jueves, 7 de marzo de 2013

4RV6 Segundo Capítulo de la Comunicación Publicitaria


En este espacio escribirán su opinión personal acerca de este capítulo, sí les gusto o no y el por qué.  La extensión será de media cuartilla.

Qué temas o apartados pueden aplicar para la unidad de aprendizaje "Medios Promocionales de venta"

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Sé tiene hasta el día 11 abril  a las 23:50 hrs.

15 comentarios:

  1. me parece que la semiótica es un tema un poco complejo por que requiere de 3 tipos de significación como lo indica el libro (icónico , linguístico y sonoro)pero con ello podemos descifrar los mensajes publicitarios para posteriormente crearlos y poder convencer al los consumidores potenciales que deben comprar el servicio o producto , que nosotros ofrecemos , por ello tambiien es necesario conocer a la sociedad y sus necesidades para poder persudair con estos 3 tiposd esignificación sin perder dinero ni tiepo en ello
    CASTAÑEDA CORREA ELSA LORENA

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  2. además la forma discursiva que empleamos es lo que nos ayudará a orientar el mensaje a nuestro receptor y el nivel fonológico conseguirá guiar a nuestro target a que diriga la atención a nuestro anuncio publicitario pues éste implica también a las figuras retóricas ,que pueden cambiar de un momento a otro la percepción de nuestro producto o servicio jugando con los sentimientos de nuestros consumidores y creando un ambiente más agradable para que logren así tomar una descición.
    CASTAÑEDA CORREA ELSA LORENA

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  3. Es un capitulo que nos enseña y orienta a que podamos decifrar los mensajes que manden las publicidades para poder plasmarlos despues y hacer que el consumidor que contemplamos como potencial lo entienda y consuma el producto lanzado por nuestra empresa o agencia pero para que podamos tener exito en eato tenemos que conocer al consunidor para poder hacer las estrategias neceaarias para llegar al punto sentimental y poder obtener su compra asi mismo saber sus necesidades para penetrar la satisfaccion de el target objetivo y lograr captar la atencion total de el consumidor para que pueda percibir nuestro producto o servicio y aumentar las ventas y el numero de consumidores fieles. Con esto tambien lograremos crear una reaccion al instante para que tengan o tome una decision mas rapida y segura , sintiendose en un ambiente agradable y confiable.
    Vieyra Colin Zuleima

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  4. En este capítulo lo que trata es hacer que el consumidor entienda el mensaje y quiera comprar el producto o servicio que ofrece esto se va a lograr desifrando los mensajes publicitarios no a cualquier persona si no ha los que va enfocado ( a los clientes o prospectos) tomando en cuenta la experiencia de los sentidos y los sentimientos así como sus gustos y costumbres así como sus creencias y su formas de vivir para poder llegar a los consumidores y sientan confianza del producto o servicio y lo quieran comprar hasta el punto de querer quedarse con la marca y no quieran comprar otro producto más.

    Manzano Hernández Gemma Guadalupe

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  5. San Juan Paredes Delba Michelle

    El capítulo nos habla de la importancia de la semantización para lograr esa deseabilidad de algún producto por medio de los sistemas de significación como el verbal, icónico y musical en algún anuncio publicitario.
    Como todo, lo que se busca es adentrar a la mente del consumidor y dejar esa semilla que permita acercarlo a lo que estamos ofreciendo, sin embargo para lograr esto como ya lo hemos estado viendo, hay que conocer de lleno a nuestro target, saber cuáles son sus gustos, necesidades y hasta creencias, de esta manera podemos encontrar la mejor forma de asentarlo en signos, códigos o figuras retoricas, la implementación de la poesía del lenguaje, la manipulación para la motivación de la conducta y dar el valor al producto, todo con el fin de crear una ilusión publicitaria que el consumidor está dispuesto a adquirir.

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  6. Lo que me gusto de este capítulo, fue que habla de la semiótica y sus 3 tipos de significación, de cómo es que a través de diversas herramientas como lo son los jingle, o cómo actúan las personas dentro de la publicidad de cualquier producto, para de esta forma penetrar en la mente del consumidor o prospecto y que tenga interés por lo que estamos transmitiendo, y que también lo recuerde, es decir que lo tenga siempre presente en su mente.

    Hernàndez Jimènez Lucìa

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  7. Me parece que este capítulo fue muy importante ya que, define la importancia de hacer llegar correctamente el mensaje, es decir, desde la formulación del mismo al público objetivo y que éste entienda la publicidad para posteriormente compre el producto o servicio.
    Por ello mismo la importancia de conocer a nuestro target objetivo, desde sus: gustos, creencias, necesidades, costumbres etc.
    Para ofrecer de acuerdo a estos elementos tanto el producto, como la manera de transmitir correctamente el mensaje, y que realmente lo comprenda, y que realiza la compra.


    ISLAS DÍRZO SONIA LAURA

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  8. Este capitulo es interesante ya que se habla de aspectos que difícilmente tomamos en cuenta para la elaboración de un anuncio publicitario, si bien en la mayoría de los casos como espectadores o consumidores de toda la información publicitaria no razonamos los mensajes, ni mucho menos identificamos parte de la semiotica, solo sabemos que nos induce a un comportamiento de compra.
    En la actualidad un mensaje publicitario debe ser cuidadosamente planeado y elaborado si es que se quiere llegar a la sensibilación del consumidor, se debe tomar en cuenta que las calles están llenas de material publicitario, es un constante bombardeo de información, digo información por que muchas veces no hay una retroalimentación que pueda convertirse en comunicación.
    Regresando al tema central de la sensibilizacion, el anuncio publicitario requiere de que cada uno de sus elementos sean analizados de manera que el consumidor puede tener en su mente una serie de procesos que lo lleven a la asimilación del mensaje, a que se cumpla con el fin del material publicitario.
    SÁNCHEZ SÁNCHEZ SERGIO MARTIN

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  9. A mí me pareció sorprendente cuanto nos afecta – a los publicitas- comprender y saber la estructura lingüística; las funciones “básicas” de la lengua. Cómo es necesario utilizar correctamente los signos, las conjugaciones y entonación en un solo eslogan o anuncio, y aun después de esto, depender de la perceptibilidad de nuestro receptor, el consumidor.
    Este capítulo me pareció más interesante que el primero pues nos explica más como a través de “signos” vamos construyendo un anuncio publicitario. Explicar lo que comprendí de la “semiología” es un tanto complicado, pues en su comprensión encierra otros términos igual de dificultosos, sin embargo puedo resumirlo en la siguiente oración. “Los consumidores son compradores de signos en los que se esfuma la realidad cotidiana y gris, y se sustituye por otra ilusoria e inalcanzable, tan cerca de sus manos (el producto es algo tangible) y tan lejos de ellos, como lo está el objeto respecto de los valores mágicos que ofrece.”
    Ceo que deberíamos empezar a conocer y aprender todas las versiones de la publicidad que podemos generar si jugamos con las palabras, pues todo este proceso de “encantamiento” a través de palabras es definitivamente otra muestra del poder de la oratoria.
    A pesar de que el español es nuestro idioma natal, no lo hablamos y comprendemos al 100%. ¿Cómo o cuanto seria el poder de influencia que tendríamos si aumentará un poco más nuestro nivel?
    RESENDIZ MORENO KARLA ADILENE

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  10. Este capítulo nos demuestra que es de suma importancia saber cómo redactar un anuncio publicitario para que el mensaje sea claro y cumpla su objetivo que es llegar al cliente y obtener una retroalimentación. Para esto, se deben seguir ciertas reglas con el fin de darle sentido a lo que queremos decir y el receptor no lo mal interprete. Ya que usando el sistema de comunicación adecuado, tendremos buenos resultados tanto por la publicidad impresa, como visual y auditiva. Y así lograremos una percepción mejor de nuestra imagen y un mayor impacto en el mercado. Tomando en cuenta que cada signo, cada acento, cada coma, cada logo tiene su importancia en la estructura del mensaje y se tiene que poner mucha atención en esto porque puedes transmitir significados o emociones distintos a la idea original. Pues de eso nos habla la semiología, del estudio los sistemas de signos en la sociedad que forman parte de la psicología.
    MIRANDA GARCÍA JESSICA

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  11. Este capítulo nos habla de la semiótica (todo carácter gráfico que por su forma o naturaleza evoque la idea de algo) Nos enseña a descifrar los mensajes de la publicidad para poder plasmarlos después y hacer que el consumidor potencial entienda el mensaje y quiera comprar el producto o servicio
    Para esto es necesario que los publicitas comprendan y sepan la estructura lingüística; cómo lo es utilizar correctamente los signos, las conjugaciones y entonación en un solo anuncio. Además de conocer perfectamente a su consumidor para que lo puedan entender

    NAVA ANAYA ALEJANDRA

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  12. el capitulo nos comenta sobre todos los anuncios publicitarios, lo que realmente es importante y como debe y cada uno de ellos, estos anuncios también tiene sus reglas para poder ser comprendidos adecuadamente por las personas.
    El capitulo también nos comenta de algunas palabras que deben llevar algunos anuncios o las palabras mas llamativas que e mente de las personas influye mucho.

    Nos comenta que en algunos comerciales la entonación debe ser importante ya que podemos querer dar a conocer algo, pero a veces la entonación con lo que lo hacemos no es la mas adecuada, así que es muy importante la entonación y el tono de como lo hagamos.

    E n la publicidad no tan solo son importantes las palabras, también es importante que se ponga alguna o algunas imágenes de lo que se quiere informar, con ello llamaremos la atención del los consumidores.

    CORTES DAMIAN IMER ELIDETT

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  13. Este capitulo nos habla de la semiotica, lo cual es muy importante para nostoros los publicistas ya que nos enseña a como decifrar los mensajes publicitarios y poder hacerlos llegar de una manera correcta al consumidor.

    Para esto es muy importante conocer a nuestro publico objetivo, para que entiendan la publicidad o mas bien el mensaje y que realizen la compra.

    monroy salinas ana patricia

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  14. en el capitulo 2 nos menciona el como la publicidad es semiótica ya que en el se hace un conjunto de significados como los iconos, la música y lo verbal,lo cual nos enseña el como poder llegar a nuestros consumidores y así mismo llamar la atención con nuestro anuncio publicitarios, vemos como se va estructurando la forma lingüística de los anuncios publicitarios y como cada uno de ellos puede llamar la atención de nuestros receptores, y eso en medios publicitarios es una estrategia para poder posicionar a nuestro producto.

    CORREA SOTO NOEMI

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  15. 4RV3 LOYOLA GUERRERO JONATHAN
    Hola maestra, le entregue mi comentario impreso, , pero quiero decir que la semántica y las herramientas que vienen explicadas en la 2 unidad, son de vital importancia par que nuesta campaña de publicidad sea exitos, El texto nos habla de que una imagen tiene que ir acompañada del poder de un slogan, corto, que llame la atención y los colores son fundamentales, dependiendo el producto o servicio al que va dirigido.
    El texto aunque sea atrasado comenta las bases de un buen anuncio, como la sintaxis, identificar el target, y saber elegir el medio que vamos a utilizar

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