Capullo
    La promoción que utiliza Aceite Capullo es el “concurso” el cual invita a las personas a subir una foto utilizando los nuevos productos, la mejor foto ganara un premio. El medio publicitario que utiliza es el “internet” mediante la red social en este caso es facebook el cual se subirán las fotos para que la gente pueda votar por su preferida. Creo que por una parte es buena la promoción ya que por medio del concurso esta incitando al consumidor a comprar los nuevos productos y así los pueda conocer. Sus beneficios son el reconocimiento de los nuevos productos de Aceite e incremento en ventas.
    Mayen Hernández Ángel Guillermo

    ResponderEliminar
  16. Aceite Capullo
    La promoción que utiliza Aceite Capullo es el “concurso” el cual invita a las personas a subir una foto utilizando los nuevos productos, la mejor foto ganara un premio. El medio publicitario que utiliza es el “internet” mediante la red social en este caso es facebook el cual se subirán las fotos para que la gente pueda votar por su preferida. Creo que por una parte es buena la promoción ya que por medio del concurso esta incitando al consumidor a comprar los nuevos productos y así los pueda conocer. Sus beneficios son el reconocimiento de los nuevos productos de Aceite e incremento en ventas.
    Mayen Hernández Ángel Guillermo

    ResponderEliminar
  17. Podemos observar que el medio promocional que utiliza CAPULLO es un concurso, y ocupa como medios publicitarios las Redes Sociales y la Televisión, yo opino que al plantearse de esa manera el concurso se nota que se saltaron varios pasos y aparte se realizó en un momento poco oportuno (lanzamiento del producto) y mediante esto puede hacer que los prospectos o el público muestre desconfianza o poco interés y no lograr hacer que el producto tome un buen posicionamiento, también podemos darnos cuenta de los beneficios que utiliza la marca ya que puede aumentar el auge de las venta inmediatas por la vigencia de la promoción que fue lanzada y mediante esta el consumidor podrá conocer el producto y tomara la decisión de si es buena o mala y mediante este podrá posicionarse fácilmente.


    VIEYRA COLIN ZULEIMA 4RV6

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. nternet a través de Redes Sociales
    Medio Promocional: Concurso

    En lo personal este tipo de concursos a través de redes Sociales se me hacen muy vacíos y efímeros, ya que un usuario con más amigos garantiza más votos, en cambio puede ser una fotografía poco original y sin contenido como para competir vs personas que cuentan con menos contactos a través de esta red social pero si con ideas más aterrizadas sobre la intención de la campaña.

    Un beneficio es aumentar los likes de la Fan Page que no garantiza la fiabilidad de los productos y otro el incremento de las ventas del producto.

    Se deben tomar en cuenta las políticas que maneja FB ya que muchas redes sociales dicen que al subir una foto a estas plataformas pierdes los derechos sobre esta y que no se puede lucrar con ellas posteriormente

    Beltrán del Ángel Eduardo Arturo

    ResponderEliminar
  20. 1. Medio Promocional: Concurso, (Tomar una fotografia de un platillo preparado por los nuevos productos Capullo).

    2. Medio Publicitario: Redes Sociales y T.V.
    3. Opinion: La promocion esta bien ya que brinda la oportunidad al consumidor de conocer el nuevo producto y que obtengan un premio atractivo, pero creo que el medio promocional que escogieron es erroneo ya que hay muchas amas de casa que no estan muy familiarizadas con lo de redes sociales.

    4. Beneficios:
    *Aunmento en las ventas.
    *Bajos costos de publicidad.
    *Fidelidad de los clientes.

    Monroy Salinas Ana Patricia.

    ResponderEliminar
  21. En este artículo la marca Capullo utiliza un concurso como medio de promoción, recurre a utilizar Facebook que es una red social como medio publicitario.
    En lo personal no me gusta este tipo de promociones ya que no todos los participantes pueden ganar y por lo mismo pueden desilusionarse de la marca y no volver a comprar el producto. Por otro parte las condiciones del concurso están establecidas y ganara la fotografía con mayor número de votos. Beneficios que ofrece la marca son: tener la oportunidad de ganar el concurso, ahorrar tiempo al momento de cocinar y si ganas el concurso obtener los premios mencionados en la promoción además de incrementar las ventas.
    BARRERA PEÑA TANIA

    ResponderEliminar
  22. Capullo aceite

    Medio promocional: concursos

    Medio publicitario : redes sociales (Facebook)

    Es un producto nuevo y el problema es que las amas de casa no están muy familiarizadas con el, el beneficio es que lo pueden adquirir para probarlo.

    Otro problema es que sólo lo promocionan en redes sociales

    Beneficios:
    Incremento de ventas
    Y poco gasto en promoción redes sociales es barato

    GARCIA CORRAL TOMAS

    ResponderEliminar
  23. 1) Se está usando el concurso como medio promocional, ya que Capullo ofrece un premio que en este caso son las pantallas LCD y las canastas de alimentos.

    2) Se apoya de las redes sociales en este caso Facebook como medio publicitario

    3) Mi punto de vista sobre la promoción es que, es buena ya que incentiva a comprar los aceites, pero el producto va básicamente dirigido a las amas de casa por lo cual deberían haber buscado un medio publicitario diferente ya que la mayoría de las amas de casa desconocen Facebook e incluso si lo conocen muchas veces no están muy apegadas a este tipo de medios.

    4) Los beneficos que brinda la marca principalmente es el hecho de que ya no gastas mucho tiempo en cortar las cebollas o los ajos ya que el aceite ya trae el toque o el sabor integrado para que la comida pueda tener el mismo sabor como si le hubieras agregado esos dos ingredientes y también el ahorro de dinero.

    Cervantes Martínez Laura

    ResponderEliminar
  24. Torrea Tapia Raymundo
    4RV6

    ¡Buenas Noches!
    a) El medio promocional utilizado por la marca Aceite Capullo es: Concursos

    b) El medio publicitario utilizado es:
    • Internet mediante las redes sociales, enfocándose en Facebook.

    c) Siendo una marca de cocina, la cual busca posicionarse como lider en el mercado, a pesar de competir contra marcas de calidad como lo es nutrioli, “Capullo” lanzar este tipo campañas por medio de las redes sociales, es de gran ayuda, ya que esto lo realizan con el fin de mantener o crear fidelidad tanto a la marca como al producto, y que mejor otorgando como regalo una televisión, así como canastas con productos de alimentos de la marca.

    d) Dos beneficios:
    • Un beneficio importante, es el uso de la mercadotecnia digital, donde podemos encontrar sitios de la marca, ya sean sitios oficiales o las famosas “redes sociales”, donde se facilita el acercamiento con las amas de casa, donde ellas, podrán tanto interactuar como conocer más sobre los productos u eventos que puedan surgir, así como obtener regalos.
    • El uso de los medios promocionales, en este caso los regalos otorgados, nos ayudaran a estar presente en la mente del cliente, estar en el “Top of Mind”, prefiriendo el aceite Capullo en vez de otras marcas

    ResponderEliminar
  25. NAVA ANAYA ALEJANDRA

    Medio promocional: Concurso
    Medio Publicitarios: Facebook

    En mi Opinión la promoción puedo abarcar otro medio publicitario ya que no creo que muchas amas de casa cuenten con Facebook o tengan tiempo de entrar a este tipo de concursos es buena idea de ahorrarles tiempo con este producto aunque lo primero que pienso es que el olor seria desagradable en realidad no me atrae

    Beneficios :
    Reconocimiento del producto
    Aumento de ventas

    ResponderEliminar
  26. CORTES DAMIAN IMER ELIDETT

    Opino que es bueno que capullo haya sacado una innovación de productos porque realmente yo casi ya no escuchaba hablar de él, como que se fue perdiendo el gusto por este aceite lo cual no era muy bueno.
    Espero que el nuevo producto junto con la campaña resulte ya que las amas de casa no están muy relacionadas con las redes sociales igual y les llama la atención pero no se relacionan mucho con las redes, aunque realmente necesitaríamos ver que tal funcionan los nuevos productos y como los acepta el mercado objetivo.

    Beneficios: innovación de productos y mayores ventas

    Medio promocional: concurso fotográfico

    Medio publicitario: redes sociales

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes