domingo, 15 de noviembre de 2009

3RV8 COMUNICACIÓN INTEGRAL

¿cómo se integra mi lectura a mi proyecto?
hasta el día miércoles 18  de noviembre

5 comentarios:

  1. Christian Salazar Flores
    3RV8
    En la actualidad un comunicador ahora no solo debe de encargarse del área de transmitir un mensaje sino también debe de pensar el cómo hacer las cosas especificas para la transmisión dl mensaje y esto va desde la elección del mejor canal de transmisión del mensaje hasta el costo del uso de estos en la actualidad un comunicador también debe de ser un administrador. De igual manera debe de hacer todo lo posible para encontrar la “fórmula perfecta” para hacer que el producto sobresalga de los demás y sea más notable en respecto a la competencia.
    De igual manera un comunicador no solo debe de encontrar la manera de verse notar sino también debe de relacionarse con el entorno del mensaje es decir, un verdadero comunicador jamás podrá transmitir un mensaje de verdad si no lo entiende.
    Dados los casos anteriores un comunicador debe de ser una importante fuente de oportunidades para la empresa ya que de este podría depender el incremento en las ventas de un producto o una perdida, de igual manera debe de poder solventar las necesidades de las personas y tener una mejor perspectiva de lo que las personas quieren.
    La aplicación a la empresa va relacionado a esto que hoy en día la información en cualquier presentación ya es equivalente a ganancias. La información bien empleada, entendible y consistente es rentable que es lo mismo que un mensaje bien hecho.
    En “Canibalazzo” el propósito es potencializar la idea y el concepto del restaurante con el fin de que el consumidor puede entenderlo y pueda sentirse involucrado con la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Manzano Hernandez Katya Alejandra
    3RV8
    Basandonos en un concepto de comunicación integral, en donde la combinación planificada de publicidad, promoción de ventas, marketing directo, merchandising y tecnología aplicada al internet.
    "Canibalazo" tiene la funcion de integrarse en este rango que busca reducir los costos y volver eficientes las herramientas de comunicacion que cuenta, el tener en cuenta que todo depende desde el interior para alcanzar un verdadero cambio, e integracion con el ambiente externo, la innovacion es fundamental para sbrevivir y destacarse del entorno, de esta manera es posible conjuntar todos los objetivos en "como se transmitira el mensaje adecuado" enel lugar adecuado y de la forma adecuada.
    no es necesaria toda una reingenieria, y por ello los cambios que ofreceremos no son completos y radicales, pero si es posible "afinarlos".
    Principalmente, considero que la herramienta sobre la que más se apoya "Canibalazzo" para extender su marca es en el marketing directo, donde se especializan poco a poco el mensaje que necesita cada consumidor para identifar la marca.
    el pequeño obstaculo será el conseguir que cambien su persepcion del alcance que ya tiene como empresa de comida rapida "Canibalazzo"

    ResponderEliminar
  3. La Era de la Comunicación Integral
    En esta lectura pude apreciar a primera instancia que, la comunicación integral se esta volviendo muy importante para las empresas, ya que esta nos ayudara a tener una mejor relación con nuestro entorno e inversamente.
    Para lograr una buena comunicación, se necesita un trabajo relacionado, logrando un mensaje claro, ya que de esto se trata este nuevo contexto de la comunicación, es necesario tener una composición de publicidad, patrocinios, promoción de ventas, marketing directo, relaciones publicas, fuerza de ventas, merchandising. Con este conjunto lograremos una mejor calidad de nuestro mensaje, consiguiendo un mejor valor de nuestros clientes.
    Me parece que la comunicación integral, es un buen proyecto para estar preparados ante el bombardeo publicitario, utilizando este nuevo concepto, logrando así la innovación, y al mismo tiempo satisfaciendo y cubriendo las necesidades del cliente.
    También es de vital importancia tener en consideración al público a quien se dirige, este concepto debe estar preparado para todo tipo de público, como los clientes externos, proveedores, distribuidores y clientes internos, teniendo una retroalimentación y un posicionamiento de nuestra marca.
    La comunicación integral es la unión de todas comunicaciones del marketing, teniendo con esto un mejor soporte y mayor innovación, en esta lectura se menciona el porque de “Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia” (CMI), sustituyendo el de “publicidad” ya que para ellos esta palabra ya estaba demasiado usada, decidieron dar un cambio.
    El concepto de CMI es una herramienta muy eficaz y eficiente en costos, originando a una persona a que realizara todo el trabajo en conjunto, llamándolo “generalista”.
    En esta época de evolución, tenemos que ser innovadores uniendo fuerzas para llegar a nuestro mercado meta. La tecnología es una herramienta que todo publicista utiliza para acercarse a su mercado, y por esto hay que ser innovadores e implementar nuevas estrategias como CMI, superando el bombardeo publicitario a que están expuestos día a día los consumidores. Es muy importante que hoy en día tengamos conocimiento de nuestro consumidor, como actúa, que siente, de que manera conoce nuestra marca. Hay que estar en evolución constante siguiendo a nuestro consumidor.
    ARREOLA ROSALES DIANA KARENT.
    3RV8.

    ResponderEliminar
  4. ANTONIO LOPEZ TELLEZ 3RV7
    Centro telefónico de sams club

    COMUNICACIÓN INTEGRAL: VISIÓN DE UN EMPRESARIO COMPROMETDO CON LO SOCIAL.
    Cuando hablamos de comunicación, implica referirnos a un entendimiento correcto, el cual esta en constante cambio, por lo tanto el centro telefónico de sams club debe de estar en una continua innovación y a la vanguardia , a través de estrategia de publicidad, patrocinios, promoción de ventas, marketing directo, relaciones publicas, fuerza de ventas, merchandising, lo que nos ayudara a tener una mayor comunicación, y le permitirá ampliar el mercado meta a través de un mensaje bien estructurado, en el cual sebe ser correcto y preciso para posicionarnos.
    Hablar de socios cada vez está más cerca de la tecnología y debemos de buscar el canal perfecto para llegar a ellos.
    El centro telefónico de sams club debe utilizar la comunicación integral en los socios como una estrategia efectiva para posicionarse en la mente del consumidor, a través de un mensaje claro y tener reconocimiento en el mercado, la centro telefónico de sams club sabe y tiene en claro que la necesidad de innovar día con día , por lo que también debe de fijarse en preferencias , gustos, perfiles de acercarnos a los socios de una forma directa, eficaz y concreta

    EL REDESCUBRIMIENTO DE LA EFICIENCIA
    El termino publicidad se ha utilizado incorrectamente en las personas, solo creen la comunicación que existe dentro de una empresa a un consumidor, así que el centro telefónico de sams club analizara de una forma muy detallada, especifica y congruente para hacer llegar el mensaje en: el lugar preciso a todos los socios manejando un target correcto y actualizar cada dato de la base donde es la herramienta principal del centro telefónico de sams
    El objetivo principal es manejar un estrategia precisa para la renovación de membresías donde aumente la utilidad de la empresa..

    EL CAMBIO DEL PARADIGMA
    Debido a que vivimos en constante cambio, debemos de innovar y ser cada vez mas originales al estudiar detalladamente los gustos, preferencias de los socios así por medio de encuestas pre venta que es lo que deseen que les demos como promoción o lo que les gustaría recibir por la fidelidad al ser socio, siempre y cuando no afectando la economía y la utilidad de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. LUiS AntOnio JavIER 3Rv827 de noviembre de 2009, 2:29

    La comunicacion integral implica un cambio de mentalidad para seleccionar entre lo idonio ,lo mejor y aplicar programaz intregrales de comunicacion para obtener resultados efectivos, es decir debe hacer uso de todos los canales de comunicacion existentes que ayuden a sus kampañaz de publicidad y mercadotecnia ( directa , publicidad , relaciones publicas ) asi komo tambien hacer uso de las nuevas tegnologias especificamente el internet el cual es un medio de komunicacion mas difundido en la actualidad esto no kiere decir que se olvide de hacer uso de otros medios de komunicacion masiva como la radio Tv el perdiodico.

    Un sinonimo de comunicacion integral seria comunicacion incluyente la kual defino komo aquella que abarque to2 los medios de comomunicacion existentes en la actualidad desde el mas basico asta le mas sofisticado. El concepto de komunicacion integral tiene sentido a partir de una observacion completa y detallada del consumidor y con base en los objetivos planteados por el cliente LA DIVINA no es la exepcion ya ke esta empresa se anuncia por TV Radio espectaculares periodico e internet lo kual la pone al alcance de todo el publico . Haciendola una empresa lider en su tipo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes