jueves, 7 de marzo de 2013

4RV6 PHILADELPHIA


Leer la siguiente nota http://www.informabtl.com/2013/03/06/philadelphia-regala-utensilios-de-cocina-en-el-punto-de-venta/ e identificar que medio promocional de venta se utiliza.
Indicar que medios publicitarios esta utilizando y proporcionar su opinión personal acerca de esta promoción si cree que es buena o mala así como 2 beneficios que brinda a la marca.


Al terminar su comentario iniciar con apellido paterno, materno y nombre.

Se tiene hasta el día 14 de marzo a las 23:50 horas.





26 comentarios:

  1. Los medios que utiliza son: 1) Los premios y regalos, ya que ofrece un artículo de cocina a bajo precio. 2) Además de las degustaciones, pues aunque no lo menciona, se puede ver la a mujer cocinando en el stand. 3) Y como último medio utiliza la publicidad a través de las redes sociales, con su mecánica de subir sus recetas favoritas y que un grupo de expertos les enseñe a prepararlas usando los quesos y cremas de la firma.
    Es una campaña algo común o habitual en este tipo de productos. La cuota de compra en los productos más la cuota extra es razonable, pues el costo del sartén o los utensilios ya resultan un ahorro. La degustación es por default en alimentos. Respecto a la estrategia de usar las redes sociales no me parece tan asertivo pues el mercado al que va dirigido no tiende a usar este tipo de herramientas (en la medida suficiente) de internet. Entonces no todas las amas de casa que participen en la promoción la aprovecharán totalmente, y no habrá el plus de la interacción que se plantea de inicio.
    Los beneficios que la promoción le puede dar a la marca es: Recordación por parte del consumidor y el aumento en las ventas.

    RESENDIZ MORENO KARLA ADILENE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1 Medio promocional: Regalo
    2 Medio Publicitario: POP y Redes Sociales
    3 Opinión: Me parece una buena campaña ya que es una marca posicionada, la campaña es utilizada para que sus clientes la recuerden y descubran diferentes usos para sus productos, ademas de ofrecer el regalo a cambio de una cantidad especifica de compra y una cantidad de dinero adicional lo que le ayuda a la empresa a disminuir los costos de la promoción.
    4 2 Beneficios: Estar presente en la mente de los consumidores ya que los utensilios tienen impreso el nombre de la marca, aumenta sus ventas ya que las recetas que otorga deben llevar sus productos,

    CANO VILLOTA ANDREA

    ResponderEliminar
  4. a)Medios promocionales: regalos ya que por una compra mínima, mas cierta cantidad adicional se regalan,sarténes o utensilios de cocina
    b)Medios publicitario utilizados: los medios publicitarios que se utilizan material Pop (stands) y las redes sociales para darse a conocer.
    c)Opinión: me parece que si es una buena idea, la marca ya esta posicionada, pero siempre es necesario hacer ciertas campañas como éstas para reforzar la recordación de la marca, así como los productos que se ofrecen.
    d)Beneficios:
    1. La primera es la recordación de la marca en la mente de los consumidores, y aprovechar también para darse a conocer con los que aun no han probado los productos.
    2. Y tener un crecimiento en las ventas, debido a las ofertas que se hicieron con los regalos.

    ResponderEliminar
  5. a)Medios promocionales: regalos ya que por una compra mínima, mas cierta cantidad adicional se regalan,sarténes o utensilios de cocina
    b)Medios publicitario utilizados: los medios publicitarios que se utilizan material Pop (stands) y las redes sociales para darse a conocer.
    c)Opinión: me parece que si es una buena idea, la marca ya esta posicionada, pero siempre es necesario hacer ciertas campañas como éstas para reforzar la recordación de la marca, así como los productos que se ofrecen.
    d)Beneficios:
    1. La primera es la recordación de la marca en la mente de los consumidores, y aprovechar también para darse a conocer con los que aun no han probado los productos.
    2. Y tener un crecimiento en las ventas, debido a las ofertas que se hicieron con los regalos
    ISLAS DÍRZO SONIA LURA

    ResponderEliminar
  6. A) Medios Promocionales: es un "regalo" en la compra de sierra cantidad de dinero, y bueno aquí lo están manejando como obsequio, pero sabemos que la verdad están comprando el sartén por el precio que lo están dando tendrías que comprar mínimo 2 philadelphias.

    B)Medio promocional de venta: de medios promocionales de venta que yo encontré fueron el POP en los centros comerciales, en internet por la atención que le dan a las amas de casa sobre información de recetas y orientación de las recetas que ellas mandan y expertos dan su punto de vista de las recetas, así como impresos porque con el simple echo de que este en esta en un articulo de esta revista, puede que varias amas de casa se enteren de esta promoción.

    C)comentario: me gusto la promoción, no se me hace algo imposible de comprar y bueno las amas de casa que lo compran continuamente lo pueden ver como un premio, y tendríamos que conocer a que segmento va dirigido el producto para que hayan puesto también un servicio adicional en la pagina de internet de este producto porque generalmente la mayoría de las amas de casa no utilizan internet.

    MANZANO HERNÁNDEZ GEMMA GUADALUPE

    ResponderEliminar
  7. 1. Medio promocional de venta que se utiliza: Regalo (sartenes y utensilios de cocina)

    2. Medios publicitarios que se están utilizando: Stands e internet

    3. Opinión personal acerca de esta promoción: Creo que la promoción está bastante bien ya que el regalo está relacionado con el producto, es decir, el producto -alimento- regala artículos de cocina. Además, el regalo será de gran utilidad para las amas de casa porque lo utilizarán al cocinar y esto ayudará a que la marca esté presente en la mente de las consumidoras

    4. Dos beneficios que brinda a la marca: Se crea un newsgroup o comunidad entre las usuarias en las redes sociales donde pueden compartir los beneficios de la marca y los productos de regalo aseguran la recordación de la marca al utilizarlos

    ESCOBEDO MERLOS ANDREA FERNANDA

    ResponderEliminar
  8. Los medios promocionales que usan en mi opinión son las especialidades publicitarias ya que están ofreciendo el sartén que es un artículo útil, pero que se ofrecen a cambio de la compra, más algo adicional y también pienso que son promociones en puntos de compra ya que se Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta así como la degustación del producto. Este utiliza como medios publicitarios a los medios masivos por que se realiza en lugares abundantes por las personas y se apoya del uso del internet mediante la red social de Facebook, en cuanto a los beneficios es que regalan algo que es de utilidad y está brindando la oportunidad de conocer recetas nuevas para aprender a preparar platillos nuevos con sus productos así como relacionarse con otras personas además que fomenta el reconocimiento de su marca en los consumidores pero en mi opinión siento que no es mala pero no es buena del todo ya que te ponen los precios para poder adquirí el “obsequio” más una cuta extra obviamente para la marca será benéfico por que obtiene ganancias y da a conocer su producto.

    López Camarillo Ma. De los Ángeles

    ResponderEliminar
  9. El medio promocional que esta utilizando es el regalo,
    esta utilizando material POP asi como medios publicitarios electronicos (redes sociales). para mi gusto esta campaña no sale de lo comun, para mi hubiera sido mejor alguna forma de material BTL que sale de lo ordinario, y aunque la promocion es buena (hubiera estado mejor si el regalo ya estubiera incluido en el precio, no dando una cantidad adicional), la publicidad y de alguna forma seguimiento a través de las redes sociales no me gusto mucho, ya que esto esta dirigido a amas de casa y por lo general no cuentan con face o algo asi ya que no son muy usadas las redes sociales por este publico en especifico.
    HERNANDEZ JIMENEZ LUCIA

    ResponderEliminar
  10. Torrea Tapia Raymundo
    4RV6

    ¡Buenas noches!

    a) El medio promocional utilizado por la marca de alimentos Philadelphia son: Regalos

    b) El medio publicitario utilizado es:
    Internet mediante las redes sociales donde invitan a las amas de casa a cocinar usando los productos de la marca, así como subir recetas, etc.
    • Por otro lado utiliza el medio publicitario POP, en otras palabras, hacen uso a los stands

    c) A pesar de ser una marca de cocina, la cual ya esta posicionada en el mercado, no está de más realizar campañas, con el fin de mantener o crear fidelidad tanto a la marca como al producto, y que mejor otorgando como regalo utensilios de cocina a cambio de una compra mínima y aporte extra.

    d) Dos beneficios:
    • Un beneficio importante, es el uso de la mercadotecnia digital, donde podemos encontrar sitios de la marca, ya sean sitios oficiales o las famosas “redes sociales”, donde se facilita el acercamiento con las amas de casa, donde ellas, podrán tanto interactuar como conocer más sobre los productos u eventos que puedan surgir.
    • El uso de los medios promocionales, en este caso los regalos otorgados, nos ayudaran a estar presente en la mente del cliente, estar en el “Top of Mind”, así como obtener recomendaciones hacía nuevos prospectos.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, creo que esta campaña tiene como finalidad impulsar a las amas de casa a que adquieran mas productos philadelphia, motivando-las con algunas promociones como es una sartén y algunos utensilios de cocina, logrando así mas ventas en el producto, y a mi parecer es una buena técnica ya que como lo hemos visto en muchas campañas el ofrecer un premio o una promoción se logra una buena estrategia y adquirirlo rápidamente en el punto de venta, así también utilizan una pagina de Internet para que al subir alguna receta un especialista en cocina le haga algunos cambios en ella utilizando el producto y esto hace que el producto sea aun mejor para ellas.

    CORREA SOTO NOEMI

    ResponderEliminar
  12. MI OPINION......
    En este artículo nos damos cuenta de que PHILADELPHIA utiliza como medio promocional el REGALO, su medio publicitario son las redes sociales y publicidad POP.
    Yo opino que esta técnica es muy buena y efectiva ya que si te pones a hacer un análisis de los precios que estos conllevan podemos observar que efectivamente los artículos de cocina que ellos manejan como regalos u obsequios son bajos en su precio y aparte motivan a que las amas de casa cocinen con PHILADELPHIA y asi mismo hacer que recuerden la marca cada vez que utilicen su regalo. Los beneficios que este presenta es que logra que logra posicionarse en la mente de los consumidores ya que estos tienen impresa el nombre de la marca y son útiles en la cocina, asi mismo con esta estrategia incrementa las ventas y hace que se posicione en el mercado y asi mismo inclina al consumidor a comprar su producto por que todas las recetas que maneja y obsequia llevan dicho producto, es una forma inteligente de hacer que sus clientes sean fieles.
    VIEYRA COLIN ZULEIMA 4RV6

    ResponderEliminar
  13. TREJO GALVAN AMAYRANI
    1- Medios promocionales: regalos.
    2- Medio publicitario: material Pop y redes sociales.

    3- Opinión: Este tipo de promociones me parecen demasiado tentadoras para los consumidores ya que por una mínima cantidad adicional te llevas un regalo y como empresa es muy favorecedora por que el cliente al tener el utensilio con la marca impresa la recordación es mayor , además que las redes sociales al pensar en la receta que te gusto , en automático compraras el queso.
    4- Beneficios:
    1. El incremento de las ventas gracias a las promociones que está implementando. 2.La recordación gracias a los regalos los cuales traen la marca impresa y a la interacción de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  14. Medio promocional: Regalo
    Medio publicitario: Material POP e internet

    Opinión: Es una excelente campaña de promoción de ventas dirigida a las amas de casa, en la cual se le ofrece un buen producto y de utilidad.

    Beneficios: Fidelidad a la marca y una buena imagen con respecto a la marca por parte de los consumidores y prospectos.

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ SERGIO MARTÍN

    ResponderEliminar
  15. SAN JUAN PAREDES DELBA MICHELLE
    El medio promocional que utiliza son los regalos de sartenes y utensilios de cocina por medio de una compra mínima de 50 y 30 pesos.

    El medio promocional que utiliza es el POP y el uso de la mercadotecnia digital enfocado a las redes sociales.

    La promoción que utilizan es común en este tipo de venta cuando se habla de la categoría de los alimentos pero de cierta manera es muy útil porque permite a la gente acercarse más al producto y familiarizarse más en su variedad de uso; las redes sociales son una buena manera también de estar en contacto con las personas. En el artículo un punto que me llamó la atención es cuando dice: “En la compra de 50 pesos en productos Philadelphia, más 30 pesos, se “obsequiará” un sartén antiadherente de cerámica, o bien, en la compra de 30 pesos, más 15 extras, se “regalará” un utensilio de cocina.” Tú al estar pagando esa cantidad “extra” el regalo es más que claro que no te lo obsequian, pero la gente se va con la idea que sí.

    Los beneficios que se dan con la promoción es una reactivación de la marca o producto que permite estar presente en la mente del consumidor y la otra es el aumento de las ventas en dicho momento.

    ResponderEliminar
  16. En esta campaña realizada por Philadelphia el medio promocional que utiliza es el de regalo, nos mencionan que en la compra de una cierta cantidad de productos te obsequian unos instrumentos de cocina. Los medios publicitarios utilizados en esta campaña es el internet (redes sociales) y publicidad POP. Me parece interesante esta campaña ya que en el punto de venta incita al consumidor a comprar productos philadelphia a cambio de un regalo, como sabemos el regalo no es gratis y philadelphia va recuperando esos costos con la compra de los productos, aparte que el consumidor se va recordar del producto cada vez que utilice los instrumentos de cocina, así como brindarle un plus a invitarlos a que visiten su página para que pueda ver una interacción con el cliente y mostrarle algunas recetas con ciertos productos de philadelphia, como sabemos el internet nos puede brindar algunos beneficios como llegar a un mayor número de consumidores esto puede ser mediante las recomendaciones, el buen manejo de enlaces, etc. Por último los beneficios que le brinda a la marca esta campaña son el aumento de ventas y que el consumidor siempre tenga en la mente la marca
    Mayen Hernández Angel Guillermo

    ResponderEliminar
  17. El medio promocional que utiliza es el de regalar un artículo de cocina en la compra de cierta cantidad de producto más algo extra.

    Los medios publicitarios que está utilizando son las redes sociales y stands en diferentes autoservicios

    A mí me parece una buena promoción principalmente por la parte de las recetas ya que así le dan la opción a los consumidores de cómo utilizar su producto de diferentes maneras lo cual hace que sea un gran beneficio para la marca y otro es que con la promoción se aumentas las ventas

    HERNÁNDEZ VARGAS LLUVIA CITLALLI

    ResponderEliminar
  18. MAGDALENO ARTEAGA CINTHIA DANIELA:

    Campaña realizada por la marca de alimentos "Philadelphia" teniendo como objetivo activar el punto de venta, los medios utilizados son los siguentes:
    *Medio Promocional: Regalo
    *Medio Publicitario: Publicidad POP e Internet (Redes Sociales)

    La campaña aquí presentada es interesante ya que estas actividades alimentan a la empresa en cuanto a la manera de estar en contacto con las personas, obteniendo y logrando así beneficios en cuanto a la reactivación de la marca y del producto, que permitirán penetrar la mente del consumidor y un aumento de las ventas.

    ResponderEliminar
  19. Medio promocional: Regalo
    Medio publicitario: POP y Redes sociales.

    Me parece buena promocion ya que Pholadelphia incita a los consumidores a conocer nuevas formas de utilizar su producto x medio del recetario, ademas de obsequiarle el sarten . Esto hace que aumenten sus ventas x medio de la fidelidad y el acercamiento a nuevos clientes.
    Beneficios:
    1. Pocisionamiento.
    2interaccion con el consumidor.

