lunes, 24 de mayo de 2021

2IM19 ¿Qué te apasiona?

  Después de ver el vídeo de  Salva Soler en media cuartilla plasmar lo siguiente:


1. ¿Qué te emociona o te apasiona?

2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal

4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

Tienes hasta el viernes 28 de mayo hasta las 23:50 horas. No olvides iniciar con tu apellido paterno, materno y nombre (s).

28 comentarios:

  1. Alumno: Haziel Meneses Galicia.
    Grupo: 2IM19
    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    • Con respecto al video, me apasiona la forma en la que el chico expresa los sentimientos de la estrofa que nos declamaba su poema, ese toque que le agrego con las señas, gestos, la mímica y de más, fue y es algo inspirador.
    • Me emociona el conocer cosas nuevas, leer libros de fantasía del tipo en el que te sumerges tanto en la historia que te la pasas fantaseando con el resto de la historia, aunque también amo leer las que son del tipo romance juvenil.

    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    • Entender que es lo que quiero y debo expresar, puedo relacionarlo con cosas ya vividas o emociones guardadas.
    • Principalmente debo de comprender las emociones de lo que quiero y debo de emitir al hablar, actuar, escribir o dibujar.

    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    • El lenguaje no verbal es el que como la palabra lo dice no se necesita transmitir por vía oral o verbal, existen otros medios de comunicación como lo son la lengua de señas, la mímica, etc.

    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

    • Al declamar un poema: voz, dirección, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad, vocabulario y la estructura del mensaje.
    • Vida personal: voz, dirección, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia y la estructura del mensaje.
    • Vida laboral: voz, dirección, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, vocabulario y la estructura del mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Alumno: Mario Ivan Cruz Davila
    Grupo: 2IM19
    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    En el video me emociono y me apasiono la facilidad con la que fue capaz de transmitir la idea de como hay que realizar el poema ademas de los sentimientos que transmitio cuando nos mostro la escala del 1 al 10

    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Pensar lo que vas a decir, tener congruencia al momento de hablar y formular tus oraciones de manera correcta, que tenga sentido todo lo que digas y más importante que realmente hables y/o comuniques la idea o el sentimiento que deseas expresar.

    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Que en ocasiones la comunicación no verbal llega a demostrar y hacer entender como te sientes o lo que deseas expresar; mucho mejor que la comunicación verbal pues los gestos físicos llegan a ser mejor interpretados que las palabras

    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    La voz, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad, vocabulario y estructura del mensaje pero sobre todo la intencion de querer expresarte

    ResponderEliminar
  3. Pineda Cruz Valeria Nicole - 2IM19

    En el video nos explica y nos da a conocer como es que debemos declamar un poema conectando nuestro cuerpo, voz y emociones. También podemos notar que la poesía y el declamar los poemas es algo que apasiona mucho a Salva Soler, a mi por ejemplo me apasiona escuchar música, dibujar en perspectiva, bailar, entre otras actividades.

    Su emoción al recitar el poema con el que nos explica declamar es muy fuerte, podemos darnos cuenta que la poesía es algo que sin duda le gusta hacer. En mi caso no tengo una actividad en especifico que me emocione, creo que existen varias actividades y cosas que me gustan mucho.

    Aprendí que para poder expresarme primero necesito saber comunicarme, para después poder dialogar, tengo que conocer mis emociones, cuestionarme que deseo expresar, apoyarme con los movimientos de mi cuerpo y mi gesticulación, para que ahora si junte y conecte todo esto.

    Recuerdo que también existe una comunicación no verbal, si me quiero expresar de esta manera necesito que m cuerpo se mueva, hacer gestos y de la misma manera hacer que algunos sonidos que ayuden.

    Finalmente, para poder expresarnos y comunicarnos requerimos conocer y poner en practica las cualidades de la expresión oral, todas son muy importantes e influyen mucho en la declamación de poemas.

    ResponderEliminar
  4. Nájera Arellano Miriam
    2IM19

    Me emociona mucho la forma en la que Salva Soler va recitando el poema, todo lo que va diciendo lo lograr transmitir de forma emocionante la forma en la que lo dice es muy buena, al igual que sus movimientos les da el toque especial.
    Me apasiona mucho ver el cielo, atardeceres, la luna etc. Ver series, escuchar música y los takis.
    Para saber expresarme bien necesito tener en claro mis ideas e pensamientos que quiero transmitir para así poder sonar clara y precisa, sobre todo tener seguridad en mi misma, y cuidar mucho el volumen de mi voz. Nos mencionó sobre la comunicación no verbal, nos dijo que es cuando queremos comunicarnos o transmitir algo por medio de movimientos corporales, expresiones o gestos.

    Algunas de las cualidades que necesito para poder declamar un poema hablar con los demás para mi vida personal, así como profesional, es la claridad, concisión, naturalidad, fluidez, como ya antes dicho el tono de nuestra voz, un buen ritmo, emociones en el poema, e movimientos corporales, para que así podamos declamar un buen poema como el del video de Salva Soler, y no solo un poema si no también hablar con los demás de una buena forma.

    ResponderEliminar
  5. Alumno: Mario Ivan Cruz Davila
    Cuando yo me levanto por las mañanas, siempre me dirijo hacia la cancha para entrenar baloncesto, el baloncesto es lo que me apasiona ese deporte me ha ayudado a salir de muchos conflictos conmigo mismo o con algún problema que viviera, el ver como el balón entra de forma limpia al aro me genera muchas emociones y sentimientos inefables, en ocasiones el entrenar me ayuda a recordar cosas que vi en clase como por ejemplo ya hace tiempo me encontraba entrenando y cuando estaba ahí jugando en la cancha recordé la clase de la maestra Mayte, recordé lo que nos dijo sobre la comunicación no verbal, dijo que en ocasiones los gestos físicos y la comunicación no verbal expresaban mas cosas , también nos explico las cualidades para la expresión oral que son: dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad, vocabulario y estructura del mensaje pero sobre todo la intención de querer expresarte cuando recordé todo eso, me puse a pensar que cosas se necesitan para saberte expresar? llegue a la conclusion de que se necesita pensar lo que vas a decir, tener congruencia al momento de hablar y formular tus oraciones de manera correcta, que tenga sentido todo lo que digas y más importante que realmente hables y/o comuniques la idea o el sentimiento que deseas expresar, cosas de este estilo pasan por mi mente mientras hago lo que mas me apasiona, al final del dia termine mi entreno y me fui a mi casa.

    ResponderEliminar
  6. Mireles Iglesias Ilhui Montserrat
    2IM19

    El vídeo me causó emoción por su forma de expresarse, su manera de entonar hace que la gente se interese en el poema y no creo que sea una sensación de aburrimiento. Te enseña cómo va cambiando la entonación con una escala del 1 al 10. La poesía va relacionada con alguna de las cosas que me gusta hacer, una de ellas es escuchar música la cual aquí es importante la entonación y transmitir un sentimiento.

    Para saber expresarme necesito tener claras mis ideas, para que éstas puedan tener coherencia y los demás me puedan entender, tener una buena entonación, gesticulación y finalmente expresar mi idea.

    Recuerdo que, en la primera clase respecto a la comunicación no verbal, es que cuando no usamos la comunicación verbal transmitimos nuestras ideas de otra manera, en este caso con las señas o expresiones faciales.

    Para poder declarar un poema necesito tener una buena entonación, realizar lenguaje corporal y por último expresar una emoción para así poder transmitirla.

    ResponderEliminar
  7. Cisneros Soto Alejandra.
    2IM19

    Para sabernos expresar debemos de pensar primero que queremos transmitir y como lo queremos transmitir, pues no toda la comunicación es verbal, hay comunicación no verbal la cual conlleva gestos, movimientos, vestimenta, etc.

    En el video nos muestra como podemos cambiar el tono de voz con una escala del 1-10, esto me emocionó pues te das cuenta lo que puedes hacer solo cambiando un poco el tono de voz.
    En resumen aquí es cuando nos damos cuenta que necesitamos algunas cualidades para comunicarnos, como el tono de voz, fluidez, claridad, coherencia, expresar emociones (ya sea con gestos y/o con la voz).

    ResponderEliminar
  8. Navarro García Diego Agustín
    2IM19

    En el video se nos explica cómo es la manera en la que podemos recitar un poema, como es la manera en la que nuestros pensamientos y emociones las podemos dirigir hacia el publico de la manera correcta y comprensible, como tal es el caso de Salva Soler de cómo va recitando el poema, dando a entender sus emociones y pensamientos.
    A Salva Soler le apasiona y le emociona recitar los poemas, pero en mi caso me apasiona ver el cielo, escuchar música mientras viajo en carretera, ver series y darles un sentido propio, dando y expresando cada una de mis emociones en cada episodio.
    Al momento en que expreso mis emociones tengo que saber que pienso y que me hace me hace sentir tal emoción, tristeza o enojo. Pero cuando lo expreso con personas tengo que aprender a dialogar, a comunicarme de una manera en la que tanto las personas como yo entiendan lo que siento y quiero expresar.
    Recuerdo la clase respecto a la comunicación no verbal, no solo nos podemos comunicar dialogando, podemos hacerlo con el cuerpo, cabeza, manos, gestos y expresiones.
    Para poder declamar un poema es necesario la entonación, que es profundizar su mensaje con el uso de la voz, la sutileza del gesto y la mímica, el uso de ritmo es algo fundamental al declamar un poema al igual que la emoción ya que es lo que más se podría expresar.

    ResponderEliminar
  9. Alumno Fragoso Hernández Cristian
    Nos explica cómo es que debemos declamar un poema conectando con nuestro cuerpo, voz y emociones. También pude ver que la poesía y el declamar los poemas es algo que apasiona mucho a Salva Soler, por ejemplo me gusta y apasiona jugar videojuegos ,cocinar y escuchar música, podemos darnos cuenta que la poesía es algo que sin duda le gusta hacer a Salva Soler .

    Aprendí que para poder expresarme primero necesito saber comunicarme, para después poder dialogar, tengo que conocer mis emociones, cuestionarme que deseo expresar, apoyarme con los movimientos de mi cuerpo y mi gesticulación, para que ahora sí junte y conecte todo esto.
    También existe una comunicación no verbal, si me quiero expresar de esta manera necesito que m cuerpo se mueva, hacer gestos y de la misma manera hacer que algunos sonidos que ayuden.

    Para poder declamar mi poema pienso que estas son las cualidades más importantes voz, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad, vocabulario

    ResponderEliminar
  10. Alumno: Evelyn Monserrath Morales Zavala
    Grupo: 2im19
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    me emociona y causa una sensación de pasión la forma tan natural en que explica, la forma de llenarte con solo palabras, eso es lo que emociona al oyente, me emociono a mi
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Necesito mas expresión, mas libertad de saber que no debe darme pena y debo sacar esas emociones para expresarlas a través de la declamación
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    que no precisamente las palabras son las únicas que nos transmiten esas emociones, también pueden ser señas, mímica, etc.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    la emotividad, la fluidez y poder expresar emociones a través de los movimientos al hablar, son las mas importantes que me faltan

    ResponderEliminar
  11. Alumno Juan carlos Gutiérrez Nolasco
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? me emociona la forma, el cariño y la pasion con la que explica y como representa con ejemplos para que uno pueda entender mejor sin mucha complicacion
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Primero que nada confianza en uno mismo, quitarnos la pena, abrir bien la boca, saber contralar los nervios , estar calmados , respirar poco a poco y expresar los que sentimientos
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal. no

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?movimiento de manos, no estar quieto, expresar, transmitir emociones.

    ResponderEliminar
  12. Cabañas Servín Alexis Gerardo – 2IM19

    El video nos expllica y nos narra como hacer un poema de manera orgánica, expresándolo con nuestra voz y cuerpo. La forma en la que transmite el poema me causa mucha emoción y un sentimiento muy apasionado, me emociona el coraje con el que va diciendo las palabras, eso hace que si algún día quiero hacer un poema acerca del tema que sea lo podré hacer si tengo esas ganas, esa energía de hacerle sentir a las personas lo que yo estoy sintiendo.
    Para poderme expresar necesito soltarme al momento de deci las cosas, ser yo al momento de estar transmitiéndolo y agregarle esa emoción para que el mensaje llegue de una muy buena forma. Recuedo que en la primera clase nos mencionó que también existe la manera de comunicarnos de una manera no verbal, refiriéndose a que podemos expresarlo con señas, mímica, gestos y sonidos que mi cuerpo pueda hacer.
    Las cualidades que yo necesito para poder declamar un poema y dar de una buena manera a entender lo que quiero transmitir hacia las personas, primero, es la actitud y la emoción que yo le doy a lo que digo, además de una buena dicción, que lo que digo sea coherente y tenga un sentido, también decirlo con un volumen de voz bueno y una claridad para que la gente lo comprenda.

    ResponderEliminar
  13. Alumno: Rivera Zúñiga Diego Alberto
    Grupo:2im19
    Me he dado cuenta que la mayoría de las veces que me enfrentó a situaciones en donde debo expresarme necesito tener más confianza en las personas que me rodean y saber ordenar bien mis ideas.
    Durante las competencias en la alberca, entablo conversación con mis compañeros en el momento de estar en el banco de salida.
    Cuando estoy realizando el entrenamiento, es un espacio que me permite evocar muchos recuerdos.
    Entre la escuela y cosas de mi día a día, una de ellas fue cuando recordé la primera clase de la maestra Mayte; lo que yo recordé en esa clase fue, nos explicó las funciones de la comunicación no verbal, para qué nos sirve y nos hizo énfasis que nuestros espectadores deben comprender lo que queremos decir sin equivocaciones.
    En un día como cualquiera, cuando estaba entrenando recordé que en la clase de la maestra Mayte nos dejó una tarea la cual era declamar un poema de nuestra preferencia o qué se titulaba y nos preguntó sobre qué cualidades de la expresión oral y escrita necesitábamos para poder declamar nuestro poema, a lo cual estuve pensando mucho mientras calentábamos en la práctica de la alberca, al final del entrenamiento y de tanto pensar y pensar y de analizarme me di cuenta de que me faltan varias cualidades pero de las más importantes y me di cuenta que necesito reforzar, serían el ritmo, ya que me hace falta al momento de expresarme, también la fluidez porque al tratar de expresarme no lo hago de la manera correcta y clara y eso llega a perder el interés en las otras personas
    Otras cualidades que me hacen falta son la claridad y la emotividad ya que estas las considero las más importantes al momento de quererme expresarme, cuando estoy entablando una conversación.
    Para eso debo identificar el sentimiento que me evoca la experiencia y con ello responder acorde a lo que me pregunten, escuchar con atención y responder a las preguntas con claridad.

    ResponderEliminar
  14. Mojica Espitia Aylin del 2im19

    A mí me emocionó como salva declama me hace sentir cada palabra con la intensidad y el sentimiento, se nota que le encanta declama, pero a mí me emociona y me apasiona dibujar con la misma intensidad de decir algo así de bello como ese sentimiento que me inunda al escuchar una buena canción, analizarla y saberla apreciar,además me apasiona salir a patinar y jugar por un rato me hace sentir como el aire me toca cuando lo hago.
    Lo que escribí lo hize con intensión de que se pudiera leer con emocion, pero si estuviera de frente hablando con alguien y le dijera esto necesitaría saber expresarme, para hacerlo necesito mi voz el volumen, ritmo y emotividad con la que lo digo, saber cómo te lo digo, estar segura que y como no es lo mismo escribir e imaginar
    Debo de confiar en mí de como lo imagino lo diré y aún mejor! Sin miedo a las miradas de los demás, Eso necesito.
    Recuerdo que me dijo profesora, que lo oral acompaña a lo corporal, mis ojos y mis gesto dirán mucho solos y aún más si hablo, el prestar atención a todos los movimientos de las manos, ojos, boca, así como de todo el cuerpo en general te dirán todo sin necesidad de decirte nada.
    Podré estar diciendo algo pero mi cuerpo dirá lo contrario o viceversa confirmara lo que digo; eso es algo natural para mí no puedo aprender a como controlar lo que mi cuerpo quiere decir pues casi involuntario.
    Yo que cualidades necesito para que mi forma de decir cualquier cosa desde la cosa más simple en mi vida cotidiana hasta el más sentimental poema o en mi trabajo
    Para mí poema necesito todas las cualidades y más el autodominio la fluidez, la claridad así como la voz, en mi vida diaria necesito la dicción la claridad y la estructura de mi mensaje organizar que y como lo diré mi voz será siempre la principal
    Y en mi trabajo lo que necesito es seguridad, claridad, coherencia vocabulario y dicción
    Todas son imprescindibles y requiero practicar, perder el miedo de decirlo ya que puedo hacerlo como expresarme bien
    En toda situación necesito todas las cualidades.

    ResponderEliminar
  15. Alumno: Barajas Gerardo Adrian
    Grupo: 2IM19
    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R=Me emociona el escuchar música porque en ese mismo tiempo que la escucho me siento relajado en el que no siento la necesidad de pensar en cosas difíciles que lleguen a estresare, lo que mas me emociona son las canciones de los opening de algunos animes ya que le encuentro un ritmo muy pegadizo y una instrumental preciosa.
    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R=Pensar que es lo que quiero transmitir al oyente teniendo en cuenta el sentimiento que quieres expresar y también pensando en los sentimiento de los que te escuchen
    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R=que avece la comunicación no verbal te demuestra que hacer que entender y cómo te sientes o de como deseas expresarte
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= La voz, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad, vocabulario y estructura del mensaje y la intención de querer expresarte

    ResponderEliminar
  16. METODIO REYES FERNANDA GABRIELA
    2IM19

    Me causó muchas emociones el cómo logra transmitir sus sentimientos al recitar su poema. Ya que logra expresar todas esas emociones y lo que siente en el momento de decir cada palabra, es impresionante y apasionante cada movimiento que realiza al hablar, que también es lo que genera emociones a los espectadores.
    Para saber expresarme necesito tener confianza en mi misma, tener claro y en cuenta cual es el objetivo de lo que quiero hablar o que mensaje deseo transmitir a las personas que lo escucharán. Así como también, lograr trasmitir todos esos sentimientos y emociones que siento en el momento de hablar. Tener muy bien estructurado el tema y que este sea coherente para que sea más fácil entenderlo.
    Cuando no se utiliza la forma de comunicación no verbal, nuestro mensaje se debe transmitir de otra manera como lo es con gestos, lenguaje corporal, postura y contacto visual. Transmitir lo que sentimos con todas estas cualidades.
    Lo que necesito para declamar mi poema son las cualidades subjetivas como: fluidez, coherencia, tono, ritmo, claridad, volumen y emotiva. Y objetivas como, movimientos corporales y de gesticulación.

    ResponderEliminar
  17. Alumno: Rafael Escalante Ramos
    Grupo: 2IM19
    Desde que empezó el video me asombro y me causo mucho impacto el como hablaba, su tono de voz, y su forma de expresarse hacia que me emocionara mucho. Las pausas que daba, el cómo expresaba mediante gestos lo que trataba de decir, me ayudo mucho a entenderlo y a apasionarme más por el tema.
    Desde el principio se menciono que lo necesario para transmitir un mensaje son: El cuerpo, la voz. la emoción y el cuerpo. Lo primero es el dialogo, el poder de hablar con los demás y poder expresarte es algo ideal en la comunicación y expresión, lo segundo mas necesario es la voz, el poder de hacer que el ultimo de la fila sienta lo que dices, el tercer paso, la emoción, intentar conectarse a una emoción verdadera conforme a lo que quieras decir, la forma en la que te expresas al mover las manos, las gesticulaciones, es algo que es necesario para poder expresarse.
    Las cualidades de la expresión oral que se necesitan para poder crear un poema son: la voz, la dicción, la emotividad, la claridad, y la estructura del mensaje. Estas son básicamente todas las cualidades, pero el saber usarlas es lo que más cuesta.
    Resumiendo, el video nos mostró como hacer un poema de manera clara, el saber que cualidades de la expresión oral tomar, como usarlas y como tener una buena gesticulación. Fue muy emocionante saber todo esto, aprendí mucho.

    ResponderEliminar
  18. Rodríguez Hernández Karen

    Plasmar mis sentimientos y emociones en una hoja de papel es algo que a mí me apasiona mucho, pensar que puedes crear grandes cosas a partir de un lienzo en blanco es muy emocionante y relacionando esto un poco con el tema puedo decir que dibujar y pintar, así como algunas otras disciplinas artísticas son formas de expresión no verbal. Para saberte expresar debes tener claros tus sentimientos, pensamientos y emociones, es decir, organizarlos y comprenderlos para así poder externarlos ya sea de forma verbal, corporal e incluso con alguna expresión artística, estas formas de expresión tienen ciertos requerimientos que debes saber utilizar ya que si los usas mal puedes llegar a comunicar algo totalmente diferente a lo que querías comunicar inicialmente y así conectando el conjunto de mi voz, tono, volumen, ritmo, fluidez, la dicción y los movimientos de mi cuerpo de acuerdo a lo que digo así como la seguridad que yo demuestre podre expresar correctamente lo que siento y pienso. Creo recordar que en la primera clase con la maestra Mayte, nos dijo algo como “una imagen dice mas que mil palabras” refiriéndose a que no es necesario llevar a cabo una expresión verbal para comunicar algo, con una simple imagen se puede expresar un gran mensaje, también de acuerdo al video que hicimos presentándonos nos dijo que la forma en la que nos expresamos con nuestro cuerpo habla mas de nosotros que lo que podemos decir. Para mi declamar un poema será un gran reto ya que siempre me ha costado expresarme frente a los demás, pero me creo capaz de lograr una buena declamación llevando a cabo una modulación de la voz correcta, así como darle la emoción correcta, teniendo una buena postura, buena dicción, buena fluidez, un volumen adecuado y una velocidad adecuada para el poema. Estas cualidades variarán de acuerdo al contexto en el que me encuentre como hablar con los demás para mi vida personal, así como profesional, debo tener la misma seguridad, aunque a lo mejor el tono y el volumen deberán variar.

    ResponderEliminar
  19. Alumno: Sánchez Maldonado Dylan
    Grupo: 2IM19

    Pregunta 1: lo que más me emocionó y motivo del video fue su forma de expresarse se Salva ya que transmite cierta energía que da alegria y a la vez explica muy bien

    Pregunta 2: tal vez seguridad y confíanza en mí mismo ya que a veces me pongo nervioso y por eso mismo me trabo

    Pregunta 3: comentó que la comunicación verbal era la forma de expresar y transmitir los sentimientos y que gracias a ellos tenemos todo

    Pregunta4: tal vez el punto 2 ya que necesito esa libertad de expresión para transmitirlo a todo el público y transmitirlo con ese sentimiento como Salva.

    ResponderEliminar
  20. Alumno: Caldera Mote Janeth Yacotzy
    Me apasiona y me emociona la forma en la que recita el poema, se escucha fuerte se siente fuerte, aquí lo emocionante es que esas mismas sensaciones y emociones que tiene se transmiten al resto; así como lo expresa, lo siente. Sus movimientos, la entonación que le pone al recitarlo, sus gesticulaciones eso se necesita para expresar y que quien lo esté observando lo persiva de la misma manera que el lo está haciendo.
    El le viene no verbal, no se necesita expresar oral mente, si no con movimientos o gestos.
    Para poder declamar un poema se necesita lo mencionado anteriormente, gesticulación, la entonación, ritmo, fluidez, sentir el poema sentirte parte de el, tomarlo enserio.

    ResponderEliminar
  21. Alumno: Aldana Cárdenas Yunuen Valeria
    Grupo:2IM19
    Me apasiona la forma en la que recita el poema, se siente la forma en la que busca expresarse todo va de acuerdo a las sentimientos y sensaciones que busca emitir el poema. Todo lo que necesito fueron sus movimiento, entonación al recitar lo además de las gesticulaciones eso hace que se de a entender más lo que quiere expresar.
    Pará expresarse solo nesecitas los movimientos y gestos.
    Para poder declamar un poema se necesita gesticulación, la entonación, ritmo, fluidez y sentir.

    ResponderEliminar
  22. Alumno: Flores Mata Evelyn Anette

    El video de Salva Soler me emociono porque al escucharlo hablar, me transmitió mucha energía, animo positivo, me hizo sentir la emoción de cada palabra del poema, también de descubrir la importancia de sentir un poema y saberlo expresar. Lo que a mí me apasiona es observar los atardeceres, ya que me sorprenden las diversas formas que la naturaleza nos trasmite emociones y nos conecta con ella, también observar las combinaciones de cada uno de sus colores y formas, eso me relaja, me hace reflexionar sobre las cosas que vivo día a día, me da tranquilidad. También el patinar es algo que me ayuda a sentirme muy feliz, sentirme libre y yo misma, esa actividad me hace desestresarme y sentirme motivada, cuando pinto o dibujo es algo que me produce inspiración, me puedo desestresarme al hacerlo y dejo salir mis emociones.
    Para poderme expresar necesito saber qué es lo quiero transmitirle a los demás, y tener en claro como expresarlo de forma clara, y darlo a conocer. Otro punto importante es sentir con claridad, seguridad y honestidad mis sentimientos y emociones como también mi conocimiento para poder organizar bien lo que voy a expresar y transmitirlo.
    Nos podemos expresar de distintas formas sin utilizar el modo verbal, para llevarlo a cabo es usar nuestro cuerpo con los gestos, nuestra postura corporal, así como el uso de señas. El declamar el poema es algo nuevo para mí, que me da emoción, pero para llevarlo acabó tendré que saber moderar el volumen de mi voz, y llevar una buena entonación, así como es necesario tener una buena fluidez, aplicar el ritmo para dar la intensidad y no sea tedioso o aburrido para el espectador, también algo muy importante es transmitir la emociones correctas para motivar los sentimientos y estados de ánimo, tener una buena dicción tener la claridad en cada palabra para que sea entendible y poder explotar cada cualidad en cualquier momento al expresarse y así también puedo aplicar y poner en práctica estos conocimientos en mi vida cotidiana, en cada ámbito que se me presente y recordando siempre tener una buena postura porque tenerla nos da una seguridad en uno mismo y con los demás persona de nuestro alrededor es lo que proyectamos.

    ResponderEliminar
  23. ALUMNO: Rebolledo Tapia Ashly Jaqueline

    1. Lo que me apasiona de el video es la facilidad que tiene de expresarse o dar su opinión sobre el poema, el como transmite los sentimientos de la estrofa de el poema, la forma que tiene de recitar el poema.

    2. Entender que es lo que quiero y aceptarlo, expresar mis pensamientos y emociones al hablar.

    3. El lenguaje no verbal es el como la palabra lo dice no se necesita transmitir por vía oral o verbal, existen otros medios de comunicación como lo son la lengua de señas, la mímica, etc.

    4. transmitir mis emociones y pensamientos, saber como expresarme por la voz, la dirección, fluidez y claridad.

    ResponderEliminar
  24. Callejas Tejeda Luis Fernando

    Me fascina la forma en que Salva Soler puede declamar este poema con tanta naturalidad usando movimientos, diferentes tonos de voz que lo ayudan a conseguir el objetivo de transmitir emociones, sentimientos. Para saberte expresar lo más importante es tener una buena dicción, tono, ritmo, tener organizadas las ideas, conocimiento del tema para que con estas y más cualidades de la expresión oral se pueda trasmitir un mensaje. Recuerdo que nos menciono que la comunicación no verbal suele ser más importante porque dice mucho más que todo lo que podemos decir. Para poder declamar mi poema necesito volumen, ritmo, fluidez, una buena dicción, hacer movimientos corporales.

    ResponderEliminar
  25. Alumno:Alonso Cuevas Leonardo Daniel
    Grupo: 2IM19
    1.-¿Qué te emociona o apasiona?

    No lo tengo muy claro pero me gusta el conocer nuevas personas es algo emocionante porque después se vuelven amistades, otro pasatiempo salir a pasear con mi perro, ya que es algo juguetón y pues me divierte el pasar tiempo con el.

    2.-¿Qué necesitas para saberte expresar?

    Primero tener claro mi sentimiento del momento, luego tratar de expresarlo sin afectar a una segunda persona, tener seguridad de mi mismo, ser claro y objetivo.

    3.-Recuerdas que dije en la primera clase con respecto a la comunicación no verbal.

    Que no solo las palabras nos ayudan a expresarnos, también los gestos y acciones.
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

    Proyección de emociones, la gesticulación, fluidez, ritmo, modulación y concisión.

    El poeta Salva Soler demuestra cuales son los pasos para declamar un poema conectandolo con las emociones, cuerpo y voz. Comenta que primero debemos entrar en el papel, actuarlo como si fuera real la situacion, como segundo paso ejecutar una voz clara y fuerte para que todo el publico pueda escucharlo, paso 3 conectarnos muy bien en las emociones que queremos transmitir, Ultimo paso comenzar a relacionar las emociones y expresiones con movimientos

    ResponderEliminar
  26. Alumno: Rodriguez Fuertes Luis Antonio
    Muchas veces cuando quiero componer música, escucho otra música de otros artistas que me apasiona y hace que me centre en que es lo que siento, en que es lo que quiero componer en que me apasiona y crear parte por parte, instrumento por instrumento hasta juntar todo y crear una canción, la música es lo que me apasiona ese hobby me ha ayudado a entender lo que son más a fondo los sentimientos y como con tan solo un sentimiento puedes escribir o componer una buena canción también me ayudó a salir de muchos conflictos conmigo mismo o a olvidarme de todos los problemas, varias veces el escuchar música o componerla o practicarla me ayuda a tranquilizarme; un día en clase de la maestra Mayte, recordé algo que nos estaba explicando sobre el ritmo y eso me ayudó mucho en la música pude entenderlo mejor y darle mejores letras a mis canciones junto con la dicción, volumen, claridad, fluidez, emotividad y vocabulario lo que me hizo pensar que cosas se necesitan para saberte expresar que tanto se necesita para crear una buena letra lo que me hizo llegar a la conclusion de que se necesita pensar lo que vas a escribir y poco a poco ir creando una letra con sentimiento, sin que se mal interprete lo que quieres dar a entender, que se entienda bien, que realmente hables o te expreses correctamente y comunicar el sentimiento que deseas expresar o dar a entender, y por eso es lo que mas me apasiona, al final y ya teniendo la canción completa pido opiniones sobre que tal les parcece la letra y si les gusta la canción

    ResponderEliminar
  27. Martinez Lujano Carlos Emiliano 2IM19
    A Salva Soler le apasiona y le emociona recitar los poemas, pero en mi caso me apasiona jugar fútbol lo disfruto mucho, ya que es un deporte que llevo practicando desde muy pequeño y al practicar este deporte expreso todas mis emociones, incluso cuando estoy enojado o frustrado me desahogo jugando pateando o metiendo gol a una portería, cuando expreso mis emociones debo saber controlar lo que pienso, también tener seguridad en mi mismo para expresar mis emociones de una manera en que me puedan entender los demás.
    Recuerdo que dijo que podemos dialogar con la cabeza, manos, gestos, etc...
    Para poder declamar el poema, creo es muy importante nuestra entonación, la fluidez y los gestos corporales ya que eso demuestra si tenemos seguridad o inseguridad en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R=la arquitectura y los deportes de contacto
    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= pus necesitaría confianza y aprender a expresarme mejor Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R= que es muy importante para poder expresarnos mejor si mal no recuerdo
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= un tono de voz adecuado, moderar mi forma de expresarme y tener más confianza en mí mismo para poder expresarme sin importarme lo que diga la gente de lo que hablo
    perdone la hora pero es que no encontraba donde subirlo y le pedi auda a mis compañeros

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes