miércoles, 18 de noviembre de 2009

3RV8 Trabajo del día 18 de noviembre

De acuerdo a la entrada que tienen más abajo titulada LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO FINAL DE COMUNICACIÓN INTEGRAL:

Necesitó que realicen por equipo los puntos 8.1 - 8.4,
del punto 9.1.1 si existe departamento
del 9.1.2. evaluar lo que la empresa ha realizado en materia de promoción.
9.2.2 y el 9.2.3

todo el 10

Enviar sus comentarios y sus puntos por este medio; ya que no revisaré nada por correo electrónico.

Este trabajo es hasta el día viernes a hasta las 5 de la tarde

34 comentarios:

  1. 8.3.- ANALISIS COMPETITIVO.
    2 COMPETENCIAS INDIRECTAS:
    .
    • HOTEL PRIM CIUDAD DE MEXICO.- Un hotel que le brinda comodidad, buen servicio y una estupenda locación al encontrarse cercano al centro histórico, embajadas, museos y una gran variedad de atractivos turísticos. En Hotel Prim, edificio de 153 habitaciones, disfrutará de una confortable estancia y del amable servicio de todo su personal siempre dispuesto a servirle como Usted se lo merece

    • HOTEL SEVILLA CIUDAD DE MEXICO.- Le invitamos a hospedarse en el Hotel Sevilla, en donde vivirá una extraordinaria experiencia de comodidad dentro de sus habitaciones e instalaciones; insuperable servicio y conveniente cercanía a las avenidas, centros financieros y turísticos más importantes de la Ciudad de México.


    2 COMPETENCIAS DIRECTAS:
    • HOTEL EL EJECUTIVO CIUDAD DE MEXICO.- Hotel El Ejecutivo es una excelente opción para viajar al la Ciudad de México ya sea en viaje de negocios o de placer por sus excelentes instalaciones cómodas y accesibles, con todos los servicios para hacerlo sentir como en casa y también por su excelente ubicación que le permitirá ir a cualquier lugar de su interés ya que esta ubicado a unos pasos de Paseo de la Reforma e Insurgentes avenidas principales en la Ciudad de México.

    • HOTEL EL DIPLOMATICO.- El hotel se caracteriza por ser un establecimiento apropiado sobretodo para ejecutivos, cuenta con 150 habitaciones muy luminosas, con acceso a Internet, mesa de trabajo y todas las comodidades que pueda necesitar. Asimismo dispone de salas de reunión, restaurante, centro de negocios, jacuzzi, gimnasio, entre otras instalaciones. AV INSURGENTES SUR 1105 COL NOCHE BUENA BENITO JU, MEXICO D.F. - 03720, MEXICO D.F. (DISTRITO FEDERAL), MEXICO.

    SEMEJANZAS:
    1. Ofrecen un mismo producto (habitaciones).
    2. Se ubican relativamente cerca (zona: insurgentes y reforma).
    3. Cuentan con servicios como: gimnasio, estacionamiento, restaurantes, salones para eventos, entre otros.

    DIFERENCIAS:
    1. El numero de habitaciones.
    2. El precio.
    3. El numero de estrellas (calidad).

    ResponderEliminar
  2. 8.4.- EVALUACION DE FACTORES AMBIENTALES: METODO FODA
    Fortalezas:
    Son las capacidades especiales, aspectos positivos que dispone una empresa, cualquier actividad que se haga bien frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
    • La atención hacia el cliente es personalizada, el cliente se sentirá en un ambiente de confianza y satisfacción al hospedarse en nuestras Suites.
    • Instalado en una zona estratégicamente favorable.
    • Nuestro personal tenga una mayor capacitación e incentivado para alcanzar los objetivos ya establecidos.
    • Las suites: amplias, cómodas y agradables.
    • Servicio de lavandería.
    • Convenios con grandes empresas del país para viaje de negocios de su personal.
    Oportunidades:
    Son aquellos factores externos que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
    • Brindar este servicio de suites a un precio justo. se hace atractivo para nuestros clientes potenciales.
    • La ubicación, zona centro en diferentes puntos: Reforma, Polanco, Sevilla y Roma.
    • Contamos con alrededores turísticos, y eso genera una afluencia de clientes que se hospeden en nuestras suites.
    Debilidades:
    Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
    • Los costos a nivel de estructura general del hotel son elevados.
    • No cuenta con proveedores fijos.
    • No cuenta con mucha publicidad o artículos promocionales.
    • Falta de personal capacitado en el área de limpieza.
    Amenazas:
    Son aquellos factores externos negativos, situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
    • Cerca de nuestra ubicación, existen variedad de competencia ofertando un servicio similar.
    • La competencia implemente promociones o algún descuento .Que la economía estuviera en crisis, y los clientes prefirieran los centros de hospedaje y pensiones.
    • Tener baja ocupación de las suites, debido a la situación que enfrenta el país.

    ResponderEliminar
  3. 10.- ANÁLISIS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
    Análisis de los procesos de respuesta del receptor.
    En cuanto a la promoción o publicidad que se ha implementado por parte de la organización no se ha tenido la respuesta esperada del cliente que en esta caso es que acudan a nuestro establecimiento ya que tal vez no es demasiado llamativo o las tarifas son muy altas.
    Análisis de los factores fuente, mensaje y canal.
    En cuanto a esto la empresa ha tratado de comunicarse con sus clientes solamente por medio de la publicidad de boca en boca y unos cuantos anuncios en sus sucursales, además de solo recibir correos electrónicos de algunas personas conocidas para hacer alguna reservación.
    Establecimiento de metas y objetivos de la comunicación
    Nuestros objetivos a alcanzar junto con la empresa es lograr una cartera más amplia de clientes así como lograr acuerdos con compañías para brindarles nuestros servicios a sus ejecutivos o personal, además de brindar mayor publicidad para hacer crecer la imagen que tiene la empresa y buscar la forma de atraer clientes de otros estados de la república o incluso otros países.
    CARACTERISTICAS DEL CLIENTE
    Geográficas
    Región : Centro, Venezuela; Centro, Distrito Federal; Centro Villahermosa.
    Tamaño de la localidad: Menos de 5000.
    Demográficas
    Densidad: Urbana.
    Genero : Masculino/ Femenino.
    Edad: 28 a 55 años.
    Etapa del ciclo vital: Adultos
    Época de nacimiento: baby boomers (1949-1964), generación X ( 1965-1976), generación Y (1977- al presente)
    Tenencia del sitio de residencia: Vivienda propia; vivienda arrendada.
    Estado civil: Soltero, Casado, Separado.
    Socioeconómicas
    Ingresos: $20,000 quincenales.
    Grado de escolaridad: Licenciatura terminada.
    Ocupación: Ingenieros petroquímicos.
    Psicográficas
    Personalidad: Ambicioso, tranquilo.
    Situaciones de compra
    Beneficios buscados
    Directa.- Pon internet, correo, sección amarilla.
    Uso
    Características del producto: Hospedaje.
    Conciencia e intenciones
    Necesidades: Comodidad, confort.
    Comportamiento
    Tasa de uso: Uso frecuente.
    Estatus de usuario: usuario habitual, usuario primerizo, prospecto.
    Conocimiento del producto: Comprador, informado, desconocimiento.
    Participación: Esfuerzo especial

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES PROFESORA, ESPERO ESTE BIEN.
    PUES AQUI LE MANDAMOS LO DE LOS PUNTOS QUE PIDIO PARA EL DIA DE HOY.
    LA EMPRESA CON LA QUE ESTAMOS TRABAJANDO ES "SUITES CAPRI"

    QUE SE RECUPERE PRONTO
    SALUDOS.
    AGUILAR CHAVEZ SANDRA.
    GARCIA JIMENEZ BEATRIZ.

    ResponderEliminar
  5. 8.1 Plan Y Objetivos De Marketing Globales

    Publicidad: Dar a conocer a “El Stanke” como un medio de diversión a precios justos y con billar para la gente que quiere convivir con sus amigos disfrutando su tiempo libre
    Mkt. Directo: Pedir e-mails de los visitantes persuadiéndolos mediante promociones y eventos especiales
    Mkt de internet interactivo: Estar en contacto con nuestros clientes por medio de las redes sociales (Face book, Hi5, Twitter, my Space)
    Promoción de ventas: Elmplear "flyers" u otros cupones recompensando la fidelidad de nuestros clientes obsequiándoles cervezas gratis u otros productos
    Relaciones púbicas: Establecer una conexión con nuestros grandes prospectos (universitarios, municipio, empresas privada) y así marcar nuestra presencia dentro del ambiente de diversión
    Ventas personales: Capacitar a los meseros para atender a nuestro público de la mejor forma posible

    ResponderEliminar
  6. 8.1 EXAMINAR EL PLAN Y OBJETIVOS DE MARKETING GLOBALES

    Uno de los problemas fundamentales de FORSIMESA es precisamente que no hay un plan de Marketing que rija a la empresa a fin de desarrollar una herramienta importante de posicionamiento de sus productos e información como empresa.
    A continuación desarrollamos algunos objetivos que consideramos importantes los cuales podrían funcionar si se aplicaran.

    Publicidad: desarrollar una proyección amplia e informativa aerca del servicio a fin de posicionarlo de forma más intensa en el mercado, y a su vez prospectar nuevos clientes.

    Marketing directo: recordar al cliente qué tan importante es para la empresa, con la finalidad de preservar su fidelidad.

    Marketing internet/ interactivo: desarrollar una herramienta informativa de la gama de los servicios que se ofrecen.

    Promoción de ventas: brindar facilidades de pago, descuentos, bonificaciones.

    Ventas personales: unificar y mejorar el trato con el cliente (a través de la capacitación constante de los vendedores).

    Relaciones públicas: con la finalidad de desarrollar una fuerza competitiva y socialmente responsable, realizar actividades de bienestar empresarial y social.


    En un escenario cada vez más competitivo hay menos espacio para el error y la falta de previsión. Por ello el Plan de Marketing se convierte en un poderoso instrumento de gestión para la empresa.
    Debido a la diversificación que se le está dando, y al empleo de nuevas tecnologías que, en principio, tienen un objetivo y utilidad diferentes, podemos decir que nos encontramos con una herramienta operativa dentro del marketing cuyas utilidades van creciendo día a día. Entre las más extendidas o con mayores posibilidades citaremos las siguientes:
    • Como medio para mejorar las relaciones con nuestros clientes:
    – Creación de contactos útiles para la fuerza de ventas.
    – Prepara la gestión comercial de nuestra fuerza de ventas mediante envíos promocionales.
    – El implemento del CRM (Customer relationship management)
    • Como medio de información, captación e incitación al mayor consumo:
    – Manifiesta de forma directa, gráfica y agresiva los beneficios del producto.
    – Llega a zonas geográficas difíciles de acceder de otra forma.
    – Puede realizar ofertas promocionales directas y personalizadas a clientes que sean merecedores de las mismas.
    – A pesar de no consumir de inmediato, se consigue reforzar la imagen de grupo, de la marca y empresa.
    • Como medio de captación de nuevos clientes y mercados:
    – A través del marketing directo tendremos acceso a mercados y clientes que, de forma tradicional, nos serían costosos y, a veces, difíciles de conseguir.
    – Fideliza nuestra cartera de clientes y nuestros puntos de venta.
    – Crea nuevos canales de distribución y ventas.
    – Cubre zonas geográficas que no resultarían rentables con vendedores.
    – Llega a mercados muy segmentados.

    ResponderEliminar
  7. 8.2 FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

    La única publicidad que maneja la empresa es la Sección Amarilla, lo cual delimita su existencia ante otras entidades ya que la poca publicidad con la que cuenta es insuficiente, sin embargo su posición en el mercado es amplia.
    Las relaciones que mantienen con sus clientes son a largo plazo, ya que debido a una buena negociación y hablando con la verdad se logran establecer precios accesibles y tiempos de entrega razonables. Pero debido a la gran demanda y a la alta tecnología de las máquinas, muchas negociaciones no se han podido realizar, ya que los tiempos de producción son muy cortos y no es costeable para la empresa poner a funcionar las máquinas para producir pequeños tirajes.
    Encontramos un problema importante al percatarnos de que no existen las promociones en la empresa así que podríamos considerar este rubro como un importante factor a analizar, se buscará innovar en este aspecto a fin de brindar facilidades de pago, descuentos y/o bonificaciones a los clientes.

    8.3 ANÁLISIS COMPETITIVOS DEL CLIENTE.
    Hablando de los problemas principales del área de Ventas, el Lic. Delgado nos comentaba que la competencia desleal, la capacidad de producción en cuanto a su demanda, los tiempos de entrega de mercancía y los pequeños pedidos representan un problema fuerte para el área, los cuales han hecho que la empresa pierda clientes principalmente.
    Los precios de sus productos en comparación con los de la competencia son altos ya que no es lo mismo producir con grandes máquinas a imprimir en un lugar pequeño, como una imprenta, pues los costos de producción son distintos por el tipo de material que se una, el capital humano con el que se cuenta, entre otros.
    Por otra parte no existe una empresa de tal magnitud y capacidad de producción como FORSIMESA, es decir no encuentra un distribuidor que le compita con la magnitud e impacto que tiene la empresa.
    En este aspecto podemos hacer un hincapié importante, ya que desarrollar una estrategia que pueda penetrar los pequeños mercados donde FORSIMESA encuentra en las pequeñas empresas su competencia, implica una repercusión importante en los costos de la empresa, por lo que la sugerencia de innovar de forma trascendental en el implemento del Marketing, daría una mayor trascendencia, proyección y posicionamiento de la empresa, ya que no encuentra un competidor importante en el mercado nacional.

    ResponderEliminar
  8. 8.4 EVALUACIÓN DE FACTORES AMBIENTALES (FODA)
    Continuando con nuestro análisis, procedimos a la aplicación de la matriz FODA; este es un ejercicio que se recomienda lleven a cabo todas las organizaciones ya que ayuda a saber en qué estado se encuentra y que factores externos la afectan; es un método administrativo que sirve para verificar, corregir, regular tanto las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de un Departamento, en este caso el Departamento de Ventas.

    En el Departamento se encontraron las siguientes:



    Fortalezas

    • Ofrecen por medio de sus vendedores un servicio de calidad.
    • Por medio de los vendedores lograr negociaciones con distintos clientes para llegar a buenos acuerdos que beneficien a ambas partes.
    • El personal de la empresa está altamente capacitado para realizar sus labores en sus respectivas áreas.
    • Los vendedores reciben continuamente capacitación para especializarse en los nuevos productos que ofrece la empresa.
    • Existe una buena relación entre los vendedores y el Gerente de Ventas.
    • Se logran cubrir grandes pedidos debido al alto rendimiento de su personal y del área de producción.
    • Existe una buena planeación y coordinación en el área de ventas y producción.
    • Se preocupan por brindar un servicio de alta calidad a sus clientes.
    • Existe el apoyo de otras áreas como lo son Finanzas y Producción que permite obtener mejores resultados para la empresa.
    • La empresa mantiene confidencialidad absoluta en cuanto a los formatos que manejan, lo que les permite obtener mayor confianza y credibilidad por parte de sus clientes.

    Oportunidades

    • Poseen una amplia parte del mercado gracias a la eficiencia y eficacia de su trabajo.
    • Obtienen cierto prestigio ante otras empresas que recomiendan sus servicios y que se convierten en clientes fijos.
    • Están por obtener la norma ISO 9001 versión 4.
    • Clientes estables.
    • Participación en concursos.

    Debilidades

    • La empresa no cuenta con publicidad a excepción de la Sección Amarilla.
    • Los tiempos de producción son un poco prolongados.
    • La alta tecnología de las máquinas del área de Producción no permiten tomar pequeños pedidos debido a que no es costeable para la empresa.
    • Los vendedores difícilmente aceptan los cambios que hay dentro del área.
    • El Director General tiene poca comunicación con sus empleados, puesto que no está al pendiente de los acontecimientos de esta área.
    • Los vendedores de nuevo ingreso permanecen poco tiempo en la empresa debido a que no se adaptan al ambiente de trabajo.
    • No existen manuales de organización ni de bienvenida.
    • Los empleados no aceptan al personal nuevo.
    • Los empleados con cierto tiempo en la empresa se muestran un tanto tradicionalistas y se estancan en un solo tipo de productos, en ocasiones descuidan su trabajo puesto que se sienten confiados.
    • No existe la exportación de sus productos.

    Amenazas

    • Pierden clientes al no cubrir pedidos menores.
    • Los elevados precios que ofrece la empresa propician la no negociación.
    • Sus costos de producción son elevados.
    • Al permanecer con la misma cartera de clientes no expanden su mercado.
    • La competencia atrae a clientes por brindar facilidad en las formas y precios de distintos pedidos.

    ResponderEliminar
  9. 9.2.1 ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (TARGET GROUP)

    Geográficas

    Región: territorio nacional.
    Tamaño de localidad: 100 000 000

    Demográficas

    Densidad: urbana y suburbana
    Género: masculino y femenino
    Edad: de 25 a 75 años
    Grupo étnico: todas las etnias
    Etapa de ciclo vital: adultos y adultos mayores
    Época de nacimiento: baby boomers
    Tenencia del sitio de residencia: empresa propia y gubernamental
    Ingresos: de $50 000.00 a $1 000 000.00
    Grado de escolaridad: licenciatura/maestría
    Ocupación: especialidad administrativa y profesional; apoyo técnico de ventas de administrativo; servicios
    Personalidad: agresiva, ambiciosa
    Valores: emprendedores, experimentados, activos
    Estilo de vida: asentado
    Situaciones de compra
    Directa: pedido por correo/catálogo; respuesta directa
    Características del producto: específico de la situación
    Necesidades: servicio
    Tasa de uso: usuario intermedio
    Conocimiento del producto: con intención de compra, comprador
    Estatus del usuario: prospecto, usuario primerizo y usuario habitual

    9.2.2 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING DEL MERCADO OBJETIVO

    Todo tipo de negocios, llámense personas físicas y/o personas morales, son con los que se tiene una relación comercial. Sus clientes más importantes son:

    • Laboratorios.
    • Agencias automotrices.
    • Gobierno.
    • Librerías.
    • Mensajería y paquetería.
    • Departamentales.
    • Autoservicio.
    • Distribuidores autorizados.


    9.2.3 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO.

    A pesar de que la empresa tiene un fuerte impacto en cuanto a la variedad y elaboración de sus productos, esta bien posicionada dentro del mercado nacional al ser única en su rama, sin embargo, es a través de estas herramientas mediante las cuales buscamos posicionar de forma mas fuerte a la empresa, si bien como se ha señalado, tiene un alto impacto, es mas por Publicity, si a eso aunamos una importante estrategia de marketing seguramente el posicionamiento será aun mayor

    ResponderEliminar
  10. 8.2 FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
    Dar ha conocer a “El stanke” por medio de encendedores donde tenga grabado el nombre del negocio así como horarios y dirección ya que consideramos que si damos los típicos Flyers los van a tirar y sería un desperdicio de gastos, también otra opción es dar plumas para las universidades que se encuentran cercanas al lugar, sería una forma de tener publicidad a la mano y además de que también sería publicity
    En cuestión de promoción los fines de semana tenemos 2X1 en cervezas o botellas gratis para mesas con mujeres, los días cuando hay un evento deportivo por TV se rifan botellas, descuento en botellas nacionales, cervezas 2x1, con fin de atraer al público y que también pueda


    8.3 ANÁLISIS COMPETITIVOS
    1) Competencia directa
    Existen 3 lugares básicamente alrededor dentro de un rango de 1 cuadra en donde el 1° es un billar solamente y no cuanta con mesa y la música que frece es solo por medio de una rockola, el 2°es un antro reggaetonero así que se limita y no abarca todo nuestro mercado, el 3° es un restaurante-bar y los precios son muy elevados así que podemos poner la diversión al alcance de los jóvenes sin afectar a su bolsillo

    2) Competencia indirecta
    La competencia indirecta pero que tiene el concepto buscado por “El Stanke” es el lugar llamado “El Chango” pero debido a la fama que a alcanzado a elevado sus precios, “El Stanke” puede competir con el y atacar su mercado por el lado de precios.

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra querida
    le envio nuestro trabajo
    empresa FORSIMESA
    Equipo Sanchez zepeda Denisse
    Miranda Mosqueda Mario
    Campos alvarez Fermin
    3RV8


    Gracias por su apoyo y comprension !

    ResponderEliminar
  12. 8.4 FODA
    Fuerzas:
    • Billar-bar, los demás sólo tienen bar
    • Una gama de bebidas alcohólicas, no sólo cerveza
    • Decoración original
    • Una bebida que sólo en “El stanke” puedes probar
    • Patrocinados por cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
    • Tenemos terraza para área de fumar
    • Contamos con una pantalla enorme y audio para los días de eventos deportivos
    Oportunidades:
    • Enfocado a un público que le gusta rockear y esta cansado de la música convencional
    • Dentro de una plaza comercial
    • Promociones especiales cuando hay un evento deportivo por T.V (football, pelea de box, etc)
    • Para el público que no le gusta tomar bebidas alcohólicas tenemos comida y mesas para jugar billar
    • Cerca de una zona de universidades

    Debilidades:
    • No tener estacionamiento para los clientes
    • Presupuesto bajo para publicidad
    • No contar con el suficiente personal de meseros para días de mucha concurrencia

    Amenazas:
    • Bares cercanos
    • Precios bajos
    • La competencia tiene variedad musical para todo tipo de público
    • La crisis economía también puede ser una amenaza ya que el cliente a veces no cuenta con el suficiente poder adquisitivo para poder estar consumiendo bebidas alcohólicas

    ResponderEliminar
  13. 9.2.2 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING DEL MERCADO OBJETIVO
    Geográficas Región norte
    Tamaño localidad 5 millones aprox.
    Demográficas Área metropolitana, Cuatlitlán Izcalli y alrededores
    Género: Masculino/Femenino
    Edad: 18-34 años
    Grupo étnico: “hispanos”; blancos/caucásicos
    Etapa del ciclo vital: estudiantes (jóvenes y adultos)
    Época de nacimiento: generación Y, Z y NI NI
    Tamaño de la familia: 3
    Tenencia del sitio de residencia: propia/rentada/familiar
    Estado civil: solteros/casados
    Socioeconómicas Ingresos: $1000- $2000 mensuales
    Grado de escolaridad: bachillerato/universitario
    Ocupación: físico/matemáticas; social/administrativa; medico biológicas
    Pictografías Personalidad: ambiciosa, extrovertida
    Valores: esforzado, emprendedor, activo
    Estilo de vida: independiente
    Situaciones de compra
    Tipo de establecimiento: Billar- Bar
    Beneficios buscados: Respuesta directa
    Uso: Características del producto: bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ambiente divertido, estancia cómoda. Buen servicio pull/snacks
    Conciencia e intenciones Necesidades: servicio/calidad
    Comportamiento Tasa de uso. Usuario frecuente
    Estatus del usuario Prospecto, usuario primerizo
    Conocimientos del producto: Desconocimiento /consiente
    Participación Cooperación/esfuerzo especial

    ResponderEliminar
  14. 9.2.3 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
    El posicionamiento en el mercado es uno de los principales objetivos de “El stanke” ya que la apertura de este bar va a ser el 27 de noviembre. Esperamos que nos podamos posicionar con todas nuestras fuerzas que tenemos como negocio ya que consideramos que tenemos muchas oportunidades en el mercado, competiremos para ser los mejores y que nuestro público nos reconozca para ser una de los Bares más prestigiados y favoritos del lugar

    ResponderEliminar
  15. EMPRESA: ISO-9000
    Olivos Díaz diana Monserrat
    López Sánchez Marisol

    8.1 examinar el plan y objetivos de marketing globales
    *objetivo de publicidad
    Demostrarle a las empresas lo necesario e importante que es la certificación de sistemas y productos de calidad.
    *marketing directo
    Recordar a nuestros clientes lo importante que es su participación en nuestra empresa
    *marketing de internet /interactivo
    Informar a las empresas acerca de todo lo que conlleva el proceso de certificación.
    *Promoción de ventas.
    Manejar un descuento a las empresas que quieran certificarse
    • Relaciones Públicas/Publicidad no pagada.
    Recordar a las empresas lo importante que es la certificación
    *Ventas Personales
    Evaluar cada una de las empresas y así mismo darle nuestro punto de vista a cerca de la certificación.

    ResponderEliminar
  16. EMPRESA SIO-9000

    8.2 Función de la publicidad y promoción
    La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo
    Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.
    8.3 análisis competitivos (dos competencias directas y 2 indirectas- mencionar tres semejanzas y tres diferencias entre si) del cliente.

    CERTIFICACIÓN MEXICANA S.C. es la empresa líder en la certificación, la segunda en el mercado y con quien hay más competencia es Centro De Normalización Y Certificación De Productos, A.C (CNCP) y otra competencia pero no tan fuerte es Organismo Nacional De Normalización Y Certificación De La Construcción Y Edificación, S.C. (ONNCCE)

    CERTIFICACION MEXICANA es un Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad en los Sectores
    ..............12 Químicos, productos químicos y fibras
    ............. 14 Hule y productos de plásticos
    ..............27 Suministro de Agua
    ..............28 Construcción
    ..............36 Administración Pública
    ............. 37 Educación
    Al igual que CNCP certifica producto, verifica (da seguimiento de las certificaciones), normaliza y no cuenta con laboratorios propios pero rentan externos

    ResponderEliminar
  17. EMPRESA ISO-9000

    Este organismo es también una de las competencias de CERTIFICACIÓN MEXICANA S.C. y certifica lo mismo pero en su página se pueden adquirir certificaciones de manera digital y eso no me da una buena impresión ya que para certificar hay que probar los materiales o no se entiende bien ese término

    8.4 evaluación de factores ambientales (FODA)
    Fortalezas:

    • ¿Cuáles son sus ventajas con respecto a otros?
    Que es la única empresa que le trabaja a Conagua, Semarnat, Rotoplas entre otras.
    • ¿Qué cosas hace bien?
    La certificación de la norma ISO-9000 y tiene el conocimiento de otras normas

    Debilidades:

    • ¿Qué debería mejorar?
    La publicidad para que las demás empresas tengan conocimiento de la empresa
    • ¿Qué es lo que considera que hace mal?
    El no tener una publicidad masiva

    Oportunidades:

    • ¿Dónde están las mejores oportunidades que podría encontrar?
    En las empresas con mayor prestigio y una administración solida y economía

    Amenazas:

    • ¿Qué obstáculos debe afrontar?
    La competencia
    • ¿Qué está haciendo su competencia?
    Tener una publicidad misiva
    • ¿Están cambiando las especificaciones requeridas para desarrollar su trabajo, producto o servicio?
    Si

    9.1.1 organización del departamento de promoción (si existe)
    Este departamento no existe en la empresa
    9.1.2 capacidad de la organización para ejecutar el programa promocional
    Certificación mexicana s.c es una empresa que solo utiliza artículos promocionales para hacerse propaganda ya que asiste a una feria dedicada a los artículos y materiales de baño(tambos de agua “ROTOPLAS”, juegos de baño, regaderas, retretes, entre otros)en algunos estados de la república mexicana, y preparan un stand utilizan folletos, plumas, dulces, pulseras, entre otros. Esta empresa a pesar de no tener un plan de marketing bien establecido se las ingenian para poder hacer publicidad impresa con un listado de artículos y normas que hay para cada uno, claro además de utilizar los artículos promocionales.
    9.2.2 segmentación de mercados y marketing del mercado objetivo
    Este tipo de empresa es para empresas que tienen un mercado muy grande de servicios o productos .

    9.2.3 posicionamiento en el mercado
    La empresa CERTIFICACIÓN MEXICANA S.C. es una empresa líder en la certificación, ocupa el primer lugar en el mercado y su competencia más fuerte es CNCP A.C. que es una empresa y otro de sus competidores fuertes en ONNCCE

    ResponderEliminar
  18. ILSE, DIANA Y PONCHO20 de noviembre de 2009, 17:03

    "Optica Ornelas"

    Competencia directa

    *Ópticas el rosedal: tiene página web baja calidad en sus productos, examen de vista con mal servicio, sus técnicos no tienen una capacidad continua, tienen una marca definida y un posicionamiento porque cuenta con varias sucursales, otra ventaja es que manejan créditos a meses sin intereses, su inmobiliario tiene buena presentación y le representa a su clientela el confort y diseño de un nivel socioeconómico medio alto

    *Óptica el ojo del águila está dirigida principalmente a la venta masiva de armazones, los realiza por medio de convenios con el gobierno de DF, tiene mucha demanda del servicio pero poca calidad en la atención al volumen de clientes que maneja, y cuenta con personal sin capacitación adecuada y tiene devoluciones constantes. Y sus instalaciones están en un primer piso y no están directo al público, por lo tanto solo las personas que estén dentro de estos convenios tienen acceso al servicio, sus productos son de líneas muy económicas para poder competir con los demás otra ventaja es que manejan créditos a meses sin intereses

    Competencia indirecta

    *Ópticas Devlyn: su posicionamiento es a nivel nacional y tiene ubicaciones en muchas aéreas comerciales, sus precios son elevados los optometristas que manejan ahí son de calidad media, otra ventaja es que manejan créditos a meses sin intereses, sus material primo de graduación es de muy escasa calidad al igual que sus armazones, ya que los adquieren de lotes que manejan de EU.

    *Ópticas Lux: es similar a Devlyn en cuanto al posicionamiento ya que su calidad y graduación de micas es más elevada, tienen una misma cantidad de sucursales a nivel nacional

    Diferencias
    1. Sus presentación hacia el publico
    2. Su calidad
    3. Sus precios dependen del nivel socio-económico de clientes que manejan

    Semejanzas
    1. Devlyn, El rosedal y lux están colocadas no solo en el DF y cuentan con sucursales en centro comerciales (en todos lados las encuentras)
    2. Manejan armazones de marcas reconocidas y manejan terminales bancarias
    3. Operan convenios público y privados

    ResponderEliminar
  19. ILSE, DIANA Y PONCHO20 de noviembre de 2009, 17:21

    "Optica Ornelas"
    8.1 EXAMINAR EL PLAN Y OBJETIVOS DE MARKETING GLOBALES

    PUBLICIDAD:
    *OBJETIVOS:por mnedio de flyers llegar a una mayor cantidad de clientes
    *DURACION:un mes
    *HERRAMIENTAS: flyers

    PROMOCION DE VENTAS:
    *OBJETIVOS:analizar los diferentes costos con mayores ofertas y formas de pago
    *DURACION: un mes
    *HERAMIENTAS: cupones de descuento
    *PUBLICO: de 4 años en adelante con deficiencia visual

    RELACIONES PUBLICAS:
    *OBJETIVOS: analizar y corregir la imagen del servicio a la atencion del público
    *DURACION: dos semanas
    *HERRAMIENTAS:con vendedores o miembros de la misma empresa, fingiendo ser consumidores

    MARKETING DIRECTO:
    *OBJETIVOS establecer una buena economía y solidificar las políticas de la empresa
    *PUBLICO: nacional
    *DURACION: continua
    *HERRAMIENTAS: visualización e inspección directa a la empresa

    MARKETING DE INTERNET:
    *OBJETIVOS: realizar una página web resaltando las características generales y específicas de la óptica
    *PUBLICO: general
    *DURACION: permanente
    *HERRAMIENTAS: sitio web

    VENTAS PERSONALES:
    *OBJETIVOS: darles la información y atención que el consumidor solicite
    *PUBLICO: general
    *DURACION: permanente
    *HERRAMIENTAS: capacitando al personal

    ResponderEliminar
  20. ILSE, DIANA Y PONCHO20 de noviembre de 2009, 17:30

    "Optica Ornelas"
    8.2 función de la publicidad y promoción

    Darle un plus en el diseño de interiores y así lograr un mayor confort y confianza al público así como la decoración de primer vista de la clínica y una página web diseñada de manera interactiva para el consumidor, mostrando cada uno de los productos por medio de un catalogo en línea, sin olvidar la mención de los servicios que imparte junto con la clínica Optilasic, donde se le dará la toma de presión intraocular y revisón de nervio Optico de manera gratuita

    ResponderEliminar
  21. jaasiel.ileana.valeria20 de noviembre de 2009, 17:34

    hola profesora

    hemos temrinado todo el trabajo que nos pidio, se lo hacemos llegar por el correo ya que incluimos tablas y un mapa correspondiente al proceso de comunicacion y por lo cual no se puede agregar aqui.

    =D que tenga buena tarde y se mejore.

    ResponderEliminar
  22. ILSE, DIANA Y PONCHO20 de noviembre de 2009, 17:52

    "optica ornelas"
    8.4 evaluación de factores ambientales (FODA)

    FORTALEZAS:
    Trabaja en un Instituto de Oftalmología
    Toma de presión intraocular y revisión del nervio óptico para detectar algún problema visual
    Cuenta con el servicio de diagnostico oportuno de glaucoma.
    También tiene cirugía laser
    Lugares de referencia (tiene especialidad para cada patología que maneje el paciente)
    Cuenta con capacitación continua de diagnostico oportuno de imagenología
    Atiende a todo tipo de público


    DEBILIDADES
    Solo proporciona atención sábados y domingos principalmente para la atención de los pacientes
    No tiene manejo el use de terminales para manejo de tarjetas de crédito
    No realiza factura
    No cuenta con convenios a nivel publico privado
    OPORTUNIDADES
    Ofrece un servicio plus que no manejan las ópticas de competencia
    Se puede dar en centro oftalmológicos especializados como el conde de valencia´
    Él mercado es permanente todas las personas pueden llegar a tener un factor de necesidad de uso de lentes
    El mercado va continuar permanentemente de acuerdo a la economía
    AMENAZAS
    Quiebra rotunda por incremento en materias primas por los costos limitados porque las ganancias no son tan elevadas en comparación de otras ópticas

    ResponderEliminar
  23. "OPTICA ORNELAS"

    9.2.1 análisis del comportamiento del consumidor (target group)
    .
    CARACTERISTICAS DEL CLIENTE (C.C.)
    Geográficas.
    VARIABLES DE SEGMENTACION. (V.S.)
    Sur.
    DESGLOSES CARACTERISTICOS (D.C.)
    Reforma e Insurgentes Sur.
    C.C.
    Demográficas.
    V.S.
    Area Metropolitana.
    Densidad: Urbana; suburbana; pequeña; población; rural.
    Genero: Masculino, femenino.
    Edad: de 14-11 años, 12-17 años; 18-24 años; 25-34 años; 35-44 años; 45-54 años; 55-64 años: 65-74 años; 74 años o mas.
    Grupo étnico: Afro estadounidenses; “Hispanos” Blancos/Caucásicos; Afroamericanos.
    Demográficas:
    Etapa del ciclo vital.
    Preescolares; niños; jóvenes; estudiantes universitarios; adultos; adultos mayores.
    Época de nacimiento: Baby-Boomers (1949-1964); Generación X (1965-11976); generación Y (1977- al presente)
    Tamaño de la familia: 1; 2; 3-4; 5 o mas.
    Tenencia del sitio de residencia: vivienda propia; vivienda arrendada.
    Estado civil: solteros, casados, separados, divorciados, viudos.
    Socioeconómicas: ingresos; $15000; $15000-$24000; $25000-$34000; 35000 o mas.
    Grado de escolaridad: Bachillerato parcial o mas; bachillerato rerminado; Lic. Parcial o más; Lic. Terminada.
    Ocupación: especialidad administrativa y profesional; apoyo técnico de ventas y administrativo; servcios; agricultura; silvicultura y pesca, etc.
    Psicograficas: Personalidad; gregaria; compulsiva; introvertida; agresiva; ambivciosa; etc.
    Valores: realizador; satisfecho; emprendedor; experimentado; creyente; esforzado; activo; luchador.
    Estilo de vida: asentado; hogareño.
    Situaciones de compra: tipo de establecimiento; en un consultorio óptico.
    Beneficios buscados: directa; pedido por correo/catalogo; internet; respuesta directa.
    Uso: características del producto; especifico de la situación.
    Conciencia e intensiones: necesidades; calidad; servicio; precio/valor; financiamiento; garantía.
    Tasa de uso: usuario intermedio; usuario frecuente.
    Estatus del usuario: prospecto; usuario primerizo; usuario habitual.
    Comportamiento: conocimiento del producto; consciente; informado; interesado; con intención de compra; usuario habitual.
    Participación: comparación; esfuerzo especial.

    ResponderEliminar
  24. ILSE, DIANA Y PONCHO20 de noviembre de 2009, 18:59

    "Optica Ornelas"

    9.1.1 organización del departamento de promoción (si existe)
    No cuenta con este departamento

    9.1.2 capacidad de la organización para ejecutar el programa promocional
    Cuenta con infraestructura adecuada para realizar la promoción de la toma de presión intraocular y revisión de fondo de ojo para diagnostico oportuno de enfermedades oftalmológicas
    9.2.2 segmentación de mercados y marketing del mercado objetivo
    Todos los estratos sociales

    9.2.3 posicionamiento en el mercado.
    8 años laborados
    Y un promedio de 150 consultas anuales realizadas solo los fines de semana

    ResponderEliminar
  25. ILSE, DIANA Y PONCHO20 de noviembre de 2009, 19:02

    "OPTICA ORNELAS"

    MAESTRA PORFIS NO
    CUANDO NOS DE CLASE NOS PODRIA EXPLICAR LO DEL PUNTO 10
    PORQUE LA VERDAD NI IDEA Y PS YA NO DEJE DE ESTAR ACOSTADITA QUE LA CONCIENTEN, LE LLEVAN TODO A LA CAMITA Y NO NOS DEJE DESAMPARADOS OK
    QUE NOSOTROS TAMBN LA EXTRAÑAMOS YA NOS LLEGO LA CURSILERIA, PERO QUE CREEE
    QUE CREEE
    LA PERDONO
    :D
    RECUPESE BONITO
    PAQUE NOS PUEDA AGUANTAR ZAS

    ResponderEliminar
  26. Empresa: Canibalazzo

    Integrantes: Garduño Ruiz Ana
    Manzano Hernández Katya Alejandra
    Salazar Flores Christian

    buen dia porfesora!

    De ante mano una disculpa por no entregarlo cuando lo pidio, pero nos tomo un poco mas de tiempo. sobre todo porque nso enteramos ya muy tarde; esperamos que le sea de su agrado.
    Saludos y recuperece pronto!

    8. Revisión del plan de marketing
    En “Canibalizo” no existe al día de hoy un plan de mercadotecnia como tal ya que aun no se cuenta con la suficiente solvencia para poder mantener un departamento de esta índole, se tienen toques de publicidad en bruto por medios propagandísticos como fluyeras y un catalogo de menús de circulación limitada. Después de esta breve explicación lo más importante es que se de estos eventos se dan relaciones publicas, mismas que hacen que crezca el interés por la empresa y las líneas de productos que ofrece por su sabor particular que se ofrece en la empresa ya que hay muy pocos restaurantes que se dedican a la especialidad de “Canibalizo”.
    8.1 Examinar el plan y objetivos de marketing globales
    En vista de que no se tiene una área de marketing especifica se no se contienen parámetros de lo que se trata de hacer en marketing, ya que solo se trata de dar a conocer e restaurante en vez de dar un posicionamiento especifico en la mente del consumidor, lo que es más rescatable de “Canibalizo” es el concepto que se tiene que refleja una apariencia atractiva.
    De igual manera en los objetivos particulares que se tiene en “Canibalizo” se tiene como principal objetivo convertirse en una cadena mundial de fasta fiad pero de igual manera para poder denotar esta parte es necesario fundamentar que la empresa debe de darse a conocer para lograr este objetivo la empresa debe no solo darse a conocer sino también fundamentar que se tiene que tener cierto posicionamiento en la mente del consumidor y a su vez lograr que el mensaje y el conocimiento de la marca se extienda a todo el mercado posible,
    8.2 Función de la publicidad y la promoción
    La publicidad aplicada que se tiene en “Canibalizo” son algunos fluyeras o bien medios electrónicos o un catalogo de restaurantes o bien en los eventos las aplicaciones de las relaciones publicas que se pueden llegar a obtener.
    De igual manera se debe de considerar que en “Canibalizo” lo más sobresaliente que tiene es que se debe de considerar que en el restaurante solo se tiene estrategias básicas de publicidad lo más sobresaliente como tal son los eventos que es el modo en el que adquiere más relaciones publicas y es el modo en el que se adquieren más clientes.
    8.3 Análisis competitivos (2 competencias directas y 2 indirectas) mencionar 3 semejanzas y 3 diferencias que tienen en si del cliente

    ((es un cuadro comparativo de "Canibalazzo" entre la competencia.))

    Competencia directa Competencia indirecta

    Características de “Canibalizo” El farolito El califas Ambulantes La Salep
    Venden tacos @ @ @ @
    Diversidad de productos @ @ @ @
    Manejan salsas variadas @ @
    Manejan eventos @ @
    Tienen página de internet @ @ @
    Tiene un lugar establecido @ @ @
    Manejan precios bajos @
    Tiene servicios a domicilio
    @ @

    ResponderEliminar
  27. Empresa: Canibalazzo
    Integrantes:
    Garduño Ruiz Jaqueline
    Manzano Hernández Katya Alejandra
    Salazar Flores Christian


    8.4 Evaluación de factores ambientales (FODA)

    Fortalezas

    Los mayores fortalecimientos que tiene la empresa en particular y el más característico es que el producto se encuentra posicionado en uno de los mejores mercados, esto quiere decir que se encuentra en un mercado estable en el que los consumidores son de clase media baja para arriba por lo que el precio puede ser fijado en una forma más elevada.
    Otro factor que ayuda de forma significativa es el lugar geográfico en el que se encuentra el restaurante ya que es una zona de alcurnia y muchos consumidores incurren a esta misma ya que se encuentra sobre una avenida lo cual lo hace más visible y llamativo a la vista. Relaciona con la zona otro factor importante de adjunto es que la zona proporciona estatus lo cual hace que la empresa adquiera más renombre por el simple hecho de estar ahí.
    Otro aspecto que es la característica más importante de la empresa es que se tiene el potencial de tener un producto muy poco usual en el mercado y lo que lo hace tan especial es que se pudo tropical izar al producto en forma de una fasta fiad lo cual lo hace verdaderamente sobresaliente ya que se considera a la “cochinita” dentro de la gastronomía mexicana uno de los platillos mas elaborados y esto hace hincapié a que el cliente se sorprende cuando observa la velocidad y lo pulcro con lo que es servido el platillo. Esta parte es importante ya que en la empresa lo mas importante es ofrecer un servicio optimo y de calidad por lo que se extremadamente minuciosa atención para los comensales. Esto gracias a que previamente fuero detectados los elementos para los comensales por lo que se tomo la decisión de formar nuevas presentaciones para el producto por lo que se crearon diversidad de presentaciones donde la base de estas es la “cochinita”.
    En vista de igual manera a las necesidades de los consumidores se formo el servicio a domicilio mismo que es creado dado que algunos consumidores no desean viajar hasta el punto de venta.
    Otro ejemplo de esto y el que más publicidad le ha dado a Canibalizo con la creación de eventos en los cuales la empresa va hasta el domicilio del comensal y se prepara la comida como si estuviera en el restaurante, esto se da gracias a una unidad móvil que está diseñada para poder servir a los consumidores en áreas delimitadas. Sin dejar tampoco de mencionar el extenso horario que se tiene esto en base a que la empresa este en constante movimiento y el consumidor pueda adquirir el producto cuando lo desee (dentro del horario)

    Oportunidades

    Las características del mercado hacen que la empresa como tal puede llegar a tener un desarrollo avasallante ya que es propicio para que se a cabo un proyecto de péquelas franquicias las cuales a su tiempo, harán mas fácil el acceso a los consumidores y se distribuirá el nombre de la marca.
    Por medio de este mercado es más que idóneo que se pueda llegar a tener una mejora considerable en los ingresos de la empresa por lo cual también puede crearse de forma mas abierta un depto. de marketing o publicidad en el cual se darán mejores estrategias para darse a conocer y hacer más productivo no solo el concepto del producto sino también a nombre de la marcar como tal esto en base al posicionamiento que se vaya dando en el consumidor.
    Otro proyecto que se va teniendo en puerta es la creación de diferentes restaurantes en el norte del país dada la rareza del producto y con la preparación y organización necesaria se piensa que será perfectamente aceptado en el mercado dadas las circunstancias el inconveniente es que hay poco solvencia para desarrollar dicho proyecto aun.

    ResponderEliminar
  28. Empresa: Canibalazzo
    Integrantes:
    Garduño Ruiz Jaqueline
    Manzano Hernández Katya Alejandra
    Salazar Flores Christian


    Debilidades
    Entre las grandes debilidades que se tiene en el establecimiento es la falta de espacio ya que el establecimiento se encuentra en un lugar demasiado pequeño lo cual muchas veces ocasiona grandes problemas a los consumidores y a los servidores mismos ya que muchas veces tiende a juntarse demasiadas personas en el local y este es demasiado pequeño para dar abasto a tantas personas.
    Otro problema es la falta de publicidad como tal ya que el restaurante solo es conocido cerca de la región y por decirlo de alguna manera” solo se mueve por cierto circulo de personas “lo cual forma una completa dependencia de la empresa hacia estas personas. En lugar de que el restaurante fuera para todo tipo de consumidores y se tuviera una respuesta inmediata de un mercado más extenso.
    Otra debilidad que se llega a dar es que el servicio a domicilio es demasiado limitadas.
    Amenazas
    Las amenaza más sobresaliente dentro del mercado es el cambio de temperatura que se tiene en la región dado el caso que esta puede resultar demasiado extrema y puede resultar cansado para los clientes.
    En la empresa en el lugar geográfico en el cual se encuentra ubicado ya que muchas veces el clima suele ser demasiado fuerte en la zona y esto incurre a que el consumidor pueda verse cansado de acudir al lugar de venta por lo cual esta zona a pesar de ser de estatus puede resultar algo perjudicial para los comensales ya que resulta más difícil la transportación o bien ocasiona algo de pereza acudir hasta el punto de venta y muchas de las veces se tiene que el servicio a domicilio no cubre la ruta de envió de los consumidores.
    9. Análisis de la situación del programa Promocional
    Las herramientas más fuertes de marketing que se tienen en “Canibalizo” son los diferentes medios electrónicos como lo son la página de internet, Facebook y un Blog de opinión, los eventos públicos a los cuales acude la empresa son otra herramienta que fomenta la Publicity, estos consisten en eventos masivos donde se ofrece el servicio de la empresa mediante una carpa y parrillas móviles. Basados en esto realizamos el siguiente análisis.
    9.1.1Organización del departamento de promoción
    En “Canibalizo” no existe al día de hoy un departamento de mercadotecnia como tal ya que aun no se cuenta con la suficiente solvencia para poder mantener un departamento de esta índole, se tienen toques de publicidad en bruto por medios propagandísticos como fluyeras y un catalogo de menús de circulación limitada.

    ResponderEliminar
  29. Empresa: Canibalazzo
    Integrantes:
    Garduño Ruiz Jaqueline
    Manzano Hernández Katya Alejandra
    Salazar Flores Christian


    9.1.2 Capacidad De La Organización Para Ejecutar El Programa Promocional

    Canibalazzo, es una pequeña empresa que a decidido desde hace poco ingresar a la rama de las franquicias, esta tranquila con su concepto de comida rápida, y es por eso que no considera necesaria la publicidad que ha incurrido a este sistema, sin embargo recientemente, contrato una persona encargada de la publicidad por los bajos ingresos, ya que es parte de los conceptos de la franquicia, sin embargo detrás de todo esto, existen los factores que influyen en su estrategia promocional
    La constante en ingresos y actividades que mantienen en circulación la imagen de “Canibalizo”, son la movilidad de sus eventos sin embargo no existe un control de la información que se puede obtener de esta actividad que son lugar a dudas es una oportunidad para realizar y administrar las actividades para una promoción adecuada.
    Al tener que manejar una administración de dicha información de manera interna es mucho mejor al contratar personal encargado de llevarla a cabo y gestionar que se lleven a cado lo planeado, y el plan de promoción no solo en la matriz, es un plus de tranquilidad que se le agrega al concepto de franquicia que ahora ofrece “Canibalizo”. De esta manera es importante que al dedicarse a esto únicamente se asegura la atención a las características del mercado, estrategias de posicionamiento y competidores de la compañía, y hacerle frente a todas las debilidad, y asegurar las fortalezas e incrementarlas.

    9.2.2 Segmentación de mercados y marketing del mercado objetivo

    Para “Canibalizo” es conocer identificar el mercado meta, el cual será el centro de nuestras actividades de publicidad y promoción.

    Características del mercado
    Canibalizo se encuentra ubicado en la parte Noroeste de la Ciudad de México, siendo área Metropolitana.
    En esta parte de la Ciudad, viven personas tienen una buena calidad de vida ubicándose éntrelos niveles socioeconómicos A y B, teniendo ingresos aproximados de $40,000.
    Variables Demográficas.
    El promedio de edad de los clientes que llegan a Canibalazzo, abarcan de 15 a 45 años de edad, siendo mujeres y hombres.
    Es por ello que Canibalazzo, cada día ofrece productos de calidad y con un esquicito sabor con el fin de satisfacer las necesidades del cliente

    9.2.3 Posicionamiento en el mercado

    Canibalizo, está presente en la mente de los consumidores cercanos al local, y está comenzando a ampliara su concepto gracias a los eventos a los que asiste, basa su imagen en publicity, se podría decir que actualmente mantiene un tipo de posicionamiento basado en atributos del producto ya que a pesar de la gama de platillos que maneja tiene una especialidad, que es atributo mas especifico, su especialidad.

    ResponderEliminar
  30. Empresa: Canibalazzo
    Integrantes:
    Garduño Ruiz Jaqueline
    Manzano Hernández Katya Alejandra
    Salazar Flores Christian


    10 Análisis Del Proceso De La Comunicación

    Una vez que analizamos los factores y las capacidades analizando las ventajas y desventajas de la falta de estrategias y administración que “Canibalizo” necesita para desempeñarse adecuadamente en el mercado potencial. Es por ello que se debe analizar el proceso de comunicación que mantiene actualmente “Canibaazzo” con el consumidor”.

    Emisor: “Canibalazzo”

    Receptor: el target group desarrollado anteriormente entre otros mercados potenciales.

    Mensaje: “Canibalizo” es una empresa que ofrece platillos mexicanos de calidad, con un platillos únicos en sabor y compromiso con sus empleados y valores para la sociedad.”

    Canal: Visual

    Código: español

    Marco de referencia: la necesidad de comer, y el deseo de que lo que se consume sea “cochinita” o “costrazza”

    10.1 Analizar los procesos de respuesta del receptor.

    Para conocer los efectos del consumidor al que va dirigidos los promocionales, “Canibalizo” tiene mas de un mercado objetivo se pueden identificar tres mercados:

    a) individuos: al tener dar información especifica los fluyeras dentro del local, o bien al acercarse a pedir información sobre los productos y eventos.

    a. Respuesta: las ventas que se generan durante días hábiles, y los fines de semana por la noche son seguros, y la información que se facilita sobre los eventos es probable que en su mayoría estas den una respuesta favorable de compra. Tiene una alta eficiencia.

    b) Grupo: al momento de comunicar a los encargados de tomar las decisiones de compra de los servicios de “Canibalizo” para algún evento.

    a. Respuesta: es la forma más directa de comunicar de “Canibalizo” a los grupos de decisión que es la mejor opción de comunicación por la manera en que maneja el marketing directo, los grupos mas directos son: empleados de una empresa o grupo de personas que se acercan después de las 11:00 de la noche. Es de eficiencia media.

    c) Mercado masivo: al poner a disposición de un grupo en general el mensaje que no sabemos a ciencia cierta si lo recordara, en comparación con otros mas de 1000 mensajes que recibió en el día, esto es al contar con pagina de internet, facebook y blog para opiniones.

    a. Respuesta: es la mas indirecta de sus herramientas d e promoción, no es precisa, y puede generar recursos innecesarios, seria conveniente analizar los objetivos de el porque de esta herramienta y verificar si esta cumpliendo con la finalidad, planteada.

    ResponderEliminar
  31. Empresa: Canibalazzo
    Integrantes:
    Garduño Ruiz Jaqueline
    Manzano Hernández Katya Alejandra
    Salazar Flores Christian


    10.2 Análisis De Los Factores De Fuente, Mensaje Y Medio

    El estudio de los objetivos hacia las ventas es un buen comienzo para identificar cual es el papel que juegan la fuente, el mensaje que se transmite y el canal que utiliza para manejar la imagen de “Canibalizo”.

    En primera instancia esta la fuente
    “Canibalizo”

    En segunda instancia el mensaje
    ““Canibalizo” es una empresa que ofrece platillos mexicanos de calidad, con un platillos únicos en sabor y compromiso con sus empleados y valores para la sociedad.”
    Indica que la empresa ofrece platillos mexicanos autentica que busca el bienestar de sus productos, por su sabor único, y compromiso social, desde la empresa. Destacando el trabajo basado en valor del trabajo en equipo.

    El último es el medio
    Se considera medio por utilizar la tecnología para transmitir su información de manera masiva, es la pagina de internet en la que tienen información de dela empresa, del menú, los pedidos a domicilio, eventos, franquicias y contacto y próximamente descargas (personajes, capítulos y wallpapers) y juegos.

    La pagina de internet cumple con los requisitos que debe cumplir una pagina de cualquier empresa, además de los clores que maneja.
    Naranja: que provoca el apetito, representa la gloria, y el progreso.
    Rojo: que representa la agresividad
    Amarillo: que induce al apetito, la alegría, la apertura al cambio y la esperanza.
    Blanco: que representa la limpieza y el poder.
    Que representan y coinciden con los valores, misión, y visión de la empresa, y el icono, que simboliza el posicionamiento de la empresa, ya que corresponde con la imagen y la marca.

    10. 3 Establecer De Metas Y Objetivos De La Comunicación.

    De acuerdo al análisis previo, se formulan lo siguiente:
    Metas de la Comunicación

    1. Tener un plan de marketing apropiado a las necesidades y objetivos de “Canibalizo” que destaque la imagen de Canibalizo como una empresa por la variedad de platillos únicos que ofrece.

    2. Crear el mensaje adecuado que destaque la especialidad de Canibalizo por su sabor único de todos los productos que ofrece.

    3. Mantener una disposición ya fomentada de los consumidores a realizar la compra, de esta manera demostrar los atributos de Canibalizo.

    Objetivos de la comunicación

    1. Trazar el plan de mercadotecnia que administre las actividades promocionales de Canibalizo.

    2. Definir el mensaje adecuado que destaque su sabor y calidad de todos los productos que ofrece.


    3. Implementar la diferenciación del producto, para fomentarlos a realizar la compra.


    gracias profesora!

    atte:
    Jacky, Katya y Christian.

    ResponderEliminar
  32. "ÓPTICA ORNELAS"
    10. Análisis del proceso de la comunicación.
    Emisor.

    Receptor.
    Como ya fue mencionado con anterioridad los receptores ya fueron identificados, dependiendo de diferentes característica como sexo, edad, fecha de nacimiento, por los ingresos que estos perciben, por el estilo de vida, etc.
    Canal: escrito, oral.
    Código: español
    10.1 análisis de los procesos de respuesta del receptor.
    Mas que nada la óptica ornelas se enfoca en a la venta a de productos individualmente.
    Sabremos que habrá una respuesta real del receptor en cuanto notemos que los estos llegan a el establecimiento en busca de una información aun mas completa, que lleguen en busca de la compra de algún articulo y también si requieren alguna información relativa a la clínica Optilasic.
    10.2 análisis de los factores de fuente, mensaje y canal.
    La fuente el la Óptica Ornelas.
    El mensaje es: una óptica que ofrece servicios de examen de la vista, ofrece la compra de el armazón que sea del agrado de los clientes e igualmente puede canalizar a la clínica Optilasic en caso de necesitar o solicitar un servicio relativo a un padecimiento mas serio.
    Canal.
    En este caso el canal para transmitir el mensaje es apoyándonos en volantes, de igual manera se espera que los clientes recomienden el servicio de la Óptica Ornelas. Así como la difusión de este mensaje por medio de Internet.
    10.3 establecimiento de metas y objetivos de la comunicación.
    Objetivos.
    1. Afianzar las relaciones que se tienen con los clientes para que estos se conviertan en frecuentes y se sientan cómodos en el establecimiento.
    2. Hacer del conocimiento de los clientes todos los servicios y productos con los que pueden contar.
    3. Mejorar las deficiencias en el servicio.
    Metas.
    1. brindar un buen servicio, proporcionar la comodidad que sea posible, y buscar una conexión con los clientes.
    2. Resaltar los beneficios con los que cuenta la óptica, en cuanto se acerquen al mostrador o si se muestran interesados en los productos,
    3. Aumentar la comunicación con los clientes, midiendo esta mediante encuestas y dando vital importancia a sus comentarios.

    ResponderEliminar
  33. disculpe la tardanza profesora, pero teniamos un poco de confusion en cuanto a estos puntos...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Entradas recientes