lunes, 24 de mayo de 2021

2IM18 ¿Qué te apasiona?

  Después de ver el vídeo de  Salva Soler en media cuartilla plasmar lo siguiente:


1. ¿Qué te emociona o te apasiona?

2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal

4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

Tienes hasta el viernes 28 de mayo hasta las 23:50 horas. No olvides iniciar con tu apellido paterno, materno y nombre (s).

36 comentarios:

  1. Heredia Palmerín Luis David
    1.¿Qué te emociona o te apasiona? R=A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que son tres las cosas que me apasionan y que sin estas tres mi día esta incompleto, las cuales son, La música, el futbol y los videojuegos
    2.¿Qué necesitas para saberte expresar? R= Necesito saber utilizar gestos con mi cuerpo, usar un lenguaje correcto dependiendo la situacion.
    3.¿Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal? R= Recuerdo que dijo que se realizaba con señas o gestos y que era importante porque se hacia inconscientemente.
    4.¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? R= Se necesita la dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad y comunicación no verbal.

    ResponderEliminar
  2. anguiano garcia america denisse
    1°que te emociona o te apasiona?
    r=a mi el baile realmente es una de las cosas que mas me emociona y apasiona ya que de una u otra forma me puedo expresar a trávez de mi cuerpo
    2°¿Qué necesitas para saberte expresar?
    r=tener en claro que mensaje quiero expresar, teniendo esto en claro creo q es necesario saber utilizar gestos corporales, volumen de mi voz, y ese sentimiento que quiero transmitir
    3°Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    solo recuerdo que lo hacíamos inconscientemente y era gestos con el cuerpo
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    r= voz, volumen, fluidez,coherencia,claridad,ritmo,comunicación no verbal.

    ResponderEliminar
  3. Amador Díaz Francisco Xavier
    1°que te emociona o te apasiona?
    R= Lo que me apasiona es la música porque siento que es una buena manera de poder expresarse
    2°¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= Saber comunicarme y expresarme de mejor para poder transmitir un mejor mensaje a los receptores
    3 ¿Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal?
    R= Recuerdo que era un transmitir un mensaje con el cuerpo, gestos, etc.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= Fluidez, Voz y claridad

    ResponderEliminar


  4. Vázquez Cedillo Azucena.
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R: Me apasiona la natación es sorprendente como en el agua puedes flotar, hacer lo posible por llegar a tu meta sin importar que hay detrás, por un momento te centras solo en respirar y en coordinar las partes de tu cuerpo.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R: Necesito tener un mensaje claro y preciso, el medio por el que planeo comunicarlo, y de la misma manera saber que receptor recibirá este mensaje.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal.
    R: Por lo que puedo recordar, son movimientos que suelen ser considerados instintos, por lo que son movimientos realizados por el cuerpo.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R: Voz, volumen, fluidez, coherencia, claridad, ritmo, comunicación no verbal.

    ResponderEliminar
  5. Garcia_Melo_Lizeth_Aixa
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    La adrenalina que sube por mí cuerpo cuando estoy en las alturas, siento como el aire correo por mis mejillas mientras me tensa la piel, mientras mí corazón se agita; la experiencia de lanzarme sin pensamientos inundándome, la libertad de gritar sin nadie que me diga "loca" porque nada más se me ocurrió maldecir durante la caída . El saber que no hay como dejar de caer y hacer el descenso más rápido o menos intenso.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Práctica constante en la modulación al hablar, necesito aprender a ordenar mis ideas y por supuesto a enriquecer mucho más mi vocabulario, así también como saber interpretar con mis gestos.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal.
    Sí, la comunicación no verbal es el foco que se da cuando ciertos signos, señas, movimientos, colores o expresiones; nos van a permitir darle una interpretación de acorde a lo que entendemos.
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    En definitiva el tono, volumen de mí voz, la sencillez y movimientos gestuales

    ResponderEliminar
  6. Medrano Espinoza Jose Angel
    1.-¿Que te emociona o te apasiona?
    A mi lo que me apasiona es manejar mi auto y sentir esa sensación de la velocidad por los pies, las manos, ver como pasan las cosas tan deprisa. Asi como tambien arreglar, reparar y cada ves mejorar mi auto.
    2.-¿Que necesitas para saberte expresar?
    Necesitamos un mensaje preciso y conciso, incluyendo el tono en que lo decimos, la seguridad, las pausas, la ortografía, etc. La forma de expresarlo con nuestra persona y cuerpo, la seguridad y hacer sentir esa sensación de felicidad y gozo.
    3.-Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Solo recuerdo que nos inculco mucho la forma de hablar, la seguridad, los gestos con el cuerpo, para que con estos se transmitiera mejor el mensaje.
    4.-¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Para mi lo primero que necesitas es seguridad ya que no es fácil expresarle algo a alguien, después de eso necesitamos una buena voz, una buena expresión de cuerpo y gestos para poder hacer sentir una buena sensación.

    ResponderEliminar
  7. Benitez Villegas Carlos Ernesto
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me apasiona hablar sobre cosas que me gustan y hacerlas, como ver películas, reír y caminar con mis amigos, correr mientras veo las nubes y escuchar música.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Necesito tener claramente la idea en la mente, tener en cuenta la ortografía, la forma en la que lo voy a decir, la entonación y volumen de la voz
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Que te puedes expresar con el cuerpo como las expresiones de tu cara, los movimientos de brazo el tono de mi voz, así ayuda a mejorar lo que expresas.(es lo que recuerdo)

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Un buen volumen de voz, tono, buena expresión oral y corporal, fluidez y claridad.

    ResponderEliminar
  8. Maldonado Vega Catherine Guadalupe
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    A lo largo de mi vida me he dado cuenta que lo que mas me apasiona es dibujar ya que con ello he podido expresar mis sentimiento y poder despejar mi mente. Además me apasiona de la vida es poder ver las cosas buenas que hay en este mundo las cosas que de verdad importan y como somos mas los que mejoramos el mundo para tener una bonita vida.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Necesito tener una voz adecuada para poder transmitir, así como realizar movimientos con el cuerpo, así como señas, gestos. etc. Pero lo que mas necesito saber es aprender a manejar mis emociones a la hora de expresar algo.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Que podemos expresarnos mediante las gesticulaciones, sin necesidad de usar la voz, los movimientos corporales que realicemos nos ayudan a darle un mejor entendimiento a lo que deseamos transmitir, también nos ayuda a darle una mejor interpretación.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu visa personal así como profesional?
    Definitivamente serían la voz, fluidez, volumen, ritmo, movimientos gesticulares, dicción

    ResponderEliminar
  9. Coronado Chávez Ángel Adrián
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Este ultimo año me di cuenta que la música, un bello paisaje, un lindo atardecer, el futbol, manejar y estar un rato con mis amigos, son cosas que me emocionan o apasionan día con día.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Las personas que conozco me dicen que me se expresar bien, pero, siento que no, siento que me falta un poco de fluidez, volumen de la voz, saber lo que quiero decir, tener coherencia en lo que digo y tener un dominio de las emociones que se lleguen a presentar al momento de expresarme
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Que esa comunicación no verbal es demasiado importante, y de manera física, construye la mayor parte del mensaje que queremos dar a entender
    4.-¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Un buen volumen en mi voz, tener una buena comunicacion no verbal, tener dominado el tema o cosa que quiera decir, tener dominio de las emociones, tener fluidez y coherencia.

    ResponderEliminar
  10. Lauriani Hernandez Vico Emiliano
    1. ¿Qué te emociona o apasiona?
    escuchar música, perderme en la letra de las canciones, sentir las vibraciones, olvidarte del mundo externo, me inspira, me asombra la forma en que me hace sentir emociones, que me hace recordar en las personas importantes para mí.
    2. ¿Qué necesitas saber para saberte expresar?
    necesito saber cuál es el mensaje que quiero emitir, tener un nivel de voz correcto, autodominio y saber usar los gestos y movimientos corporales.
    3. ¿Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal?
    dijo que podemos expresarnos mediante gestos, movimientos corporales, señales, colores, etc. Sin la necesidad de tener que usar nuestra voz.
    También, complementada con la voz logramos una mejor comunicación.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    autodominio, tener una fluidez y sencillez al hablar, así como conocer el público al que me dirijo, tener una dicción y usar mis gestos a mi favor para externar mi propósito.

    ResponderEliminar
  11. Sanchez Olivo Irad Haniel
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?el derpoerte y hacer sonrreir a las personas
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?utilizar mis sentimientos expresiones fisicas(movimientos con las manso y gestos)
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Recuerdoque un poema es transmitir emociones,sentimientos y ala vez un mensaje
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?tener un buen volumen de voz , exagerar los sentimientosm utilizar bien las consonates, utilizr las emociones correctas ,hacer que el cuerrpo libere las emociones y las viva al momento de recitarlo

    ResponderEliminar
  12. Tellez Giron Cadena Frida Michele
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= La música ciertamente me transmite muchas emociones, analizar las partes que las conforman es tan interesante, desconectarte del mundo y sentirte en otro lugar es algo fascinante, y lo mejor de todo es que hay infinidad de canciones y el descubrir una cada día te hace sentir vivo; igualmente me apasiona escribir sin ninguna regla, solamente escribir lo que salga de mi mente sin ninguna estructura; me apasiona saber que no somos los únicos en el mundo y la infinidad de cosas que aún no se han descubierto o no tienen una respuesta.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= Sinceramente considero que me falta un tono y la manera adecuada para saber expresar lo que quiero, muchas veces me cuesta expresarme y es algo en lo que tengo que mejorar incorporando algunas cualidades de la expresión ya sean fluidez, tono y volumen
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R= Exactamente con sus palabras no pero como lo entendí se refería a que a pesar de que no digamos las cosas verbalmente uno puede darse cuenta con los gestos y comportamientos sin la necesidad de usar la voz directamente.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= Considero que son bastantes ya que no soy muy buena expresandome, entonces lo principal sería el volumen, la fluidez, los movimientos corporales y por supuesto la emotividad que se necesita para declamar un poema.

    ResponderEliminar
  13. Mastache Lopez Sebastián
    1-Qué te emociona o apasiona?
    Pues me emociona el hecho de que ahora voy a ser mas independiente y podre hacer mejor las cosas, y me apasionan muchas cosas, mas que todo me apasiona el futbol, ahorita juego en un equipo de 3ra división donde entreno, y eso me gusta demasiado al punto de la desesperación si no lo hago.
    2-¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Estudiar demasiado, yo creo que no se me complica el hecho de expresarme, pero necesito varios factores para mejorar todo.
    3-Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Dio varios ejemplos entre ellos nos hablo sobre gestos, señas, expresiones faciales y corporales, adentrando al tema a explicar porque son igual de importantes que la comunicación verbal, ya que estas son las que expresan las emociones.
    4-¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    Pronunciación, tono de voz, no usar muletillas y pausas en los textos.

    ResponderEliminar
  14. Martinez Rojas Yahir
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= Me emociona mucho andar en bicicleta para pasar un rato agradable fuera de mi casa, la velocidad y ver el paisaje en mi alrededor.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R=Tener un mensaje que compartir, el uso de las palabras, gestos y expresiones físicos.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal.
    R= Si, las expresiones físicas como postura o ademanes y en gestos faciales.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= Dar una buena fluidez, volumen adecuado y claridad para trasmitir de mejor manera a los demás.

    ResponderEliminar
  15. Rivera Jiménez Jesús
    1.¿Que te emociona o apasiona? El deporte, mas el futbol, escuchar música, ver series y jugar en mi consola o en mi computadora
    2.Que necesitas para saber expresarte? Saber utilizar bien las expresiones físicas, lo que quieres expresar y el uso de palabras
    3.Recuerdas que dije en la primer clase respecto a la comunicación no verbal? Recuerdo que nos podemos comunicar con gestos o movimientos sin la necesidad de hablar
    4.Que cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? Tener fluidez al hablar, tu tono de voz y saber a que publico te estas dirigiendo

    ResponderEliminar
  16. Romero Jiménez Alexa Jhoana.
    Me apasiona leer e informarme respecto a los derechos de los animales, veganismo, ecología y estilos de vida sustentables. Me encanta cuidar de mis plantas y ayudar animales cuando lo necesitan. También me gusta leer sobre la influencia de las mujeres en la historia y en general la influencia de las mujeres en todo.
    Considero que para expresarme necesito usar ademanes, gesticulación,y claridad de lo que quiero expresar. Recuerdo que en nuestra primer clase de expresión oral y escrita la maestra nos habló de ella, de su formación profesional y la manera en la que se dirigía a nosotras/os, se mostró muy natural y enérgica. Aunque también nos habló sobre lo que veríamos en el curso, el reconocer emociones y sobre todo plasmarlas en escritos o al hablar.
    Hay cualidades para expresarnos, entre ellas el conocer el tipo de personas a las que nos dirigimos, pues muchas veces hay variaciones por ejemplo al hablar con una pequeña y al hablar con una empresaria o con una abogada pues usaremos palabras diferentes para que sea más claro lo que queremos compartir, también la fluidez con la que hablamos, el volumen y claridad siempre son importantes pues así las personas nos verán como alguien segura de si misma , gesticular y utilizar ademanes es importante pues así es más entendible y congruente lo que queremos compartir.

    ResponderEliminar
  17. Garcia Jaime Ali
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= Me apasiona más que nada la música en general ya que dependiendo de cada canción me hace sentir ciertas emociones, y me gustan y emocionan demasiado las películas que relatan o cuentan con alguna alegoría hacia un acontecimiento relacionándolo con la ficción.

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R=Practicar más que nada ya que siempre me suelo atorar con muchas ideas que se me vienen y termino bloqueándome y haciendo incoherencias y normalmente suelo hacer muchas muletillas y contar con una economía de lenguaje mas extensa.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal?
    R=recuerdo escasamente que nos mostró alternativas en cuanto a la expresión verbal nada mas como movimientos corporales y gesticulación.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R=Tener una voz y entonación autoritaria, dicción junto con el vocabulario y clara gesticulación, fluidez del habla, coherencia tanto como ritmo y estructura del mensaje a transmitir y más que nada emotividad.

    ResponderEliminar
  18. Ximello Ceballos Victor Hugo
    1.¿Que te emociona o apasiona?
    Me apasiona jugar futbol ya que siento que soy plenamente libre al pitar del arbitro comienzo a poco a poco liberar ideas sobre un mismo objetivo, romperle la cadera al rival y marcar un gol, con esto ser admirado por mis compañeros de equipo... esa sensación y pasión son únicas.
    2.¿Que necesitas para saber expresarte?
    Tener la idea clara y concisa de lo que quieres que le llegue al receptor, una buena coordinación corporal para poder persuadir mejor de tu idea a las perdonas y un buen tono de voz y modulación de palabras para que se entienda esa idea que expresas.
    3.¿Recuerdas que dije en la primer clase respecto a la comunicación no verbal?
    Si, que no es necesario hablar para comunicarnos con las personas, en si todo el tiempo estamos comunicando algo ya que por medio de nuestros movimiento o gestos corporales expresamos nuestros sentimientos, emociones y mensajes al mundo.
    4.¿Que cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    El volumen de la voz, sentimientos y emociones, sentirte identificado con el poema, claridad en las expresiones, movimientos corporales y no usar las muletillas u otros tantos rellenos en el poema.

    ResponderEliminar
  19. Alexis Benítez Soria
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= las matemáticas, los videojuegos y el deporte ya que las tres me influyen una presión de hacer bien las cosas en el menor tiempo posible, me genera mucha emoción y energía
    2.-¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R=hablar mas lento, siempre hablo muy rápido y no me entienden, así como organizar mis ideas ya que no me puedo dar a entender y saber usar los gestos físicos
    3.-¿Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal?
    R= usted nos hablo sobre las expresiones físicas, así como los gestos y señas físicas.
    4.-¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    necesito fluidez y tono al hablar

    ResponderEliminar
  20. Hernández Rojas Allison


    R1= a mi realmente me apasiona el dibujo y la animación, es maravilloso como puedes crear personajes y cualquier tipo de historia por más fantasiosa que sea.

    R2= practicar como transmitir un mensaje de manera clara y consisa

    R3= era la manera de expresarte a través de gestos y movimientos

    R4= fluidez, volumen, voz y claridad

    ResponderEliminar
  21. López Hernández Juan Santiago

    1.- ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Algo que me apasiona muchisimo es el escuchar musica y el jugar futbol por que cada vez que hago una de estas actividades de verdad me siento bastante bien ya que se me olvidan todas las cosas estoy tranquilo, feliz y me siento realmente bien cuando escucho musica porque sineto que me lleva a otro lugar me siento tan calmado y aliviado que solo cierro los ojos y escucho la musica.

    2.- ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Necesito mas que nada la confianza para poder hablar sin timides y el poder hablas de una forma que cualquier persona entienda de lo que hablo, y no solo que me este escuchando nadamas para no verse mal, si no que se note interes en para poder expresarme

    3.- ¿Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación verbal?
    Recuerdo que fue acerca de las cualidades para poder expresarse bien, no solo hablando si no con gestos, señas, sonidos y emociones para que las personas entendieran el mensaje que quieres dar

    4.- ¿Qué cualidades de la expresion oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demas para tu vida personal así como profesional?
    Necesito la fluidez, claridad y coherencia para poder expesar todo.

    ResponderEliminar
  22. Montealegre López Sergio
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me apasionan los videojuegos ya que es la única forma en que puedo vivir como alguien mas que no sea mi patética vida y poder ser un héroe para un RPG además de que me fascina entrar en la mente de un personaje y poder experimentar sus sentimientos o emociones a la vez que pasa la historia del personaje, también me apasiona ver los escenarios que son hermosos y vale tanto la pena detenerme para apreciar lo bonito que es la tecnología y como va mejorando cada dia:3 y al acabar un juego es tan emocionante al igual de tener una novia para mi gusto.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Expresarme de una manera linda ya que casi siempre hablo sin pensar las cosas lo cual me provoca problemas y un gran tono de voz.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal.
    Lo único que recuerdo es que eran formas de comunicacion en la cual el receptor recibe el mensaje en forma de señas y gestos por parte del emisor
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    creo que practicar mi dialogo y a la vez identificarme con el poema para poder expresar mis emociones:\

    ResponderEliminar
  23. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= la palabra apasiona es muy reducida en mi diccionario y creo que lo que más me gusta es leer, ya que en ello encuentro una paz pero lo que mas amo es el teatro de una u otra forma cada vez que alzan el telón siento una sensación de emoción, que es incomparable...

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Antes que nada entender qué es lo que quieres transmitir, y de ahí parte la forma en lo que lo vas a decir.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Es cuando nos expresamos con movimientos o gestos y necesidad de hablar

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Claridad
    Fluidez
    Tono y Volumen

    ResponderEliminar
  24. Rivera Hernandez Kaory Zoe
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= la palabra apasiona es muy reducida en mi diccionario y creo que lo que más me gusta es leer, ya que en ello encuentro una paz pero lo que mas amo es el teatro de una u otra forma cada vez que alzan el telón siento una sensación de emoción, que es incomparable...

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Antes que nada entender qué es lo que quieres transmitir, y de ahí parte la forma en lo que lo vas a decir.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Es cuando nos expresamos con movimientos o gestos sin la necesidad de hablar

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Claridad
    Fluidez
    Tono y Volumen

    ResponderEliminar
  25. Sosa Alva Axel Emilano
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Una cosa que me apasiona a mi son los videojuegos los disfruto mucho y me entretiene bastante

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Necesito saber expresarme de manera oral y usar la expresion a base de gestos

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    La verdad no recuerdo mucho, solo que nos dijo que lo mas importante es la seguridad con lo que lo hacemos y los gestos con el cuerpo
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Un buen volumen de voz, claridad al hablar y buena fluidez

    ResponderEliminar
  26. Olvera Pérez Citlali
    ¿Qué te apasiona? La música es algo que me gusta mucho, creo que es algo realmente complicado y poderoso; admiro a los compositores que se dedican a ella (no a todos), porque encuentran la forma de mezclar muchos sonidos y que suenen armónicamente, además de ello, plasman sus emociones en el mensaje que quieren transmitir a los demás. Me sorprende la forma en que los artistas encuentran la tonalidad que va con cada verso y lo que es más su forma de interpretarlo y estilo propio.
    ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito tener un vocabulario amplio para poder describir bien lo que quiero decir, debo identificar mis errores al hablar y corregirlos, no tener miedo de decir lo que quiero expresar y lograr que me pongan atención.
    ¿Recuerdas lo que te dije la primera clase sobre la comunicación no verbal? Qué es muy importante, y que a veces dice más que la comunicación verbal.
    Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás en tu vida personal así como profesional? Necesito tener presente la organización de ideas, coherencia, volumen, fluidez, movimientos gesticulares, modulación, dicción y autodominio.

    ResponderEliminar
  27. Carrillo Jaramillo Erick
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    La mecánica, la escuela y el futbol
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    El lenguaje corporal y el buen manejo de la lengua
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Menciono que se realizaba con gestos y que era importante porque se hace de manera inconsciente
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    La dicción, ritmo, fluidez, claridad, coherencia y el volumen.

    ResponderEliminar
  28. Morales Balandran Juan Antonio
    ¿Que es lo que emociona o apasiona?
    Me apasiona la música más que nada el género del rap y hip hop ya que me encanta lo que representa (honestidad, lealtad, ser consiso y serte fiel a tus ideas y tus principios, ser humilde y me encanta esa idea de que cualquier rapero puede venir del lugar que solo debe importar su talento)me encanta el sonido de fondo por decirlo así el beat, la letra que es algo magnífico como explican sus vivencias y lo que realmente demuestran son lo que son sin importar el dinero o representar algo que no tienen o que no son

    Otra cosa que me apasiona demasiado el deporte específicamente el basquetball y el fútbol me encanta esa idea de que los mejores pueden venir desde abajo sin importar el dinero solo importa su talento.

    ¿Que necesitas para saberte expresar?


    Yo pienso que más que nada se tiene que tener una idea clara de lo que tengo hablary que aveces soy muy nervioso me da pena muchas cosas y creo que es algo que tengo que cambiar que actualmente intento cambiar pero simplemente no encuentro la manera de hacerlo y sobre todo hablar correctamente me refiero a no tener carencias en el vocabulario

    Recuerdas lo que te dije en la primera clase sobre la comunicación no verbal?

    Si, o bueno tengo una idea no sé si sea correcta pero me parece que usted nos dijo que aveces es mas importante como nos expresamos con nuestro cuerpo que oralmente

    ¿Que cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás en tu vida personal así como profesional?

    Más que nada la claridad y la fluidez serían de las pocas cosas que tengo esa carencia

    ResponderEliminar
  29. Diaz Corona Miriam Noemi 2IM18
    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Lo que a mi me emociona es poder compartir tiempo con mi familia y amigos, mi pasión es jugar básquet, me apasiona aprender cosas nuevas
    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    El lenguaje corporal, saber compartir mis sentimientos e ideas
    ¿Recuerdas lo que dijo la maestra en la primera clase respecto a la comunicación no verbal?
    Solo recuerdo que también es necesario saber expresarnos físicamente, con gestos o movimientos, así se facilita mejor la comunicación
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida persona, así como profesional?
    La fluidez, claridad, coherencia, dicción, modulación, volumen, ritmo.

    ResponderEliminar
  30. Duarte Cruz Pablo

    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Tengo demasiados sentimientos encontrados en hobbies y cosas que me gustan, entre los más destacados diría la emoción cuando veo a mi novia (en promedio es 3 o 4 meses cada visita):), de igual forma me apasiona como la música, el arte y el deporte, el más destacado el baloncesto, aunque realmente me emociona el hecho de aprender cosas nuevas.

    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Yo siento q siempre cuando alguien debe expresarse, debe usar u lenguaje corporal para así acompañar nuestros sentimientos y pensamientos q usaremos al dar nuestra opinión o simplemente expresarnos.

    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Que siempre q compartimos una idea, usamos nuestro lenguaje para acompañar nuestro mensaje (inconscientemente la mayoría de veces), y q esta forma de expresar nuestras sentimientos, ayudan demasiado.

    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Uff, hay varias cosas q necesitaría para hacer una declamación muy buena; Mi voz (y con ella el volumen de la misma), La fluidez con la que declame, mi lenguaje corporal y el hecho de q se q lo haré bien. (;

    ResponderEliminar
  31. López Díaz Oscar Josué

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= me emociona la sensación de satisfacción al alcanzar o lograr una meta.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= organizar bien las ideas y transmitirlas de manera verbal y corporal
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R= lo que recuerdo es que dije que puede ser mediante señas, sonidos, imágenes o dibujos

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= claridad, coherencia, volúmen y fluidez

    ResponderEliminar
  32. Navarrete Rivera Cristopher Ismael
    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    El hecho de sentirme apasionado o con dicha emoción de adrenalina, es verme inspirado de dichas personas que están inspiradas de sus mismos logros,la misma felicidad de otra persona, es un reconfortar tan glorioso e inspirador, que se me transmite la misma emoción a mí, esa sería mi respuesta.
    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    La pregunta no es muy específica, pero para centrarnos en un público, sería tener un tema de interés con dicho público, y así poco a poco relacionarme con ellos mismos.
    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    La forma de comunicarnos no siempre varia en nuestro mensaje léxico, nuestro lenguaje corporal puede transmitir diferentes cosas, por lo qué siempre uno debe de hacer los gestos adecuados ante debido tema.
    Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Tener un autodominio de uno mismo junto a una buena fluidez hará que nuestra sencillez al hablar en público sera muy fácil.

    ResponderEliminar
  33. DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ DIEGO IANKARLO

    1. ¿QUÉ TE EMOCIONA O TE APASIONA? Me emociona saber que voy por buen camino para cumplir mis metas, me apasiona jugar fútbol, entrenar todos los días y jugar partidos los domingos.

    2. ¿QUÉ NECESITAS PARA SABERTE EXPRESAR? Tener buen dominio del tema del que quiero hablar, una buena comunicación no verbal, y mejorar el volumen de mi voz.

    3. ¿RECUERDAS QUE DIJE EN LA PRIMERA CLASE RESPECTO A LA COMUNICACIÓN NO VERBAL? Que era muy importante para expresar mejor lo que queremos dar a entender con gestos y demás movimientos corporales.

    4. ¿QUÉ CUALIDADES DE LA EXPRESIÓN ORAL NECESITAS PARA PODER DECLAMAR TU POEMA, PARA HABLAR CON LOS DEMÁS PARA TU VIDA PERSONAL ASÍ COMO PROFESIONAL? Volumen, fluidez, voz, ritmo y buena comunicación no verbal, creó que necesito todo eso por ser muy tímido.

    ResponderEliminar
  34. 1.me apaciona la música y la ciencia
    2.un tono de voz adecuada así co en lenguaje corporal adecuado para blo que se expresa
    3.recuerdo que dijo qué es de forma involuntaria y que la hacemos de forma involuntaria y que la hacen s con el cuerpo y gestos
    4. Fluidez al hablar que sea clara asi como el tono de voz adecuada para lo que se expresa para poder transferir emoción asi como x n un lenguaje corporal adecuado

    ResponderEliminar
  35. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona?Tocar el bajo a alto volumen sin que me reclamen por el ruido , jugar fútbol y jugar videojuegos.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?Tener fluidez al hablar, entonar la voz y realizar gestos.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal:Más o menos, es la comunicación la cual se lleva mediante gestos o signos.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?Tener fluidez al hablar, entonar la voz , ser coherente y lenguaje corporal para expresarme.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes