jueves, 19 de noviembre de 2009

3RV7 Comentario de la Revista Neo de la 14 - 28 pág

Lo mismo que la vez pasada, requiero su comentario de como puedo adecuar la lectura a mi cliente.
Tienen hasta el miércoles 25 de noviembre al medio dia.

33 comentarios:

  1. Leobardo vega Olmedo
    Comentario lectura 14 a 28


    En cierto aspecto la co-creación, basada y poder ponerla a prueba en S.I.E se necesitaría de una gran fuente, de creatividad y de personal enfocada en marketing, una idea de solución seria poner aprueba manejo de relación con clientes, interactivo, promociones y eventos.

    Claramente el grupo omnicom trata de establecer mayores relaciones con las empresas, de una manera integrarlas en el mundo del marketing y de esta forma dar un paso mejorable en lo que requiera la empresa para una mayor difusión

    Tratar de que S.I.E maneje este tipo de aspectos de un modo masivo no es imposible pero tendría que tener a personal enfocado en esa materia y de este modo desarrollar las actividades que desempeña el grupo omnicom, como en las disciplinas de publicidad, servicios de mercadotecnia, comunicaciones, medios digitales e interactivos y compra de medios.

    Siendo esta una mejor propuesta para mi al menos seria la de grupo wwp ya que este tipo de empresas le daría mas facilidad a S.I.E de crecer en estándares altos ya que esta se maneja de una manera mas sólida ya que se enfoca mas a la investigación de cómo y donde seria mas apropiado abrir el mercado y las relaciones publicas, principal medio eficiente que utiliza S.I.E para expandirse.

    Manejar a S.I.E de una forma mas ambiciosa tendría que ser en parte a un manejo como lo muestra el grupo INTERPUBLIC (IPG) buscar publicidad tradicional enfocada en los valores culturales

    Siendo cualquiera de estos grupos, todos tienen su grado de importancia aunque en o acciones unos manejan ciertas mejores o las que mejor se adecuen al cliente o empresa.

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  2. Carlos E. Vazquez Olvera24 de noviembre de 2009, 12:13

    Marketing directo en Fomacel de México

    A pesar de que la organización de una empresa puede hacer cambios en la forma comunicar sus productos y su marca, para intentar mejorar el conocimiento de la misma a sus clientes y viceversa, los clientes cambiaran de manera constante e impedirán que la información de ellos llegue lo mas tarde posible al corporativo. Aunque esto sea de manera inconsciente.

    Formacel aun no se dedica a la estrategia del marketing directo pero debido al tipo de consumidor será una tarea relativamente sencilla de realizar, los usuarios de materiales de construcción por lo regular son clientes que estudian todas sus alternativas ante un proyecto, pero estos también deben tener presentes sus primeras opciones. Por tanto la estrategia mediante el uso del correo electrónico el llamado “e mail marketing”, puede ser utilizado por Formacel para estar presentes en sus clientes frecuentes, de compra ocasional, de bajo o alto volumen de venta y los que pueden adquirir en cualquier momento el producto ósea los potenciales. Además que este tipo de usuario suelen recomendar productos y marcas.

    En cuanto a las demás herramientas del marketing integrado, por el momento no es necesario enfocarse con ellas al cliente ya que son más costos algunas y con un tiempo de respuesta que no convence a la organización.

    Estar presente en el momento en que el cliente lo requiera será un oportunidad para Formacel de México. A través de casi diez años ha realizado “merchandising” por medio de vendedores que ofrecen el producto en las obras y es como si fuera el punto de venta. Desde entonces se conoce una parte de la experiencia de la marca pero para utilizar la cadena de la demanda será necesario que los consumidores reconozcan cada vez más a la marca y a la empresa debido a la cantidad de competidores en el mercado.

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  3. zayra Argueta Pérez24 de noviembre de 2009, 23:33

    La taquería y parrillada la sorpresa, sabe que la comunicación integral es una parte fundamental para obtener el éxito, puesto que los clientes cada vez confían mas en el trabajo de quienes realizan el marketing directo y para esto se necesita contar con un presupuesto debido a que la tecnología es una de nuestras oportunidades en las cuales podemos apoyarnos para utilizar el marketing directo; De esta forma obtendremos que el cliente se sienta mas a gusto y la empresa analice en su totalidad a los clientes.
    Los celulares es un claro ejemplo del avance de la tecnología, para lo cual la Taquería y parrilladas la sorpresa no cuenta con u presupuesto el cual sustente los gatos que ocasiona el marketing directo a través de mensajes o llamadas a celulares, pero si cuenta con una pág. web la cual utilizara para mandar correos personalizados (marketing directo) y este a su vez ayudara al marketing viral, ya que este correo podrá ser reenviado voluntariamente por otros usuarios.
    La comunicación integral se ha convertido en un paradigma, ya que crea una gran facultad para concretar soluciones en las cuales incluyen a todas las actividades del marketing: La taquería y parrillada la sorpresa comprende que trabajar conjuntamente es algo my difícil, pero sobretodo que es muy importante para lograr este fin tiene que involucrar todos los canales y tener una misma lógica y objetivos en los cuales se entiende que se cumplirán con una misma logia la cual guie a todas nuestras herramientas utilizadas, par que de esta forma logre un resultado óptimo.
    La Taquería y parrillada la sorpresa no cuenta con el presupuesto para contratar los servicios; esto no implica que la empresa por sí sola pueda integrar de manera completa las soluciones creativas a través del marketing, Sabe que todos sus esfuerzos beben de trabajar juntos y no de una forma independiente puesto que de esa forma no lograra el éxito .La taquería y parrilladas la sorpresa puede no forzar a trabar todos juntos pero si demostrar que es el beneficio para todos.
    Además la empresa, sabe que la publicidad es un herramienta muy fuerte y que principalmente es el medio masivo con mayor éxito pero hoy en día tiene que utilizar otras herramientas las cuales le ayuden a evolucionar dentro del mercado.
    Estudiar en su totalidad al consumidor desde en momento que se lanza la publicidad de la taquería hasta el momento de la compra, sus estados de animo, le permitirá a ala empresa encontrar los puntos mas eficaces en los cuales puede intervenir.

    Zayra Nayeli Argueta Pérez

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  4. Es cierto la importancia del marketing directo, no sería la excepción en nuestro caso ya que el hacer sentir a una persona parte de, en nuestro caso servicio educativo, es indispensable el reconocer un trato en el cual la información acerca de la escuela lleve al usuario a elegir San Carlos por encima de otras instituciones.
    En cuestión del celular pensamos que no es útil para este caso ya que la información que se debe de dar, sería más amplia y más abierta al público sin embargo con se propone una base de datos para poder mandar mails informativos y publicitarios así que para nosotros on-line si es más importante incluso
    Personalmente creo que la vida de un servicio o empresa se debe mucho hacia la comunicación integral es obvio, simplemente por lógica ¿Qué vendo? , ¿Dónde vendo a quien venderé?, estas preguntas cuando se aclaran en información plasmada le dan sentido a los objetivos de la empresa y por supuesto esto no sería posible sin la comunicación integral en este caso nuestra empresa , es claro que debe de necesitar de la comunicación integral ya que el segmento de mercado es amplio y para llegar a este es indispensable llevar de la mano la información necesaria , además que como se dijo anteriormente hay competencia en este ramo sin embargo el ensalzar nuestros servicios servirá para dejar plasmado en elección primordial en la mente del usuario.

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  5. Cuéllar Santiago Gerardo25 de noviembre de 2009, 0:33

    En Ocaso Tour la comunicación con nuestros clientes en básica, para lograr una venta con cualquier persona necesitamos que confíen en nosotros y se sientan cómodos con el servicio que se les esta ofreciendo.

    En la actualidad con la tecnología la comunicación con nuestros clientes no se limita al estar cara a cara (aunque esto sigue siendo lo mejor) también podemos contar con el Internet el cual se a convertido en una herramienta útil dentro de nuestra empresa. El Internet nos da dos ventajas para acercarnos mas a nuestros clientes una es nuestra pagina de Internet en la cual nuestros clientes pueden conocer todos nuestros paquetes turísticos e información de nosotros, esto facilita al cliente que obtenga información desde donde quiera. Otra ventaja es el correo electrónico con el cual podemos mantener a nuestros clientes al tanto de información que necesiten o informar a cada cliente de algún servicio que creamos puedan ser de su agrado, esto hace mas personilla comunicación entre el cliente y nosotros.

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  6. MARTINEZ SERRANO NAHUM25 de noviembre de 2009, 0:41

    Meliá México Reforma -
    Hotel en México DF

    Paseo de la Reforma, 1 , 06030,
    México D.F. MEXICO

    Tel: (52) 555 0631000 - Fax: (52)

    555 1285050 E-mail: melia.mexico.reforma@solmelia.com

    Sabemos que nuestro hotel es una empresa que se preocupa por desarrollar estrategias que contribuyan al desarrollo, para afrontar los problemas en los ámbitos económico, social y medioambiental, ya que nuestro principal objetivo es el compromiso entre naciones para la conservación a nivel internacional de la naturaleza y la cultura. Es así como va permeando poco a poco a nivel mundial la preocupación por la protección de los recursos tanto natural como cultural de cada país.

    Una de nuestras oportunidades es que aprovecharemos los mercados, el acelerado desarrollo de las tecnologías y sus cambios significativos y las fuertes presiones de la competencia al nivel nacional y mundial.

    Nuestra demanda establece puntos de actuación diferentes para distribuir a los visitantes por el territorio sin necesidad de disminuir el número total de llagadas a las zonas turísticas tanto tradicionales como exóticas, por lo tanto sabemos que en la frecuencia con que nos visiten se convierta en un factor determinante a la hora de la fijación de precios, estableciendo normas y marcas distintivas de calidad que permitan una diferenciación en nuestro servicio.

    Nuestro espacio turístico esta formado por: ecosistemas, manifestaciones culturales, gente, servicios, equipamiento, relaciones que se establecen con otros turistas o con las comunidades que lo reciben. Ese todo debe reunir calidad que favorezca vivencias positivas, lo cual redunda en mayor gasto, mayor estancia y repetición del viaje.

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  7. Martinez Cruz Merle Viridiana25 de noviembre de 2009, 0:48

    La comunicación con los clientes es necesaria en cualquier tipo de servicio que se quiera vender y en el caso de los viajes no es la excepción; a diferencia de cualquier producto que se puede dar a un cliente para que compruebe su funcionamiento en los servicios uno tiene que convencer al cliente de que es de alta calidad y que es lo que el busca, en Ocaso Tour buscamos conseguir la confianza de les clientes mediante una buena relacione entre vendedor-cliente.

    El marketing directo es una parte importante para consolidar a los clientes con nosotros el demostrarle que es importante para nosotros y atenderlo de la manera en que desea ser atendido.

    El medio tecnológico mas útil para nosotros es el mail, con esto podemos lograr mandar información personalizada a todos nuestros cliente, comunicarnos con ellos, resolver todas sus dudas; es por esto que la tecnología nos a ayudado a consolidad a nuestros clientes y darnos a conocer con muchos mas.

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  8. Tacos y Parrillada "La Sorpresa" trabaja mediante un proceso de comunicación que mantiene con sus clientes de manera indirecta al identificar quienes son sus clientes mas fieles sin embargo adecuando la valiosa información que nos otorga la Revista Neo, estoy de acuerdo que Tacos y Parrillada "La Sorpresa" debe de adecuarse a las necesidades y estilos de vida de sus clientes y otorgar un servicio completo y asi mismo poner en practica el Marketing directo, bien lo podemos lograr mediante de los recursos que esten a nuestra dispocisión pues apesar de no contar con un presupuesto tan alto como para realizar una inversión tecnologica para la proyección del negocio como nos dice en la revista sobre los celulares y el internet, si podemos realizar este Marketing directo por medio de otros medios como por ejemplo estaticos dentro de las combis que pasen por nuestra ubicación asi podemos abarcar una ruta completa desde sus paradas y asi colocar nuestros estaticos con leyendas clasicas como la de los niños de 3 años pagan pasajes aun sentados en las piernas o anticipe su bajada, mantenga limpia esta unidad es suya obviamente con nuestra dirección y el logotipo de Tacos y Parrillada "La Sorpresa", asi mismo se puede convertir este marketing directo en Marketing Viral mediante este medio nosotros anticipadamente podemos ofrecer descuentos a los choferes de estas unidades por el permiso que nos den de pegar nuestros estaticos y asi pues si obtenemos permiso de talvez 5 de 30 personas se correra la voz que estamos ofreciendo descuentos por solo traer publicidad nuestra ahi mismo se pueden poner en estos estaticos la diección web, y telefonos de servicio y poco poco se nos hace promoción de boca en boca como se le conoce equitativamente como el Marketing Viral de resultado.
    Es cierto que no se obtiene de una manera sencilla sin embargo al enfatizar en los objetivos principales que por supuesto es obtener mas ganancia y haer saber a nuestros empleados que a mayor ganancia mayores beneficios se le spuede otorgar se lograra esta focalización de objetivos y si se miden periodicamente se podrán obtener resultados mas optimos al no tener los recursos para abarcar medios BTL Tacos y Parrillada "La Sorpresa" tendra que explotar la creatividad del encargado de la promoción y plan de comunicación integral en este caso nosotros para obtener un impacto signnificativo pero a un costo mucho mas bajo que el de la promocióncon una agencia de publicidad formal.
    Atender a nuestros clientes como ellos se merecen, saber que es lo que esperan de nosotros mediante sus agradecimientos o sugerencias es un punto muy importante ya que con eso podemos obtener un historial que nos ayude a ubicar puntos de oportunidad el cual podremos abarcar para que los clientes frecuentes se conviertan en Leales y los nuevos clientes se conviertan en frecuentes obteniendo una cercania y calidez en el servicio como el que ellos esperan es cierto al cliente le gusta que se le personalice en cuanto al servicio y que cada cliente sea tratado como ellos mismos lo decean pues en Tacos y Parrillada "La Sorpresa" sabemos que el cliente tiene un nombre y personalidad distinta a la de otro es por eso que apesar de el adjetivo "cliente" nuestro Marketing directo estara enfocado a el servicio personalizad y descubrimiento de las necesidades de nuestros comensales.
    Edgar Guzmán Muñoz

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  9. EDGAR GUZMÁN MUÑOZ
    Tacos y Parrillada "La Sorpresa" trabaja mediante un proceso de comunicación que mantiene con sus clientes de manera indirecta al identificar quienes son sus clientes mas fieles sin embargo adecuando la valiosa información que nos otorga la Revista Neo,
    estoy de acuerdo que Tacos y Parrillada "La Sorpresa" debe de adecuarse a las necesidades y estilos de vida de sus clientes y otorgar un servicio completo y asi mismo poner en practica el Marketing directo, bien lo podemos lograr mediante de los recursos que esten a nuestra dispocisión
    pues apesar de no contar con un presupuesto tan alto como para realizar una inversión tecnologica para la proyección del negocio como nos dice en la revista sobre los celulares y el internet, si podemos realizar este Marketing directo por medio de otros medios como por ejemplo estaticos dentro de las
    combis que pasen por nuestra ubicación asi podemos abarcar una ruta completa desde sus paradas y asi colocar nuestros estaticos con leyendas clasicas como la de los niños de 3 años pagan pasajes aun sentados en las piernas o anticipe su bajada, mantenga limpia esta unidad es suya obviamente con nuestra dirección
    y el logotipo de Tacos y Parrillada "La Sorpresa", asi mismo se puede convertir este marketing directo en Marketing Viral mediante este medio nosotros anticipadamente podemos ofrecer descuentos a los choferes de estas unidades por el permiso que nos den de pegar nuestros estaticos y asi pues si obtenemos permiso de
    talvez 5 de 30 personas se correra la voz que estamos ofreciendo descuentos por solo traer publicidad nuestra ahi mismo se pueden poner en estos estaticos la diección web, y telefonos de servicio y poco poco se nos hace promoción de boca en boca como se le conoce equitativamente como el Marketing Viral de resultado.

    Es cierto que no se obtiene de una manera sencilla sin embargo al enfatizar en los objetivos principales que por supuesto es obtener mas ganancia y haer saber a nuestros empleados que a mayor ganancia mayores beneficios se le spuede otorgar se lograra esta focalización de objetivos y si se miden periodicamente se podran
    obtener resultados mas optimos al no tener los recursos para abarcar medios BTL Tacos y Parrillada "La Sorpresa" tendra que explotar la creatividad del encargado de la promoción y plan de comunicación integral en este caso nosotros para obtener un impacto signnificativo pero a un costo mucho mas bajo que el de la promoción
    con una agencia de publicidad formal.

    Atender a nuestros clientes como ellos se merecen, saber que es lo que esperan de nosotros mediante sus agradecimientos o sugerencias es un punto muy importante ya que con eso podemos obtener un historial que nos ayude a ubicar puntos de oportunidad el cual podremos abarcar para que los clientes frecuentes se conviertan en Leales y los
    nuevos clientes se conviertan en frecuentes obteniendo una cercania y calidez en el servicio como el que ellos esperan es cierto al cliente le gusta que se le personalice en cuanto al servicio y que cada cliente sea tratado como ellos mismos lo decean pues en Tacos y Parrillada "La Sorpresa" sabemos que el cliente tiene un nombre y personalidad
    distinta a la de otro es por eso que apesar de el adjetivo "cliente"

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  10. Con la visita a nuestra pagina web podriamos poner promociones que solo los que visiten la pagina web indiquen en la taqueria que las vieron en la pagina y asi obtener descuentos o cenas gratis como parte de un plan de Marketing, la unica limitante seria la de el presupuesto y el analisis de los costos sin embargo por eso buscamos diversas opciones creativas para dearrollar el potencial de Tacos y Parrillada "La Sorpresa" trabaja mediante un proceso de comunicación que mantiene con sus clientes de manera indirecta al identificar quienes son sus clientes mas fieles sin embargo adecuando la valiosa información que nos otorga la Revista Neo, estoy de acuerdo que Tacos y Parrillada "La Sorpresa" debe de adecuarse a las necesidades y estilos de vida de sus clientes y otorgar un servicio completo y asi mismo poner en practica el Marketing directo, bien lo podemos lograr mediante de los recursos que esten a nuestra dispocisión pues apesar de no contar con un presupuesto tan alto como para realizar una inversión tecnologica para la proyección del negocio como nos dice en la revista sobre los celulares y el internet, si podemos realizar este Marketing directo por medio de otros medios como por ejemplo estaticos dentro de las combis que pasen por nuestra ubicación asi podemos abarcar una ruta completa desde sus paradas y asi colocar nuestros estaticos con leyendas clasicas como la de los niños de 3 años pagan pasajes aun sentados en las piernas o anticipe su bajada, mantenga limpia esta unidad es suya obviamente con nuestra dirección y el logotipo de Tacos y Parrillada "La Sorpresa", asi mismo se puede convertir este marketing directo en Marketing Viral mediante este medio nosotros anticipadamente podemos ofrecer descuentos a los choferes de estas unidades por el permiso que nos den de pegar nuestros estaticos y asi pues si obtenemos permiso de talvez 5 de 30 personas se correra la voz que estamos ofreciendo descuentos por solo traer publicidad nuestra ahi mismo se pueden poner en estos estaticos la diección web, y telefonos de servicio y poco poco se nos hace promoción de boca en boca como se le conoce equitativamente como el Marketing Viral de resultado.
    Es cierto que no se obtiene de una manera sencilla sin embargo al enfatizar en los objetivos principales que por supuesto es obtener mas ganancia y haer saber a nuestros empleados que a mayor ganancia mayores beneficios se le spuede otorgar se lograra esta focalización de objetivos y si se miden periodicamente se podrán obtener resultados mas optimos al no tener los recursos para abarcar medios BTL Tacos y Parrillada "La Sorpresa" tendra que explotar la creatividad del encargado de la promoción y plan de comunicación integral en este caso nosotros para obtener un impacto signnificativo pero a un costo mucho mas bajo que el de la promoción con una agencia de publicidad formal.
    El manejo de una comunicación ideal que propicie las buenas relaciones laborales y la atención que nuestros clientes merecen sera el comienso de nuestros objetivos de Marketing Directo.
    Edgar Guzmán MuÑOZ

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  11. Lo mas redituable para que una empresa sobresalga es que debe de aplicar todo el plan mercadológico, y sobre todo ahora lo que funciona mucho y que sean visto resultados favorables es el marketing directo ya que esta técnica ayuda a que se llegue a tener un mejor acercamiento con los clientes ya que es la mejor manera de entender que sus necesidades y sobre todo es trato para saber si se llega a cumplir su satisfacción.
    Otro manera que puede utilizar para darse a conocer nuestra agencia de viajes Ocaso Tours es el marketing en celular por que hoy en día es lo que la gente mas utiliza, ya que como nuestra empresa no tiene un publico exclusivo ya que pueden ser desde jóvenes asta personas adultas pues seria una buena técnica Ocaso Tours este en un mejor posicionamiento dentro del mercado para que los clientes conozcan mas de ella y sobre todo se tiene la certeza de que la información les llega personalmente; aparte de que es una forma de obtener información de los clientes de una fuente primaria y fidedigna.
    Una alternativa más que podemos utilizar para nuestra empresa es marketing directo on-line ya que es más accesible donde nuestra empresa puede obtener un posicionamiento e imagen por que podríamos usar el mail comercial, advertorial o marketing viral. Por que más que nada es mostrar a la empresa todos los lugares posibles.
    La comunicación integral es muy importante y mas que nada debemos de dar mas importancia a nuestros empleados por que son los que realmente tienen toda la responsabilidad de que nuestros clientes obtengan el mejor servicio y hacerles saber que son lo mas importante para nosotros y es a lo que se le debe de prestar mas atención a Ocaso Tours.
    La agencia de viajes necesita un cambio importante para que obtenga reconocimiento en el mercado, y todo esta en el plan estratégico mercadológico ya que lo principal es utilizar la comunicación integral de forma creativa por que a las personas por lo general les llama la atención lo diferente e innovador y todo esta en la manera en como utilicemos nuestra creatividad para fortalecer a la empresa en el mercado.

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  12. Palomares Camacho Alexis Paola25 de noviembre de 2009, 1:17

    AFORE Banamex

    Hoy en dia,es bien sabido que el marketing directo es una de las herramientas mas importantes que nos permite obtener respuestas medibles acerca de un publico objetivo.

    Ademas de que este nos permite ser parte de las nuevas tecnologias y esto se obtiene mediante el mailing y el telemarketing, ya que asi podemos entrar a sitios y acercarnos a personas que jamas supimos que podrian estar interesados en nuestros servicios.

    Y mas que en la actualidad es de suma importancia tener un fondo para tu retiro y es por lo mismo que Banamex se ha empeñado en ser uan de las mejores empresas en lo que respecta a la Administración de Fondos para el Retiro en México, basados en un alto enfoque de servicio al cliente, a la continua mejora de nuestros procesos y a los sólidos principios éticos que lo caracterizan.

    Por tal motivo Afore Banamex se enfocara en realizar mas MKTG directo y asi poder conseguir mas clientes que disfruten de su servicio de amplia calidad y teniendo la certeza de que su dinero esta en buenas manos.

    Brindando una adecuada seguridad y confianza a los trabajadores que nos han confiado sus fondos para el retiro.

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  13. JORGE AVENDAÑO RODRIGUEZ 3RV725 de noviembre de 2009, 2:03

    OCASO TOUR

    Es más que obvio que nuestra empresa necesita del marketing directo, ya que nuestra base es la comunicación con el cliente para así vender nuestro servicio, tenemos que adquirir la confianza del consumidor, para que un futuro se sienta realmente satisfecho con el servicio.

    Podríamos incorporar 2 maneras efectivas de marketing directo una seria en nuestra empresa podemos comenzar a utilizar el celular para dar información personal a cada uno de nuestros clientes, informarlos de nuestras promociones, confirmar cualquier tipo de reservación o para que ellos nos digan cualquier tipo de sugerencia, esta atención especial seria con el fin de que el cliente se sienta mas cómodo con nuestro servicio, que sepa que es importante para nosotros, esto vía mensaje de texto o bien llamada, y que se sienta con la confianza de decirnos lo que necesita para cumplir sus necesidades de viajes.

    La otra es una pagina de internet donde de igual manera pueden checar absolutamente todo de nosotros desde nuestra historia hasta promociones de ventas o bien podríamos mandar un Correo electrónico sobre nuestros diferentes precios, paquetes, horarios, etc.

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  14. Miriam Jazmin Beltran Garcia25 de noviembre de 2009, 7:15

    Dentro de la lectura encontramos muchos aspectos importante, entre ellos, lo que es el marketing directo que es muy importante en el caso de la escuela San Carlos ya que a la gente normalmente les gusta que la infomacion llegue a sus manos sin necesidad de buscarla. Ese es un punto que sin duda a tacaremos. Dentro de lo que es el mktg en celular no creo que sea una opcion viable ya que la informacion debe ser mas detallada y en este caso es imprescindible darle al cliente todas las respuestas a cada una de sus inquietudes y por ese medio no seria conveniente. Tambien lo que mas atacaremos sera el mktg on-line ya que ademas de ser "lo de hoy" es mucho muy economico y ahorrariamos en gastos, a la escuela le conviene ya que tambien proponemos abrir una plataforma en donde se pueda brindar el servicio de educacion a distancia y asi nuestro mercado se amplie. Tambien queremos que se centre en primera instancia lo que es el saber trabajar en equipo ya que en nuestro caso todo esta disperso. Cada departamento hace parte de otro y eso lo unico que provoca es que se doble la carga de trabajo. Lo que propondremos sera asignar a cada departamnento funciones especificas para que se pueda minimizar el tiempo y se pueda brindar un mejor servicio ya que sabemos que un equipo de trabajo verdadero es aquel que siempre esta en sintonia con cada uno de los departamentos ya que esta consciente que el trabajo es de todos y dependen mutuamente de lo que se haga, y asi brindar a las personas que lleguen a pedir informes un excelente servicio para que al final puedan elegir la opcion que les ofrecemos.

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  15. Romero Santana Ricardo

    Es tan importante la comunicacion integral en nuestra empresa como en cualquier otra por que es la llave que nos abre las puertas al mundo empresarial ya que con la cual nos damos a conocer como una empresa actualizada ycon todas ls herramientas para sobresalir de todas las demas empresas.

    Dentro del marketing directo es una herramienta mas que nos da la comunicacion integral en la cual nos ayuda a poder fomentar el conocimiento de nuestra empresa.
    Como dice la lectura y da asi algunas formas de marketing directo que son la del celular por ejemplo es una muy buena idea pero sin duda aplicada a nuestra empresa no es de vital ayuda ya que no tenemos un nivel de reconocimiento adecuado para que por medio de msj de cel. nos conoscan pero hay otras opciones como poder usar el internet o en linea que esta seria nuestra mayor ventaja ya que la empresa se maneja practicamente por la web y esta dara incapie a mejorar la pagina a dar muchas ventajas para poder sobresalir en el mercado del internet .

    aTte:JOy ! o RIcARdo LOL

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  16. DANIELA SANCHEZ ALANIS 3RV725 de noviembre de 2009, 11:16

    La mercadotecnia directa es muy importante para la comunicación integral por eso la taquería y parrilladas la sorpresa sabe que es de suma importancia para llevar a acabo toda una serie de estrategias y técnicas que ayuden a que el cliente se sienta mas a gusto con la taquería, el marketing directo también lo vamos a utilizar en la empresa por que así podemos analizar mas las características del cliente y sus preferencias , gustos , necesidades y así saber en que puede invertir mas tiempo y esfuerzo.

    En la lectura dice que ahora la comunicación es mas efectiva si se trabaja conjuntamente, podemos decir que ese es un propósito de la taquería y parrillada la sorpresa que todos trabajemos conjuntamente.

    Un estudio que se hizo dice que hoy en día las empresas invierten mas presupuesto en la mercadotecnia directa. La taquería y parrilladas la sorpresa no cuenta con todo el presupuesto que se necesita para llevar a cabo la contratación de estos servicios (marketing directo) pero eso no implica que no se puedan hacer por medio de otras fuentes o quela empresa lo haga por si sola.

    Los medios que utilizara la taquería será por medio de internet por eso hemos creado una pagina web para que la gente esntre y vea todos los servicios y menus que te ofrece la taqueria; porque ahora ya es mas solicitado este medio (internet) además de que puede ser más personalizado.

    Sin embargo no se olvidan las gacetas que también son las que se van a utilizar.

    Todo lo se quiere hacer es para lograr todos los objetivos previstos de la empresa.

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  17. Silvia Roldán Alvarado25 de noviembre de 2009, 11:42

    El Hotel Melia junto con la cadena Sol Melia, esta conciente que una de las estrategias con las que se cuenta y que llega a tener bien resultado es todo lo que tiene relacion con la comunicacion integral, todos los elementos bien aplicados en esta empresa dan los frutos que se pueden observar, desde un buen trato con los empleados, clientes, etc. hasta una excelente imagen con otras empresas.

    El Hotel Melia utiliza el marketing directo desde sus inicios ya es que una de las mejores formas de hacer llegar y dar a conocer sus servicios.

    Tambien se le acaba de adjudicar el nombre de empresa socialmente responsable, y esto son puntos a favor tanto de la empresa como de los que utilizan sus servicios asi mismo da una mejor imagen preocupandose por le medio ambiente y por lo tanto por sus usuarios.

    La comunicación que se tiene con los clientes es fundamental, ya que en ella se haran ellegar las dudas, sugerencias,etc...que se tengan crespecto al hotel y asi mismo poder hacer los cambios a favor.

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  18. ESTE ES COMENTARIO DE LORANA ROLDAN CANO YA QUE NO PODIA SUBIRLO

    LORENA ROLDAN CANO COMENTARIO

    Mientras organismos dedicados al crecimiento del marketing han desarrollado ciertas técnicas de atraer clientes a las empresas, la misma comunicación a ido en constante crecimiento con sms o ya mas profesional el nuevo concepto del nextel, que te une con mas de miles de personas en todo el mundo, S.I.E ha hecho de esto un modo mas importante de cómo visualizar su futuro, y de ir adquiriendo mas prestigio en el país, utilizando todas estas nuevas herramientas para generar mas énfasis y acercamiento con sus clientes.

    Nos dice que el vértigo alcanzado por la comunicación integral en el 2006 ha sido la integración financiera con el negocio o empresa, esto ha dado a un crecimiento en masas de desarrollo publicistico, de marketing y haciendo uso de todas las herramientas posibles en mejoramiento de la empresas.

    El grupo omnicom ha desarrollado el concepto de la co-creación que si bien viéramos en S.I.E es una herramienta de gran importancia que he visto en esta empresa, ya que siempre afronta de manera muy profesional sus errores y problemas y según este grupo de ahí es de donde se pueden aprovechar las oportunidades el simple hecho de unir fuerzas de manera integra en el marketing de grupo omnicom, S.I.E si ha aprovechado este concepto sin tener un especialista que lo asesore.

    El grupo WPP es el sistema mas importante dado que se basa en una investigación previa de lo factible que es un mercado o un posicionamiento de nuestra empresa, recalco que S.I.E sin ser una empresa de tal magnitud comparada con su competencia indirecta ha sabido explorar y llevar acabo un análisis de investigación de los mercados, una ves mas sin un represéntate de experiencia que los guié, pero gracias a sus relaciones publicas ha sabido darle un buen giro en sus oportunidades de adquirir ciertos clientes en distintos lugares y de esta forma ir posicionando S.I.E en lugares poco probables en cuestión de la refrigeración.

    Interpublic (IPG) empresa diseñada en laborar con la publicidad tradicional, no podría hablar de que S.I.E ha llegado a usar este tipo de métodos o herramientas que nos ofrece (IPG) dado que nunca a estado cerca de querer o realizar una campaña publicitaria ya que su difusión es poca, pero si con un poco de asesoramiento S.I.E podría llegar a altos niveles de competitividad utilizando este tipo de método, ya que es poco mas tradicional enfocado a lo cultural o sentimental y esto le daría el principio de un mejor exploramiento alrededor de grandes empresas que han generado bastantes clientes en base a este concepto de (IPG)


    Cabe señalar que S.I.E esta en un proceso de reestructuración dado que su cartera de clientes ha incrementado y con solo un personal demasiado bajo 2 personas ha luchado por mantenerse en un nivel discreto, la mayor aportación o comparación con la lectura de la revista es que S.I.E no debe luchar en publicidad o en marketing tal ves cuando adquiera una expansión de personal este se le permite.

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  19. La comunicacion integral es muy importante como enlace de la cadena de una empresa para el logro de sus objetivos comerciales, la cocreacion como factor en el marketing ayuda a estimular diferentes puntos en el sector al que nos dirigimos desde la satisfaccion de sus gustos hasta el valor agregado del servicio.
    En el caso de nuestra empresa en la cual ofrecemos un servicio de renta de automoviles aplica en todos los sentidos por ejemplo en nuestra cadena de oferta y demanda estamos en constante comunicacion entre socios, departamento de marketing y ventas para hallar el sentido adecuado de colocar nuestro servicio en mercado de clientes reales y potenciales a traves de un plan de conacto directo con nuestros clientes, de esta manera buscando la integracion de cada factor que rodea nuestra empresa.
    La co-creacion es nuestra principal fuente de trabajo con la colaboracion de todos nuestros departamentos para tener solucuiones concretaas en nuestro negocio durante el proceso de detectar oportunidades en el desarrollo de nuestro servicio.
    RODRIGUEZ MALDONADO ARMANDO DAVID 3RV7

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  20. J.Manuel Ortega Sánchez25 de noviembre de 2009, 12:32

    FORMACEL DE MEXICO S.A.

    La industria de empresas de la Comunicación Integral va en aumento hacia un acelerado crecimiento desde los ultimos 25 años, y esto gracias al apogeo de las tecnologías de la información y nuevas formas de comunicarse, tales como el celular y el correo electrónico, que para muchos usuarios llega a ser tan importante como su propia cartera.
    Hoy las empresas de marketing y medios estan actuando de forma conjunta, pues saben que la integración de sus soluciones dará mejores resultados, esto puede significar para FORMACEL DE MEXICO la gran diferencia entre ser una empresa lider en México y ser una empresa internacional... es decir utilizar todos los medios disponibles para encontrar los problemas reales de Formacel y encontrar las areas de oportunidad para crear estrategias mas efectivas.
    Sabemos que los precios de medios masivos como la televisión abierta crece mas que la inflación, por lo cual nuestro objetivo será obtener la mayor parte de nuestros ingresos del sector de servicios de información, hoy alternativos. Seguiremos el ejemplo probado de los grandes consorcios de empresas manufactureras y de otros ramos que han sumado esfuerzos para reducir costos administrativos y concentrar talentos, eso lo lograremos no con una campaña tradicional sino como dicen MCCANN Worldgroup, se necesita crear demanda, al igual que en la oferta, sera necesario conectar todos los eslabones del proceso para optimizar el impacto y los resultados.

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  21. IRVING FERNÁNDEZ ROSALES25 de noviembre de 2009, 14:11

    IRVING FERNANDEZ ROSALES

    Como ya se habian mencionado en lecturas anteriores la comunicacion integral esta tomando una gran importancia en el exito de las empresas, ya que como se dice al tener mayor informacion sobre un tema se esta mejor preparado para obtener resultados satisfactorios, esta vez se trato se manera puntual el marketing directo, desde mi punto de vista este es de los mas importantes dentro de la comunicacion integral por diversos factores; pero el principal es: la personalizacion en el servicio y venta de un equipo idoneo q resuelva de manera satisfactoria las necesidades del cliente, ademas de q dichos resultados se pueden medir de manera mas exacta, de acuerdo a la creacion de demanda y tiempo para la accion de compra.
    En la empresa q analizamos (DIAMARTEL), creo q el mkt directo obtiene un garn valor, ya que al ser un empresa pequeña, ademas de q el giro q se maneja require un trato especifico para cada cliente, etc., tenemos que enfocarnos a la interaccion directa con el mercado.
    Ademas de q debido al buen servicio y equipos de alta calidad que brinda DIAMARTEL, se ha posicionado gracias a la publicidad de boca en boca y a las excelentes relaciones publicas implementadas.

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  22. Las comunicaciones integradas en Sol Meliá Reforma
    Es una gran herramienta para nosotros la mercadotecnia directa por que forma parte fundamental en las comunicaciones integradas y Sol Meliá busca esa integración
    Sol Meliá Reforma quiere ser parte de ese nuevo paradigma al que estamos expuestos en la actualidad y no quedarse atrás es por ellos que la comunicación con nuestros clientes y el trato pos venta es algo que ocupamos, ya que no nos quedamos solo con el decir que ya les atendimos y ya asunto o relación terminada, no nosotros buscamos ese pos contacto después de que hallan sido satisfechos con los servicios y excelente trato que les ofreció Sol Meliá durante su estancia.
    Nosotros usamos el modelo de Co-Creación con el cual integramos de manera completa las soluciones creativas de nuestra empresa hacia nuevos horizontes.
    No utilizamos solo el dar ofertas si no más bien ofrecer el mejor servicio y por lo tanto satisfacción total durante la estancia de cada uno de nuestros clientes en Sol Melia Reforma.
    Sol Melia mantiene comunicación con sus empleados al igual que con los clientes para reforzar una retroalimentación y ser mejores cada día. Se realizan planes de Marketing asi como un control de que países nos vistan,cuanto dura su estancia y si realmete conseguimos su satisfacion total con los servicios que ofrece Sol Melia Reforma.

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  23. Eduardo Hernandez Cedillo25 de noviembre de 2009, 16:21

    Lo que comprendi en esta lectura es que las empresas de publicidad aun desde las mas grandes comenzaron experimentando hasta lograr hacer lo que ahora son.
    No hay un mètodo especifico para hacer la publicidad de una sola manera hay que ir buscando la forma de llegarle al consumidor final de la mejor manera. En este caso hablando de "Materiales de Construccion" creo que hay una menra en especifico que seria la mas eficiente "marketing directo".
    La forma en que se va a hacer esto es que se va a poner en la mano de cada uno de nuestros compradores las promociones que iremos implementando ya que hasta el dia de hoy no ha habido una promocion establecida, tambien se daran facilidades para adquirir nuestro producto en la sucursal, esperando con esto que los resultados se vean en la utilidad de la empresa.

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  24. Eduardo Hernandez Cedillo25 de noviembre de 2009, 16:23

    Lo que comprendi en esta lectura es que las empresas de publicidad aun desde las mas grandes comenzaron experimentando hasta lograr hacer lo que ahora son.
    No hay un mètodo especifico para hacer la publicidad de una sola manera hay que ir buscando la forma de llegarle al consumidor final de la mejor manera. En este caso hablando de "Materiales de Construccion" creo que hay una menra en especifico que seria la mas eficiente "marketing directo".
    La forma en que se va a hacer esto es que se va a poner en la mano de cada uno de nuestros compradores las promociones que iremos implementando ya que hasta el dia de hoy no ha habido una promocion establecida, tambien se daran facilidades para adquirir nuestro producto en la sucursal, esperando con esto que los resultados se vean en la utilidad de la empresa.

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  25. 3RV7

    Afore Banamex

    Todos los días nos esforzamos en AFORE BANAMEX, con la finalidad de que llegado el momento, los trabajadores reciban una pensión justa y digna. Por esta razón, ofrecemos un trato personalizado en donde tenemos un servicio adecuado a las diferentes características de nuestros clientes para obtener una total satisfacción de todas las necesidades de los trabajadores que nos han confiado sus fondos para el retiro.
    En Afore Banamex, brindamos un servicio de calidad para corresponder a la preferencia de los trabajadores, todos los días trabajamos para lograr dar los mejores beneficios:
    • Contamos con más de 100 Módulos Especializados de Servicios Afore, en todo el País.
    • Enviamos cada año, 3 Estados de Cuenta que tendrán información clara y precisa de la cuenta individual de nuestros clientes.
    • Ofrecemos respaldo y experiencia en SIEFORES.
    • Contamos con uno de los mejores sistemas de información, administración y comunicación.
    • Diversificamos las inversiones y ponemos a disposición SIEFORES adicionales para Ahorro Voluntario
    Somos una de las primeras Afores en ofrecer un portal web en donde nuestros clientes tendrán atención en línea para conocer su Estado de Cuenta Individual a toda hora y desde cualquier lugar.
    Al registrarse descubrirán todo lo que pueden hacer en línea con Afore Banamex, nuestros clientes podrán acceder a lo siguientes servicios:
    1. Consulta de saldo.
    2. Consulta del último y penúltimo Estado de Cuenta.
    3. Verificar el saldo de sus Aportaciones Voluntarias.
    4. Solicitar la actualización de sus datos (Domicilio, Teléfono y Correo Electrónico).
    5. Solicitar el envío del Estado de Cuenta a su dirección de correo electrónico (Sin perjuicio de que puedan solicitarlo personalmente, por escrito y con firma autógrafa, en cualquier Módulo Especializado de Servicios Afore).
    6. Compartir con otros clientes su opinión acerca de nuestros servicios.

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  26. Mariana Hernandez Silva26 de noviembre de 2009, 1:17

    En esta lectura aparte de hablarnos de la imprtancia de la comunicacion integral nos habla de los avances tecnologicos y de las diversas formas en que se pueden aprovechar estos recursos en una empresa como "Materiales de Construccion" tal vez expandir y comprar mas camiones de distribucion para poder acabarcar a losclientes mas grandes y tener la capacidad de distribucion.
    El marketing directo seria el complementopara dar a conocer las mejoras de la empresa, aunque hay que ver el presupuesto de la empresa y ver si tiene la posibilidad de haver una investigacion de esta magnitud si no se puede optar por el marketing drecto regalando calendarios o llaveros algo mas accesible.

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  27. hola en si los textos de la revista se me hicieron muy importantes pues hablan sobre el marketing y la comunicacion integral que an tenido las empresas y como ha sido su desarrollo para nosotros como la empresa "materiales de costruccion" nos podemos dar una idea de lo que nos hace falta y los elementos que agregariamos para tener una mayor visualizacion sobre el mercado que estamos abarcando. y por el tamaño de la empresa "o negocio" seria muy dificil poder contratar digamoslo asi una empresa de ese tipo pues los gastos nos rebasarian, y pensandolo por ese lado seria mejor crearlo uno mismo aunque no tenga conocimientos por eso mi idea a futuro es poder crear una consultoria de negocios "asociacion de compañeros de la escuela", para poder ayudar a esos comercios a poder superarse y ampliar sus ventas y por lo tanto su ingreso, a parte de que nos serviria para ir tomando experiencia y poder crear mas consultorias.
    hay muchas empresas grandes que se valen de la ayuda de las empreses de comunicacion integral pero no todas pueden y seria como competir con empresas grandes y esperando que algun dia nosotros seamos una de ellas.

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  28. Buendía Martínez Pablo Yael
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    Bueno pues aqui estoy de nuevo, recurriendo a este espacio para ayuda de mi examen extra de comunicacion cientifica.
    ...Saludos..

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