lunes, 24 de mayo de 2021

2IM10 ¿Qué te apasiona?

 Después de ver el vídeo de  Salva Soler en media cuartilla plasmar lo siguiente:


1. ¿Qué te emociona o te apasiona?

2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal

4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

Tienes hasta el viernes 28 de mayo hasta las 23:50 horas. No olvides iniciar con tu apellido paterno, materno y nombre (s).

38 comentarios:

  1. Báez García Zeltzin Atena
    Me apasiona hacer postres, leer y ver películas de ciencia ficción. Creo que para saber expresarte necesitas dominar el tema, hablar de manera clara y con seguridad, también influye la comunicación no verbal, ya que podemos expresar nuestras emociones sin necesidad de palabras, también son necesarias las cualidades de la expresión oral estas son claridad, volumen y concisión.

    ResponderEliminar
  2. Manrique Gámez Jose Diego 2IM10
    Me emocionan los partidos de futbol y jugar CoD con amigos. Yo creo que para saberte expresar necesitas hablar bien y directo, sin trabarte, sin errores para poder expresarte de la mejor manera. Se pueden expresar varias emociones y sentimientos sin la necesidad de hablar. Voz, tu dicción, fluidez, ritmo y por supuesto claridad al hablar

    ResponderEliminar
  3. Rebollar Santiago Leticia
    Me apasionan los deportes pero en especial la gimnasia de trampolín, desde mi punto de vista para tener la habilidad de expresarte de manera correcta. Deberás tener total conocimiento del tema por si algo de lo que quieres decir no se puede entender de forma accesible, y sepas expresarlo sin necesidad de trabarte y/o perder el enfoque de lo que estabas diciendo
    Para facilitar la claridad de lo que quieres dar a conocer son necesarias las CUALIDADES DE LA EXPRESION ORAL, las cuales son vistas como:
    La voz, tu fluidez, el volumen, el ritmo, la claridad, coherencia y emotividad.
    Cada una de ellas es pieza clave para que la declamación de tu poema sea buena y sobresaliente


    ResponderEliminar
  4. FLORES GUERRA GONZÁLEZ LUCÍA DEL CARMEN 2IM10
    Me apasiona estar con mi familia, leer libros principalmente los escritos por William Shakespeare, me gusta ver películas al igual que escuchar música; también me emociona cocinar, patinar y pensar en lo que quiero ser. Para lograr esto que me apasiona también debo saber expresarme, considero que para hablar correctamente influyen varios factores como la velocidad, el volumen de la voz, tener dicción y pronunciar las palabras abriendo la boca correctamente.
    La comunicación no verbal es una forma clave para expresarnos, no se transmite con palabras o escribiendo, sino gracias a nuestro gestos o movimientos corporales; a veces hasta los realizamos inconscientemente o como una reacción, cuando hablamos de este tipo de comunicación se presentaron algunos ejemplos pero el que más recuerdo era el de una niña a la que se le corregía e inmediatamente ella reflejaba un gesto de disgusto.
    Gracias a estas maneras de comunicarnos, logramos expresar lo que queremos; cuando hablamos en nuestra vida personal o cotidiana tendemos a dificultar el mensaje gracias a algunos vacíos en la forma de transmisión, para facilitarla deberíamos hablar con mayor fluidez, autodominio, dicción y con claridad. En el ámbito profesional se tiende a hablar con muchos tecnicismos que en ocasiones no son necesarios, para ello nos ayudaría regular el uso de la sencillez, claridad, dicción, volumen, concisión y siempre organizando nuestras ideas; estos casos no son los mismos que en por ejemplo algo más artístico como declamar un poema que a diferencia de los otros se necesita el ritmo, la proyección de emociones, acompañar las palabras con movimientos, modulación, fluidez, el volumen y la dicción.

    ResponderEliminar
  5. Castillo Ramón Marcos
    A mí en lo personal me gusta un poco cocinar ciertas cosas, jugar videojuegos, o pasar el rato con mi hermano. Para saberse expresar uno tiene que conocer bastante bien el tema a tratar, no es necesario ser el mejor en ello pero primero se tiene que informar uno, luego tienes que prepararte para vocalizar bien las palabras, ensayar, y estar preparado mentalmente para no trabarte a la hora de empezar a hablar. La expresión no verbal es una parte muy importante en la comunicación porque el modo de mover el cuerpo, gesticular, etc. Puede llegar a decir más la forma verbal. Hay ciertas cualidades en la expresión oral que necesitarás para poder declarar tu poema como por ejemplo: Hablar fluidamente, como si estuvieras hablando con cualquier persona, otra es la voz, tienes que vocalizar muy bien las consonantes para que lo entienda la persona más alejada a ti, la emoción es otra parte importante ya que con ella le daremos importancia a lo que se esté recitando, puede ser alto como si tuvieras rabia o bajo como si estuvieras vulnerable, dependiendo del contexto o tipo de poema que recites, por último el cuerpo tienes que dejar que se exprese por sí mismo, que se logre entender con tan solo las acciones del cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. angel francisco montiel aguilar25 de mayo de 2021, 21:53

    AGUILAR MONTIEL ANGEL FRANCISCO
    Una de la cosas que mas me apasiona hacer es leer mas que nada las historia de amor que hacen que mi corazón se estremezca sacando lagrimas de felicidad como también de tristeza, y mientras leo me gusta escuchar música también hay ese tipo de música que hace que te de un sentimiento en el pecho con sus ritmo y mientras leo y eso hace que mi imaginación cree mas final de lo que leo y se ponga dudosa de los personajes o también deduzco lo que siente los personajes y y no solo los principales si no también como se desarrollan los personajes secundario al rededor de la historia, y si encuentro una buena historia con amor, suspenso y drama me acabo el libro en una semana con lo mucho cuando empecé a leer fue porque me corto mi novia y me sentía un vacío emocional y en internet me salió historias narradas pero no les encontraba ningún sentido mientras el lo narraba mejor de si puse a leer el libro y sin darme cuenta esa misma tarde hasta las 3 de mañana me lo acabe siento un libro de 163 hojas pero en ese historia hubo amor, drama, desamor, y comedia en ese mismo dia volví a reír y volví a llorar no por mi exnovia si no por la historia pensado en que no me debía de rendir en el amor si no seguir intentándolo aun que te rompa y pisen el corazón una y otra vez.

    lo que necesito para comunícame e mejor es; confianza al momento de hablar y también dar una idea clara de lo que hablo y ser coherente con mis ideas a expresar y como llevarlo acabo, pero para eso necesito convivir mas con las personas y quitarme la pena porque avances es eso lo que hace que no desarrolle bien mis argumentos.

    la verdad sobre mi primera clase sobre expresión no verbal no lo recuerdo pero si es del tema lo investigaría por mi cuenta parte
    la expresión oral para mi poema y para mi vida lo que necesito es;

    La voz, tu fluidez, el volumen, el ritmo, la claridad, coherencia y emotividad.
    necesito eso para desarrollar mi vida personal como para también el poema en mi expresión oral.

    ResponderEliminar
  7. Osnaya campa Joshua
    1-Me gusta la agricultura y los animales me gusta ver como crecen y me gusta ver que sus ecosistemas no son amenazados me gusta leer y escuchar historias de cualquier ayudar a las personas cuando se pude esa fue la pasión que mis abuelitos maternos que trataron de inculcarme.
    2-para expresarse bien se necesita hacer una investigación previa y saber que puntos quieres tocar además de tener el cierre que quieres la investigación no lo es todo también la forma de hablar y tus expresiones perjudicaran de buena o mala forma.
    3-ES una comunicación importante para expresar cosas.
    4-La oratoria es la capacidad humana para hablar de forma fluida y, en el mejor de los casos, de hacerlo con la propiedad suficiente para convencer al oyente. De ahí el valor que la formación en oratoria tiene para el desarrollo, actual y futuro, de los alumnos. Una buena oratoria genera confianza en los oyentes. Pero pese a no contar con el grado de implementación que sería deseable, existen numerosas iniciativas que promueven una formación con el debate como desarrollador de la oratoria del alumnado.

    ResponderEliminar
  8. Flores Castro Cristian Ivan
    Entre las cosas que mas me aficionan son, cantar, escuchar y tocar el violín así como jugar con mi teléfono para desestresarme, cuando me compraron mi primer violín antes tuve que expresarme y logre que mis padres entendieran cuanto lo quería, porque mi lenguaje fue claro y conciso, y otra cosa fue involucrar mis emociones, los sentimientos fueron esenciales para que mis papas entendieran lo mucho que quería ese violín. Puedo recordar que la expresión no verbal eran otros tipos de expresión en los que no se necesitaba hablar, un ejemplo de ellos es la corporal o la visual así como símbolos y texturas (un beso), si habláramos de declamar un poema yo diría que todas las cualidades de la expresión oral son importantes, pero si tuviera que decir las mas importantes serian la emotividad, la dicción y el volumen pues estas lograran dar a entender el poema así como el mensaje, y esto es igual para cuando habló en mi vida cotidiana y profesional.

    ResponderEliminar
  9. GARCIA ORTIZ MARTHA ESMERALDA 2IM10
    Me apasiona aprender muchas cosas, leer libros, apreciar mis alrededores, me gusta el arte al igual que descubrir música; también me emociona el conocimiento ambiental, pintar y pensar en lo que es el mundo actualmente, me gusta escuchar lo que piensan las demás personas de algunos temas. Para poder lograr todo esto sé que es necesaria la comunicación, a mi parecer para hablar correctamente hay varios factores como el volumen, la velocidad, tener dicción y pronunciar las palabras de forma correcta.
    Al igual sabemos que la comunicación no verbal es una forma clave para expresarnos, esta no es de forma escrita u oral, sino gracias a nuestro gestos o movimientos; muy frecuentemente usamos esto inconscientemente como una reacción, cuando pensamos en los ejemplos más marcados un gran ejemplo podría ser, cuando nos disgusta algo y de manera inconsciente nuestras facciones cambian, es así que gracias a esto nos logramos comunicarnos. Una manera de ver diferencia es en el ámbito profesional, en donde se suele escuchar que hablan con muchos tecnisismos, los cuales en muchas ocasiones no son necesarios, para esto se puede apoyar el uso de la sencillez, volumen, dicción y claridad, claro esto siempre teniendo una buena manera de plantarlo, pero esto no se puede confundir con otras cosas; por su parte cuando hablamos de la declamación de algún poema se necesitan cosas muy diferente a lo anterior, en este caso se necedades de una buena proyección de emociones, un acompañamiento de movimientos con palabras, un ritmo bueno, fluidez, control de volumen y una modulación, dándonos a entender que este necesitas distintas cosas para su entendimiento.

    ResponderEliminar
  10. Santes Acosta Samuel Daniel 2IM10
    Me apasiona saber que no soy el único, con mis mismos gustos y preferencia, me apasiona escuchar música y cada día ser una e
    Persona irregular.
    Para saberme expresar necesito, confianza ya que con confianza sabré expresarme de la mejor manera
    Recuerdo que la comunicación no verbal era un tipo de comunicación que no era hablando si no con gestos
    Para declamar mi poema necesito dicción, fuerza de voz y fluidez

    ResponderEliminar
  11. Chacón Espinoza Diana 2IM10

    Mi pasión es viajar cuando tengo tiempo o cuando hay vacaciones, me gusta mucho conocer gente nueva, comer lo tradicional del lugar al que visitó sin embargo donde más me agrada estar es en la playa o un lugar en el que se pueda nadar, también me apasiona la música el impacto que tiene en una persona y como algunas pueden ser de ayuda, en cuestión de deporte mi pasión es el voleibol desde mi infancia además me gusta estar con mi familia para crear momentos recordables y memorables, hablando a futuro sería la medicina amo lo que se relaciona con ello incluso el simple hecho de conversar sobre temas de esta carrera. Durante los últimos días me ha emocionado ver nuevamente a mis familiares o amigos lejanos, de igual manera me emociona mucho las cosas espontáneas para realizar con otras personas, hacer actividades diferentes mientras viajo, pasar días festivos con mi familia o amigos. Lo que yo necesito para saber expresarme mejor es fluidez, tono y expresión corporal considero que realmente los necesito para mi ámbito académico y profesional ya que es una base al hablar sin embargo también en las cualidades de la expresión oral que necesito durante mi poema es voz, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad y vocabulario por último vagamente recuerdo que la profesora Mayte menciono que la comunicación no verbal son los gestos, señales, postura etc.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalez Islas Óscar Gadiel 2IM10

    Mi pasión es salir a todos lados conocer gente nueva conocer lugares nuevos también me apasiona el deporte como el box y fútbol, Al igual sabemos que la comunicación no verbal es una forma clave para expresarnos, esta no es de forma escrita u oral, sino gracias a nuestro gestos o movimientos; muy frecuentemente usamos esto inconscientemente como una reacción, cuando pensamos en los ejemplos más marcados un gran ejemplo podría ser, cuando nos disgusta algo y de manera inconsciente nuestras facciones cambian, es así que gracias a esto nos logramos comunicarnos. Una manera de ver diferencia es en el ámbito profesional, en donde se suele escuchar que hablan con muchos tecnisismos, los cuales en muchas ocasiones no son necesarios, para esto se puede apoyar el uso de la sencillez, volumen, dicción y claridad, claro esto siempre teniendo una buena manera de plantarlo.

    Para lograr expresarme bien necesito conocer a las personas con las que Me voy a expresar o a conversar.


    Yo necesito para saber expresarme mejor es fluidez, tono y expresión corporal considero que realmente los necesito para mi ámbito académico y profesional ya que es una base al hablar sin embargo también en las cualidades de la expresión oral que necesito durante mi poema es voz, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad y vocabulario

    ResponderEliminar
  13. Huitron Mendoza María Dolores 2IM10

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    A mí me apasionan muchas cosas, una de ellas es el aprender más sobre la química y matemáticas. Me emociona pensar en la visualización de mi persona en un laboratorio y con concluida mi carrera poder tener la capacidad de ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida.
    Me emociona el mañana, saber que tengo la posibilidad de mejorar como persona y poder ayudar a mi planeta.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Dialogar (con naturalidad), Tener el tono de Voz adecuado, Emoción, saber cuáles son los sentimientos que requieren estar presentes y Cuerpo, saber expresar lo que digo a través de movimientos
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, para otras personas puede expresar y transmitir mucho más cosas visualmente el cómo te vistes o que movimientos tienes que la comunicación verbal.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Todas son necesarias ya que el tono y la voz expresan distintas situaciones, Fluidez y Dicción nos ayudan en la manera que hablamos, enunciar clara y continuamente las ideas, Volumen y Ritmo expresan si la persona es insegura o timidez, la Claridad, Coherencia tanto el Vocabulario y Emotividad nos ayudan a estructurar de una mejor forma el poema.

    ResponderEliminar
  14. 1-. ¿Qué te apasiona?
    Me apasiona mucho la ropa,Por que siento que es una forma de expresión me gusta mucho gastar en ropa me gusta estar a la moda y estar con las tendencias del momento otra cosa que me apasiona es el deporte no importa el deporte que sea pero cuando lo empiezo a practicar no hay nada que me pare y me saca de mi zona de conmfort
    2-. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Para expresarme tal cual soy debo estar en un lugar donde haya gente en la cual realmente confió y no tengo miedo de ser quien soy y asi me puedo expresar libremente
    3-.Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si,Puedes expresar y enseñar un poco mas de quien eres en tu forma de expresion por ejemplo en la forma de vestir o la seguridad al caminar
    4-.¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Todo cuenta cuando se va a decir un poema la entonacion los tonos que se le dan a la voz la coherencia que se le da al poema
    y el ritmo que se le da con un poema se da a conocer que tipo de persona es

    ResponderEliminar
  15. Cortés Martínez Hanna Janet
    Lo que me apasiona actualmente es el estudio, ya que desde siempre se me ha facilitado entender y aprender los temas, y me gusta mucho aprender nuevas cosas dia a dia que sé que en un futuro me van a ayudar en algo.
    Para podernos expresar con satisfacción y de la mejor manera, son necesarios diversos elementos como la dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad, la gesticulación, los movimientos corporales y vocabulario, debido a que cada uno de estos cumplen un rol importante para que se transmita con éxito el mensaje. La dicción, fluidez, volumen y ritmo ayudan a que puedas llevar los elementos de tu voz y la manera en que dices las palabras al mejor nivel posible, en cuanto al vocabulario, claridad y coherencia, mejoran el uso de las palabras para que se dé óptimamente la comprensión; mientras que la emotividad, los movimientos corporales y gesticulación, ayudan a darle emoción y todo lo necesario para que se exprese conforme a la situación, esto último, es la comunicación no verbal, uno de los elementos más importantes de la expresión oral.

    ResponderEliminar
  16. Pérez Ariza Adriana
    Realmente lo que me apasiona es la música y el baile, siento que al escuchar, al cantar, al bailar, el entender que dicen las letras y expresarlas atreves de mi cuerpo es algo increíble, siento que ambas van de la mano y me han funcionado en momentos difíciles.
    Considero que para poderse expresar de una forma correcta es necesario diversos elementos como la dicción, coherencia, claridad, volumen, fluidez, expresiones emotivas, un complejo vocabulario, expresiones corporales, se debe tener en cuenta que cada elemento es muy importante en la expresión y de la misma forma estos nos sirven para que el mensaje sea transmitido correctamente.
    No se debe de olvidar estos elementos ya que la expresión oral y escrita es algo que nos va a acompañar toda la vida, sea profesional o cotidiana siempre será utilizada.

    ResponderEliminar
  17. Gómez Medina José Daniel 2IM10

    Me apasiona leer y ver historias de drama, me encanta ver como las cosas dan un giro inesperado y toman un rumbo totalmente desconocido, me encanta como los personajes pueden cambiar totalmente su personalidad para; proteger, destruir o crear lo que ellos consideran correcto. También me apasiona mucho escuchar música tranquila, en general me gusta escuchar música, pero la que es tranquila hace que todos mis pensamientos e ideas fluyan correctamente y no se desvíen de donde tienen que estar. Me encanta investigar cosas, no me gusta quedarme con dudas, investigo sobre casi cualquier cosa, aunque solo sea lo básico. También me encanta mantenerme en el anonimato, no siempre es posible, pero me oculto lo más que se pueda sin descuidar nada por supuesto, se podría decir que me gusta observar desde las sombras e idear estrategias nuevas basándome en lo observado y aplicarlo en el ámbito académico, social, económico etc.

    Para saberme expresar necesito dicción, fluidez y emotividad si alguna me llegara a faltar no se entendería completamente lo que quiero decir además no habría empatía por parte del emisor.

    Sinceramente no recuerdo mucho acerca de la primera clase, pero la comunicación en ocasiones carece de algo y se complementa de algo y ese algo es la comunicación no verbal o sea movimiento corporales y faciales, con los que logramos mayor entendimiento del mensaje.

    Las cualidades de la expresión oral que necesito son dicción, claridad, coherencia, volumen, fluidez, emotividad, vocabulario y ritmo, si quiero dejar claro lo que tengo que decir ya sea poema, narración etc. Necesito estas 7 como principal factor del mensaje, hay más, pero creo que estas son las principales que se necesitan para dar una buena redacción.

    ResponderEliminar
  18. Velázquez Aguirre Víctor Manuel.
    Me apasiona jugar videojuegos porque cuando estoy jugando cambia mi mentalidad y personalidad para tener los mejores resultados así bien tryhard. También me gusta escuchar música cuando hago cualquier cosa, ya depende de que esté haciendo escucharé algo diferente para estar concentrado lo mejor posible. Me gusta estar descubriendo cosas nuevas, ya sean canciones nuevas, animales y plantas nuevas, cosas curiosas de algún animal, y también estar nuevas jugadas, movimientos o combinaciones para jugar. Me emociono cuando veo vídeos acerca de computadoras o acerca de como streamear porque es algo nuevo para mi y lo veo algo sencillo de hacer.
    Para poder expresarme necesito dominar el tema, seguridad, fluidez y conocer un poco como funciona el lenguaje corporal para poder llevar acabo una conversación fluida e interesante.
    Yo la primera clase no entré porque me quede dormido xd, pero tengo una pequeña idea de lo que es la comunicación no verbal.
    Las cualidades de la expresión que ocupare para declamar mi poema son voz, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad. Estas cualidades las necesito para que mi poesía sea lo mejor posible y poder dar el mensaje que el poema busca dar.

    ResponderEliminar
  19. Vera Montiel Gael Brayan
    Me apasiona ver y jugar futbol así como videojuegos, viajar con mi familia y conocer nuevos lugares y destinos por lo que me gusta mucho convivir con ellos también otra cosa que me apasiona es cada día aprender cosas nuevas en experiencias o también leyendo libros interesantes también me apasiona hacer deporte me apasiona escuchar música mientras realizo varias actividades
    Lo que necesito es tener una buena comunicación, confianza en si mismo una buena fluidez y manejar las cualidades de la expresión oral
    Lo que recuerdo es que nos podemos comunicar o mandar un mensaje a través de gestos o escritos sin la necesidad de decir palabras y que hay varios tipos de comunicación no verbal
    Necesito un ritmo, expresar las emociones, la fluidez, movimientos una emotividad clara y una buena dicción

    ResponderEliminar
  20. García Pacheco Jessica Michel
    Lo que me apasiona es leer porque saca tantas emociones que llevo guardadas y aprendo de las situaciones que trae el libro,escuchar música porque me siento libre y en tranquilidad,también ver anime porque me distraigo y me siento feliz.
    Para poder expresarme necesitaría dominar el tema y que también que me guste el tema del cual estoy hablando,confiar en mi misma,hablar claro y con fluidez,tener un buen volumen y hablar conciso.Como también tener un buen desarrollo de lenguaje corporal para poder sentirme bien y segura conmigo misma.
    Recuerdo que la comunicación no verbal es un proceso de comunicación el cual se transmite por medio de gestos,expresión facial,contacto visual,la postura y la apariencia.Es decir sin decir palabras.
    Para declamar mi poema y poder hablar con las personas día a día sería la fluidez,la dicción,el volumen,la voz,la sencillez, claridad y la concisión.

    ResponderEliminar
  21. Gordillo Piñon Yuriko Magdalena

    Lo que me apasiona es leer, lo veo como una manera de escapar de la realidad, me gusta imaginarme lo que pasa, incluso relaciono los personajes con rostros de personas que conozco, asi se me hace más interesante. También me apasiona escuchar musica, no puedo hacer cosas sin que no escuche musica.
    Para expresarme mejor debo de dominar el tema e investigar mucha más para no quedarme a medias, también es importante todo eso pasarlo a nuestras propias palabras para que se nos sea mucho más facil. Tambien algo fundamental es la confianza en uno mismo, debemos estar seguros de lo que decimos.
    La comunicación verbal es un lenguaje que expresamos mediante gestos y expresiones.
    Para declamar mi poema debo aprendermelo bien para que al momemnto de decirlo no me trabe, también estar tranquila por que si me pongo nerviosa no voy a tener fluidez, también decirlo fuerte y claro.

    ResponderEliminar
  22. Cerón Sánchez Danna Marlene
    1. Lo que más me apasiona es los viajes, ya que con ellos me gusta conocer gente nueva, además de visitar lugares hermosos que pueden existir no solo en una foto, también me apasiona mucho aprender y leer, no es que se me facilite mucho pero siempre hago el intento y trato de dar lo mejor.
    2. Pasar saber expresarme necesito utilizar ademanes, gestos y el uso correcto de las palabras para que tenga una mejor compresión
    3. No recuerdo mucho, lo que pude rescatar o entender que quedó presente (no con las mismas palabras), es que se refiere a que no es necesario expresarnos solo verbalmente, también puede darse mediante gestualizacion, ademanes, ente otros.
    4. Serían bastantes a qué no soy buena expresándome, pero lo principal sería la fluidez, los movimientos corporales y la emoción que tendría que transmitir con ese poema

    ResponderEliminar
  23. Munguia Gaytan Isaac
    1. Lo que mas disfruto hacer es escuchar música, podcast de historias de terror o sobre juegos, ver videos de juegos, o blogs sobre viajes.
    2. Yo creo que para saber expresarme es saber como hablar con las personas por que no es lo mismo hablar con tus amigos que con tu papas además de saber que temas serian buenos temas de conversación y con quien tratarlos o comentarlos.
    3. Recuerdo que nos dijo que si conocíamos lo que era la comunicación no verbal y a lo mejor varios tenían su opinión pero en realidad creo que dijo que la comunicación no verbal era como varias formas de expresarnos con las personas como señas, movimientos y la otra forma seria con símbolos letras todo eso y creo que fue eso lo que dijo.
    4. Y por ultimo para declamar un poema y no solo para eso para saber expresarme con las personas las cualidades que necesito yo creo que serian la claridad con la que pueda explicar las cosas el volumen de mi voz por que no voy a hablar bajito enfrente de un publico grande la fluidez para que se me entienda lo que quiero decir y no trabarme y creo que lo mas importante es la concisión ser directo con los temas que quiero dar a explicar.

    ResponderEliminar
  24. Jurado Jiménez Ariadna 2IM10

    Me apasiona hacer y vender postres ya que también me gusta mucho socializar y duda con día platico con muchísima gente y todos los días hay gente nueva por conocer. Me apasiona pintar y colorear ya que me relaja y me siento tan bien.

    Para saberme expresar necesito tener buen conocimiento del tema para saber dar una buena explicación, tener buena fluidez y vocabulario. Ya que si se me llegara a olvidar investigar no sabría decir bien del tema.

    La verdad no recuerdo mucho esa clase, pero si tengo conocimiento de lo que es el lenguaje no verbal y como emplearlo.

    Las cualidades que necesitas son fluidez, volumen, emotividad para dejar en claro que es lo que tengo que dar a entender.

    ResponderEliminar
  25. Hernández Rulfo Oscar Mario

    1.- Lo que me gusta sería jugar basquetbol con amigos igual 1ue jugar videojuegos con ellos, otro sería cocinar ya que me gusta mucho y por último sería dibujar ya que apenas estoy aprendiendo
    2.- Sería practicar bien en la pronunciación de las palabras
    3.- Que la comunicación es importante para expresarse
    4.- Para mi sería la cualidad de la voz ya que a veces no me escucho

    ResponderEliminar
  26. Mendoza Alvarado Alfredo

    Lo que me emociona y apasiona es el ir a jugar a diferentes estados de la republica con mi equipo de futbol y tambien jugar torneos de videojuegos para poder llegar lejos.

    Lo que necesito para saber explicar es tener una buena pronunciacion, el no ser timido al hablar y estar seguro de lo que digo.

    Las formas en que podemos darnos a expresar como lo son señas, movimientos, simbolos.

    Ocuparia la fluidez, volumen, emotividad esto para darme a entender y dejar bien lo explicado lo que acabe de decir

    ResponderEliminar
  27. ÁLVAREZ CANALES PATRICIA FERNANDA

    A mí lo que me gusta y apasiona es escribir, leer y escuchar música, así como salir de paseo con mis amigos para despejarme de la rutina habitual y comer cosas dulces.

    A mí parecer para saberte expresarte bien, se necesita tener un conocimiento de distintos temas, así como tener una buena pronunciación en las palabras para oírte de manera fluida y entendible

    Que la comunicación es la base de todo y para llevarla acabo de necesitan de señales, símbolos, el movimiento, etc.

    Para declarar bien mi poema necesito un buen volumen en la voz, tener fluidez en las palabras y expresar las opciones para que se entienda la trama del poema

    ResponderEliminar
  28. Tovar Montoya Marco Polo/ 2IM10

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona salvaguardar la integridad de mi nación. Ver y velar por los derechos de mi gente y prevenir las injusticias a mi patria. Me apasiona conocer nuevos puntos de vista y posturas, conocer nuevas culturas.
    
2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Estar rodeado de un contexto el cual me permita tener un speech que me gusta permita expresar mi sentir, uno donde no se tenga que cuidar tus palabras y sentir, donde un gobierno no quiera silenciar las injusticias a su gente, pero demandar sus responsabilidades.

    Para saberme expresar necesito el apoyo de mi gente, unidos, alzando la voz en aras salvaguardar la libertad y justicia del pueblo.
    
3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal

    Que comunicación no verbal es una forma clave para expresarnos, y es igual de importante que los otros tipos de comunicación, y aveces en esta expresamos emociones de manera inconsciente (y como la motricidad de tu cuerpo a veces dice más que mil palabras).

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

    Por un lado necesito tono, fluidez y dicción pero la emotividad... obviamente necesito esta más que nada para poder transmitir mi sentir.

    ResponderEliminar
  29. Alcalá Barboza Manuel / 2IM10
    Lo que me emociona es viajar, conocer el mundo, su cultura y las personas que están en el lugar, por eso mismo también me emociona y facilita el aprender idiomas considero que es muy importante pienso que puede dar oportunidades más abiertas hacia el trabajo, soy una persona muy visual y kinestésica por lo tanto me emociona mucho observar el arte o la pintura, durante mis tiempos libres me gusta ir a restaurantes, me emociona probar comida nueva para compartirla con mi familia también me emociona bastante estar con mis amigos e ir a fiestas juntos. Mi pasión está en el ejercicio últimamente he avanzado y quiero seguir así, otra cosa que me apasiona es la música y lo relacionado con ello, por otro lado, mi verdadera pasión está en la ingeniería como las matemáticas, aunque también dirección empresarial o marketing. Una de las cosas que necesito para saberme expresar es coherencia y dicción mismas cualidades de la expresión oral que estarán presentes durante mi poema, al interactuar y en mi vida además de fluidez, volumen, ritmo, claridad, emotividad y vocabulario. La profesora Maite mencionó que la comunicación no verbal es la postura señales y gestos.

    ResponderEliminar
  30. Jimenez González Dulce María C.

    1.Lo que más disfruto es tocar el piano, leer aunque últimamente no lo he echo mucho, disfruto ver vídeos de como realizar prendas de ropa y sobre todo hacerlas y me gusta el tiempo que paso con mis mascotas.
    2.Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza que necesitamos relacionarnos y comunicarnos con los demás. A través de la conversación obtenemos información, nos entrenemos, convencemos, comentamos, opinamos, etc.
    Lo que necesitamos para expresarnos es tener una buena fluidez para hablar, exponer y expresar las ideas con claridad, siguiendo un orden para que puedan entendernos con facilidad. Saber qué decir y qué no debemos decir según la persona con quien estemos.
    3. Sinceramente no recuerdo mucho de esa clase pero se que hablamos sobre la importancia de la comunicación en las vidas de cada uno de nosotros y lo importante que es saber expresarnos para tener una buena comunicación con los demás.
    4. Lo primordial sería el lenguaje oral ya que se apoya en movimientos corporales y la gesticulación o expresión facial y los relaciona con la situación de la comunicación

    ResponderEliminar
  31. Javier Zacarias Xochitl/2IM10
    1. Lo que más me apasiona es entrenar y superarme a mi misma en cualquier cosa que crea imposible. Me emociona saber que con mis fracasos aprendo y me esfuerzo aún más.

    2. Para saberme expresar necesito tener un buen lenguaje corporal al igual que la fluidez de mis palabras y estar segura de lo que hablo porque conozco el tema y lo estudie para comprenderlo.

    3. Recuerdo que nos comentó que la comunicación es importante para la vida cotidiana y que es importante saber expresarnos con símbolos, señas, Movimientos, etc.

    4. Necesito tener tono, fluidez, ritmo, claridad, lenguaje oral y corporal, expresiones, gesticulaciones y buena postura confiando en lo que digo y expreso

    ResponderEliminar
  32. Tapia León Alejandro

    -Tengo muchas pasiones en las cales esta el baile, en lo personar es algo que me gusta muchísimo ya que es como una forma de expresarme por medio de mis movimientos siendo esto algo emocionante, divertido y además relajante ya que me libero de una forma en la que dejo pasar mis problemas y estrés. También me apasiona mucho el dibujo ya que es una forma de representar mis pensamientos dibujando lo que mas me gusta y las cosas que me hacen realmente feliz mostrándoselo a los demás y conozcan de mis pensamientos. Igual el viaje ya que es donde conozco lugares que no veía mas que en imágenes y esto me hace muy feliz el saber que he conocido lugar muy hermosos, viendo diferentes culturas y monumentos, conociendo gente con diferentes formas de pensar y así.

    -Para poder expresarme necesito tener mucha confianza en mi ya que no soy muy hábil comunicándome con distintas personas que no conozco y que no tengo la confianza de hablarles frente a frente. Esto se me hace mucho mas difícil al expresarme con mucha gente, esto hace que necesite mucha voluntad y confianza en lo que digo, también necesito para expresarme por medio de gestos y movimientos.

    -Recuerdo que hablo de que para poder comunicarnos no eran necesarias las palabras con tal de que queramos compartir un mensaje esto lo podemos hacer por medio de gestos y movimientos con cualquier parte del cuerpo, como dice la frase "una mirada vale mas que mil palabras"

    -Necesito una buena voz y fluidez en esta misma, un volumen alto o bajo dependiendo lo que exprese y ser claro con lo que digo, además de tener emotividad y ser coherente con lo que digo.

    ResponderEliminar
  33. Badillo Alva Romina Lineth

    1.Lo que me apasiona es dibujar y pintar aunque no suelo hacerlo casi nunca es algo que te desestresa, te entretiene y te hace más creativa, también me emociona estar en lugares bonitos, alejados y tranquilos.

    2.lo que se necesita para poder expresarte es principalmente ser seguro de ti mismo, saber bien del tema y lo que vas a decir, lo que quieres transmitir y como lo vas a transmitir, pero es algo que me cuesta mucho trabajo a mi ya que me da mucho pena hacer ciertas cosas. También es necesario tener lenguaje corporal para transmitir confianza en los espectadores y tener fluidez que se basa en la confianza.

    3.No recuerdo mucho de la primer clase pero recuerdo que en la comunicación no verbal se transmite por medio de gestos:postura, expresión facial, etc..

    4.tener lenguaje oral y corporal, todo lo que implica, tener fluidez, seguridad.

    ResponderEliminar
  34. López Portillo Sánchez Giovanny

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me apasiona hacer música o comunicarme con la gente a tal forma de llegar a que se puedan expresar de una forma más rápido o compleja, llegando al punto de la fluidez al contar algo, comunicando el hecho, que ma persona entienda rápido lo que digo y no haga preguntas.
    
2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Estar rodeado de un contexto el cual me permita tener mayor forma para expresar lo que quiero comunicar, ya sea un hecho o alguna noticia, a lo que me refiero es que hay que tener comunicación con la persona a la que le quieres comunicar algo, tener un buen lenguaje y ser claro y conciso, no salirse del tema y ir directo al grano.
    
3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal

    Que comunicación no verbal es una forma clave para expresarnos, y es igual de importante que los otros tipos de comunicación, se pueden expresar al igual ideas o emociones.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

    Fluidez, tono, lo que quieres transmitir ya sea una idea o sentimiento, tener buen lenguaje corporal al igual de no tener pena al expresar lo que sientes y hacerlo de manera natural, ser coherente y tener seguridad.

    ResponderEliminar
  35. Alaniz Hernández Paulina 2IM10

    1: A mi lo que mas me gusta o apasiona es escribir historias ya que me hacen imaginar un buen de cosas creando mi trama también me gusta mucho editar y dibujar ya que me ayuda mucho a olvidar mis problemas y enojas al igual hacer videos ya que pongo esfuerzo y dedicación para que todo salga bien.
    Al igual cantar por que me da mucha inspiración orgullo a la ves felicidad. Realmente a mi consideración para la expresión principalmente la persona debe ser seguro de si mismo al igual confiar ya que si no hay confianza en uno mismo saldrá mal debido a que gracias a eso sabemos lo que vamos a decir siempre y cuando se analice bien lo que se dirá y si esta de una manera correcta. Es necesario igual ser claro en lo que se dira debido a que nos ayuda a que la persona entienda lo que decimos al igual ser congruente y no confundir lo que se dira. Tambien se necesita el lengua corporal por que nos ayuda a explicar y expresar mejor lo que se menciona. Por ultimo se necesita actitud seria y positiva por que eso ayudara a que no haya dificultades es un punto importante ya que así no sentimos miedo ni nervios.
    No me acuerdo mucho de lo que hablamos en lo de la comunicación no verbal.
    La persona debe ser segura de si mismo tener fluidez coherencia y expresar emociones

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Después de ver el vídeo de Salva Soler en media cuartilla plasmar lo siguiente: MADRID CASTAÑEDA DENNIS ANTWAN 2IM10
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? A mí me gusta demasiado ver y practicar el deporte de basquetbol ya que se me hace muy divertido y entretenido
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito rodearme o estar en un entorno que me permita expresar mis ideas al respecto de dicho deporte, en un entorno donde la gente también sepa acerca del tema
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal? No recuerdo mucho la primera clase, pero, recuerdo que en la comunicación no verbal se transmite por medio de gestos, posturas, expresión facial y más formas de expresión no verbal, ósea q no incluya palabras
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional? tener lenguaje oral y corporal, todo lo que implica, tener fluidez, seguridad, tono, lo que quieres transmitir ya sea una idea o sentimiento, ritmo, claridad, expresiones, gesticulaciones y buena postura confiando en lo que digo y expreso

    ResponderEliminar
  38. Martinez Franco Hector 2IM10

    Me apasiona entrenar, practicar deporte y salir de fiesta, y convivir con mis mascotas, hacer algo nuevo, cosas que realmente no pasarían por mi mente el hacer. Divertirme, disfrutar cada etapa de la vida muy buena o mala que sea.
    2. Pues realmente me faltaría usar términos correctos, estar con personas que estén abiertas a escuchar sin criticar.
    3. No, realmente no recuerdo mucho, tengo el vago de recuerdo de lo tanto que importa saber explicarse o ser coherente al hablar con demás personas, solo eso.
    4.Tener la seguridad, fluidez, tener claro lo que quieres transmitir con tus palabras y ponerle una emoción, el sentir con el timbre de voz.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes