jueves, 19 de noviembre de 2009

3RV8 Comentario de la Revista Neo de la 14 - 28 pág

Lo mismo que la vez pasada, requiero su comentario de como puedo adecuar la lectura a mi cliente.
Tienen hasta el miércoles 25 de noviembre al medio dia.

17 comentarios:

  1. Manzano Hernandez katya Alejandra
    3RV8

    De acuerdo a las lecturas de la revista NEO nos habla de la percepcion de muchas de las empresas grandes han utilizado las comunicaciones integrales desde antes de 2005, y las estrategias que han implementado.

    Para que Canibalazzo, tenga una eficiencia entre el retorno rapido de su costo-beneficio, es necesario que al implementar un sistema de integracion, este influya en lo financiero y lso negocios, que se conforman del abanico de marketing de la comunicación, donde solo sera posible avanzando en sincronia todas su áreas funcionales, de Canibalazzo esto debe implicar el no temer al cambio, un cambio de mentalidad, una capacitacion adecuada, programas integradores.

    asi lo marca GRUPO OMNICOM al mencionar su presidente que esto es cuestion de trabajar de manera conjunta, demostrando que es un beneficio para todos, no un trabajo forzado. Pero no todo es trabjar solos, tambien se podria evaluar el utilizar estrategias de alianzas para buscar socios y llenar los huecos.

    Canibalazzo esta presente dento de la red al contar con su pagina de web con informacion de la empresa, uno de los conceptos que Canibalazzo debe tener presente es que lo primero es crear una demanda, medianto un adecuado mensaje publicitario, esto activara la compra, en el punto de venta, conseguir que se unan las dos reacciones anteriores dn resultados optimos, afectando sus estados emocionales.

    La combinación de los factores que hasta ahora llevamos son ideologias que definitivamente debe desplazar las bases de mercadotecnia, basada en canales de venta, si no enfocados aora en tocar al consumidor, de esta manera se consiguen grandes negocios generados de grandes ideas creativas, que permiten el cambio y marcar tendencias. Canibalazzo tiene la nueva tendencia con una especialidad para los tacos, y platillos que ofrece, solo necesita la vision y la mision correcta que le permita llega a ello y maximizar, sus atributos.

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  2. Salazar Flores Christian 3RV8
    Es importante que se pueda definir el como las comunicaciones en total al dia de hoy han dado una revolucionaria forma a la publicidad.
    De igual manera es necesario poder identificar el como el consumidor hay en dia a adoptado como parte de su indumentaria algunas aplicaciones tecnologicas mismas que deben de ser atacadas por los medios de publicidad para que el consumidor no solo pienze que esta mirando un anuncio sino que a su vez se involucre este mismo con las cosas personales o mas allegadas del cliente en cuestion de esta maneta es como se da el marketing directo. Ahora bien es necesario que para la empresa "Canibalazzo" sea considerada la posibilidad de que si no es posible llegar al consumidor por este medio es util pensar que puede hacerse por medio de algo que el consumidor forme parte de y que siempre se mantenga cerca esto puede ser alguna indumentaria tal como una pulsera,ya que al dia de hoy la empresa no puede mantener una actividad tan definida como esta.
    Ahora bien es importante considerar que la empresa puede empezar a distribuir via internet algun tipo de publicidad para dar promocion al concepto que se tiene.
    ahora es importante que la empresa no solo se encargue de dar un buen servicio si no que este sea mas requerido por medio de la demanda es crear una conciencia en el consumiodor de que nuestro producto sobresale del emrcado ya que se mantene un concepto diferente. que sobresalen de los demas en base a lo que se riene

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  4. Comentario Revista Neo y "El Stanke"

    Siguiendo el hilo conductor de la lectura la escencia es la integracion de esfuerzos y colaboracion de tu equipo de trabajo para poder cumplir tus objetivos, en "El Stanke" contamos co la dispocision de los socios y empleados para que pueda salir a flote el negocio apoyandonos principalemnte en la web y redes sociales existentes de mas auge (twitter,facebook,myspace, hi5)ya que nuestro mercado meta son jovenes y estos estan mas cerca de la tecnologia, y como en toda relacion esto no es la excepcion,lo fundamnetal es mantener una comunicaicon con nuestros clientes y nuestros prospectos para asi cautivarlos ya que como "el Stanke" es una establecimiento de diversion el servicio es fundamental para un posicionamiento adecuado, y que mejor que iniciar con saber que es lo que necesita y quiere el cliente de "El Stanke".
    otro de los punetos a tocar el la asociacion y comunicacion con externos , en "El Stanke" se tiene pensado realizar una comunidad de establecimientos de manera que ya no se ocnsidere como una competencia sino como una comunidad de lugares que proporcionan diversion par todos los gustos y asi recomendarse unos con otros y crear publicidad conjunta, pero al mismo tiempo distibnguiendose e identificandose con un tipo d epublico quene este caso sera el rockero y la fosfochavisa XD.

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  5. Garduño Ruiz Jaqueline Selene
    3RV8
    Hoy en día las empresas tienen que estar a la vanguardia, actualizándose cada vez más y buscar el ir acoplándose a los avances tecnológicos y las estrategias que se van creando día a día.
    Antes solo se basaba en el producto pero en la actualidad, el que nos determinara que tanto vendamos y que posicionamiento alcancemos son los clientes.
    Las tecnologías juegan un papel importante para la relación entre la empresa y el cliente, es por ello que CANIBALAZZO, debe de contar con uno de estos medios tecnológicos para poder entablar mejores y más relaciones, en este caso CANIBALAZZO, su pagina de internet debe de contar con innovaciones e información que le permitan acaparar la atención del cliente.
    Actualmente la comunicaciones integrales juegan un importante papel, siendo una herramienta importante en el medio publicitario, es por ello que debemos de entender el papel que estos juegan, si CANIBALAZZO no se actualiza, no lograra entrar en el ámbito competitivo que se encuentra a su alrededor.
    Pero no solo basta con que sepamos que existen las tecnologías si no también es importante que sepamos como utilizarlas, y que lo hagamos de una manera creativa e innovadora, con el fin de que podamos lograr llamar la atención del cliente, y que lo que le estemos proponiendo de información sea congruente al momento de que el pruebe el producto, ya que el cliente, no solo busca un buen producto si no que le sirva y tenga los resultados que se le están diciendo.

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  7. Para que El stake trabaje de manera eficaz es necesario
    que tenga una comunicación en sincronía además que será u ofrecera un mejor servicio al cliente.
    Como dice Steve Burton es necesario juntar todas las herramientas que harán que nuestro marketing funcione.
    Si bien es cierto el internet hoy en día juega un papel importantisimo en la mercadotecnica, nos acerca más a nuestro cliente y además a un bajo costo, en El stanke estamos preocupados por eso y hemos creado diversas redes sociales y ademas estamos por crear la página
    web.
    El consumidor ya no es el mismo de antes, ya debemos implementar
    nuevas estrategias de mercado para atraerlo ya que también la competencia ha aumentado, entonces ¿cómo no perder y atraer más clientes?
    En el stanke aparte de las promociones especiales les daremos un seguimiento mediante E-mails donde haremos sentir especiales a nuestros clientes ofreciendoles
    promociones especiales y en la página web de El stanke.
    Para acercarnos a nuestro target necesitamos el medio idoneo, la comunicación ha evolucionado ya no sólo son medios masivos si no también comunicación individual que es un medio muy eficaz, es por eso que en El stanke abriremos
    una página web para que el receptor tenga una información más enfocada.
    Como empresa tenemos que ir un paso más adelante si queremos sobrevivir en el mercado ya que cada vez el mercado esta en constante cambio, tenemos que ofrecer algo más que nos diferencie de la competencia para así poder distinguirnos en el mercado y no sólo ser un bar más, es por eso que implemetaremos
    estrategias para mantenernos y posicionarnos en la mente de nuestro consumidor.

    Montes de Oca Granados

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  8. AGUILAR CHAVEZ SANDRA N.
    3RV8
    BUNOS DIAS YA CASI TARDES PROFESORA.

    La lectura habla de lo que es el marketing directo como parte de la comunicación integrada.
    Dice que en los últimos años cada vez más clientes confían en las empresas que realizan el marketing directo.
    Por eso relacionando la lectura con la empresa “SUITES CAPRI” para que nuestros clientes que ya tenemos sigan con nosotros y que nuestra cartera de clientes vaya en aumento debemos estar actualizándonos constantemente en cuanto a la tecnología, por ejemplo nuestros cliente principalmente son ejecutivos que no tienen tiempo para estar hablando por teléfono para recibir información de descuentos o disponibilidad de las suites, por lo cual contamos con paginas de internet en donde pueden ver las instalaciones y servicios con los que contamos asi como hacer sus reservaciones por medio de este.
    Cada vez todas las negociaciones por así llamarlos se hacer por este medio. Claro no esta demás mencionar que hay personas que todavía no se atreven a trabajar de esta forma ya sea por falta de conocimiento en este tema o simplemente porque se niegan a actualizarse. Pero por eso existen personas para poder asesorarlas.
    En “SUITES CAPRI” estamos realizando la pagina de internet e integrándonos a comunidades virtuales como HI%, facebook y mysapace ya que cada vez son mas usuales. Es raro ver a personas que no pertenezcan por lo menos a alguna comunidad de estas.
    Estas páginas deben ser creativas para atraer la atención del cliente y así estar posicionados.

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  10. Como bien hemos estudiado la comunicación se transforma en una fundamental herramienta estratégica de marketing, formando parte insustituible de cualquier proceso de comercialización de bienes y servicios y de las acciones de posicionamiento empresarial, dependiendo de su correcta aplicación la posibilidad de éxito o fracaso del plan emprendido. Así sucede, ya que a través de la comunicación integral empresarial se consigue acercar al mercado la imagen que se pretende tenga de “esa empresa” permitiendo y facilitando de esta manera, un posicionamiento más competitivo. Y es, además, un valioso factor diferenciador ya que permite llegar a la mente del comprador despertando el deseo de consumir “ese” producto o servicio olvidando o descartando a los competidores.
    Ojetandolo a nuestra empresa, FORSIMESA, es un ente cuyos principios de comunicacion y otros terminos mercadologicos no han sido desarrollados, es inevitable pensar que, a pesar del alto referendum entre los consumidores que esta representa, hoy en dia no puede andar por ahi simplemente con la bandera de ser "una empresa Importante", el desarollo de toda esta mezcla de Comunicacion- Consumidor- Empresa, darán una fuerza competitiva aun mayor de la que ya por si misma tiene, empezamos por desarrollar una herramienta innovadora , util e indispensable como lo es el implemento de una pagina web o bien establecer vinculos a traves de las distinbtas redes sociales como facebook, blogspot o myspace, estar a la vanguardia no garantiza el exito de la communicacion, pero si acerca de forma mas objetiva toda lka informacion que queremos poner al alcance de nuestros consumidores y para ellos constituye una fuerte fuente de informacion

    Campos Alvarez Fermin 3RV8
    FORSIMESA

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  11. INTEGRANTES:
    OLIVOS DIAZ DIANA MONSERRAT
    LOPEZ SANCHEZ MARISOL

    El cliente como hemos visto es el que tiene la última palabra y en este articulo nos da una serie de tips de cómo el cliente desea su atención y como se puede informar de distintos medios ya que la herramienta más ocupada por las empresas es el marketing directo también se pueden destacar 3 formatos que es el mail comercial, el advertorial (publicidad insertada en la cabecera de un mensaje informativo y no comercial) y el marketing viral (mensaje publicitario con valor añadido que el receptor, voluntariamente, reenvía a otros usuarios las empresas pierden de vista donde esta la comunicación la gran dificultad para todos los grupos consiste en hacer concreta su oferta de soluciones integrales. ya que se trata, para cumplir con su lógica, de que cada grupo determine una “filosofía” interna clara al respecto, métodos de acción y procesos seguros para su aplicación.

    IPG es el primer grupo que crea el concepto de multi-agencias y servicios multidisiplinarioshace mas de 50 años fundado por marion harper, su primer presidente y director general.
    Actualmente interpublic es una de los tres grupos de comunicaciones de marketing mas grandes del mundo con mas de 43000 empleos en 2005 por us$ 6.3 millardos

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  12. Aguilera Vazquez Erika Valeria

    3RV8

    Buenas tardes profesora, aqui esta mi comentario de la revista enfocado tambien a nuestra empresa CDA México.

    Si bien es cierto el Marketing directo ha ido penetrando con mas fuerza en los ultimos tiempos, el marketing via celular y en linea sirven omo una herramienta cada vez mas atualizada, ya que asi mantienes a tus lientes informados y al dia en cuanto a los cambios o movimientos de tu empresa, sabemos ahora que el marketing integrado puede utilizar: publicidad tradicional, promociones, RP, marketing directo, etc. siempre y cuando se adapte al apublico objetivo y a su estilo de vida. El CRM dentro de la organizacion es de gran importania pues ya que asi las grandes y pequeñas organizaciones pueden mantener una mejor relacion con los clientes. Como pudimos darnos cuenta las organizaiones de hoy en dia se preocupan mas por tener informados a sus clientes y por implementar estrategias que los mantenga en la cima.

    En cuanto a la empresa CDA México, podemos decir que el marketing directo es de gran importancia pues ya que (en nuestro caso) por medio del mailing, podremos tener una mejopr relaion con el liente y asi tambien lo podemos tener informado y al dia de los cambios y movimientos que la empresapueda tener, tambien buscamos implementar una estrategia de publiidad en la cual CDA México se encuentre en la vanguardia, pensando que pudieramos publicitar en HI5, Facebook, e-mail, twitter, google, etc. para asi darnos a conocer de una forma mas amplia.

    Por su atencion Gracias.

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  13. Laguna Sandoval Ilse25 de noviembre de 2009, 13:26

    :D
    HOLA PROFESORA!! ESPERO HOY SI VERLA
    AQUÍ LE DEJO MI COMENTARIO SOBRE MI CLIENTE "ÓPTICA ORNELAS" CON BASE EN LA REVISTA NEO:

    Comunicación integral y mercadotecnia van de la mano es un presupuesto que con los clientes ah favorecido de manera ajustada ya que nuestro cliente “Óptica Ornelas” es más fácil que confíen en nosotros que manejaremos su marketing por medio de la campaña, ayudándole a mejorar las ventas por medio del marketing en línea, para así llegar a un marketing integrado donde podremos utilizar todos los medios con lo que podamos promocionar para llegar a una comunicación integral con los consumidores de la óptica
    También nos enfocaremos en los problemas que los clientes presentan dándole una atención personalizada a cada uno preocupándonos por el buen posicionamiento que le queremos dar a la óptica manejando su publicidad adecuada, el buen uso de los medios, aunque nuestro cliente se enfocara mas en promociones y en su página web dando soporte por el mail como ya se venía trabajando, ya que hoy por hoy los medio más rentables vienen de la tecnología y si la tenemos al alcance hay que aprovecharla adecuadamente.
    Todo esto lo lograremos basándonos en el comportamiento que los consumidores muestren al dar el servicio y la imagen de la “Óptica Ornelas” de una manera creativa y responsable por la salud y bienestar de cada paciente
    Como se maneja en “Lowe” crear una comunicación con todas las disciplinas que esta conlleva con los esfuerzos integrales valorizados del personal haciendo una mejoría en los costos seria excelente poder integrar la cadena de demanda a nuestro cliente para elevar sus porcentajes de consumidores haciéndoles ver que tanto el servicio como el producto es demandante comparado con sus competencias que tiene “Óptica Ornelas”

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  14. Arreola Rosales Diana Karent 3RV825 de noviembre de 2009, 14:30

    El marketing directo es elemental en las comunicaciones integradas, ya que este utiliza todos los medios (publicidad tradicional, promociones, relaciones publicas y marketing directo), al manejar esta herramienta logran tener una mejor comunicación con su público objetivo a persuadir.
    En la “óptica Ornelas”, trataremos de implementar esta comunicación Integral, ya que se presenta como una herramienta muy eficaz en cuanto a las demás compañías presentadas en el articulo de la revista Neo, ya que nos enfocaremos en una pagina web, de esta manera tendremos un marketing directo, cubriendo toda necesidad de nuestro cliente, estando día a día.
    Parte de nuestra publicidad será por medio de internet, y esto nos ayudara a crecer, siendo innovadores y vanguardista en cuanto servicio y producto, los clientes podrán comunicarnos de manera mas fácil sus propuestas y problemas que se les presenten y nosotros así tendremos un mejor conocimiento de nuestro mercado, estando al tanto de sus necesidades.
    Nos apoyaremos en la tecnología, ya que por el momento es el medio más beneficioso en las comunicaciones y nos ayuda a reducir costos.

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  15. hola =)

    pues como dice la tecnologia tiene un gran impacto en la industria, y mediante las nuevas tecnologias de informacion y comunicacion es como llorona se ha dado a conocer, muchos de los pedidos se pueden hacer via myspace.

    llorona apoya en eventos y da talleres entre otras cosas, y esta es una de las formas en que se hace presente en la mente del consumidor.

    nosotros keremos brindarle al consumidor articulos creativos, que hagan resaltar sus interes y gustos sobre una cultura obscura mexicana.

    nosotros le damos seguimiento a nuestros consumidores via myspace, ofreciendoles nuevos articulos e informandolos sobre los eventos que organizamos y/o estamos presentes.

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  16. ileana sanchez baron26 de noviembre de 2009, 16:19

    la lectura nos explica las diferentes maneras en las que la empresas llevan acabo el marketing y la comunicacion integral; una de ellas dice que no se trata de forzarlos a que trabajen juntos, pero si de demostrar que será para beneficio de todos los trabajadores y la empresa.

    ya que si cada una de las divisiones de los grupos de comunicacion sigue actuando en forma independiente no va a tener exito hay que trabajar de forma conjunta para asi la empresa pueda llegar a sus metas en ventas.

    pues nosotros estamos apoyando a la empresa Gas Tomza para que pueda ampliar su cartera de clientes y a su vez poder dar un servicio mas accesible a todos los consumidores de Gas LP.


    Maestra un saludo y ya no se la pase tanto tiempo en face...jaja!

    buena tarde! =)

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  17. El articulo habla sobre la gran importancia que tiene el realizar una comunicaciòn integral es decir aquella que incluya todos los medios de comunicaciòn existentes como la TV , la radio , periodico, el internet , celulares , ipod , espectaculares, etc. Ya que de esta manera podemos llegar a todo tipo de clientes. Aunque la TV no es el medio maz importante de publicidad actual no se debe dejar de usar, ya que muchos clientes se reusan a utilizar otros medios de comunicaciòn modernos , tal vez por dificultad en su uso o ignoracia del mismo Es decir debemos ser flexibles si queremos lograr el exito deceado de la venta de nuestro producto.

    En el caso de la vinateria " LA DIVINA " vemos que esta empresa vende todo tipo de productos vinicolas sin importar el estatus social del consumidor ya que tiene producto para todo tipo de cliente desde lo mas accesible hasta lo mas costoso.

    Por lo cual menciono es importante tomar en cuenta las necesidades del cliente para lo cual tenemos que hacer un estudio y una planeaciòn de nuestros servicios con un enfoque integral . La herramienta mas valiosa para lograr el exito seria la creatividad la cual nos ayudara a sorprender con nuevos acercamientos inovaciones y creaciones a nuestros clientes .
    No debemos de perder de vista a estos ultimos ya que continuamente cambian de manera de pensar por lo kual debemos agregar a nuestro reto todos los medios de publicidad ( venta ) que la tecnologia moderna nos ofrece. Con base a objetivos planteados.

    "La divina " tambien cuenta con una pagina de internet , pero no por esta razon deja de hacer publicidad por otros medios masivos. De acuerdo a mi punto de vista la creatividad no es lo mejor de esta pagina , me gustaria hacer algunas innovaciones para que esta pagina resuelte mas atractiva para el consumidor por consecuente esto ayudara a tener un mayor exito. Y sea competitiva y este a la vanguardia con otras empresas ( Europea , Alianza )

    Si olvidar el lema "Para nosotros el consumidor es lo primero" ya qe en el pasado el producto era lo maz importante .Nosotros vamos a decirle al cliente lo que necesita ademas de ofrecerle siempre una mejor opcion para que logre una mayor inversion.

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