lunes, 24 de mayo de 2021

2IM20 ¿Qué te apasiona?

  Después de ver el vídeo de  Salva Soler en media cuartilla plasmar lo siguiente:


1. ¿Qué te emociona o te apasiona?

2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal

4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

Tienes hasta el viernes 28 de mayo hasta las 23:50 horas. No olvides iniciar con tu apellido paterno, materno y nombre (s).

42 comentarios:

  1. Nombre: Gutierrez Sanchez Edgardo Gabriel
    Grupo: 2IM20

    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona conseguir algo en lo que he estado practicando y dando mucho de mi esfuerzo.
    Me apasionan la Industria de los Videojuegos, me apasiona el medio ambiente toda la naturaleza.
    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Confianza en ti mismo, leer para poder tener un amplio vocabulario y poder
    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Recuerdo que dijo que es muy importante ya que la vamos a utilizar siempre y sirve para todo tipo
    de ámbitos.
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los
    demás para tu vida personal así como profesional?
    Se necesitan la voz muy importante, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia,
    emotividad y vocabulario.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: López Barraza Daniela 2IM20
    ¿Qué te emociona o que te apasiona? Lo que me emociono es cuando empieza a recitar su poema lo mas fascinante es que te transmite emociones diferentes en un instante.
    ¿Qué necesitas para saberte expresar? Creo que necesito un poco mas de confianza en mí, olvidarme de la pena y también que mi tono de voz sea un poco más alto.
    Recuerdas que dije en la primera clase sobre la comunicación no verbal
    Recuerdo que la comunicación no verbal es cuando solo se utilizan los movimientos corporales o los gestos, se utiliza para transmitir un mensaje, pero no se utilizan las palabras.
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional? Las cualidades que necesitaría la principal seria volumen ya que tengo un volumen algo bajo cuando hablo y he tenido algunos problemas con eso en la escuela, también necesitaría el tono, tengo dificultades para expresar lo que siento cuando se trata de mi tono de voz, o también se me dificulta mucho entonar mi voz cuando expongo algo por eso algunas personas no entienden lo que digo, y el ritmo cuando leo o digo algo en algunas situaciones no se entiende lo que digo o incluso cambio las palabras cuando leo, esas serian las principales y debo desarrollarlas más para que cuando tenga algún trabajo o iluso en mi vida personal traten de entender lo que digo.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Tenorio Sánchez Nohemi Monserrat _ 2IM2O

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    A mí me motiva tener metas en mente, eso me ayuda a no rendirme y luchar por esos sueños que tanto deseo cumplir, y muchas veces hay una buena recompensa.

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Tener confianza en uno mismo, saber usar las palabras correctas para no aburrir a los demás, hablar de una manera fluida y que sea entendible.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, la comunicación no verbal transmite los mensajes por medio de gestos y signos.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    El poema tiene que ser narrado con naturalidad, tener una voz con buen volumen, claridad y dicción, tiene que transmitir una emoción, y el cuerpo debe expresar el poema.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nombre: Soto Gómez Brian 2IM20

    ¿Que te emociona o apasiona?

    Me emociona el poder haber conseguido algo gracias a mí esfuerzo y perseverancia y por fin poder tenerlo y disfrutarlo al máximo.

    Y me apasionan los carros, la velocidad y la naturaleza

    ¿Que necesitas para saberte expresar?

    Lo más importante es tener confianza en ti mismo, también empezar a leer para aprender nuevas palabras, también debes perder el miedo a hablar frente a un público.

    ¿Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal?

    Recuerdo que lo que dijo fué que la comunicación no verbal transmite mensajes a través de gestos y signos

    ¿Que cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema para hablar con los demás para tu vida profesional como personal?

    El poema se tiene que narrar con naturalidad, tener una voz con claridad, dicción y un buen volumen y que con ayuda de tu cuerpo puedas expresar bien el poema.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Martínez Hernández Ana Karen-2IM20

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? escribir poemas de diferentes temas, leer, maquillar y a veces cocinar:)

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Tener más confianza en mi así como saber utilizar las palabras adecuadas para no malinterpretar mis ideas, además de saber el significado de las palabras que voy a usar.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal: La comunicación no verbal transmite las ideas a través de gestos.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Debo declamar el poema con naturalidad, voz con buen volumen, claridad, transmitir mis emociones o las del autor, y los gestos corporales deben expresar los sentimientos que provoca el poema, así como ritmo y coherencia.

    ResponderEliminar
  7. Alumno: Hernandez Mera Christopher Giovanny
    Grupo: 2IM20
    1.- ¿Qué te emociona o que te apasiona? Me emociono el saber y aprender que simplemente el recitar un poema va mas halla de leer, es sentir las palabras, la entonaciones y gesticulación me hicieron sentir en verdad lo que quería decir el poema, después de presenciarlo me apasiono el declamar el poema de mi elección la forma en la que lo digo tal vez no sea la mejor, pero es la forma en la que puedo dar sentido y sentir los versos. El poder expresarme a sido de mis mayores pasiones y ahora el poder hacerlo y de manera correcta me hace bastante feliz.
    2.- ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito facilidad de palabra, creo que el pensar ates de hablar, saber hablar de la manera correcta, además de todo lo más importante es confiar en mí y en lo que digo.
    3.-Recuerdas que dije en la primera clase sobre la comunicación no verbal: si, recuerdo que la comunicación no verbal es sumamente importante en la comunicación, ya que el hacer movimientos, gestos ente otros ayudan a comprender mejor el mensaje, además le dan más sentido a nuestras expresiones o a lo que queremos transmitir.
    4. - ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional? Para declamar mi poema creo que la voz, la dicción, la fluidez. Sin embargo, para mi vida personal la claridad la necesito por lo general hablo un poco confuso y no digo lo importante de forma sencilla, además del volumen, la emotividad puesto que al declamar creo que no lo digo con emoción, siento que simplemente hablo sin evocar sentimientos, por último, el ritmo pues veces no doy la entonación necesaria o rítmica a las palabras. Profesionalmente creo que la dicción y el vocabulario debo desarrollarlos mas ya que es principalmente en donde se dará a conocer mi intensidad al hablar, las competencias y habilidades en mí tanto en el ámbito laboral como personal.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Morales Hernández Daileth Nicole Grupo 2IM20
    1.¿Qué te emociona o apasiona?
    = Me emocionan las posibilidades, las metas, me emociona saber que algún día volteare la mirada y me diré a mí misma lo orgullosa que estoy por levantarme todas las veces que me caí y creí no lógralo, me emociona aprender y el futuro incluso aquel que no conocen
    2.¿Qué necesitas para saberte expresar?
    = Necesito dejar el miedo y la pena, también necesito estar aprendiendo constantemente y confiar en mí mismo o menos lo suficiente para dejarme ir
    3.¿Recuerdas que dije la primera clase respecto a la comunicación no verbal?
    = Recuerdo que menciono que era aquella que se llevaba a cabo por medio de gestos y que era una de las más importantes pues la ocupábamos inconscientemente
    4.¿Qué cualidades de la expresión escrita necesitas para poder declamar tu problema, para poder hablar con los demás para tu vida personal y profesional?
    = Buen volumen de voz, claridad, naturalidad, comunicación no verbal y buena dicción

    ResponderEliminar
  9. Sandoval Hernández Tabata Scolly 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona el hecho de como declama sus poemas, que tiene una buena voz, fluidez y sabe cómo transmitir esas emociones que está sintiendo al expresarse
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Siento que me hace falta más confianza en mí misma, ya que siempre que participo o algo parecido me da mucha pena y me comienzo trabar y hace que se me olvide todo, entonces si tengo esa confianza que me falta podría llegar a expresarme de una manera adecuada, pero mi tono de voz es bajo y también eso me falta mejorar
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Recuerdo que en la comunicación no verbal se transmiten los mensajes a través de gestos y esto ayuda a comprender mejor el mensaje
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Las cualidades que necesito para declamar mi poema son la voz, la dicción, la fluidez, el volumen, el ritmo, la claridad, la coherencia, la emotividad, vocabulario
    Y para hablar con los demás como profesional, me servirían de, igual manera toda ya que tengo que disponer de la voz para emitir mi mensaje, de la fluidez para no trabarme en mis conversaciones, el volumen para una exposición de trabajo o algo parecido y así con las demás

    ResponderEliminar
  10. JIMENEZ DOMINGUEZ AVRIL MAITE 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    - Me emociona vivir pequeños y grandes momentos con mi familia, platicar con ellos,poder disfrutar cada momento a su lado, sea bueno o sea malo. Me apasiona aprender y sobre todo descubrirme a mi misma, poder darme cuenta que puedo lograr las cosas yo sola, aprender cada dia mas y salir adelante siempre teniendo en cuentas mis propias metas.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    - Poder saber yo misma como me siento, aclarar mis pensamientos y emociones para asi poder transmitirlo de tal forma que sea comprensible, y poder ser mas segura de mi misma.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    -Un poco,dijo que esta se transmite atravez de gestos inconcientes que uno hace al hablar
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    - Necesito el vocabulario para poder expresarme con las palabras adecuadas, coherencia para expresar con logica mis ideas, claridad para poderme expresar de forma precisa y objetiva, dicción para pronunciar bien las palabras, emotividad para poder proyectar atraves de las palabaras nuestros sentimientos y persuadir a los expectadores, fluidez para poder expresarme lo mas natural y espontanea que pueda, ritmo y volumen para poder transmitir mejor el poema con mayor claridad, asi como movimientos corporales y gesticulacion ya que esto ayudara a transmitir con mucha mas intensidad el poema.

    ResponderEliminar
  11. PREGUNTAS EXPRESION ORAL

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?

    R: Me encanta hacer deporte y la tecnología.

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?

    R: Ser escuchado, para yo poderme expresar necesito a alguien que me escuche y me entienda.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal.

    R: Siempre presto mucha atención a las clases ya que a veces me distraigo demasiado, la verdad no recuerdo tan bien la clase, pero hay varias cosas en las cuales si preste atención.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?

    R: Yo creo que necesitas fluidez, voz, claridad y coherencia

    GUTIERREZ GUTIERREZ MIGUEL ANGEL

    21M20

    ResponderEliminar
  12. Alumna: Bravo Pérez Paula Alexandra 2IM20.
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona como al recitar un poema tienes que hacerlo con felicidad, transmitir emociones, sentir las palabras, etc. Tener fluidez y sobre todo una buena voz.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Yo creo que estar mas segura de mi misma, tenerme mas confianza porque algunas veces frente a las personas soy muy penosa, me pongo nerviosa y las cosas me salen mal.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, la comunicación no verbal es importante para la comunicación porque a si expresas mucho mejor el mensaje con las acciones que estas haciendo.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional
    Tener un buen tono de voz, fluidez, transmitir emociones, claridad, naturalidad, etc.

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Roldán Martínez Alejandra Sarahí
    2IM20
    1. ¿Qué te emociona o apasiona?
    Siempre me ha apasionado el arte, la forma que la gente expresa sus sentimientos mediante ella; en el baile cualquier movimiento, acción o expresión física que hagan representa algún sentimiento. Me apasiona que vivimos por algo, por alguna razón estamos aquí…
    Me emociona conocer cosas nuevas, pues así conocería más formas de expresar lo que siento sin dañar a alguien, siempre me ha interesado el lenguaje de señas, y la formas en que se puede esconder un sentimiento, pero a la vez ser tan directo, así como en la poesía, cuando alguien recita un poema le pone sentimiento, logrando que el publico sienta el mismo sentimiento que el; eso me emociona
    2. ¿Qué necesitas para saber expresarte?
    Conocer lo que quiero decir y la forma en lo que lo quiero decir, primero pienso y después lo expreso. Tengo que tener una estructura
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Que esta se refería a los gestos, movimientos, postura, vestimenta y acciones
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    La voz, la dicción, buen volumen, claridad, emotividad, coherencia, ritmo, una buena estructura, sencillez, y movimiento corporales. Así a la gente se le será mas fácil entenderme

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R=ME EMOCIONA PASAR TIEMPO EN FAMILIA, JUGAR CON AMIGOS A VIDEOJUEGOS
    Y ME GUSTA MUCHO DIBUJAR TAMBIEN TENER UNA META O UN RETO EN TODO
    MOMENTO
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= Obvio saber como hacerlo también tener confianza de uno mismo
    tener seguridad y creo que hacerlo lo mejor posible para meternos
    eso en la cabeza y lo haremos bien inconscientemente
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R=si, que también es muy importante nuestro leguaje corporal que
    puede decir mucho de alguien
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R=Necesitamos las cualidades=sencillez, claridad, volumen, concisión, ritmo, autodominio, fluidez, dicción, organización de ideas, proyección de emociones, tono, modulación y movimientos corporales
    NOMBRE="GONSALEZ RICO JOSE FELIPE" 2IM20

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Rosales Tapia Amelie
    ¿Qué te apasiona? Me apasiona el juego de las palabras con el tono de la voz y los movimientos del cuerpo pero me apasiona más el sentimiento que uno transmite
    ¿Qué necesitas para saberte expresar? Saber que es lo que voy a decir, pensar como lo vas a decir y hacia quien lo dirás
    Recuerdas que dije en la primera case respecto a la comunicación Que se refería a los gestos, vestimenta y acciones que uno tenía.
    ¿Qué cualidades de la expresión oral y escrita necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional? Claridad, Cohesión, Coherencia, buen volumen de voz, naturalidad y movimientos corporales

    ResponderEliminar
  16. Alumno: Agustín López Sánchez
    2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me apasionan la tecnología y todo lo relacionado a ella, me divierte mucho investigar sobre esta como por ejemplo que es el código binario, como funciona un disco duro y al investigar cada vez me gusta mucho mas, me emociona ver nuevos inventos y saber que hay personas creativas e inteligentes que usan sus conocimiento para crear algo que surgió de una necesidad o pasatiempo.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Primero debes saber que quieres expresar y como lo quieres expresar, después saber comunicarte, si es oral debes hablar claramente, con buen ritmo y volumen, una buena pronunciación y si es escrito debes ser claro y cronológico y por su puesto buena ortografía.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    No lo recuerdo muy bien, pero lo que recuerdo es que son expresiones corporales como gestos, movimientos o acciones y posturas, el ejemplo mas relevante es el baile.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Pues la voz debe tener buen volumen, ritmo, claridad, cohesión, buena dicción y emotividad, todo eso acompañado de movimientos corporales.

    ResponderEliminar
  17. NOMBRE: Angel Gabriel Guerrero Cedillo
    GRUPO:2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= Me emociono el entender o comprender que tan solo con las palabras, rimas y entonaciones puedes hacer un gran poema, pero un poema especial que no solo sea leido si no sea sentido por el lector, y me apasiono poner estos ejemplos en practica, es decir, expresarme por medio del poema me gusta hacerlo asi y no solo con palabras.

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= Necesito comprension, cohesion, ligibilidad en mis palabras, y seguridad en mi mismo.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R= Si lo recuerdo, la expresion no verbal es expresarse o comunicarse por medio de gestos, movimientos e interpretaciones y son mas comprendibles al dar a entender el mensaje.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R=Necesito tener, tono de voz correcto y buena pronunciacion, para hablar con los de mas necesito en mi vida personal y profesional necesito tener seguridad en mi mismo, tener un b uen tono de voz, tener sentimientos y emociones al expresarme, y utilizar palabras, movimientos, gestos y tener capacidad de palabra.

    ResponderEliminar
  18. ALUMNO:Gutierrez Martinez Ercik Omar
    GRUPO:2IM20

    1.¿Que te apasiona?
    Creo que lo que mas me apasiona es poder tener un día una gran seguridad conmigo mismo, tener esa virtud y que la gente me mire como alguien que si confia en sus instintos y que gracias a ello pude o puedo ser alguien.

    2.¿Que necesitas para saberte expresar?
    Tener confianza conmigo mismo, saber hablar frente a las personas, no dejarme llevar por las criticas que me perjudican ysobre todo hablar por algo que me interese a mí o al resto.

    3.Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación verbal.
    Si, un poco, nos dijo que la comunicación no verbal es cuando nos expresamos con algun gesto, un movimiento o nuestra vestimenta, porque para demostrar algo, no solo podemos hablar.

    4.¿Que cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demas para tu vida personal asi como profesional?
    Ser claro con lo que digo, un buen tono de voz, tener movimientos coorporales, saber que sentimiento voy a expresar y tener coherencia en nuestro dialogo.

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Islas Solis Emir
    Grupo: 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= Me apasiona tener en mente mis metas ya que me impulsa poder seguir hacia delante sin desistir y sentirme orgulloso de mi mismo

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= Conocer lo que quiero expresar, la forma en que lo diré para no afectar a nadie y expresarlo

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R= si que se necesita de los gestos para por expresar mas claro el mensaje

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= Necesito un buen tono de voz, sencillez, fluidez, coherencia, movimientos corporales, expresar emociones al habla.

    ResponderEliminar
  20. NOMBRE: Luna Galindo Daniel
    GRUPO: 2IM20

    1.¿Qué te emociona o te apasiona?
    Como tal apasionarme o emocionarme, nada, hay algunas cosas que me pueden llegar a gustar tales como la filmación y edición de videos, la fotografía, el cocinar o hasta el dibujar, pero no considero que exista algo que me cree algo más allá de un simple gusto.

    ¿Qué necesitas para saber expresar?
    Creo que principalmente necesito confianza propia y ser más comprensivo y hablar de forma clara y fluida.

    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Un poco, es el comunicarse por medio de movimientos, gestos, interpretaciones o incluso la forma de vestir.

    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Necesito tener una buena pronunciación, un buen tono de voz, ser claro, preciso, coherente, seguro y manejar bien la comunicación no verbal para apoyarme en eso para tener un mejor resultado.

    ResponderEliminar
  21. Marroquin Bañuelos Andrea Janeth
    2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me apasiona seguir adelante a pesar de los problemas o dificultades que se me presentan y superarme cada día.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Confianza y seguridad en mi, ser clara y concisa.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Que era cuando nos expresábamos por medio de los movimientos corporales o gestos, incluso en nuestra forma de vestir.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Cohesión, coherencia, fluidez, sencillez y tener confianza en mi.

    ResponderEliminar
  22. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona saber que si sigo con mis planes podré lograr todas mis metas y al cumplir mis metas podre sentirme bien conmigo misma
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Creo que lo que mas necesito es tener confianza y seguridad en mi misma, tambien necesito no hablar tan rapido para así poder ser mas clara al expresar mis ideas
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Recuerdo que nos dijo que eran los movimientos y las expresiones que teniamos, como gestos o movimientos del cuerpo, de igual forma la manera en que vestiamos.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Necesito ser coherente, para poder expresar mis ideas claramente al publico, necesito tener un tono de voz adecuado para declamar el poema, necesito tener fluidez y ser clara.
    Esquiivel Martinez Camila Adamari
    2IM20

    ResponderEliminar
  23. Alumno: Sagrero Martínez Alondra 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Pues algo que me hace que contenga estas dos emociones es el arte, para ser un poco más precisa es la escritura; es algo que realmente me relaja en todos los sentidos y en todos los aspectos posibles. Es una disciplina si así podemos llamarla que transmite un sinfín de emociones, ya sean positivas o negativas.
    La parte importante de esto yo siento que es realmente expresar lo que sientes.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Seguridad, confianza y mi forma de hablar.
    Para mi estos son tres factores importantes, y pues siento que si no tenemos bien manejados los dos primeros no será posible el tercer elemento. Y creo que una forma de mejorar esto sería comenzando a leer más, ya que nos ayudara de muchas formas.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal:
    Si no mal recuerdo es que nuestra posición corporal y nuestros gestos faciales dicen mucho sobre cómo nos sentimos ante alguna situación, y nos puso un ejemplo de un estudiante que está en su banca todo derramado por decirlo de esa forma, se encuentra en un estado de desinterés y aburrimiento sobre el tema tratado
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    • Vocabulario
    • Originalidad
    • Coherencia
    • Ritmo
    • Volumen
    • Claridad
    • Estructurar bien el mensaje

    ResponderEliminar
  24. Alumna: Lujano Robledo Lesly
    Grupo: 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= La forma y manera en la que se puede declamar un poema, me di cuenta que no solo se basa en la forma verbal, sino también en nuestra gesticulación y movimientos físicos.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= Primero necesito entender el poema y el sentimiento que quiere dar a expresar, aún que me cuesta un poco porque mi voz es un poco baja.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R= Sí, recuerdo que es muy importante ya que también debemos expresarnos de forma no verbal y así dará más emoción al declamar el poema

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    R= Se basa en la entonación de voz, la gesticulación y sentimiento que se de al declamar, también el volumen y la fluidez que se lleve a cabo , aunque a mí se me es difícil ya que no soy buena expresando palabras ni sentimientos, pero creo que con práctica puedo mejorar más adelante

    ResponderEliminar
  25. Nombre: Ortiz Becerril Zaida Fernanda 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Con base al video de la poesía me gusto la forma de transmitir lo sentimientos, a mi me apasiona la música y el baile creo que al igual de la poesía pueden transmitir diversos sentimientos todo depende le la persona que lo este tratando de dar a entender
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    seguridad de si mismo , confianza, saber como hacer para que lo que trates de trasmitir realmente lo sientan los demás
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, que al igual que la verbal es muy esencial a la hora de recitar un poema
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Confianza, saber como comunicarme de la manera mas correcta y seguridad de mi por que aunque se que puedo hacerlo el miedo muchas veces es algo que hace evite hacerlo

    ResponderEliminar
  26. Hernández Martínez Alan Alexander
    1. ¿Qué TE EMOCIONA O APASIONA?
    Me emociona saber que estoy cumpliendo mis objetivos y metas que me he propuesto a lo largo de mi vida escolar, también me emociona ver como mi pequeña sobrina de tan solo 1 año aprende cosas nuevas día con día y ver su cara de emoción, me emociona a mi

    2. ¿Qué necesitas para saber expresarte?
    Necesito mover mi cuerpo para dar a entender un poco mejor lo que estoy diciendo, además , además de confianza en mí mismo para desarrollarme mejor

    3. Recuerdas que dije la primera clase sobre la comunicación no verbal
    Pues que la comunicación no verbal es a través

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    Necesito fluidez pues trabarme durante la declamación del poema seria algo malo , volumen el volumen es otra parte indispensable , claridad , la claridad ayuda a entender mucho mejor el poema y bueno pues sobre todo la expresión emocional pues esta le da ese sentimiento que se tiene que lograr a la hora de declamarlo

    ResponderEliminar
  27. Nombre: Olivares Flores Lizette
    Grupo: 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona poder lograr algo en lo que me he propuesto, poder crecer cada día más en mi persona, y aprender un poco más de la vida y de lo que pasa a mi alrededor. Así como aprender de mi y de mis errores.
    Respecto a esto, me emociona hacer un poema y recitarlo con naturalidad, con el tono de voz adecuado y usando algunas formas diferentes de transmitir lo que dice, ya que es algo que no suelo hacer, pero me gustaría intentarlo.

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Lo principal es la confianza en mí, saber que puedo hacer las cosas bien, perder el miedo de lo que puedan decir los demás, y perder la pena al hablar, lo mas importante es que crea en mí misma y que puedo hacerlo y si no, volverlo a intentar hasta lograrlo.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, la comunicación no verbal expresa las ideas a través de gestos, movimientos corporales, y es muy importante para poder comunicarse, ya que para comunicarse no solo se trata de la comunicación verbal, hay otras formas también.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    Necesito fluidez, un buen tono de voz, claridad y coherencia principalmente, así como también utilizar la manera no verbal, que sería expresarme a través de mis movimientos y gestos y transmitir mis emociones al hablar.

    ResponderEliminar
  28. Grupo: 2IM20
    Alumno: García Cosme Gustavo Antonio
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    R= Lo que apasiona es practicar box, aprender técnicas de combate y todo lo relacionado con artes marciales y sobre la milicia. Me emociono cuando veo que alguien me supera ya que yo sé que si esa persona ha llegado a ese nivel ya también puedo llegar a ese nivel e incluso superarlo, también me emociona aprender cosas nuevas, viajar y estar en la naturaleza.

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    R= Lo que necesito es dejar a un lado los pensamientos del que dirán de mi por hablar sobre algo, la pena, el orgullo, saber controlar los nervios, disfrutar el momento, etc. Esto se lograría por ejemplo al ponernos enfrente de un espejo o de unas sillas (pensando que son personas) y hablar sobre el tema o sobre algunas cosas, hablarles a personas desconocidas o en nuestro caso a compañeros de clase que no conozcamos.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    R= Lo que recuerdo es que nos habló sobre el lenguaje corporal que puede decir mucho de una persona, sus gestos de la cara y sus movimientos de sus manos. Si una persona tiene un buen lenguaje corporal las demás personas lo notan como cuando alguien esta dando una conferencia o una plática. Hacer los movimientos corporales correctos.


    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    R= Claridad, la fluidez, la entonación, tener un buen lenguaje corporal y gesticular, volumen, modulación, emotividad, etc.

    ResponderEliminar
  29. Nicolás Alejandro Alfaro Acero
    Grupo: 2IM20

    1-¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona poder lograr mis metas, ayudar a los demás si se encuentran en algún problema y estar en lugares con mucha vegetación.
    Me apasiona jugar futbol, ya sea soccer o americano, me gusta tocar la guitarra, jugar videojuegos y aprender cosas nuevas.


    2-¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Necesito sentirme cómodo y con confianza, no soy tanto de tener pena si alguien más me está viendo pero si me preocupa la forma en que lo diré ya que por lo regular me gusta que las cosas salgan 100% bien.


    3-Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, lo recuerdo y esa vez nos comento que los movimientos corporales son muy importantes ya que te ayudan a darle más emoción a lo que estás diciendo o haciendo.


    4-¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como la profesional?
    Sería: Dicción, fluidez, claridad ,coherencia y buen lenguaje corporal.

    ResponderEliminar
  30. Aguirre Carrera Dulce Yamileth 2IM20

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me apasiona el conocimiento,no solo el saber si no el sentir de nuevo esa emoción con gran furor que tiene la vida llena de experiencias y conocimiento.

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Ser confiable en mi misma, para poder expresar lo que realmente es el sentimiento de un poema.

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si,que se transmite los mensajes por el medio de los gestos.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    La claridad para que el poema sea de entendimiento, voz para así poder transmitir el mensaje con sentimiento pero al igual que emoción y tengan esa vibra del poema por último el cuerpo.

    ResponderEliminar
  31. Nombre: Pacheco Ordoñez Sebastián Elihú
    Grupo: 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona el ver como cada día me esfuerzo por lograr mis proyectos y metas, aunque avanzo rápido o lento cada día doy lo mejor de mi y eso me emociona y me llena de orgullo, también me emociona y apasiona estar con mi familia y amigos, otra cosa que me apasiona es ayudar a la gente en sus metas y proyectos y me emociona ver que poco a poco lo van logrando.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Primero me debo de sentir cómodo y con seguridad y confianza en mi mismo, saber lo que quiero decir, y no preocuparme por quien me este viendo, siempre y cuando no perjudique a los demás.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Nos dijo que los movimientos corporales son muy importantes por que te ayudan a transmitir el mensaje que quieres dar con mayor eficacia aparte que le da más emoción o sazón :) a lo que quieres decir y/o hacer
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como la profesional?
    Es la claridad de lo que quieres decir, coherencia con lo que vas a decir, tener fluidez para que se entienda mejor el mensaje, dicción para emplear las palabras de forma correcta y un buen uso de tu lenguaje corporal.

    ResponderEliminar
  32. Guzman Zamora Ethan Isaid
    Grupo: 2IM20

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Principalmente el dibujar cosas variadas, y ultimamente he querido contar historias en base al dibujo, simplemente contar una historia y causar emociones o que el lector sienta algo.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Hay que saber vocalizar bien, entonar, conocer las palabras necesarias, decirlo claro y expresar bien nuestros sentimientos y emociones.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Podemos expresar nuestras emociones y sentimientos con el lenguaje corporal y en base a eso podemos darle un toque especial a la hora de relatar poemas.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Necesitaría dicción, fluidez, emotividad, ritmo y vocabulario. Es lo que considero importante.

    ResponderEliminar
  33. Ulises Cesareo Diaz28 de mayo de 2021, 21:03

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me emociona el saber que algún día podre cumplir mis sueños, me apasiona lo que hago, me llena de alegría saber que tengo sueños, y estoy luchando por ellos pero lo que mas me apasiona es que tengo a personas que me motivan a seguir adelante, y esas personas son muy especiales en mi vida, eso me apasiona.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Siento que lo mas importante seria la seguridad al hablar ya que si tu te sientes cómodo y confortado al expresar tus sentimientos todo te saldrá muy bien y tu comunicación será muy fluida, en breves palabras si no te sientes seguro, nada se va a dar.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal: Recuerdo algo que dijo sobre los movimientos y que son formas e las que el cuerpo expresa los sentimientos; Mover las manos, caminar, etc.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como la profesional? Pues la claridad es lo mas importante ya que si somos precisos en lo que vamos a decir todo saldrá bien ya lograremos comunicarnos de buena forma

    ResponderEliminar
  34. Nombre: Rodriguez Hernandez Jocelyn Paola
    Grupo: 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona el saber que cada esfuerzo ha valido la pena, el hecho de salir adelante, me apasiona cumplir mis metas, lograr finalizar mis estudios, y sacar adelante a mi familia.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Sinceridad, sencillez, expresarme de una manera honesta y sin obstáculos, brindar cada una de mis ideas.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Es importante, ya que podemos expresar mediante gestos nuestros sentimientos, que generalmente son los mas difíciles de manifestar.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Naturalidad, voz, lenguaje corporal, sobre todo emoción y pasión al declamarlo.
    Lograr que el poema tenga claridad y efecto

    ResponderEliminar
  35. Nombre: LIRA ZURITA KATE ALEJANDRA 2IM20
    maestra mi compañera Kate no pudo ingresar a la página y me pidió de favor si podía poner sus respuestas aquí.
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me emociona saber lo que eh logrado y ah dónde quiero llegar, me emociona los planes que tengo para mi futuro y todo lo que me apasiona es a aquello que me impulsa a ser mejor persona

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?confianza y seguridad para expresar emociones y sentimientos al momento de hablar y expresarme, generando confianza con las personas que habló y me expreso.


    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, que era muy importante para conseguir una comunicación aunque no sea verbal, los gestos y acciones son fundamentales para recitar un poema de manera adecuada y generar sentimientos.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? Claridad , fluidez, coherencia entre otros, dichas cualidades que son elementales para lograr un buen recital y no solo en esos momentos si no para cualquiera hasta en el momento de exponer. En mi opinión creo que son importantes llevarlos acabo para lograr una buena expresión.

    ResponderEliminar
  36. Barrera Guerrero José Emanuel
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    -Ganar una partida en un videojuego y estar con mi familia y mascotas
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    -Seguridad, Saber que palabras voy a decir y como lo voy a decir y quitarme la pena de encima
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Pues si no mal recuerdo es la comunicación corporal para expresar sintiéndose y emociones mayormente involuntarias
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    dicción, fluidez, volumen, coherencia, emotividad, vocabulario

    ResponderEliminar

  37. Nombre: Soriano Esparza Ángel Adonai
    Grupo: 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona el poder aprender cosas nuevas, la perseverancia que tengo para realizar algo, el esfuerzo que empleó para lograr cumplir Mor metas que tengo en mente.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Confianza en mi mismo, no tener pena con las personas que me rodean, tener aquella seguridad, quitarme los nervios, hablar de algo que me interesa a mi.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, dijo que la comunicación verbal es importante ya que está le dará un mayor significado al mensaje que queremos dar y así esté tendrá mayor eficacia de ser entendido por los demás.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como la profesional?
    La claridad, coherencia con las palabras que se dicen, fluidez, utilizar bien el lenguaje corporal, un tono adecuado.

    ResponderEliminar
  38. Alcantara Gomez Adrian
    1. ¿Qué te emociona u apasiona?
    Me emociona ver gatos
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Tener la idea clara
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, eso dice mucho de que pasa dentro de ti
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Todas ya que por eso son cualidades

    ResponderEliminar
  39. NOMBRE:Molina ortiz luis Angel
    grupo:2IM20
    1¿Que te emociona o apasiona ?
    Me apasiona sentir qué a comenzado un nuevo día me apasiona sentir el el cálido abrazo de mi madre al despertar me apasiona saber que mañana podría intentar todo lo que hay me salió mal me apasiona la tristeza y la felicidad
    me apasiona sentir ambas saber que dejo todo por las personas que me rodean
    me emociona ver qué todo me sale bien aún que la vida se pone como meta destruirme todo
    me emociona saber que estoy un día más con vida para un día más poderte amar aún que luego tenga que despertar
    ¿que necesitas para saberte expresar?
    Confianza y sobre todo estar en un entorno en el que se que aunque me equivoqué podré volver a intentarlo una y otra vez
    Saber que cuento con el cálido abrazo una sincera amistad
    Con eso ya me puedo expresar
    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Recuerdo que nos explicó qué podemos darle vida a nuestras emociones y sentimientos simplemente con nuestras acciones podemos tener un lenguaje corporal podemos interpretar que pensamos con lo que hacemos y sentir con nuestras manos Al momento de recitar un poema
    ¿ qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tú poema?
    Necesito seguridad confianza ponerme en el papel de la persona a la que va dirigida o simplemente pintarme la mente del autor
    Comprender el sentimiento que le quiso dar al momento de crear el poema y darle nacimiento con mis propios sentimientos

    ResponderEliminar
  40. Urbano Santos Karla Maude 2IM20
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me apasiona el arte en general, el hecho de pensar que una persona quiso plasmar una parte de ella en algo es algo muy wow, también me apasiona aprender cosas nuevas y conocer más de ellas al igual que conocer más de las personas porque logras entender muchas cosas de ella,mis actitudes o pensamientos sobre cosas en mi vida y como las he arreglado, me emocionan mis metas logradas y las que aún no son completadas por la satisfacción que tendré al cumplirlas.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Tener claros mis pensamientos y sentimientos, saber que quiero decir exactamente y más seguridad en mi
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal: en efecto, se refería al lenguaje corporal que podemos hacer consciente o inconscientemente y con la que expresamos sentimientos o ideas

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? Usar unas expresiones adecuadas, fluidez, coherencia y claridad

    ResponderEliminar
  41. Pineda salgado Luis Enrique
    2IM10
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Bueno yo en lo personal me apasionan dos cosas el futbol y los coche el futbol me apasiona por que es el deporte donde todo puede suceder es perfecto. Y los coches me apasionan por como corren como suena el motor como hacen drifteam etc.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Pues tener claro que voy voy a expresar ya sea mis sentimientos u emociones para poder expresar lo que siento
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal si, avia dicho que la exprecion coorporal nos ayuda a expresarnos por medio lde señales o movimientos
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?organización, estilística, voz y expresión corporal.



    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes