domingo, 15 de noviembre de 2009

3RV7 COMUNICACIÓN INTEGRAL

¿cómo se integra mi lectura a mi proyecto?
hasta el día miércoles 18 de noviembre

23 comentarios:

  1. Sol Meliá Reforma y las Relaciones publicas


    Esta empresa como muchas otras esta inmersa en un mundo globalizado y por ello es necesario destacar que el correcto uso de las Relaciones Publicas es fundamental para el correcto desenvolvimiento para que Meliá logre el éxito, ya que sin comunicación no puede haber una relación entre Sol Meliá Reforma y los clientes de ella, esto lo podemos lograr por medio de anuncios publicitarios, propaganda, anuncios por televisión así como volantes entre muchos mas, con esto le transmitiéremos a nuestro cliente lo que queremos que sepa acerca de nosotros.
    Por ello tomamos como muy buena alternativa tener un buzón de “quejas y sugerencias” pero con preguntas cerradas de preferencia, y este puede ser virtual o por carta y nos puede servir para darnos cuenta de que realmente desena nuestros consumidores de “nuestros servicios”.
    Ahora bien el cambio de paradigma es algo latente que queriendo o no, debemos adaptarnos a él, de lo contrario seremos solo historia y no parte del presente y del futuro.
    La publicidad así como la forma de comunicarnos ha cambiado con el tiempo, ahora ya no solo llegan invitaciones para el consumo de un producto por medio de una carta (marketing directo), sino ahora podemos utilizar como herramienta de publicidad (el buzoneo) que permite enviar publicidad sin que el usuario del correo lo solicite, así como podemos utilizar la televisión, radio etc.
    Lo mejor es actualizarse y mantenerse así ya que todo va evolucionando rápidamente y nosotros debemos ser ese giro de 360° en innovación de ideas que suplan las necesidades latentes aun no descubiertas.

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  2. MATINEZ SERRANO NAHUM17 de noviembre de 2009, 22:36

    MARTINEZ SERRANO NAHUM

    MELIÁ MÉXICO REFORMA

    Para Meliá reforma es muy importante el marketing ya que proporciona un servicio debido principalmente a que tiene interacción continua con los clientes, y en consecuencia forma parte importante en el proceso de producción de los servicios del hotel. La relación se puede aplicar a todo tipo de agentes económicos (individuos, empresas) con el objetivo de satisfacer necesidades/deseos del turista

    En contraparte Meliá reforma tiene mucha competencia, pero eso no es importante porque los consumidores tienen una ventaja competitiva en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecemos.

    Nuestro hotel no se preocupa por retener nuestros clientes, ya que estan satisfechos con nuestra calidad en el hospedaje, además los clientes, nos ayudan otorgando relaciones publicas y dando una buena imagen de nuestra empresa y eso en consecuencia atrae nuevos y más huéspedes, en otras palabras podemos identificar, mantener y construir una red con clientes individuales, y para fortalecer, continuamente, dicha red con el objeto de obtener beneficios mutuos para ambas partes a través de contactos interactivos, individualizados y que proporcionen valor agregado durante un periodo de tiempo prolongado.

    Es una aspiración de largo plazo para fomentar la lealtad, ya sea de modo estratégico o comportamiento y para incrementar la visita repetida al destino. la especialización en cada una de las ramas de comunicación mercadotécnica es nuestro principal objetivo por alcázar ya que nuestro principal objetivo se centra en tener una visión de marketing que satisfaga los deseos de nuestros clientes, es por eso que nosotros como asesores de comunicación integral utilizamos el desarrollo de los medios y de los recursos de comunicación para que nos abra mas el camino es el hecho que lo más importante es la necesidad de seleccionar aquellos turistas necesarios para alcanzar la máxima rentabilidad/valor para ambas partes, ese es el propósito que tenemos con Meliá reforma.

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  3. Silvia Roldán Alvarado 3RV717 de noviembre de 2009, 23:00

    OPINIÓN PERSONAL:

    Como la maestra nos ha dicho desde el principio del curso y como un objetivo de tal, aquí nos remarcan la importancia de la comunicación integral dentro de las empresas, por ejemplo en el hotel MELIA reforma, para que puedan hacerle llegar al consumidor un mensaje claro, entendible, etc. Debe tener una buena comunicación dentro del hotel, los diferentes departamentos, áreas, empleados, deben tener una buena comunicación entre sí, para poder trabajar y funcionar bien como equipo y así trasmitir lo que quieren al exterior, como nos dice en la lectura hoy en día se debe tomar la tecnología a nuestro favor, antes los medios digitales no era muy requeridos, y en esta época son los más demandados y son el medio más efectivo.

    La comunicación integral ha tomado un papel muy importante dentro de las empresas en esta era, para poder tener y dar un buen mensaje y comunicación al consumidor en necesario tenerlo primero adentro.

    También nos menciona la lectura que tenemos que conocer a nuestros clientes, consumidores, compradores, desde todos los ángulos, que piensas, que quieren, etc. Para así llegar como ellos quieren y así dar el producto o servicio que necesitan.

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  4. Zayra Nayeli Argueta Pérez 3rv718 de noviembre de 2009, 0:08

    COMUNICACIÓN INTEGRAL: VISIÓN DE UN EMPRESARIO COMPROMETDO CON LO SOCIAL.
    Al hablar de comunicación, implica referirnos a un mundo globalizado, el cual esta en constante cambio, por lo cual la Taquería y parrillada la sorpresa debe de estar en una continua evolución y aprendizaje, a través de estrategia de publicidad, patrocinios, promoción de ventas, marketing directo, relaciones publicas, fuerza de ventas, merchandising, lo que lo impulsara al enfoque marketing social, y le permitirá ampliar el mercado meta a través de un mensaje bien estructurado, en el cual debe sobresalir ante la saturación publicitaria que día a día se tiene que enfrentar la empresa.
    Hablar de públicos no solo nos referimos a en publico externos, sino también al publico interno el cual cabe señalar que, en ocasiones este publico interno llega ser olvidado para las empresas.
    La taquería y parrillada la sorpresa debe utilizar la comunicación integral en ambos públicos como una estrategia efectiva para posicionarse en la mente del consumidor, a través de un mensaje claro y coherente para conseguir la retroalimentación y un reconocimiento en el mercado generando un valor futuro, la taquería y parrillada la sorpresa sabe y tiene en claro que la necesidad no es lo único que lo mantendrá en el mercado, por lo que también tiene que hacer referencia las preferencias , gustos y emociones que califica positivamente a la empresa para logara un país mas fuete y es aquí en donde se apoyara de la comunicación integral

    EL REDESCUBRIMIENTO DE LA EFICIENCIA
    El termino publicidad se ha empleado de una forma errónea entre las personas, por lo cual creen que toda la comunicación que existe dentro de una empresa a un consumidor, hace referencia a publicidad, por lo cual la taquería y parrillada la sorpresa analizara de una forma muy detallada para que de esta forma se haga llegar el mensaje en: forma tiempo y lugar preciso, para hacer referencia principalmente a lo referente a la publicidad se maneja el termino BTL, Esta es la definición del concepto BTL, que no es otra cosa que el desarrollo e implementación de actividades de marketing dirigidas a un target específico empleándose medios de comunicación alternos, innovadores y muy creativos.
    El objetivo principal es atacar a la sección de mercado (target) que realmente interesa o que realmente es cliente potencial, generar expectativa, fomentar lealtad hacia la marca, incrementar ventas.
    La taquería y parrillada la sorpresa utilizara esta forma de comunicación como una estrategia en donde implementara la creatividad, y creando una oportunidad en el mercado a unos costos muy accesibles.
    EL CAMBIO DEL PARADIGMA
    Debido a que vivimos en constante cambio, las taquería y parrillada la sorpresa también se ve involucrada, ya que esta tienen que evolucionar mas rápido que le consumidor para que pueda persuadir a los clientes, y de estas forma llevarlo de la mano a lo que tanto conocemos como el momento de la verdad; en la que los consumidores realizan su compra, para esto la taquería y parrillada la sorpresa analizara a sus consumidores y clientes potenciales en cuanto a lo que sienten, como actúan y sobretodo como se relacionen con la marca y a su vez reforzara la marca con las estrategias que implementara.
    El cambio lo implementara la taquería y parrillada encontrando soluciones creativas y atractivas en la comunicación, a través de la aplicación integral de los canales de comunicación y de esta forma se vera reflejado en la inversión publicitaria de la empresa la taquería y parrillada la sorpresa.

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  5. DANIELA SANCHEZ ALANIS18 de noviembre de 2009, 0:43

    DANIELA SANCHEZ ALANIS 3RV7

    PARA LA TAQUERIA "LA SORPRESA" Lo que se relaciona es que la comunicación integral va a tratar de posicionar la marca en la mente del consumidor y que lo que pretendemos con todo esto que obtener una respuesta más directa, rápida y estratégica hacia el público al cual le queremos dirigir. Y que cada vez la comunicación se convierte en el proceso vital de la publicidad; yo siento que todo lo que estamos haciendo con la empresa es para que se de a conocer la marca y posicionarla en a mente del consumidor por medio de los mensajes publicitarios así obtendríamos una retroalimentación por parte del cliente que eso es lo que mas importa.

    También tiene razón el libro cuando dice que la comunicación de las organizaciones que tiene que hacer tanto externa con los proveedores, clientes, distribuidores, etc.; e interna como los empleados, socios, accionistas siendo que esto en gran parte son las relaciones publica y en la empresa esto si lo estamos relacionando porque nosotros lo que queremos dar a notar que es una empresa que se preocupa por la salud y que compra productos de alta calidad en cuestión a la sanidad e higiene que requieren.

    Lo que pretende la comunicación integral es trasmitir un mensaje claro y preciso, nosotros también pretendemos esto con la empresa que sepan que es una empresa que se dedica al servicio de restaurante y también a las parrilladas.

    Otro punto que trata el libro de los medio BTL y ATL nosotros lo que pretendemos es que sea BTL por que ATL sale muy caro y además no seria muy convincente porque solo es regional y ATL es los medios masivos como la televisión, radio y prensa y los de BTL son el internet entre otros.
    Otra cosa que dice es que la gente no sabe bien diferenciar y dice que todo es publicidad sin saber que publicidad se refiere a los mensajes que se difunden en medios masivos. Ahora han creado un nuevo nombre que es CMI y es todo lo que se haga para integrar al cliente con el mercado.

    En el articulo que habla del paradigma menciona que el mercado se mueve constantemente y que esta cambiando entonces yo siento que cada ves son mas las necesidades de consumidor y que nosotros tenemos que buscar la manera de satisfacerlas; lo que se pretende buscar es una idea creativa para que el mensaje llegue mas rápido y sea mas efectivo en el consumidor para que como ya lo habíamos mencionado antes haya retroalimentación.

    Algo que dice el libro y me parece muy importante es que la idea se haría y se expandiría para el momento en que lo clientes compran el producto, al fin y al cabo los clientes solo vienen a nosotros por las buenas ideas y eso yo creo que es cierto mientras mas buenas ideas e ingenio tengas la gente se graba la maraca en su mente. Todo esto se haría a través de las promociones, degustaciones, activaciones, etc., que es lo que pretendemos hacer con nuestra empresa crear mas promociones de venta y así ampliar nuestro mercado.

    La mejor manera de hacer crecer una marca es comunicarla efectivamente a todas las audiencias en todos los puntos de contacto.

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  6. Carlos Vazquez Olvera18 de noviembre de 2009, 0:50

    Comunicación integral en Formacel de México

    Seria muy interesante de que forma impactaría el aplicar una combinación planificada de publicidad y lo relacionado al marketing social corporativo usando los recursos que ofrece internet entorno a la empresa Formacel de México y hacer que el mensaje que da actualmente puede ser ampliado de manera enorme.
    Además Formacel se ha mantenido vigente y a pesar de haber invertido poco dinero en publicidad por internet se adapta a las nuevas formas de comunicación, mostrado información muy concreta en la pagina de internet pero dando oportunidad a mejorar y crecer por este medio. La comunicación esta bien dirigida hacia los clientes pero haría falta enfatizar hacia los proveedores y clientes intermediarios con mensajes corporativos. Y de alguna forma a empezar ha construir una imagen de la marca haciendo presentes las preferencias delos clientes que tengan que ver con obras de gran magnitud.

    Comunicaciones mercadotécnicas integradas

    En cuanto a “publicidad” se refiere Formacel se ha estado informando pero cabe destacar que por ahora BTL es un término que se debe estudiar a fondo y manejarlo hasta tener un amplio conocimiento y poder dirigir adecuadamente los mensajes que se deseen dar a entender.

    La gran idea y 360°

    Como bien se dice la gran idea que por lo que vienen los clientes y Formacel aplicara varias muy relacionadas al campo de las comunicaciones integradas que acercaran al cliente a la marca y sobre todo al producto, además de reforzar por medio la pagina de internet.

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  7. Gerardo Céllar Santiago18 de noviembre de 2009, 1:31

    Cuéllar Santiago Gerardo

    En Ocaso Tour nuestro objetivo es lograr un posicionamiento en el público y lo que logramos tomar de este texto es la importancia de la comunicación para lograr esta, además de otros objetivos que son necesarios tener en este mundo globalizado y competitivo.

    La comunicación dentro de ocaso Tour es básica para tener un orden en toda la empresa se logra con esto la facilidad de saber que es lo que sucede en otras áreas, lo que le falta a los demás y los deberes de cada área. Esto se logra en gran medida a la tecnología que ha pasado de ser un lujo a una necesidad es un pilar para lograr la comunicación dentro de nuestra empresa, conseguir y contar con el equipo adecuado que cumpla con nuestras necesidades en básico para lograr una buena comunicación.

    La comunicación con nuestros clientes es más delicada, tenemos que ser concisos y buscar la forma de que conozcan y reconozcan nuestra marca, entiendan el mensaje que se les envía y ser claros al expresarlo. El cliente debe entender el mensaje y para eso tenemos que ser claros, buscar las palabras adecuadas y plasmar perfectamente con palabras o imágenes lo que queremos que sepan.

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  8. JORGE AVENDAÑO RODRIGUEZ 3RV718 de noviembre de 2009, 1:47

    Opinión: La comunicación de cualquier organización debe estar construida a partir de todos los públicos a los que esta se dirige: los clientes externos, proveedores, distribuidores, etc.; como también los internos, que son todos nuestros accionistas, socios, empleados. Todo esto nos ayuda a manejar mensajes corporativos a través de una comunicación integral no solo a nuestros clientes sino a todos los demás.

    La comunicación integral nos da un mensaje claro y coherente para lograr una mayor retroalimentación, un posicionamiento y un reconocimiento corporativo especifico en cada mercado.

    Me parece muy bueno el hecho de que la CICOM haya establecido el año pasado la creación del premio intregacom como un reconocimiento a las campañas de comunicaciones integradas.

    La publicidad juega un papel muy importante hoy en día dentro de la comunicación integral ya que estamos expuestos a infinidad de información sobre diferentes productos o servicios los cuales quieren principalmente llamar nuestra atención para adquirirlos posteriormente habrá ya un reconocimiento, posicionamiento y prestigio.

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  9. RAMOS PIÑAS ALMA 3RV718 de noviembre de 2009, 1:59

    OCASO TOURS
    La comunicación integrar para la agencia de viajes ocaso tour así como para cualquier tipo de empresa es el pilar para que funcione por que aunque tal parece que la existencia de diferentes departamentos tendrán el control independiente de sus áreas sin tomar en cuenta a los demás no es algo que lleve a la empresa a consolidarse si no que necesitara de todas y cada una de las ideas que cada uno plantee para que de acuerdo al plan de trabajo que se maneje las ideas tengan orden y coherencia para que se les pueda brindar un mejor servicio a los empleados pero mas que nada a los clientes.
    la comunicación con el cliente es otro factor importante esto nos sirve para que el cliente siente el interés que tenemos en el, claro sin llegar al hostigamiento o al fastidio, tratarlo y acercarnos de manera correcta y dándole siempre, el lugar que se merece la comunicación con el cliente debe de ser concisa, el mensaje que presentemos en nuestros comerciales o spots deben ser entendibles y llegar por los medios que nuestro target group ven nuestros clientes deben de sentir ese confort de contar con nosotros para encargarnos de las reservaciones y viajes que desean realizar y como nuestra empresa es de tratar mucho con el cliente debemos enfocarnos mas en su atención y sobre todo, si llega a tener alguna inconformidad encontrar siempre la solución a sus dudas y problemas para demostrárselo, ya que el cliente es el centro de nuestra empresa.
    Y como las cosas cambian constantemente en lo que se refiere a los medios publicitarios con el avance de la tecnología, siempre debemos de actualizarnos ya sea buscando los medios en los que nos podemos comunicar para hacer que nuestra empresa sobresalga y poco a poco tenga ese reconocimiento que necesita y sobre todo mantener a nuestros clientes con una buena actitud y servicio por parte de los empleados.

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  10. El mundo globalizado es una serie de comunicación empresa-cliente y para que esta constante se mantenga tenemos que estar consientes de todos los modos de hacer llegar este mensaje de una forma clara y precisa a nuestros clientes esto con un motivo siempre enfocado a la superación de otra competencia para lograr un posicionamiento a nivel regional con nuestro mercado objetivo
    Para lograr esto como en la lectura lo precisa es un buen estudio del tipo de clientes y además una buena comunicación integral en la empresa en este caso con las parrilladas debemos transmitir confianza desde el dueño del negocio hasta el cliente o aun mas importante hacer llegar la información y el contacto desde el dueño hasta el cliente objetivo

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  11. Eduardo Hernandez Cedillo 3RV718 de noviembre de 2009, 13:40

    Eduardo Hernandez Cedillo 3rv7
    En la Empresa Materiales de Construccion siempres se han manejado las ventas personales, pero hemos descubierto que puede crecer en mayor cantidad de clientes y posicionamiento de la zona y se utilizan medios de comunicacion como el internet, que no es muy caro y puedes prestar servicios a cualquier tipo de clientes y a cualquier hora, y por lo tanto tambien se tendra muy presente todas las sugerencias que haga el cliente para que se sienta con mas confianza y que se sea un cliente seguro para nosotros.
    VIVA MEXICO CABRONES¡¡¡¡¡

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  12. Mariana Hernandez Silva18 de noviembre de 2009, 14:01

    Como nos dice la comunicacion integral es cualquier interaccion con el cliente la marca y la empresa va a ser escencial para la comercializacion, en la empresa Materiales de Construccion nuestro objetivo es mas alla de las ventas personales tener mas medios para que la gente adquiera nuestros productos, promociones, volantes ineternet ahi muchas cosas que le harian falata ya que solo se puede comprar directamente con el distribuidor.
    Sera un exito aplicando estas estrategias de mercadotecnia

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  13. COMUNICACIÓN INTEGRAL: VISIÓN DE UN EMPRESARIO COMPROMETDO CON LO SOCIAL.
    Al hablar de comunicación, implica referirnos a un mundo globalizado, el cual esta en constante cambio, por lo cual la Taquería y parrillada la sorpresa debe de estar en una continua evolución y aprendizaje, a través de estrategia de publicidad, patrocinios, promoción de ventas, marketing directo, relaciones publicas, fuerza de ventas, merchandising, lo que lo impulsara al enfoque marketing social, y le permitirá ampliar el mercado meta a través de un mensaje bien estructurado, en el cual debe sobresalir ante la saturación publicitaria que día a día se tiene que enfrentar la empresa.
    Hablar de públicos no solo nos referimos a en publico externos, sino también al publico interno el cual cabe señalar que, en ocasiones este publico interno llega ser olvidado para las empresas.
    La taquería y parrillada la sorpresa debe utilizar la comunicación integral en ambos públicos como una estrategia efectiva para posicionarse en la mente del consumidor, a través de un mensaje claro y coherente para conseguir la retroalimentación y un reconocimiento en el mercado generando un valor futuro, la taquería y parrillada la sorpresa sabe y tiene en claro que la necesidad no es lo único que lo mantendrá en el mercado, por lo que también tiene que hacer referencia las preferencias , gustos y emociones que califica positivamente a la empresa para logara un país mas fuete y es aquí en donde se apoyara de la comunicación integral

    EL REDESCUBRIMIENTO DE LA EFICIENCIA
    El termino publicidad se ha empleado de una forma errónea entre las personas, por lo cual creen que toda la comunicación que existe dentro de una empresa a un consumidor, hace referencia a publicidad, por lo cual la taquería y parrillada la sorpresa analizara de una forma muy detallada para que de esta forma se haga llegar el mensaje en: forma tiempo y lugar preciso, para hacer referencia principalmente a lo referente a la publicidad se maneja el termino BTL, Esta es la definición del concepto BTL, que no es otra cosa que el desarrollo e implementación de actividades de marketing dirigidas a un target específico empleándose medios de comunicación alternos, innovadores y muy creativos.
    El objetivo principal es atacar a la sección de mercado (target) que realmente interesa o que realmente es cliente potencial, generar expectativa, fomentar lealtad hacia la marca, incrementar ventas.
    La taquería y parrillada la sorpresa utilizara esta forma de comunicación como una estrategia en donde implementara la creatividad, y creando una oportunidad en el mercado a unos costos muy accesibles.
    EL CAMBIO DEL PARADIGMA
    Debido a que vivimos en constante cambio, las taquería y parrillada la sorpresa también se ve involucrada, ya que esta tienen que evolucionar mas rápido que le consumidor para que pueda persuadir a los clientes, y de estas forma llevarlo de la mano a lo que tanto conocemos como el momento de la verdad; en la que los consumidores realizan su compra, para esto la taquería y parrillada la sorpresa analizara a sus consumidores y clientes potenciales en cuanto a lo que sienten, como actúan y sobretodo como se relacionen con la marca y a su vez reforzara la marca con las estrategias que implementara.
    El cambio lo implementara la taquería y parrillada encontrando soluciones creativas y atractivas en la comunicación, a través de la aplicación integral de los canales de comunicación y de esta forma se vera reflejado en la inversión publicitaria de la empresa la taquería y parrillada

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  14. ANTONIO LOPEZ TELLEZ 3RV7

    COMUNICACIÓN INTEGRAL: VISIÓN DE UN EMPRESARIO COMPROMETDO CON LO SOCIAL.
    Cuando hablamos de comunicación, implica referirnos a un entendimiento correcto, el cual esta en constante cambio, por lo tanto el centro telefónico de sams club debe de estar en una continua innovación y a la vanguardia , a través de estrategia de publicidad, patrocinios, promoción de ventas, marketing directo, relaciones publicas, fuerza de ventas, merchandising, lo que nos ayudara a tener una mayor comunicación, y le permitirá ampliar el mercado meta a través de un mensaje bien estructurado, en el cual sebe ser correcto y preciso para posicionarnos.
    Hablar de socios cada vez está más cerca de la tecnología y debemos de buscar el canal perfecto para llegar a ellos.
    El centro telefónico de sams club debe utilizar la comunicación integral en los socios como una estrategia efectiva para posicionarse en la mente del consumidor, a través de un mensaje claro y tener reconocimiento en el mercado, la centro telefónico de sams club sabe y tiene en claro que la necesidad de innovar día con día , por lo que también debe de fijarse en preferencias , gustos, perfiles de acercarnos a los socios de una forma directa, eficaz y concreta

    EL REDESCUBRIMIENTO DE LA EFICIENCIA
    El termino publicidad se ha utilizado incorrectamente en las personas, solo creen la comunicación que existe dentro de una empresa a un consumidor, así que el centro telefónico de sams club analizara de una forma muy detallada, especifica y congruente para hacer llegar el mensaje en: el lugar preciso a todos los socios manejando un target correcto y actualizar cada dato de la base donde es la herramienta principal del centro telefónico de sams
    El objetivo principal es manejar un estrategia precisa para la renovación de membresías donde aumente la utilidad de la empresa..

    EL CAMBIO DEL PARADIGMA
    Debido a que vivimos en constante cambio, debemos de innovar y ser cada vez mas originales al estudiar detalladamente los gustos, preferencias de los socios así por medio de encuestas pre venta que es lo que deseen que les demos como promoción o lo que les gustaría recibir por la fidelidad al ser socio, siempre y cuando no afectando la economía y la utilidad de la empresa.

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  15. ORTEGA EROSA RICARDO18 de noviembre de 2009, 17:36

    Para nuestra empresa (CALL CENTER SAMS CLUB) la comunicacion integral es de suma importancia ya que trabajamos directamente con el socio, para esto se necesita una planificacion exacta para poder brindarles un servicio oportuno y constante, asi no se pierde contacto y hacemos ver a nuestros clientes lo atentos que estamos con sus necesidades.
    Para saber con exactitud cuando necesita el servicio nuestro consumista Sams hay que estar en continua comunicacion organizacional con las tiendas, con eso nos mantenemos al dia y bien preparados.
    Aplicando los medios BTL O ATL, nosotros aplicaremos BTL ya que no existe un porque de contar con medios masivos, solo nos enfocaremos en la revista interna para clientes unicamente.
    Tmbien nos hable la lectura del paradigma para esto nosotros estamos preparados, aplicamos continuos cambios tecnologicos para hacer de nuestro trabajo mas eficiente y por competencia es casi nula porlo mismo que es interno nuestro servicio.

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  16. Ríos Melchor Ricardo omar. 3RV7

    EN EL CASO DE EL CALL CENTER SAMS CLUB Lo que se relaciona con la mayoría de los socios es que la comunicación integral va a tratar de posicionar la marca en la mente del consumidor atreves de las llamadas ya que cada que entre las principales palabras que el socio va escuchar es (tenemos un mensaje muy importante de tu tienda SAMSCLUB) y que lo que pretendemos con todo esto que obtener una respuesta más directa, rápida y estratégica hacia el público(SOCIOS) al cual estamos enfocados ya que de tal manera se harán llamadas a clientes nuevos esto con la ayuda de las bases de datos Y que cada vez la comunicación se convierte en el proceso vital de la publicidad; lo que tratamos de hacer con todo esto es que el cliente renueve su tarjeta si la necesidad de hacer el trámite directo en una sucursal además dar conocer la marca y posicionarla en a mente del consumidor (SOCIO) por medio de los mensajes publicitarios así obtendríamos una retroalimentación por parte del socio que eso es lo que más importa es una estrategia de la comunicación que va muy de la mano con nuestra empresa por qué l fuente principal del negocio es la comunicación y la convivencia con el cliente.

    De acuerdo a la comunicación que debemos tener como empresa de call center es muy importante tanto con los socios con las llamadas al igual que el equipo de trabajo que desarrolla todas las promociones y ventas de las tarjetas esto con la finalidad de no dar in formación errónea o confundir a los socios de SAMSCLUB, ya que como empresa nos comprometemos a brindar un buen trato en todo lo que se relacione.

    La comunicación integral es dar a entender un mensaje claro y preciso, nosotros como empresa también pretendemos esto conlos socios que sepan que es una empresa que se dedica al servicio de llamadas lo que es un call center SAMSCLUB.
    Y hablando de la publicidad nos enfocaremos a los medios de btl por que las llamadas van hacerse por región y como se vaya dando poco a poco ir cambiando y de otro modo ocupando publicidad de atl nos saldría más cara y lo que tratamos es de que sea lo mas barato para la empresa.
    Y ya por ultimo hablando de los paradigmas que en la lectura nos dice es que el mercado se mueve constantemente y que está cambiando de tal modo que nosotros también debemos tener nuevas estrategias para seguir estando dentro del y no quedar obsoleto como empresa se refiere.
    .

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  17. FORMACEL DE MEXICO S.A DE C.V.

    Quizá al día de hoy el ramo de la constucción no sepa aun lo que son los resultados de un plan de comunicación integral aplicado, debido a que frecuentemente se tiene la idea de que las empresas de productos industriales cuyos mercados no son los usuales de consumo, no lo necesitan. Sin embargo sabemos que las mociones del mercado no son impulsadas solo por la necesidad sino por la reaccion de los distintos públicos de acuerdo a sus propias emociones, y preferencias, siendo por esto importante utilizar la gran herramienta de la comunicación integral.
    Pienso que FORMACEL tiene una doble responsabilidad en cuanto a comunicación se trata debido a que nuestros clientes a su vez prestan un servicio a terceros, con lo cual llevamos la carga de sus resultados sobre nuestros hombros, haciendo que se centre la atención por un mayor numero de empresas, provedores y clientes sobre nuestros productos y servicio.
    La comunicación que utilizaremos para FORMACEL debe manejarse cuidadosamente y dirigida de forma adecuada al publico de la misma, que aunque trillado y ya bien identificado, siempre habra maneras de captar la atención sobre otras empresas de la competencia, es decir que no porque nuestro grueso de publicidad y estrategias comerciales se traten de medios BTL signifique que serán menos efectivos.
    En el caso especifico de FORMACEL no olvidaremos que la comunicación integral mas efectiva comienza en casa, por lo cual será necesario tambien una buena relación del equipo de ventas con las áreas gerenciales, conociendo no solo los logros departamentales de metas de ventas sino los alcances que ha tenido el grupo en conjunto, pues de este modo integrando las disciplinas de comunicación de manera concertada bajo una misma estrategia, se sabe que resulta mas efectiva y eficiente tambien en costos.

    3RV7-JUAN MANUEL ORTEGA

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  18. soy del 3RV7 igual...18 de noviembre de 2009, 23:30

    jajajajaj quién subió su trabajo como anónimo
    =S

    profesora, si está bien fuí yo ok?

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  19. Ortiz Medina Adair 3RV7
    Revista NEO “la era de la comunicación integral”.
    La comunicación integral es de suma importancia para Afore Banamex en esta era la globalización esta mas presente día a día, la manera en que nuestra organización enfrenta estos nuevos retos es con un alto enfoque de servicio al cliente, una continua mejora de nuestros procesos y con sólidos principios éticos que nos caracterizan, generando la nueva implementación de mejoras hacia la calidad, es decir, nos respalda una larga tradición en el mercado y el talento de nuestra gente, que nos permite estar siempre a la vanguardia en servicios al cliente y en las estrategias de inversión que generen los mejores rendimientos, sujetos a riesgos controlados, brindando una adecuada seguridad y confianza a los trabajadores que nos han confiado sus fondos para el retiro.
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  20. Martínez Cruz Merle Viridiana19 de noviembre de 2009, 0:49

    En nuestra empresa que se dedica a la venta de viajes necesitamos mantener una buena relación con los clientes, la ventaja de tratar siempre con el cliente de frente nos ayuda a poder tener una facilidad de comunicación ver como es cuales son sus intereses para poder tratarlo de la mejor manera. Por esto la comunicación es fundamental para nosotros ya que darle al cliente siempre el mejor trato y servicio nos tiene en donde ahora nosotros estamos.

    La comunicación dentro de nuestra empresa se a facilitado gracias a la tecnología, podemos reservar boletos de avión o reservar alguna habitación de hotel que algún cliente necesite en el momento en el que el cliente confirma las reservaciones es un puto clave para poder tener siempre a tiempo lo que el cliente desea y así ellos tengan la seguridad de viajar seguros y a gusto

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  21. Romero Santana Ricardo Agustin 3RV7

    Opinión personal
    Creo que esta lectura nos da mucho de que reflexionar pensar y en que podemos actuar como futuros publicistas, agentes de relaciones públicas y pues para generalizarlo un poco mas como mercadólogos.
    Me parece que tiene que ver muchísimo como la gente nos logra mirar con que ojos y con qué forma nos dan el valor que nos merecemos al parecer nosotros somos unas personas verdaderamente importantes porque gracias a nosotros las palabras o las frases llegan a tomar un sentido único.
    Basándome en nuestra empresa creo que la comunicación integral es una herramienta importante para la obtención de nuestros objetivos ya que nos dan muchas formas de lograr hacer objetivos, misión visión nos dan en si la base para lograr nuestra meta.

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  22. Con referente a la lectura, y para la empresa en la que estamos trabajando que es la escuela, pues todo tiene mucho que ver, ya que lo que estamos manejando en todo es la comunicacion integral ya que todo esta relacionado, para poder hacer un buen trabajo debemos tomar en cuenta cada uno de estos puntos. El principal objetivo de todo este conjunto de puntos es el de posicionarnos en la mente del consumidor como una institucion reconocida y altamente certificada, que nos eligan sobre cualquier escuela.
    Dentro de los medios qe nosotros utilizaremos seran ATL y BTL, ya que a pesar de ser caron es necesario ya que no se cuenta con la publicidad y la promocion necesarias y de esta forma perdemos una gran cantidad de nuestro mercado meta.
    Otro punto muy importante que reforzaremos seran las relaciones publicas ya que como lo veo es el punto principal para que las personas se hacerquen y puedan hacer una buena opcion. Tambien los espectaculares seran base para esta escuela ya que la imagen que dan en el exterior es muy minima, y trabajaremos en ese punto como el primordial.
    Todo debe ir siempre enfocado a las necesidades de nuestros clientes ya que es el punto o la base sobre la cual debemos partir. Pensando en eso nosotros propondremos crear un espacio virtual en el cual poder estudiar a distancia y esperemos sea tomado en cuenta.
    El tiempo cambia y con ello la publicidad, ahora todo es lo virtual pero tambien queremos trabajar ese mercado que no esta muy relacionado con el internet y lo haremos mediante volantes, algunas platicas en escuelas y trataremos que todo sea para la mejora de la Institucion.
    NOTA: Disculpe la tardanza en serio lo siento :(, pero es que no habia podido subirlo.

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