jueves, 7 de marzo de 2013

4RV6 ALPURA



Leer la siguiente nota  http://www.informabtl.com/2012/12/08/alpura-te-pone-a-buscar-la-leche-en-facebook/e identificar que medio promocional de venta se utiliza.

Indicar que medios publicitarios esta utilizando y proporcionar su opinión personal acerca de esta promoción si cree que es buena o mala así como 2 beneficios que brinda a la marca.


Al terminar su comentario iniciar con apellido paterno, materno y nombre.

Se tiene hasta el día 4 de abril a las 23:50 horas.

24 comentarios:

  1. Está utilizando un concurso como medio promocional, utiliza el Facebook (REDES SOCIALES) y en lo personal esta promoción si me gusto porque este tipo de incentivos si atraen más al consumidor que por ejemplo una dotación de leche por una semana o una bolsa de mandado, etc. Desde el premio que están dando se ve que si quieren cuidar a sus clientes y como es un producto para toda la familia, las personas que concursaran, si se esmeraran más, y los beneficios, ayuda a la fidelización de sus clientes y además de que realizaran la mejor historia como el final de la suya ayuda a que las personas se sientan parte de la marca, y hasta harán publicidad de boca en boca para que los ayuden con votos o vean el final.

    HERNANDEZ JIMENEZ LUCIA

    ResponderEliminar
  2. NAVA ANAYA ALEJANDRA

    Medio promocional: Concurso
    Medio Publicitarios: Redes sociales

    En mi opinión la promoción involucra mucho la participación del consumidor ya que es interactiva y esto puede resultar en la fidelización con la marca ya que se siente parte de esta (y que mejor publicidad que consumidores felices hablando bien de la marca) .El incentivo es más grande por lo que motivara ah participar a mas consumidores

    Beneficios :
    Fidelización con la marca
    Aumento de ventas

    ResponderEliminar
  3. 1) El medio promocional que esta utilizando alpura es de concurso

    2) El medio publicitario son las redes sociales ya que utiliza a Facebook como medio para hacer el concurso y presentar las bases.

    3) En mi opinio personal el concurso es muy bueno ya que esta logrando la fidelidad del consumidor haciendolo participe en uno de sus comerciales pero podría ganar un poco más de audiencia o participacion si temabien se anunciara el concurso por televisión.

    4) Los beneficios para la marca serían
    -posicionamiento de la marca en la mente del consumidor (top of mine)
    -el consumo del producto

    Cervantes Martínez Laura

    ResponderEliminar
  4. CORTES DAMIAN IMER ELIDETT

    Medio promocional: concurso

    Medio publicitario: red social (Facebook)

    Beneficios: reconocimiento de la marca y mayores ventas

    Opino que la promoción que realizo alpura es buena, ya que demasiada gente realmente compra su leche es como agradecer también a las personas que la consumen dando la oportunidad de adquirir un viaje y a las personas que no la consumen o que no la compran mucho es incentivarlas a que lo hagan y participen para poder ganar el viaje.

    Además de que alpura lo hace como uniendo a la familia a pensar en el final del video y con ello hacen que las personas sean fieles a su marca.

    ResponderEliminar
  5. 1. Medio promocional de venta que se utiliza: Concurso. Los participantes deben cumplir ciertos requisitos y demostrar alguna habilidad para participar

    2. Medios publicitarios que se están utilizando: Redes sociales: Facebook

    3. Opinión personal acerca de esta promoción: La promoción me parece muy buena. Podría perderse un poco el sentido de participación de Alpura si no se recuerda que “la leche” es, precisamente Alpura. Aunque sería difícil no recordarlo. Sin embargo, el riesgo en estas promociones es que los concursantes que no ganen puedan quedar descontentos y le den la espalda a la marca.

    4. Dos beneficios que brinda a la marca: La marca se posiciona como de consumo familiar (como Coca-Cola) -tomemos en cuenta que la familia es lo más importante para el mexicano-. Y el hecho de que una marca realice concursos hace que los clientes sean fieles a ésta.

    ESCOBEDO MERLOS ANDREA FERNANDA

    ResponderEliminar
  6. MEDIO PROMOCIONAL DE VENTA: ES EL CONCURSO ( SE TOMA EN CUENTA LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS Y SE TIENEN QUE CUMPLIR SIERTOS PARAMETROS)

    MEDIO PUBLICITARIO QUE SE UTILIZA: FACEBOOK (REDES SOCIALES)

    LA PROMOCION ME PARECE MUY BUENA YA QUE ESTIMULAN A LA CRETIVIDAD DE LAS PERSONAS Y PERO CORREN EL RIESGO DE QUE SI ESTE PRESENTE LA MARCA PERO ESO NO ES LO UNICO QUE SE TOMA EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA LECHE SINO ALGUNOS TOMAN EN CUENTA EL PRECIO O EL SABOR; APARTE QUE LOS QUE GANEN QUEDEN DESCONTENTOS CON LA MARCA Y LO PUEDAN TOMAR A MAL.

    BENEFICIOS:
    A) QUE EL PRODUCTO LO TOMEN MÁS EN CUENTA LAS PERSONAS O LO CONOSCAN MÁS.

    B)QUE AL VER ESTE TIPO DE CONCURSO SE INTERECEN POR EL PRODUCTO Y LO EMPIECEN A COMSUMIR.

    MANZANO HERNÁNDEZ GEMMA GUADALUPE

    ResponderEliminar
  7. el medio promocional de ventas es concurso.
    el medio publicitario es facebook o redes sociales.
    beneficios: que el producto de alpura abarque más mercado puesto que en el video salen personas de todas las edades , desde niños , hasta ancianos y por lo tanto sepan los consumidores que no hay edad para tomar leche, y que el producto satisfaga las nececidades de los consumidores puesto que es un estímulo consumirlo en familia.

    Mi punto de vista en cuanto a la estrategia utilizada es ,que es muy rentable que la marca de alpura en lugar de contratar una agencia de publicidad para crear una historia familiar ,la cree uno de los consumidores puesto que ahorra mucho dinero a la empresa y también fomenta a que las personas o consumidores potenciales se interesen por el producto por que pueden interactuar aportando sus ideas además esta estrategia les causa una emoción al saber que su historia podrá salir al aire aunque no reciban un sueldo a cambio.

    CASTAÑEDA CORREA ELSA LORENA

    ResponderEliminar
  8. El medio promocional que utiliza Alpura es a través del concurso ya que realizan actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo. Este utiliza como medios publicitarios a las redes sociales apoyándose del uso de Facebook donde se presentara el concurso así como las bases.
    Mi opinión sobre la promoción es que, es una buena estrategia y me agrado mucho porque este tipo de actividades motivan a mayor cantidad de consumidores a participar de una manera creativa dando sus propias ideas. En cuanto a los beneficios para la marca encuentro el posicionamiento en la mente del consumidor así como la fidelización del consumo del producto.
    López Camarillo Ma. De los Ángeles

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 1. Medio promocional: Concurso
    2. Medios publicitario: redes sociales: facebook y youtube (en este ultimo se encuentran los vídeos)
    3.Mi opinión: Me parecio buena la promoción ya que abarca un amplio mercado al ocupar las redes sociales, como es una marca ya reconocida sirve como recordatorio para los consumidores, considero que el unico problema es que dentro de lo que se comenta en la nota no se pide comprar el producto, por lo cual seas o no consumidor de la marca puedes participar por lo cual las ventas no se pueden ver beneficiadas
    4. 2 beneficios que brinda a la marca: Posicionamiento y re posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores,
    fidelidad y seguimiento e la marca por la espera de los resultados del concurso
    CANO VILLOTA ANDREA

    ResponderEliminar
  11. En este artículo Alpura utiliza el concurso como medio promocional y las redes sociales (Facebook) como medio publicitario.
    En lo personal no me gusta este tipo de promociones ya que no todos los participantes pueden ganar y por lo mismo pueden desilusionarse de la marca y no volver a comprar el producto aunque también es una forma de interactuar con los clientes
    Beneficios que se brinda a la marca es la fidelidad de los clientes, aumento en las ventas y obtener nuevos clientes

    BARRERA PEÑA TANIA

    ResponderEliminar
  12. 1) Medio promocional de venta utilizado: Concurso
    2) Medio publicitario: Redes sociales (Facebook y YouTube)
    3) Opinión personal: De los 3 casos de promoción que ya hemos visto, a mi parecer, este es el más satisfactorio. El incentivo es muy bueno y el esfuerzo adicional que debe hacer el consumidor resulta creativo y divertido. En este caso pienso que la elección del medio publicitario es acertada pues, considerando que el target al que se dirige la Alpura es vasto, hay más consumidores susceptibles a recibir y retroalimentar el mensaje a través de Facebook.
    4) Los beneficios que podemos encontrar son:
    - Recordación de la marca.
    - Generar fidelidad hacia la marca.
    RESENDIZ MORENO KARLA ADILENE

    ResponderEliminar
  13. 1) medio promocional: concursos
    2) medio publicitario: redes sociales (Facebook y youtube. )

    Me gusta este medio promocional ya que hace que la gente interactúen para la obtención del premio ocacionado una respuesta rápida e interactiva del consumidor además que es un buen premio.

    El único pero que veo es que no necesitan comprar el producto para participar esto puede ser bueno y malo. Bueno para que lo conozcan y malo por que no aumentan las ventas de manera. Inmediata.

    3) beneficios :

    Posicionamiento
    Fidelidad a la marca

    ResponderEliminar
  14. ISLAS DÍRZO SONIA LAURA

    a) Medio promocional:concurso

    b)Medio Publicitario: redes sociales (Facebook) donde se mostrarán las bases para participar

    c) Opinión: me parece original la idea, y motiva al consumidor ha acercarse a la marca y a utilizar su creatividad, y sobre todo que el premio es diferente y no tiene que ver directamente con la marca, sino simplemente interviene la ayuda de otra marca para ganar un viaje.

    d) Beneficios:
    Posicionamiento
    Fidelización de la marca

    ResponderEliminar
  15. Medio publicitario: Internet-Redes sociales
    Medio promocional: Concurso
    En mí opinión la promoción es interesante y dinámica, ya que despierta la creatividad por parte de los consumidores e inclusive por las personas que en el momento vieron el comercial.
    La forma de evaluar la mejor historia es clara, por medio de los votos y por un jurado, eso quizás motive a una mayor participación, porque todos hemos observado que en algunos casos gana quien tenga mas like en facebook aunque la foto, historia o vídeo sea de lo peor. En este caso se tiene la posibilidad de que por creatividad o originalidad se puede ganar el concurso
    Beneficios a la marca:
    Fidelización
    Aumento de ventas

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ SERGIO MARTÍN

    ResponderEliminar
  16. El medio Publicitario: Internet, red social (facebook).
    Promoción: Concurso
    Creo que es una buena promoción, sabemos que la marca ya está muy bien posicionada, la temática se me hizo interesante logrando que los consumidores entren a la página para generar una historia lo cual puede aumentar el tráfico en la página, y al mismo tiempo mantener esa fidelización con la marca.
    Los beneficios que encuentro es la fidelizacion de la marca y le posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.
    Mayen Hernández Ángel Guillermo

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches

    a)El medio promocional utilizado por la leche Alpura es: Concurso

    b)El medio publicitario utilizado es:
    Internet (Social Network), mediante las redes sociales como facebook y youtube

    c)A pesar de ser un producto, el cual ya esta posicionado en el mercado, no está de más realizar este tipo de campañas, con el objetivo de mantener la fidelidad del cliente por medio de los concursos, siendo una actividad que fomenta la creatividad del participante, motivándose con un viaje a la Riviera Maya.

    d)Dos beneficios:
    •Un beneficio importante, es el uso del marketing digital, donde podemos encontrar sitios de la marca, ya sean sitios como las redes sociales, y youtube (en este caso con la ayuda de las herramientas del Social Network), sin embargo, también pueden ser sitios oficiales de la marca, donde se podrá interactuar y conocer más sobre el mercado.
    •El uso de medios promocionales, en este caso los concursos, nos favorecen y mantienen o crean fidelidad del consumidor y/o comprador, con el fin de estar presente en el Top of mind, el cual se verá reflejado en las ventas.

    Torrea Tapia Raymundo
    4RV6

    ResponderEliminar
  18. TREJO GALVAN AMAYRANI

    Medio promocional: Concurso
    Medio Publicitarios: Redes sociales
    Opinión:
    Me parece muy buena estrategia ya que involucra directamente al consumidor además de a toda su familia , llega a ser divertida para ellos y los haces vivir toda una experiencia con el producto , todo esto manejado o incentivado por un buen premio que es el viaje.
    Beneficios:
    1. Fidelidad a la marca
    2. Incremento en ventas

    ResponderEliminar
  19. medio promocional: concurso

    medios publicitarios: redes sociales

    me gusto la dinámica ya que hace que los clientes se familiaricen aun mas con la marca que de por si ya es muy conocida de una manera creativa y divertida

    los beneficios para mi son el crear una fidelidad con la marca y aumentar las ventas

    HERNÁNDEZ VARGAS LLUVIA CITLALLI

    ResponderEliminar
  20. MEDIO PROMOCIONAL: CONCURSO
    MEDIO PUBLICITARIO: REDES SOCIALES (FACEBOOK)
    En mi opinión Alpura esta utilizando una promoción muy dinámica, ya que al poner como premio un viaje a la Riviera Maya, motiva a sus consumidores a que adivinen ¿QUIEN SE TERMINO LA LECHE ? esto por medio de una historia,
    lo cual lo hace como un incentivo para los participantes y así logra que participen por medio de las redes sociales y a su vez poder posicionar la marca en la mente del consumidor, por las estrategias que esta utilizando el producto

    CORREA SOTO NOEMI METZI

    ResponderEliminar
  21. En este caso la promoción que se está utilizando es un concurso, utiliza como medios publicitarios las redes sociales y a mi criterio este caso tiene buenas estrategias ya que los incentivos que entrega son atractivos y llaman la atención del consumidor, hay mencionan lo que es la leche por semana o una bolsa de mandado, aquí observamos que a la empresa le interesa mantener la fidelidad de sus clientes y lo refleja en hacer los obsequios para todos los integrantes de la familia, así mismo hacen que los consumidores adopten la sensación de sentirse parte de la marca y la empresa lograra tener publicidad gratuita como es la de FACE TO FACE, y podemos observar que hay una gran dedicación la cual logra que la gente tenga una determinada confianza para con ellos.

    VIEYRA COLIN ZULEIMA

    ResponderEliminar
  22. En este caso la promoción que se está utilizando es un concurso, utiliza como medios publicitarios las redes sociales y a mi criterio este caso tiene buenas estrategias ya que los incentivos que entrega son atractivos y llaman la atención del consumidor, hay mencionan lo que es la leche por semana o una bolsa de mandado, aquí observamos que a la empresa le interesa mantener la fidelidad de sus clientes y lo refleja en hacer los obsequios para todos los integrantes de la familia, así mismo hacen que los consumidores adopten la sensación de sentirse parte de la marca y la empresa lograra tener publicidad gratuita como es la de FACE TO FACE, y podemos observar que hay una gran dedicación la cual logra que la gente tenga una determinada confianza para con ellos.

    VIEYRA COLIN ZULEIMA

    ResponderEliminar
  23. Medio Promocional: Concurso
    Medio Publicitario: Redes sociales (FACEBOOK)

    La dinámica en la cual se basa alpura es buena, ya que esta involucrado el concurso de hacer que las personas hagan volar su imaginación a través de la creación de una historia para saber quien culmino el lácteo.
    Y motivando a las personas con un incentivo que es el viaje. A mi parecer todo lo que utilizo ( viaje, redes sociales, motivación, etc) en este tipo de estrategias para que la leche continúe con esa posición en el mercado que tiene y si es posible mejorarla.

    ResponderEliminar
  24. El Concurso, creo que esta es un buen Medio de promoción de Ventas ya que de acuerdo al artículo si se especifican las bases del concurso así como lo que debe cubrir en cuanto a contenido.

    El usar Facebook como medio publicitario quiere decir que puede aumentar el numero de fans y mas adelante se pueden enterar de otras promociones o dinámicas parecidas.

    En mi opinión Alpura es Lider en el mercado de la leche, o por lo menos yo siempre la he consumido. El hacer un concurso para que que los consumidores se ganen un viaje, es un gran estímulo para echar a volar la creatividad.

    Beltrán del Angel Eduardo Arturo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes