lunes, 16 de noviembre de 2009

Lineamientos TRABAJO COMUNICACIÓN INTEGRAL


INSTITUTO POLITéCNICO NACIONAL

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO FINAL DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EL DÍA 3 Y 4 DE DICIEMBRE.

1. Portada

2. Índice

3. Introducción

4. Resumen Ejecutivo (en una cuartilla resumir el proyecto así como conclusiones y recomendaciones)

5. Visión

6. Misión

7. Objetivos (1 general y 3 específicos)

8. Revisión del plan de marketing

8.1 examinar el plan y objetivos de marketing globales

8.2 función de la publicidad y promoción

8.3 análisis competitivos (2 competencias directas y 2 indirectas - mencionar 3 semejanzas y 3 diferencias que tienen entre sí-) del cliente.

8.4 evaluación de factores ambientales (FODA)

9. Análisis de la situación del programa promocional

Análisis interno:

9.1.1 organización del departamento de promoción (si existe)

9.1.2 capacidad de la organización para ejecutar el programa promocional

(evaluación y elección de la agencia así como la revisión de los resultados del programa)

Análisis externo:

9.2.1 análisis del comportamiento del consumidor (target group)

9.2.2 segmentación de mercados y marketing del mercado objetivo

9.2.3 posicionamiento en el mercado.

10. Análisis del proceso de la comunicación. (ejemplificar con el proceso de la comunicación del primer periodo)


10.1 análisis de los procesos de respuesta del receptor.

10.2 análisis de los factores de fuente, mensaje y canal.

10.3 establecimiento de metas y objetivos de la comunicación.


11 Elaboración del presupuesto

11.1 establecimiento del presupuesto tentativo de comunicaciones de marketing (su costo individual y general de lo que gastarían –puntos desde el 12.1.2 hasta el 12.6.2, solamente los del presupuesto- )


12 Desarrollo del programa de comunicaciones de marketing integradas:

12.1 Publicidad

12.1.1 Establecer los objetivos publicitarios.

12.1.2 Elaborar el presupuesto de publicidad.

12.1.3 Desarrollar el mensaje publicitario. (dummie y el original)

12.1.4 Desarrollar la estrategia de medios publicitarios. (en que medios masivos o electrónicos lo realizarían)


12.2 Marketing directo

12.2.1 Establecer los objetivos de marketing directo.

12.2.2 Elaborar el presupuesto de marketing directo.

12.2.3 Desarrollar el mensaje de marketing directo. (dummie y el original)

12.2.4 Desarrollar la estrategia de marketing directo. (en que medios masivos o electrónicos lo realizarían)


12.3 Marketing de internet/interactivo

12.3.1 Establecer los objetivos de marketing de internet.

12.3.2 Elaborar el presupuesto de marketing de internet.

12.3.3 Desarrollar el mensaje de marketing de internet. (dummie y el original)

12.3.4 Desarrollar la estrategia de marketing de internet. (en que medios masivos o electrónicos lo realizarían)


12.4 Promoción de venta

12.4.1 Establecer los objetivos de promoción de venta.

12.4.2 Elaborar el presupuesto de promoción de venta.

12.4.3 Desarrollar el mensaje de promoción de venta. (dummie y el original)

12.4.4 Desarrollar la estrategia de promoción de venta. (en que medios masivos o electrónicos lo realizarían)


12.5 Relaciones públicas/publicidad no pagada

12.5.1 Establecer los objetivos de relaciones públicas.

12.5.2 Elaborar el presupuesto de relaciones públicas.

12.5.3 Desarrollar el mensaje de relaciones públicas. (dummie y el original)

12.5.4 Desarrollar la estrategia de relaciones públicas. (en que medios masivos o electrónicos lo realizarían)


12.6 Ventas personales

12.6.1 Establecer los objetivos de ventas personales.

12.6.2 Elaborar el presupuesto de ventas personales.

12.6.3 Desarrollar el mensaje de ventas personales. (dummie y el original)

12.6.4 Desarrollar la estrategia de ventas personales. (en que medios masivos o electrónicos lo realizarían)


13 Integración y ejecución de las estrategias de comunicaciones de marketing

13.1 Integrar las estrategias de la mezcla promocional (cuál de los 6 se lanzará primero)

13.2 Crear y producir anuncios (puntos desde el 12.1.3 hasta el 12.6.3, solamente los del desarrollo del mensaje)

13.3 Diseñar y ejecutar programas de marketing directo.

13.4 Diseñar y distribuir los materiales de promoción de ventas (propuestas y/o artículos promocionales)

13.5 Diseñar y ejecutrar los programas de relaciones públicas (propuestas para mejora de su cliente).

13.6 Diseñar y ejecutar los programas de marketing de internet.


14 Vigilar, evaluar y controlar el programa de comunicaciones de marketing integradas

14.1 Evaluar los resultados/efectividad del programa promocional

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