    ResponderEliminar
  20. Medio promocional : Regalos

    Medio publicitario : material pop, Internet con las redes sociales y mercadotecnia directa

    Es una campaña muy útil la que plantea Piladelphia. Ya que menciona en las recetas una manera de utilizar su producto de distintas formas que los consumidores desconocen y también maneja el descuento de productos como los sartenes en la compra de uno obtiene el otro por un menor precio ocacionado una demanda del mismo por la obtención de los "supuestos regalos" por que ya sabemos que
    no es asi

    Beneficios :
    Aumento de ventas
    Posicionamiento dentro del consumidor
    Reactivación del producto

    GARCÍA CORRAL TOMAS
    4RV6

    ResponderEliminar
  21. En este artículo la marca Philadelphia utiliza regalos como medio de promocional, los medios publicitarios a los que recurre es material POP, Internet y stands para hacer el canje de los utensilios de cocina que regala.
    En lo personal me parece una buena promoción ya que es una forma inteligente de incrementar las ventas y que las amas de casa se identifiquen con la marca al momento enviar sus recetas de cocina y que profesionales se las reenvíen mejoradas y les enseñen a utilizar los productos Philadelphia . Beneficios que brinda la marca es el “ahorro” en la compra de los utensilios de cocina ya que los regalan por una cantidad mínima, participación y comunicación con las amas de casa además de la fidelidad de los clientes

    BARRERA PEÑA TANIA

    ResponderEliminar
  22. Medio promocional: regalos

    Medio publicitario: red social

    Personalmente pienso que no es muy efectivo usarlo por redes sociales, ya que las amas de casa que usan redes sociales son jóvenes y no dedican tiempo a la cocina.

    Ventajas:

    Mejor imagen

    Mayores ventas.

    Islas Ramos Luis Alberto

    ResponderEliminar
  23. Material POP: stands en algunos autoservicios.
    Obsequio: ya que en la compra de cierta cantidad de producto más un porcentaje extra se obtiene un sartén antiadherente o un utensilio de cocina según sea el caso.
    Social Media para crear Feedback con las amas de casa compartiendo recetas personales y de como pueden mejorarlas utilizando estos quesos y cremas.

    En lo personal me parece muy interesante el hacer que los consumidores potenciales compren por primera vez estos productos y que a su vez compartan sus experiencias a través de redes sociales.

    Por otra parte se me hace un poco de lo mismo ya que este tipo de promociones se ven a diario en cualquier área del super.

    Beneficios: primera compra por parte de los clientes potenciales y una identificación con la marca ya que al recibir respuesta por parte de los "Chefs" profesionales en FB y Twitter provoca una sensación de pertenencia en las consumidoras y que probablemente vuelvan a comprar sus productos.

    Beltrán del Ángel Eduardo Arturo

    ResponderEliminar
  24. NAVA ANAYA ALEJANDRA
    Medio promocional: Regalos
    Medio publicitario: material pop y redes sociales

    Me parece que es una campaña útil ya que muestra distintas maneras de utilizar su producto por medio del recetario y con el descuento atrae clientes realizando un mayor volumen de compra para obtener los regalos aunque no sé si se les pueda llamar así ya que solo les hacen como un descuento porque dice más $15 extra en fin también se mantienen presentes en la mente del consumidor

    Beneficios:
    Posicionamiento dentro del consumidor
    Mayor volumen de compra

    ResponderEliminar
  25. CORTES DAMIAN IMER ELIDETT

    Opino que la promoción que está lanzando la marca Philadelphia es buena ya que las amas de casa pueden adquirir más los productos que tienen según para mejorar su comida o darle un toque diferente a los platillos, lo cual es cierto porque realmente sabe muy diferente la comida. Esto le ayuda a la marca a que la recuerden ya que en los utensilios viene marcado el nombre Philadelphia y ayuda a que las amas de casa vean constantemente la marca y por lo tanto la recuerden al hacer algunas compras para la comida.
    Además ya que las amas de casa son las que compran tanto utensilios como productos para la cocina recordaran la promoción de la marca porque ellas lo verán como el que “no les costó mucho adquirir un utensilio más para su cocina”. Y dará mayor posición de marca.

    Medio promocional: regalos por cierto tanto de compra y degustaciones
    Medios publicitarios: los stands

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes