lunes, 24 de mayo de 2021

2IM12 ¿Qué te apasiona?

 Después de ver el vídeo de  Salva Soler en media cuartilla plasmar lo siguiente:


1. ¿Qué te emociona o te apasiona?

2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal

4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?

Tienes hasta el viernes 28 de mayo hasta las 23:50 horas. No olvides iniciar con tu apellido paterno, materno y nombre (s).

45 comentarios:

  1. Nombre: Gutierrez Sanchez Edgardo Gabriel
    Grupo: 2IM20

    ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me emociona conseguir algo en lo que he estado practicando y dando mucho de mi esfuerzo.
    Me apasionan la Industria de los Videojuegos, me apasiona el medio ambiente toda la naturaleza.
    ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Confianza en ti mismo, leer para poder tener un amplio vocabulario y poder
    Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Recuerdo que dijo que es muy importante ya que la vamos a utilizar siempre y sirve para todo tipo
    de ámbitos.
    ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los
    demás para tu vida personal así como profesional?
    Se necesitan la voz muy importante, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia,
    emotividad y vocabulario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Aguilar Dominguez Angel Esteban
    2IM12
    1-La música, el basquet ball,
    los videojuegos y levantar pesas

    2-Tener buen vocabulario,
    confianza y conocimiento del tema

    3-si, se referían a algo relacionado a
    transmite un mensaje por medio de gestos, signos o indicios; es
    decir, sin palabras, al contrario que la comunicación verbal.
    Gestos, lenguaje corporal, postura, expresión facial, contacto
    visual

    4-Buena pronunciación,
    memorización, pronunciación clara, darle matizes a mi voz y
    ademanes adecuados a lo que estoy expresando.
    En mi vida personal y profesional necesito hablar claro y preciso y
    con el lenguaje adecuado al tema y a las personas con las que
    estoy conviviendo

    ResponderEliminar
  3. Casado Cuellar Roberto 2IM12
    1-Me apasiona estudiar cada dia mas para poder ser alguien aprender cada dia mas y el deporte
    2-Necesito dejar la pena y la inseguridad a un lado y ampliar mucho mas mi vocabulario y mejorar mi diccion
    3-No
    4-Necesito ampliar mi vocabulario, mejorar mi diccion mi expresion tener fluidez a la hora de hablar y sentir el poema

    ResponderEliminar
  4. Cabrera Tolentino Génesis Josabet
    Me emociona la música, los finales de las películas y libros ya sean románticas, ciencia ficción o de acción, me emocionan cuando mis amigos logran sus metas; los finales felices y de suspenso. Considero que lo que necesito para saberme expresar es leer más para así ampliar mi vocabulario, tener seguridad, y al momento de hablar tener precisión, concisión y una entonación adecuada. Respecto a lo que menciono en clase acerca de la comunicación no verbal es referente al lenguaje corporal donde no se utilizan palabras si no el movimiento del cuerpo que expresan las ideas que se quiere transmitir; se puede estar hablando con palabras sin embargo el resto del cuerpo siempre va a comunicar las expresiones de las emociones que se están teniendo en ese momento. Por último, para poder declamar mi poema, hablar con los demás de mi vida personal como profesional necesitaré ayuda de las cualidades de la expresión oral que son la claridad, volumen, tono, concisión, sencillez, fluidez, ritmo, autodominio, organización lógica y coherente de las ideas que deseo transmitir, proyección de emociones, el movimiento corporal y la dicción.

    ResponderEliminar
  5. González Ramírez Angeles Itzel28 de mayo de 2021, 14:40

    González Ramírez Angeles Itzel
    Me apasiona bailar, jugar basquetbol, disfrutar la vida al limite al igual que conseguir mis metas y mejorar en las cosas que me gustan hacer.
    Lo que yo necesito para saberme expresar es tener más seguridad y confianza.
    Yo recuerdo que es muy importante ya que porque también es una manera en la que nos podemos expresar sin hablar,y que es cuando no usas palabras y usas el cuerpo para expresarte, el cuerpo expresa las emociones y sentimiento.

    Las cualidades de la expresión oral que necesito para declamar un poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional son son la voz, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, vocabulario y estructura del mensaje.

    ResponderEliminar
  6. ACEVEDO CRUZ LILIANA FABIOLA
    2IM12
    Lo que a mí me emociona es salir con mis amigos o familia y comprarme ropa, me apasiona bailar y hacer ejercicio.
    Para expresarme necesito tener en claro lo que voy a decir y decirlo con coherencia, tener el volumen adecuado para que me escuchen lo que voy a expresar y controlar mis emociones, por qué hay veces que quiero decir algo y de la emoción no se me entiende o me hago bolas.
    Respecto a la comunicación no verbal recuerdo que podemos expresarnos mediante gestos o movientos corporales y es una forma de comunicarnos.
    Las cualidades de expresión oral que necesito para declamar mi poema son la voz, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad, vocabulario y estrutura del mensaje, que para mí son las más importantes y me ayudarán a expresarme mejor

    ResponderEliminar
  7. Cuazitl Banda Hector Alberto
    2IM12
    1-Lo que a mi me apasiona es mejorar en todos los aspectos que a mi me gustan hacer como la escuela y el basquetbol y disfrutar cada instante de mi vida haciendo lo que me hace sentir bien como leer, escuchar música, salir o jugar videojuegos ya sea solo o con esas personas que llamo amig@s.
    2-Ser claro y saber que es lo que quiero decir y como es que lo quiero decir y si voy a implementar gestos para darme a entender mejor.
    3-Si,recuerdo que nos dio a entender que no siempre se tiene que saber comunicar para dar a entender que es lo que queremos decir, si no que también podemos darnos a entender mediante gestos o señas.
    4-Lo que principalmente necesito para poder declamar mi poema y que se me de a entender que es lo que quiero decir con claridad creo yo que son el ritmo,fluidez,claridad,coherencia,volumen.

    ResponderEliminar
  8. GONZÁLEZ RAMÍREZ ANGELES NATALY 2IM12
    Lo que a mi más me emociona es jugar videojuegos, escuchar música, leer, tocar el violín y aprender cosas nuevas.
    Para poderme expresar necesito poseer un amplio vocabulario y saber usarlo con fluidez también necesito la comunicación no verbal que tiene gran importancia como Los gestos, la postura, la expresión facial, ect.
    si, dijo que la comunicación no verbal es una forma de comunicación mediante el cual se transmite un mensaje por medio de gestos, signos o indicios; es decir, sin palabras.
    necesito tener fluidez, voz, vocabulario, emotividad, claridad, estructura del mensaje y coherencia.

    ResponderEliminar
  9. Dorantes Guerrero Maria Paola, 2IM12

    Me emociona salir y disfrutar del mundo exterior y sus maravillas, además de bailar y divertirme sin plan alguno, me apasiona crear nuevos planes y metas diariamente.

    A base de mis experiencias considero que para poderme expresar de manera correcta es importante practicar mi seguridad con la gente, pues mi vocabulario es muy bueno sin embargo cuando la gente empieza a comentar entro en pánico.

    La comunicación no verbal como usted nos explicaba se refería a expresarnos sin palabras y transmitir el mensaje mediante acciones del cuerpo.

    Para poder declamar mi poema de forma adecuada necesito ciertas cualidades de la expresión oral como saber estructurar mi mensaje porque de otro modo este no se entenderá así como dicción y claridad

    ResponderEliminar
  10. Anguiano González Oswaldo Ranferi 2IM12
    Me apasiona las matemáticas, me emociona el resolver un problema, en la cual debo de deducir con que procedimiento debo seguir para la solución del problema, sabiendo el conocimiento necesario, y también en la química y física. En el video me emociona la manera en que Salva Soler explica y demuestra la creación de un poema.
    Tengo mucha dificultad para saberme expresar ya sea platicando con una persona o en este caso realizando un poema, se me dificulta realizar expresión o gestos al momento de narrar algo, necesito tener confianza de mí mismo, soltarme al momento de realizar algo como un poema, no estar nervioso, necesito practicar mi forma de expresión ya sea en la forma de mover las manos, realizar gestos con mi cara según el poema, en el tono de voz no se me dificulta tanto y necesito poner en práctica mi forma de decir el poema con naturalidad. La comunicación no verbal, se lleva acabo las expresiones corporales. En las cualidades de la expresión oral, necesito, la dicción en la cual debo de pronunciar claramente las palabras, la fluidez, con naturalidad siempre, el volumen, movimientos corporales, algo muy importante en expresar un poema, movimientos de manos y demás partes del cuerpo, nuevamente con naturalidad, el ritmo, tenemos que seguir la velocidad del poema con entonaciones en palabras según el poema, considero que esas formas de expresión necesito para lograr realizar el poema adecuadamente, y para mi vida personal, necesito la dicción, la fluidez, el ritmo, la claridad, la coherencia, la emotividad, los movimientos corporales y por último el vocabulario, básicamente todas, porque se me dificulta realizar todas ellas y con practica se que lo lograre.

    ResponderEliminar
  11. Zuñiga Munguía Isaac28 de mayo de 2021, 15:37

    Nombre: Zuñiga Munguía Isaac
    Grupo: 2IM12

    Lo que a mí me apasiona es todo lo que tengo que pasar para lograr un objetivo y me emociona el lograrlo.
    Lo que necesito para expresarme es tener confianza leer más libros ser claro y preciso en cada que me exprés ya que con esto pudre interpretar mejor mis ideas que quiero dar a entender.
    Lo que recuerdo la primera clase respecto a la comunicación no verbal es que usted mencionó que era importante para poder expresarnos de mejor manera al estar comunicando algo, es decir que con nuestros gestos y movimientos podamos transmitir con exactitud lo que queremos dar a conocer.
    Por último las cualidades que necesito para declamar un poema y para expresarme mejor son la dicción, fluidez, coherencia, volumen claridad, sencillez, vocabulario, ritmo, movimientos corporales y gesticulación.

    ResponderEliminar
  12. Vigueras Armenta Orlando 2IM12

    En lo personal lo que me apasiona son los partidos de futbol ya que a veces son muy buenos y te apasionas aunque no le vallas al equipo que este jugando, también me apasiona aprender cosas nuevas que nunca pensé aprender y que con la practica se puede llegar a lograr, otra cosa que me apasiona son las canciones y mas cuando te identificas con la letra de la misma, me emociona conocer lugares nuevos que no había conocido, las personas, sus costumbres y su comida.
    Lo que necesito para poderme expresar es tener muy clara la idea que quiero transmitir, tener mucha confianza en mi mismo y no tener nervios a la hora de expresarme con otras personas.
    Recuerdo que menciono que no solamente nos podemos comunicar mediante el habla sino también mediante nuestras expresiones corporales que a veces son las que dicen la verdad que nuestras propias palabras.
    Se necesitan la voz muy importante, dicción, fluidez, volumen, ritmo, claridad, coherencia, emotividad y vocabulario.

    ResponderEliminar
  13. Rivera Ordoñez Luis Alfredo
    2IM12

    Me emocionan las actividades en las que puedo saber que esperar al hacerlas y terminarlas o el hacer cosas con un objetivo en particular como actividades recreativas y actividad física, también me gustan las matemáticas ya que como sea el proceso siempre se lega a un resultado diferente o igual en algunas ocasiones. Considero que para saber expresar de mejor manera se necesita tener un amplio vocabulario y para conseguir esto se tiene que leer un libro, informarte de las cosas que pasan en el día a día, dejar a un lado la pena para hablar con alguien y controlar los nervios a la hora de hablar en un público.
    Recuerdo que nos menciono que para conseguir que la gente nos entienda se debe hacer uso de la expresión no verbal ya sean gestos, muecas y movimientos con el cuerpo que generan un mejor entendimiento del receptor, las cualidades necesarias para declamar un poema y expresarme de manera correcta con la gente son la cohesión, la entonación, el ritmo, el volumen de la voz y dicción al hablar así como la expresión no verbal como son los movimientos del cuerpo y los gestos o muecas que se hacen el hablar.

    ResponderEliminar
  14. Campos Valerio Regina
    2IM12
    Me emociona tomar fotografías y que cada fotografía que tome sea mejor que la anterior, escuchar música mientras estoy acostada, cada que voy al parque subirme a un columpio y ver el cielo mientras me balanceo mientras hago eso es como olvido mis problemas también me emociona pasar una tarde con mi familia, pero lo que más me gusta o me emociona es cuando llueve y estoy en un carro viendo atreves de la ventana claro escuchando música.
    Lo que necesito saber para saber expresarme de manera correcta es confiar en mi misma, ampliar mi vocabulario leyendo, gesticular bien para que las personas me entiendan.
    La comunicación no verbal como usted nos dijo es cuando te comunicas mediante gestos o movimientos corporales en si no ocupas decir palabras.
    Lo que necesito para poder declamar mi poema de una manera correcta es tener una buena fluidez, gesticular de una manera correcta, que mis movimientos corporales sean buenos y que memorice el poema de una manera que cuando lo exprese sea bueno.

    ResponderEliminar
  15. PEREZ CRUZ CRISTAL ULANI
    2IM12
    Lo que me apasiona es llenar toda mi mente de conocimiento en especial con las cosas rara que suelen aparecer día a día, me emociona estar hablando de lo maravilloso que es el cerebro, me apasiona tomar todo tipo de riesgos porque sé que la experiencia valdrá la pena, me emociona cuando cumplo todos mis objetivos, aunque en ocasiones tarde en hacerlo. Me emociona la ciencia, porque todo lo que se puede hacer con ella es impresionante. Lo que necesito para saber expresarme, lo principal es estar segura de lo que voy a decir y tener confianza más que nada, necesito ir ampliando cada vez más mi vocabulario, tener buena fluidez al hablar, hacer uso de los movimientos corporales que sean necesarios, pero claro no abusar de ello tampoco, tener buena fluidez y entonación .No recuero las palabras exactas que dijo sobre la comunicación no verbal pero lo que si se es que la comunicación no verbal es aquella comunicación en donde se transmite el mensaje por medio de gesto y signos que me van a ayuda y a transmitir emociones y sentimientos. Las cualidades de la expresión oral que necesito para poder declamar mi poema y para hablar con los demás para mi vida personal y profesional es tener buena fluidez, tener un vocabulario más amplio para poder usar términos técnicos en el ámbito profesional, ritmo y coherencia al momento de hablar, tener buena dicción, y poder expresar el sentimiento que quiero en el momento en el que hable y además necesito que este bien estructurado lo que voy a decir.

    ResponderEliminar
  16. Vergara Rico Edgar Arturo
    2IM12
    1.-Lo que me emociona son las películas y las series y saber las emociones que me causan, jugar videojuegos con mis amigos disfrutando el tiempo libre que tengo, la química porque puedo aprender de que se compone todo y poder cumplir mis objetivos que me planteo .
    2.- Lo que necesito para expresarme es perder el miedo a hablar en publico, tener la suficiente confianza para ser mas preciso en lo que digo.
    3.- Podemos expresarnos a base de gestos y de forma escrita sin la necesidad de usar nuestra voz.
    4.-Las cualidades que se necesitan para declamar un poema son tener un buen volumen, hablar de forma fluida, tener algo de movimiento corporal y mejorar mi dicción.

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me encanta escrbir y pintar en las tardes
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Mas gesticulacion
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, que tambien era por señas, miradas, el cuerpo o la escritura
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? Mas sewguridad y confianza en mi

    ResponderEliminar
  18. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me apasiona muchísimo la música, me gusta escucharla y tocarla.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Nesecito tener mucha confianza porque tengo miedo a hablar en publico, también saber sobre el tema del cual este hablando
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal Si, podemos expresarnos a través de miradas y señas

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? Necesito tener un buen volumen de voz, hablar con un vocabulario amplio, tener buenos movimientos corporales.

    ResponderEliminar
  19. Casillo Salgado Valeria Fernanda
    2IM12
    Lo que me apasiona es bailar ya que con mover mi cuerpo y con los diferentes tipos de baile que existen puedo expresar sentimientos sin necesidad de hablar.
    Me emociona ver doramas, escuchar música, ver series, películas, tomarme fotos, jugar con mis perros, cocinar con mi mama y jugar videojuegos con mi hermano
    Lo que necesito para poder expresarme mejor es saber como manejar mi voz, mi cuerpo, y ampliar más mi vocabulario, confiar mas en mi a la hora de hablar, gesticular más.
    La comunicación no verbal es la cual expresamos emociones o sentimientos por medio de gestos sin la necesidad de hablar
    Las cualidades Las cualidades de la expresión oral que necesito para poder declamar mi poema y para hablar con los demás para mi vida personal y profesional es: tener fluidez, dicción, gesticulación, volumen, claridad, coherencia y emoción.

    ResponderEliminar
  20. García Argüello Brenda Aline.

    Me emociona cantar y explicar de un tema que me se a las demás personas,me apasiona tocar la guitarra, dibujar y bailar salsa(entre otros géneros) y jugar fútbol.Lo que necesito para expresarme mejor es confianza, ya que siempre me ganan los nervios y se me olvida lo que se, quiero generar confianza en mi y salir adelante.Las cualidades de la expresión oral que necesito para poder declamar mi poema con excelencia son: el ritmo,la voz,fluidez,volumen,vocabulario,claridad,dicción,coherencia y estructura del mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. García Argüello Brenda Aline.

      Me emociona cantar y explicar de un tema que me se a las demás personas,ver películas de acción y suspenso,planear cosas especiales para mis seres queridos, me apasiona tocar la guitarra, dibujar y bailar salsa(entre otros géneros),jugar fútbol, ver series o animes ya que me llaman mucho la atención,ver películas de súper héroes y villanos, escuchar música, hacer ejercicio y rapear un poco .Lo que necesito para expresarme mejor es confianza, ya que siempre me ganan los nervios y se me olvida lo que se, quiero generar confianza en mi y salir adelante,también me trabo mucho a el hablar ya que me da pena que los demás me escuhen .En la primera clase mi maestra dijo que también nos podíamos expresar por medio de señas, gestos y movimientos, como la mímica o ademanes.Las cualidades de la expresión oral que necesito para poder declamar mi poema con excelencia son: el ritmo,la voz,fluidez,volumen,vocabulario,claridad,dicción,coherencia y estructura del mensaje.

      Perdón si puse el comentario 2 veces maestra, es que me falto poner cosas en el primero, pero este ya esta completo.

      Eliminar
  21. bautista perez diego axel


    A mí en lo personal me apasiona mucho jugar fútbol, salir a distintos lugares a jugar con mis amigos del fut, tener momentos inigualables que me da el fútbol, al igual que me apasiona salir con mis amigos de fiesta el hecho de estar con ellos en un ambiente sano, es muy bonito ya que son recuerdos que se quedan siempre, igual me gusta salir a comer con mis amigos, me emociona jugar videojuegos es un momento de relajarme al jugar con mis amigos en línea, me emociona salir con la chica que me gusta a dar la vuelta, me emociona salir con mi familia al parque el hecho de estar con ellos y mis hermanos me hace muy feliz, me emociona salir de viaje y conocer lugares nuevos, me emociona salir a entrenar en la semana por qué es una forma de sacar toda mi energía, pues tener confianza con la persona y pues yo creo que eso aunque yo pienso que me expreso de una manera sencilla aunque si no lo conozco no me desenvuelvo tan bien como lo haría con alguien que conozca,que una persona se puede comunicar con movimientos, señas o gestos y puede expresarse de esa forma, ser coherente en lo que vas a decir, ser claro y breve al igual que tener una buena fluidez, hacerlo en un tono considerable y tener bien estructurado tu mensaje

    ResponderEliminar
  22. Ramírez Ramírez Nadia Itzel
    2IM12
    Lo que me apasiona es leer porque me gusta imaginarme como son las cosas, lo que pasa y que escenas o ambientes tiene cada personaje involucrado, para ello lo que necesito para poder expresarme es saber comunicarme con los demás ya sea oral o escrito porque en ocasiones se crean problemas por la mala comunicación es decir no poder expresarme bien lo que quiero decir, recuerdo que la primera clase dijo que la comunicación es muy importante que la oral porque con ella gesticulaba más, expresas más las cosas que quieres decir y das a entender mejor como te sientes en una situación además de que ayuda mejor para poder interactuar, lo que yo necesito para poder declarar mi poema así como en mi vida personal y profesional es poder expresarme con claridad, desenvolverme adecuadamente, convencer, persuadir a la persona y poder tener la capacidad de motivar o generar confianza al transmitir lo que quiero expresar.

    ResponderEliminar
  23. Justo Camargo Adrian 2IM12
    A mi principalmente que me mociona y lo que me apasiona es jugar futbol y basquetbol pero principalmente basquetbol ya que yo al momento de jugar futbol o basquetbol siento que en algunos partidos aprendo cosas que en la escuela no me enseñan y también en los partidos puedo llegar o a descubrir habilidades que no tenia y esos 2 deportes principalmente me enseñaron a nunca rendirme sin importar que pase, por ejemplo una vez me dolía mucho el muslo del lado derecho y estábamos en una final de futbol y pues como yo corría mucho mientras mas corría me dolía mas pero me dije a mi mismo no me importa lo que me pase y voy a ignorar el dolor ya que esta es la final y la tengo que ganar y creo que esa lección es muy importante ya que te enseña que sin importar las dificultades que se te presentes tu jamás debes rendirte y siempre debes de dar el 110% para que así puedas superarte a ti mismo. Para poderte expresarte tú con los demás primero que nada necesitas confianza en ti mismo ya que si no la tienes te vas a poner muy nervioso y no vas a poder hablar con fluidez que esa es una de las cosas mas importantes para poder expresarte bien y que se entienda perfecto y claro
    Lo que yo recuerdo de la vez que nos hablo de la comunicación verbal es que usted nos explico que no necesariamente tenemos que expresarnos con palabras que tenemos que transmitir el mensaje mediante señas o acciones del cuerpo, o sea expresarnos sin palabras.
    Las cualidades de la expresión oral que necesitamos para poder declamar un poema y poder hablar con los demás de mi vida personal y profesional es que debemos tener fluidez, volumen, emoción, coherencia, claridad, dicción, gesticulación y en mi caso sería confianza ya que luego yo me pongo muy nervioso o me da pena hablar luego con los demás

    ResponderEliminar
  24. MONTSERRAT CIRILO MERINO 2IM1228 de mayo de 2021, 20:57

    Cirilo Merino Montserrat
    2IM12
    Escuchar la música que me gusta y aprender cosas nuevas, es algo que a mí me emociona. Me apasiona dibujar, pintar y leer libros sobre suspenso, terror y también románticos.
    Considero que es muy importante tener seguridad y confianza en mi misma para poder expresarme, ya que en muchas ocasiones me da miedo equivocarme, o que a las personas no les guste mi forma de ser, constantemente este ha sido un problema para mí, ya que no logro comunicar lo que pienso o siento.
    Recuerdo que en clase mi profesora menciono que la comunicación no verbal se lleva a cabo cuando la persona expresa alguna idea con movimientos y gestos.
    El ritmo, la voz, fluidez,volumen, vocabulario,claridad, dicción,coherencia y estructura del mensaje son cualidades de la expresión oral que necesitamos para poder declamar un poema, para hablar con los demás en nuestra vida personal y en el ámbito profesional.

    ResponderEliminar
  25. Zamarripa Martínez Nancy
    2IM12

    La música y bailar me apasiona bastante ya que sin necesidad de hablar puedo expresar mis emociones. Necesito quitarme la pena y quitarme el miedo a hablar en público para una mejor comunicación al querer expresar lo que quiero, la comunicación oral es donde te expresas sin necesidad de hablar con gesticulación. Necesitamos un lenguaje sencillo y cortés, vocabulario que se adaptará al receptor con un volumen y una gesticulación adecuada.

    ResponderEliminar
  26. Galván Téllez Rubén Omar
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me apasiona cuidar de mi iguana, me emociona ver la fórmula 1, me apasiona la acuariofilia, me emociona que mis hermanos me ayuden en cosas que yo hago y me emociona tener buenos resultados con mi esfuerzo.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Ser mas abierto, ser menos tímido y ser más confiado.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    La comunicación no verbal es una forma de comunicación en la que podemos expresar emociones o sentimientos a través de gestos sin gestos.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal, así como profesional?
    En el poema seria fluidez, volumen, ritmo, volumen, coherencia, vocabulario, emotividad y Movimientos corporales y gesticulación.
    Vida personal: volumen y coherencia
    Profesional: vocabulario

    ResponderEliminar
  27. Mendoza Ramírez Melisa Desiree

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me apasiona muchísimo la música, me gusta escucharla y tocarla.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Nesecito tener mucha confianza porque tengo miedo a hablar en publico, también saber sobre el tema del cual este hablando
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal Si, podemos expresarnos a través de miradas y señas

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? Necesito tener un buen volumen de voz, hablar con un vocabulario amplio, tener buenos movimientos corporales.

    ResponderEliminar
  28. Fernandez Solis Diego Albin

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Jugar warzone
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Confianza en la situacion
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal, Si, que podemos expresarnos a traves de miradas y señas

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional? Un lexico extenso

    ResponderEliminar
  29. Muciño Nava Valeria
    A mí me emociona el saber que me siento bien sentimentalmente que puedo declamar un poema sintiendome feliz y completa estando emocionalmente bien por el simple hecho de que una persona me hace feliz y me hace sentir con ganas de querer vivir cualquier cosa a su lado que me entiende y me protege, me apasiona poder hacer lo que me gusta cuando quiero y el poder hacer cosas que me hacen sentir libre y desestresada para poder sacar cualquier cosa que me haga sentirme mal, me apasiona mostrar lo que siento a través del arte y creando cosas, bailar y representar lo que siento a través del contemporáneo y mi gusto por el high energy que hace que me sienta libre y me pueda expresar frente a mi familia.
    Yo para poder expresarme necesito saber exactamente qué quiero expresar ya que a veces no suelo utilizar las palabras correctas y me revuelvo demasiado así que necesito tener en claro lo que quiero expresar para expresarme de una mejor forma, necesito sentir lo que quiero expresar, el sentimiento te hace expresarte de una forma más liberada ya que al sentir se puedes dar a entender demasiadas cosas. Yo no recuerdo muy bien que fue lo que mencionó sobre la expresión no verbal pero yo supongo que la expresión no verbal es muy importante, muchas veces no podemos hablar por nervios, miedo, incluso enojo y expresarnos a través del arte, de textos, dedicando una canción, cualquier cosas suele ser una mejor forma de expresión, muchas veces ese tipo de expresión dice más que mil palabras, suele ser mucho más efectivo un detalle que no saber hablar bien
    Necesita más que nada mejorar mi diccion, claridad, coherencia, sentimiento y emoción para dejar un mensaje claro

    ResponderEliminar
  30. González García Leslie Adzai

    dibujar, escuchar música y ver kdramas.
    tener mas confianza en mi y dejar mis nervios
    si, que podemos expresarnos con gestos y con movimientos corporales.
    tener una mejor entonación y tener mas confianza en mi misma.

    ResponderEliminar
  31. Durán Solano Luis Ramsés Alejandro 2IM12

    Me emociona aprender cosas nuevos ya que me considero una persona muy imperativa la cual disfruta mucho de ampliar sus conocimientos en cualquier cosa y me apasiona jugar videojuegos y practicar cualquier deporte así como disfrutar la música y bailar.

    Conforme eh ido creciendo me eh dado cuenta que para saber expresarme no necesito mas que seguir practicando y aprender que es lo que esta bien y lo que esta mal, así como escuchar consejos de personas con mas experiencia en ese ámbito

    Usted nos decía que la comunicación no verbal consiste en poder expresarse con el cuerpo y no con palabras.

    Para que pueda declamar mi poema de una manera adecuada requiero de ciertas cualidades de la expresión oral como lo es la claridad y la dicción para que de esta manera se pueda entender a la perfección el mensaje que quiero transmitir.

    ResponderEliminar
  32. Garduño Michel Sharon Lucero

    1.-¿Que te emociona o te apasiona?
    Me apasiona mucho bailar, escuchar musica y dibujar.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito tener confianza, saber sobre el tama del cual hablare, hablar correctamente y saber hablar en publico.
    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, la comicacion no verbal se puede hacer mediante miradas o señas.

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Necesito saber modular mi tono de voz, saber hablar co las palabras y el vocabulario correcto, y hacer movimientos corporales.

    ResponderEliminar
  33. Andrea Rendón Pérez 2IM12

    Me apasionan los buenos libros de ciencia ficción, suspenso y fantasía, creo que es muy emocionante la satisfacción que sientes al leer un buen libro ya que te transporta a lugares inimaginables, también me emociona ver películas y salir a pasear con mis perritas y pasar el mayor tiempo posible con ellas.
    Creo que para poder expresarte de una manera adecuada necesitas estudiar más y tener el hábito de leer, ya que el leer siempre va a mejorar la forma en la que te expresas y te dará un mejor vocabulario.
    La comunicación no verbal siempre será una forma de comunicarnos a través de expresiones que realicemos con nuestro cuerpo, es muy útil ya que puedes estar expresando muchas cosas con un solo movimiento.
    Creo que las cualidades que necesito para poder declamar mi poema de la mejor manera y poder expresarme con los demás tanto en mi vida personal como profesional son la fluidez que voy manejando conforme me vaya expresando, el volumen que tiene que ser el adecuado, la claridad para que pueda dar a entender que lo que deseo y la coherencia que voy utilizando.

    ResponderEliminar
  34. Me apasionan mucho los deportes, las competencias y probarme a mi mismo que cada que me pongo una meta soy capaz de romper con mis propias expectativas y eso es lo que más me apasiona, para poder expresarme necesito tener un conocimiento y tener seguridad en mi mismo para afrontar las pruebas, se me facilita mucho el poder expresar lo que pienso oralmente y cuento con un lenguaje corporal privilegiado, recuerdo que dije que era una comunicación importante ya que tiene que ver también con el lenguaje corporal y otras cosas, y si tenemos esas habilidades será más fácil el poder comunicarnos, yo creo que solo necesito mejorar en la fluidez y el volumen de como me dirijo cuando me expreso, ya que me comunico con facilidad y no es difícil para mí expresarme yo creo que si domino esos dos aspectos puedo mejorar mis formas de expresión.

    ResponderEliminar
  35. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me emociona el mundo exterior conocer cosas nuevas y aprender muchas disfrutar la vida, me apasiona hacer actividades que me gustan

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito aprender mejor las distintas formas de expresión, realmente no se me ha dificultado expresarme pero me faltan aprender palabras que tengan mejor concertación a la hora de expresarme

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, lo recuerdo se basa a partir de gestos que hacemos con el cuerpo ya que el chiste de eso es no hablar

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Requiero de muchas cosas pero más que nada y sobre todo la seguridad para saber lo que diré sin miedo
    La claridad para hacer que se entienda lo que quiero expresar
    La certeza o ser directo entre otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLIVER ENRIQUE BATALLA ANTUNEZ

      1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me emociona el mundo exterior conocer cosas nuevas y aprender muchas disfrutar la vida, me apasiona hacer actividades que me gustan

      2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito aprender mejor las distintas formas de expresión, realmente no se me ha dificultado expresarme pero me faltan aprender palabras que tengan mejor concertación a la hora de expresarme

      3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
      Si, lo recuerdo se basa a partir de gestos que hacemos con el cuerpo ya que el chiste de eso es no hablar

      4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
      Requiero de muchas cosas pero más que nada y sobre todo la seguridad para saber lo que diré sin miedo
      La claridad para hacer que se entienda lo que quiero expresar
      La certeza o ser directo entre otras cosas

      Eliminar
  36. 1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me emociona el mundo exterior conocer cosas nuevas y aprender muchas disfrutar la vida, me apasiona hacer actividades que me gustan

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito aprender mejor las distintas formas de expresión, realmente no se me ha dificultado expresarme pero me faltan aprender palabras que tengan mejor concertación a la hora de expresarme

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, lo recuerdo se basa a partir de gestos que hacemos con el cuerpo ya que el chiste de eso es no hablar

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Requiero de muchas cosas pero más que nada y sobre todo la seguridad para saber lo que diré sin miedo
    La claridad para hacer que se entienda lo que quiero expresar
    La certeza o ser directo entre otras cosas

    ResponderEliminar
  37. OLIVER ENRIQUE BATALLA ANTUNEZ

    1. ¿Qué te emociona o te apasiona? Me emociona el mundo exterior conocer cosas nuevas y aprender muchas disfrutar la vida, me apasiona hacer actividades que me gustan

    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar? Necesito aprender mejor las distintas formas de expresión, realmente no se me ha dificultado expresarme pero me faltan aprender palabras que tengan mejor concertación a la hora de expresarme

    3. Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Si, lo recuerdo se basa a partir de gestos que hacemos con el cuerpo ya que el chiste de eso es no hablar

    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Requiero de muchas cosas pero más que nada y sobre todo la seguridad para saber lo que diré sin miedo
    La claridad para hacer que se entienda lo que quiero expresar
    La certeza o ser directo entre otras cosas

    ResponderEliminar
  38. Cruz Manzano Valeria-2IM12
    1. ¿Qué te emociona o te apasiona?
    Me apasiona descubrir cosas, aprender y prácticar novedades, me emociona sentir la adrenalina y felicidad en mi.
    2. ¿Qué necesitas para saberte expresar?
    Necesito seguridad en mi y mis palabras, necesito ser lógica y aprender a organizar mis ideas.
    3- Recuerdas que dije en la primera clase respecto a la comunicación no verbal
    Recuerdo que era algo sobre transmitir un mensaje por medio de gestos y signos, básicamente sin palabras, con lenguaje corporal y sus expresiones.
    4. ¿Qué cualidades de la expresión oral necesitas para poder declamar tu poema, para hablar con los demás para tu vida personal así como profesional?
    Necesito hablar claramente, tener un tono de voz adecuado, mejorar mi vocabulario y tener fluidez al hablar.

    ResponderEliminar
  39. Raudales López Rodrigo 2IM12

    Lo que a mi me apasiona es escuchar la música rock, el ska y los deportes.
    En realidad prefiero jugarlos que verlos, por que cada ves que hago una de estas dos actividades, me olvido de todos mis problemas y me ayudan a relajarme, en ocasiones los videojuegos me ayudan a despejarme de mi entorno, pero también a mi lo que me ayuda, es contarle a una persona de confianza lo que siento en ese momento, también me ayuda hacer movimientos extraños; lo cual me recuerda que en la primera clase nos hizo mención de que para poder expresar algo no necesariamente tiene que estar escrito o lo tenemos que decir, sino que con un gesto puedes dar a conocer más de una emoción y o sensación.
    Yo digo que las cualidades que necesito es un tono de voz que de a conocer lo que quiero dar a expresar, también necesito claridad para que el receptor pueda entender y para que el receptor pueda entender necesito no confundirlo lo cual lo obtendré mediante la coherencia.

    ResponderEliminar
  40. Gabriel Gregorio Yesenia 2IM12
    Me emociona convivir con mi familia especialmente con mis hermanos, dibujar, escuchar música, dormir, y sobre todo trabajar. Me apasiona bailar, cantar, ser muy alegre, salir con mis amigos y conocer lugares nuevos.
    Para saber expresarme necesito ser más segura conmigo misma, ser muy clara de lo que hablo pues a veces no se explicar y no doy a entender del tema, además de tener un buen vocabulario y conceptos apropiados, mayor fluidez al hablar y saber de que voy a expresar también usar movimientos físicos para tener una buena comunicación.

    Lo que recuerdo es para transmitir el mensaje puede hacerse uso de gestos y las señas ya que estos llegan a comunicar pensamientos y sentimientos cuando hablamos, o de igual manera podemos usarlos sin tener la necedad de comunicarnos de maneral oral.
    Para poder declamar mi poema necesito tener un tono de voz adecuado, no ponerme nerviosa, saber interpretarlo con los movimientos y gestos al hablarlo, y sobre todo sentir el poema para poder expresarlo.

    ResponderEliminar
  41. Bayer Rojas Angel 2IM12

    1. A mi me apasiona el deporte extremo, me gusta mucho la adrenalina, yo practico street workout y este deporte de verdad me encanta y me apasiona, también me gusta el skate, ambo deportes me gustan bastante y quiero llegar lejos en ambos

    2. necesito seguridad en mi voz, en mis palabras, ser contundente con lo que digo, demostrar que conozco sobre el tema

    3. Si
    habló sobre que es para trasmitir el mensaje usando gestos o señas comunicando pensamientos o sentimieno tambientos al hablar
    tambien se pueden usar sin tener que hablar

    4. necesito tener un tono de voz correcto, ser seguro de lo que digo, claridad para dar a entender lo que quiero decir de manera clara y concreta

    ResponderEliminar
  42. Erick Isaí Sarmiento Miguel 2IM12
    A mi en lo personal me encanta el deporte, me apasiona mucho el karate y el fútbol y también el estar con mi familia.
    A mi se me facilita mucho el comunicarme, aunque no suelo hacerlo mucho cuando lo hago lo hago sin dificultad, solo necesito tener un conocimiento previo y hablar con seguridad, la comunicación no verbal es importante, habla y abarca sobre el lenguaje corporal y contar con un lenguaje corporal bueno es de gran ayuda, yo creo que esa comunicación es muy importante y que es necesaria para expresarnos con claridad, yo necesito mejorar un poco en el tono y un poco de la fluidez para poder comunicarme mejor

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes